FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1992 1993 1994 1995 1996 1997 1998 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#39881
Vicente48
Vicente48
30/08/2018 17:14
Si ya somos 3 los que no hemos visto al “gemelo” de don Berengario, me quedo más tranquilo. Cuando salga ya veremos qué pasa. Por ahora, benditas siestas si no nos perdemos nada.
Ain tenía razón, quien descubrió a Elsa fue Consuelo, vamos que una vez más nos quieren dejar el final de un capítulo con la duda de qué pasará y no cuela. Era Consuelo o Marcela, no había más.
Millor, gracias por aclararme lo de las manos en los muslos. Si, la pregunta era medio en broma pues conozco a varias mujeres (es un decir, algo más de varias ja ja ja) y nunca vi a nadie poner así las manos. Los directores de la serie deberían corregir esa postura tan antinatural.
#39882
ain
ain
30/08/2018 18:35
Hoy si que si ha salido el "gemelo" de Don Berengario.

Aunque no sé si termina de cuadrar porque hasta que no ha salido en esta nueva etapa, no le habíamos notado ningún síntoma de enfermedad a Fernando Mesía, ahora pienso si pueda ser bipolar, y los goteros la medicación para controlarla, pero me da que no funcionan bien, a veces estos enfermos necesitan reajustar su medicación.

Esperemos que nadie se vaya de la lengua y enteren a Prudencio de que Saúl sigue vivo.

Me ha encantado como Don Anselmo le ha dicho a Antolina que sabe de que pie cojea. Miedo me da que pueda hacer esta ahora que Isaac le ha dicho que no va a casarse con ella.

La actitud del padre de Elsa, no recuerdo ahora el nombre, al hablarle ella de la relación entre Jesús y Antolina y sobre que Jesús mató a su madre, me ha hecho volver a sospechar que este hombre pueda estar en el ajo.
#39883
Millor
Millor
30/08/2018 19:37
Amancio se llama el padre de Elsa.
Yo tambien he empezado a sospechar de el. No creo que quisiera matar a su hija claro esta. Pero tal vez si queria deshacerse de Isaac el dia de la boda y algo salio mal..
No se porque yo a veces ya sospecho mas de la cuenta. Tambien desconfie de Elsa al principio por la historia de los pastores y me equivoque..
#39884
escarlata
escarlata
30/08/2018 20:25
Pues ya somos tres los que sospechamos de don Amancio. No tiene lógica que se haya puesto así con Esa y le haya pegado una bofetada, incluso después de leer la carta que encontró la hija en las pertenencias de Antonilina, escrita por Jesús.
Me barrunto que tanto don Amancio, como Jesús y Antolina, cada uno de ellos, y por separados, tenían sus motivos para impedir la boda de Elsa e Isaac. El padre porque ya hemos visto que no quería a Isaac de yerno, (eso se notaba también en las escenas de la boda, por la cara que tenía). Jesús, porque no quería tampoco a Isaac ni a su hermana, les estorbaban para quedarse él con toda la herencia. Tampoco le importaba mucho su padre, ya que como cuentan ellos tuvo que ver con la muerte de su madre, poco le importaría también su padre.
Y Antolina, por lo visto mantenía relaciones secretas con Jesús, se quedó embarazada y quiso matar dos pájaros de un tiro. Se alió con Jesús y don Amancio para planear la muerte de Isaac el día de la boda, pero ella lo que pretendía es que muriese Elsa para así cargarle el hijo a Isaac y tener así un padre para su hijo, porque visto lo malo que era Jesús, no se querría casar con ella.
Todo les salió al revés y cada uno obró como mejor les interesaba.
¡Jajajaj, vaya rollo que me he marcado!

Hoy ha sido cuando se ha visto al verdadero marido de doña Magdalena, en el salón del ayuntamiento.

No puedo ya con las tonterías de los dos Mirañar. Están haciendo ultimamente un burda imitación de dos humoristas antiguos: Oliver Hrdy (el gordo) y Stan Laurel (el flaco)
Por cierto, no creo que Dolores tarde mucho en volver a la serie, porque no vamos a tener al marido llorando por los rincones a todas horas. Seguramente después de escuchar lo que le dijo Onésimo por tf de que su marido se iba a suicidar con la cuerda, y luego de escuchar que no se lo está pasando muy bien porque no entienda nada de lo que le dicen en los paises que está visitando, creo que no aguanta la vuelta al mundo completa.

Ojalá pronto liberen a Raimundo y a Francisca, por que ya están muy pesados con ese tema.
#39885
Vicente48
Vicente48
30/08/2018 21:07
Aleluya, como bien decís hoy al fin apareció el “gemeiler”, con la edad correcta para ser el marido de Magdalena y con la voz de don Berengario aunque a veces lograra disimularlo, pero es que el actor tiene una voz muy característica y debe ser difícil cambiarla todo el rato. Hoy han tenido ocasión de enseñar el periódico con la foto de Magdalena, pero no ha podido ser. Otro día será, digo yo. Tema resuelto, pasapalabra y a otro tema. No obstante, otra repetición de situación, la aparición de alguien idéntico a otro personaje de la serie: Juan y ¿creo que el otro era Simón que se va a Australia con Soledad?
¿No os parece que Antolina lleva dos años con la misma falda, fea, fea?
Parece mentira Saúl, que hasta Fe es más lúcida que él. Pero ya vemos cómo son las cosas, por hacer el gili, le puede salir bien salir de la bodega y Los cuatro mosqueteros unidos podrán, por fin, liberar a Francisca y Raimundo. Por supuesto ocultándole a Prudencio que está vivo.
El que tiene una cara de loco es el ayudante de Fulgencio, ese sí que da miedo nada más verlo.
#39886
ain
ain
31/08/2018 09:43
La verdad que si el ayudante de Don Fulgencio da un mal rollo que tira pa tras.

L@s forer@s a l@s que no os gustan los spoilers no sé que soleis hacer durante la publicidad, lo digo porque ayer colaron uno pero por toda la escuadra, espero que no os haya pasado como a la ministra y no os hayan marcado un gol. Si no lo habéis visto, mejor no entréis en la web de Antena 3.

Aunque es una trama repetida esta del "gemelo" de Berengario con la del gemelo de "Juan" era la solución más plausible, desde luego uno no se puede fiar de lo que cuentan los resúmenes de las revistas, ya que esto no lo contaban conforme a terminado.

Gracias con el apunte con el nombre del padre de Elsa, exactamente eso es lo que me echaba a mi al principio para tras para sospechar de él, que pretendiera impedir la boda de su hija matándola, lo más normal era que quisiera matar a Isaac.
#39887
Vicente48
Vicente48
31/08/2018 13:44
Yo, durante los anuncios, voy a merendar y así no veo si ponen algún avance. Y si lo veo grabado, avanzo rápido los anuncios. Luego veo los 10 segundos que emiten y cambio de canal para no ver la nueva tanda de anuncios ni el avance.
#39888
Millor
Millor
31/08/2018 14:45
Si, Ain, antena 3 nos ha colado ayer un super spoiler durante la publi. Sniff.. Que rabia. Yo hago como Vicente, en la publi suelo aprovechar para preparar un café o veo la serie de noche y en atresmedia meten muuchos anuncios pero al menos no dan spoilers..
En fin, que ya van dos que me cuelan sin querer: el de Vertele la semana pasada y ahora este...
#39889
Vicente48
Vicente48
01/09/2018 11:01
Alucinante el final de ayer para ser viernes que es cuando nos dejan con la incógnita de saber qué pasará y no podemos esperar hasta el lunes, no dormimos y nos comemos las uñas. Pues nada, esta noche no dormí por el calor.
Nos han dejado con la tremenda duda de si Elsa se irá o no se irá con Amancio. Venga ya, cómo se va a ir. Quizá la duda sería que el padre se quedase.
El final que me imaginaba cuando estaban hablando y se veía la puerta de la posada era que iba a aparecer Antolina echa un basilisco e iba a acusar a Elsa delante de su padre de que era una egoísta y una niña mal criada y que como no había conseguido a Isaac (remarcando mucho “ac” como suele hacer) para casarse, le había comido el tarro para que tampoco se casase con ella. Amancio entraría en pánico porque su hija hubiera hecho eso (el padre cree más a la pobre Antolina embarazada que a su propia hija).
No me digáis si no habría sido mejor este final esperando hasta el lunes las reacciones que no el que han puesto de si Elsa se va o se queda.
#39890
ain
ain
01/09/2018 11:37
El truco o el misterio de ese final no está en si Elsa se marcha o no porque es evidente que no se va a ir, sino que está en si convence a su padre de que se quede.
#39891
Vicente48
Vicente48
01/09/2018 14:39
Esa es la segunda interpretación que yo daría Ain pero la pregunta la hace Amancio y la cámara se acerca a Elsa que está pensando la respuesta que, es posible, que sea tratar de convencer a su padre de que se quede pero creo que no (aunque tú Ain tienes más opciones de acertar). En caso de quedarse Amancio, que sería lógico, me barrunto que sería por algo relacionado con la no boda, con Antolina etc. no porque le convenza Elsa pues para ello tendría que confesarle que Isaac mató a Jesús y yo creo que esto lo hará Antolina. ( me temo otro patinazo mio ja, ja ja).
#39892
ain
ain
01/09/2018 15:08
A Elsa no le conviene que su padre sepa que Isaac mató a Jesús, pero a Antolina sólo por jorobar si, con lo cual seguro que es ella quien se lo cuenta.

He puesto jorobar por no poner una palabra peor.

Es cosa mía ¿O no todos pronuncian igual el nombre de Isaac?
#39893
Vicente48
Vicente48
01/09/2018 17:05
A mí me llama la atención cómo lo pronuncia Antolina, remarcando mucho el “ac” final.
#39894
Dasher
Dasher
01/09/2018 19:25
Hola si yo tambien he notado como pronuncia Antolina su nombre, y su pensamiento es que el chico esta obligado a quererla y que el no tiene derecho a decir que no, para mi que ella no esta bien mentalmente. Solo espero que Amancio no termine siendo como el padre de Julieta, al menos eso es lo que espero, un saludo.
#39895
escarlata
escarlata
01/09/2018 22:42
Yo también he notado la pronunciación de Antolina del nombre de Isaac, es demasiado acentuado ese "ac", tal parece que le da una arcada.

Me tocó ver el avance del que hablais, pero a mi no me importa verlo, así me voy haciendo una idea de lo que puede o no pasar. Solo diré que me parece imposible que pueda ocurrir lo que vi, jeje

Estoy deseando que llegue el lunes

Una cosita: ¿Adónde mandarán a Gracia Hermosa cuando le llegue la hora de dar a luz? porque es de verdad que está embarazada y ya se ve que no le queda mucho tiempo, tendrán que inventar algún viaje porque si no, me la veo pariendo de verdad en el plató de PV.
#39896
helene
helene
02/09/2018 01:34
a don Amancio le tendrán que contar que su hijo esta muerto, que fue asesinado por Isaac y que tiembre isaac cuando lo descubra, la verdad, me parece tremendo lo de Elsa, su padre lo descubrirá tarde o temprano y será peor, no para de preguntar por él y nombrarlo, es que no se porque los guionistas destrozan al personaje de Isaac convirtiendolo en un asesino, también
#39897
helene
helene
02/09/2018 01:43
con respecto a lo que decis, yo creo que la reacción de don Amancio puede ser por dos motivos
1)quiere a sus dos hijos por igual y no soporta que Elsa hable de su hermano en esos términos, y esa carta en realidad no es prueba suficiente de lo que dice Elsa
2) que estuviera involucrado en lo sucedido en la boda junto con Antolina y Jesis
lo que no se entiende es que no haya denunciado la desaparición de Jesús cuando lleva tanto tiempo desaparecido
#39898
helene
helene
02/09/2018 01:44
me podeis contar por privado lo que dice el avance por favor
#39899
ain
ain
02/09/2018 10:19
No te preocupes que seguro que ya se encargará Antolina de contárselo.

Te he enviado un privado contándote el avance.
#39900
Vicente48
Vicente48
02/09/2018 13:25
Helene, no solo es absurdo que no hayan denunciado la desaparición de Jesus, ya comenté en su día qué había pasado después del ataque, no sabemos cuántos murieron pero lo que sí sabemos es que desaparecieron 3 cuerpos, los de los novios y el de la criada. ¿Nadie se pregunta porqué desaparecen, se les da por muertos y los cuerpos se han volatilizado? Se sabia que Isaac era de PV porque Elsa y Jesús fueron allí y porque el Ayuntamiento había enviado la partida de nacimiento. ¿No se envió nada a la Guardia Civil de PV por su muerte o desaparición? ¿Tampoco se envió nada al Ayuntamiento? En esta serie no sucede aquello que al guión no le conviene que suceda, por muy absurdo que parezca. Y viceversa.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1992 1993 1994 1995 1996 1997 1998 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente