FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1967 1968 1969 1970 1971 1972 1973 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#39381
escarlata
escarlata
19/04/2018 20:05
Yo no sé vosotros, pero yo estoy ya más que harta de todo el asunto del general. Todo lo que está ocurriendo es totalmente absurdo e increible. ¿Como es posible que a nadie se le haya ocurrido de viajar fuera de Puente Viejo y hacer llegar lo que está pasando a personas que tenga más poder que el general? Por ejemplo, Raimundo creo recordar que tenía cierta amistad o relación con Primo de Rivera, ¿por qué no intenta hacerle llegar lo que está sucediendo? O por mediación de otros personajes que pasaron por el pueblo y que ahora están en otros lugares, desde donde podrían hacer algo. Doña Rosario, la nieta, Lucas, Aurora y otros que ya ni me acuerdo de los nombres, pero todos sabemos que hay personas importantes a las que acudir fuera de PV para que divulgaran lo que está pasando. Incluso Irene o Severo, en vez de ir ahora a buscar quien le ayude, porque no se queda quietecito y cuando Irene tenga el informe, se va él mismo a la capital a que lo publiquen en todos los periodicos.
Lo cierto es que hay muchas formas de que pudieran hacer público lo que está haciendo el general, y todo esto está ya muy pesado y se pasa de castaño oscuro. ¡No hay quien se crea tanta impunidad, xdios!
Y encima, ahora que se ha ido Severo, el general a saber que va a hacer con Irene y el niño.

En cuanto a la posibilidad de que haya un informante, me vais a tachar de mal pensada, pero la única persona que sabía que Irene iba a volver a escribir el artículo era Adela. Y por otra parte, ¿no habeis observado que Adela ya no habla ni está preocupada por su hijo? Lo mismo ha llegado a un acuerdo con el general para darle información y que deje en paz a su hijo. No me gustaría nada que fuera así, pero....

Todo el mundo pendiente de que despierte Fe y al final ella no vio quien la golpeó. O sea que por eso el general está tan tranquilo.

Prudencio ya no sé si a quien quiere envenenar es a Julieta, a su hermano o quizás a los dos incluida la abuela de Julieta.

Y todo el poder de la Paca, que antes conseguía lo imposible, ahora no puede hacer nada, ¡si es que no hay quien se lo crea, vamos!
#39382
sonsipuente
sonsipuente
20/04/2018 00:07
A mi se me hace muy duro ver a Severo con Irene, y mas cuando ha pasado tan poco tiempo de la muerte de Candela. Irene me gusta en su faceta como periodista y a la actriz la vi el otro día en el teatro y me gustó, pero sigue sin gustarme como pareja de Severo porque nos la han metido con calzador.

Respecto a lo de Emilia y Alfonso no sé si comentar, me parece demasiado cruel, en realidad la serie en los últimos tiempo solo es dolor, drama, maldad y crueldad, y poco amor, la verdad.
#39383
ain
ain
20/04/2018 10:09
La verdad es que sería un golpe de efecto que Adela de algún modo esté "ayudando" al general, pero la verdad no lo creo, el otro día Adela comentó que había hablado con un amigo de su hijo porque no había podido hablar con él y le dijo que estaba más tranquilo, de ahí la tranquilidad de Adela.

Yo no estaría tan segura que Fe no viera quien le atacó, de todos modos su atacante puede pensar que si lo hizo e intentar volver a matarla.

Yo tampoco sé a quien de los tres quiere envenenar Prudencio o tal vez a los tres, pero no estaría mal que se envenenará él, pero me temo que no caerá esa breva ya que mala hierba nunca muere.
#39384
sonsipuente
sonsipuente
25/04/2018 00:20
Me gusta que Severo siga manteniendo viva la memoria de Candela, aunque no sabemos hasta cuándo, pues los guionistas siguen empeñados en meternos a Irene por los ojos.

El General sigue haciendo de las suyas, esta vez queriendo hacer daño a Matías, Marcela y Camelia. Menos mal que Necesito les ha dado el chivatazo para que puedan ponerse a salvo.
#39385
ain
ain
25/04/2018 12:08
La verdad yo creo que el General está fallando más que una escopeta de feria, yo creo que el único que realmente sabe donde está el general es Raimundo.
#39386
Millor
Millor
25/04/2018 16:38
Muy bonita la escena de Doña Francisca y Fé. Al principio dudé durante un segundo que le fuera a hacer algún daño a Fé. Pero al contrario, muy emotivo cuando le dijo " el mundo es mejor con gente como tú". De vez en cuando la Doña muestra su corazoncito. Fé en el fondo siempre le ha hecho mucha gracia a Doña Francisca. Ha habido escenas de las dos muy graciosas. Entre el desparapajo de Fé y la retranca de Doña Francisca estaban sembradas las dos.
El general Pérez de Ayala estå haciendo bueno a Cristobal. Y mira que Cristobal era malvado...
Una duda que tengo : realmente quería envenenar Prudencio a Julieta y se equivocó al no saber que Julieta odia la valeriana o quería directamente envenenar a la abuela para hacer sufrir a Julieta e impedir que sevaya de Puente Viejo?
#39387
ain
ain
25/04/2018 17:37
Tienes razón muy bonita escena, esperemos que Fe despierte pronto para recuperar esas escenas.

En cuanto a lo que planteas de Prudencio todo es posible, lo que yo no entiendo es porque para solucionar el malestar de estomago de Consuelo toma valeriana, hasta donde yo sé la valeriana sirve para tranquilizarse, para el estomago lo bueno es el poleo o la manzanilla.
#39388
escarlata
escarlata
25/04/2018 19:45
A mi también me pareció muy bonita de escena de Fe y doña Francisca, Millor. Y es verdad que cuando Fe estaba en la Casona, hubo muchas escenas en las que la doña tenía que reprimir la risa ante las ocurrencias de Fe. Me gustaría mucho que cuando Fe despierte, la doña cambie con ella y permita que Mauricio y ella sean felices. Por lo menos que se le vea algún gesto bueno alguna vez.
En el avance de hoy parece que Fe ha despertado. A ver si dice ya quien la golpeó y dejan libre a Emilia y Alfonso, porque me parece que él está muy enfermo del frío y la humedad que está pasando en esa celda.

Don Raimundo por fin está haciendo algo productivo y el pasadizo secreto de la Casona esta vez está sirviendo para que Marcela y Matías con su pequeña esten a salvo del maldito general, que es cierto que está haciendo bueno al odiado Cristobal. No sé como se las arreglan estos guionistas que cada vez que aparece un personaje malvado, lo es mucho más que el anterior.
Esta vez Raimundo no va a dar su brazo a torcer, y si la doña delata a sus nietos, él se va de la Casona con ellos.

El veneno que puso Prudencio, bien pudiera ser solo para la abuela o tal vez para Julieta también, ya que ella a veces también tomaba de esas infusiones. También parece que se va a aclarar lo del veneno, pues el doctor Sabaleta ha pedido ver las hierbas.

¡Por fin está ya Gracia de nuevo en PV! Le echaba de menos.

Ya me tiene muy harta todo este asunto del general, está durando demasiado. Me aburre la serie cuando estas cosas duran tanto tiempo.

Cada vez estoy más convencida de que Nazaria se ha ido por propia voluntad en busca de su hijo, por temor de que el general lo descubriera y también le hiciera algo malo, así quitándose ella de enmedio, no indagaría más y no lo descubriría.
#39389
ain
ain
25/04/2018 19:56
Estoy de acuerdo contigo en cuanto a Gracia y Nazaria.

Esperemos que no tengas razón en cuanto a Alfonso.
#39390
Millor
Millor
25/04/2018 20:29
Si, Escarlata. Yo tambien pienso que Nazaria ha decidido huir por la verguenza y para poner a salvo a su hijo del general.
Y a Alfonso tambien lo veo muy desmejorado. No se hace tiempo que tengo el presentimiento de que el actor quiere dejar la serie. No se, lo noto como desganado..
#39391
sonsipuente
sonsipuente
26/04/2018 00:54
No me ha gustado ese Carmelo aconsejando a Severo que guarde su duelo y se de una oportunidad con Irene, claro que en él no me extraña, dos días contados le duró su duelo por Mencía, al poco tiempo ya estaba con Adela. Aquí el muerto al hoyo y el vivo...

Bonita escena la de Mauricio con Fe y bien por Raimundo por meter a Matías y su familia en los pasadizos, aunque a Francisca no le guste mucho la
#39392
supergatociro
supergatociro
26/04/2018 20:06
Sonsipuente, de acuerdo en lo que dices sobre Carmelo, él olvido a Mencia en 2 días, y, Adela olvido a su marido en menos tiempo, y, caso con su asesino. Y, conste que me gusta que acaben juntos Irene y Severo, pero poco a poco.

Y, cambiando de tercio, por qué no le mienten al general, y, le dicen que Nicolás dijo que se iba a suicidar y, que de hecho se arrojo al agua en el barranco de los lobos, o que se fue a Portugal.

¿Habrán violado a Emilia los guardas del "padre del asesino", que por cierto, porque no lo matan entre todos los del pueblo sería legítima defensa

Melitón, ¿Hablo claro o explicito?, que misterio encerrará su corazón, que misterio encierra esa foto, tal vez la de un amigo que le traiciono con su esposa, o, tendrá razón Dolores si es asi, que se enamore del general, o de Prudencio, a ver si el amor los hace buenos

Ciro el gato
#39393
escarlata
escarlata
26/04/2018 20:50
Por lo que hemos visto hoy, me temo que a Emilia la han violado y que no va a ser la última vez. Algo así va a destruirla como persona, si consigue salir viva de allí.
En cuanto a Alfonso, cada vez está peor y después de la paliza que le van a propinar los carceleros, lo van a terminar de rematar. Despues del triste episodio que estamos viviendo con el maldito general, o mucho me equivoco o se van a ir esos dos personajes de la serie, Emilia y Alfonso, una por una cosa y el otro, por lo peor. Es esta serie se quitan a los actores de un plumazo, les da igual las formas.

Fe ha despertado, pero por lo visto no está en condiciones de hablar, así que tenemos por lo menos una semana más con el dichoso general haciendo de las suyas.

Ya hace tiempo que Nicolás se fue. Seguramente ya tiene que haber llegado a un lugar seguro adonde no lo pueda atrapar el general. Debería de mandar algún aviso desde donde estuviese exculpando a todo el pueblo por su huida para que no tomaran represalias, como las que está tomando el general contra todos los que lo ayudaron. Algo debe de ocurrir ya en la serie para que este sufrimiento termine de una vez.

El doctor Sabaleta se debería de haber llevado las hierbas para analizarlas, pero claro, entonces se podía aclarar algo, y eso es lo que nunca ocurre en esta serie. Todo se queda sin aclaración siempre.
#39394
sonsipuente
sonsipuente
26/04/2018 23:57
Muy bonita escena la que nos ha regalado hoy Severo. Me reconcilia con el personaje porque es el Severo que conocimos, enamorado de su esposa hasta las trancas, recordándola y diciendo que la recordará hasta su último aliento. Que bonita la escena que ha recordado, la del anuncio del embarazo. Que tiempos aquellos! Cuando la serie enganchaba.

No he visto la escena de Emilia, lo siento, no tengo tragaderas para eso, y menos en el día de hoy con la sentencia que ha habido para el caso de la manada. No debería mostrarse tan abiertamente este tipo de violencia en la tele.
#39395
ain
ain
27/04/2018 09:51
No se ha mostrado, simplemente se ha insinuado.

Por cierto, el guardia que ha entrado a la celda de Emilia, me recuerda a alguien pero no caigo ¿A vosotr@s os pasa igual?
#39396
Millor
Millor
27/04/2018 15:30
S?, ain a mí también se me ha hecho familiar la cara del carcelero pero no sé de qué.
La escena de la violación la han insinuado pero no la pueden mostrar por lo del horario infantil. Ya tuvieron muchos problemas con las escenas de Aurora cuando estaba en el manicomio ( para mí las más escalofriantes de Puente Viejo) y ahora se cuidan mucho de no poner escenas que puedan dañar a los más pequeños.
Me ha dado por pensar que tal vez Melitón sea homosexual y por eso se pone tan nervioso cuando le preguntan por su vida sentimental. En aquella época ese tema era un poco tabú.
#39397
ain
ain
27/04/2018 19:06
Exacto. Hay que respetar el horario infantil.

En cuanto a lo de Melitón yo creo que será un malentendido, no creo que sea realmente homosexual.
#39398
escarlata
escarlata
27/04/2018 20:22
Lo de Melitón estoy segura de que el chico de la foto que está con él, es su hijo, porque se ve muy jovencito. Ese será el pasado que quiere ocultar por algún motivo. Nada de lo que piensa Dolores.

No se han visto escenas de Emilia, pero no hay que ser muy listo para darse cuenta de que ha habido violación y por lo que se ha visto en el capítulo de hoy, van a seguir y encima con el general delante. ¡Cuando se entere Raimundo de lo que están haciendo con su hija, veremos a ver adonde va a mandar al general!

No he podido ver hoy el final de la serie ni el avance de la próxima semana. A ver si mañana lo ponen en internet y lo puedo ver, porque me he quedado con las ganas de que Fe diga ya algo para que puedan liberar a Alfonso y Emilia.

El abogado del general es el único que podría hacer algo para que toda esa pesadilla acabara, pues él sabe muy bien que lo que está haciendo su cliente, por muy general que sea, es un delito y que si lo descubren, no va a pagar solo el general, su abogado también se va a ver inculpado y por eso debería de actuar ya.

Matias y Marcela en cualquier momento pueden ser descubiertos, porque salen del pasadizo muchas veces y por la ventana los podría ver alguien, e incluso el mismo general. Esperemos que no ocurra así.

Ya está tramando otra fechoría Prudencio en contra de su hermano y Julieta. Saul como es más bueno que el pan blanco (ya hasta hablo como en las series) se cree todo lo que le dice el canalla de Prudencio. Y veremos a ver que es lo que pretende al visitar a Julieta. Espero que no haya ido a rematar a la pobre abuela.

A ver si la semana que viene se soluciona todo este asunto que me tiene de los nervios! ¡Un poco de paz, por favor!
#39399
ain
ain
27/04/2018 21:33
Como tú bien dices al final el abogado del General también acabará pagando, porque él seguro que si quisiera podría pararle los pies.

En cuanto a Prudencio no sé que trama ahora, pero seguro que nada bueno.
#39400
Nalfrasc
Nalfrasc
29/04/2018 03:12
La escena de Francisca con Fe también me ha gustado a mí mucho, se ve que en el fondo Francisca la aprecia de veras. Siempre lo había pensado, pero tras lo que le dijo en la plaza llegué a dudarlo porque me pareció muy fuerte que enseguida la acusara de asesina de Nazaria. Me hace pensar que cuando le ha dicho que "el mundo contigo es mejor" que en el fondo no se cree que ella matara a Nazaria ni tampoco a Magdalena, cosa que sí afirma el General (qué rabia me ha dado darme cuenta que he escrito tantas veces General en mayúscula cuando le acompaña el nombre propio de la persona, cosa que no es correcto porque entonces se escribe en minúscula).

Yo creo que Carmelo sólo quiere lo mejor para Severo. Entiendo que Candela se merece que Severo siga en duelo por ella una buena temporada más, pero él también le ha dicho que no se corte las alas de cara al futuro, que al fin y al cabo quiere decir que si llegado el momento quiere estar con Irene porque se ha enamorado no hace fata que se frene toda su vida. Yo a Candela le daría bastante tiempo antes de dar paso a una nueva relación, pero tampoco es plan de no volver a enamorarse ni estar con nadie por tener ese duelo infinito. Igual que Carmelo ha dicho una cosa ha dicho otra. Yo prefiero quedarme con lo positivo. Personalmente espero que tarden un poco más en estar juntos, pero de momento me parece una buena relación. Con Candela hacia una relación maravillosa, pero el estar en los últimos tiempos discutiendo tanto me hizo que se me hiciera triste verlos. Sé que hubo una reconciliación definitiva, pero de estas cosas tampoco te puedes fiar al 100%.

Ciertamente, como ha dicho alguien por ahí, el general Pérez de Ayala está haciendo bueno a Cristóbal y no es broma. Soy alguien que siempre defiende a los malos, creo que son muy necesarios y dan vida a la serie. Sin ellos nos aburriríamos, pero en esta serie sí que es cierto que en determinados momento se pasan de la raya. Este del General es uno de ellos, porque lo de violar a Emilia en repetidas ocasiones ya sobraba. Lo único que le agradezco a este hombre es que me hace querer ver el siguiente capítulo por la ilusión de ver qué nueva tropelía idea o cuándo alumbrará el momento en que se caiga con todo el equipo, algo que esperemos no tarde ya demasiado que ya llevamos un buen tute. En cuanto a lo de Prudencio, yo quiero "verlo perder", de ahí que no piense "que se envenene y se muera él con el tóxico ese que ha traído". Como digo, los malos son necesarios y las victorias del bien contra ellos al final acaban llegando la mayoría de las veces. Y yo esta no quiero perdérmela, por supuesto. Al final Garrigues perdió, también Damián, Fernando Mesía, Fulgencio o Eliseo. De los pocos que recuerdo que han conseguido hacer daño y que perdure en el tiempo han sido Venancia y Aquilino Benegas, por eso de conseguir que la gente de Los Manantiales tuvieran que irse. Dicho esto, creo que Prudencio de verdad va a dar un momento de respiro, pero va a estar preparando el siguiente paso, porque esta prórroga es un paso de su plan al fin y al cabo. Con lo único positivo que podemos quedarnos es que de momento no denuncia a su mujer por adulterio o que su objetivo no es matar a nadie, aunque sí poner muy enferma a Consuelo porque forma parte de su nuevo plan.

Con el abogado de Pérez de Ayala tengo sensaciones encontradas, por un lado ya no parece tan malo porque parece que no aprueba todo lo que idea su General, pero por otro lado no se atreve a hacer nada para parar la situación. Creo que tiene miedo, y mucho. Puede que en el fondo no sea tan mala persona como pareció al principio, aunque no me gustó su manera de interrogar a la gente con esa arrogancia que se gastaba. Puedo pasar que quiera defender a un asesino porque, tal y como dijo él, todo el mundo tiene derecho a una defensa, pero tuvo insinuaciones muy feas y preguntas preguntadas con mala baba. Lo de defender a un asesino también ocurre en el mundo real, también violadores, ladrones o lo que se tercie, y es así para lo bueno y para lo malo.

Con Nazaria estoy de acuerdo con vosotros, ha huido para proteger a su hijo. En cuanto a Matías y Marcela, crucemos los dedos para que no los pillen en los pasadizos o se liará una buena.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1967 1968 1969 1970 1971 1972 1973 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente