FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1957 1958 1959 1960 1961 1962 1963 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#39181
ain
ain
22/01/2018 15:33
Por más que me gusten los bebes, la verdad no me apetece un bebe Mirañar, suficientemente mal lo pasan ya los bebes de Puente Viejo, como para encima caer en esa familia.
#39182
sonsipuente
sonsipuente
23/01/2018 00:22
Pues yo no sé si me alegraría que tener un hijo en Puenteviejo, porque está claro que algo le pasará, o le secuestrarán, o le enfermarán o le dejarán huérfano. Ni uno se libra!

El juicio de Severo avanza, esperemos que para bien. Ole por Nicolas que lo está defendiendo con uñas y dientes demostrando que, a pesar de su inexperiencia es el mejor abogado que podría tener Severo.
#39183
anapoima
anapoima
23/01/2018 13:35
Tengo una duda, ¿quiso Don Ignacio deliberadamente dejar malherida a Doña Consuelo o la quiso matar y no comprobó que efectivamente estaba muerta después de golpearle la cabeza? Creo que lo más inteligente para sus planes es matarla y así asegurarse su silencio y por eso mismo no acabo de entender como un malvado “profesional” como él no ha cumplido con su cometido.

Y seguidamente, ¿querrá matar a Julieta o acusarla del asesinato de su abuela? Francamente, me parece tan infantil, por lo fácilmente rebatible, la incipiente acusación que Doña Francisca empieza a airear a los cuatro vientos acusando a Julieta del execrable crimen contra su abuela, sobre todo sabiendo que Doña Consuelo no está muerta y que si se recupera no tardará en acusar al auténtico culpable.

No es casualidad que Mauricio cada vez discrepe más sobre las órdenes de su jefa y se le haga un mundo obedecerla. Están preparando el camino para justificar la próxima rebelión del capataz. Cuándo conozca toda la verdad sobre su matrimonio con Nazaria, Francisca contará con un nuevo y peligroso enemigo.

Preferiría que el enfrentamiento no fuera directo sino sutil, es decir, que Mauricio empezara a actuar contra Francisca sin que esta se percatara provocándole gran perjuicio tanto en lo material como en lo personal.

Yo también creo que Gracia está embarazada. Se avecinan buenos tiempos en el colmado. La boda de Tiburcio y Dolores me hace mucha ilusión e influenciará para bien a ésta y al bebé no le faltará ni el amor de su familia ni yantar que llevarse a la boca. Su padre y su tío Onésimo son tontos pero ni su madre ni sus abuelos (incluyo a Tiburcio quién ejercitará como tal) lo son. Será una criatura feliz, solo espero que se parezca a su madre.

Nicolás se está mostrando como un abogado inteligente y astuto. Ojalá abra otro frente contra Francisca acusándola de comprar el favor de un juez. Presupongo que ya sería delito sobornar a un juez, aparte de que esto la predispondría en contra de Raimundo.

El sueño de Marcela barrunta la tragedia, la sombra de Beatriz es alargada y ya planea sobre Puente Viejo.
#39184
ain
ain
23/01/2018 16:11
Lo del bebe de los Mirañar, lo digo por que además de que los bebes en Puente Viejo suelen correr peligro, su padre, su tío y su abuela, no son muy de fiar que digamos, vamos si yo tuviera un bebe, no lo dejo a solas con ellos ni de coña.

Ahora que van a nombrar un nuevo juez, esto empieza a marchar, bravo por Nicolás, esperemos que Doña Francisca no soborne también a éste, porque esto se podría convertir en el cuento de nunca acabar.

Estoy convencida de que Don Ignacio cree que Doña Consuelo está muerta, veras que sorpresa se va a llevar cuando descubra lo contrario.

El enfrentamiento entre Mauricio y Doña Francisca debe ser sutil para como bien dices hacer que las cosas le salgan mal como quien no quiere la cosa y en el momento preciso zas, el problema es que en dicho enfrentamiento también está metida Fe y me da que la sutileza no es lo suyo.

Yo también me barrunto que el sueño de Marcela presagia el regreso de Beatriz a Puente Viejo.
#39185
ain
ain
23/01/2018 21:31
Al final el sueño no tenía nada que ver con Beatriz, menos mal aunque la idea no me gusta, sigo barruntándome que tarde o temprano volverá para vengarse o al menos intentarlo como prometió cuando se fue.

Supongo que el próximo en abandonar Puente Viejo será Don Ignacio, espero que tengamos suerte y sea con los pies por delante, si tiene que marcharse alguien más supongo que será o Nazaría o por fin Mauricio y Fe para ser felices.

Ahora si que si Julieta se ha dado cuenta del mal bicho que es Don Ignacio y de que Doña Consuelo, tenía razón. Esperemos que llegue a tiempo para arreglar las cosas.

No me a gustado nada la actitud de Prudencio, en este tema de la desaparición de Julieta y el ataque a Doña Consuelo, hasta he llegado a pensar que está compinchado con Don Ignacio.
#39186
Nalfrasc
Nalfrasc
24/01/2018 22:34
¿Alguien sabe a que se refería Fe cuando ha tenido lugar la siguiente conversación con Francisca?

Fe: No quiero venganzas. Sólo quiero saber si lo que me ha contado el Mauricio es verdad.
Francisca: Sí. Lo es.

Lo de las cartas ya había quedado claro al principio de la conversación, cuando Francisca ya le había confirmado que lo engañó. Entonces, ¿a qué puede referirse? Y sobre todo, ¿cómo puede saber Francisca algo que Mauricio le ha contado a Fe?

No sé, es que no lo entiendo.
#39187
ain
ain
25/01/2018 11:01
Por fin Severo empieza a ver la luz al final del túnel, seguro que el Doctor Zabaleta busca a Nicolás para darle el resultado de la autopsia de Venancia por como le busca estoy segura que la autopsia confirma que Venancia murió debido a su enfermedad, por fin le sale algo mal a Francisca me daba miedo que de algún modo hubiera modificado la autopsia y el resultado de esta fuera que lo mató. Además ahora que Mauricio sabe lo que ocurrió con la hermana de Fe espero que por fin le abandone.

Me gustaría que al igual que hemos visto a Alfonso desde que dejo de trabajar para Doña Francisca trabajando con Emilia en la casa de comidas y a Severo desde que Doña Francisca le arruinó trabajando con Candela en la confitería a Mauricio trabajando con Fe en la taberna. Lo que no sé es que ocurrirá con Nazaría, esperemos que Mauricio y Fe la ayuden a escapar con el dinero que Mauricio le robó a Fernando Mesía junto a su hijo, antes de que Doña Francisca le haga algo por contarle la verdad.

Si estas dos cosas se cumplen, mataremos dos pájaros de un tiro Severo será libre para poder seguir buscando al pequeño Carmelo y Mauricio abandonará esperemos que para siempre a Francisca. Incluso puede que matemos cuatro pájaros de un tiro, Saúl golpeó a Don Ignacio cuando le encontró intentando matar a Julieta, esperemos que esté muerto, al igual que Prudencio con el golpetazo que se pegó al caer.
#39188
ain
ain
25/01/2018 17:32
Eso tenlo por seguro. Si yendo todo bien ya envenenó a Raimundo con cristales, si empieza a plantarle cara no quiero pensar que puede querer hacerle.
#39189
Millor
Millor
26/01/2018 15:08
Me está gustando mucho ver descolocada a Doña Francica. Al final sus planes maquiavélicos se están cayendo, uno por uno. Para empezar el super plan para matar a Julieta sin mancharse las manos le ha salido al revës. Al final Julieta sigue viva y los que han venido descalabrados son sus protegidos. Y tal vez incluso muera Prudencio. Muy buena la cara de circunstancias cuando Saúl explicaba lo ocurrido. Y luego Fé que le planta cara. Buenísimo ese momentazo en que Fé le dice que puede seguir expulsando su veneno que ella se conforma con estar lejos de ella. La cara de la Doña un poema. No se lo esperaba ni por asomo. Y ahora " su fiel Mauricio" está abriendo los ojos y pronto se enfrentará a ella también. La boda con Nazaria pende de un hilo porque no es válida, Nazaria diø un nombre falso.
Le está bien a Doña Francisca. Que vea que no puede manejar a todos a su antojo. Y falta que salte el tema de Venancia.
Y otro que tiene que abrir los ojos es Raimundo. Que más lelo no puede ser. Tanto decir que conoce a Doña Francisca perfectamente y no se ha dado cuenta de ninguno de los enredos que ha hecho su amada bajo sus propias narices.
#39190
ain
ain
26/01/2018 15:59
Acerté en que Don Ignacio moriría, también dije que lo haría Prudencio y de momento sigue vivo pero la verdad igual no por mucho tiempo, en cuanto a mis otras predicciones parece ser que Severo también está próximo a librarse de la acusación de haber matado a Venancia, veremos como sale de la acusación del secuestro, porque eso si lo hizo, esperemos que Doña Francisca no mangonee porque la sentencia que se pida por él por este delito también sea la cadena perpetúa, aunque la verdad espero que el nuevo juez comprenda que lo hizo por desesperación y le suelte. Mauricio cada vez creo que está más cerca de abandonar a Doña Francisca, esperemos que de una vez y para siempre, la verdad como ya comenté ayer me gustaría verle trabajar codo con codo con Fe. En cuanto al matrimonio, de Mauricio y Fe siempre he mantenido que era más falso que la falsa moneda, pero lo pensaba en el sentido de que Doña Francisca compró al oficiante de la misma, pero tienes razón Nazaría no se llama así en realidad, se casón con un nombre falso, por tanto esa boda es falsa, ahora esto me hace preguntarme si algún día se casan Saúl y Julieta ¿Será válida esa boda? Recordad que Saúl tampoco se llama Saúl, que su nombre es falso y se lo puso para huir de la acusación de asesinato del profesor de la universidad.

Acabo de leerlo en la web de Antena 3, sobre todo la segunda incorporación, pinta interesante.

http://www.antena3.com/series/el-secreto-de-puente-viejo/eres-fan/dos-nuevos-personajes-llegan-puente-viejo-abrir-muchos-interrogantes_201801265a6b15800cf2717a3c288aa0.html

Sé que es demasiado fácil, pero la verdad es que me encantaría que Saúl oyera la conversación que están teniendo Julieta y Doña Francisca, para que por fin abra los ojos, aunque también estaría bien que Consuelo despierte en el momento justo y sea ella quien le cuente la verdad a Saúl, seguro que de ella no dudaría.
#39191
ain
ain
26/01/2018 20:52
Esperemos que las cosas salgan bien y la sentencia sea favorable a Severo. Me temo que Julieta y las nuevas incorporaciones a la serie, pagarán el pato de que lo de Severo le haya salido mal y del posible abandono de Mauricio.

Raimundo ha empezado a llevarle la contraria a Francisca, mala idea. Veremos como se toma estos desplantes Francisca.

Veremos cuando por fin lo diga como reaccionan los Mirañar, pensándolo bien puede ser que ese futuro bebe sea el que menos peligro corra de todos los que han pasado por Puente Viejo, todos o casi todos los demás corrieron peligro porque sus padres eran enemigos de Doña Francisca, pero los Mirañar no lo son, ya que los maneja como le da la gana y dudo que alguno de ellos algún día sea capaz de ponerle problemas, llevarle la contraria, etc.
#39192
Nalfrasc
Nalfrasc
27/01/2018 02:03
Pues a mí me ha pillado por sorpresa todo lo que se ha comentado por aquí y entre Carmelo y Nicolás sobre la relación que podían haber tenido Venancia y Francisca. Ciertamente, aquí en el foro todos estabais convencidos de que así era, pero yo no. Es más, creo que la propia actriz de Venancia dijo que su personaje y Francisca no tendrían nada que ver. La propia Francisca salía a veces hablando de Venancia en tono muy dubitativo, diciendo cosas como "yo creo que tras el secuestro de Venancia está Severo" y cosas así. Luego, también le pilló muy de sorpresa la muerte de Candela. Y la verdad, no me pareció que hizo ver como que no lo esperase. Lo que le dijo Francisca a Carmelo sobre el bebé quizás haya sido un despiste de ella, quizás incluso quiera despistarlos para que piensen que ella tenía contacto con Venancia.

Muy bonita la escena cuando Fe ha leído las cartas de Mauricio y se ha confesado ante Emilia. Lo que no me explico es cómo Mauricio supo el punto exacto donde estaba enterrada Caridad. La verdad, Mauricio ya debería saber que Fe estuvo en el prostíbulo, escuchó la conversación que tuvo con doña Francisca y Fe confesó que sabe que Nazaria salió de ahí puesto que ella había estado allí y lo sabía de buena tinta. A poco que Mauricio investigue se puede encontrar que su amada ayudó para que se encerrara a toda esa gentuza que comercializaba con mujeres.

A anapoima siempre es un gustazo leerla, pero la verdad es que me ha sorprendido que le echase en cara a Marcela que se "abriera de piernas" con Matías faltándole al respeto a Beatriz. En ese momento ya no eran novios Matías y Beatriz, y dado que encima iban algo bebidos, no creo que Marcela le faltase al respeto a nadie. Y luego, ella iba a marcharse a Argentina, pero si Matías le insiste en que cuidará a su hijo y se hará cargo de ella, ¿cómo va a ignorarlo? Y ojo, a mí Marcela no me mata, me gustaba mucho más Prado para Matías, pero creo que al menos criticarla en estos dos puntos es injusto. Lo que ha hecho con Emilia no me gusta, igual que tampoco me gustó cuando lo hicieron Sol y Candela con Carmelo y Mencía. Pero bueno, son cosas que se hacen con buena intención y las "pasas" un poco. Y sí, algo ñoña sí es, y eso que yo casi siempre me salto sus escenas, pero me ha dado tiempo para darme cuenta de esto.

El juicio se le ha puesto bastante de cara a Severo gracias al doctor Zabaleta. Me ha encantado la cara de tonto que se le quedado al fiscal cuando el juez le ha dicho que si no tiene más preguntas que hacer que vuelva a su sitio (que cara de c***** se le queda al fiscal cuando ha sonreído en diversos momentos del juicio). Genial Nicolás dándose cuenta que el anterior juez se dejaba llevar a golpe de talonario por doña Francisca. Lo que no sé es cómo ha conseguido demostrar esto para que lo cesen y lo cambien por otro. ¿Sabéis vosotros cómo ha podido demostrarlo Nicolás?

Sorprendente que Julieta haya sido la que finalmente haya matado a su padre. Don Ignacio al principio se postulaba como un personaje muy interesante, pero al final al quedarse como el típico malvado que busca venganza se me ha quedado un poco plano. Aún así, me ha gustado, estaba genialmente interpretado, aunque ha durado mucho menos de lo que vaticiné cuando lo vi por primera vez. Y ya que nadie lo dice, yo sí que voy a decirlo: creo que Prudencio ha demostrado no ser tan mala persona al salvar a su hermano. Yo siempre he defendido que en el fondo le quiere, pero lo ve como un obstáculo para estar con Julieta (a la que también se ha visto que quiere), lo que unido a sus celos lo hace comportarse como un ser despreciable. Ojo, a mí no me cae bien y no me gusta, pero eso no quita que las cosas se tengan que decir como realmente son.
#39193
RubenDS
RubenDS
28/01/2018 18:56
Parece que Doña Francisca volverá a emparejar a otro hijo con otra médico. xD

Sobre parecidos, a mi me recuerda a la falsa hija de Tristán (la loca).
#39194
LorenaRBD
LorenaRBD
28/01/2018 22:36
A los guionistas Le encanta meter personajes que nos recuerdan a la maravillosa Pepa, que grande era, yo hace mucho tiempo que dejé de verla, de hecho desde la muerte de Pepa no veo puente viejo, pero de vez en cuando me gusta leer vuestros comentarios sobre los capítulos.
#39195
anapoima
anapoima
29/01/2018 12:28
No puedo por menor que darte la razón Nalfrasc. Ciertamente no fui nada justa ni benévola en mi furibunda crítica hacia Marcela por haberse quedado embarazada de Matías. Cierto es que la relación entre Beatriz y Matías estaba rota, ella estaba enamorada del muchacho y el alcohol no es lo que mejor ayuda a tener la mente despejada y tomar decisiones acertadas.
Marcela no es un personaje que me guste pero no quiero obviar lo evidente, es una buena muchacha, que se equivoca, como todo el mundo, pero que no tiene malas intenciones. Lo que ocurre es que a mí me gustaba mucho Beatriz, desde el principio empaticé con ella y me supo muy mal todo el terrible sufrimiento que le causó el no poder reiniciar su relación con Matías por “culpa” de Marcela. (Coloco la palabra culpa entre comillas con todo el propósito de hacer ver que no solamente Marcela fue la responsable del final de dicha relación, también Beatriz tuvo su muy buena parte de culpa, en fin cosas del destino).

Dos nuevas incorporaciones en Puente Viejo ¡Estupendo! Siempre va bien savia nueva para ir oxigenando las tramas. Paula, la enfermera, (me encanta el nombre, se llama como mi hija mayor) viene a transformar el terceto en cuarteto. Tengo mi propia teoría acerca de este personaje pero ya hablaré cuando aparezca en la serie, no quiero hacer spoiler.

Me hace muchísima ilusión que Gracia esté esperando un bebé. Ya sabemos que su familia no es de las normalitas que digamos pero vamos que amor, cariño y ternura tendrá a manos llenas y vivirá una infancia de lo más feliz. Al fin y al cabo uno ama a su familia tal y como es sin querer cambiar ni una coma y él lo hará, tanto se parezca a su madre como nos resulte un Mirañar completito.

Yo no quiero que Mauricio se ponga a trabajar con Fe en la bodega todavía. Si ha de pertrechar su venganza contra Francisca será mucho más eficaz si continúa trabajando en La Casona a sus órdenes y haciéndole creer a la Montenegro que es el mismo capataz de siempre.

Nazaria puede marcharse de Puente Viejo a vivir con su hijo o puede establecerse trayendo a su hijo con ella. Es una buena mujer, ya ha sufrido lo suyo y ahora sólo merece paz y felicidad con su hijo, tanto en Puente Viejo como en otro sitio ¿Cuál de las dos opciones os gustaría más? A mí lo segundo. Me gustaría mucho ver como rehace su vida, como encuentra el amor en otro hombre y como se libera del yugo de la Montenegro pudiendo vivir una vida digna y dichosa.

Tanto la felicidad de Fe como la de Nazaria supondrían un par de buenas bofetadas a la soberbia Francisca, quién, cual diosa del Olimpo, cree merecer poder jugar con la vida de sus semejantes como pobres marionetas.
#39196
ain
ain
29/01/2018 15:48
Desde luego Mauricio tiene que vengarse silenciosamente de Doña Francisca antes de abandonarla, a mi también me gustaría que Nazaria se quedará en Puente Viejo y que se trajera consigo a su hijo para darle en las narices a Doña Francisca, su felicidad.

Una vez Mauricio se vengue de Doña Francisca y la abandone como se le ocurra a Doña Francisca intentar volver a hacer daño a Fe, a Nazaría o al hijo de esta que se prepare Doña Francisca, su venganza será terrible, estoy segura.
#39197
RubenDS
RubenDS
30/01/2018 19:04
Parece que por fín volverá Beatriz en busca de su ansiada venganza, fijo que irá a por la niña ya que llevan muchos capítulos "allanando el terreno" con el tema de los sueños con ataudes de niño vacíos y demás.
#39198
ain
ain
30/01/2018 20:58
Desde luego cuando vuelva irá a por la niña, eso está claro.

Una pregunta ¿Veis Apaches? Lo digo porque la chica que hace de Carol, cuando era adolescente la interpreta Prado.
#39199
supergatociro
supergatociro
30/01/2018 21:14
En una galaxia a miles de años luz de la tierra, hay un planeta, llamado “Puente Viejo”, cuyos habitantes, extraterrestres por supuesto, se parece mucho pero sólo externamente al paisaje terrícola, y, a los terrícolas

Más no os engañéis caros amigos. Bueno pronto lo sabréis, por qué allí suceden casos que sólo allí se dan

Un joven se por un barranco de una altura de varios metros, y, en lugar de partirse el cráneo tiene solo una conmoción, un pequeño moratón en la frente, y, una fisura en una costilla, es que ni siquiera se partió los brazos o las piernas, y, a los dos días ya está consciente y espabilado


Mauricio el capataz contrae matrimonio forzado. El matrimonio forzado es nulo de pleno derecho, canónica y civilmente, él fue obligado por Francisca, estoy hablando no del Código de 1983, si no de 1880, y, los anteriores.

Pero por si eso no llega, es que se casa con “engaño de persona”, ya que Nazaria, no era quien decía, motivo también de nulidad

El matrimonio, no se realiza ante un sacerdote, ni ante un juez, creo que fue ante un notario que no se vio siquiera, y me parece que por teléfono. Pues bien para La Iglesia eso no es matrimonio, y, entonces en España era el matrimonio que valía, pero es que me temo que incluso aunque se reconociese el civil, al no ser ante juez, ni notario, ni alcalde, tampoco es válido. Pero bien, el matrimonio es nulo
Y, D. Anselmo en lugar de decírselo, se escandaliza, como si quisiera abandonar a una esposa legítima, con la que se hubiese casado enamorado. Claro a lo mejor en el planeta Puente Viejo, no había esos casos de nulidad

Yo espero, que hablé con Nicolás y se lo aclaré, pero claro antes tiene que resolver lo del asesino de Mariana, que ya la podían hacer aparecer con vida, en lugar de soltar a su asesino, por ser hijo de militar

Lo que si es como en la tierra es que el pobre hijo de Larranz se quede invalido de por vida, que Severo no recupere a su hijo, al menos esperemos que el juez sea justo y lo deje libre

Ciro el gato

No creo que Beatriz sea tan cruel como para secuestrar un bebé
#39200
ain
ain
30/01/2018 22:11
La verdad es que la recuperación de Prudencio ha sido milagrosa.

En cuanto a la boda yo creo que Don Anselmo no estaba presente, por tanto no tiene porque saber que se dio en todas esas circunstancias que nombras, pero la verdad es que no lo recuerdo, pero solo porque Nazaría no se llama Nazaría sino Sara ya debería ser suficiente para anular dicha boda, ya que se casó con un nombre falso.

Yo sigo pensando que a quien nos presentaron como el asesino de Mariana no lo hizo, tal vez ahora se aclare.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1957 1958 1959 1960 1961 1962 1963 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente