FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1982 1983 1984 1985 1986 1987 1988 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#39681
barbaratra
barbaratra
02/08/2018 15:35
Para Alzehimer, fernando es demasiado joven y no se tenia conocimiento y faramcologia en aquella epoca,

Es epilepsia o parkison, que además ambas enfremedades atacan a la memoria cuando da un ataque. la crisis del nombre hace penar en epilepsia y la sudoración en Parkison, El golpe en la cabeza de Fernando puede ser perfecto para explicar la epilepsia, ya que la epilepsia es producida en ocasiones por un fuerte trauamatismo craneal. El Parkison a su edad es raro, que no imposible pero raro, pero a la edad de Fernando suele ser hereditario y que sepamos no hay antecedentes familiares, Es mucho más sencillo explixar epilepsia en la edad y circunstancias de Fernando.

Que puede ser Parkison pues tambiém, lo que tengo claro es que no es Alzehimer.
#39682
ain
ain
02/08/2018 17:37
Había pensado en alzheimer por la manera compulsiva de escribir su nombre, como si tuviera miedo a olvidarlo, no sabía que las personas con parkinson o epilepsia también pudieran tener problemas de memoria asociados a su enfermedad.

Que pinchazo más oportuno, más pruebas de que Antolina es la mala de película.
#39683
Vicente48
Vicente48
02/08/2018 22:06
Antolina es una mujer enamorada que ha visto que tenía una oportunidad de estar con el hombre que amaba y que la “aparición “ de Elsa le truncó.
Está harta de ser una perdedora y por fin ha visto su oportunidad, Elsa se va pues ella (que quería irse a Argentina) se queda. Utiliza sus armas para conseguir al amor de su vida. A enemigo que huye, puente de plata. Esta es mi lectura de lo visto hasta ahora, iremos viendo. El pusilánime tiene que elegir entre el amor de su vida que huye o su responsabilidad de padre. Muy bien Antolina obligándole a elegir de una vez.
Eso, no veo yo que sea ser “mala” sino luchadora por fin por lo que quiere. Si ella e Isaac estuvieron juntos, hasta que no se demuestre lo contrario, fue porque pensaban que había muerto. Esto no lo acepta Elsa a la que le importa un pimiento que creyeran eso, de hecho es el motivo que da Isaac para matar a Jesús y así se lo explicó a Elsa. Justificaba Elsa que Isaac matara a Jesús si creía que ella había muerto pero no justifica que estuviese con Antolina pensando lo mismo. Algunos venden barato el asesinato, mejor que un ataque de cuernos.
#39684
sonsipuente
sonsipuente
03/08/2018 00:40
Desde luego yo si fuera esposa de Carmelo o de Severo saldría huyendo por lo que pudiera pasarme, pues están gafados, y lo hemos visto. Todas las mujeres Santacruz tienen el gafe a cuestas: Mencía, Sol, Candela y ahora Adela. Qué se prepare Irene. Aunque Adela ha sido una imprudente al negarse a llevar la escolta desde el minuto 1.
#39685
Vicente48
Vicente48
03/08/2018 08:58
A veces me planteo si lo de los flas-back son una falta de respeto al público, un reconocimiento de su mala memoria o simplemente alargar la serie hasta el infinito.
Estoy viendo la serie OITNB, temporada 6 capítulo 2, hacen un comentario de algo sucedido en la Temporada 5 que hace meses emitieron. Ni un flash-back. En PV una escena en el capítulo de ayer, te la vuelven a poner en las imágenes de antes de los títulos de crédito y luego te ponen varias veces el flash-back de esa escena. Es irritante.
#39686
ain
ain
03/08/2018 09:04
Tarde o temprano Irene también correrá peligro, seguro sobre todo en cuanto vuelva Doña Francisca a la que le debe escocer mogollón no haber podido impedir la boda de Severo e Irene.

Adela conoce perfectamente a la persona que ha intentado matarla ¿Significará esto que la teoría de que quien mandaba los anónimos era un familiar, amigo o similar de su primera marido es acertada?

https://www.formulatv.com/noticias/82563/el-secreto-de-puente-viejo-francisca-maria-bouzas-regresa-serie/

No sé si dejarlo así o ponerlo como spoiler, decidme que preferís.
#39687
Millor
Millor
03/08/2018 14:50
Ain,me has dsdo una alegria,je,je.
Yo no lo consideraria spoiler tal como lo pones pero bueno, cada uno lo ve a su manera.
Y a mi que me suena un monton el asesino de Adela.. A nadie mas? Es quecestoy segura de haberlo visto antes pero no se si de Puente Viejo o de otra serie..
#39688
ain
ain
03/08/2018 15:03
No lo llames asesino, por favor. No llamemos a la mala suerte, de momento no está muerta.

La verdad es que a mi no me suena, pero puede ser.

Veremos que hace Fernando con la información de que María está viva, si verdaderamente sabe donde está Doña Francisca y está en contacto con ella, etc., si pretende congraciarse con ella dándole esta información pinchara en hueso porque Doña Francisca ya lo sabe y ya veremos como se lo toma.
#39689
Vicente48
Vicente48
03/08/2018 20:09
¿Será Francisca la que aparece ante Elsa y viene en un camión que, a primera vista, parece del ejército? Esperemos que no, ademas me recuerda a su encuentro con Julieta que llevó a lo que llevó.
Está claro que Antolina está intentando mantener a su lado a Isaac. Algo lógico si está enamorada, a ver si se va descubriendo toda la historia anterior que aún no nos han contado y entendemos todo.
#39690
supergatociro
supergatociro
03/08/2018 21:30
No soporto a Antolina, es mala, aparte de un pellejo desorejado, y, mi opinión es que de quien está preñada no es del tonto de Isaac, sino de Jesús. Si recordáis, cuando hablo Elsa de la muerte de su hermano, se extrañó que Antolina no tuviera sentimientos hacia él, y, dijo o dio a entender que entre ellos se gustaban aunque Antolina lo negase, porque es más falsa que Judas

Y de hecho ella no violo, porque fue una violación a Isaac, (hasta que este asesino a Jesús, porque fue un asesinato, con premeditación, ya que lo iba esperar con su navajita). Fue entonces cuando, Antolina que seguramente ya tuviese síntomas, decidió buscar a quien cargarle el niño.

Lo siento por D. Anselmo, pero lo que ha propuesto a Isaac, es una burrada, el matrimonio forzado por un embarazo sin amor es nulo de derecho, la obligación de Isaac es hacerse cargo de la criatura dándole sus apellidos, o adoptándolo, no casarse con Antolina, a la que no ama

El buen cura, debería pensar un poco, qué pasaría si Isaac, ya estuviese casado, ¿lo divorciaba le anulaba el matrimonio?. Elsa no tiene culpa de que Antolina sea tan, como decirlo en frase del Quijote, tan puta

Y, Doña Marcela que parece una vieja celestina, se esta descubriendo por lo que ella habló con Antolina, que el quedarse embarazada de Matías, al que por Dios, saquen el bigote, que parece Cantinflas, no fue por casualidad, por estar bebidos, fue a tiro fijo, a ella le gustaba y sabía que él quería a otra, y, fue por él, ahora esperar que “la carta a Paris”, no estuviera ya escrita.

Fernando, que por cierto debe sufrir algún tumor cerebral, o Alzheimer, ha requisado el correo de Raimundo, y, la carta que venía de Cuba, de María. ¿Sabrá algo de María, tendrá que ver con la desaparición misteriosa de la Paca?

Espero que no muera Adela, aunque ya tenemos a Carmelito, pensando en volver a ser, el forajido del Lejano Oeste, no sabe que hay tribunales, ahí cada uno, a hacer la justicia por su cuenta, bueno de no actuar asi, cuando murió su primera esposa no tendría a Adela. Esperemos que no muera, y, estoy con Irene que no fue una venganza política, yo más bien pienso en un amigo, o familiar de su primer marido

Por último Tiburcio supero la prueba, eso si, ya os digo que las barras estaban trucadas

Me alegro de leeros a todas, digo todas, porque en este momento creo que no tenemos ningún chico, ni caballero, si lo hay le mando mi saludo gatuno, he visto que si hay un chico Vicente 42, asi que rectifico mi saludo a Vicente 42 también

Ciro el gato
#39691
escarlata
escarlata
03/08/2018 23:31
Un saludo a Supergatociro, hacía tiempo que no te leía.
Me has hecho gracia con lo del bigote de Matías, jajjaa, es verdad que ese detalle se lo podían haber ahorrado.
Las pesas que ha levantado Tiburcio son más falsas que las pesetas, ¿no os habéis dado cuenta de como se doblaba la barra de "hierro" al levantar las pesas? Serían de goma, jeje

Creo que ya se está viendo claro quien es la mala del trío, no? Antolina, que en cuento Isaac iba a salir detrás de Elsa para que no se fuera, se inventó una punzada en el vientre, que no era cierto. Además se le notaba en la cara que estaba fingiendo.
Don Anselmo como un cura que es y de aquellos tiempos, es lógico que le diga a Isaac que se tiene que casasr con Antolina, para "cumplir" con ella. Pero yo sigo diciendo (y ahora veo que son soy la única) que el hijo que espera no es de Isaac, sino de Jesús. Tenemos que tener en cuenta que las ideas de aquellos años sobre dejar a una chica embarazada, era tener que casarse con ella.

¿Qué habrá leído Fernando en la carta dirigida a Raimundo? Por más que me esforcé, no pude ver nada.

A Prudencio lo van a descubrir muy pronto, porque en cuanto Fernando hable con los policías que trasladaron a Saúl y al otro preso, seguro que por dinero le cuenta todo lo que le hizo de hacer Prudencio.
Ya tengo ganas de que descubran lo falso y malo que es.

Espero de verdad que llegue ya pronto doña Francisca, a ver si la serie avanza un poco, que está muy estancada.

En cuanto a Adela, no me gustaría que muriera, pero el tipo que le pegó el tiro está empeñado en cargarsela, y también pienso que debe ser un familiar del marido. Pero vamos que si es así, no sé por que iba a querer matarla a ella, lo más lógico es que quisiera matar a Carmelo, que fue quien mató al marido de Adela.
No me explico por que la dejan sola en el hospital, cuando decían que no se iban a separar de ella.

Julieta cuando descubra que su marido ha sido quien mató a Saul no se va a poder contener y mucho me temo que Prudencio le haga algo malo, a no ser que Fernando lo impida.
#39692
ain
ain
04/08/2018 10:16
Las pesas eran más falsas que la falsa moneda.

Espero que cumplan lo de no dejar sola a Adela, pues el hombre que intentó matarla sigue libre y lo más lógico es que vuelva a intentarlo, porque en ningún momento se dijo nada de poner seguridad en la puerta de la habitación del hospital para que no entrara ningún extraño. Todos deseamos que Adela se cure.

Otra que es más falsa que la falsa moneda es Antolina, de ser cierto que está embarazada que tampoco descarto que sea mentira, aunque es una mentira con las patas muy cortas el verdadero padre del bebe seguro que era Jesús.

Por desgracia, en aquella época era muy común obligar al hombre que había dejado embarazada a una mujer a casarse aunque no hubiera amor entre ellos.

No era una carta sino un telegrama y ha nombrado a María, por tanto acaba de descubrir que María está viva, ahora falta ver que hace con esa información, de ser cierto que sabe donde está Doña Francisca si pretende congraciarse con ella, diciéndole que la han engañado haciéndole creer que María está muerta, pinchara en hueso ya que Doña Francisca hace tiempo que sabe que María está viva.

Las verdades sobre Prudencio no van a tardar en descubrirse, por tanto a partir de ahí pocos cortes de pelo le quedan a este en Puente Viejo.
#39693
Vicente48
Vicente48
04/08/2018 11:20
Hola Supergatociro y gracias por el saludo pero, por favor, no me cambies ni Nick alfanumérico son 48 no 42 ja ja ja
Por cierto, me debí quedar dormido pues no escuché en la serie nada de que don Anselmo le dijera a Isaac que tenía que casarse con Antolina ni a Carmelo dejando sola a Adela en la habitación y, por lo que decís, ir no se sabe adonde a matar a no sabe quién.
Pues sí, las pesas de Tibur fueron un cante. Debe haber poco presupuesto en Producción en verano porque nada más apoyar las manos en la barra, se dobló como si fueran de goma o lo que fuera pero nunca de hierro.
Tema Antolina. Todos hemos visto lo mismo luego todos sabemos lo mismo. A partir de ahí cada uno estamos sacando nuestras propias conclusiones... y me ganáis 99 a 1 ja ja ja. Pensaba, será que como soy hombre veo a Antolina de forma diferente al resto que con su visión de mujeres captan mejor las cosas. Pero no, porque Gatociro que es hombre no opina como yo, así que eso no tiene nada que ver.
-lo que sabemos fijo:
1) que las dos están enamoradas de Isaac, algo que tampoco entiendo mucho. No sé si las mujeres del foro os enamoraríais de un pusilánime como él, a veces se supone que no llega solo con la belleza.
2) -lo que hace Antolina lo hace por amor (incluso fingir descaradamente lo del pinchazo cuando huye Elsa), esto es seguro también, y no lo hace porque es mala y no quiere que se case con Elsa sino que lo hace por amor, porque quiere casarse ella con el cobarde. A partir de ahí cada uno sacamos conclusiones: yo pienso que lo hace para quedarse con Isaac (y, en principio, pelear por alguien a quien amas no te convierte en mala, porque Elsa también pelea lo suyo. Antolina quería irse a Argentina y quitarse de en medio) y vosotras pensáis que lo hace porque es mala. (No sé si mis conclusiones son correctas. Se admiten aclaraciones).
3) que el hijo es de... aquí no sabemos nada, las opiniones están divididas y ambas son posibles, tanto puede ser de Jesús como de Isaac y, según quien sea el padre, toda la historia de Antolina cambia radicalmente.
Y 4) que la mala es Antolina o que Elsa no es trigo limpio. Sobre este tema, saber no sabemos nada, todo son conclusiones que vamos sacando hasta que los guionistas nos cuenten la historia completa de este trío.
Seguimos expectantes la resolución de esta historia porque lo mismo, al final, todos nos hemos equivocado ja ja ja y por eso no somos guionistas.
#39694
ain
ain
04/08/2018 13:15
Algo que me extraña o escama es que Adela no trato de huir en ningún momento, la verdad no sé en la zona del pueblo donde estaban si le hubiera resultado fácil, pero que menos que intentarlo digo yo.
#39695
barbaratra
barbaratra
04/08/2018 16:04
Isaac es un pusalanime total, no me merece atención alguna. Antolina ha hecho servir juego sucio de mujer de toda la vida, ¿mala? depende... cuando sepamos toda la información, yo no tengo claro que el embarazo sea cierto o que sea hijo de Isaac. El amor tiene ciertas limitaciones, quizás piensa que como a Marcela le fue bien,,, pero es que Matias no estaba ni de lejos tan enamorado como isaac, no me imagino a Matias matando a nadie por Beatriz . Esa relación va a acabar mal y Antolina ha de estar muy ciega para no verlo, Es decir las mujeres podemos medir hasta que punto podemos hacer que un hombre olvide a otra, y en el caso de Isaac la cosa es muy profunda, En todo caso es un coñazo de trama, y los Castañeda junior de por medio restan mucho. es una trama que medio ni sigo, Me interesa tan poco que me salto muchos trozos de ellos

Adela es obvio que algo oculta. La trama alrededor de los Santa Cruz y allegados empieza a ser aburrida con tantas mujeres pasandolas tan canutas. Yo de cualquier mujer no me acercaba a esos dos. Y mira que al menos Severo es atractivo pero no se si carmelo vale la pena el riesgo

Mención aparte Prudencio, que a ver, es un asesino in crecendo, es decir de homicido accidental, a asesinato, a parricido, el tipo es muy peligroso pero es un cobarde, siempre lo hace todo por la espalda, por eso no se atreve con fernando, porque se habrá infrormado y Fernando es también peligroso, amen de muy inteligente, pero es que Fernando no se corta nada cuando se trata de Julieta, y Prudencio hace ver que no se entera, es obvio que Ferenando no teme en nada a Prudencio y no tiene problemas en dejarle claro que quiere acostarse con su mujer, o lo que se pueda hacer en el sillón del despacho, pero creo que cuando Fernando investigue y ahonde hasta donde ha sido capaz de llegar Prudencio debería ponerle en sobreaviso sobre lo importante que es quiarse de encima a Prudencio, es un asesino en serie el chaval y puede ser un peligr para el propio Fernando que hasta ahora no lo tiene en consideración alguna.
#39696
unicdor
unicdor
04/08/2018 20:49
Prudencio ya vino a la serie con un asesinato a sus espaldas, aquel por el que acusaron a su hermano de haberlo tirado por la ventana de la universidad, y por el que Saúl estuvo condenado al garrote, y el villano de Prudenció sacó a relucir este tema para apartar a Julieta del lado de su hermano y mintiendo que si Julieta no se apartab de Saúl la Doña no haría nada por salvarlo. Mentiraaaa!!!!! Todo en este ser es una patraña, repugnantemente y asqueroso, me froto las manos porque Fernando lo desenmascare y pague por todos sus crímenes, como villano Fernando es inteligente y astuto, el otro es despreciable ,ladron, abominable , asqueroso y todos los adjetivos que queramos añadir
#39697
Dasher
Dasher
05/08/2018 02:58
Hola de la historia de Elsa Isacc y Antolina me imagino que estos dos ultimos se casaran, ella no estara embarazada, acusara a Elsa de hacer que pierda al bebe y para que no vaya a la carcel Elsa, Isacc se queda con Antolina, pero en vano porque de todas maneras meterian a Elsa en la carcel sin que lo sepa Isacc. Ah no no pueden haber convertido a Matias en esto con ese bigote, que el chico no debe debe tener mas de 20 años y exagero, viendo ese look pienso que Esperanza ahora tiene dieciseis años y ya tiene pretendientes, un saludo.
#39698
Vicente48
Vicente48
05/08/2018 09:25
Anuncian en Fórmula TV que una villana histórica vuelve a PV así que no puede ser Maria. Así que ¿Francisca será la que se aparezca a Elsa? ¿Y qué sentido tendría que apareciera así?
#39699
ain
ain
05/08/2018 10:42
unicdor totalmente de acuerdo contigo punto por punto.
#39700
Vicente48
Vicente48
05/08/2018 14:06
Yo, estando de acuerdo en todo lo que dice Unicdor, y ya que dice todos los adjetivos que queramos, pues añadiría el de cobarde. Has hecho un retrato perfecto de un ser despreciable.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1982 1983 1984 1985 1986 1987 1988 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente