FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1993 1994 1995 1996 1997 1998 1999 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#39901
escarlata
escarlata
02/09/2018 14:40
Tienes razón Vicente 48. En esta serie casi todo lo que ocurre no se corresponde con la realidad. Ni con la que se vivía en aquellos tiempos ni tampoco con la lógica de lo que en casos parecidos es lo normal de hacer. Pero bueno, eso ha sido así desde principios de la serie, no nos vamos a espantar ahora.

Tampoco es normal en las series que yo he visto hasta ahora, que queden cosas sin descubrir, como por ejemplo, que pasó con el cuerpo de Pepa, que vimos como alguien lo arrastraba, y ya nada más se supo de ella.
O que ha sido de Rosario, que se fue a cuidar a su nieta y no sabemos si está viva o muerta. O que ha sido de Nazaria.
Por citar algunas de las cosas que nos han dejado con la incógnita.
#39902
Vicente48
Vicente48
02/09/2018 16:59
Escarlata, se supone que hay personajes que no dejan “cerrados” por si algún día viene bien volver a sacarlos, como ahora Fernando y Fulgencio.
Lo mismo un día aparece “cuerda” y con buena salud la tía de Francisca. Así reapareció “el guapo” y el que escribió la canción de PV que aparecía y desaparecía de la serie.
#39903
barbaratra
barbaratra
03/09/2018 13:05
Antolina no se va a quedar con los brazos cruzados seguro.

Luego a ver el comando "rescate", el que tiene más de dos neuronas se la pasa medicado y con temblores, y el resto salvando a Fé, son bobos, para comenzar julieta "la lista" que se acuesta con Fernando sin necesidad para averiguar lo que podría ella solita, y que hace un registro con todo el tiempo del mundo sin mirar ni el cajón, que luego rompe el cajón, para que Fernando no se de cuenta, y se deja pillar. luego Saúl, que parece empanado, y Mauricio el bruto. Al final Fernando quedará como el salvador del lío, a Francisca le queda tiempo de recuperación creo.

A todo esto está claro que no saben que hacer con los julietos tras esta trama,
#39904
Vicente48
Vicente48
03/09/2018 19:01
En el flash-Back de cuando Antolina quema la camisa ensangrentada de IsaAC han puesto más imágenes de las que pusieron en su día, cuando querían dejarnos con la duda de si había quemado también la cartera y opiné que se la habría guardado para utilizarla contra él. Hoy han alargado la escena y se ve cómo esconde todo, ya se le ha pasado por las meninges hacerlo. Ya veremos si le hace chantaje o lo denuncia a la GC o l cuenta a Elsa lo de Jesús porque no sé si Antolina sabe que IsaAC ya se lo comentó a Elsa. En la nota que recibe IsaAC, ¿le contará Antolina que se suicida?
En cuanto a qué harán cuando Gracia cause baja por maternidad, en su día comenté que lo mismo traían a otro Mirañar. (Espero que no, por favor).
Y hoy sí, hoy han dejado un final de los que apetece ver el próximo capítulo, no como el viernes.
#39905
Nalfrasc
Nalfrasc
03/09/2018 19:35
Quería darle las gracias a ain por decirme lo de cerradura, era la palabra que estaba buscando en mi último mensaje y no me salía. En cuanto a las palabras que puse de Prudencio, tal vez sea imaginación mía, pero es que me dio a entender que vio más de lo que realmente vio, por mucho que lo que pasara después sea evidente. Y no te preocupes por el despiste sobre el apunte que te hice sobre los estilos, yo en la vida real para algunas cosas también tengo lo mío. Una última cosa, ain, ¿llegó a quejarse la ministra por los spoilers que han soltado en mitad de capítulo? Qué sorpresa me he llevado cuando he leído eso.

¿Cuando habéis hablado de las manos en los muslos os habéis referido cuando alguien está sentado? Si hay una mesa enfrente u otra cosa está claro que es una postura muy antinatural, pero si la silla está aislada no me parece tan extraño que alguien a veces pose las manos en los muslos, siempre que la silla no tenga "brazos", claro.

Yo no sospecho de don Amancio por haberle pegado una bofetada a Elsa, no me gustó la reacción, pero no creo que eso lo meta en el ajo. Lo veo como que simplemente no le gusta oír decir cosas malas hacia otro de sus hijos. Estará ciego el pobre hombre, porque si todos tienen tan claro que Jesús tuvo mucho que ver en la muerte de la madre de Elsa y mujer de don Amancio, no sé a qué vienen tantos remilgos. Y ahora que hablo de la madre de Elsa, no me extrañaría que Antolina también hubiera participado en esa muerte, aunque de momento no hayan dicho nada acerca de ella. Lo que no sé es si Jesús confesó tener algo que ver en la muerte de su madre o es que los demás lo descubrieron, eso no lo han dejado claro.

Por fin una buena noticia, Isaac se deja a Antolina. Me da miedo lo que ésta pueda hacer, porque ahora mismo debe tener mucha rabia y sentirse traicionada. Me alegro enormemente de que Isaac se la haya dejado, aunque pienso que si uno se compromete de esa manera queda muy feo que se eche atrás a última hora. Para hacer eso, que nunca le haya propuesto nada, que por mucho estamento que diga que deben contraer matrimonio realmente es una tontería si se sabe antes de que se celebre ninguna boda que ese matrimonio está abocado al fracaso y que en un margen corto de tiempo acabarán divorciándose porque la situación es insostenible. Es que al final que se casen yo lo veo una tontería por esto último que comento.

Qué imprudente está siendo Saúl yendo a Monteolvido o encarándose con Fernando. El problema no es ya sólo su hermano, es que como la Guardia Civil se entere que sigue vivo lo apresarán y lo volverán a encerrar para posteriormente llevarlo al garrote, que era el destino que habían planeado para él. Y hablando de Francisca, lo que yo quiero saber es por qué Francisca abandonó la Casona. ¿Por qué simplemente no se quedó en su casa y poniendo al tanto a los suyos? Lo que me tiene impaciente es al chantaje que le sometió Fulgencio para que venga, si no le dijo algo como "o vienes aquí y te dejas convertir en mi centro de pruebas para mis investigaciones o pasará X cosa". Lo que me intriga es el chantaje que le hicieron a la Montenegro para que abandonara su casa y se fuera sin decir nada, si no estuviera chantajeada habría plantado batalla desde la Casona. Es por eso que creo que hay extorsión de por medio porque de lo contrario no lo veo.

Voy a ver el capítulo de hoy, que todavía lo tengo pendiente.
#39906
ain
ain
03/09/2018 20:01
Olvida lo de la ministra, no tiene nada que ver con la serie, mal ejemplo por mi parte perdona.
#39907
Vicente48
Vicente48
03/09/2018 21:14
Nalfracs, cuando he planteado, y los demás han añadido sus puntos de vista sobre el tema de las manos en los muslos de las actrices jóvenes, nos referíamos a cuando están de pie, que es cuando se les ve completamente las manos. Creo que llegué a poner como ejemplo una conversación entre Elsa y Julieta de pie (no estoy seguro que fueran ellas), las dos tenían las manos apoyadas en los muslos. Problema de las actrices (siempre jóvenes,) que no saben qué hacer con las manos, y de los distintos directores de los capítulos que no las corrigen para no gastar más en repetir el rodaje de escenas.
A doña Francisca nunca la verás así.
#39908
Nalfrasc
Nalfrasc
04/09/2018 17:07
No pasa nada, ain.

En cuanto a lo de Vicente48, no sé por qué pensaba que estabais hablando en el caso de que estuvieran sentadas, cosa que teniendo algo delante también me habría extrañado. En caso de estar de pie todavía se me hace más antinatural, así que estoy totalmente de acuerdo con lo que habéis comentado.

Del capítulo de ayer saco la conclusión de que Severo es ahora el que está callando. Parece que sobre todo en esa familia son expertos en guardarse las cosas para ellos mismos. Siempre me han gustado los Santacruz y las tramas para ellos, pero esta manía que están cogiendo últimamente con ellos los guionistas (y siempre me ha parecido una de las tramas que más han hecho uso del silencio) está consiguiendo que no los siga a gusto.

Cuando Fernando ha dicho que "muy pronto me reuniré con ella" refiriéndose a María me ha dado un mal yuyu... Últimamente estoy rompiendo una lanza a favor de este hombre, pero esa frase no me ha gustado nada. Me ha sonado que tiene pretendido hacerse con ella ahora que sabe que está viva y que vive en Cuba.
#39909
ain
ain
04/09/2018 18:29
Fernando siempre ha dado y dará mal rollo.
#39910
Vicente48
Vicente48
04/09/2018 18:49
Son unos sin vergüenzas, se me ocurren insultos mayores, pero me voy a cortar por si hay niños leyendo esto. Y ahora, si quieren, que me censuren o me echen del foro, pero son unos auténticos sin vergüenzas. ¡Cómo es posible que el avance anterior, justo el anterior, a poner los 10 segundos de después de los anuncios hayan puesto el avance que han puesto!
En fin, voy a intentar controlar mi cabreo porque es muy rastrero lo que han hecho, aunque crean que tienen todo su derecho porque pueden hacer lo que les dé la gana o porque al final esa escena sea un montaje.
Bueno,que todo sigue en orden, Antolina con SU falda y las actrices jóvenes con sus manos en los muslos, hoy Elsa y Marcela.
Los Cuatro Mosqueteros no me resultan nada creíbles.
Por fin he adivinado algo del trío carpintero, en efecto la nota de Antolina era anunciando su suicidio que es lo que hacen los que no quieren suicidarse. Los que quieren hacerlo, se suicidan y dejan una nota para el juez explicando porqué lo hacen o no dejan ninguna nota. También tengo que reconocer que adivinar eso era fácil. Y ya puestos, voy a tirarme al ruedo, el doctor Zabaleta va a decir a IsaAC que Antolina no está embarazada.
Sigo cabreado.
#39911
ain
ain
04/09/2018 19:00
Yo no soy de quejarme nunca de las tramas, pero la verdad esta de la esquirla de Adela se nos va a hacer muy larga, espero que pronto vuelvan Lucas o Aurora y se atrevan a operarla y sacarla, porque la verdad que es una trama que no le veo ningún futuro diferente a las discusiones que vivimos un día si y otro también entre Adela y Carmelo y la verdad que eso si cansa, prefiero mil sinfustadas de los Mirañar a esta trama, a mi Los Mirañar siempre me han gustado y siempre me van a gustar.
#39912
escarlata
escarlata
04/09/2018 22:57
Es verdad, Vicente 48, otra vez han puesto el avance y esta vez en el intermedio de los anuncios de la serie.

¿Qué le va a decir el doctor Zabaleta a Isaac de Antolina? Pudiera ser que no está embarazada, o también de que tiempo está, lo cual puede que no coincida con la fecha en que estuvieron juntos Isaac y ella, sino que esté de más tiempo, y entonces se vería claro que no es el padre.

No se que clase de pacto es el que han hecho Mauricio, Saul, Julieta y Fe con Fernando. ¡Vaya cosa más absurda! Se ponen de acuerdo para ir a liberar a la doña y se van solos Fernando y Mauricio..., pero como van a poder ellos dos solos, y encima Fernando que está a las órdenes de Fulgencio. Para mi que tendrían que haber ido todos a ayudar o por lo menos Saul.

Como no sea que los ayude el enfermero ese que parece conmovido de verdad por el amor que le tiene Raimundo a doña Francisca, me parece que no van a poder con Fulgencio y toda la tropa que tiene allí con él.

En cuanto a los Mirañar, parece seguro que va a entrar otro personaje en acción. La mujer barbuda parece que viene de camino para alegrarle la vida a Tiburcio.


En esta semana y la que viene parece que vamos a ver muchas cosas
#39913
barbaratra
barbaratra
04/09/2018 23:48
Escarlata, no van a liberar a la doña y consorte, si no a ganar tiempo y que fernando pueda hablar con Raimundo.

Está claro que Raimundo al menos confía en Fernando para sacarle de allí, ya han hablado en algún momento y está claro que Fernando fue paciente de Fulgencio, se puso en algún momento de acuerdo con la doña, probablemente coincidieron en el sanatorio, ambos como pacientes, para librarse de Fulgencio. El problema es que la única que confía mínimamente en Fernando es Julieta un poco ahora, después de hablar con él, y con reservas. El comando rescate sigue siendo muy precario.

Prudencio se está empezando a blindar contra Fernando, se arrepentirán de no haberle matado a este más tarde que más temprano,

El rollo del trío carpintero es ya más que soporífero, al menos para cuando lo que están avanzando con bombos y platillos esté casi finiquitado, Sobre el bombo y platillo veremos. Y sobre las intenciones de Fenando con María... no se... ha pasado del odio a la adoración, Fernando tiene una obsesión rara, y puede que Fylgencio la haya aumentado, quizás el recuperar a María haya sido la manera en que Fulgencio a devuelto a Fernando "las ganas de vivir", quizás Fulgencio supiera que estaba viva, y eso fue con lo que convenció a fernando de que le ayudara y puede que Fernando una vez sabido donde está María pusiese el plan b, pactado con Francisca para sacarla de ahí, pero que Francisca se diera cuenta de la obsesión de Fernando, y que por eso avisase a Raimundo.

Todo es especulación pero creo que francisca le dio información precisa a Fernando, lo del collar por ejemplo, para que se ganase la confianza de Raimundo, luego avisase sin exito a raimundo de que tuviera cuidado desvelar donde está maría. fernando alargase la cosa par saber donde está María y una vez sabido procediese a pensar como liberar a la Paca. Con todo, a Fernando no le ha dado tiempo material de hacer nada contra Gonzalo, está demasiado liado y teniendo que ir al sanatorio a disimular cada dos por tres, sin contar los goteros y la presión que lleva encima.
#39914
sonsipuente
sonsipuente
04/09/2018 23:58
Hola a tod@s!

Ya he vuelto! He estado unas semanas fuera y estaba un poco perdida con la serie, pero ya me he puesto al día con algunas escenas, porque los capis enteros no los veo.

No me gusta nada ver que mi Severo vuelve a estar de nuevo en problemas y en el ojo del huracán y me tiene muy intrigada ver que ocurrirá con Francisca y Raimundo y si conseguirán rescatarlos. Ella no me da ninguna pena, la verdad, pero el si, así que espero que el equipo Casona logre rescatarlos.
#39915
ain
ain
05/09/2018 10:57
Aunque parezca que el plan va a salir mal, creo que acabará por salir bien.

Raimundo no debería fiarse de ese enfermero, no me gusta nada ese hombre.
#39916
Vicente48
Vicente48
05/09/2018 20:50
Pues al final el doctor no le dice a IsaAC ni que Antolina no está embarazada ni de cuánto tiempo está. Y es que el tiempo en PV transcurre de forma aleatoria, para unos personajes ha pasado una mañana y para otros 3 días. ¿Cuánto tiempo llevan los carpinteros en PV? ¿Un mes, dos meses? Más no. En ese tiempo desde la boda fallida (se supone que IsaAC y Antolina se fueron directamente a PV), ¿ ya los han dado por muertos sin encontrar los cadaveres? ¿Cuando fue la última vez que Antolina pudo estar con Jesús para estar embarazada de él? ¿Cuando el doctor afirma que el embarazo de Antolina va bien, es porque ha comprobado que está embarazada o lo cree porque se lo dijo ella? ¿Con cuantos meses se empieza a notar la tripa embarazada? O nos explican cronológicamente qué sucedió en la boda, antes y después o nos estarán tomando el pelo.
Los Cuatro Mosqueteros bien, Gracias. No me enganchan, menos mal que mi vida no depende de ellos.
Y ya digo, la mala suerte de Antolina que se acuesta una vez con IsaAC y dice que se queda embarazada y la promiscua de Julieta se acuesta con tres y nada.
#39917
sonsipuente
sonsipuente
05/09/2018 23:56
Severo oculta algo, y ni siquiera Irene ha conseguido sonsacarle el motivo de su preocupación. Por cierto, yo sigo sin ver química entre esta pareja, más bien parece dos amigos que una pareja de recién casados, y mira que intento aceptarlos como pareja, pero no me lo ponen fácil.

Respecto al equipo casona, pues ahí están, en marcha para intentar liberar a Francisca y Raimundo, veremos a ver si lo consiguen, pues Fulgencio está al acecho y quiere volver majareta al bueno de Raimundo.
#39918
ain
ain
06/09/2018 10:21
El Doctor Zabaleta al no haber sangrado, etc., ha dado por bueno que el embarazo de Antolina sigue su curso, pero eso no significa que realmente esté embarazada, ni aclara en caso de que lo esté de cuanto está, para mi Antolina con su "intento de suicidio" ha confirmado que no está embarazada, va a casarse con Isaac gracias a ese embarazo, pero no puede querer suicidarse sin poner en peligro al bebe, si hubiera habido ese sangrado del que hablaba el doctor Zabaleta, señal inequívoca de que había perdido o al menos puesto en peligro al bebe se arriesgaba a que si ya no hay niño, definitivamente no haya boda.

No tengo la menor duda que entre Fernando, Saul, Julieta y Mauricio, y no sé si al final se unirá Prudencio a la causa conseguirán liberar a Francisca y Raimundo, aunque obviamente no nos lo van a poner fácil.
#39919
barbaratra
barbaratra
06/09/2018 11:59
El problema es que nos acercamos a la nueva temporada, que viene con fuegos artificiales bombardeados en forma de, a veces no deseados por algunos, spoilers en los anuncios de la serie, así que están estirando las tramas como un chicle. El comando rescate de los cuatro mosqueteros ya debió haber despegado pero todo se alarga mucho porque no se fían de Richelie-Fernando, El lío del trío carpintero va deprisa pero la trama es insulsa y soporífera. Y no hay más que contar,

A ver si asaltan el manicomio, Raimundo va camino de meter la pata fiándose del carcelero con cara de loco, y se acaba ya el calvario. Fernando es obvio que fue paciente del doctor y encontró a Francisca en el sanatorio, solo nos queda saber si urdieron un plan juntos antes de que ella se quedase catatónica o todo ha sido cosa de Fernando por su cuenta, en todo caso Fernando sale de esta bien parado seguro. Sigo pensando que la trama tiene como objeto entre otras "rehabilitar" a Fernando de manera creíble. hasta que haga alguna barrabasada de las suyas claro.
#39920
ain
ain
06/09/2018 13:19
Desde luego Fernando tiene todas las papeletas para ello, claro como tú bien dices hasta que haga una de las suyas.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1993 1994 1995 1996 1997 1998 1999 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente