FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1956 1957 1958 1959 1960 1961 1962 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#39161
supergatociro
supergatociro
13/01/2018 21:56
Cuánto tiempo. Feliz año. Eso sí os he leído casi todos los días


Bien ya pario Marcela, una niña que nació limpita, no se dónde la lavaron, etc. A me olvidaba es Puente Viejo, otra Galaxia

Francisca llora, es decir deja escapar una lágrima al tomar a la bebé en brazos, yo creo que la pobre sería pensando, que no le va dar tiempo de hacerle maldades a la bebita cuando sea mayor, porque ya no estará viva

Paco el padre de Marcela le dice a D. Anselmo, que quiere que se la bautice, pues Paco me perdoné, pero eso lo tiene que decir Matías, y, por cierto en esa época, ya se tenía que haber pensado quienes iban a ser los padrinos, porque los niños se bautizaban enseguida

Me voy con Severo, me alegro que el juez rechace la pena de muerte que solicita el fiscal, pero creo que ya dije en otra ocasión que entonces había Código penal, que era lo que aplicaba, y, aquí piden al pena de muerte, porque le sale de las narices al fiscal como hicieron con Martín, cuando la “violación de María”

En este caso, a Severo podrán acusarlo de secuestro pero nunca de asesinato, porque la Venancia, murió de un infarto, y, murió porque en verdad estaba enferma, Severo, como él mismo dijo, la necesitaba viva, para recuperar a su hijo. Que a todo esto, por donde andará el pobrecito
Bien Severo saldrá libre, y, Nicolás pasará a ejercer como abogado, y, dejará la fotografía. Que por cierto nunca nos habrían dicho que era abogado

No lo comenté, que nombre tan feo, él que han escogido para la bebita, que culpa tiene ella que fuese el nombre de su abuela.

Ciro el gato
#39162
Talquina
Talquina
14/01/2018 03:10
Personalmente tampoco me gusta mucho el nombre de Camelia, pero que le vamos a hacer, así se llamaba la "mama de Marcela", aunque me alegro que no le pusiesen Emilia, que harto lío se me armaba con dos Carmelos como para mas encima tener dos Emilias. Yo le hubiese puesto Rosario, o Mariana pero bueno que le vamos a hacer. Esperemos que la pequeña Camelia dure mucho en la serie, así como Juanita que aunque no sale mucho sabemos que esta en el pueblo.
Me pregunto si sabrá Rosario que ha vuelto a ser bis abuela, que con lo que ha sufrido esa mujer, una alegría nunca esta demás.

Por cierto el bebe Dos Casas habrá nacido ya en tierras Checoslovacas?, porque Camila y Marcela tenían prácticamente el mismo tiempo de embarazo.

Ahora que los niños y niñas nacidas en la serie están en empate el día que se les ocurra otro salto temporal, ya tenemos a las parejas listas jajaj.

Y sobre Nicolas, supimos que era abogado en esos capítulos en que llego su madre y le contó la verdad a Mariana, y el dijo que había estudiado para darle gusto al padre, aunque yo no tenia claro si solo había estudiado o también tenia su titulo. Ahora sabemos que es abogado con todas las de la ley.

Una curiosidad: estaba viendo un capitulo de la primera temporada de PV donde el Don Anselmo e Hipolito ven al esposo de Marita Delgado la cupletista besarse (y otras cosas) con una mujer. El punto es que aquella mujer se llamaba Paca la del molinero, sera una hija que desconocemos de Paco, una sobrina, o solo un alcance de nombre. Pero me pareció curioso.
#39163
ain
ain
14/01/2018 12:21
A mi si me gusta el nombre de la bebe.

Aunque en aquella época ya hubiera código civil, que es el encargado de decidir que pena corresponde a cada delito, en Puente Viejo está Doña Francisca que manda más que dicho código, el Alcalde por supuesto si este se deja mangonear, gobernadores, presidentes del gobierno, etc.,
#39164
helene
helene
14/01/2018 22:23
La Doña se emocionó con Camelia porque tiene algo de sentimientos, eso lo demuestra, es capaz de amar aunque sea a muy pocas personas, a mi el nombre de Camelia si me gusta
a mi si me gusta que la bodega se haga en la confitería, es una pena que el local se quede abandonado cogiendo polvo.
es verdad que Severo no pretendía matar a Venancía pero cometió un error garrafal secuestrándola, a su niño lo acabara encontrando la policía tarde o temprano, y no me gustó la conversación que tuvo con Nicola cuando dijo Nicola que si tuviera delante al asesino de Mariana lo mataría con sus propias manos, ese no es el camino, mirad Carmelo, se ha convertido en un asesino por tomarse la justicia por su mano y ¿Quién puede asegurar que Severo no hubiera matado a Venancia después de sacarle el paradero del niño? capaz le veo pero espero que salga con bien y recupere a su hijo y rehaga su vida, es Carmelo el que debería estar en la cárcel por el asesinato del marido de Adela.
me da pena Nazaria, se ha enamorado de verdad de Mauricio
a Julieta seguro que la salvan Saúl y Prudencio y don Ignacio acaba o en la cárcel o muerto, no creo que le quede mucho al personaje
#39165
helene
helene
15/01/2018 00:24
si Beatriz se hubiese quedado embarazada no se sabría si el padre es Matias o Aquilino, cualquiera de los dos lo podría ser, yo creo que Julieta no saldrá de puente viejo, la liberaran antes, su abuela llegara a tiempo con esa persona que le abrirá los ojos como tu dices florez y es una pena que Ignacio sea malo, hubiera sido mucho mas interesante que fuera buena persona pero bueno
mis barruntos son los siguientes con respecto a Hernando, Camila y Beatriz, Beatriz volverá a puente viejo para vengarse, Hernando y Camila vendrán tras ella para evitar que cometa una locura, Hernando morirá y Camila acabara con Nicolás porque se aman, en sus despedida quedó claro que ella le ama también pero no puede corresponderle porque se debe a Hernando, por lo menos eso me mostraron a mi cuando hablan por ultima vez Nicolás y Camila pero el tiempo dirá
#39166
Nalfrasc
Nalfrasc
15/01/2018 01:24
No he podido dar las gracias a los que me desearon suerte para el examen. La verdad es que aprobé y estoy contento. Tengo más, pero respiro un poco.

Al final don Ignacio se ha destapado como un personaje malo, en el fondo me lo esperaba. Es una pena, deduzco que no le queda mucho tiempo. A Julieta no se la va a llevar, es la trama principal de la serie y la cosa quedará resuelta en Puente Viejo, sin traslados ni nada. Prudencio y Saúl se están pegando, no esperaba menos cuando vi que Prudencio los veía besarse. Este chico es un celoso y manipulador, pero en este caso Saúl también ha obrado mal, es necesario ponerse en la piel de Prudencio para darse cuenta que su hermano le ha clavado un puñal por la espalda. Sí, él se los clavó primero, pero eso Saúl no lo sabe y tenía que haberse contenido por respeto a su hermano. Dicho esto, a mí Prudencio me da hasta pena, a simple vista puede que sienta posesión hacia Julieta pero bien podría estar también enamorado de verdad. Milagros de amor han habido en Puente Viejo. Recordemos que Matías también estaba dándosela a su mujer con Beatriz cuando de pronto el chico se empezó a enamorar de Marcela. El pobre Prudencio debe estar esperando que Julieta un día se fije en él. El amor es como la vida: de vez en cuando suceden imposibles o "aparentes" imposibles. Prudencio se está agarrando a un clavo ardiendo pero debe pensar fuertemente que puede enamorar a Julieta. Ya veremos cómo acaba todo, porque lo que planteáis de que podría golpearla y todo eso no hay que descartarla.

¿Por qué no sale nada del niño de Nazaria? Ese que salvó Fe y la guardia civil. Lo que menos entiendo de esta serie es cómo de pronto todo se esfuma sin dar explicación posible. ¿Nunca preguntan por Ramiro, Rosario y Prado? De los de Cuba de vez en cuando hablan diciendo "ojalá estuvieran aquí", pero tampoco suelen llegar cartas. Luego, ¿qué pasó con la fábrica de Garrigues? Dijeron en su día que otros se encargarían de sacarla adelante. Pues nada, tampoco hay nada.

El encuentro entre Fe y Mauricio ha sido tan soso, me esperaba que ella flaquease y le faltase tiempo para abrazarlo. Pero no, ha estado muy fría. A saber qué pasará con esta relación, ya que Nazaria parece haberse enamorado de verdad. Qué cosas tiene la vida.

En cuanto a la muerte de Bosco, os la contaría de verdad con pelos y señales, pero si os dejo este enlace para que lo podáis comprobar por vosotros mismos os vendrá mucho mejor, que he visto páginas atrás que hay dudas: https://vimeo.com/151649035
#39167
ain
ain
15/01/2018 09:29
Yo también pienso que Julieta no llegará a abandonar Puente Viejo con su padre, entre Consuelo y Saúl la salvarán.

A mi también me gustaría tener noticias de todos los que abandonaron Puente Viejo.

La vuelta de Beatriz tarde o temprano se dará estoy segura.

Siempre he sospechado que la cómplice de Venancia era Doña Francisca y esa manera de hoy de asegurarle a Carmelo que Severo jamás va a recuperar a su hijo, no hace sino confirmarlo, sino se hubiera encargado de matarlo o de tenerlo bajo su yugo como sabe que jamás volverá a recuperarlo, puede desearlo pero no asegurarlo como hoy lo ha asegurado. Lo malo de esto es que tendremos que esperar a un salto temporal en el que el pequeño Carmelo ya sea mayor, para que de algún modo escape y vuelva a Puente Viejo, porque la posibilidad de que la cómplice de Venancia se arrepienta y entregue el niño queda totalmente descartada.
#39168
sonsipuente
sonsipuente
17/01/2018 00:21
Siempre supe que había algo raro detrás de la aparición de Venancia. Alguien tuvo que traerla al pueblo e informarla de todas las cosas, pues la anciana sabía demasiado sobre la vida de Candela y de Severo y, sobre todo, alguien debía informar a Venancia de lo que hacía Candela cuando ella se marchó de su casa, como de que se puso a recoger todas sus cosas, pues la única allí presente era Adela. Desde luego si Francisca ha tenido que ver en la desaparición de Carmelito, su maldad no tiene límites y se convierte en un ser despreciable. No sé vosotras pero yo ya estoy harta de tanta madad y de que La Paca siempre se salga con la suya y nadie la pare los pies ni la de su merecido.
#39169
ain
ain
17/01/2018 11:29
Yo siempre he visto blanco y en botella que Doña Francisca es la responsable de la llegada de Venancia a Puente Viejo y de la desaparición del pequeño Carmelo y sus últimas palabras sobre este asunto, no hacen más que confirmarlo.

El otro día alguien comentó, lo siento no recuerdo quien fue, que tal vez Camila ya ha tenido a su bebe, pues más o menos se quedó embarazada al mismo tiempo que Marcela, se me ocurre que tal vez el nombre de Camelia no es solo por la madre de Marcela sino también porque pronto tendremos noticias de Camila, además para dar la buena noticia del nacimiento, para decirles que Beatriz se ha escapado de Checoslovaquia y temen que se haya ido a Puente Viejo a vengarse de Matías, recordad que juró hacerlo cuando se fue. Esto es solo una barruntada mía, posiblemente una ida de olla.

Sobre la posible vuelta de Camila y Hernando a Puente Viejo juntos o si Camila ante un posible regreso lo hará sola, yo siempre he sostenido que volverían juntos porque soy de las que pienso que se aman de verdad, pero después de que Ángel de Miguel (Hernando) haya fichado por Servir y Proteger, no tengo yo tan claro si regresará algún día a Puente Viejo y para justificar una posible vuelta de Camila a Puente Viejo en busca de Beatriz en caso de que se cumpla mi barrunto lo único que justificaría que él no venga sería su muerte, ahora si el motivo del regreso fuera otro, siempre se podría justificar con carga de trabajo en Checoslovaquia.

Necesito haceros una pregunta que no tiene nada que ver con la serie ¿Cómo puedo cambiar mi contraseña de acceso a la web?
#39170
Millor
Millor
17/01/2018 16:02
Yo tambi?n pienso que Beatriz volverá pronto para pinchar la burbuja de felicidad de Marcela y Matías.
Lo de que la complice de Venancia es Doña Francisca estoy convencida. Lo que no acabo de entender es porque estån alargando tanto esa trama. Se me hacen muy pesadas las escenas de la cárcel y, la verdad, es que yo creo que Carmelito ya no va a aparecer. Se lo habrán entregado a algún matrimonio rico que no pueda tener hijos. Sería bonito que apareciera y que lo criaran Adela y Carmelo pero a estas alturas ya dudo mucho que aparezca. Los bebes cambian mucho.
Y una intuición que tengo es que tal vez vuelvan a aparecer María Castañeda en Puente Viejo. Es que últimamente los nombran mucho y creo que no es casual. Me gustaría que volvieran Gonzalo y Matías y la pequeña. Me encantaría ver la cara de Doña Franciscs al ver " resucitar" a su ahijada.
#39171
ain
ain
17/01/2018 17:39
Eso sería buenísimo, ojalá algún día se cumpla.
#39172
ain
ain
18/01/2018 22:38
Ojala algún día se de lo de Pepa.

Yo creo que Consuelo se ha ido a la venta a buscar a alguien que le ayude a desenmascarar a Don Ignacio frente a Julieta, por tanto el interés de él sería llegar antes que ella para evitarlo.

En cuanto a Fe y Mauricio, por más que maquinen Marcela y Emilia, si no les da la gana hablar y arreglar las cosas no lo harán.
#39173
anapoima
anapoima
19/01/2018 13:41
No es una exageración, lloré de risa, pero con lágrimas de verdad, de las que se pueden ver y tocar, viendo la escena del capítulo del jueves cuando Dolores, a punto de esparcir las cenizas de Pedro Mirañar, abre la urna y ve los huesecillos de aceitunas, palillos, etc, dentro de la misma.

Digno final a uno de los mejores y más divertidos personajes de la serie, de los que estaban desde el capítulo 1 y que tantos y tan buenos momentos me hizo vivir e interpretado fabulosamente por Enric Benavent.

Pedro Mirañar era uno de los personajes que yo más echaba de menos y que estuviera vivo me daba la esperanza de que algún día volvería a Puente Viejo. Su muerte me produjo tristeza pero la escena de su adiós fue de las más divertidas que recuerdo. Él estaría contento al saber las carcajadas que me provocó en su última escena.

Su desaparición da vía libre a un posible matrimonio entre Dolores y Tiburcio.

Siempre alabo muchísimo la interpretación de María Bouzas e injustamente me olvido de, para mí, la otra gran actriz de esta serie, Maribel Ripoll. Ambas están al mismo nivel, son dos pedazos de actrices como la copa de un pino.

Me aburren soberanamente las escenas de cárcel con Severo, aunque ahora se abre un hilo de esperanza al saber que Francisca era la cómplice de Venancia y sabe dónde está Carmelito.

Una pregunta que me hecho a mí misma estos días es si preferiría, en caso de ser condenada, una cadena perpetua o una pena de muerte. No he tenido que pensar apenas nada, mil veces la pena de muerte. Una cadena perpetua hasta el fin de mis días en una lóbrega y oscura prisión sería la peor de las condenas y sin embargo Severo, Carmelo y demás personajes ven como un golpe de suerte el cambio de petición de pena del juez.

Definitivamente estoy de acuerdo con Francisca, una eterna condena sin saber que ha sido de su hijo será una horrorosa y difícilmente soportable experiencia para Severo.

Estoy de acuerdo con vosotras en la estúpida manía que practican últimamente Marcela y Emilia en meterse en la vida de los demás.

Marcela tendría que haber aprendido la lección cuándo intentó interceder por Venancia ante Candela con las consecuencias que todos conocemos e incluso se permitió criticar a esta última por su poca misericordia hacía el monstruo de Venancia.

No tuvo tampoco ella ninguna piedad por Beatriz abriéndose de piernas a la primera oportunidad que tuvo y no largándose a Argentina cuándo se enteró de que estaba embarazada dejando así que Beatriz y Matías estuvieran juntos

Ahora, con el beneplácito y complicidad de Emilia, pretende inmiscuirse en la relación entre Fe y Mauricio. ¡Que ganas tengo de que regrese Beatriz y les busque auténticos problemas a ella y Matías! A ver si con sus propios problemas se olvida de los de los demás. No me acaba de caer bien Marcela, es ñoña, empalagosa, demasiado dulce, como si te comieras una tostada de miel y mermelada espolvoreada de azúcar.
#39174
ain
ain
19/01/2018 15:44
La verdad es que sí, la escena del último adiós a Pedro Mirañar fue destornillante.

Las cárceles de aquella época son mucho peores que las cárceles de hoy en día, pero aún así estoy de acuerdo yo también preferiría la cadena perpetúa a la cadena de muerte, al menos hasta que en el caso de que yo fuera Severo me trajeran el cadáver de mi hijo, mientras está vivo tiene esperanza de volver a ver a su hijo. En cuanto a la muerte de Venancia, obviamente nosotr@s sabemos que Severo no la mató, murió a causa de su enfermedad, en aquella época sino recuerdo mal ya se hacían autopsias, creo que ya se ha recurrido a una en algún momento durante la serie ¿Habrá manipulado Doña Francisca los resultados de la misma? Lo digo porque con el tiempo que ha pasado ya debería de estar terminada, y debería haber quedado demostrado que murió debido a su enfermedad, con lo cual Severo ya debería estar en su casa libre de toda sospecha.

Cierto ahora Dolores y Tiburcio ya pueden casarse libremente, hasta que llegue ese momento por lo menos ya podrán besarse y hacer lo que quieran sin que Don Berengario, les reproche nada ¿Será la boda de Dolores y Tiburcio la próxima boda que veamos en Puente Viejo?

Esta serie está llena de grandes actores, además la mayoría hasta que llegaron a la serie desconocidos para la mayoría del gran público, de hecho los únicos o de los pocos que puede que fueran conocidos en toda España son Fernando Coronado (Alfonso) ya que salió en el Doctor Mateo y Nicolás (Alejandro Sigüenza que salió en Compañeros), eso si se ha convertido en una gran cantera, ya que luego algunos de sus actores están teniendo magnificas carreras. Había olvidado mencionar que Raúl Peña (Carmelo) también apareció en Compañeros.

Sé que a algún@s de vosotr@s no les ha gustado nada que Emilia y Marcela se hayan metido en la relación entre Mauricio y Fe, pero lo he estado pensando y yo estoy de acuerdo, ya que a veces el fin justifica los medios, encerrándolos puede que Fe le cuente a Mauricio la verdad, que Nazaria no se llama Nazaria sino Sara, que era una pilingui, que no es prima de Doña Francisca y lo más importante que no están casados. Me da pena, lo que pueda pasarle a Nazaria, pero la verdad creo que Mauricio no se merece ese engaño, luego ya se verá si ocurre algo entre Fe y él o siguen siendo solo amigos, además igual esto es la puntilla definitiva para que Mauricio abandone a Doña Francisca Montenegro.
#39175
ain
ain
20/01/2018 10:43
La verdad yo tampoco veo la estrategia de Nicolás llamando a declarar a Doña Francisca.
#39176
helene
helene
21/01/2018 00:54
vamos por partes, lo de pedro me ha parecido esperpéntico y absurdo, a mi no me gusta nada quemar y triturar a los muertos y eso en esa época no se hacia y menos con el beneplácito de la iglesia, lo normal es que Don Anselmo se negase a participar en ese acto, hoy en dia la iglesia permite quemar a los muertos pero no permite que se tiren ni que se tengan en casa, en 1925 solo permitían el entierro sagrado y a Pedro le hubieran negado la misa.
yo creo que la doña no es complice de Venancia, otra cosa es que haya averiguado donde esta el niño y no lo quiera decir por hacer daño a Severo pero no creo que haya acordado con Venancia el secuestro del niño y el asesinato de Candela.
yo creo que Camila volverá viuda y se quedara con Nicolas, yo creo que ella se fue enamorando de Nicolas poco a poco, ella misma en su despedida le reconoce que lo ama, que el corresponde pero que se debe a su marido.
me decepciona Marcela, ¿Cómo puede tener tan poca empatía con Nazaria cuando ella sufrió lo mismo. ¿Qué hubiera pasado si alguien hubiera conspirado para que Matias y Beatriz se reconciliasen y a ella la dejase abandonada? muy mal por Marcela y Emilia, en lugar de eso, deberían animar a Fe a mirar hacia delante y enamorarse de nuevo
#39177
ain
ain
21/01/2018 10:30
Conseguir que Mauricio descubra el engaño de Doña Francisca con Nazaría, puede servir para que de una vez por todas Mauricio abra los ojos y abandone a Doña Francisca, que ya sería hora.
#39178
helene
helene
22/01/2018 09:19
Me da que tambien descubrirq lo que oculta fe
#39179
ain
ain
22/01/2018 11:24
Supongo que sí, buscando un motivo para hacer lo que hizo con Nazaría acabará descubriendo lo de Fe.
#39180
Millor
Millor
22/01/2018 15:04
Sospecho que Gracia está embarazada. Esa sonrisita tonta que se le escapa últimamente creo que es debido aun retraso. Ojalå tenga razón y así Hipólito se lleve una alegria después de la muerte de su padre. Y no digamos Dolores lo contenta que se va a poner!
Anterior 1 2 3 4 [...] 1956 1957 1958 1959 1960 1961 1962 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente