FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1985 1986 1987 1988 1989 1990 1991 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#39741
Vicente48
Vicente48
10/08/2018 19:57
Han vuelto a poner el adelanto, y esta vez con mala baba, el primer anuncio para que nadie pudiera escaparse de verlo.
Y, definitivamente, Tiburcio solo ha necesitado unos días para volverse un Mirañar, y lo que eso conlleva. Mira que “obligar” a don Berengario a hacerse pasar por el marido... de su madre porque la diferencia de edad es evidente viéndola apoyando su cabeza en el pecho del cura.
#39742
supergatociro
supergatociro
10/08/2018 20:10
Buuuuuuf, así estoy bufando, a los dos tonta laba, se les ocurre dejar sola a Adela, porque sólo son 2 minutos que el asesino tuvo de sobra, no podía ir uno solo, a ver si se habían ido los guardias, es que esto no se le ocurre ni al que aso, la manteca

Vicente48, me gusto tú respuesta, Fernando es FernadoxD, si claro, yo lo llegue a pensar que no era, porque me molaba la idea, por cierto todos sabemos que fue Prudencio, quien mato a su hermano, pero quien no tenía porque saberlo era Julieta, ahora sí ha atado cabos

Y, hoy si te doy la razón, doña Magdalena parece la madre, casi la abuela del pobre de D. Berengario

Imagino que tratara de matar a Prudencio, en vez de ir al cuartelillo a denunciarlo con el arma

El sin sangre, o miña xoia, de Isaac, con la misma cara de pánfilo, y, si don Anselmo, hay más soluciones que Elsa e Isaac, adopte al hijo de Antolina, y, esta se marche del pueblo, o que Isaac le dé sus apellidos al niño, le pase una asignación, y, Elsa se mude a otro pueblo a servir, donde puede decir que es viuda, claro eso siempre que este preñada de verdad, porque yo también tengo ya mis dudas, y, no hay nadie, que le diga que debe visitar un médico, estaría bueno, que se callará en la calle, y, llamasen al doctor Zabaleta, y este declarase que no está ni estuvo nunca embarazada

D. Berengario con su esposa en la casa curial, a ver cuándo se acaba ya esa tontería, y, muy bien mis felicitaciones a Onésimo, cuando le pregunto su tía, dónde se ha visto un cura casado, no dijo, los protestantes, sino que respondió muy bien, lo digo como miembro del “Movimiento ecuménico”; los maronitas libaneses, los coptos egipcios, los católicos orientales”, muy bien Onésimo

A esperar hasta el lunes a ver que le paso a Adela

Sobre los spoilers no os preocupéis de que va a pasar algo pronto, nos lleva bombardeando A3 a todas horas

Os lo adelanto, no vino en ninguna parte

“Doña Francisca en realidad es Primo de Rivera, y, esta en alta misión militar secreta”

Ciro el gato
miauuuuuu
#39743
Vicente48
Vicente48
11/08/2018 00:27
Al leer a Supergatociro me he dado cuenta que no comenté nada de Severo y Carmelo. Y es lo que dice: se preguntan cómo no hay vigilancia en la puerta, y eso les preocupa, y entonces se van los dos a comprobarlo... porque el guión exigía que los dos se fueran para que pudiera entrar el asesino.
Esto es lo que siempre quiero decir: los personajes no tienen una lógica interna de conducta sino que actúan “por necesidades del guión”.
Y alguien hablaba, creo, de la posibilidad de que don Berengario tuviera un hermano gemelo que era el que realmente se había casado con Magdalena. Aunque ya he dicho lo inverosímil de esa relación por la edad, supongo que don Berengario sabrá si tiene un hermano gemelo que se llama como dice Magdalena y que él debería conocer a su cuñada. Pero esta es una historia tan rara que afecta a los Mirañar, así que paso, saldrán por peteneras.
#39744
Nalfrasc
Nalfrasc
11/08/2018 00:53
Fíjate que yo de las "necesidades de guión" he hablado muchas veces antes de que volvieras y la verdad es que a mí me dan rabia. Cambian hasta la personalidad de los personajes en ocasiones. ¿Cómo han podido dejarla los dos sola? ¿No puede ir uno y el otro quedarse? Ahora pasará lo de siempre, llegarán a tiempo para salvarla del malo. Es tan predecible...

Ahora que supergatociro ha nombrado a don Anselmo, tengo que decir que me sorprende mucho su doble rasero, no es igual de comprensivo con Isaac si lo comparamos con la forma de actuar que tuvo con Julieta y Saúl. Si casi se encaraba a Prudencio el cura. Los dos casos tienen su miga y si fue tan comprensivo con uno debería haber sido igual con el otro.

Fernando ha salido airoso del brete en el que se encontraba. Yo esperaba que contase cómo sabía que Prudencio guardaba el arma, no me creo que llegara a la conclusión de que la tuviera escondida en su baúl por hablar con los guardias. Y hablando de los guardias, ¿qué le han contado para llegar a unas conclusiones que antes no podía llegar? Con lo listo que es Fernando me parecía que podía haber alcanzado la verdad por sí mismo sin necesidad de hablar con nadie. ¿Pero qué le pudieron decir los guardias para que se avispase de todo?

Antolina no se corta y va más rápido que una flecha en su relación con Isaac. Si su embarazo es fingido (me estáis empezando a convencer) no deberían tardar tanto los personajes de la serie en darse cuenta. Lo que me extraña si es fingido es lo siguiente: ¿no se les acabaría el chollo a los guionistas de tenernos en vilo con la historia? Lo digo por eso de tener que esperar 100 capítulos a que Elsa e Isaac se reconcilien. Eso es lo que me hace durar. Si el embarazo es fingido da la sensación de que se quedan sin chicha. A no ser que salgan por otro sitio.

Lo mismo tienen prisa en anunciar los avances por televisión porque últimamente han perdido mucha audiencia y quieren ver si pueden enganchar a alguien. Acordaos que comenté que el pasado mes de julio fue el peor mes en toda la historia de la serie en cuanto a audiencias. Quizás con lo que tienen entre manos piensan que pueden recuperar algo y lo quieren anunciar a bombo y platillo.

Supongo que hasta el martes o miércoles no me pasaré por aquí, suficiente he escrito estos días.

Buen fin de semana.
#39745
helene
helene
11/08/2018 00:56
¿Por qué todos los personajes de la serie son crueles y vengativos?¿porque apoyan la venganza en vez de la justicia?
Isaac es despreciable por matar a Jesús a sangre fría y coincido con quien dijo por aquí que es incomprensible que Elsa se tome tan bien y apruebe el asesinato de su hermano y sea incapaz de perdonar que dos personas intimaran cuando la creían muerta, a Isaac no le ha hecho despreciable encamarse con Antolina, le hizo despreciable matar a Jesús
ahora Julieta, lo mismo, en lugar de denunciar a Prudencio,. lo mejor es matarle a sangre fría, di que si ...
Carmelo y Severo lo mismo, en lugar de llevar a ese hombre antes las autoridades e investigar porque le tiene ese odio a Adela, planean matarle, por favor ¿esto que es?
#39746
barbaratra
barbaratra
11/08/2018 02:49
lo de matar a Prudencio en vez de denunciar, pues sin pruebas, con solo un arma y sin cadáveres no creo que prosperase mucho la denuncia. No obstante,la Mata Hari a lo suyo.Y apuntar a fernando con un arma... el tipo como si viese llover ... creo que lo ha dicho todo "soy Fernando Mesia" y ella con cara de "¿y?"pues eso, mujer, que no es Prudencio, que jugará todo lo que el quiera jugar. Con Julieta se ha entretenido pero me da que Fernando está cansado de tanto lío. Porque hay algo muy gordo por venir. La Paca no pone a éste donde está para hacer de niñera de Caín y Abel, algo más hay.

Por alguna razón Fernando quiere tener las cosas tranquilas y se ha encontrado con un cirio.

Primero el rollo de Emilia y Alfonso, en vez de no hacer nada como se les dice va y se cargan a todo un general, los manda para Francia como puede y no creo que porque les tenga cariño.

Segundo Raimundo persiguiéndole, se deja perseguir a sabiendas y lo manda con la Paca por pesado y allí lo deja... no creo que Raimundo corra peligro alguno, sencillamente es que Fernando al final le dejó encontrar a Francisca para quitárselo de encima

Tercero el trio lalala.. intenta salvar a Saúl y lo mata al hermano, no le gusta pero bueno... para tener las cosas tranquilas le da a Julieta la nulidad, para que de paso se largue, pero esta no la acepta. Es cierto que la chica le entra por el ojo desde el principio, le gusta pero no se acuesta a las primeras de cambio con ella pudiendo, simplemente no quiere enredarse pero bueno es Fernando y no puede evitar recochinearse un poco primero y acostarse con ell luego. Creo que sospecha de Prudencio desde el principio por eso se niega a que vaya con él a hablar con los guardias y por eso se dedica a hacerlo rabiar, es muy desconfiado y sabe que le ha desobedecido. Se lo quiere quitar de encima, y aprovecha lo de Julieta para empujar a esta a matarlo en plan vengadora, Creo que viene algo gordo, y creo que Fernando está intentando calmar las cosas entorno a Francisca, lo que incluye discursito a Julieta sobre que no sospeche de Francisca. si para eso tiene que Julieta matar a Prudencio pues que le mate. Pero por si algo sale mal, le hace comentario a Prudencio sobre "mujeres rebeldes" se cubre las espaldas por lo que pueda pasar.

Del rollo Severo y Carmelo pues no comento. Es una pena este ciclo repetitivo en que se han metido, y es que además obran de manera estúpida y no lo son

El trio carpintero... ese chico es un soporrrrrr, aburre solo verlo. Da sueño, como cada vez me da más sueño "bigotitos" Matías y parienta.

Y sí, aquí todo el mundo es un matarife, lo que me hace seguir esta novela, y no suelen gustarme las novelas salvo algunos de tV3, es que es un pueblo lleno de o hipócritas o malvados que muchas veces ganan. Porque la Paca ha hecho de todo: que aun recuerdo su época con Olmo Mesia, se la pasaban planeando y encubriendo muertes.y asesinatos repugnantes donde se incluían mujeres embarazadas, pobres madres enfermas etc etc . y bueno Olmo tuvo su castigo pero la Paca ahí la tenemos con su amado Raimundo peleando por ella y su perrito Mauricio mordiendo donde ella mande. Las novela donde los buenos ganas y son felices y los malos pagan su justo castigo me aburren mucho
#39747
ain
ain
11/08/2018 10:44
barbaratra totalmente de acuerdo contigo.

Mi comentario de ayer por la tarde sobre que no quería hacer spoiler, no lo hacía solo por lo que llevan días haciendo publicidad.
#39748
Vicente48
Vicente48
11/08/2018 10:55
Nalfracs, el tema de don Anselmo y su doble rasero para enjuiciar o bendecir relaciones “anómalas” es más de lo mismo: exigencias del guión. A esta pareja toca que la bendigas y a esta que la condenes al infierno, aunque la situación sea la misma y él siga siendo sacerdote. El guión manda.
#39749
ain
ain
11/08/2018 11:45
Yo creo que ambas situaciones no son iguales y de ahí la diferencia de trato, Prudencio es un maltratador.

Pensando mejor en la trama sobre Don Berengario y su supuesta esposa, posiblemente sea una pobre mujer mayor que debió de perder a su marido cuando era joven, de una edad y físico similar a Don Berengario y que posiblemente por la edad sufra algún tipo de enfermedad que le hace confundir a Don Berengario con éste, se me ocurrió en principio lo del hermano gemelo porque en Puente Viejo todo personaje trae su secreto y en este momento no recuerdo si el secreto de Don Berengario ya ha salido a la luz.
#39750
escarlata
escarlata
11/08/2018 13:43
No me puedo creer que nadie se de cuenta de la cara que pone Antolina cuando nadie la está mirando y ella se está saliendo con la suya, que es manipular a todos con los que habla con sus moditos de niña buena, sacrificada y noble. ¿Pero es que no está claro ya que es una falsa manipuladora que quiere conseguir a toda costa casarse con Isaac? Cuando lo consiga, ya veréis como cambia y muestra su verdadera forma de ser. Mejor será que Elsa se vaya pronto de PV, no sea que la "dulce y angelical" Antolina intente otra vez cargarsela y esta vez lo consiga de verás, porque detrás del atentado de la boda está ella, seguro.

Lo de la señora que persigue a don Berengario, para mi que es una pobre loca que le ha dado por ahí, ya aparecerán los loqueros buscándola para llevársela. No creo que el cura tenga ningún hermano gemelo ni nada de eso.

Julieta se está complicando demasiado. Mejor hubiera sido denunciar a Prudencio llevando la pistola a la guardia civil y contando todo lo que sabe. Ya ha ido atando cabos y ha desliado la madeja que Prudencia ha ido enrollando sobre ella y Saúl. No tiene ninguna duda de todo lo que ha hecho su maridito.

A don Raimundo me temo que lo han encerrado con la doña, por eso no aparece. Espero que no le pase nada a ninguno de los dos y vuelvan pronto a la Casona.

No creo que el falso médico se salga con la suya y remate a Adela. Alguien entrará en ese momento y lo mismo lo detienen viendo que es el culpable del atentar contra su vida.

A ver si esta semana que viene tenemos novedades jugosas, que ya me estoy cansando de que todo salga mal.
#39751
ain
ain
11/08/2018 20:28
Totalmente de acuerdo en cuanto a Antolina.

En cuanto a Fernando la verdad no sé con que intenciones ha regresado a La Casona, pero tengo claro que no le ha mandado allí Doña Francisca y que se quiere quitar de encima a todo el que le estorba, primero se ha deshecho de Raimundo mandándole donde está Doña Francisca, ahora me temo que pretende que Julieta mate a Prudencio para deshacerse de ambos, vete tu a saber con que intenciones.
#39752
helene
helene
11/08/2018 22:58
Ain, Prudencio no es un maltratador , no le ha puesto la mano encima a Julieta creo recordar, nunca la ha pegado y un sacerdote jamás puede bendecir la relación adultera de una mujer casada con el hermano de su marido, nunca, y menos en aquella época
Antolina es una lianta, pero estar enamorada no es un pecado, es algo que no ha podido evitar y es normal que se alegre de que Elsa se vaya, Isaac y ella están esperando un hijo y la que sobra es Elsa, para mi seria mal si estuviera involucrada en el atentado de la boda que hizo el padre de Elsa con la ayuda del hermano de Elsa, (yo estoy convencida y que el hermano de Elsa fue a puente viejo a decir toda la verdad a Isaac
en lo que dices de Fernando Ain, tienes razón, Fernando bno esta allí por la doña, tiene secuestrada a la doña, ahora a Raimundo con ella y querrá quitarse de encima a Prudencio y Julieta haciendo que Julieta mate a Prudencio y vaya a la cárcel por ello, y ahora que sabe donde esta Maria porque intercepto esa carta , a saber que hace, yo creo que su enfermedad es mental, no es algo fisico
#39753
ain
ain
12/08/2018 09:57
Para mi un hombre que quiere forzar a una mujer a tener relaciones sexuales que ella no quiere es un maltratador y un abusador y si llega a consumarlo un violador. Aunque sea obligatorio consumar un matrimonio sexualmente para que sea válido a mi no me vale que se quiera hacer a la fuerza, ya te digo para mi eso es maltrato y abuso y si se consuma violación y ni un sacerdote ni nadie debería estar de acuerdo con eso, por eso para mi los dos casos son totalmente distintos y me parece perfecto la actitud de Don Anselmo en ambos, teniendo en cuenta la época en que se desarrolla Puente Viejo, si fuera hoy en día su actitud en el caso Isaac Antolina no me parecería correcta, ya que no veo porque hay que obligar a un hombre a casarse con una mujer por el hecho de haberla dejado embarazada, desconozco si eso sólo se hacia en caso de relaciones consentidas o en caso de violación también obligaban a una mujer por el hecho de estar embarazada a casarse con su violador.
#39754
Vicente48
Vicente48
12/08/2018 15:52
Lo de que don Anselmo trate diferente a las parejas “anómalas” no lo circunscribía solo a Prudencio/Julieta y a Isaac/Antolina. Creo que ha habido muchos tríos en PV, ya relacioné aquí algunos, y don Anselmo los acepta o no según quienes son porque supongo que eso sería lo que decía el Catecismo... aunque creo que no, que decía “no amarás a la mujer de tu prójimo” pero los curas de PV van a su bola. De hecho, no sé si sabe que Prudencio quiso consumar el matrimonio, ni que Julieta se acostó con Prudencio por interés no por amor ni por haberse casado con él. Ni que Julieta se ha acostado con Fernando.
Y sí que son evidentes los gestos de victoria de Antolina cuando, peleando mucho, está intentando conseguir a Isaac pero ¿eso la hace ser una persona mala o enamorada? Veremos qué pasa y, sobre todo, a ver si uno de estos años nos cuentan todo lo que pasó antes de la boda y los asesinatos, que ya vendría bien.
#39755
Dasher
Dasher
12/08/2018 16:45
Hola tambien estoy de acuerdo con que Antolina sacara su verdadera cara con Isacc cuando se casen, aunque antes lo hara con Elsa y como Isacc es el chico mas listo del mundo, de acuerdo olviden lo de listo, no le creera a Elsa y me temo que Antolina este incluso mas desequilibrada de lo que estuvo Amalia en su momento.
#39756
ain
ain
12/08/2018 17:04
No me extrañaría nada que Antolina haga buena a más de una de las locas que han pasado por Puente Viejo, eso si previo paso por la vicaría.
#39757
Dasher
Dasher
12/08/2018 18:09
Hasta ya me estoy imaginando a Antolina encerrando a Isacc con llave, si que el es mas grande y mas fuerte, pero no hay nada que un somnifero no pueda hacer, si exagero pero ya me espero cualquier cosa, aunque el liston que dejo Jacinta Ramos en cuanto a desequilibrios es bastante grande a pesar de todo, un saludo.
#39758
barbaratra
barbaratra
12/08/2018 18:41
Con la aparición del padre de Elsa se aclararán muchas cosas. Yo temo por Elsa... la Antolina es mala. ..

Yo creo que la actitud de don Anselm con Julieta cambiaría si supiera que el matrimonio ha sido consumado voluntariamete, es decir, tanto don Anselmo como don Berengario creen que el matrimonio no se ha consumado. Es decir sin consumación un matrimonio puede ser nulo y un cura aun en esa época tomarlo como nulo, de hecho en la edad media en caso de grandes familias la primera noche un cura tomaba nota de la consumación del matrimonio hasta estando presente porque sin consumación es nulo.... en el caso de Fernando y Maria toda la consumación fue violación, pero si Julieta se ha acostado voluntariamente con Prudencio la cosa cambia y me da que el rollo con Fernando saldrá a la luz, y que hasta Saúl se va a enterar, esa chica se ha metido en un lio tremendo. Y con la mania que le tiene Anselmo a Fernando si sabe del tonteo con sexo incluido de Julieta con Fernando, además de la consumación voluntaria con su marido, me da que la posición de don Anselmo cambiará.

Sobre la doña y el don. Yo es que espero que la desaparición de la doña obedezca a una enfermedad y a un posible gran enemigo por venir .... que todo se reduzca a Fernando otra vez en plan loco enfadado mariaobsesivo sería muy repetitivo. Algo más ha de haber. Sobre la de don Raimundo quizás sea por exigencias ... es decir que se hayan rodado unas escenas con Francisca y Raimundo en el sanatorio contadas para que el actor se tome sus merecidas vacaciones...
#39759
helene
helene
12/08/2018 23:14
Ain, es verdad lo que dices acerca de la violación, estuvo fatal por parte de prudencio intentar obligar a Julieta a consumar pero ponte en la época, en esa época y en esta existe una cosa en el matrimonio canonico que se llema debito conyugal y Julieta se lo negaba a Prudencio una y otra vez, los curas tendría que decirle a Julieta que es obliogatorio consumar el matrimonio, que es su deber, que no había ninguna razón medica ni física que impidiera la consumación, solo que a ella no le daba la gana, eso no lo podría aprobar los curas en aquella época, nadie puso a Julieta una pistola para que se casara con Prudencio, por favor, jamás antes los ojos de Dios es licita la relación adultera de una mujer con el hermano de su marido, ni en esa época ni en esta tampoco y ahora el matrimonio ha sido consumado asi que es valido por completo y de todas maneras como Julieta perdió su virginidad con Saul, hubiera sido imposible demostrar la no consumación y en esa época que un marido obligase a su mujer a mantener relaciones sexuales no se consideraba violación,
el padre de Elsa va de bueno, pero seguro que fue él el que perpetro el ataque en la boda, con respecto a Antolina, no se sabe si es buena o mala, si es perversa o solo una mujer enamorada que juega sus cartas, como lo hizo en su día Marcela, todo dependerá de si estuvo implicada o no en el ataque de la iglesia, si estuvo implicada en eso, todo lo que paso después entre ella e Isaac fue planificado por ella
#39760
escarlata
escarlata
12/08/2018 23:47
Totalmente de acuerdo con ain y Dasher, sobre Antolina. Estas con carita de buena son las peores, ya veremos de lo que será capaz, ya.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1985 1986 1987 1988 1989 1990 1991 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente