FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1991 1992 1993 1994 1995 1996 1997 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#39861
ain
ain
28/08/2018 13:06
Os dejo un link de un video de Sandra Cervera, habla de sus inicios, su paso por Puente Viejo, musicales, proyectos, etc.,

https://www.formulatv.com/videos/18405/sandra-cervera-jurado-family-duo-volveria-puente-viejo-seria-dar-paso-atras/

Dura casi una hora.
#39862
supergatociro
supergatociro
28/08/2018 13:34
Cada día más claro el mal bicho que es Antolina, falsa, y, requeté falsa, y, por favor que alguien por ejemplo Isaac, le lleve el médico para que revise como va su embarazo, quiera o no quiera, vamos con condiciones, “si no quieres te casas con el cura”

Lo de Saúl no tiene pies ni cabeza, como Raimundo que es incapaz de comprender, porque Fernando le pide que finja, que le está pegando

Y, los guionistas, nos presentan al “gemelo” de Berengario, esposo de Magdalena, y, de nuevo dan marcha atrás y, vemos que Magdalena se perdió, estuvo en casa de un pastor, y, ahora no saben qué hacer con ella, por favor, eso es dar avances a lo loco, mezclados con el capítulo real

Por cierto muchos pastores ya
Unos pastores salvan a Elsa
Unos pastores salvan a Saúl
Unos pastores salvan a Magdalena
Esto parece ya un cuento de Navidad.

Lo que dice Consuelo de mirar en las cosas de Antolina lo que esconde, no me parece ni medio bien
1º porque la privacidad es sagrada

2º porque es una estupidez, el secreto que tenga Antolina, no lo va tener anotado, lo tiene en su mente, que la chica no es tonta

Estoy deseando que acabe ya la trama del hospital con Raimundo, Francisca, y, el psiquiatra loco

Ciro el gato
#39863
barbaratra
barbaratra
28/08/2018 15:30
Raimundo no se entera de nada xD...

Viene Fernando y no desvía la correspondencia de María. .. luego no es capaz de ver lo evidente. .. que hay alguien por encima de Fernando hasta que lo ve. Y aún así Fernando tendrá que explicárselo tooodo

Y lo de Antolina. . A ver Vicente. . No es que no dieras ni una. Es que es una trama absolutam5ente lineal... sin sorpresas donde se ve claro quien es la mala desde el principio. De hecho supongo que esperabas que no fuera tan simple. Lo es. Antolina es mala, no hay más. Es una trama de relleno veraniega, lineal, con chico guapo, chica buena y chica mala
#39864
Vicente48
Vicente48
28/08/2018 16:42
Tienes razón, Barbatra, y no he dejado de reírme de mí mismo por el batacazo que me he dado. Pero en mi descargo diré que en PV más de una vez han presentado a un personaje como candido , bueno, etc, y luego es lo peor y puse el ejemplo del hijo de Dos Casas. Por eso también he comentado antes si ahora nos la jugarán otra vez con Amancio, que va de bueno... ya veremos, yo por si acaso no apuesto que con la historia del carpintero me llega un resbalón ja ja ja.
No recuerdo si a Rafaela también al principio la presentaron de buena y luego de anarquista comprometida, ¿alguien se acuerda? Creo que sí porque hasta camelaba a Matías.
#39865
supergatociro
supergatociro
28/08/2018 19:19
Si, a Rafaela la presentaron de buena, trabajadora, vamos de niña modelo, estos salen por cualquier lado

Pero como dice Barbaratra, es verano

Ciro el gato
#39866
Vicente48
Vicente48
28/08/2018 19:48
Alguien comentó que porqué Consuelo aconsejaba a Elsa que mirase entre los papeles de Antolina, lógicamente pensé: “otra vez me he quedado dormido” hasta que he visto que esa escena pasaba hoy... ahí lo dejo.
Alguien o más de uno comentó la aparición de un doble de don Berengario pero más mayor (ya decía yo que Magdalena era muy mayor para ser su mujer o la de un hipotético hermano gemelo). Pues otra vez pienso que he vuelto a quedarme dormido porque, hasta ahora, yo no lo he visto... ahí lo dejo.
Parece que este asunto de los spoiler tiene mala solución, y mira que lo hemos hablado, pedido, rogado, hemos dicho que hay una manera de ocultarlos, que se abra otro hilo... ahí lo dejo.
Hablando de otra cosa. Tanta historia de la foto de don Berengario con Magdalena para que luego no la veamos publicada. Rodar esas escenas para no ver la publicación no tiene sentido si no es para rellenar minutos, con que hubieran comentado que habían hecho la foto, llegaba.
¿Quién descubrirá a Elsa en el dormitorio de Antolina? Me la juego porque sea Marcela. Tampoco tengo tanto que perder ja ja ja. ¿También podemos suponer una carta de Jesús a Antolina?
Por último, una pregunta a las mujeres del Foro (el 98%): ¿vosotras cuando habláis ponéis las palmas de las dos manos apoyadas en los muslos? Pienso que es una pose de las actrices de esta serie, mal dirigidas y que no saben qué hacer con ellas. Si os habéis fijado, hoy cuando estaban hablando Elsa y Adela, ambas tenían las dos palmas de las manos apoyadas en los muslos. Y este gesto lo hacen mucho las actrices jóvenes, incluso Emília lo hacia.
#39867
Nalfrasc
Nalfrasc
29/08/2018 00:48
Espero que esta vez no me salga un mensaje tan largo. A ver si lo consigo. Empezaré con la duda que ha puesto ain (perdona que no te haya contestado antes) de cómo pongo los links de la manera en lo que hago. Antes que nada, decirte que en la pantalla que te sale cuando vas a escribir un mensaje hay una frase que dice "Cómo poner estilos, iconos, imágenes y vídeos". Esta frase que te menciono está justo debajo del cuadro azul "añadir respuesta", que es al botón que pinchamos cuando hemos concluido de escribir un mensaje. Si hacemos click a esa frase nos sale un buen puñado de posibilidades entre las que figura la siguiente: [url=ENLACE]titulo[/url].

Todo lo que tienes que hacer es copiar un enlace donde pone "ENLACE" y donde pone "título" escribir algo que dé nombre a ese link. Ahí donde pone título es donde yo pego los titulares propios de la web de Antena 3, que son los que dicen algo como "Rubén Bernal tiene que decirlo algo a los espectadores de 'El Secreto de Puente Viejo'". Las dos parte donde pone "url" hay que respetarlos y se me antoja fundamental que no pasen desapercibidos los corchetes.

Si no me he explicado muy bien házmelo saber, yo personalmente espero haber sido claro. El problema es que me gustaría ponerte un ejemplo, pero es que verás únicamente el link de siempre con el título pero no verás todo el desarrollo. Es algo similar a lo que haces cuando pones un spoiler con la diferencia de añadir un título para tu enlace, así que me imagino que no tendrás problema. En cualquier caso, déjame decirte que me gusta también el método clásico que empleas tú, que para nada es malo.

Empezaré diciendo que me alegra que Adela haya sido sincera con Carmelo, no me gusta la manía que ha cogido esta chica de no contar las cosas. Sé que lo hace con buena intención, pero estos tragos amargos es mejor sobrellevarlos con tu gente y no sufrirlo a solas. Además, sufro viendo cómo lo pasa mal por no contar sus padecimientos.

Decir que en el momento en que Elsa ha encontrado la carta me ha venido otra vez a la cabeza esa tontería de "necesidad de guión" que me viene de vez en cuando. Por su reacción me temo que ha encontrado lo que buscaba o por lo menos una pista de la que tirar. Sinceramente, no me puedo creer que Antolina sea tan tonta de guardar un escrito que la pueda delatar, eso tendría que estar roto o quemado desde hace tiempo. Pero claro, si no lo encuentra Elsa no hay hilo por el que tirar.

Comento brevemente una escena que hemos visto hoy, la que ha tenido Fernando con Prudencio. Yo he visto que cuando Fernando se ha visto que tenía la llave en el bolsillo se ha sorprendido porque es obvio que iba buscándola sin éxito, pero no he visto que hiciera amago delante de Prudencio de querer abrir ese cajón en concreto ni que metiera la llave por el "hueco" (no se me ocurre otro nombre para darle a la "obertura" donde colocamos la llave para empezar a abrir algo) delante de él. En cambio, cuando Prudencio se lo ha contado a Julieta le ha dicho lo siguiente (palabras exactas, que me he tomado la molestia de apuntarlas): "fue a usar la llave para abrir uno de los cajones y antes de abrirlo se percató de que yo estaba ahí". Está claro que la reacción de Fernando ha sido muy espontánea en plan "por fin la encuentro", pero de verdad que he revisionado la escena y no llega a meter la llave por la obertura del cajón. Pero no sé, los guionistas verán.

Personalmente criticar un actor no me parece mal si se hace con respeto, que es lo que ha hecho Millor. Yo también he dicho que ciertas muecas de Julieta no me acabaron de gustar cuando se reencontró con Saúl y no hay nada malo en decirlo. En general, además, me parece buena actriz Claudia Galán. Por cierto, choca esas cinco, Millor, a mí también me gustaba mucho el toque dramático de Emilia (Sandra Cervera), quizás recuerdo que una vez que se puso a llorar no me gustó del todo (sólo una vez) pero por lo general cuando estaba al borde del llanto o muy disgustada lo bordaba.

Vicente48, en relación a lo que has comentado que alguien se fue porque no le gustó ciertos comentarios creo que lo dices por florez. Me parece que era porque a veces hay gente que hablaba que alguien soltaba un spoiler y se dio por aludida. Yo alguna vez lo hice y se lo referí pero con el máximo respeto, nunca me enfade con ella. Me gustaba mucho leerla. Una pena que nos dejara y se borrara la cuenta (o eso creo), pues todos los mensajes que escribió en la historia de este hilo se borraron.

Y otra cosa, Vicente48, la verdad es que has comentado que a veces hablamos de los guiones. Tienes razón, y yo el primero. Desgraciadamente muchas veces no para bien precisamente. Es cierto que las cosas buenas no las nombro nunca y debiera hacerlo más, pero con lo que considero malo, incorrecto, poco claro, largo o demasiado previsible sí que lo menciono por aquí y puede que a veces me pase, pero es que a veces se pasan un poco con todo estos guionistas, como con las muertes o los flashbacks.

En relación a lo que comentas de que hay gente que nos la presentan como buena y luego es mala es cierto que han habido algunos, pero yo particularmente el hijo de Dos Casas, el que has puesto como ejemplo, no me vale. Yo desde el primer momento me intuía que ese era Damián, alguien ya famoso por ser malo de pequeño, y ya me esperaba que fuera así de mayor aunque la serie nos lo presentase como alguien bueno. Es cierto que vino con una identidad falsa (se presentó como Ismael), pero es que yo no me fíe de él ni por esas. Incluso me está viniendo a la cabeza Aquilino Benegas, que por alguna razón extraña tampoco me sorprendió que fuera malo desde el primer segundo. Quizás es porque la serie es algo previsible. El ejemplo de Rafaela te lo puedo comprar porque supuse que venía a cubrir la baja de Prado y porque se presentó como la prima de Rosario (creo). A esta me costó un poco más pensar que iba a ser mala, de los pocos que no calé a la primera haciéndose pasar por alguien bueno.

Me he vuelto a enrollar cosa mala, aunque en mi defensa diré que he estado contestando a los foreros y no hablando tanto de la serie esta vez.
#39868
ain
ain
29/08/2018 10:19
Gracias Nalfrasc, no sé si me creerás pero jamás había visto eso que me cuentas sobre como poner estilos, etc., soy muy despistada que le voy a hacer, a estas alturas ya no creo que cambie. Lo intentaré a la primera ocasión que tenga, pero no creo que tanga problemas te has explicado muy bien.

Como bien dices, ir con la verdad por delante siempre es lo mejor, en este caso le servirá para desahogarse y verse apoyada, porque el pobre Carmelo, en principio, poco puede hacer para solucionar el problema a no ser que hablen con el doctor Zabaleta y él tenga algún contacto que les pueda ayudar como Aurora o Lucas, aunque también podría Carmelo hablar con ellos directamente sin la intervención del doctor Zabaleta.

En cuanto a quien entra en la habitación de Antolina cuando Elsa está buscando pruebas de su complicidad con Jesús, únicamente tenemos dos opciones Marcela o Consuelo.

No sé si es la palabra más adecuada pero yo llamaría cerradura al hueco del que tu hablas, estando en el despacho con un escritorio que tiene cajones y cerraduras yo veo normal la deducción de Prudencio.
#39869
supergatociro
supergatociro
29/08/2018 14:02
Vicente48. Nadie en el foro ha puesto “un avance”, en él que apareciese el marido de Magdalena, fue en la propia serie, en la que apareció, y, no al final, o sea en el que dan después del último publicitario, sino en el medio, por eso a mí, me extraño, cuando hablaban de que se había perdido. Así que te dormiste, te entiendo porque a mi, me suele pasar

Sé quién encuentra a Elsa, pero no lo pongo, si puedo lo pongo como “avance”

Otra cosa, me parece una infustada que D. Amancio vaya usar como local de trabajo el Ayuntamiento, el argumento de Adela, y, Carmelo, es que s la casa de todos. ¿Entonces el resto de los vecinos podrán hacer lo mismo?

Esperamos las locuras, de hoy

Ciro el gato
#39870
supergatociro
supergatociro
29/08/2018 14:06
quise poner un spoiler pero no me salio, asi que lo he borrado
#39871
Vicente48
Vicente48
29/08/2018 15:43
Supergatociro, se ve que me dormí pues no recuerdo nada de la “aparicion“ del marido de Magdalena y tampoco me suena que hayan hablado de él después. ¿Donde apareció, en PV? Si es así, ¿porqué siguen preocupados con qué hacer con la señora? No entiendo nada.
Y no te extrañe lo de don Amancio y el Ayuntamiento, las cosas se hacen porque van bien al guión por muy absurdas que sean, muchos seguidores de la serie no se plantean estas cosas. A mí me parece más absurdo que la única máquina de escribir que tienen la tengan en el trastero. ¿Para qué la compraron? ¿Por qué dejaron de utilizarla? ¿Los escritos con otros Ayuntamientos, Delegacion de Gobierno etc los hacen a mano teniendo una máquina de escribir que pueden guardar copia?
#39872
ain
ain
29/08/2018 16:19
Escribiendo los escritos, documentos, a mano etc., también se puede guardar copia para eso no es imprescindible tener una máquina de escribir.
#39873
jonvis
jonvis
29/08/2018 18:08
La verdad es que hay una tremenda similitud de esta serie con perdidos. Esta claro que puente viejo es el purgatorio y se ve que nadie muere, porque los que pensabamos que estaban muertos...viven.Nadie se va de puente viejo porque no pueden hasta redimir sus pecados, todas las almas buenas se han ido y los malos siempre vuelven a seguir jodiendo..... una obra maestra lo que pasa es que la idea es copiada
#39874
Vicente48
Vicente48
29/08/2018 20:29
Ain, lógicamente se pueden hacer copias tanto a mano como a máquina de escribir. Siempre existieron los amanuenses que se dedicaban a hacer copias de libros a mano. Ahora bien, ¿no quedará mejor algo escrito a máquina de escribir que hecho a mano, cuando además ya existía el papel carbón para hacer las copias? ¿Compro una máquina de escribir para seguír haciéndolo a mano? Vaya gasto más tonto el del Ayuntamiento. Pero bueno, tampoco hay que buscar la lógica en PV, ahora venía bien que apareciera por alli una máquina de escribir para don Amancio, y apareció.
Algo que no entiendo, según la carta de Jesús, Elsa debía morir para que ellos (Jesús y Antolina) pudieran por fin ser felices. Quizá por esos Jesús le dijo a Isaac que le habían engañado pero, ¿el engañado no era Jesús ya que lo que buscaba Antolina era casarse con el muerto de hambre y pusilánime Isaac y no con el rico hermano de Elsa?
Alguien puede decirme en qué capítulo o en qué día salió el marido de Magdalena, estoy en un sin vivir.
#39875
ain
ain
30/08/2018 10:03
Aún no ha salido.
#39876
Vicente48
Vicente48
30/08/2018 10:43
Ain , eso es lo que yo pensaba pero Supergatociro dijo en su comentario #40878: “nos presentan al ‘gemelo’ de don Berengario esposo de Magdalena”
Yo contesto en #40882 que me debí quedar dormido porque yo no lo vi.
Y Supergatociro responde en el comentario #40885: “apareció el marido de Magdalena en la propia serie y no al final... sino en medio. Debiste quedarte dormido”.
Que me aspen si lo entiendo, ¿alguien más se ha quedado dormido? Porque si alguien lo ha visto es que ha salido, digo yo, porque no verlo por quedarse dormido, lo admito, pero verlo sin salir... ja ja ja.
Repito que me extrañaba que hubiera salido y luego siguieran preocupados por ella sin comentar que ya estaba con su marido, salvo que el marido estuviera como ella y entonces ya tendrían que preocuparse por dos. Por eso decía que quería ver con mis propios ojos al “gemelo” de don Berengario si había salido y no me había enterado.
#39877
JMCARMINA
JMCARMINA
30/08/2018 13:06
Yo tambien lo vi, no se en que capitulo salió , pero estaban en el ayuntamiento Don Berengario, Gracia y él, y es igual que el cura pero con canas
#39878
Vicente48
Vicente48
30/08/2018 14:09
Gracias JMCARMINA, ¿ no sabras en qué capítulo fue? ¿Está bien el marido, se puede ocupar de ella, porqué don Berengario y Melitón siguen preocupados por Magdalena?
#39879
Millor
Millor
30/08/2018 15:10
Vicente, tú y yo debemos ver un Puente Viejo diferente al de los demás o es que tenemos serios problemas de somnolencia diurna ( que también pudiera ser). Lo digo porque yo tampoco he visto al doble de Don Belengario. Miento, lo vi ayer en el ADELANTO que dan al final del capítulo. Yo normalmente no los veo. Si sale el adelanto significa que saldrá en los próximos capítulos, osease que aún no salió. Lo único que se me ocurre es que lo dieran en los anuncios de publicidad que dan en medio de la serie y que yo aprovecho para ir al baño o hacerme un cafe,je,je. Así que tal vez todos tengamos algo de razón y lo hayan puesto en la publi como una promoción de la serie..
Ah! Y a tu pregunta del otro día sobre si las mujeres colocamos las manos en los muslos mientras hablamos pues ya te digo yo que no. Yo es que soy de mover y gesticular mucho al hablar pero las mujeres de mi entorno rara vez ponen las manos en las piernas al hablar. Salvo que sea un tema especialmente tenso y puede que pongan las manos en los muslos o se las retuerzan a modo de autocontrol. Ya imagino que lo preguntabas medio en broma pero respondido estás. Yo también pienso que eso lo hacen las actrices noveles que están nerviosas y no saben donde colocar las manos y les sale ese gesto tan poco natural.
Por cierto, me acabo de dar cuenta que ya me funciona el teclado de chrome. Yupii!! No he hecho nada, será una actualización que saltó en la tablet nada más encenderla.
#39880
ain
ain
30/08/2018 16:42
Millor tiene razón por eso yo decía que no había salido porque hay gente que sé que no ve los adelantos.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1991 1992 1993 1994 1995 1996 1997 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente