FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1970 1971 1972 1973 1974 1975 1976 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#39441
escarlata
escarlata
18/05/2018 20:08
Gracias, Sonsipuente por recordarnos lo que pasó con Fernado Mesías.

Me ha dejado un poco preocupada ver la cara de Prudencio cuando se ha presentado Fernando Mesías diciendo que ahora él es doña Francisca, pues se ha dibujado en su cara una sonrisa que me hace pensar que puede que tenga algo que ver con la nueva aparición de Fernando, vamos que estén compinchados. Como no teniamos ya bastantes pérfidos en la serie, vienen más y antes de que se vayan los otros.
Por más que pienso, a mi tampoco se me ocurre que es lo que Fernando ha planeado para que la doña le tenga tanto miedo y lo deje a él de hacerse cargo de la Casona, con todos los que allí habitan. Estoy muy intrigada.

El general, como todos hemos visto ya, viene a provocar para tener un pretexto e ir matando a todos los que ayudaron a escapar a Nicolás, pero me parece que le va a salir mal la jugada, porque hay muchas personas en el pueblo que como tengan la oportunidad lo van a matar a él. No sé quien será, pero tal y como he leído por aquí, puede que sea Emilia la que lo quite de enmedio, aunque eso le suponga ir a la cárcel, porque es mucho lo que ella lleva dentro. Mauricio también pudiera ser su ejecutor, o quizás Fe, que para eso tiene ahora en su bodega el arma que le ha dejado Mauricio. Y Alfonso porque no está en condiciones al no poder ver. Yo también espero que recobre la vista, cosa que bien puede suceder, y quizás antes de lo que pensamos, pues se ha quedado ciego por las palizas que le dieron y puede ser que cuando le baje la inflamación de los nervios ópticos, la vista vuelva a él. Quien sabe, lo mismo va recobrando la vista y no dice nada para ser él mismo el que se cargue al general. En esta serie todo puede suceder.

Parece que Severo por fin va a pedirle a Irene "algo más" que vivir en armonía, parece que le va a pedir matrimonio, aunque no creo que Irene acepte a la primera. Lo hará de sufrir un poco.

¿Adónde irá Raimundo en ese coche y con los ojos vendados?
#39442
helene
helene
18/05/2018 22:09
que feo esta puente viejo, ¿ahora van a convertir a Emilia en una asesina?¿quiere matar al general a cuchilladas? que horror de verdad, seguramente sean Emilia y Alfonso los que se van, me huelo que Emilia matara al general a cuchilladas y después huirán, que feo de verdad
para nada justifico lo que pretende Emilia
#39443
helene
helene
19/05/2018 02:08
pues yo creo que al general lo matara Emilia, por eso esta aprendiendo a lanzar cuchillos, es una pena pero se ve venir, ojala detuvieran al general , aunque también tendrían que detener a todos los que ayudaron a escapar a Nicolás pero no será asi por desgracia, y yo con respecto al general, para nada estoy de acuerdo en lo que esta haciendo +, no lo comparto pero lo entiendo ¿Qué harias vosotros si matan a vuestro hijo y todo el pueblo ayuda a escapar al asesino' por muy mal bicho que fuera el hijo, era su hijo, todos los que ayudaron a escapar a Nicolas casi harian los mismo que el general si estuvieran en su lugar, ya se que soy la única aquí que lo piensa pero, es lo que veo
#39444
ain
ain
19/05/2018 11:23
El general tiene que morir si o si, pero yo creo que finalmente no lo matará Emilia creo que lo matará el comisionado.
#39445
ain
ain
20/05/2018 19:06
La verdad es que si es altamente sospechoso que con todo el daño que Fernando Mesía le hizo ahora Doña Francisca confíe en él, algo trama seguro que no lo sé, tal vez pretende que el general y Fernando se maten mutuamente.
#39446
helene
helene
20/05/2018 22:53
ain, ojala tengas razón y Emilia no mate al general pero dime ¿para que crees tu que esta aprendiendo a lanzar cuchillos? para mi que quiere matar asi al general
lo de Fernando es muy raro, no creo que se haya olvidado de Maria así como así, al no ser que crea que Martin y Maria murieron, que yo sepa oficialmente están muertos
yo veo interesante este regreso, y los nuevos personajes también prometen, también dicen que se marcharan otros personajes y me da que Alfonso y Emilia huirán después de matar al general a cuchillada, horrible pero es lo que se percibe,
#39447
ain
ain
21/05/2018 10:31
Obviamente Emilia está aprendiendo para eso, pero de ahí a que lo haga hay un trecho, además no veo en ese caso el sentido de haber traído al comisionado.
#39448
ain
ain
23/05/2018 10:20
A mi las palabras del General en cuanto a Nazaría me sonaron a que está muerta, lo que abriría la puerta a una posible futura reconciliación y relación entre Fe y Mauricio.

Tarde o temprano los hermanos van a acabar a puñetazos, cosa que ya han hecho en varias ocasiones, pero es muy posible que está vez de la pelea solo salga uno.
#39449
helene
helene
24/05/2018 00:30
atención, esta semana en la revista telenovela viene una entrevista con el actor que intepreta al general y dice que de momento seguirá en puente viejo y que si trabajo en puente viejo se alarga pedirá una serie de condiciones como tener pocas horas de rodaje diarias.... madre mia,
"¿vas a seguir en el secreto?
"de momento, voy a continuar, pero si fuera por un periodo de tiempo muy largo pondría como condición grabar menos horas y sobre todo después de comer, yo ya tengo una edad y no estoy para estos trotes, me gusta trabajar pero divirtiéndome"
no entiendo nada ¿Qué pensáis? yo estaba convencida de que su trama terminaría pronto pero después de lo que dice..
#39450
ain
ain
24/05/2018 11:01
Helene espero que no sigas defendiendo el ojo por ojo del general, que desde un principio no ha tenido ninguna justificación, sino le gustó que Nicolás se tomará la justicia por su mano, él jamás debería de haberlo hecho ni intentado, pero desde ayer quedo claro que el general no se está comportando como lo está haciendo porque hayan matado a su hijo, ha sido un desalmado toda su vida.

Yo jamás lo haría y estoy segura que la mayoría de la gente de este foro tampoco.
#39451
escarlata
escarlata
24/05/2018 20:30
Cada vez estoy más intrigada con la desaparición de doña Francisca, y por lo que hemos visto en el capítulo de hoy, nos van a tener así mucho tiempo. Yo creí que se iba a ver algo cuando Raimundo llegó a su destino en ese coche, pero me he quedado con las ganas, porque no se ha visto nada, o sea que seguimos sin saber siquiera si ha podido ver a la Paca o no, y como ha llegado a la Casona diciendo que no se le pregunte nada de nada, pues nos deja a oscuras completamente. Por lo menos podían dar alguna pista de como está la doña o algo más.
Fernando Mesías ha llegado muy seguro de que ahora él es el dueño y señor de todo lo de la Paca y no sé por que, pero me parece que se va a hacer amigo de Prudencio, porque aquí los malos se unen para hacer sus fechorías y cuando Fernando se entere de la situación que está viviendo Prudencio (si es que no lo sabe ya) se va a sentir muy identificado con él, de cuando pidieron la nulidad de su matrimonio con María. Otro más en contra de Julieta y Saul.

De Nazaria, aunque el general es cierto que le dio a entender a Mauricio que está muerta, no lo tengo yo tan claro, porque lo mismo se lo dijo para provocarlo, y a lo mejor la tiene encerrada en alguna parte o la ha enviado fuera de PV.

Veremos a ver como le sale a Emilia y a Alfonso la trampa que le están preparando al general, y por lo visto quieren implicar a Fe en el asunto. Si como he leído por aqui, el general se va a quedar mucho tiempo en la serie, mucho me temo que la trampa le salga mal y el general sea el que gane.
Con tal de que no les pase nada a Emilia, Alfonso y Fe, me conformaría.

En el capítulo de hoy hemos podido ver bien de frente a la pequeña de Matías y Marcela. ¿No le encontrais parecido con Carmelo a esa niña? Yo le miro la carita y me recuerda mucho a la cara de Carmelo.

A ver que pasa con Severo e Irene, si se decide de verdad y evita que se vaya del pueblo. No me gustaría que desapareciera su personaje, me cae bien.

Ya ha aparecido Dolores, han sido cortas sus vacaciones. Lo que no tiene mucho sentido es lo de don Berengario. Primero creí que se iba a ir de vacaciones también y por eso lo de la ciática repentina, pero ahora que están cuidándolo en el colmado, no le veo la gracia ni el motivo, en fin, cosas de esta serie.

Pues como he leído también por aqui, a mi me gustaría que por una temporadita descansemos de gente malvada y que haya paz y felicidad en el pueblo, que también se pueden hacer guiones con cosas hermosas y entretenidas sin necesidad de tanta maldad, no?
#39452
ain
ain
24/05/2018 21:16
La verdad es que nos tiene intrigados a todos la desaparición de Doña Francisca. La ausencia de Doña Francisca la verdad aunque no tiene una explicación de momento la están haciendo misteriosa.

No sé porque pero la reaparición de Dolores, no me ha sonado a definitiva ojala me equivoque. ¿De verdad la actriz estaba de vacaciones? Podrían haber inventado algo para justificar su ausencia de estos días, por lo menos con Gracia dijeron que estaba cuidando a una prima que acababa de tener quintillizos.

La unión entre Fernando Mesía y Prudencio puede ser muy peligrosa.

El regreso de Fernando Mesía a la serie puede ser porque Doña Francisca esté planeando deshacerse de él definitivamente y la mejor manera que ha encontrado ha sido unirse al enemigo, es una teoría que se me ocurre porque la verdad no sé que tanto pueda tener él para ayudar a Doña Francisca vía contactos, etc., para deshacerse definitivamente del general.

Hablando del general ¿Habéis leído la entrevista de la que hablaba Helene? Yo sí y por supuesto no parece ser tan desagradable como en la serie, pero la verdad creo que en la vida real ese hombre tampoco parece que sea mister simpatía precisamente, aunque la verdad puede que sólo sea una apreciación mía.

Ojala tengas razón en cuanto a Nazaria.

Si la trampa que le quieren hacer Emilia y Alfonso al General con ayuda de Fe sale mal, alguien pagará las consecuencias ya sean ellos mismos o sus familiares y amigos, con lo cual quiero que salga bien.

A mi también me gusta Irene, ojala se quede.

En cuanto a Don Berengario, me ha encantado la forma en que Tiburcio lo ha hecho callar
#39453
sonsipuente
sonsipuente
24/05/2018 23:59
A mi Irene me cae bien pero no como pareja de Severo y no porque no quiera que Severo se vuelva a enamorar, tiene todo el derecho del mundo a hacerlo, si no porque nos la están metiendo por la fuerza y la están haciendo indispensable, todos deciden por Severo, lo que le conviene y lo que no, y nadie comprende que aún sigue muy vivo el recuerdo de Candela.
#39454
escarlata
escarlata
26/05/2018 10:18
Yo no creo que los poderes otorgados por doña Francisca a Fernando sea por generosidad ni por voluntad propia, algo muy gordo debe de saber y tener bien atado Fernando, para que la doña no haya tenido más remedio que hacer lo que él le ha dicho. Y creo que Raimundo ya sabe lo que es, pero no puede decir nada porque peligraría la vida de Francisca. Y me parece que vamos a tener intriga para largo tiempo, pues Fernandito ha venido para hacer de las suyas y ahora tiene todo el poder.
No sé el motivo de porque va a estar la actriz que encarna el papel de doña Francisca fuera, pero se ve que va a ser por mucho tiempo.
Estoy cada vez más segura que se Fernando le va a ayudar a Prudencio con el tema de Julieta y Saul.

Por lo que hemos visto en el avance de la próxima semana, parece que Emilia y Alfonso consiguen lo que se proponen, pero algo ha salido mal, el vino que dejó fuera de combate a los compinches del general los va a poner en un aprieto. A ver como salen de esta.

Severo, a mi entender, se ha enamorado de Irene y ella de él. Lo de Severo hablando con Irene me ha parecido una burla cruel. Todos hemos pensado que le iba a decir que se quedara e incluso que se casara con él, y al sacar el estuche parecía que le iba a dar un anillo de compromiso. ¡Vaya chasco que se ha llevado la pobre de Irene! Me parece ridículo y obstinado en no querer reconocer que está enamorado de ella. Le está pasando lo mismo que cuando tenía la cabezonería de no irse de PV cuando Candela se lo pedía. Pues ahora con no querer aceptar que quiere a Irene, igual. No quiere entender que Candela ha sido muy importante en su vida, pero que ya no está y él necesita una esposa y su hijo una madre y que Candela se sentiría muy feliz si aceptara a Irene, porque es una buena mujer. Esas cosas ocurren en la vida real, ¿por qué nos extraña que pueda ocurrir en una ficción?
#39455
ain
ain
26/05/2018 10:56
A mi me dio muy mal rollo el modo en que Raimundo les dijo a Prudencio y Mauricio que ahora quien mandaba era Fernando que Francisca ya no estaba o no existía o algo así, me barrunto que Fernando haya podido hacerle algo malo, porque desde luego tengo claro que habiéndose comportado Fernando como lo hizo con María que era la niña de sus ojos, al menos hasta que se enamoró de Gonzalo Doña Francisca no iba a darle poder así como así, o se los ha dado a la fuerza y la tiene secuestrada en algún lugar o son falsos y Doña Francisca está secuestrada en algún lugar, de esta Fernando o sale muerto de Puente Viejo o va camino de Villa Feliz.

Raimundo sabe o teme lo que Fernando le ha hecho y por eso va con él con pies de plomo, yo también temo que Fernando y Prudencio puedan unirse, con la que está cayendo con el general no tienen ningún sentido que Fernando haya venido de acuerdo con Doña Francisca únicamente para meter más cizaña de la que ya hay entre Prudencio, Saúl y Julieta.

Estoy de acuerdo en que a Emilia y Alfonso no puede pasarles nada malo, no sería justo.

Soy de las que ve los avances y cuando en los avances salía esa conversación entre Irene y Severo ya tenía claro que o era un sueño de ella o era una conversación real, pero ella imaginaba que él le decía lo que ella quería oír, no va a ser tan fácil que esos dos se junten, cuando Severo se enamoró de Candela fue ella quien lo pasó mal porque él decidió darle celos con su amiga la actriz, pero ahora él va a probar de su propia medicina hasta que se decida a declararse de verdad.
#39456
Millor
Millor
26/05/2018 15:35
A mí también me parece extrañísimo que Doña Francisca le haya dado esos poderes a Fernando Mesía. Era un mal bicho ,hizo sufrir mucho a su ahijada María y ya sabemos lo rencorosa que es la Doña. Entiendo que si Doña Francisca lo ha hecho así es por proteger a su ahijada María y Raimundo lo mismo. Para Fernando María y Esperanza han muerto y debe seguir pensandolo así.
Una curiosidad: soy yo o ayer Dolores tenía el pelo muy raro?. En una escena hasta me pareció que llevaba una peluca...Tal vez en las vacaciones se lo ha cortado y le han hecho un apaño para disimularlo..
#39457
unicdor
unicdor
26/05/2018 19:44
Quiero pensar que la gran actriz María Bouzas está de vacaciones, lleva mucho tiempo en la serie y bien merecido lo tendría , de lo contrario podría ser que estuviese enferma y estresada de tantos años de trabajo .
Luego están las hipótesis de si Fernando Mesia la tiene secuestrada y le haya hecho firmar los poderes bajo amenaza de hacerle algo a Ulloa, ya que es el único que le puede afectar al no tener nadie querido a su alrededor . Todo muy intrigante, sentiría mucho que Francisca dejara de aparecer en la serie, ella es el alma y el secreto de Puente Viejo
#39458
ain
ain
26/05/2018 20:12
No controlo redes sociales, pero busque ayer si había noticias sobre ella, por si estaba inmersa en algún nuevo proyecto que de momento no pueda compaginar o similar y no encontré nada, lo digo por si a través de redes sociales pudierais averiguar algo más.

Los demás personajes pueden irse ya sea temporalmente o para siempre porque han muerto o marchado de Puente Viejo y aunque se les eche de menos, tampoco pasa nada, pero la verdad que El Secreto de Puente Viejo sin Doña Francisca, se me hace muy raro, esperemos que vuelva pronto.
#39459
Nalfrasc
Nalfrasc
28/05/2018 04:18
Lo único bueno que ha hecho el General en todo este tiempo es contar la verdad a Alfonso. Él lo ha hecho detrás de un trasfondo de crueldad, pero ha venido genial para que la pareja se sincere y vuelvan a luchar juntos para superar este trance y liberarse también del General. Yo espero que no lo maten, aunque por lo visto en el avance sí que diría que lo parece (lo comento pese a que está prohibido porque arriba lo han hecho, sino no lo haría). Como dije, lo normal es que Emilia le diera materile, tanto entrenamiento no es casualidad y ni la doña ni los guionistas de esta serie dan puntada sin hilo. Por cierto, ¿soy al único que le parece raro que Emilia salga tan arreglada cuando va a entrenar? En otros momentos siempre va al natural y que esté arreglada justamente ahí en el monte me parece de lo más sorprendente.

Lo de Fernando es extraño de todo punto. Si recordáis las cartas de Francisca a Raimundo ella le decía que confiara en ella. ¿Quiere decir que esta situación no es tan peliaguda como parece? ¿Quizá que simplemente Francisca está haciendo todo lo posible para que nadie de su entorno salga herido por el lío de Fernando y de ahí que le pida confiar en ella? Muy extraño todo, aunque por un lado me congratula porque siempre es bueno que haya cierto halo de misterio en la serie. Y unas buenas vacaciones para María Bouzas, que se las merece con creces.

Que Prudencio y Fernando van a hacer piña contra Saúl y Julieta parece claro. No sé si el retorno de Fernando les viene bien a los guionistas sólo para poner más picante a esta trama o es que tienen aparte otros planes (además de darle vacaciones a María Bouzas, claro). Yo es que pienso que Prudencio teniendo a Francisca delante hay muchas cosas que lo mismo no aprobaría porque van encaminadas a hacer daño a su hermano Saúl (cosa que Francisca en el fondo creo que no desea) o porque simplemente Raimundo le obligaría a hablar a Francisca de lo que se traen entre manos y sería éste el que le pediría a la doña que le diga a Prudencio que X cosa no la haga (como lo que consiguió cuando le dijo a Francisca que no desenmascarase los falsos testigos que colaboraron en la liberación de Saúl). En cambio, con Fernando, no hay filtros de ningún tipo y puede pasar cualquier cosa.

Y estoy totalmente de acuerdo con escarlata sobre lo que ha dicho sobre Severo. Ya se arrepintió cuando no hizo caso a Candela de no irse a la granja y parece que está dispuesto a cometer otro error que lamentará toda su vida. Los dos se aman (creo que ella mucho más de lo que parece a simple vista) y van a quedarse solos por una tontería. Es por estas cosas que a la hora de la verdad Severo me parece un poco tonto, no me gusta tanta acción de celestina de Carmelo y Adela, pero por una vez lo aprobaré (al fin y al cabo, la otra vez le tocó a Carmelo cuando Candela y Sol se empeñaron en que se juntara con Mencía. Toca empatar esto).
#39460
ain
ain
28/05/2018 10:46
Doña Francisca tanto estando presente como ausente da para largos comentarios. En cuanto al general, yo creo que Doña Francisca desde donde sea que esté ayudará a Emilia y Alfonso a salir del paso, Doña Francisca ha matado porque ella lo vale a mucha gente y siempre sale impune, por una vez que ayude a salir impune a alguien no se herniara.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1970 1971 1972 1973 1974 1975 1976 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente