FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1954 1955 1956 1957 1958 1959 1960 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#39121
sonsipuente
sonsipuente
24/12/2017 19:01
¡FElIZ NAVIDAD! Mis mejores deseos para estas fechas! Que la magia de estos días envuelva vuestros corazones!
#39122
Millor
Millor
26/12/2017 19:53
Me suena un monton la cara del Señorito Ignacio, el padre de Julieta, estoy segura de haberlo visto anteriormente pero no lo ubico. Incluso me suena de haberlo visto en Puente Viejo hace muuucho tiempo. No se, tal vez lo haya visto en otra serie..
Ain, tu que tienes buena memoria para las caras, a ver si me puedes iluminar..
#39123
ain
ain
26/12/2017 22:35
Millor creo que lo tengo. Yo no veo Amar es para siempre, pero mi madre sí y el otro día cuando salió por primera vez, mi madre comentó que salía en dicha serie, según me contó hacía de policía, se enamoró de una prostituta que era amiga del personaje de Anabel Alonso, se casaron y se fueron a vivir al norte.
#39124
sonsipuente
sonsipuente
27/12/2017 00:19
Yo sigo viendo las escenas de Severo, es lo único que sigo de la serie, aunque todo lo que está sucediendo con él, con Carmelito y lo que sucedió con Candela me parece todo un despropósito, pero como ya no hay marcha atrás (salvo que todo fuera un sueño durante el coma de Candela), queda ver hasta donde son capaces de llegar los personajes con el personaje de Severo, si podrá abrazar a su hijo, si le pasará como a su mujer, que morirá sin abrazarle, o si por el contrario saldrá libre y se irá con su pequeño lejos de Puenteviejo.

Las cosas no están fáciles para él ahora mismo, sin abogado que quiera defenderlo y con Nicolás como su única esperanza, y muy seguro del trágico destino que le espera, pidiendo a Adela que se haga cargo de su hijo si éste aparece y a él le pasa algo. Todo muy triste.
#39125
Talquina
Talquina
27/12/2017 03:57
Lo que paso con Bosco fue que cuando murió Ines (segunda esposa y madre de Beltran) el huyo al bosque y ahí le cayo un árbol, paso un día o así, hasta que lo encontró la doña, se llevo al niño y mando hombres para que tragiesen a Bosco, Lucas le opero y casi pierde la pierna, pero finalmente no. (Lucas tenia miedo de operar por lo que había pasado antes, pero Sol le asistió). Después como si nada Bosco se enamoro de la niñera de Beltran, esa que estaba media loca, y no recuerdo porque, pero llego la doña y la amenazo con un arma y al disparar Bosco se interpuso entre la bala y su amada y murió. Tampoco recuerdo como murió la mujer, pero lo hizo en el mismo momento y lugar. Después tuvo un velatorio con ataúd cerrado, pero dudo que haya sobrevivido y lo hayan escondido.

Respecto a Severo, pienso que si Nicolas es su abogado va a salir libre, es una corazonada mía, porque para malos abogados tenemos al hermano de Don Anselmo, que caso que le daban lo perdía, ademas seria excesivamente repetitivo que el protagonista fuese declarado culpable.

Y al parecer Don Ignacio no era tan malo como lo pintaba Consuelo y al final se va a ser un padre responsable con Julieta. Lo que no me explico, es como Julieta nunca supo que Don Ignacio era su padre y amante de su madre si cuando huyo con su abuela y ana, esta le pidió que se la llevasen (tenia que ser algo mayor para pedir eso), por lo tanto Julieta también era bastante mayor para darse cuenta de las cosas.
Creo que debieron explicar mejor la relación de los padres de Julieta, porque me perdi un poco, espero que con los capítulos lo expliquen un poco mas detallado.
#39126
ain
ain
27/12/2017 12:52
La verdad es que tal y como lo han pintado Don Ignacio parece una reencarnación de Salvador Castro, pero creo que al final se hará bueno, se reconciliarán todos y les ayudará en contra de Francisca.
#39127
Millor
Millor
27/12/2017 15:33
S?, Don Ignacio me parece un personaje interesante. Ya le tocaba a Doña Francisca que viniera alguien a enfrentarse a ella. Que hacía mucho que nadie le tosía. Me está gustando ver a la Doña enrabietada porque el plan para destruir a Julieta se ha vuelto en su contra.
Ain, yo Amar en tiempos revueltos no lo sigo pero es posible que lo haya visto alguna vez al cambiar de canal para ver Puente Viejo que ya sabemos que nunca es puntua en sus horarios.
Y por fin Marcela de parto!! Esperemos que todo salga bien y no vuelva a aparecer en escena Beatriz para fastidiarlo todo.
#39128
anapoima
anapoima
27/12/2017 17:40
¡Menuda sorpresa me he llevado al saber que él que se suponía que iba a ser otro de los malos de la serie y acérrimo enemigo y supuesto verdugo de Consuelo y Julieta sea el padre de esta última! Y además creo que no va a ser tan malo el personaje como lo han estado pintando durante mucho tiempo. Interesantísimo personaje y muy bien interpretado.

Toda la rabia que me produjo la cruel e injusta muerte de Candela la he proyectado contra Severo, lo considero el principal responsable de la desgracia de su esposa.

Primero por no escucharla y permanecer en la Granja, fue un completo egoísta, primero él y después él y su estúpida venganza contra la Montenegro.

Segundo volvió a no escuchar a Candela cuando ésta le advirtió contra Venancia, no confió en su mujer, menospreció su opinión e influyó en hacer dudar a Candela haciendo que ésta al final consintiese en alojar en su propio hogar a la bruja.

Tercero, en la misma noche de la boda de Carmelo y Adela, cuándo el pequeño Carmelito tenía unas décimas de fiebre y Candela sugirió llamar a Marujita para que cuidase al pequeño, volvió a apoyar a Venancia insistiendo en que no hacía falta que avisase a Marujita.

Cuarto, ¿porque narices se queda quieto y no corre como un poseso para ayudar a Candela cuando ésta está colgada del puente? Tanto el cómo Melitón se quedan como dos auténticos pasmarotes viendo la escena como si estuvieran en el teatro.

Por si fuera poco el “maravilloso e inteligentísimo” plan de secuestrar a Venancia para que confiese el paradero del niño le da a su eterna enemiga ocasión de clavarle otro buen estoque y van……..

No quiero molestar a ningún forero fan del personaje de Severo pero ahora lo veo como un idiota fracasado y patético que ya no tiene más recorrido en la serie.

Ya se ha comentado en el foro, Prudencio se va destapando como un posesivo celoso, que como todos los celos esconde una pavorosa inseguridad en sí mismo. Sabe que no le llega ni a la altura del betún a su hermano y eso le atormenta.

Me dolió mucho la muerte de Magdalena. Estoy de acuerdo con Talquina, creo que dicha muerte era necesaria para que Fe volviera a Puente Viejo y no a cualquier otro sitio a montar su taberna con su amiga. Me encanta el personaje de Fe, su presencia es un aliciente muy fuerte para seguir viendo la serie.

Os oigo hablar mucho del “misterio de Pepa” pero ¿a qué misterio os referís?
Para mí no hay ningún misterio, Pepa muere en el parto de Aurora y Bosco y su cuerpo es arrastrado y enterrado en las profundidades del bosque por aquella niña retrasada que cuidó de Bosco en su infancia. Yo no albergo la más mínima duda de que Pepa no regresará jamás a Puente Viejo, desgraciadamente está muerta y enterrada desde hace muchos años.

Espero que hayáis disfrutado de unas Navidades magníficas en compañía de vuestros seres queridos y que el próximo año nos traiga a todos Paz, Salud, Alegrías y Felicidad.
#39129
sonsipuente
sonsipuente
28/12/2017 00:06
Yo aún sigo indignada con la muerte de Candela, sin entenderla. Creo que es la única muerte para la que no encuentro motivos ni razones, porque la actriz no quería irse. Sigo tan dolida que no veo la serie, solo veo las escenas de Severo y por saber como termina todo esto y hasta donde serán capaces de llegar los guionistas con esta historia, si Carmelito aparecerá algún día, Puede que Severo pecase de cabezota en su venganza contra La Montenegro, y de confiado respecto a Venancia, pero siempre ha demostrado que amaba a su mujer con toda su alma, para muestra esos dos meses que estuvo pegado a su cama durante su coma.

Tampoco he entendido nunca como ni él ni Melitón intervinieron para salvar a Candela de la brutal caida que podría haberla evitado la muerte. En fin, otra incoherencia más de la serie. Que pena que todo haya acabado así. Yo seguiré viendo las escenas de Severo y comentando hasta que Severo se vaya, que intuyo no tardará mucho en hacerlo. La escena de ayer con Adela me dio que pensar, y puede que acabe muerto y Adela y Carmelo criando al hijo de su amigo como propio. Lo cuál me parece muy injusto, que para que Carmelo y Adela formen su propia familia tengan que morir Candela y Severo.
#39130
ain
ain
29/12/2017 09:31
No había pensado en lo de Gregoria y Prudencio, pero tienes razón.

Te has confundido querías decir Dolores, Rosario hace mucho que se fue de Puente Viejo.
#39131
Millor
Millor
29/12/2017 14:51
Sí, tienen mucho que ver Gregoria y Prudencia. Pero yo pienso que Prudencia es mucho peor persona. Si no recordar el tema de cuando quemo las casas de los pobres, hasta Mauricio tenía más escrúpulos que él. Además intuyo que Prudencio puede ser un maltratador. Tiene toda la pinta: controlador, celoso, acomplejado... No me extrañaría nada que si llega a casarse con Julieta le plante un bofetón la misma noche de bodas. Ya lo vereis. Y la Doña no es tonta, ya se lo huele. Por eso prefiere que esté con Prudencio que con Saúl para que " la meta en cintura".. Algo así ya le dijo una vez a Prudencio, que él sabría tener controlada a Julieta. Y realmente más que amor lo que siente por Julieta es posesión. Ni siquiera ha notado lo incómoda que está Julieta en presencia de su padre. Saúl en seguida lo notó. Pero a Prudencio le importaba bien poco los sentimientos de Julieta. Sólo le importa tenerla bajo su dominio.
#39132
helene
helene
30/12/2017 02:26
florez, yo creo que Gregoria y Prudencio no tienen nada que ver, Gregoria se resigno a que su amor por Tristán era imposible pero Tristán y Pepa la engañaron haciéndole creer que si, fue Tristán quien la llevo al altar, quien la ilusiono, la usaron porque se creían hermanos y pensaron que estando Tristán casado no podrían caer en la tentación de estar juntos, y se les apagaría el amor, fue muy mezquino, la verdad.
Prudencio ha conseguido que Julieta este con él a base de engaños, es muy diferente.
Nicolás esta solo porque volverá Camila y acabaran juntos, ya lo veréis, cuando vea los capítulos los comento,
#39133
Nalfrasc
Nalfrasc
30/12/2017 02:57
Puede que Talquina tenga razón y la muerte de Magdalena haya sido necesaria para que Fe vuelva. De todas formas, no las tengo yo todas conmigo que no hubiera venido igualmente. Pero vale, acepto lo dicho por ti, Talquina. Gracias.

Y el padre de Julieta se ha destapado como un personaje interesante. Si bien la última vez pensé que puede que no sea tan malo, lo dicho hoy por Francisca me siembra dudas. Paripés de personajes hemos visto muchos, como Damián o Venancia, nada nos puede asegurar que don Ignacio no sea otro caso. Además, cuando recortó los periódicos en su casa parecía muy malo.

No tengo mucho más que comentar. Lo de Severo me da muy mala espina, capaces son de cargárselo ahora que aparentemente apenas aporta a la serie. Quizás quieren culminar "lo lógico" que resultó la muerte de Candela y tanto tiempo de secuestro del pequeño Carmelito. Querían a esta pareja fuera y no quería dejarle ese trabajo a doña Francisca en esta ocasión. Lo dicho, mucho miedo.

Lo de Fe es una alegría. A ver si se arregla con Mauricio.
#39134
ain
ain
30/12/2017 14:01
Doña Francisca confesó el otro día que la Guardia Civil dio con Severo gracias a una denuncia suya, pienso que toda esa prisa del juez, etc., también es obra de Doña Francisca. Esperemos que la jugada le salga mal, ya va siendo hora que algo le salga mal.
#39135
Millor
Millor
30/12/2017 16:47
A m? el personaje del señor Ignacio me está pareciendo muy interesante. Me ha dado que pensar que Doña Francisca lo equipare a Salvador Castro. Y ya sabemos que Salvador era la única persona capaz de hacer temblar a la Doña. Ella tiene mucho ojo para calar a los malvados así que no podemos pasar su comentario por alto. Así que ahora que he visto en los avances que Don Ignacio se quiere llevar a Julieta a su masía me ha dado por pensar una teoría , a ver cómo la veís:
Creo que Don Ignacio está fingiendo ser bueno. Un ser tan malvado como dice la Doña que es no puede cambiar tanto de repente. Por mucho que le haya impresionado y dolido la muerte de su hija pequeña Ana. Así que creo que se quiere llevar a Julieta para culminar su venganza.Sin testigos.
Y puestos a ser retorcidos tal vez el interés de Don Ignacio por Julieta no sea paternal si no erótico- festivo. Julieta tiene un gran parecido físico con su madre ( por la foto que se vió) y como Don Ignacio decía estar muy enamorado de ella tal vez vea en Julieta una manera de revivir ese pasado. Si es tan malvado como Salvador no tendrå escrúpulos en intentar beneficiarse a su propia hija ( acordaros de Soledad).
No lo que no acabo de entender es el grado de atontamiento que tiene Julieta. Primero por fiarse de Prudencia y ahora por confiar en Don Ignacio. Con el carácter que se gasta esta muchacha y ante su padre parece una dulce gatita. No entiendo cómo baja la guardia tan pronto la guardia. Si no entendí mal, Julieta y su abuela fueron testigos de cómo maltrataba a su mujer y a su hija ( por no ser varón dijo). Por qué cree Julieta que con ella serå distinto? Es que como se vaya de Puente Viejo con su padre es tonta de capirote.
No sé.Tal vez Julieta tiene falta de cariño, tiene la carencia de no haber tenido padre nunca y por eso se quiere creer todo lo que le cuenta Don Ignacio.
Pues eso, que yo creo que el" señorito" nos va a salir rana y va a ser un nuevo Cristobal que intentará abusar deJulieta por recordarle ésta a su madre. Cómo lo veís? Demasiado retorcido?
#39136
Millor
Millor
30/12/2017 16:48
A m? el personaje del señor Ignacio me está pareciendo muy interesante. Me ha dado que pensar que Doña Francisca lo equipare a Salvador Castro. Y ya sabemos que Salvador era la única persona capaz de hacer temblar a la Doña. Ella tiene mucho ojo para calar a los malvados así que no podemos pasar su comentario por alto. Así que ahora que he visto en los avances que Don Ignacio se quiere llevar a Julieta a su masía me ha dado por pensar una teoría , a ver cómo la veís:
Creo que Don Ignacio está fingiendo ser bueno. Un ser tan malvado como dice la Doña que es no puede cambiar tanto de repente. Por mucho que le haya impresionado y dolido la muerte de su hija pequeña Ana. Así que creo que se quiere llevar a Julieta para culminar su venganza.Sin testigos.
Y puestos a ser retorcidos tal vez el interés de Don Ignacio por Julieta no sea paternal si no erótico- festivo. Julieta tiene un gran parecido físico con su madre ( por la foto que se vió) y como Don Ignacio decía estar muy enamorado de ella tal vez vea en Julieta una manera de revivir ese pasado. Si es tan malvado como Salvador no tendrå escrúpulos en intentar beneficiarse a su propia hija ( acordaros de Soledad).
No lo que no acabo de entender es el grado de atontamiento que tiene Julieta. Primero por fiarse de Prudencia y ahora por confiar en Don Ignacio. Con el carácter que se gasta esta muchacha y ante su padre parece una dulce gatita. No entiendo cómo baja la guardia tan pronto la guardia. Si no entendí mal, Julieta y su abuela fueron testigos de cómo maltrataba a su mujer y a su hija ( por no ser varón dijo). Por qué cree Julieta que con ella serå distinto? Es que como se vaya de Puente Viejo con su padre es tonta de capirote.
No sé.Tal vez Julieta tiene falta de cariño, tiene la carencia de no haber tenido padre nunca y por eso se quiere creer todo lo que le cuenta Don Ignacio.
Pues eso, que yo creo que el" señorito" nos va a salir rana y va a ser un nuevo Cristobal que intentará abusar deJulieta por recordarle ésta a su madre. Cómo lo veís? Demasiado retorcido?
#39137
ain
ain
30/12/2017 19:53
Millor estoy totalmente de acuerdo contigo, no me fío un pelo de Don Ignacio.
#39138
Millor
Millor
31/12/2017 10:03
Antes de nada pedir perdon por poner mi mensaje por duplicado.
Florez, me ha hecho gracia lo de que el bebe de Marecela no sale porque tiene miedo. No me extraña. Los niños de Puente Viejo no suelen tener un final muy feliz.. Por cierto, hace tiempo que no sale la pequeña Juanita. Al que tambien echo de menos es a Paco, el molinero. Es un poco raro que estando su hja a punto de dar a luz no se acerque de vez en cuando para interesarse por Marcela. A mi Paco me gusta mucho.
Y ya solo me queda desearos un Feliz Año.!!!
#39139
sonsipuente
sonsipuente
31/12/2017 19:56
Feliz año nuevo a tod@s lleno de cosas buenas! Un besote!
https://youtu.be/n5KmzA_hMqE
#39140
anapoima
anapoima
03/01/2018 11:35
FELIZ AÑO 2018 LLENO DE PAZ, ALEGRÍA Y SALUD PARA TODOS.

Ya estamos en el año del Señor 1925 en Puente Viejo y ha empezado igual que acabó 1924, con alegrías y penas, con odios y rencores pero también con amor, mucho amor que no desaparece por mucho empeño y ansía que le pongan algunos en acabar con él.

Sigue habiendo mucho amor entre Saúl y Julieta y eso reconcome y amarga a Prudencio. Cada día está más celoso, más posesivo y controlador con Julieta y ésta ya empieza a sentirse agobiada. La frase que le lanzó ayer “Eres mi novio, no mi dueño” es ya toda una declaración de intenciones. No va a permitir que nadie le ordene lo que ha de hacer o no, a quién puede ver y a quién no. El enfrentamiento está servido.

Yo ya he tomado una decisión, Don Ignacio es un mal bicho. Confío totalmente en Doña Francisca. Quién ha vivido con un demonio sabe reconocer otro al instante. La pena que dice sentir por la muerte de Ana y ese amor de padre que busca recuperar el tiempo perdido con Julieta son toda una mentira, un engaño en forma de tela de araña que busca atrapar a sus víctimas para hacer que su venganza sea más efectiva y mortífera.

Ahora busca llevarse a Julieta a su terreno para allí quitarse la careta y maltratarla como lo hizo con Ana y la madre de ésta. Intenta engatusarla con ese falso amor de padre y la herencia, pero para Julieta es la manera de huir del matrimonio forzado con Prudencio que cada día que pasa se le hace más duro, sobre todo al ir descubriendo esa faceta machista y celosa que he mencionado antes.

Menos mal que Saúl está al quite y será quien proteja, ayude y defienda a Julieta contra todos.

Me cuesta mucho creer que Doña Consuelo permitiera las relaciones entre su hija y Don Ignacio pero, no nos engañemos, eso fue moneda corriente durante muchísimos años, yo diría que desde que el mundo es mundo y que eso sigue ocurriendo en la actualidad, también.

En la escena de la reunión con mafiosos, recuerdo que Fe, advertida por Magdalena, recogió un maletín junto al cadáver de Don Alfredo. Un maletín, estoy segura, cargadísimo de dinero que va a permitir a Fe abrir su propio negocio y ser una mujer independiente. A ver cómo reaccionan Francisca y Mauricio. Es una trama muy interesante. Escuchando ayer a Mauricio sentí, como nunca había sentido antes, que Mauricio está auténtica y profundamente harto del yugo que le ata a Doña Francisca.

Todavía no he perdonado a Severo. Sé que es un buen hombre y deseo que sea liberado y encuentre a su hijo pero nada más que para que marche de Puente Viejo de una vez por todas y para siempre.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1954 1955 1956 1957 1958 1959 1960 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente