FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1994 1995 1996 1997 1998 1999 2000 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#39921
barbaratra
barbaratra
06/09/2018 20:37
Viendo el episodio de hoy, Julieta no lo ha hecho tan mal pero està claro que el mejor actor del trío con diferencia es José Milán. El actor que interpreta a Prudencio es el más joven del elenco, tiene sólo 21 y es más joven creo hasta que "Matias". Esta demostrando una sólida progresión. Le falta fuerza en algunas escenas pero al menos tiene un buen registro dramático.

Lo de Antolina bfdfffff.. paso de esta trama definitivamente. Me encanta Mauricio ... me ha hecho más gracia el cuando contestaba a las preguntas de Onesimo que Onesimo.

Al ataque al fin... con Fernando. Parece que llegamos al fin de la trama y a ver si Fernando se carga al primísimo.
#39922
supergatociro
supergatociro
06/09/2018 22:13
Ain, estoy contigo, yo también pienso que Antolina no está embarazada, y, de estarlo es de Jesús

Pero como estoy hasta las narices del trío de la bencina, lo mismo que de los Mirañar, me quedo con Adela

Pobre Adela, la que le ha tocado, a ver si se enteran, el pelma de su marido, Severo, e Irene, que Adela no está enferma, no es una persona que precise cuidados, porque si come esto o aquello, o si la pincha este o aquel bichito, se puede morir

Adela es una señora, que puede morir de repente, este sola o acompañada, en 5 minutos, un año, o 90, de hecho yo conocí a un señor músico de la banda militar, que tenía un trozo de bala en el cerebro, y, murió con 99 años

Adela puede morir de repente, como cualquier ser humano, porque hasta tiene la suerte de que la esquirla si se mueve la manda a conocer a San Pedro, no la deja como Ramón Sampedro, que en Paz descanse.

Yo soy Adela, y me largo de picos pardos a la Puebla

Vuelvo un poco con los Mirañar, que guapa la mujer barbuda

Los curas, primero el niño no es católico hasta que se bautice, y, lo que necesita un niño es cariño, y, si llevar los apellidos de su padre, no que sus padres se hayan casado sin amor, que se acaben odiando, y, echándose los bártulos a la cabeza, eso de hogar católico no tiene nada

Ciro el gato
#39923
sonsipuente
sonsipuente
07/09/2018 00:55
Severo sigue ocultando la verdad sobre sus negocios. No me sugiere nada nuevo. Y no he visto matrimonio más sido que el de Severo e Irene, que se dan gastos besos en la mejilla.

Adela está sobreprecios. Necesita estar ocupada para lo pensar en la esquirla, pero no la dejan.

Sorpresa la de Prudencio al ver a Saúl. El plan está en marcha y lograrán rescatar a Raimundo y La Paca, no tengo duda, como tampoco dudo de que Prudencio no se quedará de brazos cruzados e intentará rematar su hermano mas adelante.
#39924
helene
helene
07/09/2018 01:21
Antolina ha estado a punto de denunciar a Isaac por el asesinato de Jesús pero se arrepiente en el ultimo momento, no cae en la cuenta de que ella y elsa son complices de Isaac y acabarían en la cárcel , son complices por encubridoras, Elsa es muy valiente enseñándole a su padre la carta pero bien que se calla que su hermano esta muerto, enterrado en una tumba sin nombre, y sobre todo que el asesino es su amado Isaac, pero como dijo el comisionado, menuda moral mas laxa hay en este pueblo
elsa debe comprender que su padre quiere a sus dos hijos por igual, supongo que no tardara en leer un periódico con la fotografía de su hijo y se entere de su muerte en fin...
lo de Adela tiene dos posible soluciones
1)o bien aparece un medico que se atreva a operarla y le quite la esquirla de bala
2) morirá de repente en uno de estos capítulos mientras duerme después de haber pasado un día maravilloso con sus seres queridos
no creo que esta trama la dejen asi sin resolver ni que Adela se pase toda la vida con esa espada de Damocles sobre su cabeza
a mi después del asesinato de Basilio cada vez me gustan menos Severo y Carmelo y que sus mujeres les apoyen en sus crímenes no lo entiendo, no les vale la justicia, solo venganza
con respexto a Dolores a lo mejor la actriz ha dejado la serie y sucede como con Rosario, que se fue de gira con Prado y nunca mas se ha sabido desde que salió en aquel periódico, puede que la mujer barbuda se convierta en personaje fijo y sea el nuevo amor de Tiburcio
#39925
ain
ain
07/09/2018 09:29
Que cuajo tiene Prudencio.

Yo tampoco descarto que Fernando acabe matando a Fulgencio, cuando consigan liberar a Doña Francisca y Raimundo que no dudo que lo conseguirán.

Teniendo en cuenta que los niños no crecen mucho en Puente Viejo, que Carmelito ya camina y los problemas económicos de Severo, creo que se avecina la salida de la serie de Severo, Irene y el pequeño Carmelo de la serie, mi duda es si su hermano del alma Carmelo y Adela les acompañarán y un día de repente recibiremos la noticia vía carta a alguien del pueblo que Adela a muerto por culpa de la puñetera esquirla o se quedarán y ya veremos como continua la cosa.
#39926
Vicente48
Vicente48
07/09/2018 09:58
Sigo pensando que si a Adela se le acaba el contrato, cuando finalicen los 65 capítulos de esta temporada tiene que morir porque no puede seguir como decís con esa espada de Damocles toda su vida, un sufrimiento total para ella y para quienes la rodean. El asunto es si Carmelo seguirá regañando y escuchando a los pesados de los Mirañar hasta que encuentre a alguien para matarlo y casarse con la chica. O viceversa.
Lo mismo también están preparando la salida de Severo porque tenga que irse a cuidar de sus empresas pero, si se van de golpe 4 personajes, tendrán que venir otros.
Consuelo es la única, como nosotros, que piensa que lo de Antolina fue una trampa porque nadie manda aviso de que se va a suicidar, así se lo comentó creo que fue a Marcela. Elsa “salva” a Antolina y a IsaAC le da rabia que cuando Antolina se despierte la vea allí, porque por supuesto no le va a decir que fue Elsa la que le “salvó” la vida.
#39927
Millor
Millor
07/09/2018 15:15
Muy buena la escena de ayer de Julieta y Prudencio en la cocina. La actriz que encarna a Julieta me ha gustado mucho. La vi muy creíble. Las cosas como son. Tuvo unos días de actuaciones irregulares pero ahora la veo mucho mejor y la escena de ayer genial.
Una duda, os he leído que pronto empieza nueva temporada. Sabeis la fecha? Y a ver si le dan un aire nuevo a la cabecera que ésta ya la tengo muy vista..
Y el celador loco resulta que estaba engañando a Raimundo. A ver cómo se las arreglan para escapar del manicomio..
#39928
barbaratra
barbaratra
07/09/2018 15:27
Consuelo es de las pocas personas con más de dos neuronas y capaz de hacerlas servir. me gusta esta mujer mucho, es buena pero para nada ingenua o tonta, cosa que suele pasar en los buenos, también sabe soltar las cosas de buenas maneras, pero las suelta.

y bueno no es un spoiler ya que en la próxima temporada llega gente. Hay muchos personajes y hay que hacer limpieza o no caben todos, quizás Severo se vaya. Y Adela... pobre Carmelo, que creo que ese si se quedará. Severo hace tiempo que no importa mucho y el centro de gravedad va a estar en la casona de nuevo

Creo que la temporada nueva empieza el día 13. La cabecera será la ,misma pero cambiando los actores xD, no esperes otra cosa.
#39929
Millor
Millor
07/09/2018 15:42
Gracias Barbatra por la información.! Pues a la cabecera le venia bien un cambio. Que lo de las fotos tipo antiguo en degradee estaba muy bonito al principio pero después de más de un año le podían dar un nuevo aire...
Estoy de acuerdo contigo, Consuelo es de lo más sensato que hay en Puente Viejo.
#39930
Vicente48
Vicente48
07/09/2018 21:16
Nada nuevo, Antolina sigue con SU única falda pero Carmelo al fin ha descubierto que la máquina de escribir sirve para algo más que para tenerla en un almacén (como bien sabía el alguacil) y para dejársela a don Amancio.
¿Esperamos que el lunes Fulgencio achicharre a Raimundo? no no ¿llegarán los Mosqueteros con Richelieu al frente? si si
Ahora me doy más cuenta del asunto de los avances y porqué no me gustan. He visto, malévolamente puesto por A3Media, un avance que me ha hecho saber muchas cosas que van a pasar. Si ahora hablo de esa trama lo haría condicionado por lo que sé, pero sin deciros lo que sé y jugando con esa ventaja. O puedo no hablar de ese tema porque se me podría escapar lo que sé y fastidiar a los que, como yo, no quieren saber nada del futuro sino lo que sucede en cada capítulo en su orden natural.
Así que los avances condicionarían mi Libertad de expresarme y tendría que dejar de contar lo que creo que puede suceder aunque luego me equivoque.
#39931
escarlata
escarlata
07/09/2018 21:19
Parece que en PV no llevan muy bien el argumento con los tiempos. Por un lado nos parece que ha pasado muy poco tiempo, pero por lo que acontece en los capítulos vemos que no ha sido tan poco el tiempo. Carmelito era solo un bebé y ahora ya camina, señal de que ha tenido que pasar muchos meses, pero en el acontecer de la serie se ve que no ha pasado tanto tiempo. Deberían de tener más cuidado con eso, porque nos vuelven locos.
#39932
Vicente48
Vicente48
07/09/2018 22:46
Escarlata, coincidimos, hace poco escribí que para unos parecía que había pasado una mañana y para otros una semana. O algo así. De hecho, la mujer barbuda ha tardado una tarde en aparecer, debería estar en el pueblo de al lado. Esta incoherencia con el tiempo es típico de PV.
Bueno, parece que ya han traído a alguien para sustituir a Dolores o a Gracia.
#39933
helene
helene
07/09/2018 23:56
XCarmelito tiene la edad justa, nacio en las navidades de 1923 y están en 1925, tiene año y pico y a pasado el mismo tiempo en la vida real que en la serie
con respecto a Adela , lo que veo mas probable es que la esquirla la mate, el medico que la opero es una eminencia y no tendría sentido que viniera otro de la nada y dijera que si se puede operar, a mi Carmelo no me da pena la verdad
acabo de leer los avances de la semana que viene y estoy atónita, no me puedo creer lo que va a pasar
#39934
Nalfrasc
Nalfrasc
08/09/2018 00:55
Lo malo de conocer los avances que ha comentado Vicente48 también lo dije yo hace no mucho y evidentemente estoy de acuerdo con él. Yo también sé lo que va a pasar, pero no por ver ese anuncio en la televisión (veo la serie en el ordenador), ¡sino por la propia página web de la serie! Básicamente, no se les ha ocurrido nada mejor hace una semana que mostrar en portada el pedazo spoiler que se viene. Y claro, te enteras sí o sí. Yo desde luego voy a intentar que en mis comentarios no hacer adelantos ni falsos pronósticos a sabiendas de cómo van a ser en realidad, ni para acertar gracias a tener ventaja ni para equivocarme para hacer ver que no sé nada (ésto último además sería de bastante tonto, como no sea para hacerse el guay inventado cualquier cosa a sabiendas de que vas a fallar... Y aún así no tendría sentido).

Yo también pienso que la escena de Claudía Galán (Julieta) y José Milán (Prudencio) fue muy buena. ¡Qué ganas tenía de que se lo soltase todo y ver la cara de Prudencio! ¡Y también por ver a su hermano con vida! Tengo que reconocer que por un instante hasta casi me dio lástima y lo vi triste por cómo se había conducido, sobre todo cuando Julieta le dijo que Saúl fue el que impidió que ella lo matara. Luego me autoconvencí a mí mismo que el tipo sigue siendo peligroso y que lo volvería a hacer de nuevo si tuviera ocasión. Ahora, el gustazo de oírle decir con su propia boca lo deleznable que es no me lo quita nadie, al menos lo reconoce.

Que el doctor Zabaleta no haya encontrado indicios de que Antolina no esté embarazada no me gusta. Recuerdo que la auscultó, y lo normal es que encontrara indicios de vida en su vientre o de que no hay nada al auscultar esa parte. Lo que ha contado ain en la página anterior me hace pensar que todavía es posible que nunca haya estado embarazada, de ahí que se haya arriesgado sin miedo (claro, no va a perderlo porque no puede perderlo). Pero pensar que también se arriesga a que el doctor la descubra y le fastidie el plan. Luego me pongo a pensar que si estuviera embarazada corría el riesgo de perderlo y también se le echaría el plan por tierra. Pero creo no obstante que esta chica se lo ha jugado todo a una carta esté en la situación que esté. Si está embarazada por el riesgo de perderlo y si no lo está porque el doctor lo puede descubrir a través de análisis o auscultando la zona donde supuestamente está el niño. Yo me he quedado algo rayado y ya casi no sé qué pensar, pero imagino que ganará la opción "no está embarazada".

Lo que me ha dejado intrigado es que Antolina quería irse a Argentina cuando ya decía estar embarazada y Elsa e Isaac no lo sabían. Sólo se me ocurre que estaba preparando el terreno para poder decir a Marcela "tú sabías que yo me quería ir a Argentina cuando me enteré que estaba embarazada" como efectivamente el dijo hace unos días. Es una buena manera de tener una especie de justificante para poder alegar que no quieres atrapar a alguien cuando en realidad sí quieres y estabas soltando algo para en el futuro marcarte un "yo ya te dije..." y no parecer tan mala.

A Severo efectivamente le ocurre algo grave y se lo ha dejado constar a Irene. Ya nos enteraremos, pero no me gustan nada estos silencios. Ah, y espero que se relajen con darle la tabarra a Adela, hasta yo tengo la cabeza como un bombo. Si la quieren cuidar para que no se repita algo como lo del vahído que tuvo el otro día me parece bien, pero que no le den mimos por el asunto de la esquirla porque da igual, se puede morir igual tanto como si lleva una vida regalada como una vida estresante, y para colmo no hacen más que recordárselo.

Se me antoja que los cuatro héroes llegarán a tiempo para salvar a Raimundo y de paso a Francisca, creo que es algo previsible.
#39935
barbaratra
barbaratra
08/09/2018 14:43
Julieta en plan pistolera xD

y Prudencio es MUY cobarde pero que mucho, por eso es de extrañar que intentara salvar a su hermano en el barranco. No es mucho de riesgos, por otro lado Fernando no se fía un pelo de él. Alguna hará, Prudencio ha atesorado una cierta fortuna y si bien es un cobarde parece ser listo para obrar planes a escondidas. y si fernando le pierde la vista por estar entretenido con otros puede lamentarlo. Además de que es obvio que pese a las desconfianzas de ellos tiene cierta confianza en Saúl y julieta porque sabe que ellos si son honestos. Fernando tiene un buen detector para la maldad y con Prudencio le saltaron las alarma a la primera conversación larga con él, Creo que Prdencio a la lraga cuando se vea seguro y que Fernando está por otras cosas va a ir a por él.
#39936
Vicente48
Vicente48
08/09/2018 15:47
Barbaratra, qué razón tienes con la “pistolera” Julieta, me dio la risa cuando la vi y pensé que era un personaje de otra serie que se había colado en el rodaje. Yo creo que cuando la vea Fulgencio sale corriendo.
Y de Prudencio, lo que dices es un reflejo exacto del personaje que representa a los típicos cobardes, rastreros, que solo son valientes cuando dominan la situación pero, en cuanto les replican o se les enfrentan, se esconden en su cascarón.
¿Cómo creéis que se resolverá la boda o no boda de Antolina e IsaAC?
1- antes de la boda y no llegan a casarse.
2- en el momento en que van a ponerse los anillos, se abren las puertas y aparece alguien ¿Elsa, su padre?, con pruebas de su intervención en el asesinato de la madre de Elsa.
3- se casan y las cosas se descubren después.
4- otra opción.
#39937
ain
ain
09/09/2018 09:01
El otro día pensaba el pequeño Carmelo no debería de tardar en caminar pues como bien dice Helene está en la edad y justo al día siguiente lo vimos caminar por primera vez. Me gustaría verle caminar cogidito de la mano de su padre, tengo curiosidad por ver si van tan encorvado como iba Nicolás con Juanita, aunque posiblemente no sea tanto, ya que Severo no es tan alto como era Nicolás aunque sigue siendo muy alto.
#39938
sonsipuente
sonsipuente
10/09/2018 00:08
Miedito me da lo de la ruina de Severo. En Puenteviejo la felicidad dura muy poco, está claro. No se que pasará con el, pero yo hace tiempo que no me importaría que se vaya, aunque a mi parecer se debería haber ido con Candela, en lugar de que ella muriese, irse los tres juntos lejos de Puenteviejo, y no marcharse ahora con Irene, con quién no le veo nada de pasión, ni de química.
#39939
barbaratra
barbaratra
10/09/2018 00:26
El problema de esta serie es que es muy larga y las pàrejas oficiales no coinciden muchas veces con los contratos que tengan los actores que las interpretan. De ahí lo que pasa, es un problema por la longitud de la serie. Pocos finales felices hay para nadie. Yo a Candela le veia mucha quimica con Severo, mucho más que con Tristán xD. Sevro quizás se vaya una temporada y luego vuelva o quizás no se va. No demos por hecho cosas.
#39940
escarlata
escarlata
10/09/2018 20:31
Coincido con vosotros en lo que Julieta parecía un mosquetero de verdad con los pantalones y la pistola, jajaja

Está clarísimo que Fulgencio iba a revelar algo que Fernando no quería que se supiera, de ahí que le pegara el tiro sin pensarlo, y ese algo tiene que ver con el plan maquiavelico que tendrá preparado Fernando. La pistolita que según él tenia escondida Fulgencio, era lo suficientemente pequeña como para que, como le dijo Julieta, la hubiera puesto él mismo al agacharse para ver si estaba muerto. No me fío un pelo de Fernando. Por otra parte, ¿quien le va a suministrar ahora la medicina que le proporcionaba Fulgencio? Seguro que a partir de ahora ya no la necesita ni tiene más temblores.

Me ha gustado mucho Consuelo diciéndole a Antolina todo lo que piensa de ella.

Si como decís algunos de vosotros, el día 13 comienza una nueva etapa de PV, supongo que habrá pasado por lo menos, algunos meses, con idea de que se vea un avance en todos estos líos que hay ahora en la serie: La recuperación de Francisca, lo que va a pasar con Saul y la justicia, si va a pagar Prudencio por lo que le hizo a su hermano y al otro preso, la preñez de Gracia, la vuelta de Dolores, los problemas de Severo, lo que va a pasar con Adela... y sobre todo la boda de Antonila e Isaac, si se va a llevar a cabo o se va a descubrir a la tramposa de Antolina.

A ver con que nos sorprenden
Anterior 1 2 3 4 [...] 1994 1995 1996 1997 1998 1999 2000 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente