FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1958 1959 1960 1961 1962 1963 1964 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#39201
sonsipuente
sonsipuente
30/01/2018 23:58
Como solo veo las escenas de Severo, solo puedo comentar sobre él y sobre su juicio. Parece que por fin se va a hacer algo de justicia con él y espero que, tras el alegato de Nicolás y las pruebas del Doctor Zabaleta por fin logremos verle en libertad y luchando incansablemente por encontrar a su hijo, quién espero que por fin aparezca, se lo merece, ser feliz con él y cumplir con la promesa que le hizo a Candela.
#39202
ain
ain
31/01/2018 16:01
No lo creo solo cayó por no hacerles más daño a Alfonso y Emilia.
#39203
Millor
Millor
31/01/2018 16:06
Tienesmucha razón, Supergatociro. Lo que ocurre en Puente Viejo es de otro planeta. Ayer se vieron varias cosas contradictorias y eso que últimamente los guionistas no solían meter mucho la pata:
- Lo que comentas de Prudencio. Es imposible que cayendo de tal altura no se haya roto algún hueso. El propio doctor decía que seguramente iban a quedarle secuelas pero nada, de nada. El chaval está perctamente.
- Don Anselom decirle a Mauricio que " ante los ojos de Dios" está casado. Bueno, ante los ojis del notario puede ser pero la iglesia no la pisaron.
- Que nadie cae en la cuenta de que esa boda no es válida. Nazaria es un nombre falso. Se llama Sara. Por qué no cae en eso Fé si tanto ama a su hombretón y el único impedimento es que esté casado.?
- Raimundo le comenta a Saúl lo de la caída del hijo de Larraz, " se ha roto la espalda" le dice. En la escena siguiente Raimundo le comenta la caída a la Doña ésta le pregunta si está mal y él le dice que no sabe nada más que está grave..
- Lo de la mantita de Severo es de risa.Recuerdo un capítulo en que Carmelo le llevó a la cárcel mudas y " ropa de abrigo", vamos una chaqueta de lana o un jersey digo yo. Pero no debió gustarle porque nunca lo pone.
Y bueno, como Florez, tengo la ilusión de que al desempolvarse el tema de Mariana, se descubra que ella no es la fallecida y tal vez Mariana vuelva ala serie. Ojalá. De ilusión también se vive.
#39204
ain
ain
31/01/2018 19:00
Aunque realmente creía que Prudencio saldría peor parado de su accidente, pensándolo bien no podía morir, antes de que muera en caso de que algún día lo haga se tendrán que descubrir todas sus maldades.
#39205
escarlata
escarlata
01/02/2018 11:54
Llevo tiempo sin entrar a comentar, pero no me pierdo ningún capítulo de PV. Aunque no lo creí posible, ahora si que pienso que la Paca estaba compinchada con Venancia para el secuestro del pequeño Carmelo, que por cierto, lo mismo está en algún hospicio como en su día estuvo Martín. No se ha comentado nada de si han buscado en los hospicios, o por lo menos yo no lo recuerdo.

Espero que no aparezca otra vez el personaje de Beatriz, aunque mucho me temo que volverá para hacerle daño a Matías y a Marcela, llevándose a la pequeña Camelia, porque está visto que en esta serie los niños están gafados, a todos les pasa algo malo, xdios!

Yo me alegro mucho de que Gracia vaya a ser mamá, pero me aburre tanta indecisión para dar la noticia, no la creí tan tonta.

Supongo que Severo saldrá libre y se dedicará a buscar a su hijo. Estaría bien que por lo menos lo encontrara, ya que el pobre lo ha perdido todo en la vida.

Sigo con la esperanza de que vuelva Mariana sana y salva, aunque nos cuente alguna historia inverosímil de donde ha estado metida todo este tiempo, pero que vuelva ahora que se ha vuelto a abrir la trama de su supuesto asesino.

Lo de Julieta, Saul y Prudencio no tiene lógica ninguna. Ahora Saul ya no quiere nada con Julieta y parece que ella va a seguir su noviazgo con Prudencio. Creo que el personaje de la enfermera va a jugar un papel importante entre ellos.

Aunque la boda de Nazaria y Mauricio todos sabemos que no es válida por muchas razones, nombre falso de ella, casados por un notario, (cosa que se puede anular mejor que por la iglesia) creo que esos dos van a seguir, porque Fe le prometió a Nazaria que se apartaría de ellos y con su negocio de la bodega, ella tiene un nuevo camino que emprender. Mauricio al encontrar el cadaver de la hermana de Fe, lo que tenia que haber hecho es haberlo trasladado a otro lugar, para que la doña no le haga más chantaje a la pobre Fe con que la va a denunciar por haber matado a la hermana, cuando ella sabe que fue un accidente tratando de evitar que matara a Mauricio. Además la doña ayudó a Fe a enterrarla, luego es su cómplice en todo caso.

¿Alguna vez veremos pagar a doña Francisca por todas las fechorías que ha hecho y sigue haciendo? Esa es mi mayor ilusión.
#39206
sonsipuente
sonsipuente
02/02/2018 00:59
Por fin Severo esta libre gracias a un juez que no se ha dejado corromper, que como padre que es entiende sus motivos y que le advierte de Doña Francisca. Nicolas ha sido un gran abogado para Severo, cuya unica ilusion ahora es recuperar a su hijo.
#39207
ain
ain
02/02/2018 09:20
Por fin algo le sale mal a Doña Francisca, veremos como reacciona.
#39208
ain
ain
02/02/2018 16:00
Ahora que lo dices todo esto de remover el caso de Mariana no será cosa de Doña Francisca, en venganza de que por culpa de Nicolás se cambió el juez que estaba juzgando a Nicolás y seguro ella compró para que lo condenara. Veremos que maldad se le ocurre en contra de ese justo juez.

No se me había ocurrido lo de Gregoria pero tampoco te extrañe.
#39209
Nalfrasc
Nalfrasc
03/02/2018 01:32
Lo fallos que se han cometido en la serie últimamente y que han comentado supergatociro y Millor dejan bastante claro que los guionistas están bastante despistados. Madre mía, hay alguno que se me ha pasado un poco incluso a mí.

Julieta tiene que estar flipando por el repentino cambio de Saúl. Está bien que se quiera alejar por cumplir su palabra, pero creo que hay otras formas, tampoco es plan de mostrarse desagradable así sin más cuando nada ha pasado.

Luego, por fin tenemos a Severo fuera de la cárcel, ya era hora un poco de justicia en Puente Viejo. El juez parecía duro pero humano, porque bien podía haberle hecho pagar el secuestro aunque no esté en la apertura de la condena como delito principal y por lo que se le iba a juzgar a Severo. La mentira de Carmelo es de muy mal gusto, incluso innecesaria. Severo sí que se estaba aplicando en el tramo final y no hacia falta ningún aliciente en forma de alarma falsa para que no decayese y se abandonase.

Como se ha comentado, es extraño que ni Mauricio ni Fe saquen a la palestra lo de la identidad falsa de Nazaria. Y también es raro que Mauricio no se haya llevado el cuerpo de Caridad cuando lo descubrió, dejaría a Fe fuera de un posible chantaje. Además, no sé a qué viene tanto miedo de Fe porque Francisca la denuncie, Mauricio testificaría a su favor y le diría que lo hizo para salvarle la vida, que fue drogado por Caridad y que lo iba a matar con unas tijeras. Mauricio es tan pecho frío que yo no le veo vengándose de Francisca, parece asumir la vida que va a tener que llevar para siempre.

Por cierto, anapoima, ¿la doctora no se llama Laura? Has puesto que se llamaba Paula, como tu hija mayor, pero me parece que es Laura. Lo mismo estoy confundido. Yo en el futuro veo que Saúl se arreglará con Julieta y huirán de la Montenegro, pero espero que esta doctora no sufra, parece que se ha enamorado muy pronto de Saúl. Al menos eso da la impresión.

No salimos de una para caer en otra. Ahora nos llega la desgracia del hijo de Larraz. ¿Todo tienen que ser tristezas? Me ha mucha pena esta trama, creo que ya hemos aguantado suficiente mal gusto con la cárcel de Severo y todavía lo seguimos haciendo con la desaparición de su hijo.

Buen fin de semana.
#39210
ain
ain
04/02/2018 10:27
A mi me da mal rollo el que Saúl esté usando a la enfermera para darle celos a Julieta, esa chica se está enamorando de verdad de él, me da miedo lo que pueda pasar cuando Julieta y el se reconcilien que tened por seguro que lo harán y ella se sienta despechada.
#39211
Millor
Millor
04/02/2018 19:47
El romance de Saûl y la enfermera me está recordando un poco a lo de Tristán con Gregoria. Creo que a Doña Francisca le ha caído en gracia la chica y seguramente verá con buenos ojos que se arrime a Saûl, sobre todo para quitarle de la cabeza a Julieta. Y Saúl intentará olvidar a Julieta con ella, negando sus sentimientos, en una huida hacia adelante. Y esas cosas no suelen salir bien. Al fin acabarán sufriendo todos, la enfermera, Julieta y Saúl. Como pasó con Gregoria. La pibre chica se harå ilusiones sin saber dónde se está metiendo.
Hablando de los fallos de los guionistas hubo un detalle que se me olvidó comentar: Cuando Emilia estaba en casa de Marcela visitando a la bebé dijo que a ésta nieta la vería crecer no como a su otra nieta Esperanza que no había visto crecer. Y no lo dijo con la pena de una nieta muerta, lo dijo como si tal cosa, como que su nieta estå en el extranjero y no la puede ver. Me chocó que lo dijera sobre todo delante de Fé. Tal vez Macela sepa la verdad de María y Esperanza pero Fé no lo sabe. Saco esto a colación porque parece que para la semana se retoma el tema de Cuba. Sale en prensa que un huracån arrasa la isla. Así que parece que otro tema del pasado vuelve al presente.
Lo he visto en los adelantos que dan al final del capítulo. Espero que no lo considereis spoilers. Perdonad si os molesta.
Ya decía yo que últimamente se nombraba mucho a María. Me gustaría que volviera a la serie. Si Doña Francisca descubre la verdad se va a coger un buen mosqueo con Raimundo por ocultarle la verdad. Ella con lo que le gusta tener todo bajo su control no va a perdonarle facilmente a Raimundo una mentira así. A ver por quién toma partido Raimundo. Esperemos que espabile un poco y opte a proteger a su nieta.
#39212
sonsipuente
sonsipuente
05/02/2018 23:58
Por fin Severo libre gracias a un juez justo e incorrupto, por fin, que encima le ha advertido sobre Doña Francisca, así que yo que Severo me andaría con ojo. Pero ahora su principal preocupación es recuperar a su hijo y se ha mostrado bastante dolido al ver que Carmelo y Adela le han mentido con respecto a este asunto, diciéndole que tenían una pista sobre su hijo que les llevaba a Salamanca, cuando siguen sin tener ninguna pista sobre el paradero del pequeño. Por eso Severo ha decidido alejarse una vez más y preocupar a todos con su ausencia.
#39213
helene
helene
06/02/2018 02:36
por favor, yo no creo que Francisca estuviera conchabada con Venancia, como bien dice alguien por aquí, todo lo que hizo esta mujer le pillo por sorpresa, incluso la muerte de Candela, Venancia vino para destruir a Candela y se valió de otro cómplices,
yo creo que la historia de Fe y Mauricio es agua pasada y seria mucho mejor que Mauricio se enamorase de Nazaria y Fe encontrase un nuevo amor, yo también pensé que la boda no era valida pero ¿y si Sara se cambio legalmente el nombre por el de Nazaría? fe no me gusta tanto después de saber lo que le hizo a su hermana, fue horrible que se liase con el novio de su hermana, fue sucio y si caridad enloqueció fue por culpa de Fe.
con respecto a Mariana, yo tenia la esperanza de que no fuera ella por eso de que le desfiguraron el rostro pero en cuanto el asesino vio una foto de Mariana y reconoció que la mató, todo se esfumo, quedo claro que era Mariana, Nicolás acabará con Camila, ese amor no terminara asi, si no, al tiempo. cada vez veo mas claro que Beatriz volverá para hacer daño a Matias y Marcelay Camila vendrá tras ella para evitar que haga una locura y entonces puede que acabe con Nicolás
yo veo a Raimundo y a Francisca tan unidos como siempre y Raimundo la adora, mas incompresible que Raimundo ame a Francisca es que Adela ame y este con el asesino de su marido, repugnante.
veremos que pasa con Saúl y Julieta,
#39214
ain
ain
06/02/2018 11:44
Tal vez al "asesino" de Mariana le pagaron para que dijera lo que dijo, le enseñaron una foto y le dijeron si la policía te pregunta di que la mataste, cosas más raras se han visto.
#39215
sonsipuente
sonsipuente
06/02/2018 23:36
Severo ha tenido en vilo a todo el pueblo, y a Carmelo sintiéndose muy culpable de su desaparición por haberle mentido respecto a su hijo, pero por fin ha vuelto para alivio de su amigo.
#39216
Nalfrasc
Nalfrasc
07/02/2018 01:05
Yo quería decirle a helene que Fe se enamoró del novio de su hermana, es cierto. Pero también es que cuando se dio cuenta que el maromo había puesto sus ojos en ella intentó apartarse para no arrebatarle el novio a Caridad. Tampoco creo que se le pueda culpar por enamorarse y que el chico se enamorase de ella. Además, creo que ella le contó a Mauricio que no hizo nada para que se encaprichara de ella y se aleje de su hermana Caridad.

Y luego, mucha coincidencia es que nos saquen a los que viven en Cuba y lo del asesinato de Mariana al mismo tiempo. Lo mismo están pensando en hacer regresar personajes clásicos, no me extrañaría nada que se inventarán una historia rocambolesca para justificar la aparición de Mariana. En cuanto a los de Cuba, no sé si es porque no tienen ideas para las tramas y necesitan llenarlo con esto o pretenden que vuelvan con todo este lío del hucarán (la excusa para venir ya se la inventarán), pero desde luego no me gustaría nada que los guionistas se pusieran en modo "killer" y hayan decidido aniquilarlos, me parecería muy feo y no acabo de descartarlo porque son capaces de todo. Ah, y también han mencionado a Ramiro (y Aurora ha hablado con Emilia) cuando Alfonso ha querido contactar con él. Parece que es semana de echar la vista atrás a otros personajes pasados.

Para mí que lo que Saúl piensa hacer con Laura acabará en tragedia de una manera u otra, me da muy mala espina. Sorprende ver que Prudencio haya reconocido abiertamente ante Saúl que Julieta está enamorada de su hermano. No entiendo cómo Saúl no se ha preguntado "¿pero no lo estaba de ti? Entonces, ¿por qué me abandonó?". Claro, ante esto último, a saber cómo sale Prudencio del brete sin contar que Francisca prohíbe la relación y si hay desacato al trullo de por vida que iría su hermano. Me parece que los guionistas no están haciendo que Saúl reaccione como lo haría alguien en la vida real, pero bueno.

Lo de Larraz no me entra mucho en la cabeza. Habla de honradez y esos valores que están genial, pero si no es conveniente hacerlo oficial tampoco sé a qué viene tanto puntillismo, al fin y al cabo lo importante es que cobre la indemnización que le corresponde, ¿no? Tendría que estar agradecido, al ser su hijo menor de edad teóricamente no tendría ni que cobrarla.
#39217
ain
ain
07/02/2018 11:35
Yo creo que lo de Cuba es para que Doña Francisca se enteré del engaño y que rabie y que se dé cuenta que no es tan infalible como se cree, lo malo de esto es que dudo que falle una segunda vez, espero que si tenemos la suerte de que salen vivos del huracán Doña Francisca no los maté porque esta vez ya os digo yo que se asegurará de no fallar.

Si finalmente Mariana está viva lo único que podría ser es que haya estado retenida por orden de la madre de Nicolás y que la mantengan retenida aún después de muerta esta, al igual que al pequeño Carmelo.

Esto ya no es un triángulo amoroso sino un cuadrado, si normalmente los triángulos amorosos suelen terminar mal, este no quiero ni pensar como terminará.

Más vale pájaro en mano que ciento volando, Larraz debería coger el dinero y dejarse de más follón no sea que al final salga aún más escaldado.
#39218
escarlata
escarlata
07/02/2018 20:44
Lo de Larraz no tiene explicación por más vueltas que le doy. Así que él es el verdadero culpable de lo que le ha pasado a su hijo, puesto que no teniendo edad para trabajar, falsificó los papeles (a él, que tanto le gusta la legalidad) y por eso ahora no le dan la indemnización. Y encima, cuando por fin convencen a la doña para que ella la pague de su bolsillo, sin tener por qué, Larraz también se ofende y lo rechaza, cuando no tiene donde caerse muerto y por las malas no va a conseguir el dinero que necesita su hijo. Antes de tanto "honor" debería tener en cuenta lo que su hijo necesita.

Lo de Cuba espero que no tenga consecuencia y la doña no se entere que María y Gonzalo están vivos y viven felices allí con su hija y el hijo de Bosco.

Laura no es médico, es enfermera y como hemos visto en el capítulo de hoy sabe muy bien lo que Saul pretende de ella, en ningun momento se puede sentir engañada. Otra cosa es que se enamore de Saul y sufra por no ser correspondida.

Es verdad que a doña Francisca la operaron de la columna y volvió a caminar, pues eso es lo que deberian de hacer con el hijo de Larraz.


Yo creo que el tema del caso de Mariana se ha vuelto a reabrir por algo, a ver en que queda todo eso.

Gracia le deberia de cantar las cuarentas a Hipolito y a Onesimo, por dudar de ella, y de paso, ir a que le viera el doctor Zabaleta, porque lo mismo no está embarazada como ella cree.

En cuanto al pequeño de Severo sigo diciendo que a ninguno les ha dado por ir a todos los hospicios por si lo dejaron en alguno. Y Severo no debería de haberse molestado tanto por lo de la pista falsa que inventaron los amigos, porque no ha sido la primera vez que han seguido una pista sobre el paradero del niño y luego ha resultado que no era cierta.
#39219
sonsipuente
sonsipuente
07/02/2018 23:49
Si por algo merece la pena ver las escenas de Severo, que es mi único contacto con la serie, es por la gran actuación de Chico García que hace que sientas su sufrimiento como tuyo, y es que a Severo cada vez se le van agotando las esperanzas de encontrar a su hijo y siente que su vida se ha convertido en un auténtico drama lleno de sufrimiento desde que era bien pequeño.

Pero Severo tiene un gran corazón y ha sido capaz de perdonar y entender la actuación de Carmelo. Además, Severo puede presumir de contar con grandes amigos que se ha ganado a base de ser una buena persona y ayudar a todo el mundo y de haberse casado con una de las mujeres más queridas de Puenteviejo.
#39220
ain
ain
08/02/2018 10:49
Si normalmente hay a quien se le hacen largos los embarazos en esta serie, no quiero pensar como se le hará el de Gracia, con lo plastas que pueden llegar a ser Hipólito y Dolores.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1958 1959 1960 1961 1962 1963 1964 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente