FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1960 1961 1962 1963 1964 1965 1966 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#39241
escarlata
escarlata
19/02/2018 19:47
Estoy de acuerdo con vosotros en que doña Francisca al final no permitirá que la boda de Prudencio y Julieta se lleve a cabo. Ya se inventará algo para evitarla, aunque espero que no sea nada que perjudique a la vida de Julieta.

Una cosa que quería preguntaros, (por si lo sabéis alguno) ¿el brazo de Julieta está lesionado de verdad, no? Porque me parece a mi que ya está durando demasiado el vendaje, cuando en las series, los moratones y las lesiones se curan de un día para otro. A ver si para la boda ya no tiene la escayola.

Irene, por lo que ha dicho en el capítulo de hoy, también perdió a su hijo. Si eso es verdad, puede que lo que leí un día por aqui no sea tan descabellado y ella sea la madre de Matías. Y por otro lado, parece que sigue mintiendo, pues a Severo le ha dicho que va a un pueblo y la han visto de tomar camino para otro. Eso me da que pensar que puede que ella sepa donde está Carmelito.

Bueno, ya hemos visto que a la doña no se le escapa nada de lo que ocurre en PV y que sabe que María, Gonzalo y los niños viven en Cuba. Por lo menos parece que no tiene ninguna intención de hacerles daño, siempre que nadie sepa que ella lo sabe, (no quiere perder su fama de malvada, jeje)
Y lo mismo en el barco que viene para España, que es el mismo en el que se quieren ir para Cuba, Emilia, Alfonso y Raimundo, vienen Gonzalo, con María y los niños, porque a mi me extraña que la serie se quede tanto tiempo sin esos tres principales personajes, y menos ahora que el asesino de Mariana va a ser trasladado al pueblo para su juicio. ¿No va a estar Alfonso entonces, con todo el entrenamiento que esta haciendo de tiro al blanco? Que por cierto, no se le da muy bien, me parece.
#39242
sonsipuente
sonsipuente
20/02/2018 00:30
Se descubrió el misterio de Irene: ella también perdió un hijo. Ahora solo falta saber hace cuántos años de eso, para ver si es un personaje conocido de Puenteviejo (Matías) o es sólo un niño al que no conocemos. De todas formas no está siendo del todo sincera con Severo, así que yo la cojo con pinzas, porque tal vez sepa de Carmelito más de lo que aparenta. Habrá que esperar.
#39243
helene
helene
20/02/2018 01:06
ojala Alfonso no se convierta en un vil asesino, no puede tomarse la justicia por su mano, como hizo Carmelo, por favor
#39244
ain
ain
20/02/2018 10:58
Debería haberlo pensado que Doña Francisca sabe perfectamente que María, Gonzalo y la pequeña Esperanza están vivos, ya que se encargo de investigar donde iba Aurora con el pequeño de Bosco.

Aunque les echo mucho de menos, yo prefiero que se queden en Cuba, lejos de Doña Francisca, está claro que si le da la gana, sus zarpas llegan hasta allí y hasta cualquier parte de este planeta y del universo, pero por si acaso mejor cuanto más lejos, porque no me fío nada de ella cuando dice que no va a hacerles nada.

En cuanto al juicio de Mariana, Nicolás prefiere que sea en Puente Viejo para que el padre del asesino esté lejos de sus influencias, pero creo que se ha metido en la boca del lobo, ya que en Puente Viejo están cerca de las influencias de Doña Francisca, no me fío nada, que pueda querer hacer esa mujer en ese juicio, porque estoy segura que tarde o temprano meterá sus narices.

Yo también pienso que la lesión del brazo de Julieta es verdadera y no cosa del personaje, ya que como tu dices mucho le dura.

Irene sigue escondiendo cosas, veremos como acaban todas sus mentiras.

En el capítulo de ayer de Servir y Proteger salió por primera vez el personaje de Ángel de Miguel (Hernando) allí se llama Iker, me gustó además me da la sensación de que oculta algo. Veremos como se siguen desarrollando los acontecimientos.
#39245
emep
emep
20/02/2018 22:31
Buenas!!
Por fin descubrí el método para no quedarme con la curiosidad insidiosa pero no tener q soportar esta especie de estafa y culebrón cada vez más maltratado.
Creo q dura aprox. 50-60 minutos. De ellos, trufando todo la publicidad se lleva el 30-35%, y entre la repetición de lo pasado, los pequeños avances q, a su vez se convertirán en recordatorios al otro día y las, cada vez más frecuentes, cuñas de recordatorios q supuestamente hace el mismo personaje, otros 30-35%. apenas queda un mísero 30 % de historia nueva. Así q con verlo una o, a lo sumo, 2 veces x semana... sobra.
Por otro lado salvo x algún asuntillo q merece la pena, casi todo lo están volviendo tan retorcido, tan forzado, q hasta da rabia prestar atención a esta chapuza.
Cuando ví por primera vez la serie estaba muy avanzada, hay un montón d personajes a los q no conocí o sólo de alguna vez al mes que coincidiera. Sin embargo me enganché porque hubo un tiempo en que era más soportable, tenía más desarrollo original y era al menos un punto creíble. Pero hace ya meses que están desbarrando, realmente parece una burla, una falta d respeto al espectador. Claro q como no es obligatorio verlo, tampoco se les puede acusar más q de ser bastante vagos y trapaceros.

La verdad es que con frecuencia me pregunto y la verdad es q hay alguna cosa que disfruto, x ej. la ejecución del personaje de la Paca, esa actriz me parece lo mejor que hay . Y también el personaje es de los poquitos que se salvan. Resulta muy creíble, vestuario, maquillaje y desempeño, me parecen realmente fabulosos. La actriz es que lo borda en mi opinión.
También me gustó en un tiempo el de Raimundo, ahora, como actor sigue estando bien, pero como personaje da como grimita, un personaje culto, con carácter, muy enamorado sí, pero inteligente y combativo... lo han dejado hecho un pelele adolescente, y no cuela. Digo, n o cuela cuando han presentado durante tanto tiempo unos antecedentes suyos que no... que no pega.
Alfonso (nada, no me acuerdo de ningún nombre d los actores) también me gusta mucho, es muy creíble como personaje y él como actor lo desarrolla tamb. de forma muy creíble.
Los chavalillos, al principio me costaron más, pero ahora aprecio que les ha cogido el tranquillo y ... bueno, están bastante bien. La jovencita al principio me parecía que iba a resultar una lelita de estas "listillas", pq aposté x la relación con Beatriz, pero ahora se ha normalizado y me gustan.
También me encantan los dos curas, lo bordan. Me parecen muy conseguidos, cada uno en su papel.
De la pandilla cómica, pues están demasiado chalados, pero ya, hasta los veo necesarios dado el tono trágico que tiene todo este serial, todo son desgracias, penas, cuitas, ... así que para compensar tenían ue ser unas escenas bastante estrambóticas y lo logran. Gracia es otra de mis preferidas, es buenísima en su papel. Y es difícil.
Igual que FE , es una "genia", me encanta l o bien que lo desempeña, es que son personajes creíbles, y unos actores que han sabido integrarse muy bien en la época.
Carmelo y el amigo también, me parecen bastante buenos.
Peeeero, NO soporto a la tal Emilia. El personaje... , el personaje es que no acabo de saber cómo sería porque la actriz se lo come. Es ella, se la ve a ella, a la actriz. Me cansa!!!! no hay frase en la que no meta "cariño" , cariño esto, cariño lo otro... no cariño, sí cariño...o...mi amor , y de verdad, no! en esa época, en los pueblos, en ese ambiente, no, no se usaba tanto esas expresiones. ahhhh y el porfavorrrr, y con esa voz ..no sé, engolada, o gutural o nasal, ayyyyy, que no sé pero tan redicha, tan procunciando todo tan corresssstamente, con ese discurso tan rápido, enganchando frases... no sé es que me ha terminado resultando una atuación que no soporto. Por otro lado, debe ser la "niñabonita" de alguien pq es q es un vestuario, teniendo en cuenta que no deja de ser dueña pero de una posada de pueblo, y siempre esos vestidos nuevos, planchadísimos ( y uffffff en la época en que estaba con aque militar loco, que pooobrecita, iba de víctima acosada pero cada día llevaba una ropa más rica y atractiva), y con esas poses y esos menneos de melea que se da, con ese aire de ejecutiva, con la carpeta en ristre. Nada, la actriz se impone al personaje. Y he oído , o leído, que es que "de joven", era muy lista y muy revoltosa , a estilo del padre, pero es que ahora es medio lela cuando conviene, crédula, ingenua...., y tannnnn respetuosa con la francisca!!! eeeenga ya!. Ah, y caray!!!, si casi parece la hermana mayor de los hijos. y resulta que ya es abuela, y ... en esos tiempos! , es una pasada de personaje o de desarrollo o de yo que sé, pero ni me resulta creíble ni aguantable.
Algo así me ha pasado con la actual mujer de Carmelo. Quiere aparecer dulce pero simpleente habla como lelll...la, con la boca así medio abierta, blandita. o como si tuviera puchas...., Lo hizo mucho mejor en la primera parte.
Mauricio también me parece que lo hace muy bien. Se pasa mucho con la sumisión, pero así los había (bueeeeno, y los hay), pero es que además creo que ese hombre algo esconde o que terminará sacando....
Lástima que con estos chapuzas guionistas lo mismo terminan separándolo definitivamente de FE.
Saúl me parecía bien, pero ya está resultando demasiado cansido de puro memo. Eso no es bondad, salvo en gente muy primitiva, la inteligencia se deja ver aunque haya mucha bondad. Pero creo que es un problema de los guionistas
También tengo que reconocer que odio el personaje de Mauricio, aunque creo que el actor también lo borda. Es el personaje más rastrero, bueno, rastrerillo, con ese aspecto de mindundi acomplejao, y por tanto cargado de rabia. Parece con rasgos psicopáticos, sin sentimientos, manipulador, muy parecido a la Paca, pero en ella luce otro poderío, y tiene la honestidad de no esconder lo que es, salvo para los palominos de su Raimundo y al parecer el par de hermanos que parecen ni olerse la monstrua que es.
Mauricio es el prototipo del marido maltratador, que espera a tenerla casada para hacerle pagar sus desplantes. Y sí, yo creo que Francisca le permitirá que se case porque ,a través de él, ejecutará su venganza contra Juieta (otra pava reconvertida como el Raimundo, dos destrozos de personajes que fueron atractivos)

Lo absurdo. Que han retorcido tanto todo que le han puesto en bandeja a la Julieta la ocasión para sincerarse, x las buenas, o por despecho, con Saúl y decirle por qué se había comprometido con el hermano, para salvarle de la bruja. Por qué no le dice a Saúl , que no la cree cuando habla mal de la francisca, que tanto que la respeta, está amenazado de muerte por ella si seguían de novios???
Vale que han explotado demasiado el secreto, peero esque ya en estos últimos capítulos que ya el tal Saúl la ha convencido de que con ella sólo había jugado, qué mejor oportunidad para plantar a Mayricio, puesto que ahora es el propio Saúl el que le está diciendo que no la quiso ni la quiere, así ella queda libre, no necesita seguir con Mauricio, porque no habría peligro de que Saúl quisiera volver con ella. Es tan absurdo que hagan qe siga con la relación tan sólo por falta de creatividad, para poder seguir con el culebrón y no cerrar nada .... en la cofianza de que los espectadores, como dice la marisabidilla Emilia en los anuncios, los espectadores antes nos sentábamos a disfrutar y que ahora, ooooh, qué atrevimiento!!!, se nos ocurre opinar y cuestionar a los guionistas y actores. De traca!
Saludos!
#39246
emep
emep
20/02/2018 22:39
glup!!! perdón, disculpas, me volví loca escribiendo , que tocho!!!
jeje, es que llevaba mucho tiempo "contenida".
ahm, y que el personaje chungo,medio psicópata, miserable y rastrerillo, pero que lo actúa muy bien, no me refería a Mauricio, es el patricio , ese como se llame, el hermano de Saúl

Eah, buenas noches
#39247
ain
ain
21/02/2018 19:08
Al final me barrunto que Doña Francisca no necesitará mover un dedo para impedir la boda entre Julieta y Prudencio, ya se encargarán de ello Larraz y sus trabajadores.
#39248
Millor
Millor
22/02/2018 15:12
Emep. Meha gustado mucho tu análisis de los personajes. Ya me dí cuenta de que al final te habías confundido con los nombres y hablabas del hermano que se va a casar con Julieta, Prudencio. Yo también lo veo con rasgos psicopatas y de fututo maltratador. Espero que Julieta se dë cuenta a tiempo.. Pero Julieta está alelada al igual que Raimundo. Como bien dices, son personajes con mucha garra en su momento pero que han ido perdiendo fuerza y personalidad.
A mí Emilia sí me gusta.En los principios del serial tenía una amistad muy bonita con la protagonista Pepa ( otro monstruo de la interpretación). En los momentos dramáticos se crece y conmueve. Pero también es cierto que el personaje se ha ido desdibujando. No resulta muy creíble. Tiene casi 50 años, tiene una posada y cada vez se le ve más joven y moderna. Me ha hecho gracia lo del " movimiento de melena" y los aires de secretaria,je,je.
Sobre mi paisana Doña Francisca no puedo más que decir que es una malvada maravillosa, llena de matices. Realmente la actriz lo borda y creo que sin ella la serie ya no seria la misma. Y hablando de la Doña me ha parecido muy rara su reacción tan pacífica cuando se enteró del engaño de Raimundo sobre los de Cuba. Con lo rencorosa que es ella me extraña que se tomara tan a bien una mentira de tal calibre. Sé que Doña Francisca a su manera quiere a su ahijada Maria. Aunque sea una manera retorcida y dominante. Entiendo que en el fondo no le desee mal pero que Raimundo le ocultara durante años que seguía viva es para enfadarse y mucho.
Algo raro en ella tanta comprensión.
#39249
ain
ain
22/02/2018 15:32
Me barrunto que se lo hará pagar cuando menos nos lo imaginemos.
#39250
Millor
Millor
22/02/2018 20:01
Que no se extrañe Raimundo si encuentra " tropezones" de cristal en el bizcocho del desayuno,je,je
#39251
amadorseries
amadorseries
23/02/2018 20:40
A mi Sandra Cervera y su personaje nunca me han acabado de gustar siempre lo he tenido algo cruzado... En cuanto a su estilismo pues aunque no es muy real para la época y edad de su personaje, yo la veo guapa... Para mi todos los actores son buenos excepto Sandra, Julieta y los hermanos y en cuanto a Ruth pues cuando estaba en sus momentos dramáticos me gustaba pero ahora es muy moñas... Quiero Destacar a Marta Tomasa, pura naturalidad y chispa, te borda escenas de alegría y salero como escenas dramáticas a las que los guionistas nos han tenido muy acostumbrados este último año con ella....
#39252
Talquina
Talquina
23/02/2018 22:14
Vaya con Dolores, con lo que le ha dicho al abogado de Dos Caras, va a perjudicar a Nicolas. El abogado lo va a presentar como un hombre que obligo a su mujer a irse de su pueblo, y aunque eso no tiene nada que ver con que dos caras la haya matado, al decir dolores que los Castañedas habian culpado a Nicolas de la desaparición de su mujer y que el hecho que hayan atrapado al asesino lo libró de toda culpa, el señor abogado ademas lo va a presentar como que fue Nicolas quien encontro a un pobre "inocente a quien culpar para que la culpa no recallese sobre el", y por si fuera poco es cosa de que investigue un poco y va a descubrir que casi todos los Castañedas han estado en prisión y sobretodo Mariana que mato a un hombre, punto que puede usarlo para presentarlos como una familia de personas violentas, que talvez Dos Caras se defendio porque Mariana lo habia atacado.
Quien sabe, aunque de todas formas pienso que Nicolas ganara el juicio, porque a pesar de no haber trabajado de abogado en toda su vida, ahora Nicolas es el mejor abogado del mundo. Tampoco creo que Alfonso acabe con Dos Caras, porque como dije antes, Nicolas ganara el juicio.

Sobre Julieta-Saul-Prudencio nada que decir, ahora se van a casar, porque hay el tremendo mal entendido entre ellos. Supongo que despues de casados Julieta y Saul se volverán amantes, Prudencio los descubrira, se enfrentaran a muerte, el muere y Saul y Julieta se van felices del pueblo, puede que entremedio ella sepa que Prudencio es el responsable de la muerte de Ana, y probablemte quede embarazada pero no sepa de quién y como Saul es tan bueno, se hará cargo del niño. Eso creo que pasara, ya que ha sido la tónica en toda la serie.

Me parecio lindo el gesto de Hipolito con Gracia, vamos a ver si se le quita lo bobalicon, y se vuelvw un hombre responsable. Con las chirigotas me he reido mucho, eso aca en Chile no se ve, por lo tanto no las conocia y me han parecido de lo mas divertidas. Aun me resuena el "Paquita que mala eres...."

Pienso que la doña no le va a hacer nada a Maria y Gonzalo, porque si no lo hizo antes cuando aun mantenía el secreto y podia lastimarlos sin ser sospechosa, menos lo hara ahora que ella seria la primera en ser señalada culpable. Aunque si no supiera que los ciclones son cosa de la natutaleza igual hubiese pensado que la Paca se los habia mandado.

Me parece que Marcela habla de mas, por que no le correspondía a ella andar diciendo lo del juicio de Mariana, eso le correspondia a Nicolas.

Claramente Irene oculta algo y espero que no perjudique a Severo.

Y ya que estamos, hoy la serie cumple 7 años, y aunque aveces pienso que las tramas estan mas que repetidas y que la serie deviese terminar ahora que aun tiene publico fiel y se puede salvar, igual me gusta verla y no se en que ocuparia esa hora si la serie terminara, asi que larga vida a Puente Viejo.
#39253
ain
ain
24/02/2018 11:40
Yo creo que Prudencio y Julieta no se llegarán a casar ya que los revolucionarios de Larraz irrumpirán en la boda, además siempre he pensado que la cómplice de Venancia en la desaparición del pequeño Carmelo era Doña Francisca pero vista la actitud de la periodista me estoy empezando a plantear sino será ésta la cómplice.
#39254
Millor
Millor
24/02/2018 14:52
La proxima semana parece que la serie se pone interesante. Lo digo por los avances que dieron al final del capítulo de ayer. No avanzo más porque sé que hay gente que prefiere no saber..
#39255
ain
ain
24/02/2018 15:44
Millor yo también los vi y estoy de acuerdo contigo.
#39256
sonsipuente
sonsipuente
24/02/2018 23:49
Yo no termino de entender a Irene y sus intenciones, está claro que oculta algo, pero sabe mentir muy bien antes Severo, hasta tal punto de hacerle sentir culpable por desconfiar de ella.
#39257
escarlata
escarlata
26/02/2018 20:51
Bueno, por los avances que ya hemos visto, yo creo que Irene lo que oculta es que es ella quien tiene al pequeño Carmelo, que seguramente se lo llevaron a ella porque sabían que a ella también le habían secuestrado a su hijo. Irene se ha encariñado con el hijo de Severo y al ver el anuncio el el periódico con la foto del niño, ha querido ir a PV para enterarse de primera mano de toda la historia y ver como eran los verdaderos padres del pequeño. Espero que sea así y que cuando vaya Severo a verla, ella le devuelva al niño.

La boda ya hemos visto que no se ha celebrado y que al final no se celebrará, porque seguro que con la entrada de Larraz y sus hombres, van a ocurrir acontecimientos que la van a impedir. Por cierto, que me he llevado un buen chasco con Larraz, tan leal y honrado que parecía y con el respeto que le tenía a Saul. A ver en que va a quedar todo ese asunto de la revolución de los jornaleros.

No me ha gustado nada que Fe haya decidido irse con la pequeña de Matias y Marcela, a ver si le va a pasar algo también a Camelia..., ¡por favor, dejad ya a los niños tranquilos, que los vais a traumatizar a todos!

Vaya pesaditos que están los dos primos con el tema de los vampiros, cada día están más lelos. Ojalá el bebé que tenga Gracia no se parezca a los Mirañar en nada.

Contestando a algo que he leído por ahí sobre la apariencia de los personajes, Emilia y doña Francisca, es cierto que en vez de aparecer más envejecidas, cada vez las ponen más jóvenes y guapas. Hubo un tiempo, cuando la serie dio un salto en el tiempo, que aparecieron Emilia y Mariana con un maquillaje muy oscuro, que las hacía parecer más mayores, pero era tan feo el color de cara, que seguramente decidieron cambiarselos. Y a mi me parece bien, pero podrían disimular el paso del tiempo con las ropas y los peinados, y alguna que otra "arruguita" en el rostro, que eso sí se puede hacer con maquillaje, y así no desentonarían tanto el aspecto de los personajes con la edad que tienen en la serie. Pero bueno, se ve que las actrices no están por la labor de aparecer en escena más mayores.
#39258
ain
ain
26/02/2018 21:53
¿Recordáis a los hermanos Buendía? Pues el menor de ellos, desde el capítulo de hoy sale en Servir y Proteger haciendo de hijo del malo principal de la serie.
#39259
sonsipuente
sonsipuente
27/02/2018 00:10
Las mentiras de Irene se van descubriendo. No es periodista, ha engañado a Severo todo este tiempo, y tampoco está seguro de que la que dice sea su verdadera identidad. Veremos a ver donde nos llevan estas mentiras, esperemos que nos lleven hasta Carmelito, que ya va siendo hora de encontrarle y que acabe esta trama tan absurda e injusta.
#39260
Talquina
Talquina
27/02/2018 00:43
Me causo gracia que hoy Marcela se sintiese casi que ofendida porque el abogado de Dos caras no fuese a interrogarles a ellos, siendo que ella al parecer no conocía tan bien a Mariana, es como si el abogado fuese a interrogar a Adela o a Julieta, ellas nada saben.
Claramente el abogado quiere culpar a Nicolas de la muerte de su mujer, y lamentablemente los hechos ocurridos después de la desaparición de Mariana (que no dejase a la familia ver a la niña, pelearse con medio mundo, decir que mariana lo había abandonado), no lo dejan muy buen parado. Aunque hoy Mauricio le ha dejado las cosas claras al abogado, Nicolas es un buen hombre.
No les ha parecido que el abogado insinuó que Mariana y Mauricio habían sido mas que amigos al decir que era muy discreto, luego que Mauricio dijese que eran solo amigos. El señor Inostroza quiere demostrar a toda costa que Mariana no era tan buena como la pintan, y que Nicolas tampoco es tan inocente.

Respecto al vestuario de los personajes, cierta vez vi un vídeo encuentro de Carlota Baro (Mariana),justo despues del salto temporal, donde le preguntaban como lo habían hecho para envejecerlos, y ella dijo que a los actores mayores era mas fácil pues ya tenían las canas y las arrugas, sin embargo a los jóvenes (ella, Tristan, Alfonso, Emilia, entre otros), no podían estar pintándoles canas y arrugas todos los días, ya que al ser una serie diaria, se pierde mucho tiempo en hacer esos detalles, ademas que la ropa era otro problema, porque de 1903 a 1919 habían pasado muchos años entonces la ropa era un poco mas moderna, las faldas de las mujeres eran mas cortas, y eso inevitablemente las hace ver mas jóvenes.
Creo que esa el la respuesta a porque cada año que pasa los personajes se ven mas jóvenes de lo que en realidad son, de hecho si hacen el ejercicio de ver una foto de hace diez años atras, se darán cuenta de que se ven un poco mas viejos que ahora, y eso es por las ropas que llevan.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1960 1961 1962 1963 1964 1965 1966 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente