FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1965 1966 1967 1968 1969 1970 1971 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#39341
ain
ain
03/04/2018 13:59
Visto el comportamiento del padre de Dos Caras yo no tengo tan claro como tú que Nicolás hubiera ganado el juicio. Seguro que si salió libre de los otros dos juicios es porque su padre compró o amenazó al juez y con este seguro que hubiera hecho lo mismo.
#39342
helene
helene
03/04/2018 23:08
es que lo confiesa delante del todo el pueblo, de la guardia civil, en la plaza, por mucho dinero que tenga el general, el juez no podía hacer otra cosa que condenarle ante semejante confesión ain
#39343
sonsipuente
sonsipuente
04/04/2018 00:45
Me alegra ver que Severo aún guarda a Candela en su corazón y que sigue estando de luto. La que me extraña que no lo este es Irene, que no solo ha perdido a su marido, si no también a su hijo. Pero Severo es todo un caballero y hoy ha pedido disculpas a Irene, aunque no entiendo que ella le haya pedido explicaciones respecto a lo de Nicolás. Acaba de conocerla, así que no tiene por que confiar en ella plenamente.

Por otro lado el terrible general ha llegado a Puenteviejo para vengar a su hijo, pero sus habitantes siguen siendo Fuenteovejuna y seguirán todos a una ayudando a Nicolás.
#39344
ain
ain
04/04/2018 10:43
Bravo por Julieta cuando una mujer dice que no es que no.

En principio el padre de Dos Caras no tiene porque ir a interrogar a Irene que lleva dos días como quien dice en Puente Viejo y lo más posible es que no sepa nada, pero mejor que esté informada por si acaso, con lo cual no veo tan mal que le haya preguntado a Severo.

Por más que lo confesara en la plaza delante de todo el mundo un soborno y una amenaza son lo que son y ya está visto que este hombre no se anda con chiquitas, a saber que hubiera sido del juez si declara culpable a Dos Caras.
#39345
sonsipuente
sonsipuente
05/04/2018 01:00
No entiendo que Irene tenga que ser la tutora de Carmelito cuando hace unos meses Severo se lo pidió a Carmelo y Adela. En fin otra cosa metida con calzador para meter a Irene cada vez más en la vida de Severo.

El General no ha obtenido las respuestas esperadas por las buenas, así que lo hará por las malas. Miedito me da. A ver cómo salen de esta y quien le para los pies al general.
#39346
helene
helene
05/04/2018 01:48
ain, no hubiera podido declararle inocente por mucho soborno y amenazas de doscaras, todoe l pueblo lo hubiera testificado, la guardia civil no hubiera pidido negar el episodio, en fin.. para mi ha sido horrible y que todos los personajes se hayan convertido en complices de un asesino, tremendo, pero claro, teniendo en cuenta que una mujer se ha casado con el asesino de su marido, aquí todo vale.
Julieta no debió casarse con Prudencio si tanto asco le da, nadie la obligo, es verdad que Prudencio se caso sabiendo que no le amaba pero él si esta enamorado y tenia la esperanza de conquistarla, Julieta esta haciendo daño a Prudencio gratuitamente, la verdad y que se acueste con saul en el bosque cuando acaba de sufrir un intento de violación, incoherente, lo normal es que le repugnase el contacto físico
y aclaro, no justifico para nada que Prudencio intente forzar a Julietam, por muy desesperado que este, es horrible pero una cosa no quita la otra
#39347
ain
ain
05/04/2018 13:02
La verdad es que aunque Severo le dijo en una ocasión a Carmelo que si le pasaba algo quería que él y Adela se quedarán con Carmelito yo prefiero que el pequeño Carmelo se quedará con Irene, no creo que sea bueno para un niño sacarlo de su entorno una y otra vez y su entorno antes del secuestro eran Candela y Severo y ahora son Irene y Severo con Carmelo y Adela está de pasada, en cuanto a Carmelo y Adela mejor que tuvieran sus propios hijos.

De todos modos si el juez hubiera declarado inocente a Nicolás de la muerte de Dos Caras, me temo que el juez hubiera sido hombre muerto, pero bueno eso nunca se sabrá ya.

No recuerdo si lo he comentado algún día, en Fariña ha salido en algunos capítulos aquel que era primo de Salvador Castro al que Doña Francisca mató de una ventolera.
#39348
helene
helene
06/04/2018 01:59
al igual que dos caras no podía ser declarado inocente de la muerte de Mariana por semejante confesión, Nicolás tampoco podía haber sido declarado inocente de ese asesinato cuando le mata a sangre fría en la plaza delante de todo el mundo, no estoy de acuerdo con Emilia cuando le dice a dos caras que se hizo justicia, no señora mia, fue una simple burda venganza, horrible venganza, justicia es que ese asesino se hubiera pasado su vida en la cárcel. critican que el general solo busca venganza por la muerte de su hijo pero es lo mismo que buscaba Alfonso y luego hizo Nicolás por la muerte de Mariana, menuda vara de tienen para lo que hacen ellos mismos y lo que hacen los demás,
#39349
Millor
Millor
06/04/2018 14:58
Al final Prudencio ha enseñado la patita y ha intentado forzar a Julieta. Ya tardaba mucho en enseñar su verdadera cara. Por cierto que con el golpe que le dió Julieta con el joyero de mármol lo pudo haber matado.
#39350
ain
ain
06/04/2018 17:35
Totalmente de acuerdo en todo Millor, pero como siempre mala hierba nunca muere.
#39351
Nalfrasc
Nalfrasc
10/04/2018 00:19
Pues tengo bastantes cosas que comentar, incluso quiero decir algo referente a lo que han dicho los compañeros:

Me respondió florez acerca de lo que yo le dije de que Francisca no consentiría que Prudencio se sobrepasase con Julieta diciendo que ya permitió otros abusos. La verdad es que los abusos de Soledad o los de Fernando y María no los viví, sobre todo el primero, así que no puedo opinar. Lo que creo es que lo de Fernando no tenía constancia de ello, ¿puede ser? Cuando se enteró yo creo que ella mismo lo mandó torturar por violar a María en las caballerizas. Yo sigo creyendo que si se entera de lo que Prudencio ha hecho con Julieta no le gustará ni un pelo, y tengo más convicción desde la escena de hoy. Y totalmente de acuerdo con Millor respecto a lo que comentó de los bebés por el estudio que hizo, le agradezco mucho el comentario.

A Millor también me gustaría decirle que tampoco me gusta nada cuando se habla de esas "obligaciones" de la mujer con el hombre. No me llega a parecer machista porque la mayoría de los hombres que les he visto hablar del tema han dicho que "tienen que cumplir como un hombre" con su mujer cuando ellos ya han llegado al orgasmo durante el acto. Creo que es un pensamiento que a la gente se le ha metido en la cabeza y se piensa tanto en hombres como en mujeres, se habla de "obligación" incluso como he comentado arriba, si la mujer no está satisfecha y el hombre sí, porque muchos de los de mi sexo les he visto decir que ellos también tenían la obligación de dejarlas a ellas igualmente satisfechas.

Me apena que sonsipuente siga así de disgustada por todo lo que pasó con Candela, pero lamentablemente así se dieron las cosas. A mí su muerte me ha parecido muy dolorosa y triste, pero creo que no "innecesaria" como comentas tú, al menos desde el punto de vista de los guionistas. Ciertamente, creo que los guionistas no sabían ya qué hacer para que Severo convenza a su mujer de permanecer en Puente Viejo sin acabar en riña, a mí me encantaban pero no había mucho jugo que sacar. En cambio en esta situación tienen un nuevo personaje, con un posible nuevo enamoramiento, una mujer con la que no estará discutiendo siempre por la Montenegro. A mí no me gusta el cambio, pero para la gente que escriba esta historia es más que necesaria para renovar sus tramas, mal que nos pese.

El asunto del General pinta muy mal, es que incluso su hijo no me parece peor a su lado. Es más, que alguien de su rango sea así todavía da más asombro que un tipo vulgar como lo era su hijo, precisamente porque se debe a una categoría que ensucia de todo punto. Me parece que lo de Camelia, Ulpiano y los curas es sólo el principio, y ya ha apuntado muy alto. Por lo menos hoy ya se ha llevado un disgusto en la Casona, a ver si se da cuenta que ni ahí va a encontrar ayuda.

Por fin Prudencio hizo lo que no tenía que hacer. Mucha paciencia estaba teniendo para lo que yo mismo le creía capaz de tener, pero cuando se le ha agotado lo ha hecho a lo grande. Menos mal que ha recibido su merecido y se ha quedado sin esposa, visto lo que ha pasado hoy entre Saúl y Julieta. La verdad es que lo que está haciendo Saúl no está bien, él le prometió a su hermano que sería un hermano ideal tras salvarle la vida, y no ha dudado en decirle a Julieta que estarán juntos pasa lo que pase (y lo ha dicho cuando todavía no conocía el plan de Francisca y Prudencio para separarle de ella). Como Prudencio no me da ninguna pena me da igual que Saúl haya faltado a su palabra, pero independientemente de la situación tengo que decir que no me esperaba que Saúl traicionase así a su hermano. Quizás lo ha hecho porque se ha dado cuenta estos últimos días que Prudencio no la quiere (recuerdo que le instaba a Julieta a estar de nuevo juntos incluso antes de que supiera nada del chantaje de la Montenegro y el papel de su hermano en él). Yo tengo que decir que al principio sí que pensaba que Prudencio podía sentir algo por ella, aunque también llegué a ver algo de capricho, posesión y competencia de cara a su hermano por la chica. Pero tras su intento de consumar forzado, ya no me creo nada de sus posibles sentimientos hacia ella, lo único bonito que ha hecho es respetarla no sucumbiendo ante Nazaria.

Y hablando de estos, por fin Julieta le ha contado la verdad. Ya he dicho muchas veces que me extrañaba mucho que Saúl no se cuestionara nada si él mismo veía que Julieta lo amaba a él y no a su hermano, pero por fin ya se han caído las caretas. Pese a la confesión de Julieta, la verdad es que Prudencio no sale tan mal parado ante los ojos de Saúl si se analiza de forma fría, pues su maléfico hermano siempre podrá alegar que él también la quería y que al mismo tiempo quería salvarlo (sin querer defenderle, recuerdo que él mismo suplicó a la doña por su hermano cuando estaba en la cárcel), con lo que mataba dos pájaros de un tiro. Prudencio ahora odiará a Saúl y Julieta con toda su alma y miedo da lo que pueda hacer, aunque visto lo que ha vivido estos últimos días lo mismo hasta desiste de querer estar con ella, yo lo he visto hastiado de tanto reproche, sobre todo cuando habló con Saúl cuando había fracasado en su misión de búsqueda. En cualquier caso, es bueno que Julieta ya le tema y sepa el tipo de hombre que es.

¿Soy el único que vio a Nazaria muy molesta cuando Mauricio le refirió que temía por gente débil como Fe? Lo bonito sería que Mauricio acabara con Fe y Nazaria y Prudencio se enamoraran, puede que Prudencio si encontrara a alguien que lo quisiera de verdad y él también amara se le aplacaría un poco ese mal fondo que tiene. A veces el amor tiene efectos regeneradores y puede sacar lo mejor de una persona, en Francisca con Raimundo tenemos un buen ejemplo. Bueno, esto es ficción, así que por soñar y pedir, que no quede.
#39352
sonsipuente
sonsipuente
10/04/2018 00:53
Nalfrac, como comprenderás no estoy de acuerdo contigo respecto a la muerte de Candela, creo que tras la reconciliación quedó claro que Candela se quedaría en Puenteviejo y apoyaría a su marido en su venganza, pero luego llegó Venancia y lo estropeó todo. Aquí no fue cosa del guión, si no de que la actriz no pudo tener conciliación laboral y familiar y eso es muy triste, y a mí como mujer me indigna.

Pero bueno, como ya no hay marcha atrás, sigamos con la serie. El General se las está haciendo pasar canutas a todos los vecinos, incluidos los curas, y nadie puede hacer nada por pararle los pies. Miedo me da cual pueda ser su próxima víctima!
#39353
ain
ain
10/04/2018 10:44
A Prudencio se le veía venir desde el primer momento.

En cuanto a quien será la próxima víctima del General, sólo le quedan Severo, Irene, Consuelo, Melitón, Mauricio, Fe, Julieta y la Montenegro y con ella Raimundo y demás habitantes de la Casona, ya que a los Mirañar les ha cerrado el colmado, a los Castañeda les desapareció la niña durante un tiempo, y a Adela y Carmelo les ha dañado la reputación de Ulpiano en la Escuela Militar
#39354
escarlata
escarlata
10/04/2018 14:59
A ver si ahora que doña Francisca ha visto que el general no piensa tener compasión con ella, por ser quien es, toma cartas en el asunto y recurre a sus contactos poderosos, si no quiere que ella misma y Raimundo, también paguen por la huida de Nicolás.
.
Nazaria es muy mala persona. ¿Ya no se acuerda de lo que Fe hizo por su hijo para que quedara libre? porque se expuso a que la descubieran y la mataran como hicieron con su compañera. Me da a mi que la detención de Fe se debe a un chivatazo de Nazaria, que está furiosa por haber visto hablando a Mauricio en la plaza con Fe. Pero no será por el "amor" que ella le tiene a su marido, al que ni siquiera conocía, sino porque le da envidia que Mauricio siga queriendo a Fe. Ahora que como sea así y haya sido ella la que ha denunciado a Fe, Mauricio no se va a quedar tan tranquilo. Y no creo yo que Fe le dijera nada al General de que Nazaria era prostituta, ha sido ella misma la que se ha delatado al decirle al general si había sido Fe quien se lo había dicho, porque él solo dijo una compañera tuya, no mencionó ningún nombre, el nombre lo dijo Nazaria.

A la doña no le gusta que ningún hombre fuerce a una mujer, porque ella misma sufrió eso con su marido y Prudencia ha caido muy bajo a sus ojos, aunque ella no quiera a Julieta.
En cuanto a Julieta, ya que le ha contado a Saul lo que hizo la doña para separarlos, también tenía que haberle dicho la verdad de su hermano Prudencio, que él lo sabía todo y que había aprovechado la circunstancia para ser él el que se casara con ella.

Estoy de acuerdo con lo que ha dicho alguien por aqui de que Prudencio no ha querido nunca a Julieta, solo ha querido conquistarla por quiarsela a su hermano, pues le tiene tanta envidia a Saúl que no soporta que sea el preferido de nadie, ni de Julieta ni de doña Francisca. A saber de donde viene ese odio y envidia por su hermano.

Yo creo que la iniciativa de Irene de escribir para el periódico sobre lo que está haciendo el general con los habitantes del pueblo, es una buena idea y puede servir para que otras personalidades se enteren del bicho que es el general, porque no todos los mandatarios van a ser malas personas.

Otra cosa...en ningún caso se puede comparar los asesinatos del Dos Caras, con el hecho de que Nicolás lo matara en un momento de enajenación al enterarse de que Mariana encima estaba embarazada cuando ese canalla la mató. Precisamente, porque la justicia debe ser igual para todos, no se podía permitir que mataran a Nicolás. ¿Y qué justicia iba a esperar Nicolás con ese canalla de general? Ojalá nos enteremos pronto de que está a salvo en algún país donde no le puedan echar el guante.
#39355
ain
ain
10/04/2018 19:35
Ya sabemos lo que el general le tenía guardado a Fe, veremos ahora que le tiene guardado a Nazaria.

Espero que el reportaje de Irene llegue a su destino y que el general no lo intercepte.

Estoy de acuerdo contigo en que Julieta debería haberle contado a Saúl que Prudencio también estaba al tanto de la amenaza en su contra que hizo Doña Francisca.

También estoy de acuerdo contigo en cuanto a Nicolás.

Veremos que tan grave será el incendio que el general ha provocado en las tierras de Doña Francisca.
#39356
escarlata
escarlata
10/04/2018 19:56
Quería preguntaros si alguno de vosotros sabe por que han retirado de escena a Gracia Hermosa con el tonto pretexto de que se ha ido a cuidar de su prima que ha tenido quintillizos.
Cuando un personaje desaparece así de pronto de la serie, me huelo lo peor. Quintina también se fue y ya no volvió más. Espero que no le hagan otra vez lo mismo al pobre de Hipolito.
#39357
ain
ain
10/04/2018 21:06
La verdad es que a mi también se me hace muy raro, una teoría mía es que tal vez la actriz está embarazada de verdad y tenga que guardar reposo. Aunque supongo que se deberá a algún otro trabajo que no puede compaginar, esperemos que no le pase otra vez lo mismo al pobre Hipólito, no se lo merece.
#39358
sonsipuente
sonsipuente
11/04/2018 00:46
A mí no me gusta Irene como pareja de Severo por la manera en que la he introducido, pero si me gusta en su faceta de periodista y que gracias a ella pueda librar al pueblo del General.

Ahora le ha tocado a la pobre Fe y es que en Puenteviejo todo es maldad y sufrimiento.
#39359
ain
ain
11/04/2018 20:01
El General ha creado una enemistad peor de la que ya había entre Fe y Nazaría esperemos que esto no acabe en tragedia, que la verdad es lo que me barrunto que ocurrirá.
#39360
supergatociro
supergatociro
11/04/2018 20:43
Hola, os tenía medio abandonados, mira que están pasando cosas. El general, al que yo llamó, “el padre del asesino”, es peor que su hijo, y, solo le planta cara, la periodista, , quien por lo que dijo, debe tener un buen respaldo, por lo que respondió a Adela
Gracias a Tiburcio, por poco no se descubre todo, el pastel mira que contárselo a Dolores, este hombre es tonto, gracias a Dios, Doña Francisca la freno, o eso parece

El general, ya ataco a Francisca, y, esta no reacciona. ¿Tanto miedo le tiene?

¿Y, porque no lo asesinan en la posada, lo entierran en el jardín, y, dicen que se fue, sería legítima defensa?

Lo que hizo con Fe, no tiene perdón, aunque hubiera sido una prostituta, era asunto suyo, y, el dinero no lo robo, lo tomo a su amiga, porque ya estaba muerta, en cuanto a Nazaria no es mala, simplemente las circunstancias la obligan

Naturalmente Doña Francisca no va decir a Julieta que puede pedir la nulidad, por no consumación, aunque no se la darían, “porque ya consumo, con Sáulito”, y, naturalmente antes de concederla la examinarían los doctores

Bueno, que acaben pronto con el Gral, que hasta los sueldos a los curas les retuvo, y, por favor que le echen en cara, que su hijo confeso ante todo el pueblo, que había matado a una mujer preñada

Miauuuu
Ciro el gato
Anterior 1 2 3 4 [...] 1965 1966 1967 1968 1969 1970 1971 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente