FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1974 1975 1976 1977 1978 1979 1980 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#39521
Millor
Millor
20/06/2018 16:19
Pues tal vez tengas razon Ain y la causa de que Fernando aprezca en la cabecera es que va a estar una larga temporada y , de alguna manera, cubriendo la ausencia de Doña Francisca. Por cierto, sabeis si la actriz Maria Bouzas esta simplemente de vacaciones o hay algo mas? Grabando una pelicula o similar,?
#39522
ain
ain
20/06/2018 20:17
Ni idea, he puesto en Google últimas noticias Maria Bouzas para ver si así averiguaba algo y no he encontrado nada, no sé si esta mujer utiliza redes sociales, yo no tengo ni idea de como funcionan pero si alguien sabe como funcionan puede tratar de averiguar algo por ahí.

Pienso que Fernando Mesía estará una larga temporada, porque normalmente los actores/actrices que van a durar poco en la serie o con apariciones esporádicas no aparecen en la cabecera, su nombre aparece al principio del capítulo pero sólo su nombre, me imagino que este es el caso del padre de Marcela.
#39523
helene
helene
21/06/2018 01:07
amadorseries, no estoy de acuerdo, lo mataron a sangre fría, premeditado, pero bueno
yo pienso que Maria Bouzas estará de vacaciones, o haciendo algo que no puede compaginar pero volverá a puente viejo seguro,
#39524
ain
ain
21/06/2018 11:09
Yo también estoy segura de que volverá, los personajes van y vienen, a algunos cuando se van se les echa de menos más que a otros, pero la ausencia de Doña Francisca es de las que se hace sentir de verdad, se la echa mucho de menos.
#39525
amadorseries
amadorseries
21/06/2018 17:49
Ya sabía que no estarías de acuerdo conmigo elene XD no te conozco ni na...
#39526
Vicente48
Vicente48
21/06/2018 19:29
Por favor, que alguien me saque de mi error, pero ya, o me voy a volver tarumbas. Pero, ¿Tiburcio no se había ido a Valencia con Hipólito, para disfrutar los dos de sus merecidas vacaciones, que para eso se fastidia el pie Onésimo? Cuando lo he visto hoy con la báscula de Gracia, no he entendido nada, o yo estoy con la memoria por los suelos o se han olvidado de decirle al responsable del montaje del capítulo que eso no tocaba hoy. Por favor, ¡aclaradmelo!
Lo de si Antolina es o no doctora, pienso más como Escarlata que como Nalfrasc, lo de doctora fue una frase coloquial que creo que alguna vez todos hemos podido decir al ponerle una tirita a alguien: menos mal que está aquí tu doctor/a.
Por cierto, ¿os habéis enterado ya de que Isaac ha matado a Jesús ? Es para decirlo en la serie pues ya han repetido esa escena entre cien y mil veces.
Gracias Millor por lo del dinero que coge Antolina, creo que fue en un capítulo posterior cuando la omnipresente Antolina se va a gastar un montón de dinero donde Dolores (qué raro que no se mosquee y trate de hacer averiguaciones, con lo que es), y luego invita a Matías y a Marcela a comer Rabo de toro, que no será precisamente barato, a ellos que siempre están hablando de lo mal que están de dinero Isaac y Antolina. Pelillos a la mar.
Y en cuanto a La entradilla yo suelo entender poco lo que hacen. Por ejemplo a Irene ya la ponían con Severo cuando ella estaba decidiendo marcharse, vaya spoiler nos hicieron. Hay actores que suelen salir varios capítulos, bastantes (Nazaria por ejemplo) y nunca ha salido su imagen.
¿Conseguirá Prudencio que Julieta no hable con Fernando?, piensa que si habla con él, descubrirá el montaje que ha hecho. Y si no habla, aún puede seguir la historia unos capítulos más.
#39527
ain
ain
21/06/2018 21:14
Tiburcio iba a marcharse a Valencia con Hipólito, pero al final Dolores no le dejo y se quedó.
#39528
Vicente48
Vicente48
22/06/2018 01:45
Gracias Ain, no entendía nada, vaya despiste tuve con el bueno de Tiburcio. Tengo que tomar rabos... de pasa (no de toro) que dicen que son buenos para la memoria.
#39529
ain
ain
22/06/2018 09:33
Por lo que yo entendí Jesús y Elsa eran hermanos y la mala relación entre Isaac y él viene de lejos, de ahí que Isaac piense que él es el culpable de la "muerte" de ella.

Teniendo en cuenta que antes de morir le dijo a Isaac que le habían engañado yo creo que no fue a rematar la faena, esto es a matarle sino a contarle la verdad. Lo que no le veo hoy por hoy el sentido a porque sí quería el padre o quien fuera evitar la boda entre Elsa e Isaac porque fingir la "muerte" de ella y no matarlo directamente a él, supongo que como tú dices el padre quiere casarla con alguien que ella no quiere.

El otro día Antolina e Isaac hablando de lo sucedido, dijeron que murió Elsa y alguien más y no se referían a Jesús ¿Se referirían al padre de Elsa? ¿Estará muerto de verdad o todo será una trampa y se aparecerá tarde o temprano por Puente Viejo?

No sé si ya lo había comentado, tanto el actor que interpretó al padre de Elsa como el que interpretó al cura que oficio la boda me suenan de algo y no recuerdo de que ¿Sabéis los nombres de dichos actores? ¿Sabéis en que otras series han salido?

Jaja no te preocupes Vicente48 un despiste lo tiene cualquiera y más con estas series tan largas.
#39530
Nalfrasc
Nalfrasc
24/06/2018 02:07
Curiosamente, como amadorseries yo también dije que en el momento de matar a Pérez de Ayala era en defensa propia porque él los sorprendió a oscuras en la Casa de Comidas, pero a mí nadie me dijo que estaba de acuerdo conmigo como ahora ha hecho ain con amadorseries carcajada. Quizás es porque escribo mensajes muy largos y la gente a veces no los lee...

Nah, es broma cool.

Me alegra saber que no soy el único que ve en Antolina un falso ángel, por fuerza debe estar por lo menos metida en el ajo. Por cierto, resulta curioso que cuando dije que Antolina era doctora me lo creía en el pleno sentido de la palabra, pero una vez publicado mi último mensaje pensé justo lo que habéis comentado algunas: que es una especie de broma que se dice o un decir. Curiosamente debajo del vídeo que incrusté dejé caer esa posibilidad.

Lo de la cabecera es un misterio, no ponen a personajes como Nazaria con todo el tiempo que estuvo y sí que ponen a Fernando, del cual diría que como mínimo no va a durar el mismo tiempo que ella.

florez, me has hecho reír cuando has llamado "Isaías y Antonela" a los verdaderos "Isaac y Antolina". Qué maja... Justamente alguna de las cosas que has teorizado ahí también las puse yo en uno de mis mensajes anteriores. Qué cosas... Y tienes razón, ¿cómo sabía Isaac que Jesús pasaría por ahí?

¿Qué gana Adela ocultando los anónimos? Ella dice que para no preocupar a su marido, que ya tiene muchas cosas en la cabeza. Me parece una tontería que cosas de tal calibre se las dejen para uno mismo. En esta serie siempre hacen la misma tontería. Y Julieta, otra que tal baila, ¿de verdad se va a dejar engañar por Prudencio y va a ir a la Casona? ¿Cómo puede confiar en él? Es que huele tanto a trampa que no sé cómo no lo detecta a kilómetros.

La locura de Fernando me tiene intrigado. ¿Tal mal está que tiene que repetir su nombre por escrito tantas veces? La serie está de unos misterios últimamente que para qué.

Las audiencias han bajado mucho esta semana, ¿creéis que se deberá al Mundial o a que Emilia y Alfonso se han ido? ¿Tal vez las dos cosas? Ambicionad.

Me da rabia no poder contestar a las preguntas de ain. La trama de Isaac y Antolina no me acaba de enganchar y algunas cosas las paso, por lo que no he visto esa conversación en concreto. Y como tampoco veo otras series no sé quiénes pueden ser esos actores que le suenan. Y en la Casa de Comidas también voy a echar de menos a Emilia y Alfonso porque Matías y Marcela son otros que suelo pasar porque me aburren. Como se les echa de menos a la pareja más longeva de la serie...
#39531
ain
ain
24/06/2018 10:14
Supongo que en aquella época no estarían diagnosticados ni el parkinson ni el alzheimer, pero la verdad la primera vez que vimos a Fernando temblando de ese modo pensé en que puede tener parkinson pero al verle escribir su nombre de forma tan compulsiva pensé en el alzheimer, más que en la locura pero la verdad es que Fernando Mesía muy cuerdo desde luego no está. Ese chico me da que es una bomba de relojería, esperemos que Julieta no pique y no vuelva a La Casona porque si estando solo Prudencio ya corría mucho peligro, ahora que además está Fernando ya no quiero ni pensar lo que podría pasarle.

Estoy de acuerdo en que Adela no debería seguir ocultando los anónimos, eso puede ser que haga que sea peor el remedio que la enfermedad.
#39532
Millor
Millor
24/06/2018 15:02
Nalfrac, si te leemos si. Que no eres el unico que escribe tochos,je,je.
Pues lo de la audiencia yo creo que es porque ha empezado el calorcito y entre eso y que la serie esta un poco sosilla pues creo que la serie prefiere irse a la playa antes que la serie.
Es que los personajes ultimamente estan un poco aburridos y las tramas no avanzan.
A mi el padre de Elsa me suena de alguna serie antigua tipo Medico de Familia o Los Serrano pero no lo acabo de ubicar.
Y Julieta como siempre de panfila acabara de nuevo en La Casona y a ver si Fernando no se encampricha de ella. Crucemos los dedos.
#39533
Millor
Millor
24/06/2018 15:14
Ain, lo tengo!! El padre de Elsa es el actor Jaime Pujol. Salia en la serie El Comisario ( ya decia yo que me sonaba de una serie antigua) y tambien en la pelicula Perdona si te llamo amor. Ha hecho otras cosas pero menos conocidas
#39534
ain
ain
24/06/2018 15:54
Y ahora has rebautizado a Adela llamándola Candela.

Dios no lo quiera pero si finalmente le ocurriera algo a Severo e Irene, los más adecuados para hacerse cargo del pequeño Carmelo serían Carmelo y Adela.
#39535
Millor
Millor
24/06/2018 16:11
Ain,no se si has leido mi mensaje anterior. Ya he dado con la duda que tenias: el padre de Elsa es Jaime Pujol. Trabajo en la serie El Comisario y en la pelicula Perdona si te llamo amor. Entre otras cosas. Espero haberte servido de ayuda.
#39536
amadorseries
amadorseries
24/06/2018 18:49
Jaime Pujol también salió en Amar es para siempre interpretando al fiscal Martín Ángulo. Fernando es joven para tener Alzheimer, yo creo que padece algún tipo de locura y ya
#39537
ain
ain
24/06/2018 20:36
Millor gracias, había olvidado agradecerte la ayuda, pero como dice amadorseries, creo que me suena más de Amar es para siempre.
#39538
Vicente48
Vicente48
24/06/2018 21:34
Flores, que no fui yo quien te corrigió los nombres de Isaac y Antolina, aunque no por falta de ganas jajaja, me hizo mucha gracia porque yo a veces no pongo los nombre por si la lio. Fue Nalfrasc, y perdón por señalar jajaja.
Jaime Pujol ha trabajado en muchas series: amar es para siempre, Fisica o Química, El Ministerio del Tiempo, Cuéntame, y la citada de El Comisario.
Pienso quien tendrá secuestrada a Elsa. Si es el Padre es que no murió pero... si fue Jesús, complicado lo tiene la pobre porque dijo que llevaba varios días sin comer ni beber.
Y lo de Julieta y Prudencio es pa eso y no echar gota. Yo también espero que no se vaya a La Casona, aunque como es “buena” cualquier tontería que haga está justificada. A ver cómo le toca aconsejarla ahora a Consuelo pues su abuela siempre, siempre, siempre le ha aconsejado contra Prudencio y ahora parece que toca que le aconseje como si fuera el tipo más legal del universo. Ya le ha dicho que crea la versión que da de la muerte de Saúl, tremendo. Pero Julieta es así, cree que dentro de La Casona podrá con Prudencio y Fernando. Es un personaje un poco infantil.
#39539
sonsipuente
sonsipuente
25/06/2018 00:05
Yo no sé si la boda se llevará a cabo o no, lo que sí que sé es que lo de tratar de boicotearla es una copia de lo que ocurrió con la boda de Severo y Candela. Como veis, originalidad ante todo.
#39540
ain
ain
25/06/2018 11:33
Como tú dices Doña Francisca ya quiso boicotear la boda de Severo y Candela, impedirlo fue tan fácil como hacerle creer que la boda se iba a celebrar en una fecha, hora y lugar concretos y luego cambiarlo, que está vez hagan lo mismo, no es tan difícil.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1974 1975 1976 1977 1978 1979 1980 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente