FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1959 1960 1961 1962 1963 1964 1965 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#39221
anapoima
anapoima
08/02/2018 13:22
Para ser sinceros, yo tampoco entiendo las razones que mueven a Larraz a rechazar la indemnización que aunque sea “bajo mano” le ofrece Francisca. Ese supuesto “honor” lo tendría que haber tenido antes y haberse negado en rotundo a obedecer las órdenes de Mauricio de podar a toda velocidad, incluidos los árboles más altos. Ahí tendría que haber mostrado toda su autoridad y honorabilidad para proteger la integridad física no sólo de su hijo sino también de todos sus hombres. Ahora, desgraciadamente, llega tarde y ese empecinarse en su negativa parece, más que una cuestión de honor, una pataleta de niño pequeño hundido en su propio dolor y culpabilidad. Él es el padre de Horacio, él debería de haberle cuidado y protegido y nunca haberle permitido hacer ese trabajo con todo el riesgo que conllevaba.

Os he leído comentar varias veces que asumís que el matrimonio entre Mauricio y Nazaria no es válido porque Nazaria no es su verdadero nombre siendo éste Sara. Pero y si es al revés, si es Nazaria su verdadero nombre y Sara el que adoptó en su etapa de prostituta. Me parece que Sara es un nombre muchísimo más bonito que Nazaria y me cuadra más como nombre, con un encanto superior al de Nazaria, para una mujer que en el ejercicio de su profesión necesitaba cuántos más encantos mejor.
Doña Francisca sabe hacer las cosas bien hechas y cuándo decidió casarlos los casó bien casados sin dejar ningún cabo suelto. Ella es toda una “profesional”, no me cabe la menor duda.

Ciertamente la ofensa que le infringe Hipólito a Gracia dudando de su paternidad es para propinarle un par de bofetadas bien dadas y dejarle de hablar durante mucho, mucho tiempo pero ¡ay querida Gracia! estas cosas te ocurren por casarte con un imbécil. Te has casado con una muy buena persona pero también con un botarate de mucho cuidado y me temo que tendrás que aguantarle todas sus idioteces toda tu vida.

Laura (os juro que la primera vez que oí mencionarla escuché Paula) ha accedido a la petición de Saúl para formar un cuarteto. Al contrario que la canción de Maluma, aquí van a ser “Infelices los 4”. Es una trama que me interesa muchísimo, entre otras cosas porque no sé cuál va a ser el final.

Si estuviera viendo una telenovela sudamericana sabría que Saúl y Julieta acabarían juntos y felices comiendo perdices pero en Puente Viejo nada se sabe con certeza y he de confesar que esto es de las cosas que más me enganchan a la serie, la total y completa incertidumbre del destino de sus protagonistas.

Sin querer ofender a nadie, declaro con total solemnidad, que cada vez se me hace más insufrible tanto el personaje de Severo como la parejita Matías-Marcela. En el capítulo de ayer viendo la escena tan cursi y almibarada de los dos en su casa con la pequeñita, me asusté de mi misma deseando el pronto regreso de Beatriz para cumplir su juramento de venganza. A veces me doy miedo a mí misma pero no lo puedo evitar, ¡No soporto a estos dos!
#39222
ain
ain
08/02/2018 15:45
No te extrañe que tengas razón en cuanto a lo del nombre verdadero de Nazaría-Sara.
#39223
escarlata
escarlata
08/02/2018 20:51
Por lo que hemos visto en el avance de hoy, parece que se abre una puerta que nos va a llevar al paradero del pequeño Carmelo. Esa señora que ha salido tan elegante mirando la foto del niño, me parece que lo ha reconocido. Lo que no sabemos es si lo tiene ella como su hijo o es que lo ha visto en alguna parte. Ojalá sea una pista verdadera y Severo pueda encontrar al fin a su hijo, y por favor, si lo encuentra que se vayan de una vez de PV, tal y como quería Candela.

Al final, la doña se va a enterar de lo que ha pasado en Cuba y atando cabos, y vigilando a Raimundo, que la tiene mosca, se enterará de que María y Gonzalo están vivos.

Cada vez me parece mejor la idea de que Gregoria vuelva a PV a operar al chico de Larraz y lo deje como nuevo.
#39224
ain
ain
08/02/2018 21:00
Casi de acuerdo en todo contigo, antes de que vuelva Gregoria prefiero que vuelva Lucas.
#39225
sonsipuente
sonsipuente
09/02/2018 00:43
Ojala esa periodista ayude a Severo en su lucha por encontrar a su hijo, pero sin enamoramientos, que la muerte de Candela aun esta muy reciente.
#39226
ain
ain
09/02/2018 12:50
Si es así yo también voto porque Gregoria cure al hijo de Larraz.

Ya lo dije yo que el cuadrado amoroso podría dar mucho juego, acaba de empezar ya veremos como acaba, en cuanto a Prudencio ya dije yo hace tiempo que me da miedo que se vuelva violento en contra de Julieta.

No sé yo si es una idea mía o es cierto que ni médicos ni abogados por Ley pueden llevar casos familiares, si esto es cierto Nicolás en ningún momento podría llevar el caso contra el asesino de Mariana.

En cuanto Gracia dio a su familia la noticia de su embarazo ya predije que se nos haría largo, visto lo visto me temo que no me equivocaba. Tratándose de Hipólito la verdad que no tengo yo tan claro que le sirva para madurar lo mucho que Gracia se ha enfadado con él por insinuar que el bebé podría ser de otro gracias a las chaladuras de Onesimo, pero la verdad es que ya sería hora, no sé que edad tiene Hipólito pero ya es mayorcito para andarse con tanta tontería, etc.,

Lo de la chica con la foto del pequeño Carmelo fue durante el capítulo, por tanto tranquila que no has hecho ningún spoiler.
#39227
Nalfrasc
Nalfrasc
11/02/2018 01:23
Totalmente de acuerdo con todo lo que comentáis de Larraz. Habla de mucho de honradez, pero él fue el primero que cometió una "ilegalidad" al poner a su hijo a trabajar siendo menor de edad. Que la implicación del chaval está genial, pero debería haber evitado al menos que hiciera trabajos con riesgo. Entiendo que no le guste cobrar la indemnización en esas condiciones, pero son las condiciones que ha conseguido el propio Larraz que se den actuando como ha actuado. No es limosna.

Luego, siendo Saúl consciente que Julieta lo ama a él, sigo sin entender por qué no se pregunta el hecho de que se hiciera novia de su hermano y lo dejara cuando salió de la cárcel. Tendría que preguntarse el porqué se dio aquello y si hubo algún motivo (hola, soy Francisca Montenegro y no quiero que estés con ella). Luego, sabe que Francisca le daría su bendición igual que está haciendo a su hermano (sí, Francisca fingió decirle que la bendeciría, aunque realmente sabemos que sólo lo hace delante de Saúl puesto que ella no lo hace realmente) si la recuperase. El chico le agradece a su hermano que le haya salvado la vida y por eso la quiere empujar a sus brazos, pero es lo primero que he escrito en este párrafo lo que debería preguntarse. Además, tendría que hacerse la siguiente pregunta: "¿si Julieta no quiere a mi hermano por qué está con él?".

También me ha parecido extraño la manera de pensar de Mauricio. ¿Por qué se ha preguntado si Nazaria tuvo un argumento de peso para casarse con él? Quiero decir, cuando Nazaria le contó que trabajó en un prostíbulo ya le dijo que Francisca la buscó para que él se olvidase de Fe. Y claro, trabajando en un lupanar Nazaria convenció a Mauricio de que aceptó sin pestañear porque la propuesta de Francisca le brindaba la posibilidad de ser una persona de alta alcurnia y trabajar en un lugar de renombre. Entonces, si le dio esa explicación, no entiendo cómo ha llegado a la conclusión de que hay algo más. Ella misma le ha dicho esa semana "de sobra lo sabes" cuando Mauricio le preguntó por qué casó con él. No sé, me parece que está puesto con calzador por parte de los guionistas para que Mauricio supiera lo del hijo de Nazaria ya. Y bueno, visto la reacción del capataz, se ve que no ha costado tanto. Pero insisto, es muy raro que haya cavilado de esta manera cuando las razones que le dio hará dos semanas deberían haberlo dejado fuera de toda duda.

A la pobre Laura se le espera sufrimiento en el futuro. Puede que no le tenga que reclamar nada a Saúl porque sabe lo que está haciendo y los motivos, pero me parece claro que va a sufrir, yo no concibo otro futuro que no sea que Saúl y Julieta estén juntos., aunque sea como enemigos de la Montenegro como hubo una época en la que lo fue Bosco con ella. Prudencio no sé si se convertirá en un enemigo de verdad o de lo contrario se enterará de todo los trasiegos de Francisca con don Ignacio y se apartará de ella también. En general se le ve con muy malos ojos en este foro pero yo sólo veo a una persona un tanto desagradable, celosa e insegura, pero creo que no tiene dentro tanta maldad como para llegar a ser villano.

No me parece casualidad lo que está rodeando a las tramas de Cuba y el caso de Mariana. Algo traman los guionistas. Yo espero que sea bueno, pues pueden volver a mostrar a los de Cuba (no sé si para volver) y hacer reaparecer a Mariana, pero no descarto que sea malo. ¿Por qué? Porque capaces son de matar a los de Cuba o al menos hacer conocedora a la Montenegro (esto se me está clavando mucho) de la engañifa. No creo que tomase represalias contra ellos en caso de enterarse, ya que se enemistaría con Raimundo, pero montaría en cólera. Y respecto a lo malo del caso del asesino de Mariana, me da miedo que conviertan en asesino a Alfonso y lo metan en la cárcel. Lo mismo hasta se marcan un "caso Carmelo" y mata a alguien que no fue responsable de la muerte de su hermana y únicamente asintió cuando le preguntaron con la fotografía en mano porque es un pobre loco. Esto nos puede llevar a que lo mismo Mariana está viva o que el asesino es otro, pero ya tienen trama con Alfonso en la cárcel sea lo que sea lo que ocurrió en realidad. Y claro, con Alfonso en la cárcel y con una hipotética Francisca husmeando y descubriendo a María y Gonzalo en Cuba podría pillar a los Castañeda "en bragas".

Parece que por fin se moviliza todo para que Carmelito llegue a casa. Ojalá no nos hagan esperar mucho más. La chica esta no creo que se empareje con Severo, yo al menos no lo deseo por lo que comenta sonsipuente.

La serie está interesante ahora, tiene muchas tramas y están abiertas: caso investigación Carmelito, el asunto del hijo de Larraz, el cuarteto amoroso (Saúl-Prudencio-Julieta-Laura), lo de Cuba y la puesta en libertad del asesino de Mariana. Esto como tramas principales, aunque evidentemente hay más.
#39228
ain
ain
11/02/2018 12:05
Saúl no se pregunta nada porque aún está cegado por Francisca Montenegro, aún cree que está es una hermanita de la caridad, esperemos que no tarde mucho en descubrir la verdad y la abandone, en cuanto a Prudencio es un celoso patológico de todo lo que tiene Saúl y los celos pueden ser muy peligrosos.

Si Raimundo le perdonó a Doña Francisca que le intentará matar con aquello de los cristales no me extrañaría nada que si le hace daño a los de Cuba, tarde o temprano también se lo perdone, este hombre está ciego de amor con ella.

Por favor, espero que no nos conviertan a Alfonso en un nuevo Carmelo, aún pudiéndose demostrar que ese hombre es realmente culpable de lo ocurrido a Mariana y que esta esté realmente muerta.

Ahora que el tema del pequeño Carmelo se vuelve a mover, esperemos que pronto se resuelva para bien, aunque eso debería suponer el abandono de Severo de Puente Viejo.
#39229
Millor
Millor
12/02/2018 14:44
Me ha dado por pensar que lo de resucitar el tema de Mariana no es tanto porque esté viva si no que tal vez el actor que encarna a Alfonso se vaya a ir de la serie ( no sé si de forma definitiva o temporal) y el deseo de venganza haga que acabe con sus huesos en la cárcel y así se justifique su salida del serial.
Yo también me alegro de que el tema de Carmelito. La aparición de la periodista no puee ser casual. A ver qué pasa.
#39230
ain
ain
12/02/2018 22:48
Para los que aún tienen o tenemos esperanzas de que Mariana en realidad esté viva, no sé si esto confirma su muerte ¿Qué opináis?

http://www.antena3.com/series/el-secreto-de-puente-viejo/noticias/la-tierna-respuesta-de-carlota-baro-a-la-dedicatoria-de-alejandro-siguenza-su-antiguo-companero-en-el-secreto-de-puente-viejo_201802115a805de60cf216bbfc684a3c.html
#39231
Millor
Millor
13/02/2018 14:46
Ain, gracias por colgar el enlace. He visto el vídeo y no sé muy bien qué pensar. Por un lado me encantaría que Mariana volviera a la serie pero por otro lado no puedo evitar pensar que si los actores se mandan mensajes por internet es porque hace tiempo que no se ven. Si Mariana fuera a sparecer es de suponer que ya habría aparecido por el rodaje para pruebas de vestuario,etc.. Pero por otro lado me extraña que antena 3 haya colgado el vídeo, pareciera que nos quieren poner el caramelito en la boca... No sé, estoy un poco confusa..
Por cierto, os quería preguntar sobre qué os ha parecido la reacción de Mauricio hacia el hijo de Nazaria. Ha sido un poco brusca su reacción de no querer saber nada de él. Entiendo que Mauricio no esté enamorado de ella y que un hijo de repente asusta un poco pero tampoco es normal que le diga a Nazaria que no quiere saber nada de él. Es algo muy duro para Nazaria. Tener que renunciar a su hijo para poder mantener el nivel de vida que ha tenido hasta el momento. Además no sé por qué pensé que a Mauricio le gustaban los crios.
#39232
ain
ain
13/02/2018 15:42
De nada. Yo tampoco se muy bien que pensar, por los mismos motivos que tu expones.

Desde luego, aunque Mauricio fue muy brusco con Nazaria, casi mejor que ese niño no aparezca por Puente Viejo, donde los niños suelen correr tanto peligro.
#39233
sonsipuente
sonsipuente
14/02/2018 00:01
Me gusta que Severo siga acordándose de Candela y que ella sea la fuerza y el impulso que necesita para no rendirse y seguir buscando a su hijo, con la ayuda inestimable de Carmelo. Juntos forman el mejor de los equipos, y no me cabe ninguna duda de que lograrán encontrar al pequeño.

La periodista de momento no termina de convencerme, pero veremos a ver cómo avanza esta trama. Lo que sí me ha parecido curioso es que la primera persona con la que se encuentre sea Matías y ese comentario que ha hecho de que es todo un hombre casado. Hace tiempo que sospecho que el interés de Irene hacia Carmelito es porque ella vivió algo parecido, también perdió un hijo al que nunca encontró y tal vez ese hijo sea Matías, ese es mi barrunte.
#39234
Talquina
Talquina
14/02/2018 01:44
Y si Irene (la periodista) es la complice de Venacia y ella tiene a Carmelito?.
Recordemos que cuando llego a la posada le dijo a Matias que pusiera que viene de Madrid y me dio la impresion de que dijo esa ciudad como podria haber dicho cualquier otra.
Eso me dio a pensar que ella podía estar aliada a Venancia y que ella la habia convencido de lo mala que son Candela y Severo ,podria ser una antigua novia de Ricardo o que se yo, y ahora que murio Venancia ya no quiere seguir participando del secuestro, se arrepintio, pero primero quiere comprobar si Severo es una buena persona y que quiere al niño. Algo así como lo quiso hacer Calvario hasta que descubrió la relacion entre Pepa y Tristan, esperemos que ella si sea una buena persona y no mande a Carmelito a las americas.
Estas son elucubraciones mias, lo que si espero de verdad es que ella no sea una nueva pareja para Severo que la muerte de Candela esta muy reciente, y si es para que no este sin pareja mejor hubiesen dejado viva a Candela que era un personaje con historia y muy querido además.
#39235
ain
ain
14/02/2018 12:00
Me gusta más la teoría de sonsinpuente pero ambas son posibles.
#39236
sonsipuente
sonsipuente
15/02/2018 00:16
Cualquier cosa puede ser. Yo haré como Carmelo, de momento la pondré a prueba, a ver que nos depara, pero esto es Puenteviejo y todo puede pasar. Ojala mi teoría sea cierta, eso si, de enamorarse de Severo nada, no me gustaría. Candela merece que su memoria se guarde un tiempo más.
#39237
escarlata
escarlata
15/02/2018 20:14
Estoy de acuerdo con Ain en cuanto a que es mucho mejor que al hijo de Nazaria no lo traigan a PV. en primer lugar porque a la doña no le va a hacer mucha gracia, ya sabemos que a ella le estorba todo, y el pobre niño quizás sufriría más en el pueblo que donde está ahora.

Por otra parte y hablando de niños...¿qué pasa con la hija de Nicolás, dónde está que no aparece por ninguna parte? Da la impresión de que con toda la trama del juicio del supuesto asesino de Mariana, se han olvidado los guionistas de que existe esa niña y ni se habla de ella.

A mi también me tiene un poco preocupada todo el lío este de lo de Cuba y lo del juicio del asesino, que por otra parte, no sé por qué se tiene de celebrar en PV. Lo más lógico sería que lo hicieran en el lugar de donde es el asesino y su familia, ya que el padre es tan influyente. Por eso me da que pensar, que no va a traer nada bueno, o bien lo dejan suelto y mata a alguien más del pueblo o bien Alfonso se lo carga y es él el que va a parar a la cárcel, cosa que no me gustaría nada de nada. Tan poco me gusta nada que no se miente a Rosario en este asunto, como si no tuviera nada que ver o estuviese muerta ya.

Prudencia es más malo que un dolor! Mira que pedirle al hermano que sea él el que lleve a Julieta para entregarsela en el altar? Es malo, me vais a perdonar los que no esteis de acuerdo conmigo, pero sabiendo como Saul ama a Julieta, eso no se hace, tiene malos sentimientos, y a mi me da que no va a haber boda, ea!

La periodista (si es que lo es) ha venido con otras intenciones y no creo que sean muy buenas, no sé quien la manda pero tengo claro que no es de fiar y ha venido a hacer más daño que otra cosa. Menos mal que ya parece que algunos la han calado. Incluso creo que ella no sabe nada del pequeño de Severo. En fin, a ver en que queda todo esto.
#39238
ain
ain
16/02/2018 10:19
Excepto Martín que era el niño protagonista en su época, la verdad es que los niños de Puente Viejo en cuanto han empezado a caminar o poco más, ya no se les ha visto nada o casi nada, lo mismo está pasando con la niña de Nicolás y pasará con la de Matías y Marcela en su día.

Digo yo que lo lógico sería repetir el juicio en el mismo pueblo que está la cárcel en la que esté encerrado, el mismo pueblo donde ya se le juzgo la otra vez por la muerte de Mariana o como mucho en el mismo pueblo donde se cometió el asesinato, suponiendo que no fuera donde está encerrado.

Si nos estuvimos barruntando si la boda de Mauricio y Nazaría es válida o no por que el nombre podría ser falso, la boda de Prudencio y Julieta si que no será válida, es más si algún día se casan Saúl y Julieta esa boda tampoco será válida, recordemos que ellos mismos confesaron que Prudencio y Saúl no son sus verdaderos nombres, los cambiaron por lo ocurrido con el profesor de la universidad, pero no sé si debieron hacer el cambio de modo legal.

Todos los personajes que llegan nuevos a Puente Viejo traen un secreto y esta mujer no será menos, otra cosa es si ese secreto será bueno o malo, pero la verdad es que a mí también me mosquea algo.
#39239
Millor
Millor
16/02/2018 16:06
Yo tampoco le veo mucho sentido a que el juicio se celebre en Puente Viejo. Mariana y Nicolás ya vivían en Murcia cuando ella murió. Y murió también allí. A santo de qué hacen el juicio en el pueblo natal de la muchacha? Un pueblo pequeño alejadísimo de Murcia. Y tendràn que traer al reo desde allí. No tiene lógica ninguna. Lo único es lo que yo apuntaba, que Alfonso lo acabe matando y acabe matando.
Yo creo que la periodista no es tal. Creo que tal vez ella o tal vez su hermana adoptaron el niño pensando que venía de una mala familia. Al ver los carteles se dieron cuenta de su error y ahora trata de averiguar si Severo es realmente un buen padre porque se plante devolvérselo.
Prudencio ya sabemos que es un bicho. Y yo intuyo que una vez casado pueda volverse violento contra Julieta. Y Julieta como siempre alelada. Ya la advirtió su abuela con lo de su padre y no la quiso escuchar. Y ahora con Prudencio tres cuartos de lo mismo. Lo que me intriga es la manera en la que Doña Francisca evitará esa boda porque estoy segura de que no querrá tenerla como " nuera" pululando por la Casona. A ver qué maldad inventa.
#39240
ain
ain
16/02/2018 17:32
Doña Francisca tiene que acabar evitando esa boda si o si, no tiene ningún sentido que no quisiera de ninguna de las maneras que se casará con Saúl y ahora permita tan tranquila que si lo haga con Prudencio.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1959 1960 1961 1962 1963 1964 1965 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente