FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1971 1972 1973 1974 1975 1976 1977 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#39461
escarlata
escarlata
28/05/2018 20:16
Disculpadme, no sabía que no se puede comentar lo que todos vemos en el avance de cada día, no lo volveré a hacer, pero tengo que decir que me parece una solemne tontería, puesto que lo que se comenta ya lo hemos podido ver todos, si no quieren que se hable de ello, que no pongan los avances. Otra cosa sería que se comentaran vídeos que pusieran en internet con avances de la serie, (si es que los ponen, que no lo sé ni he visto ninguno)

Tenemos personaje nuevos, (y esto no es un avance, que ya salido hoy en la serie) y por lo que se ve también estos nuevos personajes traen cola de desgracias. Otra boda desgraciada antes de terminar...¿no son un poco repetitivos los guionistas? a mi me lo parecen.

Lo que intentan Alfonso y Emilia contra el general, no creo que salga del todo bien, aunque consiguieran eliminar al general, les quedan muchos cabos sueltos que no van a pasar desapercibidos. Temo que descubran a Fe por lo de las hierbas en el vino y la hagan pagar a ella.

Estoy segura de que a doña Francisca no la han matado, y que volverá cuando la deje el malvado de Fernando. Ella no puede faltar de la serie, el día que la maten, se acabó PV.

Cada vez se me hace más insoportable el personajes de Prudencio. La cara de idiota riéndose cuando don Anselmo llega para hablar con Fernando, me ha crispado los nervios. Es un "tiralevitas", que ahora pretende congraciarse con el que tiene el poder en la Casona, ni más ni menos.

Veo absurdo el tema del pañuelo aparecido en la zona de la tumba del padre de Julieta. ¡Cualquiera podría haberlo dejado allí para inculparla! Y tampoco veo lógico que el abogado no lleve la defensa desde la verdad de lo que pasó. La muerte del padre fue en defensa propia, en eso es en lo que debería de basar su defensa y dejarse de gaitas! Recabando testimonios de gente del pueblo donde vivía el padre, pueden saber el mal bicho que era, y todo lo demás va rodado.
#39462
ain
ain
28/05/2018 21:30
El capítulo acaba hacen una publicidad y luego hacen los avances, hay gente que no los ve porque no quiere que se le anticipen acontecimientos, de todos modos yo soy de las que los veo y no me molesta que se hable de ellos, si quiero comentar algo sobre ellos lo hago modo spoiler para que quien quiera pueda leerlos y quien no quiera que no los lea.


Estoy de acuerdo contigo en que no creo que maten a Doña Francisca, es mala hierba y mala hierba nunca muere además sin ella la serie creo que perdería mucho.

Se coge antes a un mentiroso que a un cojo, tarde o temprano Prudencio será desenmascarado, tienes razón en que la defensa de Julieta sería mucho más fácil si hablaran con la gente del pueblo donde vivía, sus extrabajadores, etc.
#39463
sonsipuente
sonsipuente
29/05/2018 00:08
A mi la pareja de Severo e Irene siguen sin convencerme. Nos han forzado tanto la historia y Carmelo y Adela se ponen tan pesados decidiendo sobre la vida de su amigo, que yo no me la creo. Pienso que si se inicia algo entre ellos será más bien por necesidad de Severo de no estar solo y de darle una madre a su hijo que por amor.

Aunque Adela me parecía un poco cansina en las últimas semanas con el tema de Severo hoy ha estado muy bien con Emilia, demostrando lo buena amiga que es. Esa es la Adela auténtica.

He visto el inicio de los nuevos, aunque no sé si veré algo más, es que tanta maldad y dolor me cansan, y la trama no ha empezado muy alegre que digamos.
#39464
helene
helene
29/05/2018 00:36
buenas noches, no se si os pasa pero yo no puedo ver los capítulos en atresplayer,
por desgracia parece que van a convertir a Emilia y Alfonso en asesinos y van a matar al general, que horror, que manera de destrozar la serie y a estos personajes, ya lo hicieron con Nicolás y ahora con estos dos
casi me alegro de no poder ver los capítulos en atresplayer, tanta sangreo, odio y sed de venganza por parte de todos me asquea, la verdad, ya se que soy la única que lo piensa pero Emilia y Alfonso y el mismo Nicolás demuestran que no son mejores que el general y su hijo,
#39465
Nalfrasc
Nalfrasc
29/05/2018 17:40
Supongo que lo de los avances lo comentas por lo que he dicho yo, escarlata. A mí personalmente no me importa que se comenten los avances que aparecen al final de cada capítulo porque yo sí los veo, pero sí que me encontré en el pasado cuando llegué aquí que comenté un par de detalles que salían en dichos avances (también de los que salen en texto los miércoles y viernes) y hubo unos foreros (que ya no están por cierto) que me dijeron que ellos los avances del final no los veían y que por favor no lo volviera a hacer. Desde ahí ya no lo hago pese a que estos foreros ya no se encuentren entre nosotros porque no sé si puedo molestar a alguien que no lo diga abiertamente o incluso a algún lector que nos lea pero que nunca escriba. Además, si te fijas, en el primer mensaje de cada nueva página que se abre siempre aparece el siguiente mensaje: "No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler". Como ves, no es algo personal, pero por razones de respeto puede que haya gente que no los vea y es mejor comentar en spoiler lo que aparece en los avances.

Y dicho sea de paso, totalmente de acuerdo contigo en lo que has comentado acerca del pañuelo. Yo ya dije que nunca entendí porque no fueron con la verdad por delante, nadie tenía por qué haber dudado de ellos. De hecho, yo de ser Julieta ya habría avisado a los civiles en el mismo momento que hubiera matado a don Ignacio. El mero hecho de no decirlo en su tiempo ya hace que los civiles y jueces desconfíen, cosa que no hubiera pasado de contarlo todo en el debido momento. Pero no, estaba claro que los guionistas querían poder jugar esta carta para sacarle jugo en el futuro.

Vaya entrada más accidental de los nuevos personajes, ¿verdad que sí? Madre mía, ya tenemos más desgracias. No creo que esta trama la siga mucho, me da mucha pereza. Lo justo y necesario.

Una de las cosas que más me molesta de Prudencio es que se crea todavía enamorado de Julieta, ¿cómo puede pensar así? El otro día en el despacho de la doña dijo algo como "a mi hermano me gustaría matarlo con mis propias manos, pero lo que pasa es que a Julieta la amo más que a mi vida". Venga ya, eso no se lo cree nadie. Está claro que quiere defenderse porque va de machito herido y porque es posesivo. Quizá es que simplemente ella le atraiga sexualmente. ¿Pero amor? No fastidiemos. La única salida buena que le veo a este personaje es que se enamore de alguien de verdad, como en su día hizo Olmo. Parece difícil, pero al ser un personaje recurrente en la Casona me parece difícil pensar que pueda morir, algo así como Mauricio, que lleva haciendo alguna que otra maldad pero siempre está ahí, igual que la doña.

Ahora me está dando que pensar que todo esto de la salida de Irene puede significar el adiós de Severo. Puede que cuando ella se vaya él se arrepienta, marche para Alicante con Irene y ahí empezarán los tres juntos una nueva vida. Eso o Severo finalmente se decide a actuar. Como van a entrar nuevos personajes quizás estén pensando en librarse de Severo, cosa que me produciría un gran dolor. Si se van Severo, Emilia y Alfonso va a ser un palo muy duro.

Lo de Fernando da que pensar de verdad por lo que le ha dicho a Prudencio: "Cada vez confío menos en el género humano, empezando por mí mismo". Me resulta difícil creer que de verdad haya cambiado, pero suelta alguna que otra perla que, a priori, da que pensar que como mínimo no será tan malo como antes. De todas formas no nos podemos confiar del todo.

Os dejo unos vídeos donde hablan los nuevos personajes. Pese a que siempre pongo el nombre del actor, esta vez haré una excepción y pondré el del personaje, que si bien aún no los conocemos del todo bien seguro que nos pueden sonar un poco más que los actores que los encarnan. Me despido diciendo que parece que la amiga de la que se va a casar está enamorado también del novio, ¿otro caso Julieta-Saúl-Prudencio pero con dos chicas enamoradas de un mismo hombre en lugar de dos chicos enamorados de una misma mujer? Os dejo los vídeos:

Entrevista a Elsa

Entrevista a Isaac

Entrevista a Antolina
#39466
ain
ain
29/05/2018 20:48
Gracias por los vídeos.
#39467
escarlata
escarlata
30/05/2018 22:38
No decía lo de los avances por ti, Nalsfrac, el comentarlo era porque, como dije antes, me parece una tonteria que se prohiba comentar de algo que ellos mismos ponen, aunque sea en un avance, todo el que se quede a verlo lo puede ver, pero bueno, si son las normas las acato y no vuelvo a comentar de lo que salga en los avances.

Yo también estoy ya harta de que solo entren personajes con dramas y tragedias, todavía no se han ido unos y ya tenemos otros con problemas a sus espaldas, y además por lo que hemos visto con la misma trama de siempre: Una pareja enamorada y un tercero/a en discordia que les hace la vida imposible. Más bien parece que se les está acabando la imaginación a los guionistas de la serie y no saben idear algo nuevo para variar.

A ver en el capitulo de mañana que ha pasado con el general.
#39468
ain
ain
31/05/2018 13:02
Yo si la echo de menos.

Estoy de acuerdo en que Fernando Mesía es uno de los mejores malos que ha pasado por Puente Viejo.
#39469
supergatociro
supergatociro
31/05/2018 20:22
Adiós general, adiós, ahora ha llegado uno peor Fernando Mesía, que no sé cómo está libre, si tenía cadena perpetua, y, cómo Francisca le firmo el poder.

Alfonso y Emilia, por cierto, sospecho que Alfonso ya ve, pero lo esta ocultando, decía que Alfonso y Emilia, han metido en un bolado, a la pobre de Fe, a ver como acaba todo

Severo dejo ir a Irene, Carmelito se quedó sin su segunda mamá

Están en 1925, en esa época contaban en reales, yo recuerdo a mis abuelas hablar en reales, es como la gente ahora preguntan el precio de una cosa, y, dicen y, en pesetas son. A mí me pone de los nervios, porque nuestra moneda es el euro, y, me importa poco, su equivalente en pesetas o en ducados.

Pues bien mis abuelas hacían algo parecido, pasaban las pesetas a reales, y, es que cuando ellas eran mozas, el real era la unidad monetaria, en sentido práctico, por eso que tengan que gastar 5 pesetas, es decir 20 reales para conseguir un cromo, me parece una burrada, y, que lo gasten con esa libertad más todavía

Yo de sistemas judiciales no sé nada, pero en 1925, se conocían las huellas dactilares, pues ya está, no se le ocurrió ni al abogado, ni a nadie, pedir el examen de las huellas del mismo, si no lo llevo Julieta no tiene las suyas

El nene que hace de Carmelito, debe ser junto con mi gato, el autor de los guiones

Ciro el gato
#39470
ain
ain
31/05/2018 20:59
Yo he pensado que tal vez del golpe cuando el general cae muerto sobre él, haya recuperado la vista. Yo no veo tanto problema en Fe, no todas las botellas debían de llevar somnífero supongo, con lo cual estoy segura que los militares no podrán demostrar nada por ahí, el problema será si en algún momento aparece el cadáver, por cierto ¿Qué habrá hecho Emilia con el cuchillo? Temo más que se pueda meter en un follón Tiburcio si dan con el cuchillo.

No sé si el argumento del pañuelo sirva tal vez ese pañuelo le pertenezca de verdad, con lo cual si tendrá sus huellas, pero hay algo o que no lo recuerdo bien o no me cuadra, según creo recordar Prudencio y Saúl iban buscando a Julieta, Prudencio cayó por un terraplén o algo parecido y Saúl fue a buscar a Julieta creyendo muerto a Pruedencio y cuando ya la tenía fue, cuando entre Julieta y Saúl rescataron a Prudencio ¿Cómo sabe él que mataron a Don Ignacio y dónde está enterrado?

En esta serie, les gusta complicarse la vida Julieta mató a Don Ignacio en defensa propia, escondieron el cadáver y ahora que ha aparecido ya vemos el follón que hay montado, aunque no ha sido del modo más ortodoxo Emilia y Alfonso también han matado al general en defensa propia, era la muerte del general o la de ellos y también han ocultado el cadáver que seguro que saldrá tarde o temprano si Doña Francisca no vuelve pronto y lo remedia, y se volverá a montar otro follón.
#39471
helene
helene
01/06/2018 00:31
florez, es verdad, que manera de destrozar puente viejo, han destrozado a Alfonso, Emilia y a Nocolás y los han convertido, sobre todo a Alfonso y Emilia en gente despreciable,
#39472
Talquina
Talquina
01/06/2018 03:57
Tanto tiempo que no escribía en el foro, aunque siempre lo leo. Es que desde que entre a la universidad no me da tiempo, de hecho voy por el capitulo donde Alfonso aprende a servir vino sin ver.
Esto de que ahora han convertido a Alfonso y Emilia en unos asesinos, no es del todo correcto, ya que Alfonso mato a Lucio Moreno, hermano de Antonio, defendiendo a Mariana y junto con Ramiro hizo explotar aquella cueva donde se escondían los anarquistas; Emilia por su parte ya había matado a un hombre, ese que ataco a Maria. Esto convierte a los Castañeda en la familia con mas asesinos en la serie (aunque haya sido en defensa propia), ni siquiera Fernando o la Doña se han cargado directamente a alguien.
Espero que Alfonso y Emilia no salgan de la serie, que son personajes iconicos de la serie.

PD: creo que los únicos Castañeda que no han matado a alguien son los bebes (Juanita y Camelia), Matias y Prado, porque llegaron tarde a la familia. Y Maria.
En realidad los castañedas originales y sus esposos son los que han pasado por prisión. Y eso que la oveja negra era Juan.

Espero lograr ponerme al dia con la serie en algun momento
#39473
Nalfrasc
Nalfrasc
01/06/2018 19:08
Pues por fin el general está criando malvas. La escena me ha parecido un poco "chof", me esperaba más. Por cierto, ¿soy el único que piensa que Emilia lanzó un cuchillo normal y corriente y no los que le dio Tiburcio? Al menos a mí es la sensación que me dio. Estaba ahí en la barra, seguramente alguien se lo dejó ahí después de usarlo.

Ahora que el general ha muerto presiento que no van a parar hasta encontrar a los culpables, con ver la escena de ayer ya queda claro. Yo espero que no se dilate mucho esta situación y que los civiles olviden pronto el tema, que no se convierta en algo parecido a lo que vimos con Nicolás (salvando las distancias).

A mí Fernando me pareció un gran villano. Además, tiene ese punto que te hace encariñarte con él por muchas maldades que haga, algo parecido a lo que nos ocurre a algunos con Francisca. Al menos a mí me pasa. Puede ser simplemente que a mí los malos con personalidad me gustan mucho.

No me puedo creer que Severo dejara escapar finalmente a Irene. Ahora o intenta superar este duelo (se me hace muy difícil pensar que lo vaya a hacer) o se va con Irene a Alicante y deja la serie. Es que no veo que Irene pueda volver cuando ya debe haber empezado con su nuevo trabajo y se ha asentado en la ciudad. Como no tenga Irene un arrebato y se plante delante de la casa de Severo como hizo la primera vez... Eso o lo hace Severo y se la trae de vuelta, pero es que tan surrealista cuando ya está asentada en Alicante que no lo veo.

Que mala pinta tiene lo de Julieta y Saúl. Va para largo, ¿eh? No me creo que en caso de que escapen lo logren con éxito.

PD: Ojala te pongas al día y te pases mucho más por aquí, Talquina.
#39474
ain
ain
01/06/2018 20:59
Ya te digo yo que Julieta y Saúl no lograrán escapar, son tontos, cuando hablan de escaparse deberían de hacerlo dentro de la casa, los guardias están continuamente al acecho, desde la última vez que Prudencio estuvo allí uno de los guardias están continuamente al acecho y no les quita ojo en absoluto, para mi que ya se ha coscado de todo y lo impedirá, esperemos que no tengamos que lamentar una desgracia.
#39475
helene
helene
02/06/2018 01:27
de verdad, Emilia y Alfonso o huyen o a la cárcel que seria lo justo, es horrible lo que han hecho, para mi no tiene justificación ninguna y les han destrozado como a Nicolás, no recordaba que Alfonso mato al hombre que intento abusar de Mariana y Emilia al que intento abusar de Maria pero es distinto, estaban sobre ellas a punto de consumar sus propósitos y fue de manera accidental, esto ha sido algo premeditado y ejecutado a sangre fría, horrible, yo no entiendo la mania de encubrir y solapar a asesinos que tienen en este pueblo ultimamente
#39476
ain
ain
02/06/2018 09:30
Era el general o ellos, yo prefiero que haya muerto el general.
#39477
helene
helene
02/06/2018 21:33
no estoy de acuerdo ain, la verdad, solo han buscao venganza y de la manera mas sadica, ahora que ¿se cargaran al comisionado? ira a por ellos de todas todas por lo que han hecho
#39478
ain
ain
06/06/2018 10:00
La trama de las pastillas de Dolores, digo yo que durará hasta que le sienten mal o hasta que se de cuenta que no le hacen nada.

Estoy de acuerdo en que la nueva pareja están intrigantes, me llama la atención que al menos según entendí Abraham sospecha que el padre de la novia la mató porque no quería que se casará con él ¿No hubiera sido mejor matarlo a él?, supongo que ese era el plan y salió mal porque para evitar esa boda matar a su hija la verdad no me parece que tenga sentido.

Por cierto ¿Qué actores interpretan al padre de la novia y al cura? Me suenan mucho y no sé de que.
#39479
escarlata
escarlata
07/06/2018 19:12
Yo no sé a vosotros, pero a mi ya me tiene aburrida la trama de la serie. ¡Es siempre lo mismo, ahora vuelta a empezar otra vez con el que ha enviado a descubrir a los asesinos del general! Que si no dicen donde están Emilia y Alfonso, van a pagar todos los vecinos del pueblo, o por lo menos Matías y Marcela. ¿No saben darle otra solución los guionistas?
Los personajes no paran de entrar y salir de la cárcel, no avanza nada. Más parece que los que se han ido de vacaciones en esta serie son los que escriben los guiones y por eso no pueden salir de lo mismo. ¡Qué pesadez!

Los nuevos personajes que han llegado al pueblo, encima se traen consigo más problemas e intrigas, ¡como si no hubiera ya bastantes en PV! No creo que en esa boda fuera el padre de la novia quien mandó a esos hombres a impedir que se llevara a cabo, aunque se veía claramente por su cara que no estaba conforme con que la hija se casara con el chico. A mi me parece que el culpable de todo eso, es un joven que estaba sentado con una cara de pocos amigos y que a mi me recordó en ese momento a la cara de Prudencio, seguramente porque tenía el mismo gesto que pone él cuando está pensando en Julieta y Saul. Me imagino que ese chico estaría enamorado de la novia y quiso impedir la boda matando al novio. No le salió bien la jugada, porque no lo consiguió, obviamente, pero tampoco me creo que la novia esté muerta, pues la actriz que hacía el papel es muy conocida y no iba a hacer un papel tan corto en la serie. Seguramente eso fue lo que le hicieron creer al novio, para que no volviera a buscarla, pero ya aparecerá más adelante, eso es lo que creo.

Por cierto, contestando a una pregunta que he leído por ahí, el cuchillo que mató al general era un cuchillo de cocina de la posada, no era de la colección de Tiburcio.
#39480
ain
ain
07/06/2018 21:05
Ese chico también me recordó a Prudencio y tienes razón en que es posible que esté relacionado con el tiroteo.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1971 1972 1973 1974 1975 1976 1977 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente