FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1930 1931 1932 1933 1934 1935 1936 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#38641
escarlata
escarlata
19/07/2017 20:56
Hay muchos puntos en lo que coincido con lo que muchos de vosotros opinais, en otros, no tanto.
Por ejemplo, en cuanto a Prudencio, creo que está verdaderamente arrepentido de lo que ha hecho, pues él no pretendía que muriera nadie, solo estaba rabioso porque era su hermano el elegido de Julieta y quiso castigarla, pero cuando ha visto el resultado de lo que ha hecho, no creo que le queden ganas de volver a intentar otra maldad por el estilo.

La pequeña que ha fallecido, yo no creo que sea en realidad hija de Julieta, por eso la niña la llamaba por su nombre, y ya sabemos que ellas vienen huyendo de algo gordo y que por las conversaciones que han tenido Consuelo con su nieta Julieta, lo que trataban era de proteger a la niña de alguien. Con el tiempo se descubrirá que esconden. También Saul y Prudencio esconden un pasado, pero no creo que tenga nada que ver con la Paca.

Seguro que cuando la doña se entere que Saul está enamorado de Julieta, irá contra ellos, porque si fue contra su propio hijo Tristán y con Pepa, con estos dos, con más ganas, ya que les va a recordar esa historia pasada y todos los proyectos que iba a hacer Saul con las tierras, se quedaran en aguas de borrajas, como pasó ya antes.

Beatriz está cada vez más insoportable. Me ha gustado mucho la escena en la que ha ido a humillar a Marcela y ésta ha sabido estar muy bien en su sitio y la ha dejado con dos palmos de narices. ¡Bien, Marcela!
No entiendo por qué no está Marcela incluida en el elenco de actores en la página de presentación de la serie. Cada vez me gusta más esa chica y se merece seguir al lado de Matías, y no Beatriz que ya mismo se lia con Aquilino, ¡y parecía una tontita cuando apareció en la serie, menuda es la niña!

Camila va a terminar mal con Hernando, eso está cantado, porque él cada vez la está liando más gorda. Y aunque me pese, (porque yo era una de las que esperaba ver aparecer a Mariana) creo que terminará con Nicolás.

Mauricio tiene todas las papeletas para irse con Fe y dejar a la Paca de una vez por todas. Ahora que lo veo tan arrepentido y siendo capaz de decirle a la Paca más cosas que nunca, creo que se irá. Lo que no sé es que pasará con Nazaria, lo mismo descubre que no está de verdad casado con ella, quizás ella misma se lo cuenta, porque esta chica está cambiando mucho y para bien.
#38642
Nalfrasc
Nalfrasc
20/07/2017 00:31
No he visto el capítulo de hoy, pero desde ya puedo decir que los guionistas se han cebado con la muerte de Ana, incomprensible que sean tan despiadados con los niños (los Mella, ejem) y que se curen de que los nuevos personajes que llegan a la serie bien pronto tengan una losa que cargar para toda su vida. Menos mal que no hacen lo mismo con los bebés, al menos no con todos, porque vamos...

Al final, ¿podemos dar por cierto que Ana es la hija de Julieta? Parece que sí, pero sigue pareciéndome raro lo de no haber oído "mamá" de sus labios. Ahora uno comprende que no se puede fiar de los guionistas cuando decidieron poner a esta niña en la cabecera, está claro que lo hacen para despistar y no pensemos que puede morir (al menos a corto plazo). Bien pensado es una decisión arbitraria, pues parecía que por no incluir a Marcela pasaría lo mismo (moriría) y no ha sido así. Hasta en la cabecera quieren liarla, jaja.

Lo de Beatriz ya se ha pasado de castaño oscuro, ya hasta besa a Aquilino por despecho. Increíble.

A mí Prudencio no me da pena pese a estar arrepentido, me ha decepcionado enormemente, parecía bueno y ahí tienes castaña. La que me está sorprendiendo es Nazaria, creo que tiene en su interior buenos sentimientos de verdad, puede que lo mismo renuncie a Mauricio se sigue haciéndose tan amiga de Fe.
#38643
ain
ain
20/07/2017 11:44
Tras lo pasado con la niña, ahora si veo capaz a Mauricio de abandonar a Doña Francisca, espero que huya tanto con Fe como con Nazaria, Fe acabará iendose si o si por el embarazo de Marta Tomasa, pero Nazaria espero que también se vaya, espero que se sincere con Mauricio le cuente la verdad y él se la lleve y la ponga a salvo de Doña Francisca y de su pasado.

Veremos como reacciona Hernando cuando sepa que Camila está embarazada, mientras hay vida hay esperanza, yo aún espero que reaccione y se deje ayudar para quitarse de encima al prestamista.

Me encantó como Marcela le plantó cara a Beatriz, me encanta la gente que no se deja pisotear. Veremos como acaba la relación de Beatriz con Aquilino, porque está claro que este no es trigo limpio, aunque falta por saber si como me barrunto está de parte del prestamista o va por otra parte.

En cuanto a Prudencio, me temo que se va a convertir en el nuevo Mauricio, veremos hasta donde llegará.

Cuando vi que no incluian a Marcela en la cabecera pensé que en algún momento moriría, durante el embarazo, durante la neumonía o el parto y que serían Matías y Beatriz quienes criarían al niño, pero ahora la verdad es que espero que se salve y sea feliz junto a Matías y su bebe, me barrunto que el personaje de Beatriz va a acabar mal tarde o temprano.

Aunque visto lo visto con la pequeña Ana ya no te puedes fiar de nada con la cabecera.
#38644
Millor
Millor
20/07/2017 16:21
A mí también me está gustando más el personaje de Nazaria. Parece que en el fondo tiene su corazoncito. Es curioso como los guionistas van " guiando" nuestras filias y fobias. De manera sutil y casi sin darnos cuenta. La dulce Beatriz se ha ido convirtiendo en una muchacha malcriada, déspota y díscola. Y la pérfida Nazaria va mostrando su otra cara, màs cercana y bondadosa.
Me ha encantado la forma en que Marcela le ha hecho frente a Beatriz. Es que hace tener desfachatez presentarse Beatriz y soltarle a la pobre Marcela que si tiene mala pinta, que si huele a fritanga.. Y Marcela muy en su sitio(,como una señora y no una niña caprichosa como Beatriz), le suelta que si no aprecia el buen olor de sus guisos es porque atufa a perfume. Bien por Marcela!! Y eso que a mí Marcela a veces me desconcierta con su " buenismo". Pero hay que entender sus orígenes,siempre ha sido despreciada por su familia, su autoestima es muy baja y ha sido criada en un entorno machista.
Y vaya poco ojo tuvimos con lo de Ana!! Nos las prometíamos felices diciendo que si por primera vez ponen a una niña en la cortinillla es porque iba a ser un personaje de largo recorrido... Definitivamente los niños no tienen mucho futuro en Puente Viejo!!
#38645
ain
ain
20/07/2017 20:00
Camila parece ser que aunque sea accidentalmente, ha empezado a calar a Aquilino, ojala y descubra sus planes a tiempo y pueda desbaratarlos.
#38646
ain
ain
21/07/2017 09:48
La verdad que la guardia civil se debería haber puesto de inmediato a buscarla. En casa también comentamos lo enlutados que iban todos, pero creo que más o menos siempre han ido así a todos los entierros, en este tal vez, lo hayamos notado más porque era de alguien que apenas había dado tiempo a cogerle cariño, aunque se trataba de una niña, llevaba poco en el pueblo.
#38647
Nalfrasc
Nalfrasc
22/07/2017 01:40
La verdad es que no entiendo que Mauricio esté tan arrepentido. Ni siquiera es tan culpable como Francisca y Prudencio. Acudió al lugar del incendio por obligación, Francisca le ordenó a Prudencio que el capataz le acompañase para cubrirle las espaldas. Él quería ir solo, pero Francisca fue tajante. Lo único que hizo Mauricio fue ver que Prudencio pusiera el fuego como él había planeado y vigilar para que nadie lo viese, ni siquiera le dejó dar la voz de alarma junto a Prudencio. Realmente el pobre fue casi un figurante de la acción por obligación de la doña. Además, ha hecho cosas igual de bárbaras pese a que nunca haya significado la muerte de una persona tan pequeña.

Prudencio no me da pena, pero al menos parece que tiene un mínimo de decencia y se muestra verdaderamente arrepentido. A mí no me vale de mucho, sólo con haber concebido esa idea del incendio para mí se cayó de golpe, aunque todo hubiera salido bien seguiría pensando igual. Me pareció un plan maquiavélico el dejar a esa gente necesitada sin casa sólo por la rabia que sintió que la chica que le gustaba se la encontró primero su hermano. No creo que a la larga se convierta en una Francisca o Garrigues de la vida, de hecho no creo que ni llegue a nivel Mauricio por lo mal que le ha salido esta jugada. Cuando lo piensas, cómo se equivocó Julieta al alzarse delante de Francisca portavoz y representante de todas esas gentes. Ella iba a negociar con ellos por lo que le advirtió Mauricio sobre el enfado de Raimundo si Francisca cargaba contra ellos, y fue cuando Julieta alzó la voz que ella mandó que todos se fueran. La enojó muchísimo verla de portavoz, porque parecía dispuesta a hacerles el pequeño alquiler que pactó en la Casona, pero se echó atrás en ese momento. Vaya c***** de Julieta.

Me gusta mucho esta Candela que estamos viendo. A la que veíamos durante los últimos meses antes de que se diera de baja siempre estaba con un maquillaje que no me gustaba nada, para mí le cambiaba la expresión de la cara que tanto me gustaba y que llevaba antes de casarse con Severo. Ahora va mucho más natural o con un maquillaje mucho más suave (me parece).

Yo creo que Beatriz caerá en las redes de Aquilino y se empastrará todo. Me ha gustado la entereza de Marcela en su encontronazo con ella y las palabras de Emilia, que no le ha guardado rencor pese a todo lo malo que ha hecho con su hijo en el chozo. No hemos visto que Hernando le entregue el primer plazo a los esbirros del prestamista, imagino que saldrá el próximo lunes. Es una pena que Camila no se hay arrancado a contarle la verdad a Hernando sobre el embarazo, no me gusta nada la idea de que se vaya con Nicolás por muy buena persona que sea.
#38648
ain
ain
22/07/2017 10:52
Mauricio tiene su corazoncito y se siente horrible porque sabe que hacer eso fue una injusticia, que además ha acabado con la vida de una niña, además lo mires por donde lo mires él también es responsable, debería haberse negado en rotundo a hacer o colaborar en esa barbaridad, aunque solo fuera por el recuerdo de todo lo que pasó con Efren.

Le dijera lo que le dijera Francisca a Raimundo yo creo que en ningún momento llevaba intención de ayudar a esas gentes. Julieta hizo muy requetebien en plantarle cara.

Yo también espero y deseo que Prudencio no se convierta en el nuevo Mauricio, pero me temo, que Doña Francisca no se lo va a permitir.
#38649
sonsipuente
sonsipuente
24/07/2017 20:08
He estado una semana fuera y no vi los capítulos. Me he puesto al día entre ayer y hoy. Muy triste todo lo del incendio, y el dolor de Julieta, que yo estoy segura no es la madre de la niña, pero la quiere como tal, y que la salvó de alguien que la maltrataba y juró protegerla, de ahí que se sienta tan culplable por no haberla podido poner a salvo. Me gusta mucho Saúl, su amor por la chica es verdadero. Prudencio se está sintiendo muy culpable por lo sucedido, y no es para menos, al igual que Mauricio, por más que La Paca intenta convencerles de que deben olvidar lo sucedido, pero, al contrario que ella, ambos tienen corazón y sufren por la muerte de esa niña inocente.

Entendible que Candela no haya ido al entierro, de todo Puenteviejo, ella es la que más entiende lo que se sufre al perder un hijo siendo un niño, pues lo ha vivido en primera persona, y lo sucedido no hace más que recordárselo. Demasiado fuerte ha sido Candela que ha conseguido salir adelante a pesar de ello y la vida le ha dado otra oportunidad con el pequeño Carmelo.

Me encanta Marcela es una persona con un corazón puro, pero que no se ha dejado amilanar por Beatriz. Poco a poco ha conseguido entrar en el corazón de Matías, y todo un detalle que quiera llamar Emilia a su hija si es niña. Otra futura novia para el pequeño Carmelito junto con Juanita.

Por fin Julieta ha aparecido y lo primero que ha hecho ha sido ir a despedirse de Anita al cementerio. Bonita y triste escena. Me ha gustado como todo el pueblo se ha volcado con Julieta y con todas las familias afectadas. Los vecinos de Puenteviejo han demostrado tener un gran corazón, hasta Dolores no ha escatimado gastos por ayudar.

Me ha encantado la escena de hoy de Candela, Severo, Carmelo, Adela y el pequeño Carmelito, que es una ricura de niño, y Candela una madraza. Severo también esta mostrando ser todo un padrazo y me ha conquistado cuando ha dicho que él se encargaba de cocinar. Que grande Severo!
#38650
ain
ain
25/07/2017 18:43
Aquilino parece banquero sigue jugando con dos barajas una para ganar y la otra para no perder.
#38651
sonsipuente
sonsipuente
26/07/2017 23:58
A mi quitando las escasas escenas que nos regalan Severo y Candela con su bebé, que es una ricura, junto con Carmelo y Adela, poco más me motiva, si acaso ver a Matías y Marcela cada día más enamorados y las escenas en las que ella siente al bebé y le quiere poner el nombre de Emilia.

Me gustan las escenas de Saúl y Julieta juntos y me intriga lo que ella y Consuelo ocultan, pero la felicidad de la pareja va a durar poco, pues Prudencio ya ha dejado ver sus celos que no se le han escapado a Consuelo, pero ella conoce bien a su nieta, y sabe que, si se ha enamorado de Saúl es para siempre.

Beatriz no es ni la sombra de lo que fue, sigue sin superar la boda de Matías con Marcela y haciendo la vida imposible a la pobre chica. Mal final la veo, igual que a su padre que ha caido en las garras de Aquilino.
#38652
helene
helene
27/07/2017 02:30
Florez, con respecto a porque la Doña es tan bondadosa con Saul y Prudencia y fue tan mala con sus hijos (de Pepa no digo nada porque para ella Pepa no fue nunca nadie ni nada ) yo creo lo siguiente
1)Saul y Prudencio le salvaron la vida, y Saul estuvo a punto de morir por ello
2 ) necesitaba alguien que la quisiera a parte de Raimundo, alguien a quien dejar sus bienes, (ella cree que su única descendiente viva es Soledad y Beltran pero sabe que nunca los va a ver , asi que necesita a alguien y ya vimos como le confesaba a Raimundo lo sola que se sentía y que de nada le servia una fortuna que no podrá dejar a nadie cuando muera justo antes de conocer a Saul y Prudencia
3)ella siente que sus hijos nunca la quisieron y la traicionaron mientras que Saul y Prudencio le han sido leales pero claro todo cambiara cuando sepa que Saul esta enamorado de Julieta y andan de cortejo con ella
con respecto a Hernando, muy mal final le veo, creo que Aquilino y el Usurero estaban conchabados y estaba todo preparado y que Aquilino será peor acreedor que el prestamista, y que acabara matando a Hernando
#38653
ain
ain
27/07/2017 12:02
Helene en cuanto a lo de Saul y Prudencio yo no lo hubiera explicado mejor. En cuanto a Hernando la verdad es que este hombre ha salido de Málaga para meterse en Malagón, veremos en que acaba todo esto, yo también sospecho que Aquilino y el prestamista están compinchados.
#38654
ain
ain
27/07/2017 14:21
No necesita encontrarlos para testar a su favor, sino lo hace es porque no le da la gana.
#38655
sonsipuente
sonsipuente
27/07/2017 15:56
Vive mejor con ellos lejos que así no la dan problemas y puede vivir tranquilamente haciendo maldades.
#38656
ain
ain
27/07/2017 18:39
Parece ser que ya sabemos que va a ser de Fe debido al embarazo de la actriz, se irá a trabajar con el hombre que le ha enviado esa oferta por telegrama, mejor eso que lo que nos barruntábamos.

No sé si será porque Camila es cubana o porque pero es o al menos eso creo la única, que utiliza la palabra embarazada en lugar de preñada, al principio pensé que sería por que es así como se expresan la gente rica, pero hoy Beatriz también ha dicho preñada.
#38657
sonsipuente
sonsipuente
28/07/2017 01:17
Preocupaciones en el capitulo de hoy para Adela, que esta preocupada por Beatriz tras verla con Aquilino, y tambien por Carmelo, menos mal que encuentra en Candela una buena confidente que la sabe escuchar y animar. Carmelito es una ricura.

Celebracion del embarazo de Camila, aunque la felicidad durara poco. Me encanta Marcela, que ha demostrado tener mas dignidad que Beatriz.

Julieta no esta preparada para iniciar una relacion con Saul despues de lo sucedido.
#38658
helene
helene
28/07/2017 02:35
a la Doña no le puede heredar Raimundo, es igual de viejo o incluso mas que ella y los descendientes que le quedan que son su hija Soledad, su nieta Aurora y su bisnieto Beltran porque a Martin, Maria y Esperanza los cree muertos, no son viables, Soledad no puede aparecer nunca ya que le darían garrote por la muerte de Olmo, con Aurora solo existe desprecio y odio y al pequeño Beltrán nunca se lo dejaran ver, le han sacado de su vida, es asi, Martin y Maria solo volverán a España con Beltran y Esperanza cuando ella m,uera, al no ser que ella tarde mucho en morirse y se hagan adultos y vuelvan por propia voluntad a España a conocer a su abuela.
Saúl y Prudencio son los únicos que le han dado cariño y le han salvado la vida,
#38659
Nalfrasc
Nalfrasc
28/07/2017 04:06
Yo sigo sin ver tantos motivos por los que Mauricio pueda sentirse tan culpable, pero bueno, cada uno tendrá su opinión. De todas formas, me gusta que se sienta así, eso lo humaniza un poco, pese que para mí poco tuvo que ver. Hablando de la oferta de Fe para marchar, ¿pensáis que ese telegrama puede ser cosa de Nazaria? No sé cómo podrían haber montado toda esa carambola, pero tal y como ha dicho la propia Fe, es muy oportuno que llegue ahora. Ya veremos si Francisca acepta que se vaya, cuando Raimundo estaba convaleciente le dijo a Fe que Mauricio y ella no podían estar juntos porque significaría que se irían lejos y según ella "necesito tenerlo todo controlado porque conocéis mucho de esta casa y de mí". Por eso pienso que será importante ver si doña Francisca hace mucho porque se quede. También diré que en Puente Viejo a veces la congruencia brilla por su ausencia, ya que cuando se enteró Raimundo de la boda de Mauricio y Nazaria Francisca le dijo a Raimundo que ella nunca permitirá que dos de sus subordinados contraigan matrimonio, una respuesta bien distinta a la que le dio Fe cuando Raimundo todavía tomaba reposo en la cama tras lo de la bomba en la iglesia. A mí, conociéndola a ella, me resultan viables ambas razones que dio, así que me apetece ver si Francisca "obligará" a Fe a quedarse ateniéndose a lo primero que he dicho, pues conoce mucho acerca de sus tejemanejes y bien podría ir aireándolos por ahí. Yo me alegro que se marche pese a que me guste el personaje, estoy harto de verla sufrir.

Y en general estoy bastante de acuerdo con el último mensaje de florez, la imagen es de pesimismo en general. Incluso en una relación como la de Saúl y Julieta siempre estás pensando en tus adentros que "todo se liará en cuanto Francisca se entere". No ves que nada pueda prosperar a largo plazo, quizás lo de Matías y Marcela, porque incluso las relaciones de Severo y Carmelo con sus amadas dan miedo que se puedan torcer en cualquier momento ante las amenazas de Francisca. No hablemos ya de lo de Hernando y Camila (¡menos que ya se lo has dicho, hija!), que aunque ahora parezcan que están bien, pronto me temo que Aquilino muestre sus verdaderas cartas. ¡Ah! Yo no pienso que Aquilino tenga nada que ver con lo del prestamista, me lo ha dejado bien claro la llamada por teléfono en el que decía a su compañero que "el inútil de Los Manantiales ha contraído una gran deuda". Si estaba todo planeado, incluso sus contactos deberían saberlo, así que pienso que todo esto le ha pillado como una oportunidad para que a la larga pueda chantajearle.

Desde luego el futuro de la telenovela va a cambiar a corto plazo. Cuando se vaya Fe no tengo ni idea de lo que pasará con Mauricio. ¿Se enamorará de Nazaria de verdad? ¿Esto significa la baja permanente de Fe? Podría ser, ya no lo descarto y ya no tiene un motivo para volver, puesto que su maromo ya es historia para ella. Luego, si Carmelo se hace alcalde, ¿qué va a ser de los Mirañar? Sabéis que jamás veo nada relacionado con esta gente, pero no creo que se carguen esta trama de un plumazo, tampoco me los imagino en otro lugar que no sea el que habitualmente frecuentan (digo yo que ahora lo ocupará Carmelo). Entonces, ¿qué va a ser de ellos? Se avecinan cambios, y no pocos.
#38660
ain
ain
28/07/2017 16:21
No estoy de acuerdo para nada contigo.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1930 1931 1932 1933 1934 1935 1936 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente