FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1929 1930 1931 1932 1933 1934 1935 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#38621
ain
ain
11/07/2017 13:35
El de Saúl y Prudencio coincido contigo en que hubo un tiempo que su vida fue mejor que ahora, pero el de Nazaría discrepo, seguramente será alguna pilingui que estará harta de esa vida y habrá querido progresar de este modo.
#38622
ain
ain
11/07/2017 14:45
No simple y puñetera casualidad, hay veces que abro el foro, si hay algo lo respondo y como normalmente trabajo con el ordenador, no cierro el foro y cuando me canso o aburro de lo que estoy haciendo actualizo la página y si hay algún mensaje nuevo contesto.
#38623
dina2
dina2
11/07/2017 22:16
A mí Beatriz cada vez me cae peor, está haciendo el ridículo, me resulta patética viéndola tan enfadada porque Matías le hubiese dado plantón y queriendo estar con él, arrastrándose y humillándose. Tras el plantón le debería haber dicho adiós muy buenas. Vale que Matías ha puesto los cuernos y está muy mal, pero al menos es consciente de ello, se arrepiente y quiere hacer las cosas correctamente. La que debería sentirse más dolida es Marcela, pero parece mentalizada de que Matías no está tan enamorado de ella como ella de él.
#38624
sonsipuente
sonsipuente
12/07/2017 01:35
Ains como echaba yo de menos las escenas en la confiteria entre Severo y Candela llenas de amor y complicidad. Verles felices de estar juntos y hasta bromear con Dolores.

Sabia yo que Candela y Adela se llevarian bien y ambas tienen algo en comun: ser maestras. Lastima que La Paca amargue una vez mas tanta felicidad.

Beatriz mendigando una vez mas el amor de Matias y refugiandose en Aquilino y Marcela sufriendo porque ha escuchado todo.

Camila que sigue con sus mareos y Hernando sin enterarse, salvo por Don Anselmo.

Me encantan las escenas de Saul y Julieta, pero Prudencio les ha descubierto, asi que empiezan los problemas.
#38625
Millor
Millor
12/07/2017 15:20
No sé a vosotros, pero a mí me ha chocado la reacción de Marcela al enterarse de la infildelidad de Matías. Después de la bronca que les hechó cuando los pilló hablando amigablemente en la plaza ( y sólo hablaban), pensé que montaría una buena escena al enterarse de los momentos chozo-gozo. Imagino que la sorpresa de la noticia la dejó desconcertada, el verse embarazada y enferma le hace sentirse frágil y las palabras de Matías mostraban un arrepentimiento sincero.
Me ha dado mucha pena y ternura cuando despuës Marcela hablaba con Emilia. Se sentía inferior a Beatriz, que es más guapa,más culta y, lo más importante, tiene el corazón de Matías. Pues yo a Marcela ahora la veo más guapa que a Beatriz ( será que le estoy cogiendo manía a Beatriz pero ya no la veo tan mona con tanto maquillaje), y Marcela no tiene estudios porque sus padres eran pobres pero creo que Matías con el tiempo se acabará enamorando de Marcela.
Y qué me decís de Beatriz ahora tonteando con Aquilino? Después de todo el polllo que le montó a Matías en la posada,llorando, diciendo que lo quería y llega a los Manantiales y se le insinúa al buitre de Aquilino. Es que esta chica no está enamorada de Matías, está encaprichada y si llora es por el orgullo herido de verse plantada. Y las borderías que les suelta a sus padres y a Emilia con lo educadita y mona que era en un principio!!
#38626
ain
ain
12/07/2017 16:08
No hay más Beatriz es una caprichosa como tú bien dices.

No he visto los avances para la semana que viene ¿Por qué lo dices?
#38627
ain
ain
13/07/2017 10:48
La verdad a Prudencio quien lo entienda que lo compre, se nota que Julieta le gusta, para que le dice a Doña Francisca donde vive, como poco Doña Francisca la echará de allí y como mucho a saber que sería capaz de hacerle, muy mal por parte de Prudencio, si quiere fastidiar a su hermano que luche por ella con él con honradez y que gane el mejor, pero esas no son formas.
#38628
Millor
Millor
13/07/2017 15:52
Vaya con el bueno de Prudencio! Ha resultado ser un falso y un traidor. Mucho decirle a Julieta y a su hermano que no contaría nada de los okupas y le ha faltado tiempo para irle con el cuento a Doña Francisca. Y según le dijo antes Saúl no es la primera vez que le traiciona. Lo que parece es que Prudencio es un envidioso, que está harto de ver como su hermano se lleva las chicas que le gustan y como ahora le gusta Julieta y ella le hace ojitos a Saúl y no a él ha decidido hacer daño y vengarse. Es que las personas envidiosas y acomplejadas son muy peligrosas, ya hemos visto muchos ejemplos de ello en Puente Viejo.
Y yo sigo sin entender el "buenismo" de Marcela. Ya me extrañó que no montara un pollo al enterarse de los cuernos de Matías pero ahora veo que incluso está de buen rollo con él, defendiéndolo ante Emilia. Es que yo, como mínimo, estaría un poco fría con Matías, me sentiría incómoda si me abrazara y Marcela está tan pancha. Como si no supiera nada..
#38629
ain
ain
13/07/2017 16:39
Tendrá miedo a que si se queja él la deje.
#38630
ain
ain
13/07/2017 22:02
Totalmente de acuerdo en cuanto a Doña Francisca y Prudencio.
#38631
sonsipuente
sonsipuente
14/07/2017 02:25
Yo como soy fan de Severo y Candela pues he disfrutado mucho de la escena entre ambos en el capitulo de hoy con Candela declarando su amor a Severo y diciendo que ella seria feliz con el aunque fuera en el Polo Norte. Esto si que es amor de verdad y yo echaba mucho de menos estas escenas. Lastima que Adela les haya interrumpido.

Por cierto, mucho estan insistiendo en la faceta de maestra de Candela. Me la veo dando clases junto a Adela en la nueva escuela.

Prudencio ya ha sacado a relucir su verdadera personalidad y Julieta se ha enfrentado a La Paca una vez mas, lo que ha hecho que esta quiera hacer algo por echar a los okupas de sus tierras.

Marcela, tras hablar con Adela, ha dejado bien claro a Beatriz que la esposa de Matias es ella.
#38632
ain
ain
14/07/2017 10:49
Sería bonito ver a ambas ejercer de maestras.

Cada vez tengo más atravesado a Prudencio, la va a liar muy pero que muy parda me temo.
#38633
Nalfrasc
Nalfrasc
15/07/2017 03:38
¡Cómo está el foro! Yo la verdad es que al principio también comentaba casi a diario, pero ahora lo hago una vez por semana o como mucho dos. Es más, la última vez que comenté fue el martes de la semana pasada, así que han pasado un total de 8 capítulos, los 5 de esta semana y los de miércoles, jueves y viernes de la anterior. La verdad es que comentar casi diariamente me acabó cansando por falta de tiempo y de material para hacerlo, pero hacerlo por semana o cada 8 ó 10 días tienes más material que comentar.

Diría que esta vez lo habéis comentado casi todo, y es de esas semanas que misteriosamente no puedo hacer tantas observaciones o valoraciones sin repetirme. Tengo claro que contar la historia no merece la pena, que para eso ya veis la serie, lo que me gusta es hacer comentarios u observaciones y diría que esta vez no lo voy a hacer tan largo. Vamos a ver.

Me ha decepcionado profundamente Prudencio. El día de la bomba Saúl me gustó más porque quería sacrificarse, pero cuando Prudencio recobró la consciencia me asaltó la duda que si incluso podría ser mejor que su hermano. Algo extraño, sí, porque él no dio la vida, pero me surgió esa duda, no sé bien por qué. El caso es que al final aún será mala persona y todo, no hace falta que diga qué pretende hacer, es simplemente sucio y rastrero. Francisca debía pensar que los dos chicos eran más buenos que el pan, pero a partir de ahora encasillará a Prudencio de leal, pero ya no de tan bueno, pues hasta la misma Francisca se dará cuenta que es capaz de elaborar planes que bien firmaría ella misma.

Lo de Aquilino apesta a que se aprovechará de Beatriz y se liará parda de nuevo. No hace falta que comente lo de que Camila está embaraza y todo eso porque es evidente. La actitud de Marcela también me extraña, que vida más miserable le habrá dado su familia para que no repare en unos cuernos, virgen santa. Y Beatriz ha cambiado radicalmente, hasta el propio Matías se ha dado cuenta de que está rabiosa. Estoy con Millor que con tanto maquillaje me gusta mucho menos, y mira que aparte de pintarse un poco los labios únicamente tiene un poco de rímel, pero es que el vestuario y sobre todo ese pelo tan arreglado y feo que lleva siempre le da un aire totalmente distinto. Qué rabia me da que una mujer no quiera estar ni siquiera con un pelo normal cuando va por casa, qué puñetera manía.

Me han gustado las escenas de Severo y Candela en la confitería y las de Julieta y Saúl, de lo poco verdaderamente salvable de la serie, todo lo demás son despropósitos. Y ojo, me sigue gustando Puente Viejo a su manera, pero es que leyendo los avances de la semana que viene (sí, esta vez los he leído) me da que están otra vez con lo mismo. El soplo de aire fresco de los nuevos personajes se agradece, pero el desaguisado que tienen encima no lo consiguen arreglar. Desde hace unos meses Puente Viejo está irreconocible, hasta la audiencia está haciendo pagar por ello. Lo que he comentado al principio de este párrafo y las conversaciones tensas entre Francisca y Candela y Francisca y Julieta es lo poco que conserva ese sabor a la serie de hace un año, sobre todo la primera que he nombrado, aunque mola ver irse picada a la doña.

Perdonadme por este pequeño párrafo de negatividad, pero necesitaba soltarlo.

Buen fin de semana.
#38634
ain
ain
15/07/2017 10:53
Al principio de salir Prudencio y Saúl hice alguna teoría de donde podían proceder, ahora tengo claro que al menos Prudencio no tiene nada que ver ni con Tristán ni con Pepa.

A modo de curiosidad comentaré que en el capitulo de ayer de la serie Servir y Proteger salió el actor que hace del doctor Zabaleta. No voy a explicar nada, por si alguien de aquí sigue la serie y todavía no ha visto el capitulo no hacerle spoiler.
#38635
ain
ain
16/07/2017 10:58
Al principio has dicho Saúl y Matías supongo que querías decir Saúl y Prudencio. Por lo demás totalmente de acuerdo, por cierto Juanita es el nombre de la niña los padres son o eran Nicolás y Mariana, digo son o eran porque yo sigo sospechando que Mariana está viva.
#38636
helene
helene
16/07/2017 16:27
Prudencio es un mal bicho. No se porquw quiere quemar las casas y un hipocrita. Sera por despecho
Yo creo que ya no esran dejando caer que Nicolas y Camila terminaran juntos. Yo creo que Camila siente tambien algo por Nicolas. En el capitulo del viernes le miraba con ojos de amor y esa conversacion entre Nicolas y Alfonso para mi ha sido reveladora.
Yo no creo que Mariana este viva ya que el asesino la reconocio en una foto y confeso haberla matado. ( a la chica de la fotografia. No hay lugar a equivocos)
#38637
helene
helene
16/07/2017 23:20
florez, no creo que a Mario Zorrilla (Mauricio) le den cuatro meses de vacaciones, yo creo que Fe se ira sola
antes se me olvidó decir cuando he visto que Camila miraba a Nicolas con ojos de amor, en la tienda , cuando ella esta subida a una escalera colocando un bote y aparece Nicolas, se lo coloca, ella le da las gracias, se sientan y ella le confiesa que se ha convertido en un gran apoyo para ella, que es la única persona con la que se siente a gusto y cuando le dice eso, es cuando le mira con ojos de amor y a Nicolás le desarma completamente, ella nunca ha sido feliz con Hernando, ese matrimonio esta torcido desde el primer dia
#38638
ain
ain
17/07/2017 13:49
Lo que ocurre que esas buenas gentes no se dejarían mangonear por Doña Francisca, con lo cual dudo que lo vean nuestros ojos, si hay alguna posibilidad de que alguno de estos tenga verdaderas posibilidades de alcanzar la alcaldía, ya se encargará ella de que no lo consiga, con Doña Francisca no existe la democracia.

En cuanto Francisca se entere de los amores de Saúl y Julieta, me temo que todo ese cariño que tiene por él se desvanecerá y entonces ya ninguna de sus ideas será válida, ya veremos que maquinará entonces para fastidiar.

Yo tampoco creo que Mauricio vaya a estar tanto tiempo sin salir, cuando llegue el momento Fe se marchará por artazgo por la situación que está viviendo o cualquier otro motivo, pero no creo que Mauricio se vaya.

La verdad no entiendo que sentido tiene haber sacado una niña, haber montado todo un misterio entorno a ella, además salia en la cabecera, por lo que parecía personaje principal para matarla tan rápido.
#38639
ain
ain
19/07/2017 11:58
Totalmente de acuerdo.
#38640
Millor
Millor
19/07/2017 16:02
Impresionante la escena de Julieta entrando en el pueblo con su niña muerta en brazos. Al recordarlo aún se me pone la piel de gallina. Me ha recordado mucho a la escena de Tristán entrando en la plaza con su bebé Aurora en brazos. Ha sido como volver atrás en el tiempo. Creo que los guionistas estàn haciendo muchos guiños al pasado con Julieta, tal vez para poder recobrar la fuerza de la serie en esos tiempos.. Pero Pepa sólo hay una.
También me ha emocionado mucho la llegada del ataúd del féretro portado por los hombres del pueblo. Y la forma de acariciar el ataúd de Julieta, por un momento pensé creí que iba a arrancar el Cristo del ataúd, de pura rabia hacia Dios, y ese grito desgarrador..uff, la verdad es que la actriz lo hace muy bien. Y esos momentos dramáticos los hacen muy bien a nivel técnico, los encuadres, la forma de enfocar, la iluminación .. Es estos momentos cuando recuerdo por qué me gusta la serie. A pesar de sus guiones un tanto repetitivos, la serie se crece en los momentos dramáticos. Aunque creo que no deberían abusar de ellos.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1929 1930 1931 1932 1933 1934 1935 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente