FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1968 1969 1970 1971 1972 1973 1974 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#39401
ain
ain
30/04/2018 15:58
Sino recuerdo mal se dijo cuando se descubrió que el bebé de Irene era el pequeño Carmelo, su marido y padre de su hijo murió de tuberculosis al igual que el niño, ella también estuvo enferma pero se curó.
#39402
supergatociro
supergatociro
30/04/2018 19:53
Ain, es como dices, Irene es viuda, lo dijo más de una vez; y, no es de familia pobre, no hay más que ver el donativo que dio a las monjitas, y, al principio no tenía miedo al general ahora si, porque ha visto que es el demonio.
Quien no se lo tiene es Julieta, y, la verdad su actitud me ha parecido una bravata sin sentido, que no vale para nada, ¿O es qué la muy idiota piensa que el general va decir, !ay, estaba siendo malo"? Pues no. y digo yo porque entre todo el pueblo no mandan al susodicho hacer compañía a su hijo al infierno, una empanadita de setas especiales, ya más en serio, el abogado del susodicho, debería si tiene algo de conciencia dar aviso a los que están por encima del generalito
Fe la veo demasiado recuperada, bueno la verdad es que en Puente Viejo, las recuperaciones son de Lourdes

Ciro el gato
#39403
sonsipuente
sonsipuente
01/05/2018 01:57
A mí también me intriga el pasado de Irene, porque nunca habla de su marido, ni la vemos acordarse de el, como lo hace Severo de Candela. Yo creo que aquí hay algo raro. Todo el mundo llega con un secreto a Puenteviejo e Irene no iba a ser menos y creo que este secreto está relacionado con su marido. Tiempo al tiempo.
#39404
ain
ain
01/05/2018 09:15
La verdad que si el único secreto de Irene era que su hijo en realidad era el hijo de Severo, es un secreto muy pobre, ya que desde el principio fue un secreto a voces, veremos que nos deparan los guionistas si como tú te barruntas, su secreto está relacionado con su marido o van por otro lado.
#39405
helene
helene
02/05/2018 00:40
vamos a ver, el general es un canalla pero Emilia, Alfonso, ¿Qué harian ellos si matasen a Matias y un pueblo entero estuviera ayudando a escapar al asesino? lo siento pero los vecinos de puente viejo no son mejores que el general, nunca debieron hacer algo así, esta serie cada día esta peor, no me gusta nada el mensaje que transmiten
#39406
helene
helene
02/05/2018 00:41
aunque Matias fuera el mismísimo diablo, Emilia y Alfonso jamas hubieran perdonado a su asesino ni a los que le hubiesen ayudado a huir
#39407
ain
ain
02/05/2018 18:38
Espero que el General jamás encuentre a Nicolás ya que tengo clarísimo que éste no tendrá un juicio justo y que lo matará, es decir, que estoy segurísima que hará con Nicolás lo que tanto a criticado que Nicolás hizo con su hijo, matarlo. Aunque me temo que si no da con Nicolás tarde o temprano volverá y entonces si que ya no sé de que pueda ser capaz este hombre, espero que Raimundo le haya tendido una trampa y que lo que haya hecho es hacerle caer en su perdición y que de una vez y para siempre nos quitemos de encima al general.

Esperemos que la ceguera de Alfonso solo sea temporal porque la verdad no se merece terminar así.
#39408
sonsipuente
sonsipuente
03/05/2018 01:01
Cuando los guionistas se ceban con una familia lo hacen con todas las consecuencias. Antes fueron Las Manantiales, Los SantaCruz, y ahora les toca a Los Castañeda.

Creo que lo de Raimundo es una trampa y que este es el principio del fin del general.

Creo que Irene oculta algo y que esa llamada que ha recibido tiene que ver con ello. Yo veo que Candela sigue estando muy presente en Severo, a pesar del beso recibido hoy por Irene, que a mí me ha parecido de lo más inocente.
#39409
helene
helene
03/05/2018 01:21
es que lo que tenían que haber hecho es denunciar que el general pretendía matar a Nicolás y asegurarse de que Nicolás tuviera un juicio justo, no dejarle huir, y que Emilia le dijera al general que se hizo justicia cuando no es asi, para mi con esta trama han destrozado por completo la serie, ya lo hicieron cuando Carmelo mata a sangre fría al marido de Adela y luego se casa con esta y ahora lo han terminado de estropear
#39410
ain
ain
03/05/2018 09:56
Intentaron denunciar al general incluso hablaron con Primo de Rivera, pero él lo manejaba todo y no pudieron hacer nada. Espero que todo sea una trampa de Raimundo y este sea el principio del fin del general.
#39411
Millor
Millor
03/05/2018 15:46
Yo también quiero pensar que si Raimundo ha delatado el paradero de Nicolás será por alguna buena razón. Creí entender que el destino finalde Nicolàs era América. Es de suponer que cogería el barco desde Portugala América. Tal vez Raimundo sabe que el barco ya ha partido y los tentaculos del general no creo que lleguen hasta América.
Meha estremecido la escena de ayer de Emilia cuando el abogado iba a su celda a decirle que estaba libre. La pobre era una muñeca rota. Daba realmente lástima. Y el abogado también ha sabido mostrarse compasivo. Por una vez me ha gustado la actitud de este hombre, mostrando su lado tierno. Ha sido una gran escena, se me puso la piel de gallina. Al igual que la escena del reecuentro entre Emi!ia y Alfonso, que parece ser que se ha quedado ciego de la paliza.Espero que sea algo temporal.
#39412
ain
ain
03/05/2018 17:36
Todos esperamos que la ceguera de Alfonso sólo sea temporal.
#39413
sonsipuente
sonsipuente
04/05/2018 00:38
Muy bonita la escena entre Severo y su hijo que demuestra que Severo sigue siendo el de siempre: enamorado hasta las trancas de su Candela, a la que ha prometido ser fiel, pero siendo esto Puenteviejo y teniendo a Irene tan cerca, veremos a ver si la cumple.

Muy dura toda la trama de Emilia y Alfonso que ya están libres despues de que Raimundo supuestamente dijera al general donde está Nicolás, pero pienso que lo de Raimundo es simplemente una trampa, para cazar al temible general
#39414
ain
ain
04/05/2018 09:39
La verdad que sabiendo como se las gasta el general, deberían haber pensado que Alfonso y Emilia estarían muy mal y deberían haberlos ido a buscar y no hacerles ir como dos almas en pena a pie desde Trefacio hasta Puente Viejo, no sé lo lejos que se supone que está un pueblo del otro, pero en ese estado si intentaron subirse a un autobús no sé yo si los dejarían.
#39415
escarlata
escarlata
04/05/2018 22:12
Raimundo siempre ha sido un hombre cabal y si le ha dicho al general donde estaba Nicolás, es seguro que tiene un plan para ganar tiempo mientras el general se va de viaje a Portugal (donde seguramente ya no va a encontrar a Nicolás) y mientras, Raimundo por una parte y Irene por otra, pues estoy segura de que esa llamada de teléfono tiene que ver con denunciar los hechos que están ocurriendo en PV por culpa del general, a ver si consiguen terminar con él de una vez. Y así va a pasar, puesto que en el avance de hoy hemos visto como el general quiere fusilar en la plaza del pueblo a Emilia y a Alfonso y llega un mando de la Guardia Civil y lo va a impedir.

Me intriga mucho con quien va la Paca a verse en medio del bosque. Debe de ser alguien que ella no quiere que vean en la Casona, y que no supone un peligro para ella, pues no es tan tonta como para arriesgarse a los peligros.

Prudencio sigue con su maldad, a saber que es lo que le ha encargado a ese tipo al que le da dinero. Se ha visto a Saul buscando a Julieta que parece haber desaparecido delante de sus narices.
Por otra parte, el aguacil ha recibido una orden de detener a Julieta, porque he entendido que han descubierto el cuerpo del padre y la culpan de su muerte. ¿Y eso quien lo ha investigado? La Paca, seguro.
Saul y Julieta lo tienen muy negro para salir airosos del asunto y poder vivir en paz.
Espero que a la pobre de Consuelo no le haga nada malo otra vez Prudencio, que por poco no la mata con el veneno que puso en la Valeriana.

Creí que Fe cuando despertara le diría a Mauricio que Nazaria se habría ido en busca de su hijo, porque es lo más normal.

Los Mirañar como siempre con sus tonterías que no se les agota para ellos la imaginación a los guionistas.

Severo está luchando consigo mismo por serle fiel a Candela, pero está coladito ya por Irene. A ver cuento le dura hacerse el fuerte.

Alfonso no puede comprender como a él le han hecho las cosas tan horribles y para él que Emilia comía y dormía en una confortable cama, pues eso es lo que se encargó que viera el general, y Emilia no quiere que se entere de las violaciones a las que ha sido sometida, pero al final se lo tendrá que contar, pues su marido está cada vez más enfadado y amargado.
#39416
Nalfrasc
Nalfrasc
05/05/2018 02:20
A mí lo que me ha dado la sensación en la conversación que ha tenido Severo con su hijo es que está muy enamorado de Irene y que va a aguantarse por respeto a su madre. A Candela la seguirá queriendo, pero que ahora quiere compartir su vida con Irene está clarísimo, no sé yo cuánto tiempo podrá estar en esta situación, está claro que se siente muy culpable por lo que siente, pero en estos casos los sentimientos que afloran siempre acaban ganando. A mí me hubiera gustado que aguantara un poco más, pero si el destino ha querido que llegue ya el momento tampoco le encuentro sentido a que Severo se esté martirizando mentalmente tanto tiempo.

Lo de Alfonso es tremendo, se deben haber cebado de buena gana con él en la última paliza. Entiendo las ganas que le tenía Alfonso al General de decirle todo lo que le ha dicho, pero con eso sólo ha conseguido cabrearlo y mandarlo apalizar cuando Raimundo ya le había puesto tras la pista de Nicolás. No sé si es muy osado por mi parte aventurarme, pero lo mismo si en esa última conversación que han tenido Alfonso no se hubiera puesto tan gallito él no habría mandado a sus soldados para que le peguen. Por desgracia, ha sido en esta última paliza cuando lo han dejado en ese estado. Por otra parte, no me parece que Emilia esté haciendo bien de guardarse lo que le han hecho a ella para sí misma. No estoy diciendo que lo cuente a los cuatro vientos, pero a su marido sí debería contárselo, más que nada para desahogarse un poco, ese tipo de penas es mejor compartirlas, ya que de guardarlas para ella misma únicamente conseguirá que todo se le haga muy cuesta arriba.

Yo espero como vosotros que Raimundo tenga un plan y la información que le ha dado al General sobre el paradero de Nicolás sólo sea una treta para mantenerlo distraído. Lo que ha dicho Raimundo ante Carmelo y Melitón me hace tener esperanzas, pues habla de que le dure esta discreción aunque sea unos días. Creo que es bastante significativo. Y en cuanto a lo de Nazaria, empiezo a pensar que el General haya podido tener algo que ver, no lo había visto así hasta el momento, pero ahora me da mala espina. Puede que los guionistas quieran juntar a Mauricio y a Fe y hayan aprovechado esta coyuntura para quitarse a Nazaria de encima. Yo quiero que Mauricio y Fe acaben juntos, pero no quiero que las cosas se resuelvan de este modo.

Miedo da lo que puede estar tramando Prudencio con ese nuevo personaje, igual que lo ida que está Francisca. ¿Puede ser que sea la primera vez en muchísimo tiempo que no haya salido en dos capítulos? Bueno, un pequeño matiz: el de ayer jueves no salió nada y hoy viernes se le ha visto en el bosque, pero no ha tenido conversación alguna en dos capítulos. Impresionante.
#39417
ain
ain
05/05/2018 13:48
Ya sabemos que los niños no crecen mucho en Puente Viejo con lo cual igual Matias y Marcela igual se van pronto de Puente Viejo, si esto se cumple será porque la ceguera de Alfonso sólo era temporal, porque no creo que se marchen de Puente Viejo dejándole en este estado. Hablando de la ceguera de Alfonso, me extraña que no lo haya visitado todavía el doctor Zabaleta ni ningún otro médico, con la intención de averiguar o tratar de averiguar si esa ceguera es definitiva o solo temporal.

Sabiendo que el general vuelve a Puente Viejo podemos saber que Nicolás ha conseguido escapar y que cuando el general llegó a Portugal él ya no estaba allí, si es que lo ha estado alguna vez. De hecho, nos dieron una pista el otro día cuando dijeron que el general sólo se había ido por un par de días en volver, para que iba a volver si conseguía su objetivo.

Emilia no sabe que Alfonso la vio dormida y con una mesa llena de comida, por eso no le cuenta lo de las violaciones, no quiere que sufra con todo lo que ella ha tenido que pasar, ya tiene suficiente con todo lo que él mismo ha pasado y su retomar la vida está consiguiendo que Alfonso sospeche de que ha sido ella quien ha delatado a Nicolás y que no ha hecho nada para impedir los malos tratos a los que a él le sometió, esto explotará tarde o temprano y hará que Alfonso vuelva a ser con Emilia el mismo de siempre, esperemos que Emilia no cometa ninguna estupidez de la que se tenga que arrepentir con los cuchillos que le ha pedido a Tiburcio.

Por la descripción que el chico hizo de quien le había dado la carta me temo que ha sido el general. Al igual que también me temo que ha sido el general quien ha desenterrado al padre de Julieta.

Me intriga pensar que tramará ahora Prudencio con su nuevo amigo.
#39418
sonsipuente
sonsipuente
08/05/2018 00:55
A mí si me molesta que Severo empiece a fijarse en otra mujer tan pronto, sobre todo porque a esa mujer nos la han metido con calzador. Y si, puede que a Severo le guste Irene, que se de una oportunidad con ella, pero nunca sentirá lo mismo que sintió por Candela. Y si, puede que esta historia sea bonita y todo lo que queráis, pero es Puenteviejo y aquí pocas historias de amor acaban bien.
#39419
ain
ain
08/05/2018 19:06
¿Habrá sido capaz Prudencio de aliarse con el general para deshacerse de Julieta?

Sigo pensando que la desaparición de Francisca está relacionada con el general, el otro día alguien comentó que es la primera vez que cree que Francisca ha estado tantos capítulos sin aparecer, yo tengo mis dudas si es ahora o fue cuando le dio el ictus, para entonces también estuvo varios capítulos sin salir.
#39420
sonsipuente
sonsipuente
10/05/2018 00:10
Irene empieza a acusar los desplantes de Severo y a no entender por que para el es como si no existiera, aunque tiene claro que la persona que más le importa en el mundo es su hijo. Como se nota que no lo conoce bien, y no sabe que estuvo 20 años buscando a su hermana y dos meses pegado a la cama de su mujer. Severo es así.

Pobre Emilia, que mal lo está pasando, y aún no se atreve a confesarle a nadie la verdad sobre lo ocurrido.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1968 1969 1970 1971 1972 1973 1974 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente