FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1980 1981 1982 1983 1984 1985 1986 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#39641
ain
ain
26/07/2018 10:29
Yo también cale a Antolina desde el primer momento, y me extrañaría mucho estar equivocada.
#39642
Millor
Millor
26/07/2018 14:50
Nalfrac,muchas gracias por tu aclaracion, chico. A ver si no vuelvo a meter la pata y no confundo los generos,je,je. Tu y Vicente sois los chicos del foro.
Yo a Antolina ya le vi el plumero desde el principio. Creo que es la tipica celosa- envidiosa tipo Prudencio. Pero sigo diciendo que en la version de Elsa hay algo que no encaja.
Y me sigue revolviendo el estomago la actitud de Julieta. Tonteando con Fernando y Prudencio. La forma en que se ofrece a Prudencio diciendole que " ningun hombre la colma como el. Ni siquiera Saul" me ha parecido asquerosa. Entiendo que lo hace por un buen fin pero finje tan bien que hasta me hace dudar si realmente le gusta Prudencio. Es que Fe no llego tan lejos, no llego a acostarse con nadie y se veia que no estaba comoda en su situacion.
Y estan pesadisimos con los flash backs. Entre que las tramas avanzan poco y las tontadas de los Mirañar, realmente la " chicha" del capitulo se reduce a escasos diez minutos. En verano siempre hacen igual, como se supone que hay menos audiencia meten mucho relleno.
#39643
Vicente48
Vicente48
26/07/2018 14:51
Intento racionalizar el asunto Antolina, algo absurdo porque es una serie de ficción y pueden hacer lo que quieran, pero:
1) no entiendo que una criada sea la mala e involucre al padre y al hermano ricos para que la maten y, al no conseguirlo, la encierren en una torre y le pidan a ella instrucciones.
2) no estamos en la Edad Media cuando el Rey encerraba a la hija guapa en una torre por querer casarse con el príncipe bueno y no con el principe malo. En la época de PV, a las hijas díscolas las familias ricas las enviaban a un internado carísimo en Suiza o las metían monjas, no las mataban.
3) me resulta curioso que todo el mundo se reencuentre en PV, Isaac, Antolina, Jesús, Elsa, todos menos... la Guardia Civil. Según sabemos hubo varios muertos en el ataque, varios desaparecidos (Isaac, Antolina y Elsa como mínimo) que no están muertos en la iglesia. Se supone que la GC habrá investigado, sobre todo los desaparecidos, y resulta que uno de los desaparecidos ha entregado para la boda una partida de nacimiento en PV, que según Carmelo se había enviado el original y por eso el lío de la citación a la guerra. ¿Y a la G.C. no se les ocurre enviar un parte a la Comandancia de ese pueblo por su desaparición por si aparece por allí poder interrogarle?

Edito: ¿ese latiguillo que ha dicho un par de veces Dolores: “sí o sí” para recalcar que hay que hacer algo, se decía en aquella época o es algo actual?
#39644
ain
ain
26/07/2018 18:43
Hace unos días había una noticia en la web de Antena 3 de la cual quería poner aquí el link pero que al final lo olvide, sobre que Carlos Serrano (Fernando Mesía) y Loreto Mauleón (Maria) se habían reencontrado de vacaciones, pero después de ver que en la carta que Fernando hizo llegar a Raimundo de parte de Francisca la nombra, se me ocurre la siguiente teoría:

Tal vez no se encontraron de vacaciones, sino rodando de nuevo juntos para El Secreto de Puente Viejo, Fernando ha huido de la cárcel, ha encontrado y secuestrado a María y le hizo creer a Francisca que le iba a hacer algo malo a Raimundo, de este modo tiene también secuestrada a Doña Francisca y la obligó a escribir una carta, en la que le hiciera creer a Raimundo que todo estaba bien, etc., pero Doña Francisca que es más lista que los ratones colorados, le ha puesto sobre aviso con ese acróstico, ahora si que si creo que el regreso de Doña Francisca está cerca.
#39645
Vicente48
Vicente48
26/07/2018 19:24
Ain, me gusta tu visión de Fernando y Maria pero, ¿Maria no está en Cuba? No obstante, si vuelve a la serie estará bien el reencuentro entre los dos... y Julieta en medio.
Julieta, tan lista para unas cosas y tan tonta para otras, quiere camelar nada menos que a Fernando Mesia y se deja camelar por Prudencio Ortega que no le llega ni a las suelas de los nuevos tacones que usa.
El trío ya sabe del embarazo de Antolina. Si yo fuera Isaac me alistaría para ir a la guerra y que luego el niño nazca con pelo largo y barba y adivinen quién es el padre.
#39646
escarlata
escarlata
26/07/2018 20:43
No creo que Fernando tenga secuestrada a María, porque de ser así, ya habría avisado Gonzalo a la familia por carta o telegrama de algo. Más bien si veo posible que haya amenazado Fernando a la Paca con hacerle algo malo a María porque se haya enterado de que está viva y en Cuba.
Espero que Raimundo siga con sus pesquisas y averigue de una vez donde está la doña.

Julieta si está actuando así, me imagino que es porque tampoco se fia de Prudencio, y entra dentro de su juego portarse de esa forma para tenerlo confiado a ver si mete la pata y ella puede sacar algo en claro. Con Fernando está haciendo otro tanto. Pero es un juego muy peligroso, porque los dos son hombres sin escrúpulos, de ahí el miedo que tiene su abuela por ella.

Para mi que la mala es Antolina, no Elsa. Y como todos hemos visto que es verdad que Elsa estuvo encerrada en la torre, (no se lo ha inventado ella) coincide además con los días que estuvo sin comida ni agua, porque Jesús se fue a PV y no volvió como tendría él previsto porque Isaac lo mató.
Isaac desde que llegó a PV tenía claro que Jesús iba a ir a buscarlo allí, puesto que era el pueblo donde se había criado y era lo más seguro que volviera. Por eso iba cada día a esperar el autobús con el cuchillo para matar a Jesús.
Tengo otra teoría que a lo mejor considerais descabellada, pero...¿no es posible que el hijo que está esperando Antolina sea de Jesús y no de Isaac? Si ella estaba en complot con Jesús para impedir esa boda, lo mismo le hizo creer a Jesús que estaba enamorada el él, y así planearon juntos evitar la boda, a ella le convenía para apartar a Elsa de su verdadero amor, Isaac, y a Jesús le convenía porque así se deshacía de su hermana, de su padre y de un futuro cuñado y él se quedaba con todo el patrimonio de la familia.
También yo soy de las que creo que el padre de Elsa está vivo y que aparecerá en cualquier momento. Y me afianzo en esa idea, porque el actor que vimos haciendo de padre de Elsa, es un buen actor, que no creo que contrataran solo para hacer esa secuencia de la serie. Seguramente en un futuro tiene que salir y tener un papel mucho más relevante.
Si Jesús volvió a PV seguramente fue para desenmascar a Antolina, que se había olvidado completamente de él en cuanto había obtenido lo que ella creía, que Elsa estaba muerta. Porque Antolina, al huír con Isaac no se preocupó más de Jesús. Tampoco sabía que éste había encerrado a su hermana en la torre porque no murió en el tiroteo. Por eso fue Jesús a PV para, a la vez que desenmascaraba a Antonila, la ponía al tanto de que Elsa estaba viva.
Lo mismo Antolina ya sabía que estaba embarazada de Jesús, el día que sedujo a Isaac, aprovechándose del momento que estaba pasando el chico y así poder decir que su hijo era de él.
La verdad es que este trío mucho en que pensar, no?

Lo dejo por hoy que ya me he enrrollado bastante, jeje
#39647
Vicente48
Vicente48
26/07/2018 21:31
Buenas teorías Escarlata. Lo que está claro es que vamos recibiendo datos con cuentagotas, lo que hace que existan muchas variables posibles. Y que unos tengamos unas opiniones y otros otras, para mí hace más interesante esta trama para, al final, ver si alguien se ha acercado algo a lo sucedido.
Teorías:
1- el padre está vivo
2- la mala es Antolina conchabada con el padre y Jesús
3- Elsa es mala
4- el padre no quería matar a Elsa
5- el hijo de Antolina es de Jesús/Isaac
6- a Elsa se la vio en la torre, luego es algo real
7- a Jesús solo se le vio en la torre por lo que contaba Elsa, ni siquiera fue un flash-Back en sepia.
#39648
Talquina
Talquina
27/07/2018 05:16
Primero que nada, nuevamente me he quedado atrás con los capítulos (época de exámenes, acá estamos en invierno con un frio que pela).
Aun así e visto algo de la serie, y quiero decir que no puedo evitar reírme del bigote de Matias, que obviamente le costo mucho cultivar, creo que es un tema generacional, porque a mis amigos tampoco les sale barba o bigote (por cierto tengo la misma edad que el actor que interpreta a Matias). Ese es un intento a la desesperada por hacerle ver mayor, siendo que el personaje no pasa de los 22. En cambio a Marcela la han rejuvenecido, que antes Emilia se veía mucho mas joven que ella. A Marcela la dejaron guapísima y a Matias lo dejaron ridículo con ese bigote y el peinado, como diríamos por aquí, languetiao e` vaca. Otra cosa que me causa gracia es ver a Marcela preocupada por que Matias pueda dejarla si vuelve Beatriz, siendo que fue ella, en primer lugar quien se entrometio (aunque ya habían terminado, pero igual seguian sintiendo algo el uno por el otro). Otra cosa hablan de su relacion como si llevasen 40 años juntos, cuando con suerte llevan año y medio y si no fuese por el embarazo de Marcela jamas se hubiesen casado. Nunca me ha gustado el personaje de Marcela, la encuentro entrometida, se interesa por todo, trata de hacer de celestina, quiere que todos estén en pareja a como de lugar. Hubiese preferido que Matias se hubiese casado con Prado, o que volviese ella para que Matias dude del amor que siente por Marcela, que esa pareja es mas sosa, son una burda imitación de Alfonso y Emilia, pero como ellos no hay, no tienen esa chispa, que hasta me creía que se amaban, pero con los Castañedas junior, no me pasa eso.

Respecto a Julieta, ella piensa muerto a Saul, por lo que esta haciendo lo que ella cree necesario para saber la verdad y hacer que Prudencio y Fernando se enfrenten. No es distinto a lo que quiso hacer Pepa para salvar a Tristan de morir fusilado, o lo de Mariana cuando queria averiguar si Fernando había violado o no a Maria, o la misma Maria con el falso Tristan para saber la verdad sobre la supuesta muerte de Gonzalo o Camila con Nestor para salvar la vida de Hernando.
Lo terrible seria si queda embarazada y no saber de quien es, y ademas apareciese Saul, porque estoy segura que no murió. Principalmente porque no hay cuerpo y no lo han sacado de la cabecera.

Para mi que Antolina estaba compinchada con Jesús, pero que el padre de este no sabia nada y efectivamente murió. Tal vez el plan era que jesus desaparecía a Elsa y así se queda con la herencia y Antolina se llevaba a Isaac y se quedaba con el. Incluso podría ser que el hijo de Antolina sea de Jesús y por eso se apuro tanto en acostarse con Isaac, para colarle un hijo.

Para finalizar quiero decirles que efectivamente Carlos Serrano (Fernando) y Loreto Mauleon (Maria) están o estaban de vacaciones en Mexico junto a Selu (Hipolito). Lo se porque los sigo en Instagram. Por cierto la actriz que interpreta a Gracia si esta embarazada, salio en una revista italiana y despues ella lo reposteo en su instagram, asi que considero que esa es una confirmación.

PD: ya que estamos aclarando el sexo de cada uno, soy mujer. El nombre es el gentilicio de mi ciudad.
#39649
ain
ain
27/07/2018 09:28
Yo creo que el padre de Elsa está vivo, porque creo que es el único que puede desenmascarar a la mala de la película, Antolina.

En cuanto al embarazo de Antolina no creo que sea de Jesús, se me hace muy raro que justo haya empezado a tener síntomas tras su momento de pasión con Isaac, si fuera de Jesús lo más lógico creo que hubiera sido que ya los hubiera tenido antes, no creo que esas cosas se puedan disimular.

También había pensado en la posibilidad de que Fernando simplemente sepa que María está viva y en Cuba y sólo se trate de amenazas de ir a hacerle algo, pero descarte la posibilidad porque sería repetir la trama de Severiano El Guapo.
#39650
alexpotterweb
alexpotterweb
27/07/2018 10:42
Hola a todos, antes que nada, es la primera vez que me engancho a ver capítulos de El secreto de puente viejo, tras estar viendo vídeos sueltos de hasta el capítulo 1032. He seguido la historia de Elsa desde la boda y para mi que el villano de la historia es el padre de Elsa, que Antolina solo ayudó por que la convencieron de que así se quedaría con Isaac y tengo claro tanto que el hijo que espera es de Isaac, como que Elsa se enterará al final del capítulo del viernes que viene. Se irá a casa de algún vecino y posiblemente se vuelva un poco villana, como cuando en Acacias 38, Teresa apuntó a Cayetana con una pistola tras la muerte de Tirso. Lo dgo por que es la misma actriz y lo más fácil es tirar de algo parecido para sacarle potencial a la actriz varios capítulos, antes de llevar la trama a otro lado y con ello a un fin en unos 100 capítulos.
#39651
ain
ain
27/07/2018 12:33
Si como me barrunto el regreso de Doña Francisca está cerca, ya pueden empezar a correr Fernando y Prudencio, porque seguro que en cuanto vuelva no tardará mucho más en darse cuenta de los tejemanejes que Prudencio se lleva con su dinero, incluso puede que sea la misma Julieta quien se lo diga, en un intento de congraciarse con ella, además de que Fernando es el responsable de su desaparición, me barrunto que en lugar de enviarlo a la cárcel como la otra vez, esta vez terminará en Villa Feliz y lo mismo digo de Prudencio.
#39652
Vicente48
Vicente48
27/07/2018 14:36
Ain, me has hecho reír con tu idea de que Fernando y Prudencio acaben en Villa Feliz. Y ya puestos, que Julieta, ya acostumbrada a La Casona, se convierta en la nueva Soledad de Francisca.
#39653
ain
ain
27/07/2018 15:24
Convertir a Julieta en Soledad gracias pero no, nadie se merece sufrir lo que esa pobre chica sufrió junto al mal bicho que es Doña Francisca Montenegro.
#39654
Vicente48
Vicente48
27/07/2018 16:52
Julieta sufriría lo que fuese por seguir investigando sobre Saúl, si lo hace con Prudencio y con Fernando, ¿por qué no hacerlo con Francisca?
#39655
ain
ain
27/07/2018 17:34
Lo digo porque en cuanto Doña Francisca vuelva que me barrunto que no tardará, a estos dos les queda poco en La Casona, para que va a seguir Julieta en La Casona si los dos a los que cree responsables de la "muerte" de Saúl ya no están allí.

A no ser que para vengarse de Doña Francisca, le quieran hacer creer a Julieta que ella es la verdadera responsable de la "muerte" de Saúl y se quede como ahora para averiguar la verdad.
#39656
escarlata
escarlata
27/07/2018 21:20
Al igual que Vicente y ain, también creo que doña Francisca va a aparecer muy pronto, y que cuando aparezca, tanto Fernando como Prudencio van a pagar con creces todo lo que están haciendo.
Julieta está dispuesta a todo para averiguar lo que le pasó a Saúl, pero claro, ella cree que Fernando tuvo algo que ver en eso. El día que descubra que fue solo su maridito Prudencio el que lo planeó todo y el ejecutor del plan, seguro que se lo cuenta a la doña, porque ella sabe que la Paca quería de verdad a Saúl como si fuera algo suyo, y también se contará que Prudencio le ha estado robando desde el primer día que se hizo cargo de las cuentas. Eso enfurecerá a la doña, más que nada porque se sentirá ofendida en su amor propio al ver que ella, que se cree la más lista del mundo, ha sido engañada por uno de sus protegidos.

He leido por aquí que el hijo que espera Antolina no puede ser de Jesús, porque ella no ha experimentado hasta ahora los problemas típicos de una embarazada. Tengo que decir al respecto, que muchas embarazadas no tienen ningún síntoma que haga suponer que lo está. Y Antolina bien podría estar ahora fingiendo que tiene malestar, precisamente para que Elsa se diera cuenta y así poder decir que su hijo es de Isaac. Si es mala para planear la muerte de Elsa, fingir eso es pan comido para ella.

Sigo diciendo que el padre de Elsa no murió en el tiroteo. Puede que este herido y hasta que no se recupere no comenzará a averiguar que pasó con su familia. Lo que no tengo ya tan claro es si él también participó en el ataque de la Iglesia, claro que, sin pensar que su hija Elsa sería una de las víctimas. Si lo hizo, fue para que mataran a Isaac y así impedir la boda con su hija.
#39657
Nalfrasc
Nalfrasc
28/07/2018 02:03
Ante que nada, ¡¡bienvenida, alexpotterweb!!

La verdad Millor es que yo no suelo corregir mucho a la gente porque en general me parece de gente un poco plasta (como el que se mete mucho con las faltas de ortografía), pero en este caso es que me habías hecho reír (en el buen sentido, porque me habías parecido muy maja por decirlo en masculino). También le digo a Vicente48 que resulta increíble como ha dicho él las opiniones tan diferentes que tenemos él y yo de ver a Antolina, pero eso es lo que mola, para que haya variedad. Como se trata de una cita a otro forero, le diré a Talquina que estoy de acuerdo con ella cuando ha comentado lo de que Prado hubiese acabado con Matías. Ojalá se hubieran quedado esos dos juntos.

Lo de que Fernando tenga secuestrada a María es una posibilidad. Yo no la descarto por lo que dicho ain de que se parecería a la trama de Severiano si se tratase sólo de amenazas, cosa que puede ser perfectamente. Me parece probable cualquiera de las dos cosas, sino el acróstico no tendría sentido.

Lo de que Antolina pueda estar embarazada de Jesús yo lo descarto totalmente. Como ha dicho ain (perdona que te vuelva a citar) eso no se puede fingir y los síntomas se habrían visto mucho antes. Además, a Elsa le confirmó que era virgen y al descartar que pueda estar embarazada de Jesús me lo puedo creer y le encuentro verosimilitud. El plan me parece que era que Elsa recibiera un disparo para así llevarla al castillo. Una vez ahí no sé si querían que muriese a medio plazo (hablo en plural porque los responsables me parecen más de uno, y ya sabéis que yo me inclino por Antolina y Jesús únicamente), pero al darle comida y agua me parece que a corto plazo no querían que muriera, quien sabe si porque Jesús quería convencerla con la tortura que supone el encierro de que le firme unos documentos para traspasar patrimonio. Por elucubrar que no quede. Yo del padre de Elsa me creo que puede estar vivo o muerto, pero si está vivo me extrañaría que él tuviera algo que ver con el asunto de la boda porque Jesús le contó a Elsa que el padre había muerto (esto puede ser mentira y realmente lo mismo está vivo). Tal vez está encerrado en otro sitio custodiado por otra persona y el fin era que le traspase también patrimonio. Esto me hace pensar que el padre no puede tener nada que ver con lo de la boda.

Por comentar, ¿por qué en esta serie tienen la santa manía que la gente como las criadas no puedan hablar? Ves la escena en la que Fernando reñía a María Antonia y te quedas con cara de tonto porque siempre parecen mudas. No sé qué tontería de guión es esa, pero me parece que no lo he visto en otra serie o película. Al final lo que le ha librado de ir al ejército a Isaac ha sido el dinero de su amigo Matías tal y como era obvio, pero como yo dejé caer sutilmente que lo mismo le podían denegar la solicitud (difícil porque en ese mismo capítulo que vi ese día y en el que escribí eso Carmelo ya dio buenas nuevas) y lo que le podía salvar era el embarazo de Antolina... Bueno, pues ahí queda eso. No hubiera apostado ni un 1% que se hubiera podido librar por lo del embarazo, pero di más alternativas para salvarlo de ir al Rif, jeje.

Por lo ocurrido a Leticia lo de los anónimos ya "planea" sobre la vida de esa gente. Me recuerda un poco a la trama que pasaron con los fanáticos aquellos del Puño de Dios (así se llamaban). Me extraña que nadie haya comentado aquí lo de Leticia, pero está claro que ha sido cosa de los anónimos, no me inclino que haya sido casualidad.

Isaac y Elsa ya saben lo del embarazo de Antolina. Ya tienen trama para separar a la pareja: que Elsa se entere de quién es el padre y a estar remando para que vuelva con él unos 100 capítulos. Si es que esta trama no podía ser "tan fácil" a pesar de todo lo que han vivido, había que estropear la pareja. Por cierto, se veía tan incómodo a Isaac cuando Elsa se lo había dicho que no sé como en ese mismo momento no se había olido algo. Es que Isaac y Antolina no han podido disimular peor, sobre todo él. Elsa los miraba con una cara...

Respecto a lo que se ha comentado arriba de que Julieta puede ser la nueva Soledad... La nueva Soledad no creo, pero si todo sale bien y al final Saúl está vivo lo mismo viven Saúl y Julieta en la Casona juntos. Es difícil que Francisca admita a Julieta, pero si ayuda a desenmascarar a Prudencio (y ayudar con el tema de Fernando) lo mismo Francisca puede cambiar de opinión y acogerla. Me resulta difícil pensar que Francisca se pueda dar cuenta de la jugarreta de Prudencio con su dinero, pero si se lo cuenta Julieta sí que le va a saber muy mal, además de que si está cuidando a Saúl ya sabrá que Prudencio lo ha intentado matar (esto último es una posibilidad, pero lo mismo ella está encerrada y no lo encontró para socorrerlo, por lo que no sabe todavía nada de que Prudencio lo intentó matar).

Quiero deciros que mañana me voy de vacaciones y hasta el sábado 4 de agosto no volveré. Vamos, esto significa toda una semana al ser de sábado a sábado, por lo que me voy a perder cinco capítulos de la serie. Cuando llegue me tocará recuperarlos, así que me parece que lo mismo estaré algún tiempo antes de pasarme por aquí por todo el trabajo que tengo en recuperar los capítulos, leer el foro y también ir viendo los nuevos que se vayan emitiendo pasados ese sábado y domingo. A ver si logro ponerme rápido al día, lo cual se me antoja difícil si escribís 17 mensajes en dos días como habéis hecho desde este miércoles a viernes (lo he contado carcajada). No me voy a pasar ya más por aquí hasta que vuelva o quien sabe si varios días después hasta que me ponga al día, así que por si alguien me felicita las vacaciones, ¡¡gracias adelantadas!!

Me despido dejando dos vídeos, el que quería poner ain de los actores de Fernando y María yéndose de vacaciones y otro en el que el actor de Fernando habla de su personaje en una entrevista (las declaraciones son de cuando se incorporó a esta nueva etapa):

La sorprendente imagen del reencuentro más inesperado entre María y Fernando

Carlos Serrano: “Fernando no ha vuelto para vengarse, pero su pasado está ahí y sus objetivos pueden cambiar"
#39658
Vicente48
Vicente48
28/07/2018 10:14
Mientras leía a Nalfrasc pensaba en contestarle, al final he leído que se va de vacaciones y que, en un tiempo, no va a leernos. Pero es igual, algunas respuestas podrían servir para todos y sus comentarios me sirven de hilo para dar mis puntos de vista
A mí no me molesta que me citen, al contrario, pienso que me han leído y que me dan su opinión que puede ser contraria a la mia, pero eso me gusta porque me proporciona otra mirada distinta a la mía, me gusta la controversia. En cuanto a algunos de tus comentarios, muy interesantes, esto es lo que opino.
1) dices que Jesús le contó a Elsa. Aquí mi opinion es que Elsa dijo que Jesus le había contado, si no recuerdo mal.
2) lo de que las criadas no hablan también a mí me cabrea. Si te fijas, ninguno de los personajes de relleno lo hace, ni siquiera cuando algún protagonista está hablando con ellos, en el Colmado, en la Casa de Comidas, en la plaza, nadie habla ni al despedirse dice “adiós”. Creo que hay un motivo, los figurantes cobran menos si no hablan, si tienen frase cobran más, luego debe ser un tema económico, una forma de ahorrarse dinero, en otras series no son tan cutres.
3) lo de liberarse del ejército Isaac no sé yo si es tema cerrado con el dinero. Si os fijasteis ayer, Carmelo recalcó varias veces que en la carpeta roja solo estaban los mozos que se libraron “antes” que Isaac y luego la cámara enseña cómo deja la carpeta sobre la mesa. ¿Era necesaria esta escena? ¿Aportaba algo? ¿No es un tema ya cerrado? Me huele a chamusquina.
4) sigo viendo a Antolina una “víctima” de su amor por Isaac. Si tan mala es que quiso matar a Elsa para tener a Isaac para ella, ¿no le sería muy sencillo decir que está embarazada de él e Isaac, que es un pusilánime, decidiría enseguida casarse con ella? Sin embargo, la lianta está siendo Elsa que hasta Isaac le ha dicho que deje de atosigar a Antolina porque la tiene acorralada y frita a preguntas y luego, como tan amiguísimas que son, no le cuenta a Marcela que Antolina está embarazada y, a la primeras de cambio se lo cuenta a Isaac cuando Antolina le pidió que no se lo contara a nadie “y menos a Isaac”.
Bueno Nalfracs, disfruta de las vacaciones que a mí me quedan 2 días aunque he podido seguir la serie menos 1 capítulo. Y ya sabes, lo que contraopines de lo que digo, encantado de que me cites.
Y por hablar de otra cosa, ayer Dolores volvió con el latiguillo actual “sí o sí”, quizá en cualquier momento Matias le dice a Isaac: “¡eh, colega! ¿Cómo te va con los muebles, tío? ¡Eres un maquina!” Perdón, Matias ya no diría eso que ahora es un señor mayor.
#39659
ain
ain
28/07/2018 10:45
No sé cuanto durara pero yo también creo que tendremos alianza entre Doña Francisca cuando regrese y Julieta para acabar tanto con Fernando como con Prudencio.

La verdad es que el fingir embarazos es un recurso habitual de este tipo de series, con lo cual yo tampoco lo descartaría.

Estoy convencida de que el padre de Elsa está viva, creo que es el único que puede deshacer el embrollo y desenmascarar a Antolina, no creo que esté involucrado con lo sucedido en la iglesia, si pretendía impedir la boda entre Elsa y Saúl, por la diferencia de clases que es el motivo de siempre de este tipo de series para no dejar ser feliz a la gente no creo que hubiera permitido que dispararán a Elsa, algo podría haber salido mal y matarla, lo más lógico si hubiera sido cosa suya era matar a Isaac.

A mi tampoco me gusta nada eso de que los figurantes, creo que se llaman así, no hablen, me da la sensación de que la persona que habla con ellos está hablando con una pared.

Nalfrasc sin problemas puedes nombrarme todas las veces que quieras, no entiendo tu comentario sobre los anónimos de Natalia y los integrantes del puño de Dios ¿A que te refieres? ¿A que sea algún integrante de ese grupo quien manda los anónimos?

La verdad es que la cara de Isaac al Elsa contarle lo del embarazo de Antolina era un poema, si eso es disimular que baje Dios y que lo vea, lo que no sé es como Elsa no dijo de inmediato que ya sabía quien es el padre, por más evidente imposible, Isaac se lo sirvió en bandeja, blanco y en botella.

En el video del reencuentro de Carlos Serrano y Loreto Mauleón sale también Selu Nieto, pero hay además otro chico ¿Es alguien de la serie? ¿Es algún actor de otra serie? Es que no lo reconozco.
#39660
Nalfrasc
Nalfrasc
28/07/2018 15:00
Me ha dado tiempo de conectarme al foro antes de partir. Voy a ver si le puedo sacar de dudas a ain:

Imagino que este es el párrafo al que te refieres:

Por lo ocurrido a Leticia lo de los anónimos ya "planea" sobre la vida de esa gente. Me recuerda un poco a la trama que pasaron con los fanáticos aquellos del Puño de Dios (así se llamaban). Me extraña que nadie haya comentado aquí lo de Leticia, pero está claro que ha sido cosa de los anónimos, no me inclino que haya sido casualidad.

Leticia es la amiga de Adela que ha sufrido este "accidente" y todo el mundo está convencido de que tiene que ver con el asunto de los anónimos. Yo me inclino por lo mismo, ya que no parece que haya sido una casualidad el accidente, me parece premeditado. Esto lo comento porque yo no había puesto Natalia, sino Leticia, que es como se llama la amiga de Adela.

Los fanáticos del Puño de Dios fueron los que pusieron la vida de Carmelo, Severo, Candela y Mencía (la primera esposa de Carmelo) patas arriba cuando el asunto de las vacunas salió mal. Los fanáticos acusaron a los miembros de la Quinta de haber manipulado las vacunas a propósito para causar cientos de enfermos. Esto fue cosa de Francisca, y la idea de traer a los fanáticos también fue de ella. De hecho, el que mató a Mencía en la estación de tren antes de ir de luna de miel fue un fanático de esta secta. Los de esta secta mataron a la primera mujer de Carmelo y ahora el asunto de los anónimos quiere hacer lo mismo con Adela, de ahí que en el párrafo que te he rescatado y que había escrito antes había dicho que estas tramas se parecen un poco (aunque evidentemente esto de los anónimos no tenga nada que ver con los del Puño de Dios en sí).

Y bueno, esto que le ha pasado a Leticia y que tiene tan preocupados a Carmelo y Adela me extraña que no se haya comentado en el foro. Me parece un asunto grave.

Espero haber aclarado la duda y siento no haberme explicado bien antes, lo cierto es que tenía que haber hecho un poco de memoria porque la trama de los fanáticos del Puño de Dios ya queda lejos (octubre-noviembre de 2016 más o menos).
Anterior 1 2 3 4 [...] 1980 1981 1982 1983 1984 1985 1986 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente