FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1953 1954 1955 1956 1957 1958 1959 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#39101
ain
ain
08/12/2017 10:16
Yo lo que tengo claro es que Saúl va a seguir rondando a Julieta y que Julieta acabará cayendo tarde o temprano, está enamorada no va a poder contenerse siempre y miedo me da la reacción de Prudencio cuando se entere.

A mi también me dieron miedo esas palabras de Venancia, si verdaderamente al final resulta que no tiene ningún cómplice el pequeño Carmelo está muerto no hay más cascaras ya que nadie estaría cuidandolo desde que Venancia está detenida, pero yo creo que si lo tiene y que solo lo dijo por crear aún más sufrimiento y que el pequeño allí donde sea sigue vivo, por cierto, sobre la identidad del cómplice después del entierro de Candela, me inclino más por pensar que es alguien que aún está por salir. Estuve observando a todo el mundo en busca de algún gesto que lo delatará pero no encontré nada.
#39102
ain
ain
08/12/2017 20:01
Yo también lo había pensado, por eso siempre he pensado que la cómplice de Venancia es Doña Francisca, como he comentado en un mensaje anterior, durante el entierro de Candela estuve pendiente por si veía en alguien algún gesto o oía algún comentario que le delatara como cómplice de Venancia pero no lo hubo, claro que Doña Francisca no estuvo gracias a Raimundo.
#39103
helene
helene
08/12/2017 23:14
yo no creo que Francisca sea complice de Venancía, no tiene nada que ver con lo sucedido, esta mujer odia a Candela porque según ella le arrebato a su hijo y a su nieto y quiso vengarse, no hay mas, la considera responsable de ambas muertes.
yo creo que la doña lo que planea es descubrir el secreto de Julieta a todo el mundo y forzarla a desaparecer de puente viejo, nada mas, no pretende matarla ni nada por el estilo, ella ya sabe ,lo que Julieta y su abuela ocultan
#39104
sonsipuente
sonsipuente
12/12/2017 01:03
Hola chicas. Yo llevo un par de semanas sin ver la serie. Solo veo las escenas de Severo, asi que sera lo que comente por aqui. Saludos.
#39105
ain
ain
14/12/2017 19:02
Lo que me temía, Venancia ha muerto veremos ahora que pasa, o volvemos a mi teoría de que Venancia tiene un cómplice y éste se cansa de cuidar al bebe y lo denuncia y devuelve al bebé, o tendremos que esperar como en el caso de Martín ha que haya un salto temporal y vuelva buscando a su padre.

La otra opción que se me ocurre no quiero ponerla por escrito que con lo cenizos que son los guionistas, seguro que es lo que acaba pasando tarde o temprano.
#39106
sonsipuente
sonsipuente
14/12/2017 23:56
Venancia ha muerto, por lo que esta trama insulsa, cruel y sin sentido se complica cada vez más, sobre todo para Severo, que como no ha tenido bastante, ahora se queda sin saber dónde está su hijo. Que triste todo! Solo nos queda una esperanza: EL COMPLICE!

Para mi esta trama ya no tendrá final feliz porque Carmelito nunca volverá a ser abrazado por su madre, ni recibirá sus besos y ésta no lo verá crecer, pero al menos espero que Severo si que pueda reencontrarse con su hijo.
#39107
ain
ain
15/12/2017 10:01
Yo había pensado en algo parecido, solo que cuando el pequeño Severo, ya de mayor regresa a Puente Viejo se enamora no de la hija de Carmelo y Adela sino de Juanita o de la hija de Matías y Marcela, siempre y cuando claro a esta no le pase nada malo, recordad que pesa sobre esa criatura la amenaza que Beatriz lanzó al marcharse de Puente Viejo.
#39108
ain
ain
15/12/2017 13:50
Cualquier cosa es posible.
#39109
Nalfrasc
Nalfrasc
16/12/2017 04:03
Pues nada, Severo a la cárcel. Y miedo me da que lo paguen con Carmelo, Adela e incluso Lucas. Qué tacaños los guionistas con no mostrarnos los interrogatorios de Severo. Sé que suena sádico pero me hubiera gustado ver a la anciana contra las cuerdas.

Y por cierto, ¿nadie se ha fijado que ya van dos flashback seguidos esta semana cuya escena original nunca existió? La conversación sobre si había que enterrar o no a Venancia no se había dado y de repente Severo la recuerda mientras cavaba. Qué recurso más extraño.

La serie la veo muy aburrida, ¿soy el único? Hoy mismamente me lo he saltado casi todo. A ver si la semana que viene con todo lo que ha preparado la doña se anima un poco (qué asco con lo que ha hecho con la pobre casa). Al menos así se evita que se case con Prudencio, no quiero ver eso. Saber cómo acaba Severo y lo de Fe y Nazaria es de lo poco que me interesa. No voy a decir nada que esta semana me he leído los avances y temo que se me escape algo.

Y yo también me iría despidiendo de Carmelito, o está muerto o en el extranjero. Yo creo que los guionistas lo tenían todo preparado para que Severo comience de nuevo. No me extrañaría que ya estén preparando nueva mujer para él y todo. Y todo vuelta a comenzar.

Buen fin de semana.
#39110
ain
ain
20/12/2017 13:15
Tengo clarísimo que Severo no mató a Venancia, sino que ésta murió debido a sus problemas de corazón, lo que no tengo tan claro es que Severo no tenga problemas con la justicia por haberla secuestrado.

Tenía la esperanza ahora que ha terminado La Casa de Papel de que Lucas volviera a Puente Viejo tarde o temprano, pero dada su implicación en el asunto del secuestro de Venancia, temo que le toque irse fuera de España, tal vez se vaya a París con Aurora, se den una segunda oportunidad y sean felices los dos juntos con Marcos y el niño de Bosco.

Ayer descubrimos que fue Doña Francisca quien denunció a Severo a las autoridades, cada vez tengo más claro que Doña Francisca es la cómplice de Venancia y que sabe perfectamente donde está el pequeño Carmelo.
#39111
katyg
katyg
21/12/2017 00:27
Un pequeño detalle ya se q voy con retraso pero los guionistas a quien quieren engañar y decirnos q en los años 20 una mujer como candela q segun su lapida tenia 38 años tenia un bb de meses???? Valiente idiotez
#39112
ain
ain
21/12/2017 12:11
Desde luego no sé como Carmelo no cerró la puerta, viviendo en Puente Viejo hay que tener las casas bien cerradas a cal y canto sino Doña Francisca se cuela dentro en un pis pas y como le de por no salir, no se la quitan de encima ni con agua caliente.

Estoy de acuerdo contigo en todo lo demás, pero la verdad no me confiaría yo de que todo sean alegrías para Nazaría, aún tiene que deshacerse de "su primo Vicente".

¿Volverá ya Fe a Puente Viejo? ¿Volverá a La Casona o irá a parar a la Casa de Comidas?
#39113
ain
ain
21/12/2017 21:51
En Puente Viejo no solo acaban mal los malos, sino también los buenos sobre todos si se tropiezan con Doña Francisca.

Finalmente Lucas no huye a Francia con Aurora sino a Italia.
#39114
Nalfrasc
Nalfrasc
23/12/2017 00:48
Esta semana han pasado cosas y por ello me ha parecido más entretenida. Otras veces me da la sensación de que todo está tan parado que me aburro, quizás sólo el caso de Fe y Severo me tenían algo en vilo.

Yo los avances de esta semana los había leído (los de la próxima me he aguantado) y sabía que el jueves el nombre del capítulo se llamaba "Los resultados de la autopsia de Venancia exculpan a Severo de su muerte". ¿Me he saltado algo? No recuerdo haber visto en ningún momento que ha salido esto. Y la serie la he visto sobrio, que no bebo carcajada. En cualquier caso, cada vez me da más mala espina lo de Carmelito, capaces son de hacer un caso Martín. Y sigo pensando que Venancia no tiene nada que ver con Francisca, a ésta se la ha visto muy poco enterada con todo lo sucedido, que creo recordar que fue de las últimas en enterarse de que Candela se había despeñado. Además, leí no sé dónde, que una persona decía que la actriz de Venancia confirmó que su personaje no tenía nada que ver con la Montenegro.

Me ha dado mucha pena lo de Magdalena, a pesar de tener que estar curado de espanto con lo que pasó con Candela me he vuelto a poner triste otra vez. Sigo pensando que lo de Candela los guionistas lo habían planeado porque algún motivo tendrían, quizás tenga que ver con el futuro a medio plazo de Severo, tal vez incluso no le veían futuro a la pareja de Severo y Candela juntos pero sí a Severo como personaje independiente, de ahí todo esto. Pero vamos a ver, ¿no es la muerte de Magdalena todavía más evitable? Insisto que con lo de Candela podemos desconocer si hay motivos pero lo de Magdalena me ha sobrado muchísimo.

Y sumamos también la muerte de Vicente, si es que no paramos. Mauricio enseguida que había entrado ya sabía que tenía que pasar a la acción, muy listo por su parte actuar así, otro habría hecho preguntas y el capataz en cambio en un segundo ya sabía que ahí había gato encerrado. Me alegro de la recuperación del niño de Nazaria y que ésta se esté recuperando en el hospital. Por cierto, cuando Fe había ido a avisar a los guardias para que se llevasen/matasen a toda esa gente. ¿Estaban esperando ahí escondidos para que los abran? Yo había entendido que una vez dentro de la reunión Fe tenía que llamar a los civiles y abrirles la puerta, pero al parecer únicamente tenía que hacer ésto último.

La aparición del nuevo personaje me ha gustado, me han parecido muy frescas las escenas de hoy. Al final me ha dado la sensación de que no parece tan malo y que hay algo que no sabemos. Es su padre y Julieta no sabía nada. ¿Puede haber manipulado la información Consuelo para ponerlo en su contra? No sé, pero de pronto esto me ha parecido interesante.

Edito el mensaje para desearos FELIZ NAVIDAD.
#39115
Talquina
Talquina
23/12/2017 03:10
Desde hace algunos días veo Puente Viejo sin verlo, no logro poner la atención necesaria para seguir correctamente el hilo, y no es que ya no quiera ver la serie, porque soy muy fan, es solo que las tramas me parecen un tanto repetidas.
La pareja protagonista no puede estar junta por culpa de la Montenegro, otro de los protagonistas preso (para variar, si es que no puedes decir que eres puenteviejino si no has pasado por prisión). Ya que la serie se ha coronado como la serie española con mayor cantidad de capítulos, tal vez deberían renovar algunas tramas, que se yo traer de vuelta a algún personaje, como Soledad que podría volver a reclamar su lugar frente a los hermanos Ortega (o como se llamen), o Aurora, Lucas, Maria, Gonzalo y así de paso le da un patatús a la doña viendo a sus nietecitos juntos de nuevo. O traer de vuelta a Rosario y Prado para que le mueva el piso a Matias, incluso deberían arriesgarse y revivir a Mariana (con una amnesia o un secuestro y un error al reconocer el cadáver se arregla todo) o por ultimo saber que paso realmente con Pepa.

Si hay algo que me causa gracia, es cuando Emilia dice que ella no se mete en la vida de las personas, pero es la primera en querer saber todo lo que se cuece en el pueblo.
Y vaya con Dolores, si es que debería ser detective privado, es que esa mujer saca conclusiones muy acertadas con respecto a lo que sucede en el pueblo.
Otra cosa, por fin se han acordado que Nicolas es abogado (o casi, nunca me quedo claro) y le hacen una pregunta sobre el caso de Severo.

La que me tiene intrigada es Marcela, esperara un niño o un elefante, porque según mis cuentas a fines de diciembre se cumplen 9 meses desde que le dijo a Matias que estaba embarazada, pero se supone que cuando lo descubrió ya tenia como un mes, mas o menos, pero así como vamos cuando nazca ese niño estará listo para el servicio militar. O no sera posible que Marcela engaño a Matias para que se casase con ella y se embarazo en la luna de miel. Incluso yo lo encuentro muy retorcido, pero esto es Puente Viejo no?

Esperaba que Lucas hubiese huido a Francia se encontrase con Aurora, surgiese la llama del amor (porque ellos se querían mucho, y de quererse mucho al amor hay un solo paso, y como se dice por ahí el roce hace el cariño), y en algún tiempo volviesen a Puente Viejo felices junto a Marquitos, pero no, lo enviaron en dirección contraria y se nos fue a Italia el doctor Moliner.

Sobre la muerte de Magdalena, creo que murió para que Fe volviese a Puente Viejo, me explico, si Magdalena sobrevivía, ella y Fe se hubiesen ido abrir la bodega que querían, en cambio al morir ella, Fe no tiene otro lugar donde ir que no sea su querido Puente Viejo.

Se nota a la legua que Don Ignasio viene a revelarnos los secretos de Julieta y su abuela, espero que valga la pena y no sea como el secreto de los hermanos Ortega que vaya por dios si que era fome y sin enjundia

Con esto me despido, y les deseo una muy Feliz Navidad, sean felices y disfruten con sus seres queridos.
Desde el otro lado del oceano,
Talquina.
#39116
Millor
Millor
23/12/2017 15:39
Talquina, te entiendo. Yo a veces también me aburro un poco con la serie. Es cierto que muchas tramas se repiten. Es normal, son muchos años ya.. Pero de vez en cuando la serie nos sorprende con un giro inesperado y algún momentazo especialmente emotivo. Creo que eso hace que al final nos siga enganchando.
A mí también me gustaría que volviera Soledad. Yo había leído hace ya varios meses que estaban en conversaciones con la actriz pero o no llegaron a acuerdo o lo dejan para más adelante.. Creo que era un buen personaje, la relación amor- odio con su madre era muy interesante. Soledad provocaba sentimientos muy encontrados en Doña Francisca. Lo de Mariana ojalá fuera así pero creo que pasado tanto tiempo ya no va a volver.
Y el misterio de Pepa creo que no se resolverá hasta el día que acabe la serie. Siempre he pensado que el final más bonito de la serie que Pepa volviera a Puente Viejo, se reencontrara con sus hijos y nietos. Ay, se me pone la piel de gallina sólo al imaginarlo.
Yo creo que Marcela dará a luz esta Navidad. Nos toca un capítulo navideño especial y emotivo. Y el nacimiento de la criatura sería muy especial.
Por lo que he entendido, Julieta es la hija ilegítima del " señorito" Ignacio. Parece ser que la abuela y la madre de Julieta trabajaban en la casa del señor Ignacio. Y embarazó a la madre de Julieta. Así que Julieta y Ana eran en realidad hermanas de padre. Se me ocurre que ahora, al morir Ana, la única heredera viva del señorito es Julieta, con lo cual pasa a ser una rica heredera y no una muerta de hambre. Tal vez Doña Francisca empiece a verla con otros ojos..
#39117
Millor
Millor
23/12/2017 15:42
Y Feliz Navidad!!! Disfrutad mucho de estas fiestas, de vuestra familia y de las ricas comidas. Y sobre todo celebrad el nacimiento del niño Jesús que al final de eso se trata y muchas veces se nos olvida! Mucho amor y paz a tod@s los del foro, mi otra pequeña familia.????
#39118
supergatociro
supergatociro
23/12/2017 21:29
Feliz Navidad a todas, hoy no comento pero os leí, a todas. Ahora como dice Millor a celebrar el Nacimiento del Niño Dios.

Ciro el gato
#39119
Millor
Millor
24/12/2017 15:22
Florez, creo que Bosco murió por causas naturales. Le cayó encima el tronco de un árbol cuando estaba por el bosque. A ver sialguien lo recuerda mejor...
#39120
ain
ain
24/12/2017 15:59
Millor estoy de acuerdo contigo en lo que cuentas sobre Ana y Julieta.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1953 1954 1955 1956 1957 1958 1959 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente