FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1924 1925 1926 1927 1928 1929 1930 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#38521
ain
ain
08/06/2017 11:31
Dios te oiga en cuanto a Candela.

Por otra parte, no recuerdo si ya lo comente en su momento, pero como ayer salió a modo de flashback voy a comentarlo ahora, no me gustó nada la forma en que Hernando se expresó de la hija de Nestor, ya que esta no es culpable en absoluto de lo que hizo su padre. Eso no quita para que al final puede que tenga razón y esta también sea un mal bicho.
#38522
Millor
Millor
08/06/2017 15:09
Y hablando de flashbacks, últimamente están muy pesados con tantos " recuerdos" en sepia. Ayer se llevaron la palma, hasta hubo un flash back dentro de otro. Realmente se nota un montón que los ponen para rellenar minutos. No deberían abusar tanto de ellos. Se hace pesado tanto recordar el momento " chozo- gozo" de Beatriz y Matías..
#38523
ain
ain
08/06/2017 15:19
La verdad es que si que agobian, sobre todo si como tú dices hacen como ayer y meten uno dentro de otro.
#38524
escarlata
escarlata
08/06/2017 19:10
Aquilino no me gusta nada. Creo que es otro que trama algo también y no para favorecer el negocio de Hernando. Por cierto, que éste, me ha dado muy mala espina con esa llamada que ha hecho y tras la cual se "ha tenido que ausentar" dice que porque le va a conceder el banco un crédito...¿no será que va a verse con Lucía?, que por otra parte, me extraña que haya desaparecido así sin más.

La flamante esposa de Mauricio tiene demasiado desparpajo, lo mismo ni es prima de la Paca ni nada, sino una chica de "alegre vida" contratada por la doña para separar a Mauricio de Fe y la boda ni es real ni nada, más falsa que la que ella tuvo en otra ocasión con Raimundo. Fe debería de irse de la Casona para siempre.

Beatriz me está resultando muy pesada, no deja en paz a Matías. Marcela se va a dar cuenta ya mismo de lo que ocurre, y no se lo merece, la chica. A mi cada día me cae mejor y Beatriz, peor.

No sé si habrá más espectadores de PV que les ocurra lo mismo que a mi, pero resulta que yo ya soy muy mayor y no me gustaría irme para el otro "barrio" sin saber el final de esta serie. Por eso hago un llamamiento a los guionistas, (que no me van hacer ni caso, claro) para que ya de una vez vayan buscando un buen final que nos deje a todos satisfechos y acabe por fin la serie. Estoy muy cansada de que siempre le salga todo bien a la Montenegro. Nunca la cogen en nada y ella hace toda clase de maldades habidas y por haber. ¡Es muy cansino eso, por favor! Dejad que disfrutemos un poco viendo como le salen mal las cosas y la descubren de una vez.
Raimundo sigue igual de memo, está en la inopia, con lo inteligente que siempre lo han puesto en la serie, se ve que él, por lo menos, se está haciendo viejo, porque lo que es la Paca...se supone que desde el comienzo de la serie han pasado más de veinte años, y curiosamente, (podemos verlo en los vídeos de los primeros capítulos) está cada vez más joven, más guapa y con más energía para seguir haciendo fechorías. No es lógico, no?
#38525
Chencha48
Chencha48
08/06/2017 19:20
Realmente han destrozado la serie, no sé porqué el empeño de la Paca del matrimonio del Mauricio, para sacar a Fe por su próxima maternidad, se podrían haber inventado otra historia, tampoco se aguanta a un Raimundo tan listo y tonto a la vez, ¿cómo no se pregunta el porqué del matrimonio de Mauricio?, si él sabe que éste y Fe se querían. Lo del matrimonio forzado de Matias ni os cuento, no hay por donde cogerlo, las imbecilidades de los Mirañar para que hablar, total que vendrán personajes nuevos y seguramente, como ha pasado muchas veces, dejarán tramas sin resolver y nos venderán más cuentos chinos, ¡una pena!, la verdad es que es un reflejo de nuestra sociedad de hoy en día, los malos de rositas y los buenos a sufrir, no creo que pueda seguir mucho más tiempo la serie. Buen fin de semana a todos.
#38526
ain
ain
08/06/2017 19:27
Yo creo que Hernando si va donde dice que va, ya que antes de irse ha hablado por teléfono con alguien y mientras esperaba que le pusieran, ha dicho algo así como que no puede dejar que Camila y Beatriz sigan sufriendo. Ahora eso no quita para que tarde o temprano Lucía vuelva a aparecer en escena, ya que ha salido viva de Puente Viejo y todo aquel que sale vivo es muy posible que tarde o temprano acabe volviendo.

¿Pensáis que Belen acabará apareciendo por Puente Viejo? No sabemos que edad tiene, veremos si en algún momento aparece, que nuevas peripecias les ocurrirán a los habitantes de Los Manantiales.

No me extrañaría que como tu dices esta no sea prima de Doña Francisca sino alguien contratada por ella, para malmeter, por supuesto, la boda más falsa que la falsa moneda, como sea así tarde o temprano Doña Francisca se hartara de ella y la echara. Doña Francisca no es la primera vez que contrata a alguien para hacerse pasar por otra persona. Tal vez sea el hartazgo que pueda provocar esta situación lo que haga que Fe se vaya hasta que pueda volver después de que Marta Tomasa de a luz a su bebe.

Cuando Beatriz le ha dicho a Matías que tenía que decirle algo muy importante, creía que le quería decir que estaba embarazada, menos mal que no ha sido así, aunque si siguen viéndose como tienen previsto puede que tanto vaya el cántaro a la fuente que termine rompiéndose. Del mismo modo os digo que las mentiras tienen las patas muy cortas y no me extrañaría nada que les terminen pillando, eso si si les terminan pillando que sea antes de que se quede embarazada para no complicar más las cosas, no sé si el embarazo de Marcela es real o fingido pero de todos modos un embarazo de Beatriz complicaría todo mucho más.
#38527
sonsipuente
sonsipuente
09/06/2017 00:50
El regreso de Candela se sigue retrasando, a no ser que venga ella por su cuenta para apoyar a su marido. Me alegro de que Carmelo haya creido a Severo. No podia ser de otra manera. Juntos daran con la verdad y lucharan por recuperar lo que es suyo.

Nazaria ha sacado su vena Montenegro y ha estado picando a Fe sobre su relacion con Mauricio para hacerla estallar y despues irle con el cuento a la señora

Matias y beatriz han decidido seguir viendose poniendo excusas a sus familias y a la pobre Marcela, que ha demostrado ser una gran cocinera y muy trabajadora y que se ha ganado el cariño de todos.

Alfonso escamado por la especial relacion entre Camila y nicolas.
#38528
Millor
Millor
09/06/2017 14:50
Yo también he pensado lo mismo: que Nazaria ni es prima ni nada. Es una actriz o " chica de compañía" contratada por la Doña. Se la vé muy descarada y la reacción de Doña Francisca al verla era de mucho desprecio. Seguro que no es quien dice ser. La verdad es que no acabo de entender tanto empeño en separar a Mauricio y Fé.
Me gustaría que apareciera Belén , tengo curiosidad por conocerla. Que edad tendrá? Como Beatriz? Pero no creo que aparezca pronto porque en el post de los nuevos personajes no pone nada al respecto. Una pena.
Creo que Hernando en su llamada misteriosa ha recurrido a un prestamista para conseguir el dinero. Seguramente a un interés altísimo al que no podrá hacer frente y acabará arruinado de nuevo. Con lo fácil que era pedirle un préstamo a Nicolás o , como decía Camila, vender parte de la finca. Al final el orgullo de Hernando será su perdición.
Y sigo pensando que Camila y Nicolás acabarán juntos.
#38529
ain
ain
09/06/2017 14:59
El empeño de la Doña simple y llanamente es que no le da la gana que nadie que no sea ella misma sea feliz.

En cuanto a Hernando espero que no meta la pata de ese modo, la verdad ya no es ningún chaval, a los cuales a veces les gusta más aprender las cosas por el camino difícil que por el camino normal.

SPOILER (puntero encima para mostrar)

La semana que viene llega la hija de Nestor a Puente Viejo, es una niña preciosa. A Hernando no parece hacerle ninguna gracia, espero que acabe ganandoselo, me gustaría que se quedará en Puente Viejo, aunque en principio llega para poder reunirse con su tía de Cuba y marchar allí con ella. [spoiler/]

#38530
sibelina
sibelina
10/06/2017 20:04
No se que se trae Hernando con el viajecito, pero no pinta bien(a ver que sorpresita hay detras),.La relacion con camila ya no funciona se ha roto la confianza entre ellos , por eso camila tiene que andar siempre haciendo las cosas a escondidas,y el con su actitud no ayuda a que recuperen la historia que tenian, sin embargo con Nicolas tiene complicidad, comprension ,ayuda, confidencias,....ya toca que la relacion con Nicolas prospere algo,se merece una oportunidad ,y mas viendo que Hernando no hara nada por estar bien con Camila sino que lo empeorara.
Los Mirañar,( salvo Gracia y Dolores) con tanto disparate absurdo solo hacen cansar y rellenar minutos sin sentido, ni siquiera se ha vuelto a asber de la novia turronera de Onesimo.
Se necesita ya se una santa vez que Severo recupere sus propiedades, ya se las han hecho pasarlas muy mal, y tambien seria de agradecer que a Francisca alguna de las maldades le saliera mal ..
y lo que me tiene quemada es el descaro sin ningun reparao que han hecho Beatriz y Matias ,normalizando su calentura. No respetan nada, la mosquita muerta y niña bien de Beatriz, que no le importa hacer daño a terceros, justifican toda mala conducta amparandose en su amor, o mejor dicho su capricho, ni santo sacramento del matrimonio de por medio, ni hijo de Matias en camino por venir.
*He visto que la actriz que da vida a Beatriz va participar en otra serie ("vivir a destiempo"para telecinco), con suerte la apartan un rato , y asi puede avanzar la trama de Matias y Marcela
#38531
helene
helene
11/06/2017 22:26
acabo de ver el capitulo, Hernando y Camila no tienen nada que ver, yo creo que deberían anular el matrimonio, (siendo por poderes seguro que no es tan difícil) y encuentren ekl verdadero amor en otras personas, Camila se podía fijar en Nicolas que esta loquito por ella, ¿os habéis fijado lo mal que lo pasa cuando ella le roza, le toca o le abraza? al pobre cada vez le cuesta mas contenerse. yo creo que Nicolás es el alma gemela de Camila.
Beatriz y Matias me resultan impresentables , la verdad.
yo también veo muy probable que Nazaria sea una actriz o una señorita de compañía y sea todo una falsa, creo que la doña ya lo hizo una vez, contrato a una actriz para que se hiciera pasar por sui sobrina y animase a Soledad a olvidarse de Juan que presuntamente acababa de morir , no me acuerdo mucho de la trama pero creo que era algo así, la doña se entero de que su hija y Juan estaban enamorados y mando darle una paliza a Juan, el chico queda muy mal herido y los Castañeda se van de puente viejo, cuando vuelven le dicen a todo el mundo que Juan había muerto pero era mentira, Soledad que no lo sabe, cae en depresión y la doña contrata a esa actriz para que anime a su hija y consiga que se olvide de Juan, la actriz interpretaba a una chica que era divertida, alegre, un autentico torbellino, corregirme si me equivoco.
volviendo a Mauricio y Nazaria, yo creo que el matrimonio durara lo que tarde en volver a las grabaciones Marta Tomasa después de su baja maternal, yo creo que Fe se ira de puente viejo porque no aguanta mas, el matrimonio será un desastre y ella o bien muere o bien se descubre que es todo una falsa, entonces cuando Mauricio este solo de nuevo, fe volvera
#38532
ain
ain
12/06/2017 19:51
Fe finalmente creo que se irá de Puente Viejo por culpa de Nazaría y volverá cuando Nazaría ya no esté. ¿Dónde estará Garrigues? ¿Qué tramará?

Estoy segura que Belén se acabará ganando a Hernando.
#38533
anapoima
anapoima
13/06/2017 12:50
Por supuesto que estoy totalmente en contra de la relación extramarital de Matías y Beatriz. No deja de ser engaño y traición y yo no quiero para Marcela, que sin duda es una buena persona, lo que no querría para mí. Pero no entenderé que, una vez descubierta la infidelidad, nadie se sorprenda.

Vamos a ver Marcela, supongo que sabrás que tu marido no se casó contigo por amor, que lo hizo obligado por haberte dejado embarazada y sentirse responsable del hijo que venía en camino. Sabes perfectamente que Matías está enamorado de Beatriz y Beatriz de Matías y al amor no hay quien lo detenga.

Sorprenderse de que Matías y Beatriz iban, tarde o temprano, a consumar su amor es como sorprenderse de que 2 + 2 son 4.

Yo sí creo que Nazaria sí que es familiar lejana de Francisca, de la rama pobre como era aquel psiquiatra que intentó acabar con la Montenegro después de la muerte de Tristán. (No recuerdo el nombre)

Veo por parte de Francisca desprecio y desdén hacia su lejana prima y ganas de regodearse en su riqueza y poder frente a la pobre pariente y por parte de Nazaria veo odio y rencor y ganas de venganza hacia su acaudalada prima y deseos también de hacerse con su fortuna. La historia se repite.

No tengo tiempo ahora de continuar con mi post. Mañana comento más.
#38534
sonsipuente
sonsipuente
14/06/2017 01:00
No se a vosotras pero a mi me encanta la idea de que Carmelo pueda ser alcalde de Puenteviejo. El pueblo necesita alguien como el al frente.

Severo esta desesperado al ver que La Paca se la juega una vez mas. Necesita a Candela a su lado mas que nunca. Y mientras Raimundo defendiendo lo indefendible

Que pena me ha dado Fe. Que mal la trata Nazaria!

Cristobal se ha escapado, lo que tiene preocupada a La Paca que quiere acabar con el de una vez.

Y mientras Belen llego a Los Manantiales, para sorpresa y enfado de Hernando que finalmente se reconcilio con su esposa.
#38535
ain
ain
14/06/2017 10:51
Lo que está claro es que al menos él no sería un títere en manos de Doña Francisca Montenegro como lo han sido toda la vida los Mirañar. Molaría ver los enfrentamientos entre los dos, pero me temo que nuestros ojos no lo verán, dudo que Doña Francisca Montenegro permita que alguien que no pueda manejar a su antojo sea alcalde.
#38536
anapoima
anapoima
14/06/2017 12:03
Yo sí que estoy convencida de que Carmelo será el próximo alcalde de Puente Viejo y al igual que Sonsipuente estoy encantada. Derroquemos a la familia Mirañar de la alcaldía. Disfrutaré viendo a Dolores y Onésimo reconcomidos por la envidia y sobre todo viendo el inestimable trabajo de Carmelo como alcalde ayudado tanto por Adela como por Gracia.

Pero sobre todo me encantará ver, y ya me estoy relamiendo de gusto, la cara de pazguata que se le quedará a la Montenegro cuando se entere, el cabreo monumental que cogerá y las intrigas que tendrá que imaginar para acabar con esta situación.

Sabiendo como sabemos que, gracias a Dios, Candela regresa a Puente Viejo, es obvio pensar que Severo conseguirá recuperar Miel Amarga y que eso sucederá gracias a las decisiones que tomará Carmelo siendo alcalde.

Tiene mucha razón Francisca sintiéndose aterrorizada ante la huida de Cristóbal con una pistola. Va a intentar, y con mucha razón, vengarse pero creo que justamente cuando esté a punto de matar a Francisca, esta será convenientemente salvada por estos dos hermanos, nuevos personajes, que verán recompensada su acción siendo acogidos en La Casona. Francisca tiene más vidas que todos los gatos de este planeta.

Hoy sabremos el nuevo secreto de Hernando. Sospecho que será que la situación de la empresa es mucho más grave y acuciante de lo que él había confesado. Posiblemente necesitará asociarse con Aquilino vendiéndole parte de la empresa y los futuros problemas vendrán por los intentos del susodicho de quedarse con todo, con la empresa y con Beatriz.

Cierto es que la serie está sufriendo un importante bajón de audiencia. Yo que tengo la costumbre de comprobarla cada día veo que ya en varios días ha sido superada en número de espectadores, no en share, por Amar es para siempre, cosa que nunca había sucedido. Supongo que no es lo mismo competir con Seis hermanas, serie que siempre fue bastante discreta en audiencia que con Acacias 38 que tiene un público muy fiel y consolidado.

Nunca he visto nada de Acacias, si alguno de vosotros la sigue decidme si vale la pena y si consideráis que es mejor o peor que Puente Viejo o sencillamente diferente.
#38537
ain
ain
14/06/2017 14:13
Creo que tenéis razón en que la futura recuperación de Miel Amarga por parte de Severo pasa porque Carmelo sea el futuro alcalde. Esto hará rabiar a Los Mirañar y como he dicho antes a Doña Francisca Montenegro, ya que este no se dejará manejar.

¿Veis posible una alianza entre Garrigues y Severo para deshacerse de Doña Francisca?

Una pregunta ¿Sabéis si Adelfa Calvo (Rosario) dejó Puente Viejo únicamente por La Casa de Papel o si está haciendo algo más? Lo digo porque su personaje en dicha serie solo salió un poquito en el primer capitulo y hará aproximadamente un par de capítulos se dijo que su personaje había muerto. ¿Estará cercano su regreso a Puente Viejo? A mi me gustaría, la añoro. Al igual que también añoro a Candela, que ganas de que regrese y de conocer al nuevo habitante de Puente Viejo y de la finca Miel Amarga.
#38538
Millor
Millor
14/06/2017 14:42
Ain,a la actriz que encarna a Rosario la he visto en los avances de El ministerio del tiempo de TVE. No sé si será una aparición puntual o no, ahora no sigo esa serie. La verdad es que a mí me Adelfa últimamente no me aportaba mucho. No creo que vuelva de momento porque ni siquieran la nombran.
Cambiando de tema, no sé si os pasa a vosotros, pero a mí la relación Matías - Beatriz no me gusta nada. Y mira que cuando empezaron a ser novios me parecía muy bonita y tierna pero ahora mismo me parece sórdida. Es que los momentos chozo- gozo no los veo nada románticos, me parecen más de un calentón que otra cosa. Y Beatriz no la veo tan enamorada, creo que es más capricho que otra cosa. No empatizo nada con ellos, la verdad. Y eso que me considero una persona romántica y tolerante con los " pecadillos" que se hacen con amor...
Tal vez sea porque le estoy cogiendo cariño a Marcela. La pobre muchacha se está esforzando tanto en hacer las cosas bien y agradar... Por cierto, no os parece que la barriga de Marcela crece a pasos agigantados?
#38539
sonsipuente
sonsipuente
15/06/2017 00:10
Severo está más desesperado que nunca. Hacía tiempo que no le veía así, y solo desea que llegue el día en que pueda bailar sobre la tumba de La Paca. Necesita a Candela a su lado más que nunca, como bien le ha dicho Carmelo, y debe estar al caer, si no es la próxima semana, a la siguiente como mucho tardar. Severo solo le ha dicho a Francisca verdades, ella es la causante de todas sus desgracias desde que era un niño y sigue causándole desgracias y disgustos y separándole de su familia como está haciendo ahora.

Belen ha llegado como un terremoto y ha descubierto el cuadro que pintó Beatriz. Parece que Emilia si que se da cuenta de que ocurre algo raro y de que tal vez su hijo se esté viendo con Beatriz.

Fe movida por los consejos de Gracia, Emilia y Adela ha decidido enfrentarse a Nazaria, sin éxito, pues ella sigue haciendo de las suyas.
#38540
ain
ain
15/06/2017 10:56
Los Manantiales son grandes, hasta ahora han podido evitar que Hernando y Belén se vuelvan a encontrar. ¿Cuánto tardarán a tener un nuevo encuentro? ¿Se ganará Belén a Hernando en este nuevo encuentro? Yo espero que sí.

La verdad es que sobre los que decís que no veis realmente enamorado a Hernando de Camila, yo creo que si la ama, lo que ocurre que es su manera de ser, sino fijaos en que la verdad tampoco es que sea excepto en momentos puntuales especialmente cariñoso con Beatriz. No tengo hijos pero si hubiera estado tantos años como Hernando sin ver a mis hijos como él con Beatriz, yo la verdad me pasaría el tiempo dándoles besos y abrazos y trataría de pasar todo mi tiempo libre con ellos haciendo todas las cosas divertidas que no pude hacer cuando eran niños. Excepto las comidas y lo que están trabajando en la tienda y como digo algunos momentos puntuales apenas están juntos y en ellos no hay especiales muestras de cariño.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1924 1925 1926 1927 1928 1929 1930 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente