FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1990 1991 1992 1993 1994 1995 1996 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#39841
Vicente48
Vicente48
25/08/2018 10:30
Me apunto más a la idea de que Antolina no esté embarazada a la idea de que se sepa que el hijo es de Jesús, en aquella época no veo muy claro cómo podrían saber que el hijo es de uno o de otro. Alguien habló de simular un aborto involuntario, por eso las prisas para casarse antes de que se note que la tripa no engorda. De hecho, no ha tenido muchas más indisposiciones de embarazada desde que se fue Elsa.
En cuanto al posible chantaje de Antolina a Isaac, comenté cuando Isaac cometió el asesinato es que se ve cómo Antolina quema la ropa pero se queda con el dinero (y las comilonas que se pegan invitando incluso a Matías y Marcela, que no se extrañan) y con la cartera de Jesús para un posible chantaje en el futuro, y parece que el futuro se acerca. Aunque no afirmo nada, que con este trío no hago más que meter la pata ja ja ja.
Y hablando de embarazos, y me sitúo en aquella época, qué suerte tiene Julieta que, acostándose con tres hombres, no se haya quedado embarazada de ninguno. Lo mismo estos hombres son unos flojos, digo yo.
#39842
ain
ain
25/08/2018 12:39
Si Antolina realmente está embarazada, la única manera de demostrar que el hijo no es de Isaac, sino de Jesús, tiene que ser por las fechas, no hay otra.

En cuanto al caso de Doña Magdalena y Don Berengario, está claro que Don Berengario no puede tener un hermano gemelo, ya que él lo sabría pues en aquella época se nacía en las casas y no en hospitales, por lo tanto se descarta que pudiera tener un hermano gemelo que fuera un niño robado, lo único que se me ocurre es que al igual que salió un doble de Juan Castañeda (Simón) creo recordar que se llamaba, ahora aparezca uno de Don Berengario, nunca se supo a menos que yo recuerde de donde salió Simón y porque era exactamente igual que Juan.

No me gustó nada cuando después de que Fernando fingiera haber maltratado a Raimundo, el enfermero le preguntará si había utilizado la toalla mojada para no dejar marcas, me pareció de muy mal gusto, teniendo en cuenta la lacra que estamos sufriendo en este país con los malos tratos.

Teniendo en cuenta que a Fernando no le gusta que le chillen, justamente lo que Raimundo ha hecho en varias ocasiones en La Casona, para conseguir que le contará donde estaba Doña Francisca, no entiendo porque es tan bueno con él.

El que María y Gonzalo vuelvan, no significa que tengan que hacerlo también Alfonso y Emilia, aunque la verdad me encantaría porque les echo mucho de menos.

SPOILER (puntero encima para mostrar)

La verdad acabo de leer la noticia que comentabais sobre María y Gonzalo y yo no veo por ningún lado que ponga eso tan malo que decís de Beltrán y Esperanza ¿De dónde lo habéis sacado? [spoiler/]

#39843
barbaratra
barbaratra
25/08/2018 14:59
Sobre lo que pregunta ain en el spoiler

SPOILER (puntero encima para mostrar)



https://www.mundoplus.tv/blogs/series/2018/08/tras-los-secretos-de-puente-viejo-con-jordi-coll-loreto-mauleon-y-carlos-serrano/


Tras los secretos de Puente Viejo con Jordi Coll, Loreto Mauleón y Carlos Serrano
Posted on 23 agosto, 2018 por Arena, L. M
secretopv

Acudimos al plató de la serie en Leganés (Madrid), para entrevistar a Jordi Coll, Loreto Mauleón y Carlos Serrano, con motivo del próximo regreso de los dos primeros a ‘El secreto de Puente Viejo’.


Nos encontramos en el plató de “El Secreto de Puente Viejo” hablando con Jordi Coll cuando de pronto se escucha la voz de Carlos Serrano que grita de fondo ¡Estoy hasta el c*ño! Jordi sorprendido se levanta a ver qué pasa y acaban los dos a carcajadas. Vuelve a sentarse y se disculpa: perdona, pero no he podido evitarlo, ¿ves por qué mola trabajar en Puente Viejo? ¿en qué otra serie se escucha gritar a Fernando “¡Estoy hasta el c*ño!”? No acaba de terminar la frase cuando viene Carlos corriendo por detrás y le grita a la grabadora: ¡Estoy hasta el c*ño! Y los dos se vuelven a reír a carcajadas.

Como actores ¿qué es lo que os ha hecho elegir esta serie?

Loreto: Que es mi casa. Es un privilegio poder trabajar todos los días en algo que te gusta con gente que te hace reír y con quienes te lo pasas tan bien.

Jordi: Yo en realidad nunca me alejé. Mi mujer Marta trabaja en la serie así que siempre he estado en contacto. Hay que agradecer a Puente Viejo todo el trabajo y las oportunidades que da. Como sabéis es una de las series españolas que más trabajo da, y eso es gracias a que se hacen las cosas muy bien, con mucha calidad. Gracias a eso empiezan a valorarnos en el extranjero y deberíamos empezar a valorarnos nosotros también, porque en España se están haciendo cosas de mucha calidad. Sólo matizaría que los trabajos que se generen deberían ser para los actores, hay que tener cuidado con el intrusismo. Cualquiera que quiera dedicarse a esto se merece una oportunidad, pero es una carrera de fondo. No vale con venir, trabajar dos años y colgar las botas. Porque le quitas el trabajo a quienes se dedican a esto, y llámame loco, pero al final quiero que mis hijos coman todos los días.

Carlos: A mí Puente viejo me dio mi primera oportunidad. Siempre les agradeceré que me abrieran las puertas.

¿Qué les dirías a aquellos que buscan esa primera oportunidad?

Carlos: Les diría que confiaran en la suerte y disfrutaran de cada pequeña cosa que hagan, da igual si es microteatro, al final se trata de disfrutar con lo que haces.

secretoplato2

¿Podríais contar una anécdota del rodaje?

Loreto: Si es que en realidad hemos empezado el rodaje ayer, pero todos los rodajes son muy divertidos, no paramos de reírnos.

Jordi: Hemos tenido que hacer escenas en las que teníamos que mirar para otro lado, porque si nos mirábamos directamente a los ojos nos daba una carcajada.

¿Qué podemos esperar de vuestros personajes esta temporada?

Carlos: Que sea Fernando, tal como lo conocemos, con lo bueno y lo malo. Que tiene cosas buenas también, aunque la gente no lo crea. Por otra parte vuelve María y eso le remueve muchas cosas, es muy intenso lo que siente por ella.

Loreto: es una María más oscura, la relación con Gonzalo se ha enfriado en Cuba, no tiene nada que ver con la pareja que se fue feliz, llena de ilusión y que todo el mundo recuerda. Han pasado cosas muy fuertes en Cuba que la han marcado mucho, y vuelve a un pueblo que no es el que dejó. Ya no queda nadie de la gente que conocía, es el mismo pueblo pero han cambiado mucho las cosas.

Jordi: La vuelta será muy turbia, regresan por unos hechos muy fuertes, vuelven buscando venganza. En cuba han perdido a sus hijos en el incendio y vuelve un Gonzalo mucho más sombrío, incluso el registro de la voz le cambia.

¿Y el reencuentro con Fernando?

Jordi: Será como la gente se espera. Es una relación muy extraña. Ha habido tanto odio que se crea un vínculo especial. Ten en cuenta que han pasado cosas muy fuertes ¡me ha enterrado vivo! El reencuentro no será en plan ¡Hombre Fernando tanto tiempo, qué alegría de verte! Ya veremos en qué acaba.

Si pudierais representar a otro personaje de la serie ¿cuál sería?

Jordi: Haría de Fernando por supuesto. Es un personaje increíble.

Carlos: Yo haría de Hipólito, es un personaje que hace reír mucho y creo que es importante reír. Además, el humor es de los mayores desafíos que te puedes encontrar en esta carrera, es muy difícil hacer reír. ¡Que al final siempre me toca hacer de malo!

Loreto: Yo no haría otro, haría María, está hecha con mucho cariño y eso se nota en la calle, la gente te lo devuelve.

secretoplato

¿Incluso a “Fernando”? ¿La gente no confunde el personaje con la persona?

Loreto: Lo confunden con todos. La gente me para por la calle y me dice ¡Ay pobre! Y yo, no tranquila estoy bien, es una serie.

¿Entonces no harías otro personaje? ¿ninguno que te represente un desafío especial?

Loreto: Todos son un desafío, pero María también lo es, al final tienes que esforzarte cada día, no vale con acomodarse.

De los momentos que los espectadores ya han vivido con vosotros ¿Cuál es vuestro favorito?

Jordi: Creo que cuando nos fuimos a Cuba, fue un momento que la gente esperaba con mucha expectación.

Loreto: La boda, fue muy familiar e íntima. Sencilla, nada muy grande, rodeada de la gente del pueblo. Fue una boda muy bonita.

¿Qué hay de vosotros en vuestros personajes?

Carlos: ¡espero que nada! Fernando es una catarsis. Él dice todo lo que piensa, usa mucho el sarcasmo. Yo espero ser más comedido.

Jordi: No hay nada de Gonzalo en mí.

¿Y cómo consigues crear a Gonzalo?

Jordi: Gracias a un grupo de profesionales increíble que me guían y me ayudan mucho.

Loreto: Yo creo que al final el personaje eres tú, algo de ti tiene que tener. En lo que más me siento identificada es que lucha por lo que quiere, aguanta muchas cosas.

¿Es algo que admiras de María?

Loreto: Aguanta más cosas de las que debería, al final la vida son dos días y hay que intentar pasárselo lo mejor posible.

Por último ¿por qué debemos ver puente viejo esta temporada?

Carlos: Porque pasará todo lo que la gente espera que pase.

Loreto: Porque está hecha con mucho cariño y eso al final se nota en la calidad.

Jordi: Porque te sorprenden con cada cosa que hacen, y hay que ver cómo conseguirán darle la vuelta a la historia para volver a sorprendernos.

Puedes ver las fotos de nuestra visita al plató de la serie en nuestro Facebook.


PD curioso cuando les preguntan que papel les gustaría interpretar que no fueran los suyos, Gonzalo quiere hacer de Fernando porque se ve que no le gusta el bueno de Gonzalo, al menos dice que no hay nada de Gonzalo en él, creo que le gustaría un papel de malo, y de hecho en la entrevista se ve alguien con genio, y Carlos en cambio hasta las narices de hacer de malo... sí, siempre le toca el malo, en la nueva "presunto culpable" también hace de malo al parecer, pero es uno de esos rubios con pinta de cabrones estirados que te lo imaginas de rey sádico de la edad media. En tanto al pobre jordi no le ves cara de malo ni queriendo Parece que solo Loreto anda a gusto con su personaje

#39844
Millor
Millor
25/08/2018 15:57
Dios mío Barbatra que mensaje tan largo!! Y todo spoi!er. Miedo me dá lo que hayas escrito,je,je.
Y hablando de spoilers, Escarlata me has destripado lo de los niños de María y Gonzalo. Jo, prefería no haberlo sabido. Intentad avisar antes de poner un spoiler. Ain explica un poco más atrás cómo hacerlo oculto. Y si no os sale al menos poner " atención spoler".
Bueno, yo no digo nada que colé el " spolier" del bigotito Cantiflas de Matías,je,je.
Vicente, sobre la cara de sorpresa del padre de Elsa ante la boda de Antolina no es porque piense que esté muerto Isaac. Elsa ya le había dicho a su padre en la posada que Isaac estaba vivo en Puente Viejo pero que habían roto. Elsa no quiso contarle por qué habían roto y el padre no insistió en el tema. Es lógico que se sorprenda que ahora sea Antolina la que vaya a casarse con Isaac. Por cierto, que me gusta mucho el padre de Elsa.
Otro tema, yo no creo que Fernando se haya apiadado de Raimundo. Creo que los tiros van por la carta que interceptó de María. Tal vez lo quiere vivo para poder sonsacarle dónde está María. Se gana su confianza, le salva la vida y a cambio le chantajea con que le diga el paradero de María. Vamos, me imagino yo.
#39845
ain
ain
25/08/2018 16:29
Seguramente tengas razón en cuanto a Fernando, no me lo imagino siendo compasivo con nadie.

En mi anterior mensaje, había olvidado comentar que hay un momento en que Matías le habla a Marcela de su abuela Rosario y lo hace en pasado ¿Habrá muerto la buena de Rosario?

Gracias por el super spoiler, yo lo había leído en otra parte, pero no decía nada de eso.
#39846
barbaratra
barbaratra
25/08/2018 17:09
Fernando ya sabe donde está María.

El problema de Fernando es Fulgencio. Se le nota que le tiene miedo y Fulgencio le chilla y amenaza, cosa que odia. El está atrapado también de la manera que sea.. odia que le manden de esa manera y en el primer capitulo que se ve a Fulgencio chillando se nota que le tiene mucho miedo. Algo le ha hecho relacionado con los temblores y las medicinas. También intenta cono puede que Fulgencio haga el menor daño posible a Raimundo y le espeta torturar a Francisca

Lo del mensaje.. a ver si Fernando esta e la casona es normal que Francisca avise a Raimundo porque sabe que Raimundo se cartea con María .. el aviso debió se para que tuviese cuidado con los telegramas pero es obvio que Raimundo no piensa en lo obvio... que Fernando puede abrir la correspondencia
#39847
ain
ain
25/08/2018 17:13
Mira que era simple y no haberlo pensado antes, probablemente con la carta en que Doña Francisca puso María, pretendía avisar a Raimundo para que impidiera que dichas cartas llegarán a Fernando para que no se enterara de que está viva, pero el problema es que en el estado en que está no ha podido escribir ninguna carta, no sabemos desde cuando está así, sino lo está desde el mismo momento en que desapareció ¿Por que no ha huido antes?

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Quieres decir que el culpable de la muerte de Beltrán y Esperanza ha sido Fernando Mesía. La verdad el/los guionistas deberían hacérselo mirar, ya varios los niños que mueren en incendio. [spoiler/]

#39848
barbaratra
barbaratra
25/08/2018 18:11
Pues mira

SPOILER (puntero encima para mostrar)



Lo de que Fernando es el culpable ya se comenta en las redes. . Pero no es tan que casi que no me lo creo. Fernando si sabia que estaba viva ... el dice estar casado con Maria en presente. Lo que no sabia donde. .. no echa cuentas de Cuba hasta leer la carta. Además de que Fernando mataría a Gonzalo no a los niños

Lo que me da curiosidad es si como Carlos dice Fernando tiene cosas buenas. Porque va a ser ver a Gonzalo y salirle todo lo malo

#39849
Vicente48
Vicente48
25/08/2018 19:14
Millor, de acuerdo contigo en todo en tu cimebtario#40860. No recordé que Elsa le había dicho eso a su padre, al contrario creía que no le había hablado nada y que ya lo haría con más calma. O me despisté o me dormí, que tampoco sería raro.
#39850
Millor
Millor
25/08/2018 19:41
Pues te dormiste Vicente,je,je.
Que en la posada claramente Elsa le habla de Isaac y el padre le pregunta si ya no estan " ennoviando" y ella le dice que ya no, que han roto hace unas semanas. El padre le pregunta que les ha pasado y Elsa se cierra en banda. El padre viendo que el tema le molesta le dice que ya lo hablaran en otro momento.
Yo a veces tambien me duermo unos instantes. Sobre todo estos dias de calor que se duerme mal de noche. Como esa conversacion por la que pregunta Ain, de Matias hablando en pasado de Rosario. Ni flores. Yo tambien debi echar una cabezada en ese momento..
#39851
oldbridgesecret
oldbridgesecret
25/08/2018 20:33
Pufff !!, cuánto spoiler. ¿Pero este hilo no era para comentar el capi del día??. Es que veo varias páginas con comentarios, algunos cortos, otros larguísimos, hablando únicamente de avances, coñe! snif

Al menos es un detalle que los tapéis para impedir lecturas indeseadas... pero, claro, siempre hay quien os lee (destapa los spoilers) y después los comenta "en abierto", áleee !

Imagino que el antiguo hilo de avances ha quedado muy atrás por falta de uso, pero, chic@s, si preferís comentar spoilers antes que capítulos abrid un hilo nuevo. No cuesta nada. Así escribís en dónde os apetezca, pero convertir éste en un mix de las dos cosas va a traer confusión y lío.

A mí me ha pasado lo mismo que a ti, Millor, me he quedado de pastaboniato con lo que ha escrito Escarlata. No lo repito para no insistir en el spoiler. Y lo que ha desvelado imagino que sucederá dentro de chorrocientos capítulos. Qué rabia, oyes! hum

Nada, que iba a comentar mil y una cosas, pero pa qué si lo que está "on fire" son los spoilers dichosos.
Así que mejor comento tramas otro día y sólo escribo alguna cosa relativa a la serie y algunos de sus actores.

Ah, pero antes... Un saludo Vicente!, siento mucho que Antolina te haya salido rana, jajja. Macho, te ha vuelto a pasar como con la anarquista aquella. Sólo tú la veías buena, te acuerdas? carcajada guiño

Si te sirve de consuelo (que ya sé que estás consoladísimo, es una forma de hablar), yo también voy un poco contracorriente con ciertas opiniones generales y mayoritarias que se escriben aquí. Un ejemplo: estando de acuerdo en que es un empanado de libro, no me parece que en el caso de Isaac haya para tanto. Es que no hay post en donde alguien no se cebe con él. Menuda tirria le tenéis al carpintero, pobret!, con lo bien que se le dan los clavos; clavar clavos quiero decir. Es un tío que tiene un marrón muy gordo y no sabe gestionar su movida, entre otras cosas porque es lo que está guionizado, ya que se habla tanto de eso, y yo creo que el papel de confundido--arrepentido-descolocado lo interpreta bien.

Tampoco me parece justo que se le de tanta caña al actor. Hay muchos actores y actrices que no lo hacen de Oscar precisamente, pero pienso que eso depende también de nuestros gustos personales. Creo que es importante, cuando se critica la labor y profesionalidad de un actor, añadir "para mi gusto", "en mi opinión". Pero AFIRMAR categóricamente que éste o aquella son pésimos actores es un poquillo arbitrario... según mi humilde opinión lengua

Otra: A mí Claudia Galán (Julieta) no me parece que sea tan malísima actriz como decís, a pesar de no dominar del todo ciertos registros. Pero eso mismo le ocurría a Sandra Cervera (Emilia), que estoy de acuerdo en que es buena actriz, sin lugar a dudas, sin embargo a mí me gustaba más en los momentos alegres y tiernos que cuando interpretaba registros dramáticos. No sabe llorar tampoco. No le habréis visto nunca derramar una lágrima. Llora arrugando mucho la cara, haciendo pucheros y gimiendo como una niña; muy sobreactuada. Así lo veo yo, sin embargo nunca diría que ES mala actriz por esa carencia. En todo caso que necesita perfeccionar.

Antolina (ahora mismo no recuerdo el nombre de la actriz) me parece (a mí) terrible en declamación. Ese tono monótono, sin casi matices... Por no hablar de la gestualidad: siempre juntando y retorciendo las manitas, como un hámster, sin saber que hacer con ellas. Menos mal que le cuelgan una pedazo de cesta en el brazo la mayoría de escenas, que si no iría por la calle haciendo encaje de bolillos, sin bolillos. Y aún así creo que en eso tiene más responsabilidad el coach que ella misma.
En fin, que creo que no hay que ser tan duros con los jóvenes actores, ya irán aprendiendo... o no. Yo, viendo que en este país han triunfado actores que ni tan siquiera vocalizan (ej. Mario Casas, por poner uno, pero hay más), ya me lo creo casi todo.

Bueno, guap@s, espero que hayáis pasado unas buenísimas vacaciones, o que sigáis disfrutando de ellas si aún no han terminado.

PD.- Nalfrasc... aparte de enviarte un megasaludo por simpático y por ser anti-mirañares como yo, te voy a decir ahora una tontería cool Siempre que te leo me recuerdas muchísimo a un forero que hace mucho tiempo anduvo por aquí, y al que leía siempre. Su nick era TbsFan4, más o menos. Chico, es que te expresas calcado...
#39852
Nalfrasc
Nalfrasc
26/08/2018 02:01
Voy a empezar citando a quien quiero citar. Lo primero, ain, lo acabo de comprobar y Jesús decía "te ha engañado", en singular. Lo he visto que así aparecía incluso en avances, así que puede referirse perfectamente sólo a Antolina, como me figuro que es. Y después, Millor, en el telegrama que interceptó Fernando Mesía se podía leer que ponía "Cuba", así que ya sabe dónde se puede localizar y todo, no creo que se quiera hacer el bueno con Raimundo para que se lo diga. Yo creo que el motivo de la veracidad del acróstico que ponía "María" es otro, pero con todos los spoilers que han salido no puedo hacer mis deducciones en público porque tienen que ver algo con ellos.

Dicho esto, voy a lo que ha dicho oldbridgesecret, que tiene algo más de miga. Primero quería decirte que me ha hecho mucha gracia que le recuerdes a Vicente48 lo de la anarquista (se llamaba Rafaela) comparándola con Antolina porque él se pensaba que las dos eran buenas. Con Rafaela llegamos a pensar algunos en su tiempo que se enamoró de ella, juraría que dijo que le parecía muy guapa. Pensaba que hoy por hoy era el único que me acordaba de esto y ahora apareces tú y lo comentas. ¡Que maja! También quería decirte que a mí el que hace de Isaac me parece buen actor, el hecho de que a veces sea algo soso es porque creo que lo tiene que caracterizar así el actor porque así es Isaac. En general me parece que es una persona que lleva el marrón que tienen encima como puede, tampoco creo que sea un atontado o empanado que han dicho algunos (y otras cosas). Y de Julieta yo sólo me quejé cuando se reencontró con Saúl y de algunas escenas posteriores. Es cierto que es una opinión decir que un actor no te gusta pero esta forma de llorar o estar triste de Julieta me parece un hecho más o menos objetivo, no le salió muy bien. En el resto de la serie sí que me gusta como lo hace y tampoco le veo tantos registros malos como el que he dicho cuando se reencontró con Saúl. A mí Emilia cuando estaba triste sí que me gustaba, lo mismo cuando lloraba no le salía tan genial pero sí cuando estaba al borde del llanto o muy disgustada. Y por último, al forero que has nombrado nunca he tenido oportunidad de leerlo, es una pena.

Personalmente me ha dado mucha rabia que Severo y Carmelo matasen a Basilio, creo que había otra forma de hacer las cosas. Es de las pocas veces que le voy a dar la razón a helena, con lo fácil que era llamar a la Guardia Civil. Y con respecto Adela tampoco estoy menos disgustado, ¿se supone que tenemos que esperar que se muera después de todo lo que ha padecido y que Basilio ya no la pueda hacer daño? Me ha parecido innecesario dejarle esta secuela, quizás ya han decidido el momento de matarla porque otra vez tienen "overbooking" de actores por las llegadas del padre de Elsa, Fulgencio y sus lacayos y Magdalena. Los dos primeros han venido para quedarse, pero el tercero no lo sigo y no sé si por lo general con estas tramas absurdas dejan a un personaje tantos capítulos. Aunque fuera por esto, sigo sin encontrarle motivo a que salven a Adela del balazo y de la operación y ahora preparen el terreno para su muerte. Y cuando arriba he dicho "ya han decidido el momento de matarla" también puede ser dentro de 5 meses, ahora tienen toda la libertad del mundo.

El último día dije que partía una lanza a favor de Fernando y este viernes simulando los azotes me da la razón. Sería oportunista decir que tuve razón, pero es que me huelo de verdad que esta trama encierra muchas sorpresas y no me extrañaría que Fernando no fuera tan malo como a veces nos hemos pensado. Quizás ahora ha cambiado porque lo ha pasado muy mal, lo que le decía a Prudencio nada más llegar a la Casona ya me pareció muy raro. Que igual luego me columpio, pero hoy por hoy es mi parecer y sino tengo razón me marcó un Vicente48 (sin rencores, jaja). Por cierto, viendo que han “resucitado” a Fulgencio y a Fernando, ya tienen un motivo para rescatar a Garrigues si se quedan sin ideas en un futuro. Por mucho que lo enviaran a un sitio de locos se podrán inventar cualquier excusa para que pueda volver a dar guerra como ha pasado ahora con Fulgencio.

La trama del carpintero me parece que va rápido, no la noto que se estanca como muchas veces me ha pasado con otras tramas. El padre de Elsa a mí también me ha gustado, se la ve buena gente. Por cierto, con todo lo que le ha contado a su hija ya tenemos una prueba más de que Jesús era un mentiroso. Mira que decirle al padre que Elsa está muerta y a Elsa que el padre está muerto...

Por cierto, muy olvidada tiene Julieta su organización para gente necesitada, ¿no? En esta serie se olvidan muy rápido de las cosas, aún me acuerdo de la fábrica que abrió Garrigues.

Yo todos los spoilers que habéis puesto me los he comido "por ahí", y ciertamente el conocerlos no va a cambiar mi manera de escribir de ahora en adelante. Yo no seré hipócrita haciendo ver que teorizo cosas sabiendo que las voy acertar porque lo he leído. De hecho, el conocerlos no resuelve mis dudas, sino que me crea más, así que... Tras leerlos, sólo diré que me parece que están muy preocupados por recuperar audiencia y con esto sin duda lo conseguirán. Es más, esta semana ya han habido unos mejores registros que en semanas pasadas. No voy a negar que desde hace un tiempo tengo una sensación de final en la serie, algo que se ha incrementado tras conocer estos spoiler. Si todos salen un día de esta, ¿volverá Francisca a ser la de siempre como si nada? Ya es algo que pasó cuando se quedó más pobre que una rata, cuando se libró de Garrigues e incluso cuando Larraz y sus nombres decidieron no matarla, pero es que el círculo vicioso ya se ha repetido muchas veces y teniendo en cuenta todo lo que viene cada vez me extraña más volver a ver esta serie como estaba hace 7 meses en la Casona. Por cierto, muy mal a los que comentáis los spoiler "sin red", eso no se hace diablo.

Mira que no quiero enrollarme tanto, pero es que ni escribiendo dos mensajes semanales logro que no se me acumule tanto. Es una época en la que hay tanto que comentar...

Un dejo un vídeo algo redundante, pero si alguien lo quiere ver aquí está:

La pregunta con la que Rubén Bernal divide a los fans de 'El secreto de Puente Viejo'
#39853
ain
ain
26/08/2018 10:24
Nalfrasc una pregunta ¿Como haces para poner los links esos?

Hasta que apareció Fulgencio, pensaba que quien mandó la foto por la que desapareció Doña Francisca fue Fernando, pero ahora pienso que fue Fulgencio. También pensaba a raíz de algo que leí que Fernando había vuelto para vengarse de Doña Francisca, pero ahora pienso que es Fulgencio quien ha vuelto para vengarse de ella. Creo que Fernando quiere deshacerse de Fulgencio, y por ese motivo ha llevado a Raimundo con Francisca, para que le ayude de ahí que le trate bien.

Gracias por la aclaración sobre las últimas palabras de Jesús, si realmente lo dice en singular, está claro, se refería a Antolina.

A mi tampoco me gustan los mensajes criticando el trabajo de los actores, a mi no se me ocurre escribirlos, jamás criticaría como hace algo alguien que yo no sé hacer.
#39854
Millor
Millor
26/08/2018 13:01
Nalfrac, tienes razón en lo del telegrama. No recordaba que pusiera Cuba. Aunque Cuba es muy grande pero sí que es un hilo del que tirar. No sé por qu? pensaba que las cartas de María y Gonzalo las mandaban a Aurora y ella las reenviaba a la posada para no levantar sospechas. Pero al ser un telegrama lo harían de otra manera, mås directa.
Olbidosecret y Ain ,he leído atentamente vuestros mensajes y me han hecho reflexionar.
Vaya por delante que admiro profundamente el trabajo de los actores. Yo, con lo tímida que soy para hablar en público, sería incapaz de decir dos palabras seguidas ante una cámara. En ningún momento he querido machacar a ningún actor. Sólo comentar actuaciones que para bien o para mal me hayan sorprendido. Desde mi punto de vista,claro está. No soy ninguna entendida en el tema, es sólo mi opinión. Comenté que últimamente Julieta estaba sosa y del mismo modo comenté la maravillosa actuación del actor Carmelo hablándole a Adela en coma. Creo que si una actuación traspasa la pantalla y conmueve es justo alabarlo y felicitar al actor. Del mismo modo si una actuación es poco creíble. Pero siempre desde el mayor respeto hacia los actores.
Olbidosecret me has hecho reir cin tu comentario de la actriz Antolina sobre ese tic que tiene en las manos de retorcer las manos. No me había fijado. Recuerdo que Aurora cuando empezó también tenía unos cuantos tics que fueron muy comentados en su momento. Apretaba mucho los puños y hacía un gesto raro con la boca. Pero con el tiempo los fue limando y mejorø mucho. En las escenas en las que se volvió loca estaba realmente sublime. En mi opinión,claro.
Por cierto, me he fijado que la actrizJulieta en algunas escenas se la vé con los ojos un poco hinchados y mala cara, como de tener el estómago revuelto. Tal vez ha esado enferma y de ahí sus actuaciones mediocres de los últimos tiempos..
En resumen, que pido disculpas si algún actor se ha sentido ofendido por mis comentarios negativos sobre su actuación. Pero creo que en este hilo se trata de comentar la serie, sus tramas, sus looks, actuaciones etc. No sería justo dejar de comentar las actuaciones extraordinarias y del mismo modo las actuaciones mediocres. Pero siempre desde mi humilde opinión y con el máximo respeto.
#39855
Millor
Millor
26/08/2018 13:37
Ah! Se me olvidaba. A mi si me gustaba mucho Emilia en registros dramaticos. Por cierto, la echo mucho de menos en la serie.
#39856
Vicente48
Vicente48
26/08/2018 16:15
Turno de réplica ja ja ja.
Olbridgesecret, eres mala, eres lo peor, te odio ja ja ja. Mira que recordarme lo de Rafaela, que sí, me gustaba mucho, para mi de las actrices más guapas que han pasado por la serie, junto con Mariana. Pero ya te vale, críticas los spoiler y tú me haces un “retroiler”. Ja ja, ja. (Me gusta el buen rollo que hay en el foro y podamos citarnos y decirnos cosas desde el respeto y el buen ambiente, aunque CREO que alguien se fue de aquí porque no le gustaron ciertos comentarios, pero no lo sé seguro).
Pues sí que fue otro buen patinazo con ella como con el trío calavera. Me gusta jugármela y así me va.
Y estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a los spoiler, aunque ya me lo habréis leído muchas veces. Como bien dices hay un hilo, alguien lo comentó aquí, para hablar de los spoiler y este hilo es para hablar del capítulo del día así que a veces, cuando leo, compruebo que hay foreros a los que se les escapan comentarios de situaciones o personajes que están por venir, o porque no se dan cuenta o porque prefieren no publicar como spoiler.
Millor, cuando has comentado la conversación de Elsa y su padre (no sé si alguna vez han dicho su nombre), la he ido recordando, la debí escuchar en el sopor del duermevela de la siesta. Me interesa ver cómo reacciona al anuncio de boda y quizá eso nos dé alguna pista de esta historia de la que desconocemos muchas cosas. Y también coincido contigo en tu análisis sobre opinar de los actores. Yo a veces lo he hecho, igual que opino de las tramas, creo que se puede opinar de todo, incluso publicar excelentes trabajos sobre cómo eran las cosas en aquella época en relación con lo que sucede en la serie. Y también opino sobre los guiones aunque yo no los escriba pero reconozca el esfuerzo de escribirlos. Opinamos, en general, sobre nuestros gustos, no sobre el conocimiento objetivo o la experiencia que tenemos de cada trabajo: actores, guiones, documentalistas... creo.
#39857
barbaratra
barbaratra
26/08/2018 17:05
Llamadme mala pero yo sí crítico a los actores... como crítico a un político o a un pintor si no hacen bien su trabajo, les pagan para ello y hay unos consumidores que generamos dinero viéndoles y por tanto podemos opinar.

A todo el mundo nos critican si los consumidores de nuestro trabajo no están satisfechos, sepan ellos hacerlo o no. Por cierto Jordi Coll em una entrevista hace poco se despachó con el intrusismo de los actores aficionados y como le quitan el trabajo a los profesionales. Ser actor es difícil y no todo el mundo tiene nivel y hay quienes por una cara bonita tienen un sitio. Es como el actor de Isaac, tiene la misma edad que Carlos Serrano cuando empezó en el 2012, pero claro uno es actor/cantante y el otro ya enpezo siendo graduado en arte dramático. Adivinad cual es cual

Las artes hacen pensar que cualquiera puede y sin preparación y no es tan simple. El actor que hace de Isaac es tan expresivo como un tronco. AMolina tiene tics, Elsa puede mejorar pero aún. El problema de esta serie es que hay desnivel. És decir hay actores MUY buenos y otros pffff ... los pones juntos y canta.... José Milàn, Prudencio, es muy joven y puede mejorar pero le falta fuerza para hacer de malo. Es complicado hacer de malo y más de un malo como Pridencio siendo tan joven. Carlos se desenvolvía buen pero siempre ha parecido mayor de lo que es y tiene una expresión dura que ayuda. Pero el papel de Isaac es fácil xD... como el de Saül, y de hecho yo veo al actor como si quisiera hacer más y no puede porque es el bueno, cosa que también le pasaba a Jordi Coll que parecía querer sacar más de lo que había... el papel del bueno da para lucirse menos y más a hombres, el registro dramático da para lucirse más a una mujer. No puedo juzgar a Rubén "Saúl" bien porque su papel es sencillo y lo hace con solvencia, no hay una gran actuación pero cumple con lo que hace, como Jordi Coll ... pero "Isaac" no cumple porque le falta unas cuantas clases de interpretación. Su papel es sencillo. Es un mal actor y no hay más
#39858
escarlata
escarlata
26/08/2018 22:39
Pido disculpas si es desvelado un spolier, pero me ocurre que como los leo, luego no me acuerdo de que era spolier y lo comento. Lo siento, tendré cuidado otra vez.
#39859
Millor
Millor
27/08/2018 08:40
Escarlata, disculpas aceptadas. No te preocupes. Con tanto spoiler es normal liarse un poco.
Tal vez fuera buena idea comentar los adelantos en un hilo aparte para no crear confusion..
#39860
Vicente48
Vicente48
27/08/2018 19:28
Lo que creo que ha quedado claro es que Antolina y don Amancio no estaban conchabados con Jesús contra Elsa. Hoy me ha parecido muy cuerdo y cabal recomendando, visto lo que sufre Elsa y que no tiene remedio, que se vuelvan juntos a casa. (Espero que está vez no me tomen el pelo los guionistas presentando a don Amancio como bueno y que luego sea el mismo diablo ja ja ja).
Y a ver si aparece Saúl y libera a Raimundo y a Francisca antes de que el primo le quite los ojos con el bisturí a la Montenegro.
De Magdalena ya no espero ni me interesa nada pues ya nos han contado lo que va a suceder.
De Adela pues lo de siempre: secretos y mentiras porque es lo mejor cuando está archidemostrado que es lo peor. Así es la serie Los secretos y las mentiras de PV.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1990 1991 1992 1993 1994 1995 1996 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente