FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1963 1964 1965 1966 1967 1968 1969 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#39301
escarlata
escarlata
14/03/2018 20:01
El abogado le tiene miedo al padre del asesino, porque éste es tan malo como su hijo y además es un general influyente que no le va a dejara irse de rositas al ver que no solo no ha defendido en el juicio a su hijo, sino que ha dejado que lo mataran delante suya.

A Prudencio le estoy tomando manía. Su voz hasta me resulta insípida, monótona, falta de emociones cuando habla. Siempre en el mismo tono, sea para bueno o para malo. No me gusta.

Hace unos días que se habló aquí del aspecto, vestimenta y peinados de las actrices que deben representar más edad, porque por los años que el guión de la serie dice que han pasado es lógico que sufrieran algún cambio. Yo quisiera destacar sobre todo el de Emilia y el de su nuera Marcela. Emilia debería de llevar un recogido que por lo menos la hiciera un poco más mayor, en cambio Marcela, que es una chica joven, siempre va con ese moño y los dos mechones en la cara. Están cambiados los peinados que deberían llevar y los estilistas de la serie se deberían de dar cuenta y preocuparse por esas cosas.

Irene no ha querido irse con Severo, pero creo que al final cederá por el bien del pequeño, y por lo menos llegará a un acuerdo en irse hasta que el niño le coja cariño al padre. Ya sé que para ella es muy doloroso tener que volver con el niño para después tenerlo que dejar otra vez, pero el tiempo dirá y seguramente se quedará definitivamente con Severo y Carmelito. También podría ser Severo el que se trasladase a casa de Irene.
#39302
sonsipuente
sonsipuente
15/03/2018 00:57
Creo que Severo se ha precipitado y no ha dado tiempo a que su hijo se adapte a él. Irene ha hecho bien. Severo tiene que solucionar este problema el solito y volver a ganarse a su hijo. Veremos a ver si Carmelito se recupera.

En cuanto a Nicolás, me gusta que la gente se solidarice con el. Veremos a ver cómo reacciona el general al enterarse de la muerte de su hijo y que consecuencias trae para Nicolás.
#39303
ain
ain
15/03/2018 11:23
Si el pequeño Carmelo sufrió por la separación tan brusca que sufrió de sus padres, es lógico que sufra del mismo modo ahora que Irene se ha ido tan bruscamente de su vida, Irene no debería haber desaparecido así, debería haber ido a verle e ir dejándolo poco a poco para que se fuera acostumbrando a estar sin ella.
#39304
Nalfrasc
Nalfrasc
15/03/2018 15:57
Yo de bebés no entiendo mucho, ¿de verdad el apego puede llegar a ser tan grande que ni comen ni duermen? Ignoraba que pudiera llegar a este extremo, ciertamente.

Y pensándolo fríamente, ¿alguien entiende lo que hizo Dos Caras? Declararse asesino como lo hizo sentenció el juicio en su contra, hasta los oyeron los guardias. Y luego, ¿de no haber hecho Nicolás lo que hizo pensáis que podrían haberle vuelto a acusar de los otros dos asesinatos que le absolvieron? De verdad que este malnacido parecía que con dejar torcido del todo a Nicolás no le importaba morir. Eso o se veía protegido por la Guardia Civil, pero mira que hay que ser sub****** para que te perdonen dos crímenes por asesinato y lo chafes todo de esa manera. ¿Pudo tener algo personal con la familia de Nicolás que lo único que quería era tenerlo delante para confesarle su fechoría y forzar su muerte a manos de Nicolás para que lo condenen? Es que o sino no me lo explico.

Y Prudencio es una rata, pero Julieta es tonta, ¿para qué se casa con él? Todo por hacerle ver a Saúl lo rápido que pasa página cuando hasta el buen hermano sabía que lo amaba a él. Demasiadas pocas preguntas se hacen todos con esto. El propio Prudencio inicio esto del falso noviazgo con Julieta para que Saúl no esté tentado con ir a visitarla (por aquello de la amenaza que caía sobre ellos de Francisca), pero tampoco era plan de alargar la pantomima eternamente y hasta el punto de casarse, Francisca no exigía tanto. Además, si las amenazas de que no esté con Saúl persistían, siempre podría haber huido con su abuela de Puente Viejo y no condenarse con un matrimonio así. Por muy malo que sea Prudencio hay que reconocerle esta vez que ni él ni nadie ha obligado a Julieta a casarse con él, ni siquiera la idea de casarse la última vez fue suya. No hay que engañar de esta forma ni a los personajes malos y Julieta no lo habrá hecho con mala intención, pero tiene mucha tela todo esto.

Espero que los vídeos que os dejé la página anterior los hayáis podido ver. ¿Los visteis o ya han quedado en el olvido?
#39305
ain
ain
15/03/2018 20:57
La verdad es que lo de DosCaras ha sido incomprensible, como bien has dicho ya se había librado de dos condenas, lo más seguro que se hubiera librado muy fácilmente de esta tercera y hubiera acabado libre, para que provocar a Nicolás de ese modo. De verdad, incomprensible de todo punto.

Muy rica la niña como siempre.

En cuanto a los vídeos, los he visto y me han gustado.
#39306
Talquina
Talquina
16/03/2018 00:08
Estaba pensando en porqué Nicolás no sabía que Mariana estaba embarazada y obviando el hecho de que se lo tienen que haber sacado recién de la manga, creo que podría ser que tal vez los médicos que hicieron la autopsia prefirieron no contarle al esposo lo que habían descubierto o podría ser que como la causa de muerte esta clara (puñaladas creo) no fue necesario abrir el cuerpo y por eso nadie lo descubrio lo de la preñes de Mariana.
Aunque también podría ser que DosCaras le mintió a Nicolás , la pregunta es Porqué? Podría ser que le tenía inquina por algo a Nicolás, tal vez una ex novia o por el dinero, porqué el sabría que Nicolás se le tiraría al cuello y sí no el, cualquier otro vecino después dé la confesión que hizo.

Comulgo con la idea de Ciro el gato, podria ser que el juez que le toque a Nicolás sea el mismo de Severo y lo deje en libertad, pero como el General Pérez de Ayala querrá su muerte , Nicolás se verá obligado a huir. Son ideas mías, aunque pienso que Nicolás no ira al garrote, si recordamos Mariana también mató a un hombre en condiciones similares a su esposo, y solo estuvo unos años en prision, así que porqué Nicolás no podría correr la misma suerte?.
#39307
ain
ain
16/03/2018 19:19
Me barrunto que el padre de DosCaras quiera pagarle a Nicolás con la misma moneda y llevarse el juicio lejos de Puente Viejo, pero estoy segura que si esa es su idea le saldrá mal el juego y Nicolás acabará libre, aunque no descarto que finalmente tenga que marcharse huido, pues este hombre temo que quiera matarlo si sale libre de condena.
#39308
Nalfrasc
Nalfrasc
16/03/2018 22:30
Ahora que lo pienso, cuando Dos Caras se declaró asesino de Mariana también podían haberle imputado una segunda muerte: la del hijo que estaba en el vientre. ¿Sabéis algo de leyes de este tipo? ¿Si alguien mata a una mujer embarazada tiene que cargar con dos muertes? Sería lo justo, digo yo. Y la última vez se me olvidó comentar lo que dijo supergatociro, pero es extraño que en la autopsia de Mariana no saliera lo de su hijo. Así que puede ser un gazapo de los guionistas, que se les habrá ocurrido ahora esta posibilidad para empujar a Nicolás a matarlo y evidentemente no es una cosa que pudiera salir en su día cuando se hizo la autopsia. Eso o lo que han comentado arriba, una trola de Dos Caras para hacer todavía más daño y poner el broche de oro a su vida haciendo de paso culpable a Nicolás (¿no debería sentirse culpable Nicolás en la cárcel por desconocer que su mujer estaba embarazada?).

La verdad es que temo por el futuro de Julieta, no quiero que Prudencio la haga daño, aunque a decir verdad estando toda la gente de la Casona es difícil que suceda. Francisca es también una bicha, pero se ha posicionado más de una vez que no le gusta que un hombre abuse de una mujer por aquello que ella misma tuvo que soportar con Salvador Castro.

Y luego, me sigue extrañando lo del bebé de Severo. Es normal que la añore, pero no sabía que un niño podría llegar a "dejarse morir" por este hecho. No sé si es cosa de la telenovela o hay casos de verdad así. Rezando estoy porque Irene acepte regresar a Puente Viejo a cuidar de Carmelito, que con lo que cuenta Severo casi parece que como siga así se morirá. A esas edades no se tiene aguante para no comer ni dormir. No pasará porque es de cajón, pero si los guionistas dejarán morir al niño sería lo peor que podrían hacer, después de todo lo que se ha sufrido con su búsqueda (personajes de la serie y telespectadores).

Me alegro que te gustaran los vídeos, ain. La verdad es que como muchas veces nadie hace un comentario de que los vio a veces pienso que no los ve nadie porque lo que esperan es que yo ponga un enlace y lo que dejo es el titular de los vídeos para que pinchando sobre ellos nos lleve directamente al sitio web de la serie.
#39309
escarlata
escarlata
16/03/2018 23:44
Contestando a Nalfrast, Julieta se ha casado con Prudencio por culpa de doña Francisca, porque entre ella y Prudencio, le dijeron que si no se alejaba de Saúl, lo volvería a meter en la cárcel, por esa amenaza ha sido todo el embrollo de su boda con un hombre al que no quiere y al que ella cree buena persona. Al principio parecía que la doña tampoco iba a permitir que Julieta se casara con Prudencio, y eso era más coherente, puesto que si no le gustaba la chica para Saul, tampoco le gustaría para el otro hermano. Ahí los guinistas han liado un embrollo que no entendemos algunos, por ejemplo, yo.

Mucho me temo, visto lo del capítulo de hoy, que Nicolás va a desaparecer de la serie, y lo va hacer porque el general lo va a matar. Ya está moviendo los hilos para que lo trasladen de PV y en el camino, piensa matarlo para vengar al monstruo de su hijito. La pequeña Juanita se quedará con Alfonso y Emilia.

En cuanto al pequeño Carmelo, en la vida real no creo que un niño tan pequeño eche tanto de menos a la que cree su madre como para morir de "pena", lo que pasa es que para unir a Irene y a Severo, han tenido que idear eso. Ahora Irene aceptará quedarse a cuidar de Carmelito y en ese tiempo se enamorarán los dos y espero se vayan de una vez por todas del Puente Viejo y se olvide ya Severo de la venganza sobre Francisca, que por eso ha perdido a Candela.
#39310
Nalfrasc
Nalfrasc
17/03/2018 00:26
A ver si te logro exponer todo lo que me has contestado sobre la boda de Julieta y Prudencio.

Es cierto que la doña estaba amenazando con meter en la cárcel a Saúl, pero ella nunca obligó a Julieta a casarse con Prudencio. La idea de ennoviar se le ocurrió al propio Prudencio para que Saúl no pueda rondarla más, pero la boda propiamente dicha nunca fue una obligación de Francisca. Ella realmente se conformaba (y el propio Prudencio hasta tuvo que convencerla para que le dejara ser novio de Julieta, cosa que aceptó a regañadientes) con que Julieta estuviera lejos de Saúl y si la solución pasaba por ser la novia del hermano, pues de acuerdo. Más adelante ya incluso no le desagradó la idea de una boda con Prudencio porque sabe que Julieta no tiene tanta influencia en Prudencio como en Saúl (eso es de lo que menos le gusta de ella para Saúl). La cosa es que si nos fijamos en los últimos capítulos previo a la pedida de mano, parece que la cosa ya estaba un poco en suspense y Francisca no se metía ya mucho con esta chica, ahí es cuando podía haber decidido marcharse o simplemente cumplir con no estar con Saúl, pero es que la idea de la boda nunca fue una obligación, incluso la idea de ser novio de Prudencio es una idea del propio Prudencio para mantener a los dos tortolitos a raya.

Yo eso es lo que no entiendo, para qué se casa si no era una condición de Francisca. Si Julieta le hubiera demostrado a partir de ahí que con Saúl no va a tener nada y no es necesario ninguna pantomima con su hermano la doña la hubiera dejado en paz. En cualquier caso, a Julieta siempre le quedaba la posibilidad de alejarse de Puente Viejo para no sufrir con ver a Saúl o si la doña persistía en que no se fiaba de ella (otra de las razones que la llevaron a aceptar lo de ser novia de Prudencio).

Y Julieta le pidió matrimonio a Prudencio justo cuando Saúl le ponto el pollo aquel de que no la amaba. Es como si Julieta se hubiera casado por despecho o una rabieta.
#39311
Millor
Millor
17/03/2018 15:26
Estoy de acuerdo con lo que comentais que Julieta ha sido tonta casándose con Prudencio. La Doña no exigía tanto. Yo creo que lo ha hecho un poco por despecho al ver a Saúl con la enfermera. Pero ha llegado demasiado lejos. Acaso no se paró a pensar que iba a estar cruzándose todo el día en la casonacon Saúl y que sería muy incómodo? Y que tarde o temprano tendría que acostarse con Prudencio? Para mí esto último sería lo peor. Porque se ve que a Julieta no le atrae Prudencio lo mås mínimo. Hasta le da asco darle un pico en la boca...
Con respecto a lo de Carmelito,no es real. En un curso que estudié se habló de que los beb?s ( y niños muy pequeños en general) tenían una capacidad muy grande de adaptación y de formar lazos de apego con cuidadores que no sean su madre. Es una manera que tiene la naturaleza para garantiar la crianza de los cachorros para que puedan sobrevivir en caso de que su madre fallezca. Pensad que en esa época era frecuente que alguna madre falleciara en el parto y los niños salían adelante. Es posible que los primeros días coma menos y esté más inquieto perono hasta el punto de dejarse morir. Además tampoco Severo es un extraño y con Irene estuvo sólo unos pocos meses..
#39312
ain
ain
17/03/2018 21:46
Florez totalmente de acuerdo contigo con respecto a Francisca.

No estamos comentando nada de Dolores y su suegra Patrocinio, pues a mí me gustaría hacerlo, por fin se ha encontrado con la horma de su zapato ya veremos como acaban.
#39313
Millor
Millor
18/03/2018 15:25
Sí, Aín, estå gracioso lo de Dolores con su suegra. Me hizo mucha gracia la escena de Patrocinio y Dolores a la Casona. Doña Francisca la verdad es que se portó muy bien y le siguió la corriente a Dolores. Con su habitual ironía claro está. Pero yo creo que aunque Dolores y Patrocinio tienen en común que son bastante " metiches " y marimandonas yo creo que Dolores tiene mejor fondo. A mí Patrocinio no me acaba de convencer. La veo un poco interesada. Que cuando vió que Dolores era " amiga" de Doña Francisca ya empezó a caerle mejor.
Y por cierto,como bien dijo Francisca, más que suegra y nuera parecen hermanas. Se me hace raro porque tampoco parece que se lleven tanta edad Dolores y el forzudo. Una pregunta: dónde se supone que vive Patrocinio estos días: en la posada de María o en elColmado? Es que de eso no me enteré bien..
#39314
sonsipuente
sonsipuente
20/03/2018 00:40
Millor, estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que a Carmelito se refiere. Es más, el niño ha vivido más tiempo con Severo y Candela que con Irene. Están exagerando la situación, pero claro, su objetivo es traer de nuevo de vuelta a Irene. A mí sigue sin gustarme una posible relación entre Severo e Irene, y menos solo unos meses después de la muerte de Candela, pero lo escrito, escrito está y no hay marcha atrás.
#39315
ain
ain
20/03/2018 18:44
Gracias a Melitón se han descubierto los planes del padre de DosCaras, esperemos que tramen algo para que el plan le salga mal y salvar a Nicolás.
#39316
supergatociro
supergatociro
21/03/2018 21:23
El padre del asesino es peor que su hijo, porque su hijo era un vulgar asesino, pero el padre es peor seguro que el hijo era malo por causa del padre

Me da miedo pensar en lo que puedan hacer los puenteviejinos, pero ojala maten al general eso, si que le echen el cadáver a los buitres, o no, pobres animalitos, que lo quemen que nunca aparezca, para que no tengan que pagarlo por bueno

Dejo los malos pensamientos

Ya tenemos a Irene en casa, ya el bebé Carmelo, puede dejar la huelga de hambre, porque debía de ser eso, como bien habéis dicho, los bebés se adaptan a todo, vamos si tienen hambre les ponen cerca de la teta de una cerda, o de una perra con crías y, lo adoptan como mamá

Cuando unos criaban a la teta los hijos de otros, unas madres morían en el parto, o habían de dejar hijos casi de pecho e irse a servir por el mundo, pobres criaturas si no se adaptasen

Recuerdo un caso casi familiar un sargento de la banda militar de La Coruña, ya fallecido, el señor Maganto, este buen hombre se había criado en el hospicio, porque durante La Guerra civil, lo habían encontrado en un banco llorando, mojado, con 14 mesitos, y, las monjitas se lo llevaron, él echaba la culpa a su madre, que decía lo había abandonado en el bombardeo, pero a saber, con esa edad no sabía nada, bueno si, que sus mamás eran las monjitas

Pues ahora pensar, si hubiera sido como niño Carmelo se hubiera muerto de hambre

Si Carmelo tuviera 6, 7 años pudiera ser, pero bueno entonces par de azotes, y, santo remedio

Miauuuu
Soy un gato malo
Ciro el gato
#39317
ain
ain
21/03/2018 21:28
La verdad es que no sé como lo van a hacer, pero está claro que entre todos salvaran a Nicolás que se marchará bien con María y Gonzalo, bien con Aurora o bien con Camila y Hernando.
#39318
sonsipuente
sonsipuente
22/03/2018 00:26
Ya llegó Santa Irene de todos los Santos a obrar el milagro que nadie ha conseguido, que Carmelito vuelva a comer y se recupere, porque ese padre que lo crió durante 9 meses era incapaz de hacerlo. En fin, que perdonad mis comentarios, pero estoy muy indignada con esta trama. Matar a Candela para poner a otra en su lugar es uno de los mayores despropositos de la serie, aunque no sé para que me enfado, si esto es Puenteviejo y no es la primera vez que algo así ocurre. En fin...
#39319
ain
ain
24/03/2018 17:07
Una vez consigan salvar a Nicolás y mandarlo al extranjero ¿Cómo harán para deshacerse del padre de DosCaras? Lo digo porque ese no se quedará conforme, temo que se pueda montar una muy gorda.
#39320
helene
helene
25/03/2018 22:47
Nicolas no esta a salvo todavía, el padre de dos caras lo puede encontrar y matar en el ultimo, a mi no me gusta nada el final de Nicolás, han destrozado al personaje, que pena
Anterior 1 2 3 4 [...] 1963 1964 1965 1966 1967 1968 1969 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente