FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1925 1926 1927 1928 1929 1930 1931 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#38541
sonsipuente
sonsipuente
16/06/2017 00:11
No soporto a La Paca. No entiendo esa maldad y ese daño gratuitos, pero entiendo menos a Raimundo y que la defienda de esa manera ante Severo, aunque luego en privado la repruebe su comportamiento y le diga que no tiene sentido esa guerra que se trae contra Severo.

Normal que Severo esté destrozado y desesperado, pues no se esperaba que Raimundo defendiera a Francisca con tanta behemencia después de todo el daño que ha causado a su alrededor, incluidos los nietos de Raimundo y su propia familia.

Severo ya no puede más, está apunto de estallar, pero tiene a su lado a su gran amigo, Carmelo, que le hace ver que debe calmarse, y pensar en su mujer y en su hijo. Creo que Carmelo debería hacerle saber a Candela lo que ocurre para que ésta acuda a apoyar a su marido, porque ahora mismo es lo que más necesita Severo.

Si hay una pareja que me encanta ahora mismo es la formada por Adela y Carmelo, son auténticos.

A Emilia no se la escapa una y con el dibujo que Belén ha reconocido, se ha dado cuenta de que Matías puede estar engañando a Marcela con Beatriz.

Aquilino ha vuelto a Los Manantiales y sigue acercándose a Beatriz. Veremos a ver que trae su presencia en Los Manantiales, seguro que nada bueno.
#38542
helene
helene
16/06/2017 02:21
a mi las parejas formadas por Carmelo y Adela y Beatriz y Matias me parecen sórdidas y horrorosa, cada vez que les veo darse arrumacos se me revuelven las tripas, pobres Leonidas y Mencia, no se lo merecen la verdad
me encanta Belén, ojala se quedase pero yo me imagine que era una adolescente como Beatriz, no una niña.
con respecto a los Manatiales, he visto una entrevista a Angel de Miguel que suena completamente a despedida, dice que en los manantiales todo esta a punto de cambiar, habla en pasado de su participación en puente viejo y cuando le preguntan que espera de su personaje en un futuro dice que lo recuerden con cariño, me suena a despedida total, no me extrañaría nada que el usurero matase a Hernando, y Camila acabase con Nicolás, da la sensación de que la participación del actor en la serie esta a punto de finalizar, ¿Qué pensáis? por otro lado, hay otro act@r que ya no esta grabando, no lo quiero decir aquí para no desvelar nada, si quereís os lo digo por privado
#38543
ain
ain
16/06/2017 10:08
No sé a quién te refieres, pero lo más lógico es que te refieras a Garrigues, la verdad no creo que la situación de Garrigues pueda alargarse mucho más. Aunque Marta Tomasa seguro que tampoco dura mucho más debido a su embarazo.

¿Dónde has visto esa entrevista de Ángel de Miguel? Lo pregunto porque siempre he pensado o una de dos que Nicolás no durará mucho más en Puente Viejo o pronto habrá un gran salto temporal, ya que los niños de Puente Viejo no suelen crecer mucho aquí.

También es cierto que a no ser que se sincere con Nicolás y se atreva a pedirle el dinero que necesita a él y le devuelva al prestamista el dinero que le haya podido prestar de momento y no vuelva a contactar con él nunca más para solucionar sus problemas económicos, esto tiene visos de acabar de bastante color de hormiga. Seguro Hernando está con tratos con ese tipo desde que le dió a Lucía el dinero para que se largara, pero ya sabemos lo que paso
#38544
helene
helene
16/06/2017 15:56
le entrevista esta publicada en la pagina de Facebook el secreto de puente viejo 16 años después, es un video y suena a despedida totalmente la verdad
no, no se trata de Carlos de Austria ( Cristóbal Garrigues) si quieres te lo digo por privado aunque lo mas seguro es que ya lo sepas.
yo creo que pasara algo entre Nicolás y Camila, si han hecho que Nicolas se enamore de ella, no es para que la ame en silencio eternamente
#38545
Nalfrasc
Nalfrasc
17/06/2017 04:38
Yo pienso como vosotros, que entre Camila y Nicolás puede que haya algo en el futuro. Es raro ver que el pobre sufre en silencio y que los guionistas no tengan nada preparado para ellos. Personalmente me disgustaría, Hernando me gusta mucho para ella y creo que lo único que necesitan para ser felices es ser más sinceros. En el fondo se adoran y la relación al principio era muy bonita. Como esto es ficción, voy a intentar pasar lo de los cuernos por alto y pensar que la relación aún puede remontar. Por cierto, hoy Hernando le ha confesado al padre Anselmo que o recurría a Aquilino (creo que se refería a él) o lo hacía al prestamista. En el capítulo anterior dijo que ya había hecho negocios con el usurero, ¿por qué lo dice ahora como si nunca lo hubiese hecho? No lo entiendo.

Sigo sacando más punta, dado que al final Lucía no dijo la verdad sobre dónde estaba la niña, pienso que mintió cuando dijo que cobró por llevar a Belén a su familia de Cuba. Quiso marcarse un farol, lo único que cobró fue la suma que le dio Hernando, pero no la otra, puesto que nunca envió a Belén a Cuba. Belén es muy maja, me gusta.

A mí me parece que vais a tener razón con lo de Nazaria, que finalmente no es prima ni nada y que puede que al final se la cargue la doña, coincidiendo seguramente con el regreso de Fe.

Por fin se ha dado cuenta Cristóbal. Me estaba poniendo nervioso que no se atisbara del engaño de Francisca, en serio. Me molesta que desnaturalicen tanto la personalidad de los personajes para que les cuadren sus absurdos guiones. Cristóbal es de lo más desconfiado que he visto en mi vida, y no puede sentirse tan mal por la muerte de una persona a que en el fondo ni quería. Tengo que decir que preveo su muerte próximamente, y es una pena, pues me apetecía ver ese duelo Severo-Cristóbal como se juraron en la plaza. Si el final que le van a dar a Garrigues es como yo me lo imagino me voy a ir con un sabor muy agridulce, un personaje tan entrañable y rebosante de personalidad se merece un final mejor.

De Beatriz y Matías no voy a comentar nada. Me dan pena porque están enamorados y se nota que se quieren. Yo también soy de defender las cosas que se hacen por amor, pero es que no veo remordimientos en ellos, sobre todo en Beatriz. No hace falta comentar mucho más, se devora solo en la conciencia de cada uno.

Lo de Severo huele muy mal. Quiero que recupere la Quinta y debe haber alguna manera de que lo haga. La solución será una combinación entre Raimundo y que Carmelo asuma la alcaldía para hacer frente. Lo de Candela no sé si se prolongará mucho más, tal vez aunque haya concluido su baja maternal por guión no puede incorporarse todavía y vaya a tardar. Vete a saber.

Hay gente que se sintió defraudada por Raimundo cuando quiso contener a Severo de su ataque a doña Francisca y tengo que decir que a mí no me extrañó nada. Ya sabemos cómo es Raimundo, por mucho mal que haga la Paca él siempre la protegerá, mucho más si es un hombre el que la va a agredir físicamente. Yo no estoy a favor de la violencia, mucho menos hacia una mujer, pero es que Francisca rebasa el límite 40 veces, sin exagerar.

¿Qué puedo decir de Nazaria? Una Lucía 2.0 que se nos hará insoportable con el paso del tiempo, al menos hasta que Fe se marche. No para de pincharla y no tiene pinta de que el matrimonio pueda amarse algún día.

Con las tramas de Beatriz-Matías y Mauricio-Fe estoy expectante. No pierdo la esperanza de que Matías se enamore finalmente de Marcela, pero tampoco me atrevo a descartar que pudiera morir en el parto. De la otra todo se decidirá cuando Fe vuelva de la baja, porque no creo que el guión se "atreva" a matarla.

La audiencia está bajando mucho y no creo que sea sólo por competencia, sino también por deméritos propios de Puente Viejo. Como se ha dicho por aquí en la página anterior, yo también tengo la sensación de que se están cargando la serie. Personajes totalmente desnaturalizados, desde Beatriz (sobre todo ella, de la tontez de Matías ya nos hemos acostumbrado), Raimundo (puedo entender que defienda a Francisca pero no justificarla y que haya llevado tan mal todo el tema de Garrigues y la boda de Mauricio no oponiendo resistencia) pasando por Garrigues (no hay palabras, sencillamente). A mí últimamente todo me parece un despropósito, y aunque me sigue "gustando" (más que nada por ciertos personajes), la cantidad de tonterías y barbaridades se cuentan ya por decenas.
#38546
Millor
Millor
17/06/2017 14:49
Nalfrac, estoy totalmente de acuerdo contigo. Bueno, en casi todo. Yo no acabo de ver enamorados de verdad a Beatriz y Matías. No al menos como al principio de su noviazgo. Y sí, Beatriz se la ve muy frívola, sin ningún sentimiento de culpa..
Yo entendí que Hernando se estaba planteando pedirle el dinero a Nicolás. No me extraña que lo hayas entendido mal, con tanto flasback es fácil perder el hilo. Ayer fue muy pesado el capítulo con tanto salto al pasado. Es una tomadura de pelo, lo hacen para rellenar el capítulo. Y ya sabemos que en verano la serie suele estar más floja.
. Los prestamistas no se andan con tonterías y si no devuelve pronto el dinero es muy posible que se presente algún matón en Puente Viejo con ganas de partirle las piernas o algo peor. Tal vez el final sea ese: Hernando muere de la paliza que le dan los prestamistas, Camila queda viuda y acaba enamorada de Nicolás.
#38547
ain
ain
17/06/2017 16:01
Helene la verdad, espero que te equivoques, pero sobre todo el final del vídeo no me mola.
#38548
helene
helene
18/06/2017 01:44
florez tienes razón en todo, es incomprensible que Adela este compartiendo su vida con el asesino de su marido y Carmelo no es tan bueno, una buena persona no asesina a sangre fría, no busca venganza, si le creía el asesino de su mujer, tenia que haberle denunciado a las autoridades
y menos mal que no soy la única que veo mucho parecido en la manera de actuar de Beatriz y Matias con la de Pepa con Carlos primero y con Tristán después, ambos estaban casados y con sus mujeres en avanzado estado de gestación como le sucede a Matias con Marcela , si lo hace Pepa se ve estupendo, si lo hace Beatriz se ve horrible, no entiendo esa doble vara de medir, para mi es horrible en ambos casos
#38549
ain
ain
18/06/2017 12:00
Matias debería reflexionar y dar carpetazo a su relación con Beatriz, yo siempre he pensado que si quiso casarse con Marcela cuando supo que estaba embarazada, fue para no abandonarla a ella y a su hij@ a su suerte como el bueno para nada de Severiano hizo con Emilia, él sabe todo lo mal que ella lo pasó hasta que Alfonso se decidió a casarse con ella y hacerse cargo de la criatura, porque seguro que se lo han contado. Me da que en aquella época enviar dinero de un país a otro no debía de ser nada fácil, incluso puede que no fuera nada fácil enviar dinero de un lugar a otro dentro de un mismo país. Creo que teme no poder mantener a su hij@ a distancia, además de la posibilidad de no llegar a conocerlo jamás, para él eso sería abandonar a su hij@ cosa que visto el ejemplo de sus padres no quiere hacer.

Si sigue con esa relación clandestina con Beatriz, Marcela tarde o temprano se acabará enterando y lo más probable es que quiera poner tierra de por medio, por tanto, Matías acabaría logrando lo que siempre a querido evitar.
#38550
anapoima
anapoima
19/06/2017 15:28
¡¡¡¡¡1600 capítulos!!!!! Se dice pronto pero tela marinera. Es digno de celebrar.

Me hace ilusión ver las nuevas tramas que se avecinan, sobre todo la de los dos hermanos enamorados de la misma mujer.

Aunque esta trama ya la habíamos visto con los hermanos Buendía (Aníbal e Isidro) enamorados de Rita creo que los guionistas habrán pensado en diferencias sustanciales para que el espectador no crea estar viendo algo que ya ha visto.

Ya me ha entrado el miedo en el cuerpo al pensar que Hernando pueda desaparecer de la serie siendo asesinado por los usureros prestamistas. Es un personaje que me encanta y no sería justo, con todo lo que ha sufrido en esta vida, que acabase sus días sin ser feliz junto a su mujer pero ¿quién ha dicho que esta vida es justa?

Ciertamente su desaparición implicaría el desarrollo del amor entre Nicolás y Camila, quienes tendrían que superar el sentimiento de culpa y traición que inevitablemente sentirían, pero Camila sería la perfecta esposa para Nicolás y la madre ideal para Juanita.

Yo tampoco veo ningún realismo en la relación entre Carmelo y Adela. Leónidas era una persona excepcional, se nos dio a entender que él y Adela formaban un matrimonio idílico y por lo menos deberían llevar unos 20 años de matrimonio. Yo, que también llevo 20 años casada, no me puedo imaginar iniciar una relación sentimental con el hombre que asesinase a mi marido sean cuales fueran las circunstancias. Es una situación que no puedo concebir, que escapa a mi entendimiento como tampoco he podido nunca entender ni los dos matrimonios de Hipólito (para mí un mínimo de inteligencia es requisito indispensable en mi pareja) ni que Raimundo comparta su vida con Francisca pese al eterno e incondicional amor que le profesa. Entiendo que Raimundo no pueda dejar de estar enamorado de la Montenegro, lo que se me hace muy difícil comprender es que comparta su vida con ella conociendo su increíble y persistente maldad.
#38551
ain
ain
19/06/2017 15:32
Totalmente de acuerdo contigo en lo de Hernando. Si Raimundo fue capaz de volver con Francisca después de que ella atentará contra su vida, recordad lo de los cristales, "matará a María, Gonzalo y la pequeña Esperanza", y demás calamidades que le ha causado a su familia, como va a abandonarla por hacer daño a alguien como Severo al cual por más cariño y aprecio que le tenga no es nada suyo.
#38552
Nalfrasc
Nalfrasc
19/06/2017 19:58
Hola, Millor.

Lo mismo es que yo no puedo ser objetivo con el principio de la relación entre Beatriz y Matías. Me gustaba Prado para Matías y con Beatriz nunca me acabó de gustar. Tampoco los vi una pareja pasional ni nada, ni muy enamorados. Se decían a veces cosas bonitas y tienen alguna escena que no está mal, pero a mí nunca me han llegado. Tampoco los he seguido mucho, pero suficiente para darme cuenta que no me calaron en su día. No voy a decir que me gustan ahora, pero ahora por lo menos veo que se quieren de verdad y ese amor que se profesan me llega más. Antes tenían todo el tiempo del mundo y apenas se daban piquitos, es relativamente normal que no intimasen porque podrían estar esperando al matrimonio. Pero ahora los veo desesperados por no estar juntos, si todo el rollo este de Marcela no estuviese creo que me llegarían más, se notaría más su amor. Por eso digo que los noto más enamorados. Ahora, tampoco voy a negar que, dado las situaciones con las que tienen que vivir parezca que todo su amor se limite al sexo y a la lujuria, pero de estar en situaciones normales creo que veríamos mucho más. De ahí mi opinión. Acabo diciendo que al principio es que me costaba verlos como novios, me gustaban como amigos, al igual que él me gustaba con Prado. Toda la razón del mundo te doy con los flashbacks.

Lo de Nicolás también lo entendí pero no hable en mi anterior mensaje. He revisado la escena para ver si pude haberla malinterpretado y creo que lo que necesita Hernando es MÁS DINERO. Dice textualmente cuando Anselmo le pregunta si ha recurrido antes a ellos: "Llevo meses haciéndolo, padre. Y si quiero conseguir más efectivo poco más que venderles mi alma". Creo que eso es lo que demuestra que dinero ya le han prestado. No sé si no lo han explicado del todo bien o yo malinterpreto algo, pero creo que eso que pongo no deja lugar a la duda. Pero claro, ahora a Hernando lo ves tieso, diciendo hoy que tiene que recurrir al prestamista y hablando con don Anselmo de pedirle el dinero a Nicolás. Y claro, pienso que lo que he puesto entre comillas se les ha colado a los guionistas porque no cuadra. Podría ser que de verdad haya recurrido a ellos tal y como dice, pero si todavía le sigue faltando no entiendo por qué no lo pidió todo de una. Quizás lo primero fue para pagarle a Lucía y de ahí mi error.

Yo lo de Adela y Carmelo intento no darle vueltas porque es telenovela. Parece que no soy del todo objetivo, pero en términos de amor no saco tanta punta en lo que no tiene sentido como por ejemplo que se dediquen a destrozar las personalidades de los personajes (Garrigues, Raimundo). En el caso de Raimundo no creo que lo hayan destrozado por intentar que no agrediera Severo a Francisca (estamos acostumbrados que le perdone de todo, como por ejemplo todo le que hizo a María y Esperanza sin ir más lejos), pero sí porque la justifique delante de él, o que no haya intercedido más en lo de la boda de Mauricio y Nazaria. Me crispa mucho que jueguen con las personalidades de los personajes según les convenga. Lo relacionado con doña Francisca no me sorprende, el resto sí. El Raimundo que yo conozco habría obrado de otra manera con todo el tema de la boda.

Respecto a lo de hoy, ya empiezan a llegar nuevos personajes. Y menudo debut, conteniendo a Cristóbal. Ya estamos con el tema de la bomba, pero no me hace falta leer los avances para darme cuenta que no explotará, mucho menos matará a la doña. Que o sino nos quedamos sin Puente Viejo. Me da pena el fin de Cristóbal, esperaba mucho más. Lo de Hernando ya lo he comentado un pelín arriba también, se le ve muy confiado y yo tampoco descarto que todo esto pudiera significar su muerte.

Veremos cómo responde la audiencia ante los nuevos personajes y tramas y a la baja de Fe (ya veremos si de aquí a un mes también a la de Hernando por lo ya expuesto).

Me alegra volver a leer a florez, es bonito su nuevo avatar (no lo comenté la última vez).

Yo también: ¡¡FELICIDADES 1600 CAPÍTULOS!!
#38553
puentecamera
puentecamera
19/06/2017 23:39
Hola he terminado los estudios y me ha dado por seguir otra vez la serie un poco y me fijado así por encima en la relación de Matías y beatriz y me recuerda en algunos aspectos a la relación de soledad y juan ( para mi está mas intensa y con mas pasión) ¿Que opinan ustedes?
#38554
helene
helene
20/06/2017 01:45
buenas noches, yo creo que no es lo mismo, ya que Martin, María y Esperanza están vivos, además si huyeron fue porque María estuvo a punto de matar a la Doña y ella teme las represalias pero ella no le haría nada, es de las pocas personas a las que quiere la Doña y parece que no se da cuenta.
veremos a ver que sucede con Hernando, lo que es palmario es que Camila cada vez tiene mas afinidad y esta mas compenetrada con Nicolás y con su marido ya no comparte nada
#38555
ain
ain
20/06/2017 16:26
Lo de que Carmelo coja la alcaldía aún está por ver, dudo que Doña Francisca se lo permita, ella sabe que éste no se dejará mangonear como lleva haciendo toda la vida con los Mirañar.
#38556
sonsipuente
sonsipuente
21/06/2017 00:45
Me da mucha pena Severo. El si que lo ha perdido todo, lo que fue su hogar y sus recuerdos. Le queda el consuelo de que el y su familia estan vivos y pueden empezar de cero en otra casa. Espero que Candela no tarde en volver porque Severo la necesita mas que nunca.

No entiendo esos que se llaman sus "amigos" y han acudido a esa subasta. Los unicos coherentes Nicolas y Don Anselmo que no han querido participar en ese circo

los dos forasteros han quedado como dos heroes ante el pueblo, eso si, si no es por Raimundo, Francisca no les acoge en su casa.
#38557
helene
helene
21/06/2017 09:27
Florez. Si era voluntad de ese chico. Nadie podia impedirselo. Es un buenazo y creo que la doña les cojera cariño a los dos hermanos
#38558
ain
ain
21/06/2017 11:17
Estoy en parte de acuerdo con Florez encima de que le han salvado la vida, debería haber salido de ella, lo de acogerlos en La Casona y no hacerlo por una "imposición" de Raimundo.

Yo si entiendo que hayan acudido a la subasta, según yo lo veo el fin era ayudar a los más necesitados,
y quedarse con las cosas de Severo, para luego cuando recuperará su riqueza devolvérselas, aunque falla algo en esta teoría mía, me temo que los únicos que hubieran podido comprar la casa y los terrenos de la misma son la misma Doña Francisca y Nicolás, Doña Francisca si hubiera podido comprarlos obvio que jamás se los hubiera devuelto y Nicolás no asistió a la subasta.
#38559
sonsipuente
sonsipuente
22/06/2017 00:36
Hay que ver lo enamorada que está Marcela de Matías, capaz de arriesgarse a ir a buscarle porque hay tormenta, poniendo en peligro su vida y la de su hijo y Matías mientras pensando en Beatriz, pero Camila les ha calado.

Despedimos a Garrigues que se va a hacer compañía a su tía Eulalia. Gran actor Carlos de Austria.

Mientras Severo hundido porque lo ha perdido todo y está pensando en la posibilidad de marcharse, pero también de quedarse para así poder vengarse de La Montenegro.

Parece que uno de los hermanos ha despertado, aunque el otro sigue grave. Doña Francisca cuida del que ha sido su salvador, al que ha acogido, en parte, movida por Raimundo.
#38560
ain
ain
22/06/2017 11:12
En parte no, totalmente. Sino llega a ser por Raimundo a saber que hubiera sido de ellos. Espero que el accidente de Marcela no traiga graves consecuencias y que tanto Matías como Beatriz reaccionen y se dejen ya de tonterías sobre todo él, miedo me da si esto se cumple y Matías a partir de ahora pasa de Beatriz que esta al igual que hizo la primera vez, en esta ocasión se fije en Aquilino, me da a mi que ese chico no es trigo limpio.

La actitud de Beatriz con todo lo sucedido a Marcela, no me gusta nada, espero que Matías de verdad reflexione y se termine el engaño que se traen entre los dos, espero que alguien le pare los pies a Beatriz y le imponga un buen correctivo.

¿Cuál pensáis que será el secreto de los nuevos habitantes de La Casona? ¿Guardarán ambos el mismo secreto o cada uno guardará el suyo propio o tal vez las dos cosas?
Anterior 1 2 3 4 [...] 1925 1926 1927 1928 1929 1930 1931 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente