FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1969 1970 1971 1972 1973 1974 1975 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#39421
ain
ain
10/05/2018 11:35
Emilia acabará explotando tarde o temprano, esperemos que no cometa ninguna estupidez con los cuchillos, ya hemos tenido suficiente gente en la cárcel últimamente. Hablando de la cárcel con el hermano de Don Anselmo fuera de juego, Nicolás a miles de kilómetros de Puente Viejo y sin la ayuda de Doña Francisca para contratar abogados, veremos como sale Julieta del entuerto en el que está metida, espero que Raimundo también pueda contratar buenos abogados, eso sí tendrá que hacerlo de espaldas a Doña Francisca.

Teniendo en cuenta que los niños en Puente Viejo no se hacen mayores, tarde o temprano Matías y Marcela abandonarán Puente Viejo ya sea por culpa de Beatriz o por otra causa, por tanto creo que Alfonso acabará por recuperar la vista ya que aunque Emilia tiene algo de ayuda la casa de comidas y la posada es demasiado trabajo para ella sola, además no creo que el papel de Alfonso a partir de ahora únicamente consista en estar de mal humor, etc., por culpa de su ceguera y no sé si en aquella época ya existían centros donde enseñar a los ciegos a desenvolverse, leer, etc., de hecho no sé si en aquella época ya se habría inventado el braile.
#39422
sonsipuente
sonsipuente
11/05/2018 00:15
Candela tuvo bastantes remilgos antes de aceptar a Severo, tardo bastante tiempo en abrirle su corazón y él tuvo que buscarse una amiga que se hiciera pasar por su novia para que Candela por fin le declarase su amor, asi que remilgos tuvo, muchos mas de los que está teniendo Severo, pero en fin, esto es Puenteviejo y aquí a rey muerto, rey puesto.

Pues si, se están cebando pero bien con Emilia y Alfonso, y cuando esto sucede es porque es el final de unos personajes, pasó con Candela, con Nicolas... y ahora les llega el turno a ellos. Poco queda de la esencia de la serie si ellos se van.
#39423
ain
ain
11/05/2018 08:06
Desde luego si ellos se van, tarde o temprano perderemos unos de los decorados más emblemáticos de la serie como son la casa de comidas y la posada, sobre todo la casa de comidas que está en la serie desde el principio mucho antes de que Emilia y Alfonso se casarán, la posada llego algo más tarde, ya que como ya dije ayer sabemos que los niños no crecen en Puente Viejo y que por tanto sea por el motivo que sea tarde o temprano Matías y Marcela también abandonará Puente Viejo con su pequeña, a no ser que haya un salto temporal y continúen en la serie con su hija ya mayor, de hecho, prefiero esta opción y que se queden. Algun@s decís que a Gracia no se le nota el embarazo y es cierto pero casi lo prefiero me dará mucha pena que tarde o temprano ellos también abandonen la serie, Hipólito también es un personaje que está desde el principio y al igual que a Emilia y Alfonso le echare mucho de menos si se va, lo mismo me pasa con el resto de personajes que empezaron con la serie y se acabaron yendo, aunque algunos algún podrían volver y quedarse. Si perdemos la casa de comidas, perderemos uno de los sitios de reunión de los personajes, ya que donde habitualmente más personajes de la serie juntos hay es allí junto con La Casona en las celebraciones de Doña Francisca, la plaza en alguna celebración o por supuesto la iglesia en alguna boda.

En cuanto a la desaparición de Doña Francisca ya veremos que pasa, siempre he pensado que era culpa del general, pero ya nos hemos deshecho de él, esperemos que para siempre y sigue sin aparecer, cuando ayer Raimundo explico que tanto él como ella habían estado moviendo los hilos para lograr deshacerse de él pensé no va a tardar en volver, que su desaparición había sido una treta para llevar a cabo sus planes, pero por las últimas palabras de Raimundo sobre Francisca veo que no, espero que si verdaderamente el responsable de la desaparición de Francisca es el general lo confiese, sino no sé como darán con ella o si ella tarde o temprano volverá por su propio pie como aparentemente se fue. Lo mismo digo de Nazaría si como nos barruntamos se marchó para poner a su hijo fuera del alcance de las garras del general, esperemos que pronto se enteré de que ya no está y regrese de esté modo haber si matamos dos pájaros de un tiro, se resuelve el misterio de su desaparición y Nazaria, Mauricio y Fe aclaran su situación si es que tiene arreglo, ya que en aquella época no existía el divorcio, si hay algún resquicio por el que la boda se pueda anular.
#39424
Nalfrasc
Nalfrasc
12/05/2018 03:11
Como ha dicho ain en la página anterior me extraña que ningún médico haya revisado la ceguera de Alfonso, es algo muy de cajón. Yo espero que no salgan estos dos personajes, resultaría un vacío enorme, también por el decorado en sí. Hay personajes que se van y se nota su ausencia sólo en cuento a presencia, esto sería un poco más porque sería también a nivel de estancia (Casa de Comidas). Ahora que el general Pérez de Ayala por fin ha sido apresado (por fin un poco de cordura, Dios mío) esperemos que poco a poco todo vuelva a la normalidad. Yo es que si piensan en dar un salto temporal seguramente me dejaré la serie, no me apetece hacer un borrón y cuenta nueva. Además, no quiero estar viendo esto cinco años más.

Y ahora Julieta está en la cárcel. Nos libramos de ver a Severo y a Nicolás y ahora le toca a Julieta, estamos que lo bordamos con el trullo. Qué pereza estar viendo durante 30 capítulos estos decorados otra vez. Lo de Prudencio me escama, al principio cuando le informó don Melitón parecía contrariado con lo que estaba pasando pero ahora está conforme. Esperemos que no se demore esta estancia en prisión mucho más, aunque a buen seguro me equivocaré. Creo que esta época es una de las que más se han ensañado con los buenos: la revolución de Larraz y el hijo paralítico de éste, todo lo que ha hecho el General a Emilia y Alfonso, Prudencio y su casi consumación a la fuerza, mala relación ahora entre Emilia y Alfonso, Fe casi se nos muere, Nazaria desaparecida, Severo que se quiere suicidar por no encontrar a su hijo y ahora le da largas a la mujer de la que está enamorado (aparte de haber pasado por prisión), Julieta apresada, Nicolás huido (y antes apresado y casi ajusticiado vilmente), Francisca ahora desaparecida... ¿Me dejo algo? Todo esto en los últimos 4 meses (desde que ha comenzado 2018 más o menos). Pocas veces se ha juntado tanto y tan malo en tan poco tiempo, y ya el final de 2017 fue de aúpa también...

Lo de Francisca creo que es algo que desconocemos, no creo que tenga nada que ver con Pérez de Ayala. Y lo de Nazaria cada vez tengo más claro que el General ha podido tener algo que ver, no es nada normal todo esto. Menos mal que el General ya está preso y qué calladito se lo tenía Raimundo. La verdad es que me extrañaba que delatara a Nicolás, pero cuando le dio la dirección exacta de lo que parecía un hostal rumbo a Oporto dudé si le había traicionado de verdad. A todo esto, a María Bouzas le estará sirviendo todo esto para tomarse unas merecidas vacaciones.

Severo siempre me ha gustado mucho, pero ahora me está recordando a un Severo que en este foro más de uno calificamos de "tonto". Era cuando pedía ayuda a Francisca allá por el mayo de 2016 para vengarse de Hernando Dos Casas por no haberle avisado del atentado que hicieron contra su casa. El de ahora también me está pareciendo un poco tonto, al final perderá al amor de su vida y no se lo perdonará. Siempre he dicho que quería que Severo tardase un poco en enamorarse, pero si así han venido las cosas ya hasta me da igual, estoy harto de ver penar a este personaje siempre. Que sea feliz de una santa vez ya, que se lo merece.
#39425
ain
ain
12/05/2018 19:14
SPOILER (puntero encima para mostrar)

http://www.antena3.com/series/el-secreto-de-puente-viejo/noticias/alguien-del-pasado-vuelve-a-puente-viejo-para-cambiar-sus-vidas_201805115af6d5230cf2a3f6a8c74057.html

¿Lo identificáis? ¿Es alguien que ya haya salido en Puente Viejo o se referirá a alguien del pasado de Doña Francisca que aún no conocemos? [spoiler/]

#39426
escarlata
escarlata
13/05/2018 23:40
En cuanto Irene le cante las cuarentas a Severo y le diga que se va a marchar, estoy segura de que él cambiará de actitud con ella, porque no va a ser tan tonto de dejarla ir estando enamorado de ella y perdiendo a una mujer que es tan buena con su hijo y lo quiere como una madre.

La desaparición de Nazaria si no es que se ha ido a buscar a su hijo, me temo que haya sido cosa del general, y a saber lo que le ha hecho, pues ya ha pasado todo y Nazaria no aparece ni viva ni muerta.

Ya hemos visto más veces que se han producido curaciones milagrosas, sin ir más lejos, Quintina que era ciega recuperó la vista, ¿por qué no le puede pasar lo mismo a Alfonso? Estoy convencida de que así será, lo que ocurre es que a los guionistas les gusta alargar lo más posible nuestro sufrimiento, pero ya veréis como en cuanto se arreglen los asuntos entre el matrimonio de Emilia y Alfonso (que también se va a solucionar ya mismo, en cuanto Emilia le confiese lo que le hicieron en la prisión) entonces Alfonso acudirá a un buen médico que lo curará. Yo no creo que estos personajes desaparezcan, y si lo hacen, será Matías y Marcela quienes se queden con la Casa de Comidas, porque es un lugar muy emblemático de PV que no puede desaparecer, como tampoco el colmado y sus integrantes.

Raimundo lo tenía todo previsto cuando mandó al general a Portugal, solo ganó tiempo para hacer venir al personaje que ordenó la detención del general.

Doña Francisca hemos visto que llevaba en la mano cuando iba sola por los caminos una foto de Raimundo. Para mi que en la carta que le enviaron habría alguna amenaza sobre él y por eso ella acudió al encuentro de quien la citara, y ese personaje misterioso tiene que ser alguno del pasado que habrá escapado de donde estuviera y ha vuelto a hacer fechorías, porque seguro que debe de ser algún malvado, que no nos pueden dejar sin ellos por mucho tiempo en esta serie. A mi se me está ocurriendo dos nombres. Uno podría ser Fernando y el otro el que la doña mandó al manicomio con la tía, (que ahora no recuerdo su nombre) y seguramente en esta semana que viene lo vamos a saber.
#39427
escarlata
escarlata
13/05/2018 23:51
Se me ha olvidado comentar que ya hemos visto quien ha sido el que ha denunciado a Julieta por la muerte de su padre, Prudencio, que era el que sabía lo que había pasado allí en la cabaña y que ha mandado a un tipo poner pruebas donde estaba enterrado para que culpen a Julieta. Lo que no entiendo es por que no está en los calabozos de PV, donde sería más fácil que la visitaran por lo menos don Anselmo o don Berengario y así se pudieran enterar el motivo de su detención, que por otro lado bien podría el aguacil Melitón decírselo aunque fuese al alcalde.
Saúl se va a culpar de la muerte del padre de Julieta, cosa que le va a venir muy bien a Prudencio, así mata dos pájaros de un tiro.
No sé si os habéis dado cuenta de como se comporta Prudencio en la Casona, parece el amo y señor de todo, no me gusta nada esa forma de comportarse.
#39428
ain
ain
14/05/2018 10:47
A mi no me gusta ni esa forma de comportarse ni nada de lo que hace o dice, espero que pronto nos deshagamos de él o si no al menos que de momento alguien le baje los humos esos que tiene de chulito prepotente.
#39429
ain
ain
14/05/2018 11:59
Lo he calificado así por no encenderme, porque al fin y al cabo es una serie y no vale la pena, porque si me enciendo le diría hasta del mal que se tiene que morir. A mí también me gustaría verle en un papel de bueno, más tranquilo y relajado, siempre lo pienso de todos los malos de las series.
#39430
Millor
Millor
14/05/2018 16:09
A mí el personaje de Prudencio me produce mucho rechazo. Prácticamente desde el principio ya lo calé. Se notaba que le tenía mucha envidia a su hermano. Pero me gusta que esté en la serie, algún malvado siempre le dá vidilla.
Sobre el personaje nuevo que vuelve a la serie, se me han ocurrido : Cristobal, que estaba en un psiquiátrico pero no muerto. Tal vez haya conseguido escapar y de ahí la foto con los ojos quemados de Raimundo. Doña Francisca siempre le tuvo mucho miedo porque le recordaba a su marido..
Y hablando del marido, no recuerdo bien si llegó a encontrarse el cadáver de Salvador Castro, lo sabeis? Porque tal vez podría ser el. Aunque ya debería estar muy mayor y sería rizar mucho el rizo..
Otra idea que me ronda es la vuelta de Soledad. Hace ya tiempo que leí en algún sitio que había rumores de que volviera pero, la verdad, no creo que la Doña se alterara tanto por su vuelta. No es una amenza para ella.
Yo viendo la cara descompuesta de Doña Francisca sigo apotando por algún Castro ( padre o hijo). Nada la altera tanto.
#39431
ain
ain
14/05/2018 19:08
Cristóbal está en Villa Feliz y aunque no es fácil salir de allí, ya alguno lo ha conseguido, por tanto todo puede ser.

Seguimos con las desapariciones misteriosas en Puente Viejo hace algunos capítulos desapareció Gracia, luego nos explicaron que estaba cuidando de una prima que había tenido un parto múltiple, ahora está desaparecida Doña Francisca cuya desaparición aún no tiene una explicación, pero es que también está desaparecida Dolores Mirañar y la verdad es aunque los Mirañar son muy pesados cuando falta alguno de ellos le echo mucho de menos, lo mismo me pasa ahora con Dolores, cuando sale el colmado sin ella me falta algo.
#39432
sonsipuente
sonsipuente
15/05/2018 23:41
Me encanta el pequeño Carmelito, cada día está más rico, para comérselo. Lo que no me gusta tanto es que todo el mundo tenga que decidir por su papá, él es mayorcito para saber lo que tiene que hacer con su vida y el tiempo que debe guardar luto a su mujer.
#39433
ain
ain
16/05/2018 12:45
http://www.antena3.com/series/el-secreto-de-puente-viejo/noticias/que-personaje-regresara-puente-viejo_201805075afbf97d0cf2a8a541ac067a.html

Espero y deseo que no sea la opción 4, me niego a que nos conviertan esta serie en Los Serrano 2.
#39434
escarlata
escarlata
16/05/2018 21:18
Vuelvo hablando de Prudencio. Y es que no me gusta nada la cara que le ha puesto hoy a don Anselmo, cuando éste le ha dicho que estará a favor de Julieta y que declarará que su matrimonio con ella no fue consumado. No me extrañaría nada que fuese capaz de hacerle algo malo para impedirselo.

A mi parecer, los actores se están tomando sus vacaciones, pues ya están desaparecidos doña Francisca, Nazaria, Dolores y ahora don Berengario. Curiosamente, a quien más echo en falta es a la doña, ¿seré masoquista? ¡con lo que me hace sufrir a veces!

Estoy convencida de que Julieta saldrá bien de ésta, pues el abogado que le han buscado me gusta mucho como está llevando su caso. Pero me gustaría que por una vez, se supiera quien ha sido el que ha puesto esas pruebas para que culparan a Julieta, porque no entiendo como ni a Saul ni a Julieta se les ha ocurrido que solo ha podido ser Prudencio, que era el que estuvo con Saul cuando la encontraron con el padre a punto de matarla. Y ya está bien de que las cosas que hacen los malos en la serie, nunca se descubran.

A ver si Severo espabila de una vez, porque si no lo hace Irene se va a marchar de PV

El personaje que va a aparecer de nuevo en la serie es sin duda Fernando, pero ahora mismo no recuerdo que fue lo último que se supo de él. Creo que estaba en la cárcel. ¿Alguien lo recuerda?
Otro que si vuelve, solo viene a traer más maldad y conflictos en la serie.

Por otra parte, hemos visto en el capítulo de hoy que el general Ayala ya lo han dejado libre. ¿Es que no han tenido bastante los guionistas con todo el daño que ha hecho ya? Yo creo que esta vez Emilia va a ser la que le va a dar lo que merece al general, aunque luego ella tenga que ir a parar con sus huesos en la cárcel, pero ese entrenamiento que está haciendo con los cuchillos va a tener su fruto.
#39435
ain
ain
17/05/2018 12:51
Desde luego por el anuncio que hacen del personaje que vuelve tiene toda la pinta de que sea Fernando Mesía, sino recuerdo mal acabó malherido por un accidente de caballo que le provocaron tras saber lo que le había hecho a María y de ahí a prisión. ¿Y si la desaparición de Francisca no está relacionada con el general y está relacionada con Fernando Mesía?

En cuanto al general me temo que la única manera de deshacernos de él de una vez y para siempre es con los pies por delante, sino hay un giro de los acontecimientos a manos de Emilia que ya veremos como sale luego del entuerto.

Por cierto, Emilia a pesar de todo lo mal que lo está pasando, el otro día cuando Alfonso hizo el esfuerzo de servirle el desayuno en la casa de comidas, debería haber mostrado algo de felicidad por él y haberle dado un beso seguro que eso hubiera supuesto para él un subidón de moral que bien que lo necesita, veremos si cuando si como me barrunto mata al general ella vuelve a ser la de siempre y empieza a apoyar a Alfonso, que como digo lo necesita.

SPOILER (puntero encima para mostrar)

http://www.antena3.com/series/el-secreto-de-puente-viejo/noticias/fernando-mesia-vuelve-a-puente-viejo_201805175afd64770cf21eba122a8af9.html

http://www.antena3.com/series/el-secreto-de-puente-viejo/noticias/conoce-tres-personajes-que-incorporan-secreto-puente-viejo_201805175afd649e0cf21eba122a8b73.html
[spoiler/]

#39436
sonsipuente
sonsipuente
17/05/2018 23:58
Fernando acabó en la cárcel tras haber secuestrado a la pequeña Esperanza junto con Candela en la confitería. Candela logré escapar tras un duro enfrentamiento en el que ambos resultaron malheridos. Candela sufrió varios apuñalamientos por parte de Fernando, pero logró llegar a la plaza y entregar a la pequeña Esperanza a sus padres, antes de desmayarse. Cuando Conrado y Alfonso llegaron a la confiteria se encontraron con Fernando malherido. Fue trasladado al hospital donde juró venganza antes de ser trasladado a prisión.

http://www.antena3.com/videos-online/series/el-secreto-de-puente-viejo/agresiva-lucha-candela-fernando_2014052600050.html
#39437
ain
ain
18/05/2018 10:03
sonsipuente tienes razón, fue así.
#39438
Millor
Millor
18/05/2018 16:11
Sonsipuente, muchas gracias por el recordatorio de Fernando Mesía. Realmente ya no recordaba bien cómo había acabado... Son muchos años siguiendo la serie y hay algunos detalles que se me van olvidando..
La verdad, es que no sé muy bien por qué Fernando vuelve a Puente Viejo y mucho menos por qué altera tanto a la Doña. Sinceramente, por mucho que me estrujo la sesera no acabo de imaginarme lo que va a pasar.. A vosotros se os ocurre algo?
#39439
Nalfrasc
Nalfrasc
18/05/2018 17:44
Ciertamente, nunca entendí por qué Julieta y Saúl se callaron la muerte de Ignacio cuando lo asesinaron. La Guardia Civil no tendría por qué descreer su testimonio. Yo desde luego si en la vida real me viera obligado a matar a una persona en defensa propia lo comunicaría inmediatamente. Todavía me hace más gracia la razón que le dio Julieta a su abogado, haciendo alusión a que ella es una pobre y que su palabra nada valdría con un señor con posibles como lo era su padre. Pero vamos a ver, alma cándida, tú padre ya está muerto, ¿cómo va a defenderse? Además, su padre ya era tan pobretón como ella, lo perdió todo, ¿a qué viene ese miedo absurdo? Me da la sensación que muchas de las salidas de esta serie respeto a hechos pasados son tontorronas. Para que diga eso, casi preferiría que dijera que tenía miedo que no la creyeran, pero que te salga por ahí...

Yo quiero creer que Alfonso recuperará su vista, también parecía que Carmelo quedaría impedido de por vida cuando Eliseo le provocó un accidente con el coche. Incluso en el momento de la detención de Larraz la enfermera le dijo que su hijo empezaba a tener calambres en las piernas, algo que sin duda es un signo positivo para que pueda volver a caminar en el futuro. Los milagros existen en Puente Viejo.

Hablando de Prudencio, todavía no me explico que cada vez que tiene a su hermano delante no lo mate a puñetazos. Recuerdo una pelea en el monte cuando todavía Julieta y Prudencio no estaban ni casados y que fue por un beso que se dieron los verdaderos enamorados. Ahora están casados y su hermano no le está dando precisamente sólo un beso, vive con ella (con todo lo que eso supone de que no está con Prudencio), han intimado y ha estado a punto de llevársela lejos. En proporción a lo que he dicho antes, parece que Prudencio soporta más estar con su hermano o por lo menos no pierde tanto los papeles (verbalmente sí). Yo lo celebro, me daba miedo que pensara una muerte para su hermano (que no descarto en el futuro) o que siempre que coincidiesen se pelearan.

Y bueno, veo mucho odio por aquí hacia Prudencio. Yo es que me siento incapaz de odiar un personaje de telenovela. Puede no gustarme o sentir rechazo hacia él, pero nunca odio (al menos eso es lo que destilan vuestras palabras según mi percepción). Además, hay malos que han hecho cosas peores que Prudencio y no me parece que se hayan llevado tanta crítica. Me parece malo y su actitud con Saúl y Julieta es abominable, pero creo que fuera del dúo Julieta-Saúl no es tan peligroso, no es un Pérez de Ayala que va haciendo daño a todo el que se le cruza por delante. A veces pienso que el estar al lado de Raimundo puede frenarle un poco, me da la sensación de que lo escucha y que el de Ulloa lo puede aplacar un poco. Quizás sea imaginación mía. Quiero comentar que me ha parecido interesante el comentario de florez acerca de la conversación de Prudencio con don Anselmo. Cuanto más mal le vaya mejor para todos, pero sin duda es raro que el entorno eclesiástico esté en su contra dada la situación. Me da la sensación de que con Mauricio y Fe no sería tan comprensivo. Evidentemente la imagen que empieza a tener don Anselmo de que es un mal bicho ayuda, pero aún así no es habitual que en la época sucediera eso. Prudencio debe estar flipando y debe empezar a entender que esto se le está poniendo difícil.

Curiosamente, me acuerdo que Prudencio una de las primeras cosas que hizo al llegar al pueblo fue recibir un balazo para defender a alguien cuando todos estaban apresados por Garrigues en la Quinta. Cuando él recobró el conocimiento le dijo a la señora lo mismo que le dijo ésta al ver a Fe postrada en la cama: "ayude a mi hermano, el mundo necesita más personas como él". Saúl acabó mucho peor que él porque recibió la bomba de lleno.

Lo último que comento sobre este personaje. Escarlata, precisamente Saúl fue a la Casona a ver a Prudencio acusándole de que fue él quien delató a Julieta, por lo que al menos Saúl sí que ha pensado en esa posibilidad.

Me preocupa lo de los cuchillos de Emilia. No puede ser casualidad que Emilia esté entrenando tanto y que ahora Pérez de Ayala vuelva a Puente Viejo. Yo creo que está claro que se ha montado el escenario perfecto para que sea Emilia la que le dé matarile al General. Esto puede tener unas consecuencias horribles.

Qué pereza me dan los nuevos personajes, tiene pinta de que lo voy a saltar todo. Miedo me da tener capítulos como el de ayer, que del minuto 19 al 40 lo pasé casi todo.

El regreso tan misterioso que se ha confirmado es el de Fernando Mesía. Este sí me interesa y aquí os dejo una entrevista que le han hecho:

Entrevista a Carlos Serrano
#39440
ain
ain
18/05/2018 18:57
Al regresar Raimundo de montar la detención del General y ver que regresaba sin Francisca, me quede mosca, Raimundo no sabe donde está, y al regresar ahora el general había pensado que la desaparición de Francisca pudiera ser su culpa incluso que las cartas que llegan de Francisca pudieran ser una trampa del general, que le obliga a escribirlas, pero ahora él general se ha presentado en La Casona preguntando por ella, entonces me barrunto sino haya una relación entre el regreso de Fernando Mesía, la desaparición de Francisca y el General, incluso con donde puede que esté Nazaria.

La verdad si han suspendido a Pérez de Ayala no entiendo porque sigue llevando un arma, tal vez la haya conseguido de manera ilegal. Pérez de Ayala es un provocador nato, no me extrañaría nada que acabe soltándole a Alfonso lo que le ocurrió a Emilia mientras estuvo encerrada en Trefacio con intención de separarlos más si cabe, pero estoy convencida de que esa confesión conseguirá el efecto contrario y a partir de ahí Emilia y Alfonso volverán a estar tan unidos como siempre.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1969 1970 1971 1972 1973 1974 1975 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente