FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1989 1990 1991 1992 1993 1994 1995 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#39821
ain
ain
22/08/2018 15:56
Tengo claro que Doña Francisca no va a morir, es mala hierba y mala hierba nunca muere, claro que por esa regla de tres jamás morirán tampoco ni Fulgencio, ni Fernando ni Garrigues y cuando menos nos lo esperemos siempre estarán ahí para darnos zascas.

La verdad yo no me fiaría de ningún tratamiento dado por Fulgencio, pero como tú dices es posible que éste tenga la cura o posible cura para la enfermedad de Fernando sea cual sea y le esté chantajeando con eso para que le ayude.

Por cierto ¿Hemos contemplado la posibilidad de que Fernando tenga un tumor cerebral?

Me parece que no he leído ningún comentario sobre la escena entre Elsa y Julieta, a mi me gustó mucho como Julieta animó a Elsa y creo que sus consejos no caerán en saco roto, de hecho creo que gracias a seguir los consejos de Julieta, Elsa conseguirá desenmascarar a Antolina y averiguar que había entre ella y su hermano Jesús y que se traían entre manos, que pretendían, etc., entre eso y lo que aporte el padre de Elsa en cuanto aparezca por Puente Viejo que esperemos sea bien pronto, a ser posible antes de la boda, para que así no se lleve a término y todo sea más fácil.

Yo también creo recordar que fue Fulgencio el culpable del estado en que Aurora salió de aquel maldito sanatorio, por supuesto por orden de Doña Francisca.
#39822
Millor
Millor
22/08/2018 16:56
Ain, me refiero a que es Fulgencio el que le suministra la medicacion.que mantiene a raya los sintomas de su enfermedad. Es una posibilidad lo del tumor cerebral, a saber. Pero algo grave debe ser.
Si, ha sido interesante la conversacion de Elsa y Julieta. Aunque muy breve. Visita de medico, que diria mi abuela.
Y bueno, ya podia alguien dejarle algo de ropa a la pobre Elsa que la blusita esa blanca no se la quita de encima. Muy bonita y limpita se ve eso si. Podria dejarle algo Julieta de su epoca de " pobre" que deben gastar la misma talla.
#39823
ain
ain
22/08/2018 17:04
Ya imaginaba que te referías a eso.

Si nos ceñimos a la cabecera, quien no acabará vivo o al menos acabará de nuevo con mal para poder rescatarle dentro de un tiempo de nuevo, esta trama de Doña Francisca es Fulgencio ya que no lo han incluido en la cabecera, veremos cuando Doña Francisca se recupere que le depara a Fernando.

Yo sigo en mis trece de que no han sido Carmelo y Severo quienes han matado a Basilio.

Si la vida de Adela sigue corriendo peligro, porque tras la operación el médico les dijo a Carmelo, Severo y Adela que todo había ido bien, entonces ya debería haber sabido que había algún problema sea cual sea éste, temo que Adela acabará muriendo a fin de cuentas.
#39824
escarlata
escarlata
22/08/2018 23:41
Para mi también ha sido una sorpresa ver que el jefe de Fernando es Fulgencio. Yo había pensado en Garrigues, pero Fulgencio creía que estaba muerto. En fin, lo que si es cierto que Fernando le tiene verdadero miedo, porque ese personaje está verdaderamente loco, es cruel y no tiene límite para su maldad, aparte de que supongo que es quien le suministra a Fernando la medicina que toma para los temblores que sufre, debido a alguna enfermedad que desconocemos.
Por todo eso y porque como he leído a alguno de vosotros, a Fernando nunca le ha gustado que le den órdenes, y que tampoco le conviene matar a Raimundo, porque si muere todos iban a sospechar de él. Entonces no le queda otra salida que matar a Fulgencio él mismo. Y creo que será lo que haga cuando se vea con el agua al cuello.

De todas formas, tanto doña Francisca como Raimundo no creo que mueran, algo tiene que pasar para que queden libres y vuelvan a la Casona.

Saúl no quiere matar a su hermano, él quiere que pague por todo lo malo que ha hecho, pero en la cárcel,
adonde Prudencio lo metió a él acusándolo de lo que no había hecho. Y hay que recordad que Prudencio no ha conseguido matar a Saúl, pero si mató al otro preso, y ya con eso le puede costar la vida, porque en esos tiempos les daban garrote a los asesinos.

A saber que va a pasar al final con Adela, pero me parece que es mucho marear ya la perdiz. ¿No se había salvado? pues que dejen ya de tantas muertes, que no va a quedar en la serie nada más que los figurantes mudos, jolines!

A Antolina ya la han calado todos, y espero que cuando Elsa hable con Isaac, le abra los ojos y éste se de cuenta de con quien se va a casar. Elsa está atando cabos y me da a mi que hasta sospecha que ha sido Antolina la culpable del asalto en su boda.

Ya dije una vez y lo repito, que en esta serie los malos, son muy malísimos, pero los buenos, son tontos.

Y estoy hasta el gorro del asunto de don Berengario y la señora que se le ha pegado como una lapa. Son muy cansinos los guionistas estos, eh?
#39825
Vicente48
Vicente48
23/08/2018 01:06
Escarlata, pensamos lo mismo, en PV los buenos son tontos.
Ain, seguimos pendientes de la muerte de Basilio y para colmo nos dicen que ha muerto de dos disparos que, sí sumamos a Carmelo y a Severo, curiosamente suman 2. Lo que no han dicho es si las dos balas son de la misma arma o de pistolas diferentes.
La suerte de ver grabados los capítulos, no solo es que paso rápido los anuncios, sino también los 100 flash-back que nos han metido hoy, y el rifirrafe Antolina/Elsa, dos veces: en la cabecera y en el flash-back de turno.
Hoy se ha visto que Fernando solo tenía un frasco de medicina en el cajón, no los 100 vacíos que pusieron el otro día de atrezo sin venir a cuento. La medicina que le proporcionará Fulgenció para tenerlo dominado.
#39826
ain
ain
23/08/2018 11:32
Sería mucho rizar el rizo, pero si en realidad Fernando no está enfermo y lo que lo pone enfermo es la medicina que toma, por obra y gracia de Fulgencio Montenegro.
#39827
Vicente48
Vicente48
23/08/2018 11:55
Ain, sería una opción la que dices, que es la medicina la que pone enfermo a Fernando pero entonces que nos cuenten las historia de donde procede este encuentro entre ambos. Si Fernando no está enfermo ¿por qué, con lo inteligente que es, toma una medicina que está viendo que lo pone enfermo y le hace depender de Fulgencio? Quizá algún día nos lo cuenten, igual que las apariciones de Elsa y Saúl donde más convenía al guión y no a la pura lógica en una serie que se supone que narra el “realismo Social” vamos que no es una serie de Fantasía, ni de la galaxia, sino de cosas reales que pasan en un mundo real.
¿Habéis sacado alguna conclusión de la reacción de Irene cuando se entera del asesinato de Basilio? Desde luego la G. Civil está claro que no ha sido pues de lo contrario el cadaver de Basilio no habría sido encontrado, como dicen, si no que se sabría que la G.C. lo habría matado.
#39828
ain
ain
23/08/2018 13:11
La verdad es que no, pero yo sigo pensando en que no han sido Carmelo y Severo, pero lo que está claro es que no lo ha matado la Guardia Civil, sino el cuerpo como tú bien dices, no hubiera sido encontrado, además de que no habría nada que investigar y se está investigando.
#39829
Millor
Millor
23/08/2018 15:19
Atención spoiler!!!!

SPOILER (puntero encima para mostrar)

No sé poner los spoiler ocultos como haceis vosotros así que no me mateis si estropeo la sorpresa a alguno. En Vertele pone que María y Gonzalo vuelven de Cuba!!. Me ha dado una alegría. Creo que es un giro que necesitaba la serie . Además. a mí la actriz que hace de María ( Loreto se llama creo) me parece que lo hace muy bien. Y se necesitaban actores buenos en las tramas principales. Y mira que María al principio no me gustaba nada pero he de reconocer que su buen hacer me ha ido ganando poco a poco.
En fin, que la cosa se pone interesante,je,je

SPOILER (puntero encima para mostrar)

#39830
ain
ain
23/08/2018 15:47
Por mi no hay problema, pero por si acaso voy a tratar de explicarte como se ponen los spoiler ocultos:

Tienes que poner la palabra spoiler entre [ ] sin espacios, el texto o sea el spoiler y luego otra vez la palabra spoiler entre corchetes pero con una barra al final.

Espero habértelo explicado bien.
#39831
Millor
Millor
23/08/2018 16:22
Un millon de gracias ain!!
Como.puedes ver tu explicacion me ha servido de mucho. Al principio no me salia porque en vez de corchetes ponia parentesis normales pero al final lo logre!!
Lo dicho, la serie creo que se va a poner interesante.
Por cierto, no he leido vuestros spoilers anteriores, tal vez ya lo habias puesto..
Yo lo lei de golpe en Vertele y ya no pude evitarlo..
#39832
ain
ain
23/08/2018 16:45
Yo no había leído antes ese spoiler, pero es buenísimo.

Me barrunto que igual fue Antolina quien mató a la madre de Jesús y Elsa y no él.
#39833
barbaratra
barbaratra
23/08/2018 18:53
Spoiler MUY gordo sobre el spoiler de Ain y Millor. Lees si queréis.


SPOILER (puntero encima para mostrar)




Es sobre las razones que hacen volver a Gonzaló y María que son muy trágicas. .. ale seguid leyendo pañuelo en mano


SPOILER (puntero encima para mostrar)


Vuelven porque un incendio ha matado a Beltran y Esperanza :(. Vienen buscando venganza, suponemos fue provocado Todo esto lo han contando en una entrevista Jordi, Carlos y Loreto. Fernando por supuesto sigue y me da que será el blanco de las sospechas

De los protagonistas actuales el que seguro sigue en la seria en el episodio 1928 es Prudencio. De los otros dos pues no se sabe mucho..También hay un médico guapetón nuevo.



#39834
Vicente48
Vicente48
23/08/2018 19:17
Ja ja ja, estáis disparadas con los spoiler, gracias por hacerlo así, todos salimos ganando.
Otra vez tengo que reconocer que, en relación con el trío del carpintero, he metido la pata hasta el corvejón. Aunque un poquito pero muy poquito creo tener razón en que el padre de Elsa no tiene nada que ver con el lío de la boda. Lo que falta saber es porqué Jesús y/o Antolina mataron a la madre de Elsa, a quién querían matar realmente en la boda y porqué hubo esa masacre en lugar de matar a quien correspondía.
Supongo, ya no me atrevo a afirmar nada en este trío ja ja ja, que de lo que Jesús quiso avisar a Isaac era de que Antolina le había engañado pero, más dudas, ¿en qué le había engañado?, ¿sabía algo de lo que pasaba en PV entre ellos? ¿Por qué fue a PV y para qué? Al avisar a Isaac, ¿se estaba arrepintiendo de lo que había pasado en la boda? De ser así, ¿por qué no liberó a Elsa? Muchas dudas, a ver si se van aclarando.
#39835
ain
ain
24/08/2018 10:00
El problema es que Jesús dijo te han engañado en plural, por tanto además de Antolina, hay alguien más en el ajo y de momento, sólo se me ocurre que el otro culpable del engaño sea el padre de Elsa a no ser que tú también tuvieras razón y Elsa también sea mala, en Puente Viejo todo puede ser.

Ni tanto ni tan calvo, a mi me han contado algunos casos de chicas que se quedaban embarazadas y las obligaban a casarse de negro, de madrugada y únicamente con los contrayentes, los padrinos y el sacerdote como asistentes a la ceremonia y por supuesto sin convite, viaje de novios, regalos, etc., cuando me contaron estas cosas no sé a que época se referían que pasaban, pero desde luego tampoco era eso pero tampoco es lo que pretende hacer Antolina, casándose por todo lo alto como si casarse embarazada fuera algo normal. Hoy en día si que hay chicas que se casan embarazadas y en algunos casos se casan antes de que se les note, en otros se casan cuando el embarazo ya es notorio y en otros se casan después de tener el bebe, pero en aquella época había que ser más mirada, aunque ya digo sin llevar ese miramiento al extremo como en los casos que yo explicaba al principio.

Veremos cuanto nos dura el sufrimiento de Adela, si nos van a tener en vilo hasta que ella y Carmelo, abandonen en un posible futuro la serie y algún día reciban Severo e Irene noticia de su fallecimiento, si lo hará corto, o si seguirá durante mucho tiempo en la serie y cuando menos nos lo esperemos zasca. Aunque por supuesto, ojala los peores presagios del doctor Iglesias no se cumplan, y el Doctor Zabaleta si en algún momento esa esquirla da algún problema, pueda extirparla sin problemas o que vuelvan Aurora y/o Lucas para ello.

SPOILER (puntero encima para mostrar)

barbaratra tu spoiler me ha hecho polvo, siempre había pensado que Beltrán y Esperanza pudieran volver tarde o temprano y fueran los nuevos protagonistas, tal vez, la idea es que en un futuro los nuevos protagonistas sean Camelia el pequeño Carmelo y/o el hij@ de Hipólito y Gracia. [spoiler/]

#39836
barbaratra
barbaratra
24/08/2018 19:37
La Antolina es más mala que pegarle a un padre xD.. el padre de Elsa parece un buen hombre. Todo se va desarrollando rápidamente. .. no creo que haya boda alguna

A mi la escena de Fernando fingiendo maltratar a Raimundo me ha parecido surrealista. . Fernando parece el más cuerdo de ese lugar de dementes. Si está como parece pillado por Fulgencio normal que ayude a Francisca o a quien sea. A Fernando la obediencia nunca se le dio bien . En todo caso Raimundo que no entiende nada pobre...

Y el grupito "salvador" solo le va a poner más nervioso y tenso con sus "investigaciones".. presuponemos que no puede avisar a las autoridades o bien porque es paciente del sanatorio, de donde ha llegado desde la cárcel y permanece bajo tutela de Fulgencio aunque pueda salir o porque es imposible acceder al sanatorio sin poner en peligro a Francisca
#39837
Vicente48
Vicente48
24/08/2018 20:19
Barbaratra, !!!!qué es eso del doble más viejo de don Berengario!!, por favor, ,spoilerrrrrrr
¿Y la nueva y original idea que nunca se ha planteado entre Saúl y Julieta de que huyan “ahora”? Tremendo, soporífero, tomadura de pelo duermo duermo estos no se han leído el contrato donde pone cuantos capítulos les quedan por grabar. ¿Ya ni quieren vengarse de Prudencio?
¿Qué sensación os ha dado la reacción del padre de Elsa, la cara que puso cuando Antolina le dijo que se casaba con Isaac? Puede ser:
1) que creyera que Isaac había muerto porque, por incomprensible que sea, la gente, y se supone que la Guardia Civil, dieron por muertos a aquellos cuyos cuerpos no aparecieron por ningún lado, Isaac, Elsa y Antolina, y pensarían ¿quién se habrá llevado los cadavares?, hala, caso cerrado.
2) ¿sabia o creía que entre Jesús y Antolina había algo? Sería absurdo que aprobase esa relación entre su hijo y una sirviente cuando no aprobaba la de Elsa e Isaac. ¿He dicho absurdo? Entonces en PV es posible.
#39838
escarlata
escarlata
24/08/2018 20:25
A Basilio creo que lo han matado Severo y Carmelo, sino ¿a que viene ver a los dos con pistolas y luego el muerto presentar dos disparos? Han sido ellos, lo que pasa es que de alguna forma se han procurado una coartada, y como en aquel tiempo no era posible calcular la hora de la muerte a ciencia cierta, pues por eso han quedado libre de sospechas.

Es esta serie hay muchas cosas que no se corresponden con la época en que hay que situar el argumento, por ejemplo: Cuando Elsa está diciendo que su padre era muy estricto con ella y no la dejaba de salir y volver tarde.
En esos años era impensable que salieran las amigas y volvieran tarde, ¡vamos, es que lo cuenta como si estuviera en estos años, xdios!
Y también, como ha dicho alguien por aquí, cuando una chica se quedaba embarazada estando soltera, era una vergüenza para ella y su familia y estaba en boca de todo el mundo, con lo que de celebrar su boda por todo lo alto, ¡eso ni pensarlo! y tampoco podía ir vestida de blanco el día de su boda, porque se suponía que el blanco simbolizaba la pureza, y en esos casos se consideraba que la novia no iba pura al matrimonio. Así eran las cosas en esos años y no como lo ponen en la serie.

He leído que María y Gonzalo van a volver a la serie. Me gusta que vuelvan ellos, pero no me gusta nada que para eso hayan tenido que "eliminar" a los dos niños. Estos guionistas en cuanto se les ocurre algo y hay algún impedimento para llevar sus ideas a cabo, lo arreglan todo matando a todo el mundo. ¡Vamos, ya está bien! Y otra cosa, si vuelven los dos, también volverán Alfonso y Emilia, puesto que ellos al final pensaban reunirse con María y Gonzalo en Cuba, cuando Alfonso estuviera repuesto de su operación de la vista.

A Julieta cada vez la ponen más tonta. Se va Fernando por la mañana y dice que no vuelve hasta la noche, y ella va a registrar el despacho y no encuentra nada más que los folios con lo que escribe Fernando. ¡Vaya registro que ha hecho! No se le ocurre ni de mirar el cajón del escritorio.
Por cierto que es verdad que el cajón antes estaba lleno de botes vacíos y esta vez que lo abrió Fernando solo había uno, pero vamos eso no me ha extrañado, porque lo más normal del mundo es que le diera por tirar los botes algún día.
Lo de que la medicina que toma le esté haciendo un efecto contrario, yo no lo creo, pues pienso que él está hciendo todo lo que le dice Fulgencio, precisamente para obtener esa medicina que es la que le quita los temblores.

Por más que pienso como van a salir de esta doña Francisca y Raimundo, me parece casi imposible, porque el único que los puede ayudar es Fernando, y éste le tiene tanto miedo a Fulgencio que no creo que pueda salvarlos. Además que los enfermeros están ojo avizor y no lo iban a dejar.
Lo único a mi entender que puede pasar es que se den cuenta de que en realidad Fernando no le está haciendo daño a Raimundo y viéndose acorralado por Fulgencio, sea Fernando quien le pegue un tiro al primo de la doña. Una vez que ese hombre esté muerto, los enfermeros ya no tienen nada que hacer, y ellos puedan volver a la Casona.

Cinco meses es mucho tiempo para que la actriz que encarna a Dolores Mirañar esté fuera de la serie, y viendo lo triste que está Tiburcio, creo que Dolores se va a cansar de tanta vuelta al mundo y volverá antes a PV a reunirse con su familia.

La vuelta del padre de Elsa le va a venir muy bien a Antolina, porque cuando se descubra que de quien está embarazada (si es que lo está) es de Jesús, ella tiene la forma de retener a Isaac, pues le hará chantaje diciéndole que le contará al padre de Elsa que fue Isaac quien mató a su hijo.
¿No habeis visto lo tranquila que está Antolina? No le preocupa lo más minimo que se haya salvado su patrón. Por eso pienso en lo del chantaje

Hoy me he enrrollado bien
#39839
Vicente48
Vicente48
24/08/2018 20:47
Escarlata, le di sin querer a “enviar” en mi anterior comentario y mientras lo he terminado editando has publicado el tuyo.
Lo de la cantidad de medicinas de Fernando no me extraña que las terminara tirando, lo que me extraña es que guardara tantas vacías.
#39840
helene
helene
25/08/2018 00:53
en esta serie se carecen de valores, se aboga por la venganza, por matar a sangre fría por favor, lo de Carmelo y severo con Basilio es horrible, la gota que colma el vaso de tantos asesinos que van de "buenas "personas, podían haberle denunciado a la guardia civil que seguro que ahora no se volvia a escapar, segundo asesinato de Carmelo, bravo campeón,
como dijo el comisionado cuando les sorprendió brindando por la huida de los asesinos Alfonso y Emilia, que moral mas laxa la de este pueblo
lo que contáis es avances me ha dejado a cuadros,
Saúl hace lo correcto impidiendo que Julieta matase a su hermano, tiene mas corazón que ella , ella en el fondo es igual que Prudencio,
Isaac y Elsa no pueden acabar juntos, lo siento, ella no9 puede acabar con el asesino de su hermano, por muy mal bicho que fuera el hermano, es horrible
y lo de Adela no me alegro pero vamos, parece castigo divino
Anterior 1 2 3 4 [...] 1989 1990 1991 1992 1993 1994 1995 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente