FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1973 1974 1975 1976 1977 1978 1979 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#39501
escarlata
escarlata
14/06/2018 21:04
Como habeis pensado algunos de vosotros, os doy la razón y creo también que la culpable de que la boda de Isaac no saliera bien, es de Antolina, la rubita con cara de ángel me parece que es más un demonio que ha hecho que las culpas recaigan sobre el chico que ha matado Isaac. Por cierto que antes de morir me dio la impresión de que iba a decirle que le ha mentido Antolina.

Aunque no vayamos a ver (por ahora) a Alfonso y Emilia, me alegro mucho de que hayan podido escapar. Seguramente si esta serie acaba alguna vez, volveremos a ver a todos los que han tenido que irse, de nuevo reunidos en PV.

En estas series los malos son muy malos, perversos, diría yo y los buenos, no son buenos, son tontos de remate! ¿Pero como es posible que Julieta y Saúl hayan confiado en Prudencio? Ahora que, como Saúl no hay muerto y llegue al conocimiento de Fernando lo que ha hecho Prudencio, no creo que éste se vaya de rositas, ya se lo advirtió Fernando cuando le dio las instrucciones para la fuga de Saúl. El guardia que estaba en complot con Prudencio, me parece que no tenía ni idea de lo que en realidad iba a hacer con su hermano. Otra cosa: ¿En algún momento le dijo Fernando a Prudencio que la doña había puesto como condición para la fuga de Saúl, que Julieta no se fuera con él? Porque, aunque ya sabemos que la Paca no los quería ver juntos, me parece que esta vez no ha dicho nada y eso se lo ha sacado de la manga Prudencio.

Irene y Severo harán bien en casarse antes de que regrese doña Francisca, y mejor harían en irse del pueblo después.

No sé si el bebé que espera Emilia es de Alfonso o de las violaciones a las que fue sometida en la cárcel, pero lo que estoy segura es de que lo van a querer y a cuidar como a los demás, porque son unos padrazos.

Fernando debe tener una enfermedad grave, por eso está más suave y no gasta tanta maldad como antes. A ver si regresa de una vez la doña y nos enteramos de que se traen entre manos.
#39502
Vicente48
Vicente48
14/06/2018 21:09
Todos tenemos claro que Isaac es de los “buenos” que, como todos sabemos, lleva aparejado ser “tonto”.
Se une a la pléyade de asesinos a sangre fría de PV pero luego viene lo bueno: para que parezca un robo, se queda con la cartera y el reloj de la victima, hasta aquí bien. Luego tiene la opción de esconder el botín donde nunca se pueda encontrar o llevárselo a casa y ponerlo debajo de la cama para que Antolina lo sepa y, cuando pase la aspiradora, no mueva la caja y no quede a la vista.
Espero que esta opción no sea para que lo descubran y aprovechar el decorado de la cárcel, que está claro que hay que amortizarlo. Espero equivocarme.
¿Muere Saúl? No creo que conviertan el “trío” en un “dúo”. Si hubiese quedado boca abajo en el río, podría ser, pero queda boca arriba. Ya nos explicarán porqué necesitaban matar a dos ¿con una pistola podrían matarse el uno al otro? Prudencio, otro asesino a sangre fría, a ver cuando don Berengario mata a don Anselmo para quedarse como único titular de la Iglesia.
Y una duda: ¿qué mueve más Fernando, la mano dererecha o la cabeza?
#39503
ain
ain
14/06/2018 21:44
Lo que le ha dicho es que le han mentido pero no ha llegado a decir quien, se ve como muy evidente que Antolina está enamorada de Isaac, por lo tanto lo más seguro es que se refiriera a ella, eso tendría más sentido que pensar, que ha sido el padre porque no quería que su hija se casará con Isaac sobre todo si nos creemos que Elsa está muerta.


Saúl no creo que esté muerto, supongo que estará desaparecido durante algún tiempo y volverá en el momento más oportuno. Estoy convencida de que las ordenes de Francisca en ningún momento pasaron por matar a Saúl no estoy ya tan segura de si dijo algo de que se fuera con Julieta o no por la inquina que le tiene a la misma, veremos como reacciona Fernando cuando se entere y Doña Francisca cuando Fernando le comunique lo sucedido.
#39504
sonsipuente
sonsipuente
15/06/2018 00:31
Hola a tod@s. Llevaba tiempo desaparecida, pero os echaba de menos. Ya no me motiva mucho la serie y solo he seguido la trama de Severo y la de Los Castañeda. La trama de Severo sigue sin gustarme, me parece todo muy forzado, hecho con muchas prisas y no me creo a esta pareja. No termino de ver amor en ellos, la verdad.

Respecto al final de Emilia y Alfonso pues fue emotivo, a mí me emociono, sobre todo en la despedida de la familia y en el momento en que el intuye que Emilia está embarazada y decide hacerse cargo de ese niño como si fuera suyo. No es un final feliz dadas las circunstancias y el embarazo de Emilia sobraba, pero se van vivos y eso pocos pueden decirlo.
#39505
Vicente48
Vicente48
16/06/2018 07:59
Aclarado lo de los dos “asesinatos” (no me creo el de Saúl, ya veremos) que comete Prudencio. Se buscó una buena coartada para echarle la culpa al muerto como si estuviera vivo habiendo matado al que posiblemente siga con vida. Ya sé, es un galimatías pero es lo que es: hace creer que está vivo el muerto (el otro preso) y que está muerto el vivo (Saúl).
#39506
ain
ain
16/06/2018 10:04
Saúl está vivo si o si, el otro chico no sé pero supongo que si estará muerto.
#39507
helene
helene
16/06/2018 23:17
ya se que voy a contracorriente pero yo no me alegro para nada de que Alfonso y Emilia escapasen, merecían ir a la cárcel, si yo hubiera estado en el lugar del comisionado, me hubiera llevado a todos detenidos por cómplices de asesinato y encubridores y encima esa chulería cuando el comisionado les sorprende brindando por ese par, han destrozado a esos dos personajes como a Nicolás, de buenas personas han pasado a ser asesinos a sangre fría como Isaac, ya no debería terminar junto a Elsa después de haber matado a su hermano a sangre fría, el hermano seguramente le quería decir que su hermana estaba viva, yo creo que todo lo organizo el padre de Elsa para evitar que su hija se casara con Isaac
yo también creo que Saúl esta vivo, alguien lo habrá ayudado y sacado del rio antes de que las rocas lo triturasen
que pena de puente viejo, la verdad
#39508
helene
helene
17/06/2018 02:14
es verdad florez, tienes toda la razón del mundo
con los asesinatos que mencionas, no lo recuerdo bien pero creía recordar que Emilia mato a ese hombre por accidente, que solo quería apartarlo de Maria y le dio un mal golpe
Alfonso creo recordar que también mato por accidente al hombre que intento abusar de Mariana en un forcejeo , corrígeme si me equivoco por lo menos no fue intencional
Mariana por o menos estuvo muchos años en la cárcel por el asesinato que cometió y saldo su deuda con la justicia, no escapo y es curioso creo recordar que toda su familia le dio la espalda por lo que hizo y fue la doña la única que la ayudo y por eso volvió a su casa, son situaciones muy distintas creo yo
aquí han matado a sangre fría por venganza, han disfrutado de ello y se han ido de rositas el comisionado es un hombre justo si Alfonso y Emilia hubieran acudido a él, el general hubiera sido detenido y les hubiera dejado en paz, pero claro, también les hubiera detenido a ellos por dejar escapar a Nicolás y eso no les interesaba
#39509
ain
ain
18/06/2018 17:54
Han añadido a Carlos Serrano (Fernando Mesía) en la cabecera ¿Significará esto que su vuelta a la serie va para largo y por tanto la ausencia de Doña Francisca?
#39510
Nalfrasc
Nalfrasc
18/06/2018 18:34
Voy a comentar varias cosas, así que estructuraré este mensajes en guiones, que o sino me liaré:

- Iba a comentar lo mismo que ain, me ha sorprendido que Fernando aparezca en la cabecera. Al ver que evidentemente parecía enfermo me imaginaba que no estaría tanto tiempo como para ponerlo. Y Vicente48 tiene razón, mueve mucho la cabeza, imagino que son cosas del guión, por eso tomaba esas pastillas. Aprovecho para agradecer a ain que me respondiera a mi duda cuando pregunté si Nazaria había aparecido alguna vez en la cabecera.

- Sí que sorprende el tiempo que ha estado Vicente48 sin visitarnos, florez. La verdad es que dos años pasan volando, ¿verdad? Hablando de Vicente48, por tu respuesta es evidente que no nos leías pero seguías la serie, de ahí que no sirvieran nuestras invocaciones. Espero que esta vez te quedes otra vez, escribas y nos leas.

- Emocionante huida de Emilia y Alfonso, se les va a echar de menos. Alfonso demuestra ser un magnífico hombre que va a cuidar otro hijo parido por Emilia en el que él no es el padre. Siempre me ha dado mucha pena que él no pueda tener hijos y que una vez se culpara de mal esposo ante Emilia alegando su incapacidad para fecundar. A Matías lo cuidaron los dos sin ser ninguno de ellos los padres, pero a María y el nuevo hijo que sí son de Emilia pero no de Alfonso, así que tiene mucho mérito lo de éste último. La única pega de este nuevo hijo es que siempre les recordará aquellos días en Trefacio y de alguna manera hará presente ese dolor. Por otra parte, como lograrán adorarlo con todo su ser, siempre podrán pensar que tras esos horribles días nació una pequeña flor (ver el vaso medio lleno). Esperemos que un día puedan volver y que él pueda recuperar la vista. Personalmente me da pena que no hayamos podido verlo nunca más sin ceguera.

- Sorprendente que Isaac mate a un nombre y Antolina casi ni se inmuta, pensaba que al ser doctora tendría algún tipo de reparo y le echaría algún sermón como hizo Raimundo a Emilia y Alfonso cuando se enteró de que iban a matar a Pérez de Ayala. Al descubrir el cadáver los civiles ya han preparado los capítulos de futuro con Isaac en la cárcel cuando éste encuentre a Elsa y sea feliz. Veo un paralelismo con la muerte de don Ignacio y todo lo que ha ocurrido con la cárcel con Julieta y Saúl. Parece claro que Isaac ingresará en prisión en un futuro porque o bien Antolina lo denunciará o bien lo hará otra persona cercana al círculo del muerto. Como han dicho más atrás, parece que el decorado de la cárcel hay que seguir explotándolo, que Saúl no se ha quedado tanto tiempo y hay que sacarle partido.

- Pues hemos visto una vez más lo miserable que es Prudencio, cada vez se supera un poco más. Mira que le creía capaz de hacer según qué cosas, pero matar a sangre fría a su hermano era una de las que calificaba de dudosas, pues por mucho que alguna vez ha dicho desear matarlo, una cosa es decirlo y otra hacerlo. Dicho esto, creo que Saúl está vivo y que la versión que ha contado Prudencio tiene lagunas. ¿Nadie se ha preguntado por qué una vez estuvo inconsciente el otro reo no le pegó los tiros que sí que parecía que le quería descerrajar antes de que perdiera el conocimiento por una supuesta piedra?

- Yo también me hago mala sangre como Millor cuando alguna vez se me ocurre pensar que Francisca puede estar muerta, pero creo firmemente que está viva. Debe haber un pacto con Fernando, tal vez ain puede tener razón cuando dijo que ella está buscando una cura para su supuesta locura. No sabemos qué la obliga a estar en esta situación, pero me inclino por un tercero. Dicho esto, que Fernando se enfadase tanto con el "fracaso" de Prudencio no deja lugar a la duda, igual que también sorprende el cómo ayudó a Emilia y Alfonso. Es por esto que pienso que Francisca sí que está viva y que Fernando satisface sus deseos.

- Ante todo lo que está montando Prudencio no me extrañaría que incluso la misma doña Francisca Montenegro lo matase de enterarse que "casi mata" a su hermano a sangre fría (y eso que mi primera opción es que lo mate la misma Julieta al avisparse de todo lo que ha hecho). Y ese "casi mata" lo digo porque no me extrañaría que Saúl diese con el paradero de Francisca y allí ella lo cuidase, conociendo toda la verdad de primera mano. Por mucho que Saúl esté vivo y quiera volver, sabe que de poner un pie en Puente Viejo la justicia caerá sobre él. Lo mismo ha encontrado a Francisca (o ella lo ha encontrado a él medio muerto a las orillas del río) y juntos deciden que Julieta y él serán felices en otro país. Vamos, me inclino que Francisca respetará la decisión de Saúl. Sé que es mucho elucubrar, pero no se me ocurren muchas más salidas para que este historia acabe bien. Y claro, yo creo que va a acabar bien. Otra salida es que Saúl delegue en otro para que le haga saber a Julieta que está vivo y puedan huir juntos (en esta suposición Francisca no sabría de su paradero).

Uf, qué tochos más largos escribo últimamente.
#39511
Vicente48
Vicente48
18/06/2018 20:18
Gracias Nalfrasc por citarme. Sí, dejé de participar en el Foro aunque seguí viendo la serie. Soy un seriófilo o seriéfilo, y lo que más me interesa son los guiones. (A destacar los guiones de la serie “This Is Us”, totalmente recomendables sus diálogos, ni una palabra de más ni una de menos, maravillosos personajes secundarios etc). Estudié cine y mi asignatura preferida era, precisamente “guión” que estudié con un magnífico escritor de guiones cinematográficos, Pedro Beltrán que trabajó con los mejores: Azcona, Fernán-Gómez etc.
Comenté lo del decorado de la cárcel y me alegra que estés de acuerdo conmigo. Y sí, escribes unos tochos increíbles Nalfrasc, ja ja ja.
Cuando empecé a ver la escena de Antolina que iba a quemar las pruebas del delito de Isaac, pensé: pues no van a utilizar esas pruebas para encarcelar a Isaac, como escribí aquí... hasta que me di cuenta que se cuidan mucho de enseñar a la chica tirando al cubo la cartera y el reloj. (¿Qué sacó de la cartera?)
Posibilidad: está viendo que Isaac, aunque ha caído en su cama, no va a ser suyo porque sigue queriendo a Elsa. Si sabe que ella no ha muerto, se puede guardar esas pruebas para cuando la novia aparezca denunciarlo y dar rienda suelta a todo su rencor y su odio. Ahí lo dejo.
#39512
ain
ain
18/06/2018 21:04
Nalfrasc ¿Cuándo han dicho que Antolina sea doctora? Yo no me he enterado de eso.
#39513
escarlata
escarlata
18/06/2018 22:13
Yo tampoco me había enterado de que Antolina era doctora, creí que era una especie de amiga o incluso una criada al servicio de Elsa y que se tenían mucha confianza.

A mi no me ha sorprendido para nada que Prudencio matara a su hermano, porque desde hace tiempo estaba viendo la envidia que le tiene a Saul y eso se había convertido en un odio mortal que ha terminado como me esperaba. Pero creo como algunos de vosotros que le ha salido el tiro por la culata, porque estoy casi segura de que Saul está vivo, como también creo que el cadáver del otro preso va a aparecer, y cuando lo haga, echará por tierra toda la versión que ha contado, puesto que no le quitó las esposas y un hombre esposado, poco puede hacer. La pistola tampoco la pudo enterrar, así que la tiene que tener en la Casona.

Isaac se fue de ligero al matar a Jesús. Aunque pensara que había sido el asesino de Elsa, por lo menos podía haber hablado algo antes con él. Porque vamos a ver, si hubiese sido el que había mandado matar a su novia, ¿a qué iba a ir ahora a Puente Viejo? No tiene lógica.
Ya mismo lo vemos en la cárcel. ¡Anda que no van a explotar bien el decorado!

Antolina no ha quemado la cartera ni los otros objetos, solo la camisa.

¿Adónde se habrá metido ahora Fernando? ¿Y los anónimos que le están mandando a la maestra, quien se los mandará? Porque pensé en Fernando por mediación de la doña, pero si no está ni Fernando ahora tampoco, ¿a que vienen esos anónimos y a cuenta de qué? Me intriga.

Me estoy temiendo que Tiburcio se está poniendo igual de tonto que los otros dos. ¿Se contagiará la tontuna? ¡Pobre bebé de Gracia, vaya ejemplo que va a tener!
#39514
Nalfrasc
Nalfrasc
19/06/2018 02:25
Muy interesante tu mensaje, Vicente48. Yo soy de los que agradecen los buenos guiones, creo que sin darme cuenta les presto atención. Hay conversaciones que están muy bien escritas. Y si te he citado es porque claramente tenías mucha razón con lo de la cárcel y lo de que Fernando mueve la cabeza.

Respecto a lo de que Antolina es doctora, ella misma ha estado curando la herida de Isaac por el balazo. Él en más de una ocasión se ha referido a ella como doctora, o como mínimo ella se ha referido a sí misma como tal. Os dejo el vídeo en el que lo dice:



Si no os deja reproducirlo aquí mismo, dadle a "ver en Youtube", que se encuentra en el marco inferior derecho del propio vídeo. Lo mismo es que lo dice porque se le da bien pero no tiene el título, pero yo lo he entendido (o lo entendí, mejor dicho) como que es doctora.
#39515
escarlata
escarlata
19/06/2018 07:20
He visto el vídeo, Nalfrasc, pero a mi me da la impresión de que la chica lo ha dicho en tono de broma, pero que no es doctora. Puede que tenga conocimientos para curar una herida, en esos tiempos mucha gente tenía que aprender de esas cosas, por la escasez de médicos y los accidentes que a diario se producían en la vida cotidiana. No sé, puede que me equivoque, pero no me creo que sea doctora. Gracias por poner el vídeo.
#39516
ain
ain
19/06/2018 10:44
Si Isaac estaba convencido de que fue Jesús quien mató a Elsa, tal vez temía que ahora quisiera terminar la faena y rematarlo a él o que fuera a por Antolina.

Yo también creo que lo de que Antolina es doctora, es una broma una simple forma de hablar, ya que ha sabido curarle la herida a Isaac.

Se me ocurre que los anónimos que está recibiendo Adela tal vez vengan de alguien ya sea familiar, amigo, etc, de su primer marido el padre de Ulpiano, que sepa que está casada con su asesino y no lo apruebe.

Yo también creo que Saúl sigue vivo, tal vez esté con Doña Francisca que le esté curando y cuidando, en cuanto a Fernando supongo que habrá ido a reunirse con ella para tratar algún asunto.

No creo que el culpable de la desaparición de Doña Francisca y del regreso de Fernando sea Salvador Castro, pero tampoco lo descartaría, cosas más rocambolescas hemos visto en Puente Viejo.
#39517
helene
helene
19/06/2018 23:55
teniendo en cuenta que Prudencio casi muere por salvar la vida a su hermano me sorprende que ahora lo haya matado a sangre fría, recuerdo el moento, Saul y Prudencio van a buscar a Julieta que se ha ido con su padre, van a rescartarla pero a pasar por el borde un precipicio Saul se cae y queda suspendido agarrado al borde, Prudencio sabe que si le ayuda y lo saca de ahí él caera por el impulso que tiene que hacer para salvar a su hermano pero aun asi lo hace y casi muere, fue parecido a lo que le sucedió a Candela
yo no puedo hablar con cariño de Alfonso y Emilia, han destrozado a estos personajes convirtiéndolos en unos asesinos s sangre fría que incluso disfrutaron cometiendo ese crimen, Isaac por lo menos esta arrepentido y que Matias diga hablando de Jesús que quien mata tiene que pagar escondiendo lo que él esconde de sus queridos padres y su tio Nicolás, tiene guasa, todos menos su gente tiene que pagar
nadie tiene derecho a matar a nadie ni a tomarse kla justicia por su mano
los anónimos que reciben Adela, seguramente sean de algún familiar o amigo de su primer marido, pero es comprensible, es horrible que este casada con el asesino de su marido
#39518
amadorseries
amadorseries
20/06/2018 14:54
Una cosa es que Emilia y Alfonso planearan asesinarle pero finalmente la cosa se truncó y el asesinato fue en defensa propia. En ese momento era el o ellos.
#39519
Millor
Millor
20/06/2018 15:14
Vicente, lo que Antolina quito de la cartera y guardo fue dinero. Que no es tonta ni nada la muchacha, no iba a a quemar los billetes. Que me parece a mi que la muchacha tras su aspecto angelical esconde una arpia. Si no al tiempo.
Florez, apoyo tu teoria de que Salvador Castro esta detras de la desaparicion de Francisca. Ya lo comente yo hace tiempo que esa cara de pavor de Doña Francisca sólo se la producia su difunto marido. Recuerdo que el cuerpo de Salvador aparecio idesfigurado porque pasar mucho tiempo en el agua, con lo cual y como en aquella epoca no habia pruebas de ADN, se dio por hecho que era Salvador pero puede ser que siga vivo. Yo sigo rezando porque la Doña siga viva. Al menos sigue apareciendo en la entradilla..
Por cierto, cuando van a darle un nuevo aire a la entradilla? Es que esta ya cansa un poco. Que solo cambian las fotos de los personajes que entran nuevos ( tambien me parecio raro que ya aparezca Fernando) pero al final sigue siendo lo mismo desde hace mas de un año, como fotos antiguas desdibujadas. Ya toca cambiarla un poco y darle un aire mas fresco.
Ay, echo mucho de menos a Doña Francisca y a Emilia!!!
#39520
ain
ain
20/06/2018 15:22
amadorseries totalmente de acuerdo contigo.

Fernando aparece en la cabecera con lo cual supongo que su vuelta va para largo y por tanto la ausencia de Doña Francisca también me temo que va para largo.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1973 1974 1975 1976 1977 1978 1979 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente