FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1976 1977 1978 1979 1980 1981 1982 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#39561
Millor
Millor
05/07/2018 15:22
Unicdor, el truco que hago yo es poner la pagina actual 2053 ( por fin avanzamos!) es ponerla en Marcadores/ Favoritos y así la próxima vez acedes directamente.
#39562
Vicente48
Vicente48
05/07/2018 16:13
Parece que, al fin, Raimundo ha dado en el clavo y Fernando no quiere ni oír hablar de su pasado, de la cárcel. A ver qué sale de ahí.
Si en la boda o posboda de Irene y Severo no pasa nada, otra vez los guionistas nos habrán engañado haciéndonos creer que Fernando estaba tramando algo malo cuando no era así. Yo lo llamo engañabobos.
Y los desaparecidos actuales: Elsa, Saul, Nazaria, el ladrón bueno...
#39563
Nalfrasc
Nalfrasc
06/07/2018 04:24
Sé que ha costado llenar la última página, pero es que tenéis que recordar que para pasar de página hay que escribir 20 mensajes (da igual la extensión que tengan). Dicho esto, hemos avanzado por aquí y hemos llegado a la 2053, pero el extremo también lo ha hecho, ahora "ya va" por la 2102. Yo creo que cuando vayamos por la 2060 el extremo irá por la 2109, haciendo imposible que lo alcancemos. Esto es un ejemplo que he puesto.

El truco que ha puesto Millor para llegar a esta página es muy bueno, aunque yo uso el clásico que ha contado florez, que es ir arriba a la barra y cambiar el número para ir a la página correspondiente. Yo en lugar de darle click le doy a la tecla Enter.

florez, aprovecho una vez más para darte las gracias por haberme ayudado a mandar el aviso de que los últimos comentarios están aquí. Ahora, ¿puedes decirme a quién se lo has mandado? Si consultas tu mensajería podrás saberlo, yo te pongo los míos a ver si entre los dos se lo hemos mandado a todos:

- Millor.
- ain (es raro que no aparezca más, me dio las gracias y todo, así que yo creo que sabe venir).
- florez (cuando te lo envíe a ti).
- Vicente48.
- supergatociro (yo también le he mandado un mensaje, pero no tengo respuesta y creo que no se entera).
- escarlata.
- anapoima (se la echa de menos).
- oldbridgesecret (hace mucho tiempo que no viene pero me acordé de él).
- LadyCrawley (lo mismo que el de arriba).
- sonsipuente.

Tras hablar con Amigo de Fletcher (la creadora de este post) ésta me recomendó enviar un mensaje privado a FormulaTV explicando el problema que tenemos con las páginas. Dicho y hecho, ya les he mandado el correo y estoy esperando a recibir respuesta.

Mañana comento la serie, aunque estoy de acuerdo con los que sois del parecer que a Matías la barba le queda muy mal. Que manera tan artificial de querer aparentar que el personaje ha madurado tras la marcha de sus padres de un día para otro y que ha tomado el "relevo generacional" del negocio.
#39564
Vicente48
Vicente48
06/07/2018 09:46
A ver si os hacen caso y arreglan las páginas del foro.
Y un día mi cabeza me va a dar un disgusto, ni comiendo mil rabos de pasas se me arregla esto. Ahí arriba hice una actualización de los “desaparecidos” de la serie: Saúl, Elsa, Nazaria y el ladrón bueno. Y me olvidé de la desaparición más importante ¡¡¡LA PACA!!!
La insistencia de la metomentodo Marcela ha dado sus frutos: Antolina se ha desenmascarado ella solita con la herencia de la ropa de su señorita. Esperemos que lo reconozcan ella e Isaac y no se les ocurra cualquier tontada para salir del paso. Esta mentira/secreto ya no cabe en PV.
(Acabo de leer ahí arriba, mientras escribo: “Respeta las decisiones de los moderadores”. ¿Quiénes son los moderadores? ¿Han tomado alguna decisión sobre las páginas?).
#39565
Nalfrasc
Nalfrasc
07/07/2018 00:09
Ahora me fijo que mientras ayer estaba editando mi mensaje me contestó florez. Perdona, pero es que como suelo escribir mensajes largos muchas veces voy escribiendo párrafos, guardo lo escrito de momento y luego voy editando poco a poco. Imagino que alguno por aquí también hará uso de la función editar el mensaje, es muy útil, sobre todo para no hacer doble post.

En cuanto a los que me has nombrado, florez, ¿no te ha faltado unicdor? Yo no se lo he enviado a ella, así que imagino que habrás sido tú.

Antolina ha echado el plan por tierra, vaya fallo. Y Fernando empieza a mostrar serios deseos hacia Julieta. Aquí lo estuvimos comentando y yo mismo lo había pensado, pero luego una cosa me hizo cambiar de opinión, jeje.

Hay que ver cómo humilla Fernando a Prudencio en todos los sentidos, intercediendo ante ella o ridiculizándolo en la mesa. Con lo celoso que es Prudencio no sé cómo no le ha dicho algo ya, se ve que en el fondo es un cobarde. Y Raimundo está empezando a incomodar a Fernando, el otro día diciéndole si había escapado de la cárcel y hoy poniéndose muy burro delante de él. A ver si conseguimos enterarnos de algo y Fernando cumple su palabra la próxima semana de que en menos de 24 horas hará algo.

Por cierto, las audiencias de esta semana no las he visto todavía, pero las de la semana pasada habían caído en picado. Muy pero que muy flojitas.

La historia de Elsa, Isaac y Antolina empieza a interesarme un poco más. La verdad es que al principio no me llamaba mucho y ahora le estoy cogiendo el punto. A ver qué ha sido de Elsa y cómo seguirá la relación entre Isaac y Antolina.

Por último, vaya boda más sosa de Severo, ¿no? Ni se les vio el momento de darse el "sí, quiero" ni nada. Lo único que me gustó es la gracieta de Fernando con el sobre del dinero, a mí me pareció muy gracioso. Por lo demás... muy mejorable, y eso que no soy una persona que le entusiasmen las bodas, pero podrían habérselo currado un poco más, que aquí por lo general suelen rayar a un buen nivel.
#39566
Vicente48
Vicente48
07/07/2018 10:01
Estoy espeso, ¿cómo iba a durar una mentira cuatro días en PV? Las mentiras o secretos tienen que durar de 15 a 20 semanas, así que Antolina se ha largado la historia de la señorita/hermana y tan pancha que se ha quedado.
A Unicdor le avisé yo.
El ladrón bueno es el que acompaña a Saúl cuando Prudencio le dispara.
Floreeeeezzzzz ¿a donde llegó Elsa? ¿Otro spoiler? Te matoooo sonriente
Como no escribíais iba a hacer un mataratos contando cómo podría seguir la historia en PV. Saúl, que ha perdido la memoria y anda de aquí para allá, se encuentra a Elsa a los pies de la torre, se la lleva, la cura y se enamora de ella, hay 30 flash-Back de imágenes borrosas de Julieta que no le dicen nada. No recuerda que su hermano le disparó aunque hay 50 flash-back de Prudencio disparando pero son borrosas. Elsa recuerda a través de 43 flash-back sus encuentros con Isaac en el colegio de señoritas y que este le decía que era de PV. Decide ir allí y convence a Saúl de que le acompañe. De camino pasan por Palencia y ve en el suelo un trozo de periódico y se entera de que Jesús ha muerto y a través de 58 flash-back de la torre pasando hambre, le perdona que no le llevara comida porque el pobre estaba muerto.
Se encuentran a La Paca pidiendo limosna, enseguida se da cuenta de que Saul ha perdido la memoria y decide volver con ellos a PV a recuperar lo que es suyo y Fernando le ha robaro obligándola a firmar la cesión de todo lo suyo. Anima a Saúl a perseverar con Elsa y la siga cortejando. 83 flash-back de Saúl con Julieta y 48 de Elsa con Isaac.
Al atravesar un pueblo, Saúl ve a un niño cruzando una calle a punto de ser arrollado por un carro con el caballo desbocado (creo que esto ya pasó en otro capítulo, pero no importa). Lo salva y resulta ser el hijo de Nazaria. La Paca la convence de que vuelva con ellos a PV y recupere a Mauricio que está tonteando con Fe. 33 flash-Back de Nazaria y Mauricio y 44 de Mauricio y Fe.
Y ya os imagináis el resto, los encuentros de La Paca con Fernando y Raimundo, de Saúl sin memoria y enamorado de Elsa con Prudencio y Julieta. De Elsa con Isaac y Antolina y 33 flash-back de Antolina quemando la camisa de Isaac y guardándose las pertenencias de Jesús. De Nazaria con Mauricio y Fe... y todo con mchos, muchos, muchos flash-back’s.
Y hasta aquí puedo escribir.
#39567
Millor
Millor
07/07/2018 16:06
Vicente,me he partido de risa con tu " matarratos". Je,je muy bueno sí señor. Y lo de los flash back genial ,un clasico de Puente Viejo. Que la boda fallida de Elsa ya me la sé de memoria. Por Dios, ya la han repetido 14 vecez y sin embargo la de Severo e Inés ni la hemos catado.
No escribo mucho porque como la página esta hecha un caos a veces se borra lo que escribo o no lo publica,etc. Y me esta dando pereza.
#39568
Millor
Millor
07/07/2018 16:06
;
#39569
ain
ain
07/07/2018 16:19
He vuelto, con todo esto del follón de la página estaba desconectada, no encontraba la página donde me quede leyendo pero ya me he puesto al día, me da en la nariz que Fernando volverá a engañar a Raimundo y dentro de 24 horas, seguirá sin saber nada de Doña Francisca, temo que esa desaparición va para largo, he buscado si encontraba alguna información sobre si está inmersa en algún otro proyecto pero no he encontrado nada, de vacaciones no creo que esté porque mucho le duran ya, esperemos que no sea por enfermedad que está ausente ya durante tanto tiempo.

He mandado un email a la redacción de Formulatv por si ellos pudieran hacer algo para arreglar este desaguisado, pero de momento ni lo han arreglado ni me han contestado el email.
#39570
helene
helene
07/07/2018 23:40
menudo jaleo aquí con las pagina,s la verdad cada vez me llama menos puente viejo,. lña historia de Elsa, Isaac y Antolina podía ser interesante pero Elsa no debe acabar con el asesino de su hermano, seria terrible como lo de Adela, la verdad, Antolina es mala como un dolor en el fondo
no me gusta nada la actitud de los curas, la verdad
#39571
Vicente48
Vicente48
08/07/2018 01:24
Florez, por mi parte no hieres mi sensibilidad lo que pasa es que me gusta conocer las historias tal y como las han escrito (novelas) o las han rodado/montado (películas, series...). Conozco a alguien que, de una novela, primero lee las últimas páginas y luego empieza desde el principio. Hay gente “pa to”. Yo no leo ni la contraportada. Son gustos o manías.
Cuando ponen un avance de una serie que estoy siguiendo, me tapo los oídos y me pongo a cantar la la la la y no miro la pantalla para no ver ni oír nada. Llámame loco, en realidad si alguien me viera, sacaría esa conclusión ja ja ja.
#39572
ain
ain
08/07/2018 15:22
www.antena3.com/series/el-secreto-de-puente-viejo/noticias/el-encriptado-mensaje-de-ruben-bernal-sobre-la-vuelta-de-su-personaje-saul-a-puente-viejo_201807085b42018e0cf2bcce6109bed9.html
#39573
Vicente48
Vicente48
09/07/2018 18:50
¿Se irán Isaac y Matías a la guerra o Isaac se dañará la mano derecha en su carpintería y Matías tendrá pies planos?
Raimundo le ofrece a Julieta enseñarle buenos modales, qué cubiertos utilizar... y lo primero que le enseña es lo más útil, el marxismo, sin caer en la cuenta que Julieta, en ese tema, le da sopas con onda pues ella es marxista de nacimiento.
Es cierto que Julieta viste como una señora pues la ropa se la compraba La Paca, toca rejuvenecerla mientras toca hacer parecer más mayores a Matías y Marcela (peinado, ropa, tacones).
¿Se comprará ropa sexi Julieta para atraer a Fernando?
#39574
escarlata
escarlata
09/07/2018 22:43
No entiendo que es lo que ha cambiado en el foro, que no puedo entrar a ver los comentarios de los compañeros que siempre entran a comentar el capítulo del día. Lo único que me sale es para responder, pero no puedo ver vuestros comentarios.
#39575
Nalfrasc
Nalfrasc
11/07/2018 02:17
Antes que nada, me alegra que ain se haya aclarado con todo esto del foro y se haya puesto al día leyendo nuestros mensajes. Ella me respondió un "gracias" por privado cuando le facilité el enlace con la página donde se ven los comentarios ahora y la verdad es que nunca pensé que se liaría por dónde iba leyendo a raíz de este problema. Por cierto, yo también le envié un mensaje contando el error de las páginas a FormulaTV, así que ya somos 3 los que les hemos enviado un mensaje (florez también lo ha hecho). Según Amiga de Fletcher, la creadora de este hilo, siempre suelen responder, pero nosotros de momento no hemos tenido suerte.

Gracias a Vicente48 por decirme que fuiste tú quien mandó el mensaje a unicdor. También a florez (esos spoilers que has contado, florecita nuestra fiesta) por responder que ella no lo mandó. Por cierto, yo a veces cuando tengo muchas cosas que comentar también me escribo a sucio ideas para luego desarrollarlas. Eso lo hago a veces, aunque normalmente tiro de memoria y procuro acordarme de todo lo que quiero contar.

A escarlata le envié un mensaje privado y parece que tampoco se ha dado cuenta, al igual que supergatociro. Como ha montado un post nuevo preguntando qué puede hacer para leer los nuevos comentarios y ahí también le he respondido (contesté también a nuestro amigo gatuno y no se ha reencontrado en esta página con nosotros, la verdad) lo mismo ahora viene.

Hablando de la serie, ¿Julieta se viste así para seducir a Fernando? ¿Pensáis que puede ser su plan para desenmascararle porque ella cree que puede estar detrás de la muerte de Saúl? Yo sigo pensando que Saúl está vivo y el enlace que ha colgado ain lo refuerza (gracias por ponerlo). Si mañana Julieta aceptase la nulidad puede ser tremendo para Prudencio, tanto "curro y maldad" para tener a Julieta de su lado para que sea el propio amo de la Casona quien se la arrebate. Lo de la carta de Francisca sí que es cierto que parece de ella, pero no me extrañaría que la hubiese escrito bajo chantaje.
#39576
Vicente48
Vicente48
11/07/2018 09:51
A Escarlata también le he enviado 2 mensajes, se ve que no los localiza o no sabe que los tiene.
Me pregunto dónde vería Flórez el regreso de Elsa pues es otra de las “desaparecidas” de la serie por arte de magia, ya lleva varios días sin salir, salvo que lo hiciera cuando me quedo dormido.
En cuanto a la nulidad matrimonial, varios apuntes:
1) tienes razón Flórez cuando dices por qué Fernando se mete en ese tema salvo que sea para tenerla para él.
2) me cuesta creer que sea asunto de La Paca pues ella quitó a Julieta de Saúl para dársela a Prudencio, pues ella da y quita lo que quiere y no sé porqué ahora estaría interesada en ese asunto estando desaparecida.
3) la nulidad matrimonial no es como ahora el divorcio, que en poco tiempo se obtiene, el trámite podía llevar mucho tiempo, aunque se tuviera dinero pues prácticamente solo se podía acceder a ella pagando a la Iglesia sus buenos dineros (con esto quiero creer que el dinero no avanzaba los pasos pues todos los que acudian tenían que pagarlo). Además tenía que pasar muchos trámites burocráticos hasta llegar a la Santa Sede que era quien decidía. Entonces, espero que en PV, que alargan los temas hasta la extenuación, no resuelvan este en 3 días porque viene bien.
4) ¿qué puede esperar Fernando a corto plazo? ¿Encamarse con ella por la sola presentacion de la solicitud? Eso pueden hacerlo igual, de hecho Julieta ya lo hacía con Saúl. La mera solicitud no cambia nada pues pueden denegarla. ¿Humillar aún más a Prudencio, el cobarde? Poco más puede humillarle de lo que ya lo hace y sabe que no se va a atrever a enfrentarse a él.
5) en caso de que esta situación de la nulidad le afecte y reaccione, podría Prudencio amañar pistas ante Julieta que condujeran a hacer parecer a Fernando culpable de la muerte de Saúl. Lo dejo en interrogante, Prudencio es un pusilánime.
6) y Julieta, ¿cual será su reacción si cree que “enamorando” a Fernando va a lograr desenmascararle? ¿Trataría Fernando a Julieta como trataba a Maria, drogandola para poseerla?
7) en el momento en que se firmase la solicitud de anulación, si eso sucede, ¿cual sería la nueva situación en La Casona? ¿Tendría Julieta habitación separada? (Parece que ahora no por lo que comentan, aunque yo siempre he tenido la sensación de que dormían en habitaciones diferentes). ¿Querrá entrar en el dormitorio Fernando y querrá forzarla?
#39577
ain
ain
11/07/2018 09:59
Julieta volvió a La Casona porque Prudencio la convenció de que quien "mató" a Saúl fue Fernando y que estando juntos entre los dos conseguirían desenmascararlo, pero visto lo visto de que Prudencio no hace nada, ella ha decidido pasar a la acción y el modo que ha encontrado ha sido tratar de conquistarlo, con esto también os quiero decir que seguro que Julieta no va a firmar los papeles de la nulidad si los firma ya no tendría motivos para seguir en La Casona y por tanto adiós a averiguar que le pasó a Saúl hasta que vuelva porque yo también estoy convencida de que está vivo, máxime después de lo que vi en el enlace que colgué hace unos días, por cierto de nada.


No creo que quepa duda que la carta que Fernando le ha entregado a Raimundo la ha escrito Doña Francisca, porque digo que si no fuera la letra de Doña Francisca Raimundo se hubiera dado cuenta, pero de que lo hizo bajo coacción y de que la tiene secuestrada o similar tampoco me cabe ninguna duda, el otro día Raimundo le preguntó a Fernando si se ha escapado de la cárcel y yo creo que dio en el clavo.
#39578
oldbridgesecret
oldbridgesecret
11/07/2018 11:21
A los buenos díaaaass !!

Gracias Nalfrasc por rescatarme de este lío de páginas en blanco sonriente. Pensé que este hilo se había ido al carajo (al menos temporalmente) pero me extrañaba ver cómo se iban añadiendo páginas. Supongo que lo arreglarán un día de éstos.

Yo os voy leyendo asiduamente, porque como os dije en una ocasión, me divierte leer vuestros comentarios, aunque no siempre esté de acuerdo con algunos de ellos. Pero de eso se trata, de variedad de criterios.

Y os leería más si no fuera porque hay quien no puede evitar soltar spoilers, es superior a sus fuerzas! carcajada Yo también me quedé muerta con lo de que aparecía Elsa (aviso de que no he visto todavía los dos capis de esta semana), y lo cierto es que me desagrada bastante enterarme de lo que va a pasar con varios días de antelación, porque, vale, los avances del final del capítulo hay más gente que los ve, pero los que se publican para la siguiente semana en revistas y redes ya me parece un poco de traca soltarlos sin avisar. Nunca entendí por qué no comentabais los adelantos en el hilo creado EXPRESAMENTE para ello en este mismo foro. Allí sí podéis largar y "elucubrar" (sin trampas) porque, evidentemente, los que no queremos enterarnos no vamos a entrar. Y lo digo sin ninguna acritud, que nadie se me enfade, por favor. Al igual que Vicente48, tampoco le veo la gracia a perder el factor sorpresa tanto en una serie, libro o película. Soy de las que mataría al típico enterado de la fila de atrás en el cine que sopla el desenlace de la trama nada más iniciarse ésta. A lo mejor sí que soy muy... susceptible, como se ha dicho por aquí.

Sólo añadir que en un hilo en que se comenta el capítulo diario los que no sabemos de avances siempre estaremos en clara desventaja en comparación con los que ya sabéis qué va a pasar. Es claro que siempre vais a tener razón con vuestras "elucubraciones". Debatir sabiendo con los que no saben es un juego un poco tonto, se mire como se mire. Siento ser tan clara.

De todas formas se que no deja de ser mi problema. Por eso, más que por otra cosa, dejé de participar. No es de recibo molestarme, ni molestar a los demás, con mis preferencias.
Y me gustaría participar más, la verdad. En estos momentos la serie sí que la veo interesante en varios aspectos y tramas. Creo que tienen potencial suficiente para permitir un buen desarrollo.

En relación a las críticas por los asesinatos (demasiados también para mi gusto), desgracias y truculencias varias, pues bueno, creo que no debemos olvidar que estamos ante una serie con formato de culebrón, folletín, como le queráis llamar, y sigue unas pautas muy marcadas en este tipo de productos . En todas se utilizan los mismos, o parecidos, recursos. Y todos son muy predecibles. Hay que tomar conciencia de lo que estamos consumiendo y sobre todo no hacernos demasiadas pajas mentales con eso de los valores que se transmiten. ¿Quién, con dos dedos de frente, va a tomar como referente de valores éticos y morales a una telenovela folletinesca de sobremesa??. Pura y dura ficción, y entretenimiento (cuando lo hay) y nada más.

Otro día comento sobre las tramas, y prometo no pegaros más charlas!.

PD.- Qué bueno está Ibrahim Al Shami (Isaac)!. Con ese nombre y ese acento gallego! cool
#39579
ain
ain
11/07/2018 11:43
Este chico con ese nombre supongo que será marroquí o de algún otro país árabe, aunque supongo que habrá nacido en España porque habla un perfecto castellano, a no ser que lo doblen pero lo dudo.
#39580
oldbridgesecret
oldbridgesecret
11/07/2018 12:25
Sí, sí, Ain. Es claro que es de ascendencia árabe. Y seguramente habrá nacido en España.
Pero me hace gracia el acento (aunque lo intenta disimular) gallego. Era pura anécdota.
Y por supuesto que no le doblan, eso se nota mogollón.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1976 1977 1978 1979 1980 1981 1982 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente