FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1988 1989 1990 1991 1992 1993 1994 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#39801
amadorseries
amadorseries
19/08/2018 19:45
Elena te parece mal que Saul quiera acabar con Prudencio, pero es que acaso el no ha hecho lo mismo, que si no llega a ser por esos pescadores estaría bien muertecito? De verdad tu forma de pensar no deja de sorprenderme
#39802
ain
ain
19/08/2018 20:36
Totalmente de acuerdo contigo.
#39803
helene
helene
19/08/2018 22:54
amador, no me parece mal que Prudencio quiera llevar a su hermano a las autoridades, y que haya impedido que Julieta lo mate, hay que hacer justicia, no9 venganza,
lee bien mis mensajes por favor, lo que si he dicho es que me parece incoherente que Prudencio intente matar a su hermano cuando poco antes casi muere por salvarle la vida evitando que se callera por ese barranco cuando iban a rescatar a Julieta de las garras de su padre, salvo a su hermano sabiendo que irremediablemente caería él y lo mas seguro es que muriese, no se si me explico
#39804
escarlata
escarlata
20/08/2018 00:01
Como yo suponía, el padre de Elsa está vivo. No creo que él estuviera implicado en el atentado de la boda de sus hija, pero sí creo que esa boda no le hacía mucha gracia, porque no le gustaba Isaac para Elsa.
Ahora se quedará en PV hasta que Elsa se recupere bien y mientras tanto, puede que se descubra que Antolina no está embarazada, o que si lo está, el hijo no es de Isaac, sino de Jesús. Al final no creo que se llegue a efectuarse esa boda.

Basilio no va a salir vivo, algo pasará para que este personaje muera. ¿Quien lo va a matar,? puede que sea la guardia civil si lo descubren e intenta escapar.

Como alguno de vosotros habéis dicho, también pienso que Mauricio va a ser quien ayude a la doña y a Raimundo a salir del sanatorio.
No me acordaba del primo de la Montenegro, ni siquiera recuerdo que fue lo que pasó con él. Creía que estaba muerto. Pero él fue quien tenía a la Paca en el mismo estado que está ahora en otro sanatorio.

Fernando sí está enfermo de verdad, porque el temblor de su mano lo indica y la toma de medicinas que es lo que se lo quita. Que sea una enfermedad mortal, no lo sé, pero enfermo si que está.
Al principio si parecía de verdad que estaba obedeciendo las órdenes de Francisca, pero ahora ya sabemos que no es así, puesto que ella ni puede hablar.

Lo que es cierto es que los guionistas después de tantos años con la serie, no tienen ya ni idea de lo que van a inventar y se repiten una y otra vez con los mismo temas en distintos personajes. Yo les pediría que le dieran un buen final a la serie, que nos deje un buen recuerdo y termine ya de una vez. Sería lo mejor.
#39805
barbaratra
barbaratra
20/08/2018 01:07
yo en tanto creo que Prudencio va a ser el comodín del malo

y que Mauricio la va a cagar, me da que Fernando está coaccionado, su defensa de la Paca me parecía real, además el pudo haber salido del mismo sanatorio a condición de "ayudar" al del teléfono, su situación legal me da que es complicada porque no quiere mancharse en nada, pero creo que esta vez no es el malo y de hecho el podría haber matado a Raimundo y ya, él solo necesita vivo a la Paca de necesitarla para el pdoer legal.

creo que Prudencio podría ser un comodín del "jefe" de Fernando porque

-Ha sido siempre minusvalorado por la Paca, que hiciese lo que hiciese siempre prefería a Saúl
-Ha sido traicionado por su hermano y Julieta, o al menos él lo ve así
-Fernando lo trata con desprecio y se ha acostado con su mujer y se ha chanceado de ello, me da que Prudencio lo sospecha mucho y acabará sabiéndolo

Si viene alguien gordo que toma el control, Prudencio puede convertirse en la mano derecha cansado de tanto desprecio y como Mauricio no ve más allá de Fernando puede que el mismo Mauricio la cague intentando ayudar .

Prudencio si es cierto que tiene potencial como nuevo malo si lo encaminan bien pero necesita una mano que lo guíe, porque por sí solo no puede con Fernando, se nota a leguas que no tiene nivel contra Fernando pero con ayuda o alguien que lo apoyase podría querer vengarse de todos ya con fuerza. Yo creo que al final lamentarán no haberlo matado muuuucho.

Sobre Julieta yo creo que hay un problema den sus escenas con Saúl. Y van empeorando.
#39806
ain
ain
20/08/2018 10:27
Si el jefe de Fernando utiliza a Prudencio para algo, será para aprovecharse de él, Prudencio es demasiado como lo diría, para no dejarse manejar y manipular.
#39807
Dasher
Dasher
21/08/2018 03:43
Hola, Saul esta vivo, en realidad ya sabiamos que lo estaba, me hubiera sorprendido realmente que no lo estuviera, por otro lado creo que me ire al extremo con Antolina, porque a veces cuando me voy al extremo con un personaje, al final resulta que las cosas son de menor intensidad, tengo la impresion de que Antolina se va a autolesionar, y despues va a fingir que no sabe como tiene esas heridas, para culpar a Isaac si quiere dejarla, de todos los personajes que pasaron por la casona, del unico que me olvide realmente fue del primo Fulgencio.
#39808
ain
ain
21/08/2018 10:45
De Antolina nos podemos esperar cualquier cosa.
#39809
Vicente48
Vicente48
21/08/2018 12:56
Después de una semana de vacaciones, ponerse al día con los capítulos y vuestros comentarios (utilizáis más la húmeda que en PV ja ja ja), voy comentar cosas.
Primero decirle a Barbaratra que me gustó mucho su comentario #40800, y de los demás cosas sueltas, pero voy al lío.
Tengo que reconocer que, lógicamente, el 1% no puede tener razón frente al 99%, y después de los últimos capítulos vistos es cierto que Elsa es la buena (en terminología PV, la tonta) y Antolina la mala. Esperaba que los guionistas hicieran como otras veces, presentar a un personaje como bueno para luego mostrarlo como un diablo: el hijo de Dos Casas etc.
Y Elsa es la típica tonta que no reacciona ante las maldades que le ocurren y sigue agachando la cabeza y poniendo la otra mejilla. Aunque como creo que no puede irse de la serie tan pronto, ni de vacaciones, que, al fin harta de las provocaciones de Antolina, decida quedarse y dejar de ser tan pusilánime como Isaac. Vaya dos, la única que se mueve, maneja los hilos y hace algo es Antolina y los otros dos a verlas venir. Típicos Buenos/tontos de PV.
Sigo creyendo que el padre de Elsa no tiene nada que ver con lo de la boda y el encierro y que aparecerá por PV si a los guionistas les viene bien pues Marcela tarda en colgar el teléfono y él ha podido hablar con Chelo y que le diga de dónde están llamando.
La historia de Fe y Mauricio, después de 584 capítulos y medio ha dado un pasito, se han rozado. Y el rollo de las 50.000 pts. Para morirse. Mauricio dice que se lo ha gastado, menos mal que a Fernando le importa un pito. Ni doña Francisca se habría gastado tanto y él que bebe dos vinos al día y no tiene más gastos... anda ya.
Saul por ahora no se ha dado cuenta del tremendo cambio de Julieta. Alucino. Y Fe, que tanto dice que tiene que estar escondido, abre la puerta con él allí. Estos personajes a veces tienen unos despistes tan tontos. Me hizo gracia cuando Fe le dice a un figurante (que ya hemos comentado que no hablan): “otro día hablamos, cuando recuperes la voz”. Ja ja ja, qué fuerte.
Y a ver la reacción de Saúl cuando Julieta le comente la cuadratura del trío que se lleva a la cama.
Dolores se va 5 meses, y como alguien comentó, puede coincidir con Gracia Hermosa. ¿Aparecerá otro familiar Mirañar para cubrir huecos? Y lo de un concurso con premio de un viaje para UNA persona sola... no se lo cree ni el tato, pero son las exigencias del guión,
Severo comenta a Irene que no coinciden las dos versiones del intento de asesinato de Adela y cuenta la versión de Adela. ¿Y la otra versión sabéis cual es?
Creo que Fernando sí está enfermo si no ¿a cuento de qué viene lo de las medicinas que se le acaban y la llamada para conseguir más urgentemente estando solo?
En fin, que aunque me haya equivocado con Elsa, ahora espero que los guionistas le den vidilla ya que su personaje es más plano que Castellón de la Plana. Espero que reaccione ante las continuas provocaciones de Antolina y nos muestren a alguien con sangre en las venas. De Isaac no lo espero, seguirá con sangre de horchata.
#39810
ain
ain
21/08/2018 13:32
Muy bueno lo de Castellón de la Plana, yo también creo que si alguien finalmente demuestra tener sangre en las venas en la pareja Elsa - Isaac, será ella.
#39811
barbaratra
barbaratra
21/08/2018 15:18
Elsa va a reaccionar en parte por Consuelo. me gusta mucho esa mujer.

Julieta y Sul la están cagando a base de bien. Es decir, si no quieren matar a Prudencio, puede entender que pese a todo a su hermano le cueste matarlo, le pegan dos tiros en las rodillas, en plan mafia irlandesa que eso deja cojo de por vida, y se largan bien lejos. Pero no, Saúl y sobretodo Julieta parece querer enredarse más. Ahora que si para encontrar a Raimundo supongo, porque a Julieta doña Francisca debería importarle una higa, pues no fue cabrona con ella la señora.

Fernando tiene problemas y yo pienso que era paciente del sanatorio de Francisca y que salió de la cárcel al sanatorio y que alguien le ha firmado la "libertad" y está pillado. Puede que pudiera hablar con Francisca y pactar intentar sacarla y salir él de su situación, pero me da que tiene problemas más allá de su enfermedad. De momento creo que quiere mantener vivos a Raimundo y a Francisca, y a Francisca la necesita para el poder notarial pero a Raimundo realmente no lo necesita para nada, pudo haberlo matado y punto, Pero no creo que quiera hacer daño a ninguno de los dos realmente. Puede que tenga un plan pero su situación mental inestable y el resto desconfiando de él puede llevarlo todo al traste.
#39812
Vicente48
Vicente48
21/08/2018 23:30
Pienso que Fernando tiene un plan que desconocemos con otra persona y a esa persona le importa un bledo Francisca, Fernando está en La Casona para cumplir ese plan y el resto de temas le importan un comino y se dedica a distraerse con unos y otros hasta que se solucione lo que va buscando, hoy deja irse a Emília y a Alfonso (porque también interesa a la serie), mañana ataca a Prudencio porque le divierte y ve que es un panoli y puede estar con Julieta, con quien le gusta estar (la única persona con la que está a gusto), después se ocupa de los asuntos de la finca o no se ocupa. Tiene que ir dejando pasar los días hasta que el plan se lleve a cabo y todo lo de alrededor es puro entretenimiento para él.

Edito: son las 00:20 del día 22 y acabo de ver el capítulo del dia 21, o sea después de escribir lo anterior y ya se sabe quien es el compinche de Fernando y que el asunto que realmente le interesa es Francisca no lo que sucede en PV como comenté antes. Nada de lo que hace lo hace por orden de doña Francisca, como siempre dice, de hecho, no ayuda a unos u otros porque es lo que ella quiere, sino porque le importa un pimiento lo que suceda.
#39813
barbaratra
barbaratra
21/08/2018 23:54
Por lo que se ha visto hoy, ahora si estoy segura de que fernando no está muy a gusto con su "jefe"

Hasta ahora no se había asustado por nada, pero sí de fulgencio. no sabemos que le hizo a Fernando en el psiquiátrico a parte de sacarle de la cárcel, pero me da que algo tiene que ver con los problemas mentales de Fernando. Fernando está realmente asustado de Fulgencio.al menos el actor que lo hace bastante bien por cierto, da muestras de estar realmente asustado y casi aterrado, no parece alguien que esté haciendo las cosas por gusto ni a gusto ni tampoco diviirtiéndose. Y de hecho parece intentar minimizar el daño sobre Raimundo y Francisca, no quiere hacerles daño, otra cosa es por donde tenga que salir porque ahora si creo que Fernando también está en cierto modo en manos de Fulgencio,
#39814
Nalfrasc
Nalfrasc
22/08/2018 03:35
Gracias por colgar el enlace con el vídeo de Saúl, ain. El de Francisca es cierto que no decía nada, pero aún así decidí ponerlo, tampoco es que me cueste. Sí que es cierto que podía haberse estirado un poco más la buena mujer hablando, jeje.

Te agradezco tu contestación, Millor. Yo la verdad es que no me esperaba esta reacción tuya porque nunca lo dijiste y por tanto me era imposible verlo venir. A mí personalmente me parece que ha sido una trama con altos y bajos, pero ahora que quieren hacer pagar a Prudencio me parece que está algo más interesante. Bueno, a Saúl y Julieta les deseo que sean felices, bastantes impedimentos han tenido ya. Y por cierto, a los que decís que Saúl no quiere matar a Prudencio me parece que no es porque le da pena matar a su hermano, sino porque quiere humillarlo y dejarlo en la ruina, de ahí que quieran tenderle una trampa para que se sepa los robos que hace en la Casona. La humillación vendrá cuando lo tiren de la Casona y todo el mundo se entere que es un ladrón (y un asesino, ya puestos, porque Saúl seguro que dirá que Prudencio lo intentó matar), además de que tenga que aguantar que al final es Saúl el que se queda con Julieta.

Me ha gustado mucho el mensaje que has escrito tras ponerte al día y volver de tus vacaciones, Vicente48. Lo de Fe ha sido muy bueno, la verdad. Me alegra que hayas abierto los ojos con Antolina, me parece que tras lo de hoy se le han visto más que nunca las orejas al lobo. Ya hasta Marcela y Matías la tienen encasillada donde se merece. A mí Elsa me pareció buena desde un principio porque "la pareja" protagonista de las tramas siempre son buenos, es que aunque sea por puro descarte... A ver mañana cómo sigue, que tras el rapapolvo que estaba echándole Antolina a Elsa se me antoja difícil que pueda salir de ahí sin que todas las miradas no la calen definitivamente.

Mira que casi nunca estoy de acuerdo con helene, pero ver hoy a Severo y a Carmelo decididos a matar a Basilio me ha sentado mal. Sí, es cierto que encerrándolo otra vez en prisión puede tener su parte de riesgo porque lo mismo se escapa otra vez, pero es que precisamente si las autoridades ya saben que se ha escapado la próxima no le quitarán ojo de encima. De todas los asesinatos donde el protagonista se toma la justicia por su mano esta me parece de las más innecesarias, creo sencillamente que las autoridades podrían encargarse de él a la perfección con la garantía de que no volverá a escapar.

Me ha hecho gracia la escena en la que Fernando le recordó las 50.000 pesetas a Mauricio. Esa contestación de Fernando al final diciéndole que no espera que se lo devuelva pero es mucho que lo que le debe, como insinuando claramente que no le oculte cosas ni que lo meta en problemas, ha sido muy Top. Por cierto, por segunda vez en la vida voy a decirlo: por fin un flashback bien utilizado. De esos que recuerdan algo de hace la tira de capítulos y años no me parece mal que nos los pongan. Ese flashback entre Mauricio y Fernando me ha venido bien porque por aquel entonces yo no veía la serie y no pude ver esa escena.

Tras ver la escena de Fernando y Fulgencio, ¿soy el único que rompe, al menos temporalmente, una lanza a favor de Fernando? Puede que después de todo no sea tan malo y no pretenda vengarse de nadie, quizás esté actuando de topo y esté intentando ayudar a la doña a su manera. Bueno, no sé, lo mismo luego estoy muy equivocado. Espero que a Raimundo no le pase nada malo, no vayan a dejarlo igual que a Francisca. Y otra cosa más, quizás Fernando sólo pudo cumplir órdenes de doña Francisca antes de convertirse en un mueble. Por cierto, Fulgencio ha salido hoy día 21, ¿no habéis hecho algún spoiler citándolo en días anteriores cuando no había hecho aparición? Yo porque estoy leyendo el foro justamente hoy y porque no pude evitar tragarme los spoilers (la semana pasada caí), pero lo mismo alguien se ha enterado antes de que hoy apareciera. Tened cuidado, por el bien del resto de foreros y otros lectores.

No sé cómo irá esta semana de momento, pero el otro día estuve viendo las audiencias de la semana pasada y eran muy pobres. Ni tan siquiera la vuelta de doña Francisca ha resultado ser un buen empujón. Como también dijeron no hace mucho, la serie en Italia parece que se ha estancado con la llegada de los hermanos Ortega y Julieta (me parece que van por ahí). Lo más increíble es que Amar es para siempre le ha comido la tostada hasta tal punto que ella se ha llevado la portada de la revista "Telenovela" las dos últimas semanas (creo), cuando durante años se la llevado siempre El Secreto de Puente Viejo.

barbaratra, te contestó aquí porque me he dado cuenta que me has contestado cuando yo todavía estaba editando este mensaje. Puede que tengas un poco de razón y a parte de lo que yo he dicho, también sea que Saúl no es un asesino y no quiera matar a su hermano, pero al menos lo que yo he puesto es lo que he oído de sus labios.
#39815
barbaratra
barbaratra
22/08/2018 03:43
Aruijnar a alguien no es lo mismo que matarlo Prudencio es joven, aunque lo arruine, puede levantar el vuelo otra vez.en un lugar donde no lo conozco a nadie. lo de que pague por sus crímenes... claro como Francisca, Mauricio, Fernando.... y a Olmo porque le dio una pajararaca y se pegó un tiro pero vamos que o ni van a la cárcel o se pasan dos días. Y Garrigas estará suelto en nada. Mira quien si creo que esta vez pagará o será un cachondeo toral es Fulgencio pero ya....

Querer humillar y hacer pagar con justicia los hacen los buenos, los malos o los que tiene ganas de venganza de verdad matan. Que es lo definitivo. Saul es un buen chico que no quiere matar a su hermano, porque es la persona con la que ha crecido y vivido casi toda su vida, puede querer verlo humillado total pero no muerto,
#39816
Vicente48
Vicente48
22/08/2018 06:20
Puntadas sin hilo.
Severo y Carmelo apuntando a Basilio. Se me ocurren dos opciones:
1) cuando disparan, Basilio se agacha y entonces Carmelo y Severo se matan mutuamente.
2) aparece Irene, que les ha seguido porque sabe lo que están tramando, aunque los tres hayan dejado sola a Adela, y evita que lo maten. (No tenían la seguridad de que Basilio apareciese allí).

Lo de las apariciones oportunas ya es un clásico de PV. Si ahora aparece Irene, se sumaría a la milagrosa aparición de Elsa en el lugar y el momento oportuno; y la aparición de Saúl, en medio del campo, en medio de la nada, para evitar que Julieta matase a Prudencio. Como alguien comentó, lo lógico hubiera sido que Julieta se enfrentase a Prudencio y él viese que iba a matarlo pero el guión exigía que lo tratara de hacer a escondidas para que milagrosamente apareciera por allí paseando Saúl y evitara el asesinato.
Y es tremendo cómo solucionan los problemas, siempre igual: a Elsa la ayudaron unos pastores y punto final, y a Saúl unos pescadores y ya está.

Y me juego todos los millones que no tengo a que la foto que el Mirañar publica en la prensa no es la de Magdalena sola sino la de Magdalena y Berengario juntos. ¿Alguien apuesta? Ja ja ja.
#39817
ain
ain
22/08/2018 11:56
A Fernando nunca le ha gustado que le chillen y lo humillen, no me extrañaría nada que se acabe cansando de como lo trata Fulgencio y se lo cargue, aunque también podría ser al contrario que Fernando se le revele y Fulgencio lo maté, vamos que dudo que los dos acaben vivos esta trama.

Saúl no podía permitir que Julieta matará a Prudencio, éste antes de morir tiene que confesar que él mató a Ana, porque dudo que Doña Francisca confiese al igual que Mauricio que sigue siendo el perrito fiel de Doña Francisca.

Que Irene apareciera en el lugar donde Severo y Carmelo han citado a Basilio, no tendría nada de raro, extraño o milagroso, ya que ella sabe perfectamente donde lo han citado ya que fue ella quien escribió la nota donde le citaban en nombre de Adela, según vi la escena yo sigo pensando que finalmente Severo y Carmelo no matan a Basilio, si lo hace alguien será la Guardia Civil, que es a quien si es cierto que Irene aparece llevará con ella para asegurarse que no se comete ningún crimen, pero yo insisto en que Basilio debe morir, por lo que sabemos Basilio lleva años escapándose nadie nos puede asegurar por más que lo encierren en la cárcel o en el sanatorio con más seguridad del mundo que no volviera a huir tarde o temprano.

Con lo torpe que es Onésimo, por no llamarle algo peor, no me extrañaría nada que efectivamente la foto que se publique sea una de los dos juntos.
#39818
Vicente48
Vicente48
22/08/2018 15:14
Ain, no sé si tu tercer párrafo sobre la aparición de Irene se refiere a mi comentario sobre dicha aparición. Yo no hablo de que sea “rara, extraña o milagrosa”, digo que la aparición de Irene es “oportuna” y que se suma, en cuanto a “oportunidad” a las “milagrosas” de Elsa y Saúl, según el estado de salud de ambos. La aparición de Irene es lógica (y oportuna) y también creo que puede hacerlo con la G. Civil como ya han solucionado otras veces estas situaciones, por ejemplo Matias con sus hermanos con Dos Casas y la G. Civil.
#39819
ain
ain
22/08/2018 15:16
Ha sido un malentendido mío.
#39820
Millor
Millor
22/08/2018 15:23
Vaya, no me esperaba que el " jefe" de Fernando fuera Fulgencio. Realmente me ha sorprendido gratamente. Lo digo porque este personaje en el pasado nos dió momentos buenísimos, de mucha tensión. Tanto él como Fernando son dos grandes actores y personajes.
Fulgencio siempre me ha dado escalofríos. Era un ser muy cruel. Recuerdo cuando Doña Francisca quedó en estado catatónico por la muerte de su hijo Tristán y su " querido" primo Fulgencio se ofreció a ingresarla en su clínica mental para curarla y allí la torturaban. En especial una enfermera malvada. Pero gracias a Dios la Doña consiguió salir de ese estado así que no pierdo la esperanza de que salga también de este estado. Bueno, si no la matan antes claro está. Y no recuerdo bien si también Fulgencio el que volvió loca a Aurora , creo que sí. Las escenas de esa época son escalofriantes.
Yo creo que Fernando está sometido a Fulgencio porque es el que tiene el antídoto a su enfermedad. Y si se rebela sabe que volverá a recaer y Fulgencio aprovecharía para hacerle mil perrerías. Pero tengo esperanzas de que en el último momento Fernando intervenga y evite que muera Doña Francisca.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1988 1989 1990 1991 1992 1993 1994 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente