FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1972 1973 1974 1975 1976 1977 1978 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#39481
Nalfrasc
Nalfrasc
08/06/2018 17:55
Muchas gracias por darme tu opinión sobre lo del cuchillo que comenté de la escena del asesinato del General, escarlata.

Y la verdad es que aburre tanta cárcel, me da la sensación que nos vamos a pasar así semanas con lo de Saúl. ¿Os habéis fijado en que hasta el propio abogado está ahora engañado? Por lo que dice en las últimas conversaciones se cree de verdad que al final Saúl es el que mató a don Ignacio. Está muy difícil que lo crea un juez si hasta el propio abogado está engañado. ¡Es un pifostio!

Lo de Emilia y Alfonso ha sido un asesinato predemitado, eso está claro. Según ellos era o él o ellos. Sinceramente, yo tengo mis dudas, el General estaba a la espera de juicio y Carmelo y el Comisionado estaban haciendo todo cuanto estaba en sus manos para que se lo llevaran de Puente Viejo (de momento sin éxito). Con no caer en sus provocaciones era suficiente. Ahora, ya una vez en la situación en la que estaban antes de matarlo, era en defensa propia. Pérez de Ayala iba a matarlos sí o sí.

Yo doy por hecho que Elsa está viva, con ver las entrevistas que puse en la página anterior uno ya sabe que esa actriz va a salir más tiempo que una simple escena de boda en la que supuestamente su personaje muere. A mí me parece que la culpable es Antolina, que sea el padre de la novia es muy obvio y no creo que intentase matar a su hija. Ya en las entrevistas de la página anterior la actriz de Antolina decía que su personaje estaba enamorada de Isaac y yo me inclino que lo orquestó todo para que pareciera que Elsa moría.

Me ha resultado curioso que Alfonso dijera cuando han estado hablando de un posible regreso a la cárcel: "Prefiero recibir un balazo que volver a la cárcel esa". Imagino que los llevarían a la cárcel normal, no a Trefacio. Es más, creo que el Comisionado dijo que se los quería llevar a Madrid. A ver si aguantan ahí escondidos hasta que pase la tormenta o consiguen escapar (difícil, si no lo han conseguido Saúl y Julieta...).

Por fin una buena noticia en Puente Viejo: Severo e Irene por fin son pareja. Me alegra mucho ver que Severo rehace su vida y pueda volver a ser feliz. Personalmente Irene cada vez me ha gustado más, creo que hacen una pareja muy bonita y que se van hacer felices el uno al otro. No creo que en Alicante estén muy contentos de recibir un "no" ahora de Irene cuando todo estaba apalabrado.
#39482
ain
ain
08/06/2018 19:15
Tal vez las próximas apariciones de Elsa sean en flashback.
#39483
Vicente48
Vicente48
08/06/2018 19:21
Julieta y Saúl, los amantes de Teruel, tonta ella y tonto él.
Unas veces ella, otras él y las demás ambos juntos.
Y los Mirañar siguen a su ritmo. Cansinos.
#39484
Vicente48
Vicente48
08/06/2018 19:33
Y una duda, ¿qué le pasa a Carlos Serrano en la cabeza que no deja de menearla? Me recuerda al actor que no recuerdo el nombre, se lo trajo de EEUU la hija de la Paca, que no dejaba de negar con la cabeza cada vez que hablaba.
#39485
ain
ain
09/06/2018 11:20
La verdad es que el amor hay veces que hace a la gente tonta arrematada.

No estaría nada mal Fe de alcaldesa, cuando por fin vuelva Francisca que buenos momentos podrían dar. La verdad que sí parece ser que la semana que viene movidita a juzgar por los avances, por lo demás totalmente de acuerdo contigo.
#39486
helene
helene
09/06/2018 23:21
florez, claro que fue premeditado el asesinato del general, nada lo justifica, como nada justifica ni lo que hizo el general para vengar la muerte de su hijo como que Nicolas lo matase en un arrebato, como que todo le pueblo le ayudase a huir y ahora apoyen el crimen que han cometido Alfonso y Emilia
el general iba a ser juzgado, lo hicieron por venganza y encima disfrutaron con ello, es repugnante y han destrozado a todos estos personajes y a la serie justificando los asesinatos a sangre fría y que el fin justifica los medios,
me parece horrible, con respecto a los nuevos, Elsa esta viva seguramente y habrá triangulo amoroso
la semana que viene bombazo inesperado en puente viejo, acabo de leer los avances
#39487
Vicente48
Vicente48
12/06/2018 18:02
#41917 Muchas Gracias Florez. Sí que hacia tiempo que no entraba aquí, pero es que hay cosas con las que no puedo aunque entienda que hay que escribir los guiones, pero la pareja Julieta/Saúl son para nota y si no lo contaba, explotaba.
Cuando ella tiene una idea, él dice que no.
Cuando él tiene una idea, ella dice que no.
Y cuando están de acuerdo, eligen la peor solución y la que les condena más. Muy listos y espabilados no parecen.
Por cierto, ¿en qué capítulo han dicho que Emília está embarazada? ¿Tanto me he despistado?
#39488
ain
ain
12/06/2018 18:54
SPOILER (puntero encima para mostrar)

Alguien se ha adelantado y te ha hecho un spoiler, eso aún no ha salido creo que saldrá a finales de semana no sé si el mismo viernes o el jueves más o menos [spoiler/]

#39489
Nalfrasc
Nalfrasc
12/06/2018 23:11
¡¡Lo que ven mis ojos!! Madre mía, Vicente48 está de vuelta con nosotros. Me acuerdo que desapareciste justo cuando Rafaela fue detenida. Hicimos aquí alguna coña pensando que te habías dejado la serie porque te enamoraste de Rafaela y al ver que le darían garrote (por ser una terrorista y por meterle una bomba a Emilia) no querías verla más. Me acuerdo perfectamente que la defendías mucho aún cuando la evidencia decía que era terrorista. Me alegro mucho de volver a leerte, siempre es una alegría volver a ver a un viejo forero que no escribía aquí desde el 18 de mayo 2016. ¡Más de dos años! Casi nada, como puedes ver. ¿No has leído al menos? Estuvimos invocándote alguna que otra vez en los días próximos a tu desaparición y no diste señales de vida. A no ser que te dejaras la serie, aunque sea temporalmente, no encuentro explicación a que dejaras de visitarnos y escribir así de repente. No te agobio ya más, pero se agradece tu vuelta y ojalá vuelvas a quedarte, que se te ha echado de menos.

Me ha sorprendido lo comprensivo que ha sido Saúl cuando en la cárcel ha defendido a su hermano diciendo que hay que entenderle y que ellos también le han hecho mucho daño. Con la ley en la mano, muy bien tampoco se han portado con Prudencio, pero mandan las circunstancias y ahí que todos estemos con ellos dos y le demos la espalda a Prudencio, que es malo.

Yo también pensaba como ha dicho florez que Fernando podía haber puesto su ojo en Julieta, pero tras ver lo que ha dicho de ella a Prudencio ya no las tengo todas conmigo. Quizás fue una mera impresión, aunque a saber.

Personalmente con todo lo que está ocurriendo en la serie últimamente me extraña que las audiencias hayan mejorado un poco respecto a meses pasados. De hecho, cada vez es más regular y se mantiene en los 14% de share la mayoría de días en lugar de algún 12,7% que hacía en noviembre u octubre. Aquí nos quejamos mucho de las desgracias, pero al final va a ser verdad que es lo que vende...

Interesante el comentario de ain con lo que me ha dicho que Elsa puede aparecer en flashbacks. De todas formas, y con ánimo de extender un poco lo que dije la última vez, sigo pensando que Antolina es la culpable y que Elsa está viva. Hay algo que no me cuadra con esta chica y últimamente en esta serie son todo misterios, como la desaparición de Francisca. Me parece raro que la dejarán salir de la iglesia con Isaac herido sin recibir un balazo o incluso no propinando un segundo disparo a Isaac. Pienso que el recibido por el chico fue una orden para hacer una especie de cortina de humo y que tenía que ser en una zona donde no muriese, igual que Elsa. Lo mismo esta chica está presa en algún sitio o le han comunicado que Isaac ha muerto. Pensar que todo esto es cosa del padre no me casa porque no sé si asumiría tanto riesgo (casi nada, disparar a tu propia hija), además de que es un plan con fisuras. El padre puede tener a la chica entre algodones y decirle que su chico está muerto. Puede que ella no le creyese por cualquier motivo. Es un plan que puede fallar y no sé si el padre estaría dispuesto a asumirlo, pero una chica tremedamente enamorada como parece ser Antolina quizás sí que está dispuesta a correr el riesgo. Quizás hay algo que se me escapa para completar el puzle o en realidad el culpable es otra persona, ya sea el propio padre (a pesar de que lo dudo) o quizás incluso otro.

Una pregunta que lanzo con motivo de la cabecera de Puente Viejo. ¿Nazaria ha aparecido alguna vez en ella? Es que siempre la paso y el otro día la vi y me pareció que no salía Nazaria en ella, de ahí que me pregunte si la habían quitado a propósito porque está muerta o es un "despiste" para hacernos creer que está muerta cuando en realidad no lo está. Yo de momento me mantengo en que ya es fiambre, pero ojalá no lo sea, de ahí que todavía guarde un pequeño hilo de esperanza hasta que haya cadáver.
#39490
ain
ain
13/06/2018 10:23
Nazaría nunca apareció en la cabecera.

En la conversación que tuvieron el coronel y Mauricio cuando el primero golpeó al segundo, se dio a entender o al menos así lo entendí yo Nazaría está muerta, y estos días con la nueva ocurrencia de los Mirañar de buscar huesos según ellos de dinosaurios me dio por pensar que tal vez esos huesos sean de ella o que acaben por dar con sus huesos.
#39491
Millor
Millor
13/06/2018 15:28
Bienvenido de nuevo Vicente48!
Yo llevo unos dìas un poco desconectada de la serie. Aprovechando que mi admirada Doña Francisca está desaparecida de la serie pues he decidido desengancharme un poco de la serie. La veo sølo un par de veces a la semana y el resto voy leyendo los resúmenes escritos en atresmedia y os leo a vosotros. Y la verdad, es aque la serie para mi gusto estå un poco aburrida y repetitiva. Los personajes nuevo pues no me llaman mucho. Por cierto, el Isaac no os recuerda mucho a Logan de Supervivientes?
Yo creo que la chica estå secretamente enamorada de Isaac.
Lo de Emilia pues sí que ha sido un spoi!er en toda regla. Y una vez que se ha destripado la sorpresa creo que el bebé no es de Alfonso. Recuerdo una época en la que Emilia y Alfonso andaban a la búsqueda de un hijo y Emilia no se daba quedado embarazada. Alfonso se acomplejaba pensando que era culpa suya ya que Emilia ya se había quedado embarazada anteriormente de Sebastiån el guapo. Fue por esa ?poca que apareció Matías hu?rfano por Puente Viejo y decidieron adoptarlo. Así que me inclino a pensar que este beb? será fruto de las violaciones de los carceleros. No creo que Alfonso se niegue a criarlo como si fuera suyo ( ya lo hizo con María) pero no s? yo cómo lo vivirá Emilia.
Bueno, yo lo del aumento de la audiencia no lo entiendo mucho porque para m? la serie está de lo mås sosilla. Cosa que suele ocurrir en verano,que los lionistas parecen estar vagos y se limitan a repetir historias antiguas.
#39492
Millor
Millor
13/06/2018 15:28
Bienvenido de nuevo Vicente48!
Yo llevo unos dìas un poco desconectada de la serie. Aprovechando que mi admirada Doña Francisca está desaparecida de la serie pues he decidido desengancharme un poco de la serie. La veo sølo un par de veces a la semana y el resto voy leyendo los resúmenes escritos en atresmedia y os leo a vosotros. Y la verdad, es aque la serie para mi gusto estå un poco aburrida y repetitiva. Los personajes nuevo pues no me llaman mucho. Por cierto, el Isaac no os recuerda mucho a Logan de Supervivientes?
Yo creo que la chica estå secretamente enamorada de Isaac.
Lo de Emilia pues sí que ha sido un spoi!er en toda regla. Y una vez que se ha destripado la sorpresa creo que el bebé no es de Alfonso. Recuerdo una época en la que Emilia y Alfonso andaban a la búsqueda de un hijo y Emilia no se daba quedado embarazada. Alfonso se acomplejaba pensando que era culpa suya ya que Emilia ya se había quedado embarazada anteriormente de Sebastiån el guapo. Fue por esa ?poca que apareció Matías hu?rfano por Puente Viejo y decidieron adoptarlo. Así que me inclino a pensar que este beb? será fruto de las violaciones de los carceleros. No creo que Alfonso se niegue a criarlo como si fuera suyo ( ya lo hizo con María) pero no s? yo cómo lo vivirá Emilia.
Bueno, yo lo del aumento de la audiencia no lo entiendo mucho porque para m? la serie está de lo mås sosilla. Cosa que suele ocurrir en verano,que los lionistas parecen estar vagos y se limitan a repetir historias antiguas.
#39493
ain
ain
13/06/2018 16:25
Yo estoy convencida que ese niño es de Alfonso fruto de la reconciliación que tuvieron cuando Alfonso se enteró del calvario que también Emilia vivió en prisión.
#39494
Vicente48
Vicente48
13/06/2018 17:55
Saúl: si nos separamos nunca más volveremos a vernos... le faltó añadir: sin embargo, si me agarrotan, volveremos a vernos.
#39495
ain
ain
13/06/2018 19:17
Lo hagan como lo hagan me temo que nunca volverán a verse.

¿De qué estará enfermo Fernando Mesía? ¿Le habrá convencido Doña Francisca de que le ayude a cambio de intentar encontrar una cura para su enfermedad?
#39496
Vicente48
Vicente48
13/06/2018 19:43
Gracias Nalfrasc y Millor por aún acordaros de mí. Cuando he vuelto me acordaba de vuestros alias.
He seguido viendo la serie pero me cansé un poco de escribir y he tomado aire. Pensaba entrar solo a comentar lo de Saúl y Julieta porque no puedo soportar sus decisiones. Pero me habéis pillado, bandidos ????????
¿Repetitiva la serie? Repetitiva y reiterativa y en bucle, de otra manera imposible estar tanto tiempo en antena .
¿Cuando volverá otro/a cubano/a a la casa de alguien a Malmeter? ¿Alguien lleva la cuenta de cuantos han venido?
¿Cuantas historias llevan ya en el decorado de la cárcel, que lo están exprimiendo muy bien?
Han pasado una temporada con un aire feminista en donde las mujeres eran protagonistas y reivindicativas, ahora toca la serie de asesinos, que hoy a incluido a Isaac, así de primeras, para abrir boca.
Al que se machaca bien es a Alfonso, padre de tres hijos de tres padres distintos.
Y esta vez le han sacado pocos capítulos a los Mirañar antropólogos, ¿qué habrá pasado?
A la actriz que hace de Irene la hemos visto en la película La Tribu, un pequeño papel muy simpático. A ver si la veis en el enlace, guapísima y con un pelo nada que ver con el lógico de la serie por la época. La pillan en una relación con Paco Leon... solo os digo que a él le llaman el hombre lapa. Me gusta el baile del vídeo. Que lo disfrutéis.
Youtube[https://youtu.be/1NFWpXEwKw8]
Bah, no sé ponerlo, podéis buscarlo en YouTube poniendo La lapa
#39497
helene
helene
14/06/2018 00:17
cada día me decepciona mas esta serie, ver al asesino Carmelo alabando a los asesinos Alfonso y Emilia, Adela, Tiburcio apoyando y justificando lo injustificable me entristece y ahora encima el personaje nuevo Isaac también es un asesino que mata al hermano de su amada Elsa que por supuesto estará viva y escondida en algún lugar, si Adela termina casada con el asesino de su marido (un matrimonio nulo de pleno derecho incluso hoy en día,. por que señores, nuestro código civil no permite que nadie se case en segundas nupcias con el asesino de su cónyuge) es posible que Elsa termine con el asesino de su hermano sin importarle nada, hasta los personajes nuevos los destrozan
el comisionado tiene mucha razón cuando dice que nadie puede tomarse la justicia por su mano cuando Carmelo le dice en su cara que el general bien muerto esta y que hasta los curas les apoyen tiene delito, curas que apoyan la relación adultera de Saul y Julieta, aprueban que Saúl ande con la mujer de su hermano y Don Anselmo tiene el cuajo de decirle a Prudencio que tendrá que responder ante Dios el día del juicio final, y a otros no se lo dice, menuda doble vara de medir
es una pena los pésimos valores que esta transmitiendo esta serie
#39498
Talquina
Talquina
14/06/2018 01:50
Y se han marchado Alfonso y Emilia, la pareja puentevejera de más larga data en pantalla. Pareja que vimos nacer hace más de 1600 capítulos, cuando Alfonso no se atrevía declarar su amor a la bella Emilia, y que por los miedos de este, Emilia acabo ennoviando y embarazada del guapo, pero Alfonso dando sobradas muestras de su amor por ella, le propone ser el padre que ese hijo necesita, y aunque con dudas Emilia acepta, y de un capitulo para otro se enamoró de él. Y fueron felices, a veces no tanto. Sufrieron por no poder tener más niños y llegaron a quedarse con un bebe que había sido abandonado, aunque luego se lo regresaron a su madre. Adoptaron a Matías y lo quisieron como a un hijo, a ese chiquillo mal hablado que hasta los cubiertos debieron de enseñar a usar. Tuvieron altos y bajos, con separación incluida como aquella vez que Alfonso la engaño con esa forastera. Hasta ese momento Alfonso había sido uno de los pocos maridos fieles de la serie (porque nos guste o no, la mayoría de los demás personajes han estado casados cuando conocen al “amor de su vida”). Pero lo superaron. Y siguieron juntos, más unidos que nunca.

La vida los golpeo. Perdieron todo por los malos manejos de Sebastián en la conservera, lo vieron huir de la justicia, enterraron a Juan, tuvieron que ver como María huía con su familia hacia Cuba, enterraron a Mariana y despidieron a Prado y Rosario rumbo a las Américas y a Ramiro que fue a la guerra. Ayudaron a escapar a Nicolás y esa fue su ruina. El general Pérez de Ayala, los torturo hasta limite insospechados, pero ellos se mantuvieron firmes en no delatar a su familia. Y ahora son ellos quienes deben huir.

Adiós a la familia Castañeda. Con la marcha de Alfonso, despedimos a una de las familias más emblemáticas de la serie, aunque durante muy pocos capítulos estuvieron los 6 originales, a mi parecer son la familia más querida de la serie. Y digo que se acabó la familia Castañeda, porque aunque quede Matías ya no es lo mismo porque a mi parecer él y Prado son por asi decirlo “Castañedas agregados” ya que llegaron de mayores a la familia. Se fue esa esencia de todos para uno y uno para todo, siempre ahí apoyándose entre ellos, como lo hace una familia. Cuantos momentos nos regalaron Alfonso, Mariana y Rosario que son quienes mas tiempo estuvieron juntos en la serie, ahora se me vienen a la mente cuando Hipolito encontró los restos de Atanagildo el grande y decía que los Castañedas eran descendientes de la monarquía goda. Muchas tramas Castañeda-Mirañar que mas de una sonrisa me sacaron.

Al menos Alfonso y Emilia se fueron por su propio pie y no dentro de un cajón como Juan, José y Mariana.
Y ahora Emilia está embarazada y es seguro que no es de Alfonso, porque raro seria que después de 20 años casados nunca se quedase embarazada y después de que la atacaron sí. Para mi es cristalino que la criatura no es de él, pero con lo buenazo que es Alfonso lo va a querer y cuidar como si de su propia sangre se tratase, tal como lo hizo con María y con Matías en su momento. Es injusto por ambos, pero la serie como la vida misma no siempre es justa.
Hubiese preferido que ellos marchasen por su propia decisión, no sé, de visita a María en Cuba o a Aurora en Paris, pero es lo que toca.

A mi gusto, lo lógico sería que desde Paris tomasen un barco rumbo a América a reunirse con María y su familia, con Rosario y Prado y como no sabemos hacia donde huyo, también con Nicolás y Juanita y ya que estamos le avisan a Ramiro y reúnen todos los Castañedas en América.
Estoy segura que ninguno de nosotros se imaginó que con la muerte de Mariana se desencadenarían tantas despedidas de la serie. Desde que murió, hace casi dos años, hemos despedido a casi la totalidad de los Castañedas.

Si la serie dura muchos años más, podríamos tener la esperanza que en algún momento todos volviesen, ya que los delitos prescriben y supongo que en los años 20 también seria asi. Eso ya es mucho elucubrar, pero que no hayan marchado con los pies por delante, ya es un avance.
No voy a decir que dejare de ver la serie, porque sé que aunque lo intente no podría. Aunque los Castañedas fueron y serán mis personajes favoritos y que de mis parejas favoritas casi todas son Castañedas, y que ademas pienso que ninguno de los personajes de esa familia merecían el final que les dieron, la serie aún tiene un no sé qué, que me mantiene enganchada cada día al televisor.

PD: ya me puse al día con la serie, pero lo que está pasando ahora lo dejo para otro post. Solo pasaba a decir adiós a los Castañedas.
#39499
ain
ain
14/06/2018 10:13
Ayer cuando Alfonso y Emilia decían que algún día volverán todos juntos a Puente Viejo pensé que el día que termine Puente Viejo terminará igual que termino una serie de ya hace algunos años que se llamaba El Super en cuyo último capitulo, volvían todos los que algún día habían pasado por la serie y ya no estaban.
#39500
Millor
Millor
14/06/2018 15:36
Talquina, que bonito tu recordatorio de Emilia y Alfonso.
Ain, ojala sea como tu dices y Puente Viejo termine reuniendose todos de nuevo. Pepa incluida. Soy una ilusa, lo se.
Me ha dado una pena tremenda la marcha de Emilia y Alfonso. Me ha parecido una despedida definitiva. Y, sinceramente, con la marcha de Emilia, Alfonso, la huida de Saúl y la extraña desaparición de Doña Francisca Puente Viejo se está quedando vacío. Y empiezo a sospechar que tal vez Doña Francisca esté muerta. Es muy extraño que ni siquiera llame por telefono y no acabo de fiarme de Fernando.
Con la marcha de Emilia y Francsca algo se ha roto dentro de mí. Ya no queda en Puente Viejo casi nadie de los comienzos de la serie. Bueno Dolores, Hipólito y Mauricio. Para mí Pepa, Emilia y Doña Francisca eran los pilares de la serie. Me costó adaptarme a la salida de Pepa de la serie y creo que me costara hacerlo mucho si tambien desaparece Doña Francisca. Recuerdo los comienzos de Emilia en la serie, con su larga trenza, su hermosa amistad con Pepa que traspasaba la pantalla. Emilia era la buena amiga que todos quisieramos tener.
Ahora llegan personajes nuevos, demasiados nuevos. Me había empezado a encariñar con Julieta y ya me huelo que pronto también desaparecera. Creo que están abriendo demasiadas historias nuevas sin rematar otras. Y rematando otras deprisa y corriendo.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1972 1973 1974 1975 1976 1977 1978 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente