FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1933 1934 1935 1936 1937 1938 1939 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#38701
supergatociro
supergatociro
07/08/2017 20:56
Hola de nuevo, gracias por la acogida de nuevo, y, no, no fue spoiler lo de Beátriz, fue deducción “felina”
Pero esto cada vez se lía más, y, si bien no tenía razón quien afirmo que Nazaria estaba tras la marcha de Fe, tampoco iba muy descaminada, porque como pudimos ver hoy, La Paca, si está detrás
Me encanto la escena de Matías con su esposa, y, el osito
Prudencio es una mala persona, un mal bicho, no tiene excusa alguna, pretender que acusen a su hermano de lo que hizo él
Pero como bien comentabais el otro día, Julieta debiera pensar un poco más, primero no pudo ser Saúl, porque estaba con ella, de acuerdo con que pudo dar la orden, pero entonces que se pregunte, que tonta no es; porque iba hacer mención a que el fuego, les había venido bien para los cultivos, lo callaría
Yo en el lugar de Julieta no ponía la denuncia, no sólo por no cometer una injusticia, sino también por lo que hablan ella y su abuela, si es que es su abuela, porque vaya tela también, andan huidas, de la justicia se entiende, pero por qué, desde luego por rezar el rosario no, me temo, la niña aunque no se dijo, es fácil deducir que no era hija de Julieta, en la despedida, solo nombro su sonrisa, no la primera vez que la tuvo en brazos, sus primeros pasos, cuando la escucho decir mamá, además la niña la llamaba por el nombre, y, eso en 1926, no cuadra
Por otro lado, también los hermanos, que seguro que tampoco se llaman como dicen, son angelitos, de hecho lo comentaron entre ellos mismos, el caso es que salvaron la vida a la Paca, sabían localizar una bomba, bueno sin ser militares, ni policía, sólo me queda una cosa y es que fuesen terroristas huidos, es posible sea solo imaginación ya veremos
Os fijasteis que la niña Beátriz, va cambiar el “chozogozo”, por el pabellón de caballos”, digo yo, teniendo en cuenta que las cuadras de caballos, se llaman picaderos, y también los chozogozos, vendrá de ahí el nombre, lo simpático es que nuestra Bea, está dispuesta a irse refocilar con el Aquilino, pero eso sí, la niña muy educada lo trata de usted
La pobre Dolores tiene petición de divorcio, que no entiendo, vamos a ver, qué narices le iban importar a la recién estrenada revolución soviética, un matrimonio español, pues se casaría el Pedro con la letona, y, listo, pregunto Dolores, si sería un animal, Dolores sin insultar a los animales claro, ni que decir tiene que va por los soviéticos y letones del pasado
A ver con que salen mañana
Talquina, si Beátriz estuviese embarazada de Matías, nunca sería de Matías, porque en España, en la Santa España, los hombres casados no tenían hijos extramatrimoniales, eso en América, que eran protestantes, pero en la católica España, anda ya; la chica habría sido violada, o se habría acostado con medio pueblo, asi que tranquila que, aunque haya niño, que si lo hay se convertirá en hermano, o hermana, Matías “no será el padre, ni Aquilino” por la misma razón
Ciro el gato
#38702
sonsipuente
sonsipuente
08/08/2017 02:11
Preciosa la escena de Matias y Marcela. El ha logrado amarla, a pesar de todo.

Prudencio cada vez peor, acusa abiertamente a su hermano, mientras Carmelo anima a Julieta a denunciar, en parte como alcalde, pero tambien como parte de su venganza.

Mauricio no olvida a Fe y decide escribirla, pero Nazaria no se lo pone facil.

Aquilino ya tiene las llaves de su nidito de amor y se las ha regalado a una Beatriz despechada que caera en sus garras.
#38703
Talquina
Talquina
08/08/2017 03:51
Realmente hasta hace bien poco en mi querida America los hijos de hombres casados eran fruto del espiritu santo, que somos un pais de huachos( sin ofender a nadie). Pero es cierto si Bea sale con su domingo 7, el bebe sera el gemelo no identico del bebe de Camila, y Herando sera padre y abuelo a la vez. Aunque fijándome en el capítulo de hoy, se me figura que lo que le revuelve las tripas a Beatriz es la perspectiva de tener que cumplirle a Aquilino , vamos que hasta a mi me causo repeluz cuando le ha dicho que pronto sera suya. Que eso no ha sonado para nada romantico.

Y aunque de leyes se poco y nada y de las leyes españolas se menos que nada, me imagino que en 1924 la ley de divorcio no existia, que segun lei no apareció hasta 8 años despues en 1932. Porque esa era la razon porque Hipolito, Gracia, Lucas y Sol, no se podian casar, el otro ya eataba casado y no habia forma de desaparación posible que no fuese por viudes. Anda que de haber sabido se hubiesen ahorrado estar en boca de todos.
Me ha sorprendido don Pedro, creo que esto significa que no regresara jamas nunca. Hasta siempre Don Pedro Mirañar Lopez Regueira Jaca de Togores y Perez de Pulgar.

Vaya con Prudencio, con esos hermanos para que queremos enemigos, esque ni se arruga al acusar a su hermano de causar el incendio que el mismo provocó.
Y por algo que ha dicho Saul, se me ha ocurrido que tal vez los hermanos ya tuvieron problemas a causa de otra moza, algo de chiquillos pero que se quedo enquistado.

Y sobre el secreto de Julieta y su abuela, claro esta que tiene que ver con el origen de Ana. Pudiese ser que la chica fuese hermana de Julieta por parte de madre y con un padre peor que Salvador que mató a la madre de esta para criar el a su hija, y Julieta al mas puro estilo de Camila, se llevó a la niña para salvarla de un padre terrible, solo que de paso se cargo al hombre y por eso huye. Esto explicaría que Ana no le dijiese mamá a Julieta y que estuviese bien educada.

Y vaya que ha estado tierna la escena de Matias y Marcela, si este chico se ha enamorado de su esposa, como cabia esperar, aunque pensaba que tendrian algun problema mas antes de comenzar a ser felices, pero asi esta bien.
#38704
ain
ain
08/08/2017 11:23
Aunque en España no existía el divorcio en aquella época, en Rusia posiblemente si que existía, si Pedro quiere casarse con la rusa, es normal que quiera el divorcio, excepto en Africa creo que en el resto del mundo es ilegal estar casado con varias mujeres a la vez.

Además de este modo le dan una salida definitiva al personaje de Pedro de la serie, que después de tantos años no la había tenido y la verdad no se veían expectativas por ninguna parte de que el actor fuera a volver.

La escena de Matias y su mujer muy bonita.
#38705
Millor
Millor
08/08/2017 14:45
Sí, yo también pienso que a Beatriz se le revuelven las tripas pensando en acostarse con Aquilino. Y mira que al principio parecía que le gustaba el señor pero ahora se ve que la pobre ya no sabe qué disculpa poner para no encamarse. Imagino que una cosa es darse un par de besos por despecho pero pasar a mayores es otra cosa.Además si está embarazada de Matías como pensaba es normal que no le apetezca acostarse con alguien a quien no ama. A ver cómo hace para librarse de las zarpas de Aquilino que cada vez está más insistente con el tema.No me extrañaría que llegado el momento intentara forzar a Beatriz, me tiene toda la pinta.
Recuerdo una conversación hace unas semanas entre Saúl y Prudencio en la que Prudencio le echaba en cara a su hermano que las muchachas en cuanto conocían a Saúl le dejaban de hacer caso a Prudencio. Hay una historia de celos y envidias muy enraizadas en Prudencio. Es un mal bicho rencoroso y pérfido. Ya me extraña a mí que Doña Franciscano lo haya calado que para esas cosas tiene mucho ojos.
Talquina,me ha hecho gracia la memoria que has tenido para el nombre completo de Pedro Mirañar.No recuerdoba lo largo que era..
#38706
ain
ain
08/08/2017 14:54
Cierto lo del nombre de Pedro Mirañar.
#38707
Millor
Millor
08/08/2017 15:31
Y,por cierto. Mira que era feo el famoso oso Oldo!! Que muy bonita la escena del regalo pero yo me esperaba un oso tipo Teddy y jo, no es por se mala, pero me pareció horroroso!
#38708
supergatociro
supergatociro
08/08/2017 20:52
Bien cierto. “serás mía”; sonó a frase de hombre lobo, de Drácula, bueno hoy en mucho tiempo me dio penita Beatriz, porque reconoció que la culpa fue suya, ella rompió con Matías
No en España no había divorcio, ni en Portugal, ni en Italia, el resto del mundo si, al menos en la mayoría, claro que lo había en Rusia, lo había en la Rusia Ortodoxa, que permite La Iglesia Ortodoxa hasta 3 matrimonios, no lo iba, haber en la Rusia atea
Es verdad que salvo en África y países musulmanes y estado de Utah, en esa época no estaba permitida la poligamia, la bigamia, pero es que en España como ya se dijo no había divorcio, así que lo único que tenía que hacer Pedro era comunicarle que se había divorciado, porque Dolores nunca podrá casarse en España salvo que lo haga en la 2ª república para la que ya les falta menos
Los padres de una tía mía, tía política se casaron en Cuba, aunque eran de España, ella asturiana el gallego, y se divorciaron en Cuba, sin embargo ella no pudo casarse en España hasta que no falleció el ex marido en Cuba, sin embargo unos amigos suyos casados en Cuba, la señora se lío con el padrino de bodas, tanto que tuvieron un niño, ella había venido a España para dar á luz, y, el marido le mando una carta preguntándole si él niño era de su compadre, ella le respondió que sí, y eso le llego para obtener el divorcio, divorcio que le comunicó a ella por carta, no hizo falta su aprobación
Perdón por este rollo cubano hispano; de acuerdo con la posible historia de Julieta, quien por cierto hay que ver como la usan para su propio provecho, D. Severo, y D. Carmelo, la usan de ariete, y la muy tonta no se da ni cuenta, Prudencio bien cierto, con hermanos así, para que quiere uno enemigos, yo espero que se aclare todo con Saúl
A Mauricio la Paca lo trata a patadas, me parece mal, estoy en contra del maltrato animal, aunque el animal sea una bestia brava
Una cosa que no entendí mucho
En el recuerdo de Camila de su llegada, a Los Manantiales; aparece acompañada de otra chica, que lógicamente no es Beatriz encantadora mudita en aquel entonces, y, niña, niña, tampoco Lucía, que vino más tarde, ¿Recordáis algo?
Aquilino, da orden de que se venda un poco más, quiere que Hernando este feliz mientras él se aprovecha de su hija, es un ser repulsivo, pero porqué será así, quien estará detrás, sería él que cuido y curó a Damián, un amigo, o pariente de Elías, o un chalado
Nicolás hace fotos a todo el pueblo que va Lourdes, será porque van a tener un accidente, y se van ir personajes importantes o casi, por ejemplo Paco, los curas, en un momento pensé en Onésimo, pero él no va, la que iba ir es Dolores, que no va
En fin, no hagáis caso, soy un felino malo
Ciro el gato
#38709
ain
ain
09/08/2017 10:31
Florez totalmente de acuerdo en cuanto a las mentiras.

Florez no entiendo tu segundo párrafo.

La chica muda que sale en el recuerdo de Camila el día del primer encuentro entre ella y Hernando es Beatriz, al principio Beatriz no hablaba como consecuencia de un trauma por culpa del incendio que su hermano Damián provoco.
#38710
supergatociro
supergatociro
09/08/2017 11:39
ya sé que no hablaba, escribía en una libretilla que llevaba siempre con ella. pero es que la chica que apareció en el recuerdo, primero me pareció mayor, y segundo. "yo la oí hablar", a lo mejor es que ya tengo visiones, no me hagáis mucho caso

Ciro el gato
#38711
Millor
Millor
09/08/2017 15:13
Pasopagina
#38712
ain
ain
09/08/2017 17:37
Ahora lo entiendo. Yo creo que Carmelo de oficio podría hacer que la Guardia Civil investigará lo ocurrido, es muy raro como tú dices que la Guardia Civil no investigue un incendio así.
#38713
supergatociro
supergatociro
09/08/2017 21:16
Vamos a ver. La Juliana, ¿Puso, o no, puso la denuncia?, que por otro lado, en que la va apoyar a estas alturas, ella “una arrastrada”, como le llamo la Paca, pensar la muchacha mucho no piensa, y es bien manipulable, ahora el sinvergüenza de Prudencia, echando balones fuera, pero creo que su hermano, lo tiene bien calado, ojala descubra que fue él
Vemos a Aquilino, hablando con su misterioso cómplice; y, diciéndole que es hora de dar una alegría, “a esta buena gente”, es decir el tonto de Hernando y familia, la alegría, las ventas. Y el bueno de Hernandito que debe de creer en Papa Noel, y, en los reyes magos; se cree que de repente las ventas hayan subido, pronto bajaran
Lo que seguimos sin saber es quién demonios es Aquilino, es decir el porqué, de su odio a Hernando y familia
Francisca va dar orden al nuevo patrón de Fe, de que no le entregue la correspondencia de Mauricio, esperemos que no le haga caso, sea una persona honesta y se la entregue, porque claro del hombretón, como le llamaba Fe, no va salir la idea, de escribirle con otra dirección y otro nombre, aunque dentro le ponga la suya, bueno la suya no, que se la quedaría la Nazaria; pero por ejemplo la de la posada, Emilia y Alfonso no se negarían, si el matrimonio con Nazaria ni es matrimonio ni es nada, eso fue todo un chanchullo de la Paca
La verdad no sé porqué me da pena el tonto, bruto y bestia de Mauricio
Claro que tienen un secreto La Paca y el Mauricio, por eso, no permitió que se fuera con Fe, y, monto la boda, yo al principio pensé que no quería que ni él ni Fe, contasen sus tropelías, pero Fe le importa poco, aunque sepa, no sabe mucho, Mauricio sí, es su cómplice
Sobre Carmelo tenéis toda la razón, es él como primera autoridad quien debe tomar cartas en el asunto, lo mismo que con los pobres que quieren asaltar las fincas de Francisca
Sin embargo no me extraña que la Guardia civil no investigue el incendio, cierto que murió una niña, pero nadie tenía interés en su muerte, y, a nadie beneficiaba, el incendio fue “un accidente”, eso es lo que piensa todo el mundo
Otra cosa, no os parece raro, que los paters no hayan ido a la peregrinación

Esperar el día de mañana
Ciro el gato
#38714
sonsipuente
sonsipuente
10/08/2017 02:27
Me ha parecido muy bonita la escena de Hernando y Camila rememorando su fallida luna de miel y que Hernando quiera hacer las paces con Nicolas.

La escena de Beatriz y Aquilino me ha parecido simplemente asquerosa. La muchacha ha caido en las redes de Aquilino por despecho y el encantado. Me pregunto cuales son sus intenciones, con ella y con el negocio.

Y mientras Matias y Marcela cada dia mas felices y Dolores creyendo que las intenciones de Pedro de separarse son una broma

Prudencio va mostrando su verdadera cara cada dia y Saul ajeno a que su hermano es el culpable intenta obtener el perdon de julieta quien, tras hablar con su abuela, y con Candela decide ir a hablar con el.

La Paca amenazando a Carmelo y los suyos y el resistiendo el envite y no dejandose provocar por sus palabras.

Esa es mi Candela de siempre! La que sabe ponerse en el lugar de los demas, escuchar y aconsejar. Julieta puede encontrar en ella a la mejor consejera.
#38715
ain
ain
10/08/2017 11:19
Aquilino me tiene cada día más intrigada.

Espero que Mauricio encuentre el modo de poder comunicarse con Fe.

¿Tendrá que volver Pedro para que Dolores se convenza de que no es una broma lo del divorcio?
#38716
Nalfrasc
Nalfrasc
10/08/2017 15:46
¿Alguien sabe si ha pasado algo con el foro? Recuerdo que la última vez que escribí estrené nueva página y ahora veo que no es así. Luego, la página 2052 ahora está "abierta" pero sin mensajes y por último me encuentro un mensaje de Millor diciendo "pasopágina" cuando ya no era necesario y en medio de una página y no al principio de una como se esperaba antes para que se empezara a ver un mensaje que no podía ser visto (era necesario que hubieran dos).

No sé si se han borrado mensajes o han hecho que páginas que contenían X mensajes ahora contengan más porque no lo entiendo de verdad. Cada página almacena 20 mensajes, por lo menos desde que escribo, pero no sé si antes contenían menos y han hecho una reforma para que esas páginas también tengan 20 y se ha reajustado todo. Ya comentaré los capítulos en otro momento, tengo el foro pendiente.
#38717
Millor
Millor
10/08/2017 16:05
No sé vosotros pero yo no consigo leere nada de esta página. Si sabeis cómo avisar a losmoderadores para que lo solucionen.
#38718
Millor
Millor
10/08/2017 16:08
Nalfeac, parece que hubo algún problema ayer con las páginas del foro. No se veían los mensajes. Ahora parece que ya va bien, así que rectifico mi mensaje anterior.
#38719
ain
ain
10/08/2017 18:43
No vimos muerto a Elías, con lo cual podría ser. En cuanto a Aquililno, se me ha ocurrido que pueda estar pagando los regalos que le hace a Beatriz, con los dineros de Los Manantiales.
#38720
supergatociro
supergatociro
10/08/2017 22:01
Hoy paso de todos, menos de los Manantiales y su gente, bueno Beatriz entregada a Aquilino, me pareció simple y llanamente una puta, a lo mejor puede abrir burdel en el pueblo, la escena fue repulsiva, aceptando el regalo como si fuera el pago, por el servicio, porque no hay amor, ni hay nada, encima orgullosa de que la felicite por “sus habilidades”
Pero si esto fuera poco, en su casa, su padre en lugar de cruzarle la cara, le pregunta si quiere ir a empezar sus estudios de arte, cierto que es una trampa, para saber de qué pie cojea, pero es que cuando le preguntan si esta con Aquilino, casado, por cierto el adulterio era delito, castigado con cárcel, la nena le responde a su padre, “si así fuera qué”
Y, papá Hernando, se queda tan pancho, vamos no a un padre de esa época, al padre de cualquiera de los que estamos en este blog, seguro le respondemos así, no con 18 años, con 30, y, en 4º milenio si existiera entonces anunciaban, que había vida en el espacio
Acabaron ahí, las no sé como llamarles no, señores
Papá Hernando que no debe saber lo que es la patria potestad, decide no mandar a su hija menor de edad a un internado, no dejarla, con su amante, y, el marcharse de viaje con su amante esposa
En fin, guionistas los errores no es solo poner objetos que no existían es también crear situaciones que era imposible que se dieran
Una hija jamás respondería asi a su padre, un padre jamás lo consentiría ni, se iría de viaje dejando a una hija menor sola
Por cierto en esa época todas las niñas de buena familia tenían una señorita, o amiga, o tía, la carabina le llamaban cuando era mayor, que las acompañaba, aquí Beatriz anda suelta cual gato callejero
Ain, los regalos claro que los paga, Aquilino con el dinero de Hernando, no va gastar el suyo ni que fuera tonto, y, tenéis razón es posible que detrás este Elías, porque Damian esta muerto, no.l
De los otros, mañana
Ciro el gato
Anterior 1 2 3 4 [...] 1933 1934 1935 1936 1937 1938 1939 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente