FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1934 1935 1936 1937 1938 1939 1940 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#38721
Nalfrasc
Nalfrasc
11/08/2017 00:56
Pues sí, Millor, parece que ha habido un problema y se ha solucionado, aunque creo que desde ayer. El problema es que esta página estaba visible pero no tenía realmente mensajes en su interior. Aún así, yo juro que la 2050 empezaba con un mensaje mío y ahora está a mitad, eso es lo que realmente no entiendo.

Una pena, pero nunca podré descubrir el motivo carcajada.
#38722
sonsipuente
sonsipuente
11/08/2017 02:19
He de reconocer que lo que mas me ha gustado del capi de hoy ha sido la escena de Severo y Candela. No se que tiene Aida pero me he metido en la piel de Candela durante toda la escena y la he comprendido, que buena actriz Aida y que gran mujer Candela, comprendiendo a su marido y estando a su lado a pesar de sus miedos. La musica tambien ha ayudado a hacer mas emocionante si cabe la escena, simplemente PRECIOSA! Eso es amor del verdadero!

Tambien me han gustado Saul y Julieta. A ella solo le ha hecho falta mirarle para comprender que es inocente y ver como a su abuela le cae bien.

Prudencio cada dia peor, aliandose con La Paca para ocultar las pruebas del incendio y para separarles de nuevo.

De Beatriz no se si comentar. No se puede caer tan bajo solo por despecho y Aquilino venga a hacerle regalos caros. No se cuales seran sus intenciones, pero a lo mejor teneis razon y tiene que ver con Elias.
#38723
ain
ain
11/08/2017 11:32
Ahora que Saúl y Julieta han hecho las paces, veremos que nueva maldad se le ocurrirá a Prudencio para intentar separarlos de nuevo.

Si aún estando Hernando en Puente Viejo y en Los Manantiales, Aquilino hace lo que le viene en gana y como ya hemos comentado, utiliza el dinero de Los Manantiales para agasajar a Beatriz, que no hará si Hernando y Camila emprenden ese viaje.

Ahora ya sabemos que Prudencio pretende hacer algo en contra de Julieta y los menesterosos al mismo tiempo, aunque todavía no sabemos lo que es.

Hernando y Camila deberían imponerse y alejar a Beatriz de Aquilino, Aquilino aunque todavía no sabemos de que pie cojea seguro debe ser peligroso.
#38724
ain
ain
14/08/2017 10:53
Yo creo que no hace falta que llegue a llevársela sólo con lo que está haciendo con ella, Aquilino desde mi punto de vista, ya se merece una buena denuncia, y como se la lleve por supuesto.

Totalmente de acuerdo en cuanto a Julieta y Prudencio.

A mi también me ha gustado el plante que Beatriz le ha hecho a Dolores.

Parece ser que lo que no han conseguido ni Hernando ni Camila tanto por las malas como por las buenas, ni Emilia lo ha conseguido Nicolás. Ahora habrá que ver cuando Beatriz le diga que no a Aquilino como reacciona este, miedo me da.
#38725
escarlata
escarlata
14/08/2017 21:06
Creo recordar que cuando dieron a Elías por muerto, fue porque se cayó por un terraplén o algo así y tuvieron que sacarlo de allí la guardia civil y que también al rescatarlo, supongo que comprobarían que estaba muerto, por lo tanto y a pesar de que en esta serie los muertos a veces resucitan, no creo que sea el caso de Elías. La persona que está tras la línea de tf hablando con Aquilino no puede ser él ni tampoco Damian, que también murió. Más bien me inclino a pensar en otra persona que se fue de la casa sin llegar a llevar a cabo lo que planeaba. La cubanita, amiga de Camila.

Beatriz va a terminar mal o por su culpa van a terminar mal Matías y Marcela. Me da en la nariz que está embarazada de Matías, y eso era lo que quería decirle cuando lo citó en el chozo y él le salió al camino y no dejó que ella se explicara. Por ese motivo ha llegado al extremo de acostarse con Aquilino, pues no me cabe en la cabeza que sea tan casquivana. Es el despecho y la desesperación de verse en esa situación lo que la mueve a actuar así.

Prudencio está resultando más malo que la Paca. Es un envidioso que no quiere ni a su hermano. A ver que va a pasar con Julieta y Saul, por su culpa. Es un traidor que tira la piedra y esconde la mano.

El tema de los Mirañar, como siempre, ya está muy cansino. Ahora Dolores que no quiere aceptar que su Pedro se quiera divorciar de ella. A ver si es verdad que va a ir a Rusia a buscar a su marido y descansamos un tiempo de ella. Y de paso que se lleve al hijo y al sobrino. La única que vale algo es Gracia, que tiene más paciencia que el santo Job.
#38726
oldbridgesecret
oldbridgesecret
15/08/2017 01:01
Buen@s días-tardes-noches !

Escarlata, el que se cayó (ayudado) por un terraplén, desde un puente, fue Néstor, el cubano. Elías se suicidó en la cárcel.

Estuve unos días fuera, de vacas, y no he querido leer el foro hasta no ponerme al día con los capítulos que me restaba ver. Ahora ya estoy al loro de todo.

Antes de nada, muchísimas gracias Nalfrasc por tu amable comentario. Eres un encanto...
No sé si soy diferente pero me gusta escribir de forma coloquial, vamos, como si estuviéramos tomando un café mientras intercambiamos impresiones cara a cara.

Y bueno, yendo también por partes, decirte que en el tema que comentamos sobre la implicación de Nazaria en la marcha de Fe, pues... tú estuviste más cerca en tu suposición, ya que no fue ella pero sí la vieja, Francisca, la que metió su negra mano en el asunto. Vaya por dios!, pobre Fe, yo que llegué a pensar que alguien realmente la valoraba por lo que ella vale y resulta que no fue así. Puff!, y ahora además el médico de las narices -otro lacayo de la Montenegro- le intercepta las cartas de su hombretón. De todas maneras a mí Mauricio nunca me ha gustado para ella, Fe se merece alguien muchísimo mejor que ese tiparraco. Tendrá su corazoncito, como decís algun@s, pero para lo que le sirve escondiéndolo... Mientras por encima de su corazón y su razón mande su ama y señora no hay nada que hacer con este hombrecillo (nada de hombretón).

Tema Hernando. Uhmm... dices que en qué me baso para decir que despierta una cierta inquina en este foro (no a tod@s!), y que bastante peña lo querría fuera para así ver juntos a Camila y el pobrecillo y viudísimo Nicolás, pues... sólo tienes que leer un poco por ahí arriba para ver cómo se le trata y critica por todo. Y en su derecho están. No es más que un personaje, y oye, se le puede poner de vuelta y media si se quiere, se le puede odiar o despreciar, por supuesto!. Pero también se le puede amar lengua

Hemos de pensar, y entender!, que los personajes no tienen la información que tenemos nosotros como espectadores. Que Hernando es demasiado confiado?, puede, pero esencialmente lo es porque es un buen tipo; las buenas personas no suelen ser desconfiadas. De hecho, cuando llegó a PV lo hizo emparanoiado hasta la punta del sombrero. Y también se le criticó mucho por ello!.

Sigo en otro post, que en este punto me voy a enrollar... me temo.
#38727
oldbridgesecret
oldbridgesecret
15/08/2017 01:17
Sigo con el rollo...

Supergatociro y no me acuerdo quién más... Creéis de verdad que es un mal padre porque no le da de hostias a Beatriz, o la encierra en un reformatorio?. Jolín!, y pensar que nos rasgábamos las vestiduras cuando veíamos esas imágenes en las que Francisca azotaba a Soledad por verse con el destripaterrones de Juan... Y algo así es lo que esperamos que haga Hernando ahora con su hija?. A veces no entiendo (o no quiero hacerlo) el trasfondo de ciertas opiniones, aunque quiero pensar que es coña. Es verdad, y es un hecho, que en esa época se utilizaban castigos físicos, sobre todo con las hijas, porque con los hijos varones cabía la posibilidad de que le devolvieran el viaje al padre sin pestañear, lo cual está muy feo.
Jamás he creído que en ninguna situación, contexto, ni época, la violencia fuera el argumento más convincente del mundo. Al contrario, es el menos convincente siempre.

Beatriz ha perdido totalmente los papeles y también las riendas de su vida; está insoportable, desagradable, rabiosa, y maleducada, aparte de desorientada y frustrada. Siendo así, un enfrentamiento frontal y a gritos de su padre tendrá la misma respuesta por parte de ella. En cambio con tranquilidad y sosiego, sin amenazas, y sin sentirse atacada, puede que entre en razón y consigan que vea por si mísma (muy importante) lo que está haciendo con su vida.

A mí me gusta más ver escenas como la de esta tarde, con unos padres sinceramente preocupados por su hija, haciendo todo lo posible por aconsejarla bien, diciéndole lo que piensan, que están muy disgustados por la situación, pero que sobre todo y por encima de todo la quieren. Que se va a estrellar y que no quieren que esté sola cuando eso suceda, que quieren estar allí para recoger sus trocitos. Ay!, me ha encantado esa frase!. A mí me gusta más un padre así... pero debo ser tan tonta como “papá Hernando”, por creer en la tremenda fuerza de convicción que puede llegar a tener el amor de un padre.

No deberíamos olvidar (yo la primera) que, al fin y al cabo, estamos viendo un folletín, una novela. ¿Y qué interés tendría si, como tal, no tuviera sus enredos, sus pasiones, sus infidelidades, sus situaciones a veces poco creíbles (si nos basamos en nuestra estricta realidad cotidiana), sus contradicciones, traiciones, y también fantasías?. Pues ninguna, para eso mejor ver un documental de la 2. No todo va a ser como los ñoños y cansinos M. & M. que están de un pasteloso insufrible. Es que no puedo con ellos...

Ostras!, qué tarde es, y mañana madrugo!. Mejor lo dejo aquí, por esta razón y por otras, jejje!, y otro día sigo escribiendo para quien me quiera leer. Saluditos!.
#38728
ain
ain
15/08/2017 12:40
Las palabras de Nicolas han hecho reflexionar a Beatriz y eso junto con las buenas palabras de sus padres han hecho que Beatriz empiece a valorarse y quiera mandar a Aquilino a la JVM, veremos como reacciona el susodicho.

La reconciliación a mi también me ha parecido preciosa.

Como bien habéis comentado cuando a Doña Francisca por lo que sea ya no le convenga tener tratos con Prudencio se deshará de él y no me extrañaría nada que lo hiciera vía sanatorio donde ya tiene a la tía Eulalía y Garrigues. En cuanto a Saul también estoy de acuerdo que cuando por fin abra los ojos le pasará como a María.

Cierto es que Elías se suicidó en prisión incluso si no recuerdo mal, puede que cuando se descubrió todo sobre Damián, este confesará que fue el quien lo mató en realidad, pero de esto me hagáis mucho caso, no estoy muy segura. La cuestión es que no vimos su cadáver y yo todo cadáver que no veo en Puente Viejo me hace sospechar que el susodicho sigue vivo, con lo cual es muy posible que sea con él con quien Aquilino habla por teléfono.
#38729
helene
helene
16/08/2017 01:44
Buenas noches, concuerdo en que las escenas de Beatriz con Nicolás y su reconciliación con Hernando y Camila han sido preciosas (a mi no me gusta darle a Camila el tratamiento de madre de Beatriz porque no lo es, ni nunca lo será, por eso no me gusta decir sus padres, prefiero decir su padre y Camila), Nicolás es el que mejor la puede entender porque esta pasando por la misma situación que ella, esta enamorado hasta las trancas de Camila, una mujer casada, y sufre en silencio
por fin, Hernando y Camila le hablan como deben hacerlo, además Camila según cuentan en Cuba era muy liberada y estuvo con Néstor que era un hombre casado, y Hernando mantuvo relaciones con la amiga de su mujer en su propia casa
Con respecto a Hernando, yo no lo critico, solo digo que Camila y él son incompatibles, se quieren pero ni se tienen confianza, ni hay complicidad, ni hay química, nada de nada, y todo eso existe entre Camila y Nicolás y creo que Camila siente también algo por él, no se escapa como le mira en ocasiones y que una vez estuvo a punto de besarle (ella a él), yo creo que Hernando y Beatriz acabarán muy mal y Camila acabará con Nicolás pero veremos que pasa
#38730
sonsipuente
sonsipuente
16/08/2017 02:28
Yo de la muerte de Tristan hay una escena que para mi es desgarradora y es la de Candela tirada en el suelo, con su vestido de novia manchado de sangre, gritando de dolor, rabia e impotencia. Es que Aida tiene un algo que hace que te la creas y que sufras con ella

yo creo que Camila y Hernando si acabaran juntos, pero lejos de Puenteviejo.
#38731
ain
ain
16/08/2017 13:26
Yo también creo que acabarán juntos y lejos de Puente Viejo, tal vez en Madrid acompañando a Beatriz para finalmente estudiar Bellas Artes o volviendo a Cuba, aunque esta opción me gusta menos, por si acaso Lucia volvió allí cuando salió huyendo de Los Manantiales.

Por cierto ¿Ayer hubo capítulo?
#38732
Millor
Millor
16/08/2017 14:50
Ain,ayer no hubo capítulo. Era festivo nacional.
La protagonista del capítulo del lunes ha sido sin duda alguna Beatriz. Mira que le había empezado a coger manía a esta muchacha, por capichosa y superficial pero en el último capítulo la he empezado a ver con otros ojos. Por decirlo de alguna manera,he empatizado con ella. Viendo la escena de cuando llega al pueblo y se encuentra de bruces con los recién llegados de su romàntico viaje me ha dado mucha pena. Y la escena de después de acostarse con Aqulino,cuando se queda sola desnuda mientras él va a preparar un temtempié me ha dado una sensación de soledad brutal. Me ha conmovido profundamente. Y de alguna manera la he entendido.
Preciosa la escena de los "padres" de Beatriz,con unas palabras de amor y apoyo incondicional. Que son mucho más eficaces que cualquier bofetada. Esas palabras y las de Nicolás han conseguido que la muchacha recapacite y deje su loca huida hacia adelante.
Ahora hay que ver cómo reacciona Aquilino ante el rechazo de Beatriz. Seguro que enseña el colmillo. Nome extrañaría nada que reaccionara de forma violenta hacia ella.
Una duda que tengo: cuando Beatriz se citó con Matías para hablarle de un tema " de vida o muerte", algo que según dijo " sólo Matías podía solucionar" yo dí por supuesto que se refería a que estaba embarazada de Matías. Encajaba con el malestar y los mareos de los últimos días. Pero ahora ya no lo veo tan claro. Imagino que , de estar embarazada, lo hubiera dicho cuando sus " padres" le abrieron su corazón y le mostraron su apoyo incondicional. Entonces, si no era un embarazo , cúal era ese problema tan crucial que sólo podía solucionar Matías?
#38733
Millor
Millor
16/08/2017 14:51
Ups, es cosa mía o volvemos a tener problemas y no se ven los mensajes?
#38734
ain
ain
16/08/2017 15:11
Gracias, suponía que no lo había habido pues como bien dices era fiesta nacional, pero por si acaso he querido preguntarlo, para en caso afirmativo ver el capítulo en la web antes del capítulo de hoy.

Yo sigo apuntando por un embarazo, pero puede que ya empezará a tenerle miedo a Aquilino y quisiera que Matías se lo quitará de encima, tal vez tenía miedo de decirle a su padre que temía a Aquilino por si ambos se enzarzaban en alguna pelea y Aquilino en venganza terminaba por arrebatarle el negocio por completo definitivamente, si no van por ahí la verdad es que no se por donde pueden ir los tiros.
#38735
helene
helene
16/08/2017 15:27
Yo veo muy posible que Hernando y Camila no terminen juntos por varias razones
#38736
helene
helene
16/08/2017 15:31
Y no me extrañaria nada que estuviera embarazada
#38737
ain
ain
17/08/2017 11:45
Finalmente pienso que la familia Dos Casas acabará marchándose en pleno a Madrid, aunque puede que primero se marchen Beatriz y Camila para ir preparando lo de la Academia, encontrar alojamiento, etc., y luego se les una Hernando cuando por fin consiga solucionar el follón en que Aquilino les ha metido, lo que ya no sé si al igual que cuando Aurora se fue que la vimos a ella allí, ahora veremos a los Dos Casas en Madrid o esta será una despedida que espero temporal de los Dos Casas de la serie. Si viéramos a los Dos Casas en Madrid, me encantaría que se alojarán en el mismo lugar en que se alojo Aurora, me encantaba aquella mujer.

¿Sabéis si hay nuevas incorporaciones previstas al elenco de la serie que pudieran interpretar a los profesores de Beatriz en la Academia?

Ya hemos descubierto las verdaderas intenciones de Aquilino con respecto a Beatriz, me barrunto que no deberíamos tardar a averiguar sus verdaderas intenciones para con Los Manantiales, porque después de lo que ha pasado, Hernando no querrá seguir teniendo nada que ver con él y querrá recuperar todo su negocio y entonces Aquilino le tirará a la cara sus verdaderas intenciones. Al igual que estamos convencidos de que todos los regalos que le ha hecho a Beatriz han salido del dinero de Los Manantiales, también estoy segura que la familia de la que habla no existen y son una tapadera para hablar por teléfono, reunirse, etc., con su cómplice con él que le hemos visto hablar por teléfono infinidad de veces y que ardo en deseos de saber si estamos en lo cierto y se trata de Elías o por el contrario ¿Pensáis que el cómplice de Aquilino pudiera ser Lucía?
#38738
ain
ain
17/08/2017 13:26
Totalmente de acuerdo contigo. La vida de Beatriz y sus "enemigos" están rodeadas de incendios, con lo cual no te extrañe nada que ese sea el final de Aquilino, falta saber quien provocaría ese incendio, si el propio Aquilino, su cómplice ...
#38739
helene
helene
17/08/2017 17:26
Voy a poner en otri hilo a modo de avances las razones por las que creo que Hernando y Camila no acabaran juntos
#38740
Nalfrasc
Nalfrasc
18/08/2017 02:49
Hoy tampoco ha habido capítulo tras el desgraciado atentado que ha sufrido Barcelona. La verdad es que les deseo lo mejor a toda la ciudad, pero sobre todo a las familias de las víctimas, que lo deben estar pasando fatal. Estos hechos son muy trágicos y nos demuestran que la vida real está más podrida que los malos de Puente Viejo. Casi mejor que no haya habido telenovela hoy, ¿a quién le apetecería verla tras lo que ha sucedido hoy?

Ya entrando en materia, la verdad es que al final tuve razón con lo de la marcha de Fe y detrás estuvo Nazaria y Francisca. oldbridgesecret, respecto a esto yo creo que, aunque el brazo ejecutor no fue la propia Nazaria, sí fue suya la idea. Antes de que llegase el mensaje a Fe en la Casa de Comidas, Francisca le recriminó a Nazaria que desde que está ella sólo hay mas problemas cuando ella la trajo precisamente para acabar con ellos. Ella le dijo que "le cuento el problema pero en esta ocasión le traigo también la solución". A las secuencias siguientes ya estaba Fe recibiendo el mensaje junto a Emilia en la Casa de Comidas. Por eso digo que Nazaria tuvo la idea y lo sabía desde el principio por esto que he contado. Y bueno, puede que con lo de Hernando alguien sí piense lo que tú dices, pero a muchos otros también les gusta. ¿Lo dejamos en empate? fiesta.

Después de las últimas escenas parece que Matías finalmente sí que está enamorado de Marcela. Me dio rabia cuando la semana pasada dijo que "ahora me doy cuenta que no quería de verdad a Prado o Beatriz, pero ahora sí siento amor por Marcela" (algo parecido dijo a esto) cuando Emilia le refirió que el amor verdadero es sereno y tranquilo. Siempre hacen igual en todos los sitios, cuando alguien encuentra otro amor los anteriores no eran verdaderos. Y no estoy hablando únicamente de Puente Viejo.

A mí en estos capítulos Beatriz también me ha dado pena, puede ser todo lo que desde aquí le digamos, pero al fin y al cabo la chica está sufriendo y le nubla el entendimiento. Hasta parece que el Aquilino este le daba asco antes de que mostrase su verdadera cara. Si nos fijamos no es más que una niña asustada que lo está pasando mal, de ahí que sus reacciones sean tan hoscas. Lo que ha contado Millor cuando se ha referido a lo del tentempié en el pabellón de caza lo he sentido también yo. Daba la sensación de estar tan sola y haberse dado cuenta que ha caído tan bajo que... Daba penita. Y hablando de Aquilino, me esperaba muchas cosas de él pero no que fuera tan violento. Puedo hasta comprender que se enoje por la decisión de Beatriz y que a él le haya dado la sensación de haberlo utilizado y alimentado sus deseos por el despecho que ha sufrido (también él debería haberse dado cuenta que ella podría pasarle eso dada su situación, pero el tipo iba a lo que iba), pero la violencia y el más que evidente acto de violación con el que quería someterla no tienen defensa posible. Antes ya me parecía malo, pero ahora me parece directamente un monstruo e incluso una persona peligrosa, pero no ya como elemento tóxico que es capaz de engañarte o atacarte por la espalda para quedarse con tu empresa, sino como persona capaz incluso de asesinar a alguien si lo cabrean como hemos visto. Acabo y digo que efectivamente Marcela tiene lo que hay que tener.

También desde aquí le quiero decir a Millor que me barrunto que cuando una página tenga 10 mensajes se va "abriendo" la siguiente, que evidentemente estará vacía porque la anterior sólo tiene 10 mensajes de los 20 que puede almacenar esa página. Con la anterior página lo he comprobado y así es, veremos si cuando esta llegue a los 10 (ahora con mi mensaje publicado tendrá 8) pasa lo mismo. Si es esto, no os preocupéis de ver la siguiente página ya abierta.

Lo que comentáis de Lucía como posible compinche de Aquilino sí lo veo, pero el de Elías no. Damián ya dijo que le obligó a quitarse la vida y al día siguiente de la muerte de Elías los guardias dijeron que se lo encontraron muerto en la celda. Comprendo que todavía pueda haber gente que confíe en que Mariana pueda estar viva porque no hay cadáver y pese a que el asesino confirmara que ella era tras ver una foto, pues como apuntáis, puede equivocarse él e incluso decir "sí, esa es" con la primera foto que le pongan delante para torpedear las investigaciones policiales y darse un último gusto a sí mismo. Ahora, dudar de la guardia civil, que le trasladaron el mensaje a Camila y Hernando cuando Elías se suicido, no lo veo.

Otra cosa que habéis comentado estos días, lo del divorcio en Rusia y España. Yo de leyes no sé mucho, y menos de las antiguas, pero si vosotros coincidís que en aquella época el divorcio en España no estaba establecido y en Puente Viejo dicen lo mismo, ¿por qué con la trama de Sol pasaron esto por alto? Me refiero a la siguiente escena:

Vídeo Eliseo

Con este dinero Severo y Carmelo pretendían que Eliseo renunciase a Sol (vamos, un divorcio lo entiendo yo) para que así se pueda casar con Lucas. Y ahora me entero que en aquella época en España no era posible hacer esto. Vaya fallo se les coló ahí.

Lo dejo aquí, del día a día no hay mucho más que comentar. Creo que Beatriz finalmente se irá y que Hernando recuperará el negocio. Lo que le han hecho a Mauricio con Fe y la carta me da nauseas, lo de Prudencio ha pasado de castaño oscuro y lo que ha pasado con Julieta y los menesterosos es una prueba más de que en Puente viejo siempre tiene que ganar Francisca, ahora encima "aparentemente" teniendo razón y todo.

Un saludo y cuidaros mucho.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1934 1935 1936 1937 1938 1939 1940 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente