FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1977 1978 1979 1980 1981 1982 1983 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#39581
ain
ain
11/07/2018 12:50
No me he fijado en su acento gallego, hoy me fijare, sólo me había fijado en su perfecto castellano.
#39582
oldbridgesecret
oldbridgesecret
11/07/2018 13:05
Yo es que en él me fijo en tó lengua
Como te dije lo disimula bastante bien, pero el matiz del tono al iniciar y acabar las frases es característico.
De eso sabrá Gatociro fijo, ya que creo que es gallega.
#39583
ain
ain
11/07/2018 19:05
Teoría sobre lo ocurrido el día de la boda de Isaac y Elsa.

Yo creo que todo lo tramo Antolina y que en realidad Jesús no tenía nada que ver, de ahí el te han engañado que Jesús le dijo a Isaac antes de morir porque él había descubierto la verdad, yo creo que quien encerró a Elsa fue Antolina, ya no sé si ella sola por su cuenta o en combinación con el padre de Elsa, que en principio está muerto pero no sé yo sino aparecerá tarde o temprano, ahora supongo que Elsa volverá amnésica y poco a poco irá recobrando la memoria y todo se descubrirá, si Elsa vuelve en perfectas condiciones está será la trama más corta de Puente Viejo lo descubrirá todo enseguida y lo dudo, aunque también puede fingir la amnesia para poco a poco desenmascarar a Antolina. Si esta teoría mía se cumple, a quien esperaba Elsa para que la alimentará y llevará agua era a Antolina, pero ésta enamorada como está de Isaac decidió huir con Isaac y dejar morir a Elsa pero le ha salido el tiro por la culata.
#39584
oldbridgesecret
oldbridgesecret
12/07/2018 09:40
Por fin apareció Elsa!.
Pues podría ser algo parecido a lo que comentas Ain. La cara de sorpresa-fastidio que puso indica que la mosquita muerta de Antolina como mínimo ha quedado muy descolocada, y por algo será.

Pero tranquilos, si Elsa no recuerda nada, cosa que al no leer avances algun@s no sabemos carcajada ya se encargarán de buscar la verdad los super detectives cotillas y metomentodo de los Castañeda junior. La nariz de patata de Marcela es infalible para oler líos y secretos en vidas ajenas, y las caras de "qué-m'estás-contando" del zagal -reciclado por arte de barbita y sombrero de dandy en sesudo cabeza de familia y empresario de pro- de Matías no dejan lugar a dudas de su perspicacia para adivinarlo todo.

Otra que está demostrando que más tonta y no nace es Julieta. Se está creyendo absolutamente todo lo que le dice el asqueroso e impresentable de su maridito. Tan lista para según qué cosas y tan boba para otras. Y eso que a mí no me desagrada su personaje, ni el de Saúl. Me caen bien a pesar de ser bastante tontainas. Pero el amor es lo que tiene, sobre todo en Puente Viejo.

Por si no se ha adivinado, no soporto a Prudencio. Es verle esa cara de panoli repeinado y entrarme ganas de apagar la tele. Qué grima me da el tipo ese. En cambio, con el que ahora me divierto es con Fernando Mesía! diablo, jajaja. Qué sarcasmo y cinismo gasta, por dios!. Me río mucho con él. Es un malo que da mucha vidilla. Y los zascas que le mete al cabroncete de Prudencio son impagables.
Es curioso porque antes, en la primera temporada que salió F.Mesía, haciendo igualmente de malo malísimo no me gustaba nada. Y no era porque les hiciera la puñeta a Gonzalo (Martín) y María, que me dieron siempre un poco igual esos dos, sino porque no acababa de creérmelo. Incluso el actor no me parecía tan bueno como me lo parece ahora. Cosas de la evolución y el guión.

Me alegra que Severo haya decidido por fin rehacer su vida con Irene. Son una bonita pareja. A mí me gusta más que la de Severo-Candela, a los que siempre encontré muy soseras, aunque no así por separado. Tanto Candela como Severo me han gustado siempre individualmente, sobre todo ella, pero juntos perdían fuerza, según mi opinión, claro está. Ahora bien, en eso los que se llevan la palma son los sabuesos Marcela&Matías, que son para darles de comer aparte. Qué falta de química, de física y de tó!. Creo que encontraría más sexy e interesante la pareja de Consuelo y Paco el molinero, fijo que sí!. Si pretenden que llenen con sus escenas, sean del tipo que sean, el espacio o vacío dejado por Emilia y Alfonso lo tienen crudo con esos dos.

Ah!, yo a la Paca no la echo tanto en falta. Es un buen personaje y ha sido siempre importante en muchas tramas a lo largo de la historia de la serie, pero creo que se había estancado un poco últimamente. Un descansito no creo que le (nos) venga mal. Supongo que regresará pronto, de todas formas.

Bye !
#39585
Vicente48
Vicente48
12/07/2018 09:59
Oldbridgesecret, de acuerdo contigo en TODO lo que concierne a Matías y Marcela. Nunca podrán ser los protagonistas de la serie al nivel que lo eran Emília y Alfonso aunque intenten hacerles un lavado de cara para que parezcan lo que no son (barba, peinado, vestuario...). Y prefiero a Dolores metiendose en todo que a ellos.
En cuanto a Julieta, también coincidimos, cuando toca ser lista, es la más lista de la clase pero cuando le toca ser tonta, absurda, irracional etc, no hay quien la gane. Estaría empatada con Saúl, tal para cual. Menuda esquizofrenia.
Lo que hubiera sido un buen giro para la serie es que Isaac y Julieta “sufrieran” un flechazo. Hay que imaginarse a Julieta con Saúl, Prudencio, Fernando e Isaac bailándole el agua. carcajada bravo
#39586
ain
ain
12/07/2018 11:15
No creo que haya nadie que soporte a Prudencio, y eso que a mi me sigue recordando físicamente digo, al deshollinador de Mary Poppins.

Te doy la razón en que mola más este Fernando Mesía que el anterior, los personajes cínicos me encantan me parto la caja con ellos, yo si echo mucho de menos a Francisca también tiene un punto cínico, ahora que Fernando también está en plan cínico los zascas entre los dos podrían ser buenísimos.
#39587
Millor
Millor
12/07/2018 15:57
Olvidocret ( perdona si no escribo bien tu nombre) tienes razón en lo del acento gallego de Isaac. Vaya fallo no haberme dado cuenta antes, que yo tambien soy gallega. ( mi apellido Millor es " mejor" en gallego). Ayer me fije y sí se le nota cierto acento. La que también tiene acento marcado es Antolina, no gallego claro, pero no rs un castellano " neutro".
Me ha hecho mucha gracia lo de tu comentario sobre la abuela de Julieta y Paco el molinero. Es cierto que estos dos tienen mas quimica que Matias y Marcela. Seria interesante que los guionistas los liaran, los dos viudos y so!itarios estaria bien. Es que Matias ayer con esa barbita de tres dias y el sombreo estaba un poco ridiculo.
Y a mi la aparicion de Elsa en pleno " entierro" me ha parecido un desproposito. Nada creible. Osea se cae desde la torre de un castillo y sobrevive. Bueno, vale, me lo creo. Pero no queda malherida ni mediomuerta no señor, se pone a andar desde ese castillo perdido de la mano de Dios y oh! casualidad, aparece en Puente viejo. Ella sola andando. Y no, no aparece en medio de la plaza. Aparece a la orilla del rio, justo en el momento en que le estan haciendo el entierro. Acerto en la hora y el sitio sin mas.Los guionistas se lo deberian haber currado un poco mas. Que esto no se lo cree ni un niño de tres años.
Ah! Y por Dios, dejad de dar spoilers. Que lo de Elsa con amnesia me lo habeis destripado,je,je. El golpe en la cabeza le habra robado los recuerdos pero le ha debido dar poderes estrasensoriales para localizar a su amorcito Isaac
Ya os dije yo que Antolina no era trigo limpio. Ese dulce rostro ocultaba algo. Fue un poema ver su cara de " alegria" al ver a su señorita..Seguro que tiene algo que ver con su intento de asesinato.
A mi tambien me hace gracia este Fernando y sus ironias. Pero sigo prefiriendo a Doña Francisca. A retranca no le gana nadie..
#39588
ain
ain
12/07/2018 16:42
En el acento de Isaac no me había fijado hasta que se comentó en el foro, pero si me había dado cuenta del acento de Antolina, no sé porque su nombre (el de la actriz me refiero) me suena a Rumano.

Consuelo y Paco el Molinero bonita pareja.
#39589
Vicente48
Vicente48
13/07/2018 10:19
Millor, cuanta razón tienes. El despropósito de la “aparicion“ (y nunca mejor dicho) de Elsa en su “entierro” nos permitiría hacernos tantas preguntas que creo (modestamente) que mi historia de ir recogiendo por el camino desaparecidos de la serie era tan inverosímil como esta pero más graciosa.
¿Dónde está el castillo?
¿Cómo y por dónde ha ido andando hasta allí? No se ha encontrado con nadie.
¿Cuantos días ha tardado en llegar?
¿Ha comido y dormido algo? Flores del campo y sobre las flores del campo.
¿Cómo ha calculado tan bien llegar a ese sitio y a esa hora y desmayarse justamente en ese instante? Cierto que es muy peliculera la escena y no podían desaprovechar el caramelo de ver la cara de Antolina viendo aparecer a su señorita cuando ya creía haberla enterrado para siempre.
Esperamos varios flash-back que nos lo cuenten.
Por cierto, ¿os habéis fijado que de lo único que no ponen recuerdos es de esa amistad inquebrantable de Isaac y Matias pasándoselo muy bien cuando “eran” jóvenes?
#39590
ain
ain
13/07/2018 10:34
Aunque ya no sale en la serie, me gustaría comentar que Jordi Coll (Martín - Gonzalo) es nuevo concursante confirmado de TCMS, no sé vosotr@s pero yo ya tengo ganador.
#39591
oldbridgesecret
oldbridgesecret
13/07/2018 10:49
Hola again!,

Vicente, pensé lo mismo que tú cuando vi a Isaac y Julieta conversando y compartiendo penas en el patio. Pero claro, ahora ya no puede ser, apareció Elsa la inmortal. Porque tenéis razón en que es un canteo del quince que haya aparecido andando como si sólo se hubiera tomado unas cuantas copas de más, después de pegarse un hostión mortal de necesidad. Incluso cuando mostraron la imagen en que se veía que ella no estaba en el sitio donde había caído, se vió una pedazo piedra con una arista que al caer sobre ella te parte la espalda, sino la cabeza. Y lo de aparecer en el sitio justo y en el momento exacto ya es de una tremendíiiisima casualidad.
Bueno, corramos un estúpido velo carcajada

Millor, es verdad que tú también eres gallega!. Recuerdo que a veces cuando hablas de María Bouzas te refieres a ella como tu paisana. sonriente
Ah!, una cosa. Supongo que no te referirás a mí al quejarte de spoilers!, que yo les tengo horror. Si lo dices por lo que dije sobre si Elsa estaría amnésica o no fue porque leí una suposición (espero!) de alguien que lo comentó. Por eso dije que los que NO leemos avances NO sabemos si será así. Igual me expliqué mal.

Antolina, que debería llamarse Tontolina, es otra que piensa, o pensaba, que con sus caritas de buenecita y sus embustes iba a engatusar a Isaac. Sufre la misma estupidez que Prudencio. Mira!, no estaría mal que se juntaran esos dos: Tontolina y Pretencio (de pretencioso, jaja). Menuda pareja de repelentes harían, los dos tan celosos y posesivos (recordad cómo miró Antolina a Julieta al verla charlar con "su" Isaac; no la mató porque no tenía el hacha a mano). Así dejarían de dar pol'saco a quienes no quieren saber nada de ellos.

No pude ver el capi de ayer, así que no comento más porque igual pasó algo "trascendente y crucial" (jajajja) y no me he enterado y suelto alguna incongruencia hum Ta'otra!.


PD.- Ain, que con el salto de página no te había leído. Jordi Coll tendrá muchas posibilidades de ganar. En la pasada edición de TCMS, como invitado, hizo una imitación de Iggy Pop brutal !. Yo, particularmente, creo que es mejor cantante y bailarín que actor.
#39592
ain
ain
13/07/2018 11:25
Lo de que Elsa esté amnésica creo recordar que lo comenté yo, pero como una posibilidad no como un spoiler. Si pongo algún spoiler siempre lo pongo o al menos lo procuro, en oculto, si alguna vez lo olvido perdón.

Desde luego, si las miradas mataran con la que ayer Antolina le echo a Elsa, adiós Elsa y esta vez si que para siempre.

Tengo curiosidad por saber como se tomará Doña Francisca cuando por fin vuelva, la llegada de Isaac, Antolina y Elsa a Puente Viejo. ¿Les fastidiará en principio pero luego acabará pasando de ellos prácticamente como ya hiciera con la familia Dos Casas, les tocará las narices continuamente como a Severo y su familia, los utilizará simplemente a su antojo como hace con Los Mirañar y los curas o procurará algún tipo de acercamiento entre Julieta e Isaac para quitarse a la primera de encima?
#39593
Millor
Millor
13/07/2018 15:10
Olbidosecret y ain, perdonad por lo del tema de los spoilers. No lo decia por nadie en concreto. Es que crei recordar que alguien comentara lo de la amnesia de Elsa y entendi que lo dabais como algo seguro, no como una elucubracion. Mil perdones.
Pero a lo mejor acertais. Que no es la primera vez que sacamos nuestras conclusiones y acertamos. Los " lionistas" no son muy originales y tienden a repetir tramas cada cierto tiempo.
Sabeis? A veces he pensado que los guionistas nos leen y nos copian las ideas. Si dentro de unas semanas vemos a Paco tonteando con Consuelo habra que plantearse pedir derechos de autor.,je,je
#39594
ain
ain
13/07/2018 15:28
No te preocupes, no tienes que disculparte por nada.

Muy bueno lo de los derechos de autor, no sé cuanto se cobra por eso, pero a los que estamos en el paro por poco que sea, seguro que no nos vendría nada mal.
#39595
Vicente48
Vicente48
14/07/2018 09:59
He ido tres o cuatro páginas atrás y he visto que los comentarios de Florez han desaparecido, queda el espacio en blanco. ¿Qué habrá pasado? Espero que no se haya molestado por los comentarios sobre los Spoiler.
A Elsa habrá que empezar a conocerla como “la oportuna”. Aparece “oportunamente” en su entierro. El doctor Zabaleta dice a Isaac que si por la noche no se ha despertado, se la lleva al hospital. Me pregunto si, en las condiciones de gravedad que dicen que se encuentra, lo más oportuno es trasladarla de noche, a oscuras, por esos malcaminos de aquella época, que hacerlo de día. Pero bueno, “Oportunamente” cuando se cumple el plazo, empieza a mover los dedos. No tenía sentido que cuando empieza a salir en la serie en su hábitat natural, se la llevasen al hospital y perder el juego que puede dar su presencia en PV.
P.D.: me dicen que a Elsa se la llevaban con las primeras luces del alba, pero a mí que me suena que Zabaleta había dicho que si al anochecer no había despertado, se la llevaba asombrado
Edito hoy lunes: en el recuerdo del capítulo anterior el doctor Zabaleta dice: “esperemos hasta la caída del sol”, tenia yo razón, iban a trasladarla de noche.
#39596
ain
ain
14/07/2018 12:36
Esto parece que va mejorando algo, aunque al entrar al foro sigue diciendo que vamos por la página 2103 al pinchar en ella, te lleva a una página vacía y te sale para ir a la última página en la que hay mensajes escritos la 2055.

Aunque Vicente48 tiene razón en cuanto a los mensajes de Florez.
#39597
sonsipuente
sonsipuente
15/07/2018 19:36
Hola a tod@s! Que bien poder volver a entrar aquí! Gracias por l@s que os habéis preocupado por mí y me habéis escrito privados para explicarme cómo poder entrar. Hasta hoy no los he visto.

Ya estoy de vuelta. Reconozco que sigo muy poco de la serie, solo la trama de Severo y Carmelo y algo de Fernando. Lo de los anónimos me da mucho miedito, la verdad, cada vez que Los Santacruz reciben algún tipo de anónimo es para echarse a temblar. Los últimos provocaron la muerte de Mencía.

Aprovecho este mensaje para deciros que durante una semana no estaré por aquí ni veré las escenas de la serie, pues me voy de campamento. A mi vuelta me pasaré por aquí, que no me olvido de este foro ni de vosotr@s.

Saludos a tod@s!
#39598
escarlata
escarlata
16/07/2018 14:59
Hola a todos...¡Por fin he podido entrar en la página adecuada para dejar mis comentarios.
Llevaba un montón de días que lo intentaba y nada, no era posible, me salía igual que ha dicho Supergatociro, una página con anuncios, pero los comentarios, no.

Hoy he probado en esta página y al ver vuestros comentarios, aqui dejo los mío, no me arriesgo a salir y entrar de nuevo en otra más avanzada, por si acaso.

Yo no sé vosotros, pero echo mucho de menos a la Paca...¿será posible? ¡con lo malísima que es! Pues ya estoy harta de que no aparezca y de tanto misterio con su desaparición. ¡Vamos, que la echo más de menos que Raimundo!

Julieta está jugando a un juego muy peligroso con Fernando, y creo que a él le está gustando demasiado la chica. Prudencio peligra, no es que me importe, porque nunca ha sido santo de mi devoción, ya que lo tenía calado desde casi el principio.

Fernando a todas luces se está viendo que va a terminar muy mal, porque se ve que tiene una enfermedad grave, lo peor es que como le pase algo, no vamos a saber de la doña en mucho más tiempo. ¡Vaya vacaciones que se está tomando la actriz!

He leído por ahí algo sobre el embarazo de Gracia Hermosa. Yo creo que la actriz está embarazada de verdad, porque en los intermedios de la serie, sale ella anunciando cosas y ultimamente lleva unos vestidos muy amplios, como de premamá.

En cuanto a los anónimos que está recibiendo Adela, también creo que puede ser de algún familiar del primer marido o de un amigo, porque de nadie de PV creo que sea. A ver como termina todo eso, no creo que se la carguen también como a la primera mujer de Carmelo.

De los Mirañar que voy a decir, que cada vez tienen más tontería y creo que es contagiosa, porque el resto de la familia se está portando igual que los dos primos.

La actriz que hace de Elsa, ha trabajado en la serie Acacias 38.

Bueno, a ver si la próxima vez también tengo suerte y puedo volver a entrar.
#39599
ain
ain
16/07/2018 15:28
Yo también echo mucho de menos a Doña Francisca. También estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo Fernando y Prudencio se refiere.

Yo también espero que no terminen matando a Adela.
#39600
escarlata
escarlata
16/07/2018 15:29
Quiero dar las gracias antes de nada a Nalfrasc y a Vicente 48, que he leído me han dejado mensajes contestando a ver como podía entrar, aunque no he visto esos mensajes, porque no sé adonde tengo que buscarlos, jajaja. Disculpadme chicos/as, pero yo ya soy muy mayor y a veces me cuesta encontrar los sitios exactos donde comunicarme, así que no os digo nada cuando han variado las páginas, me he vuelto loca. Hoy por fin he podido entrar.

Le tengo tanta antipatía a Prudencio, que me pasa como a Oldbridgesecret, me resulta ahora Fernando hasta gracioso, cuando le suelta los desplantes a Prudencio, que por cierto no se atreve ni a replicarle, se ve que le tiene miedo.

Yo también soy de las que creo que Saul está vivo, pero ya deberían de dar alguna pista de que le ha pasado, por lo menos para que tengamos la esperanza de que va a volver.

Tal y como habeis comentado algunos de vosotros, la historia de la huida de Elsa, no hay quien se la crea. Hasta caer de la torre, vale, podría ser, pero que sin ayuda de nadie mal herida haya encontrado ella sola el camino de PV y llegar justo en el momento que se estaba celebrando su funeral, ¡eso es del todo imposible! Por lo menos podrían haber puesto que alguien la encontró al caer de la torre, se la llevó y la curó y luego ella, ya repuesta, buscara a Isaac. En fin, las cosas de estos guionistas que algunas veces nos meten cuentos infantiles y nos aguantamos y seguimos viendo la serie, jeje

En cuanto a quien ha sido el que planeó el ataque en la boda de Elsa e Isaac, desde luego para mi que Antolina tuvo mucho que ver, pero Jesús creo que también. Lo mismo no es de verdad hermano de Elsa y está enamorado de ella. Pudiera ser una posibilidad, no?
Anterior 1 2 3 4 [...] 1977 1978 1979 1980 1981 1982 1983 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente