FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1966 1967 1968 1969 1970 1971 1972 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#39361
Nalfrasc
Nalfrasc
12/04/2018 01:14
Perdóname sonsipuente, ¿ha dicho Aida de la Cruz eso que comentas de la conciliación laboral y familiar? Yo recuerdo que tras la muerte de su personaje salió una entrevista en la que ella dijo que no se esperaba que se tomara esa decisión. De ahí que siempre he pensado que esa muerte era una decisión puramente de los guionistas. No sé si leíste esa entrevista, pero yo la puedo buscar.

Luego, es cierto que la pareja estaba bien cuando llegó Venancia y como dices tú lo mismo Severo y Candela iban a dejar las riñas por la última reconciliación, aún así yo no estaba del todo seguro que en unos pocos capítulos pudieran volver a las andadas, me daba la sensación que los guionistas se cebaron mucho con la pareja con tanta discusión. Eso o simplemente yo por aquel entonces estaba negativo o no era tan positivo como tú. Lo mismo tienes razón, una pena que nunca lo podremos comprobar, y eso que a mí pese a todo no me disgusta Irene... Como has dicho tú, sigamos hablando de Puente Viejo en sí.

Se me ha ocurrido que llegado el momento Julieta le podría contar a Prudencio todo lo que la doña orquestó junto a don Ignacio para que muriese. ¿Qué haría Prudencio? ¿Se enfadaría al saber que su ama quería matar a la que por entonces era su novia? Lo mismo la abandonaría y se iría del pueblo. Y por cierto, también es una cosa que podría contar a Saúl, eso no se lo ha referido todavía. Entre esto y que en mi último mensaje imaginé un amor entre Prudencio y Nazaria (no creo que a Francisca le gustase, dicho sea de paso) no hago más que hacer cábalas, ¿acertaré alguna?

Lo único que se me ocurre para que la doña acepte la pareja de Saúl y Julieta es que Saúl la salve de una muerte segura a manos de alguien como hizo Bosco sacándola de todos los anarquistas. El chico tiene buen corazón y de verse en un brete así lo mismo intentaría salvarla. La verdad es que entre que Saúl la salvó de la bomba y Julieta y Consuelo de los revolucionarios esta doña cada vez es más mala.

El General sigue con su particular camino de llenar de problemas la vida de la gente. Lo de Fe y lo del incendio en un margen poco de tiempo. Nada mal la maldad de este General. Ahora que lo pienso, ¿Fe con ese dinero que cogió no tendría que haberlo llevado a las autoridades en vez de quedárselo? No creo que sea muy ético, la verdad.

Volvemos a tener problemas técnicos, ahora ya se vuelve a abrir la siguiente página cuando la que actualmente estamos ocupando lleva 10 mensajes. Esto sucedió creo que en el verano de 2016 durante algunas semanas y se acabó arreglando. Espero que no vuelva a pasar, porque molesta un poco.

Me despido diciendo que echo de menos a Anapoima. Sus mensajes son muy gratificantes de leer.
#39362
ain
ain
12/04/2018 11:47
Menos mal que Tiburcio no le contó a Dolores donde está Nicolás, porque con lo bocazas que es Dolores, temo que lo acabaría confesando en cero coma, esperemos que le haga caso a Doña Francisca y no diga nada sobre lo que sabe.

A mi también me extraña que Doña Francisca no pretenda hacerle pagar al general el incendio en sus tierras, estoy segura que tarde o temprano lo hará.

En cuanto a Mauricio, siempre nos ha extrañado que siga tan apegado a Doña Francisca y no le abandone con la cantidad de perrerías que le ha hecho, pero al general no le debe nada tal vez ahora que se ha metido con Fe y Nazaría, a llegado el principio del fin del general.

La verdad es que el que Saúl y Julieta hayan tenido relaciones estos días escondidos en el bosque yo también me barrunto pueda complicar el que ella consiga la nulidad del matrimonio con el bueno para nada de Prudecio, claro que primero debería saber que ese matrimonio hay una posibilidad de anularlo, veremos quién se lo cuenta, porque Doña Francisca dudo que lo haga.
#39363
escarlata
escarlata
12/04/2018 21:02
Emilia y Alfonso me han dejado pasmada al creerse todas las mentiras que le estaba contando el maldito general, ¿qué pasa, que se han vuelto tontos de remate? ¡No se dan cuenta de que el general lo que está es malmetiendo diciendo mentiras para que entre ellos se peleen y se echen las culpas!
La cara de boba de Emilia escuchando las cosas que le decía el general me ha puesto frenética.
Ahora resulta que todos van a sospechar de Fe. Pero si está más claro que el agua que todo lo ha planeado el canalla ese. Y Nazaria seguro que la tiene escondida en alguna parte el General, porque yo no puedo creer que Fe le haya hecho nada malo.

Por lo que se ha visto en el avance, al entrar Mauricio en la Bodeguilla, nos han dejado con el alma en vilo, pensando si Fe se ha suicidado, pues se ha visto una silla tirada en el suelo, esperemos que no, porque no me gustaría nada que también la quitaran de enmedio en la serie.

Doña Francisca me parece que no se ha creido lo que le ha venido contando el general de que han sido Severo y Carmelo quienes le han quemado las tierras. Aunque no descarto que aproveche la circunstancia para arremeter otra vez contra Severo

En el pueblo por lo visto hay alguien que le está contando al General todas las rencillas que hay entre sus habitantes, así se está enterando de todo y lo está empleando a su favor.

A ver si Irene hace llegar de verdad sus articulos al periodico y alguien para de una vez al tipo ese.

Fe deberia de haberle contado toda la historia que ella ha vivido desde que se fue de PV pensando que iba a trabajar en una buena casa y así todos entenderían porqué entró en el burdel y con la intención de encontrar el pasado de Nazaria. El dinero que tiene Fe, no es solo el que tenía su amiga ahorrado, también era dinero de los traficantes del negocio del prostíbulo, que los arrestaron porque ella avisó donde estaban. Todo eso lo tendría que haber contado.

Los días van pasando y no tienen noticias de si Nicolás está ya a salvo de las garras del general. Espero que no dure todo esto mucho tiempo más, porque se ponen bien pesaditos los guionistas.

No veo ahora noticias de los personajes en su vida real, por eso no sabemos que es lo que pasa con Gracia Hermosa.
#39364
ain
ain
12/04/2018 22:26
Desde luego si Fe se ha suicidado será una muerte muy injusta. Esperemos que no lo haya hecho y que Nazaria aparezca sana y salva, porque su muerte también sería muy injusta.

La verdad es que da la sensación que el general tiene algún topo en Puente Viejo pero la verdad es que no se me ocurre quien pueda ser.

A mi entender Doña Francisca no se ha creído que hayan sido Severo y Carmelo quienes han incendiado sus tierras.

Esperemos que pronto acabemos con el general y sepamos que Nicolás y Juanita están sanos y salvos.
#39365
Nalfrasc
Nalfrasc
13/04/2018 00:36
Francisca ya ha amenazado a los dos tortolitos. Qué mal ha contado Francisca la historia del chantaje a Raimundo. Le han faltado muchos matices. ¡Argr!

Por cierto, como dije a Francisca no le gustó nada ver hasta qué punto se rebajó Prudencio. Para mí estaba claro que no le iba a gustar nada que hiciera eso.

A mí no me ha dado la sensación de que Emilia y Alfonso se estuvieran creyendo las mentiras del General, los veía expectantes por ver qué se inventa, pero nada más.

Yo creo que el dinero que Fe recogió era únicamente de los negocios que se pretendían hacer ahí, pero ni un duro era de su amiga Magdalena. Yo creo que eso sí que tenía haberlo dicho a las autoridades, no me parece ético. Lo que no sé es cómo ha hecho el General para conocer la historia de todos los puenteviejinos. Puede que tenga un topo, sí, pero es que ese topo no sabía lo de Fe porque sólo lo sabía Nazaria (además de la propia Fe). Nazaria no tiene sentido que lo contara, en la escena en la que salió con el General no entendía cómo salía por allí e incluso creo que ocurrió momentos antes de que el General descubriese los trasiegos de Fe a todo el pueblo en la plaza. Lo dicho, no sé cómo el General lo conoce todo de ese pueblo, ni idea, pero la opción del topo por si misma no es suficiente por lo que acabo de comentar.

Y no creo que Fe le haya hecho nada a Nazaria, esto es cosa del General. A ella la he visto muy afectada y espero que no se haya suicidado, por Dios.

Al General hay que reconocerle que al menos te mantiene en vilo para ver la serie. Hace mucho tiempo que no tenía esas ganas de ver un nuevo capítulo. Será malvado como el que más pero al menos está dando tramas que sorprenden y te hacen querer saber más. Eso sí, espero que al final no se salga con la suya, aunque se le agradece la vidilla que está aportando.
#39366
sonsipuente
sonsipuente
13/04/2018 01:00
A mí me cansa tanta maldad en esta serie. Por si no había suficiente con La Paca, ahora tenemos al General, que hace y deshace a su antojo y va sembrando drama y dolor a su paso y esta vez le ha tocado a Fe.

Hasta intenta que Francisca y Severo vuelvan a las andadas, pero de momento el está centrado en su hijo.
Me gusta el periodismo comprometido de Irene para transformar la realidad. Ains si Irene hubiera entrado de otra manera en la serie y no con calzador en la trama de Severo, me gustaría mucho más! si
#39367
sonsipuente
sonsipuente
13/04/2018 16:58
Comprenderás Flórez que no esté de acuerdo contigo. Para mí la pareja de Candela y Severo fue una de las mejores de Puenteviejo y de las más bonitas. Dudo mucho que cualquier otra pareja que tenga Severo pueda igualarla, porque fue bonita e intensa. En cuanto a Aída, me ha parecido siempre de lo mejorcito de la serie. Es la única que me ha hecho llorar y meterme en su papel, así que con eso os lo digo todo.
#39368
helene
helene
17/04/2018 01:27
el general será un canalla pero todos harian los mismo si fuera su hijo el asesinado y todo el pueblo encubrirá al asesino y le ayudase a escapar y los curas han incurrido en pecado mortal apoyando a Nicolás, el primer mandamiento es no mataras y el general tiene razón cuando le dice a Adela que su hijo iba a ser juzgado de nuevo por los crímenes que cometió y hubiera acabado en la cárcel con su confesión, no se justifica el asesinato a manos de Nicolás, en el fondo demostró que es igual que él
#39369
escarlata
escarlata
17/04/2018 14:01
En el capítulo de ayer, creo que algún personaje pensó en la posibilidad de que hubiese un topo que le cuenta al general cosas de los vecinos de PV. Y yo también lo creo, ya lo mencioné en otra respuesta, aunque confieso que no sé quien puede ser. Por mucha mano que tenga el General en las altas esferas, no le van a decir a él las cosas de los habitantes de PV, y ahora con no haber salido publicado en el periódico el artículo de Irene, más todavía lo pienso. Y ese topo o chivato, tiene que estar muy metido en el ajo, porque si no es así no podía saber lo del artículo y puede que hasta haya seguido a Severo y viera como éste le entregaba el artículo al viajante que lo llevó a la redacción del periódico.
Por otra parte, eso es fácil de saber, si Irene hace una llamada a su trabajo y pregunta si les llegó y si es así, porqué no lo han publicado.

Nazaria o la tiene escondida el General, para que todos sospechen que Fe la ha matado, o bien ella misma se ha ido voluntariamente en busca de su hijo, temiendo que el general lo descubra y le haga algo.

Emilia ahora se siente culpable, porque ella si dudó de su amiga Fe cuando ella no se defendió de lo que dijo la Paca. Emilia y todos los que estaban presentes.

Temo que Prudencio, después de lo que le ha dicho la doña dándole carta blanca para que haga lo que quiera respecto a Julieta, puede que les haga daño a ella y a su hermano, en venganza.
#39370
ain
ain
17/04/2018 22:25
Ya me extrañaba a mi que el general sólo se limitará a hacer desaparecer a la pequeña Camelia durante un rato, algo mucho más gordo tenía que hacerles a los Castañeda y aquí lo tenemos.

Yo también creo que Nazaría se habrá marchado con la intención de poner a su hijo a salvo, debe tener miedo a que el general le haga algo.

Pienso que si Fe en realidad no intentó suicidarse, sino que alguien intento matarla ese alguien puede ser el propio general.

El otro día pensé que ahora que el general se ha metido con Fe y Nazaria y que Mauricio a él no le debe nada por ahí podía empezar el principio del fin del general, pero ahora que ha vuelto el abogado, pienso que este también pueda estar relacionado de algún modo con el principio del fin del general, además por supuestos de la propia Doña Francisca que seguro no perderá oportunidad de deshacerse de un gran enemigo.
#39371
helene
helene
17/04/2018 23:46
a esta serie la han destrozado por completo, la verdad
#39372
sonsipuente
sonsipuente
18/04/2018 00:28
Cada dia más drama y más crueldad, a cada capítulo que pasa peor. Esta trama del general es de las peores y más dramáticas que se han vivido en esta serie. Ojala muy pronto alguien acabe con el y libre al pueblo de este personaje tan oscuro y cruel.
#39373
helene
helene
18/04/2018 01:15
vamos a ver, yo en parte entiendo al general, por mujy despreciable que fuera, era su hijo al que han matado y todo el pueblo ayudo a escapar al asesino, todos los que ayudaron a escapar a Nicolas harian lo mismo si estuvieran en la situación de este general, nunca debieron convertir a Nicolas en un asesino, había mil maneras de sacarle de la serie
#39374
ain
ain
18/04/2018 13:29
Nicolás siempre podrá volver a la serie en cuanto nos deshagamos del general, ya que será la única manera en que tendrá un juicio justo, porque con el coronel de por medio eso es imposible.
#39375
Chencha48
Chencha48
18/04/2018 20:06
Vamos a ver, la serie ha llegado a un punto, que no tiene pies ni cabeza, los guionistas ofenden a los seguidores con tanta trama absurda, me estoy planteando seriamente hacer un boicot y dejar de ver una serie que han estropeado y que da vergüenza, y en horario infantil, vaya lecciones están transmitiendo, han pedido el oremos y ya no hay quien la soporte.
#39376
ain
ain
18/04/2018 20:51
Tarde o temprano Fe despertará y el general acabará cayendo en su propia trampa, me barrunto que es cierto que no intentó suicidarse sino que alguien intentó asesinarla y que ese alguien fue el general.
#39377
supergatociro
supergatociro
18/04/2018 21:25
Irene se está metiendo en líos, y, jugándose la vida, la única solución es que maten al general, es defensa propia

Por cierto es verdad Fe no se intentó suicidar fue él, o uno de sus lacayos, y, ellos mismos quienes pusieron las falsas pruebas en la casa de comidas

Prudencio es un miserable, ahora quiere envenenar a su hermano, ojala le salga mal, y, se envenene a si mismo

Me encanta la gente buena, pero cuando rozan la estupidez no, Saúl, y, Julieta tenían que salir por patas, y, dejar de interesarse por los Castañeda, total no, pueden hacer nada

Helene, el pueblo de Puente Viejo, los paters, incluidos no ayudaron a escapar a Nicolás porque si, si le fuesen a juzgar simplemente no lo hubieran hecho, pero lo iban asesinar, por mandato del general que es otro criminal como su hijo, y, lo siento pero yo entiendo a Nicolás, y,, no lo veo un asesino, sino un hombre que perdió el control ante el que confeso con cinismo la muerte de su esposa y embarazada. Claro que tampoco tenían que llevarlo en procesión, por el pueblo los criminales se trasladaban en furgones, o en carros, pero claro en el planeta tierra, en el planeta donde esta "Puente Viejo", es otra cosa

Ciro el gato
#39378
helene
helene
18/04/2018 22:25
supergatociro tienes razón en que el general le iba a matar y eso es inadmisible pero tampoco es admisible que se vaya de rosita después de haber matado a una persona por muy asesino y despreciable que fuera la victima, como abogado tenia el juicio ganado para que ese criminal acabase de por vida en la cárcel, esa confesión publica en la plaza hubiera cavado con él, es una pena que Nicola le matase y si, por desgracia Nicolas es un asesino porque ha matado a una persona
seria muy honrado de su parte volver y entregarse cuando el general sea neutralizado y pueda tener un juicio justo, tiene que responder por lo que hizo creo yo, saldar su deuda con la justicia
#39379
sonsipuente
sonsipuente
19/04/2018 00:39
Totalmente cruel y dramático todo lo que está ocurriendo en la serie en los últimos tiempos, es que no hay ni u. Respiro, no salen de una desgracia y se meten en otra y la felicidad brilla por su ausencia, por no hablar de los valores que están transmitiendo: la maldad por encima de todo. Una pena.
#39380
ain
ain
19/04/2018 10:48
Si como nos barruntamos Beatriz vuelve en algún momento para cumplir su amenaza de vengarse de Matías y Marcela, espero que aún falte mucho para eso, cuando por fin nos deshagamos del coronel, los Castañeda se merecen una buena temporada de paz y tranquilidad, esperemos que no vayan ambas tramas seguidas.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1966 1967 1968 1969 1970 1971 1972 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente