FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1996 1997 1998 1999 2000 2001 2002 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#39961
helene
helene
15/09/2018 23:18
ojala como decis sea una muente fingida, como decis es raro que el ataúd este cerrado , aunque ya lo tuvieron cerrado con Bosco y Mencia. y que Raimundo se haya quedado a solas con ella, también es raro
pero si es una muerte fingida ¿Cómo es posible que Martin le de dos tiros a bocajarro a Francisca y se ve la sangre claramente cuando ella cae al suelo
Francisca esta ida de verdad, ni siente ni padece, eso se vio claro en el sanatorio cuando los tenia secuestrado Fulgencio, hay cientos de escenas de Raimundo y Francisca solos en la habitación y ella esta ida y él desesperado, asi que Francisca no es consciente de nada y como bien decis es imposible hacer pasar una muerte por dos disparos de bala por muerte natural, las heridas de bala están en su cuerpo y un medico habrá tenido que examinarla y certificar su muerte y habrá visto los orificios de bala en su cuerpo, si Martin la hubiera axfisiado con un cojin o almohada ...
tampoco creo Fernando sea el culpable del incendio donde murieron Beltran y Esperaza ni la doña tampocom, Beltran es su bisnieto, hijo de su adorado Bosco y Esperanza como si lo fuera y cuando se entero de que estaban vivos en Cuba se alegro y les dejo en paz, lo supo casi desde el primer momento pero se hizo la tonta,y lo único que pidió es estar informada sobre su vida y que nadie supiera que estaba al tanto
#39962
helene
helene
15/09/2018 23:19
lo de la boda, me ha recirdado mucho a cuando Beatriz se presento en mitad de la ceremonia para impedir la boda de Matias y Marcela y Matias estuvo a punto de decir que no y marcharse con su amada, es un historia tan pero tan parecida
#39963
Nalfrasc
Nalfrasc
16/09/2018 02:00
Yo leyendo comentarios en redes sociales están igual de optimistas que aquí con la supuesta muerte de Francisca, no se la creen y lo achacan a lo del ataúd principalmente. Yo personalmente me posiciono en que está viva, la actuación de Raimundo no me ha parecido para tanto para haber perdido a su amada Francisca y lo del ataúd lo remata. La excusa de que Raimundo mantiene cerrado el ataúd porque quiere que la recuerden como era antes me parece eso, una excusa. Además, recuerdo en un vídeo a María Bouzas hablando de la trama diciendo "no la perdáis", me acuerdo porque me impresionó que ella dijera eso, pues para mí lo correcto sería "no os lo perdáis".

De todas formas, por si el asesinato fuera cierto digo cuatro cosas. Primero, que no sé si ha habido un problema con María Bouzas. Digo esto porque me resulta difícil creer que la hayan tenido tanto tiempo aislada para salir en cinco escenas en la que está hecha un guiñapo para luego matarla. Segundo, ¿he de creerme que la matan porque necesitan nueva trama, porque ella está cansada de trabajar en esta serie o porque tenían overbooking de actores y había que recortar por algún lado? Tercero, me resulta paradógico que Gonzalo la mate cuando en una de sus últimas escenas la salvó de María, que también le pegó un tiro y se disponía a rematarla. Cuarto, de su muerte ni se ha enterado, menudo final más malo para el personaje, ¿no? No la hemos vuelto a ver hablar ni nada. No ha explicado por qué salió de la Casona tras recibir esa carta que supuestamente le envió Fulgencio (yo creo que Francisca estaba siendo chantajeada). Es que si nos ponemos el papel de Severo tiene menos sentido y todo, él vino para vengarse de ella.

Tras lo anteriormente expuesto, alguna cosa que he soltado para mí refuerza que no pueda estar muerta (de verdad, es que me parece un final muy malo para el personaje morir encima así). Ahora me dispongo a decir que si esto es una trampa para hacerla pasar por muerta no es Fernando el principal enemigo por mucho que interese que se haya tragado el teatro, yo lo he visto realmente desorientado cuando le ha preguntado a Gonzalo lo que le pasó, además de que preguntó muy preocupado por María. Yo no digo que Fernando no pueda tramar algo malo de cara al futuro (ya sabemos por alguna cosa que ha dicho que va a por todas a por María y parecía que amenazaba a Francisca antes de que Gonzalo entrase) pero creo que en esto no es el principal enemigo. Además, Fernando se ha descubierto ante Gonzalo que sabía que estaban en Cuba, digo yo que si fuera el culpable de la muerte de los dos niños por el incendio se guardaría esa carta para sí mismo y no se delataría. Tampoco creo que sea Francisca la culpable, tuvo mucho tiempo para atentar contra ellos y nunca lo ha hecho. Además, lleva mucho tiempo siendo un mueble. Sea quien sea, me pregunto si la muerte de Beltrán y Esperanza será cierta o una mentira de este supuesto montaje que algunos pensamos que es todo lo que estamos viendo (en Internet están muy seguros, ciertamente).

El caso es que no paro de darle vueltas y lo mismo esta supuesta muerte es para despistar a un tercero, quien sabe si Fulgencio Montenegro no era de verdad el principal enemigo de esta trama (o el único), sino otro que chantajeó a Francisca con obligarla a ir al sanatorio a cambio de no hacer daño a Gonzalo y María. Lo mismo puedo tener algo de razón, en general con la trama de Elsa, Antolina e Isaac he hecho pleno prácticamente, siempre defendí que Jesús y Antolina eran los malos (quizá alguna vez de pasada dije que el padre podría estar en el ajo, pero sólo una vez), ¿quién me dice que no puedo acertar otra vez? Además, recuerdo que el actor de Fernando dijo que "Fernando tiene cosas buenas", de ahí que al menos me incline a pensar que no está detrás de lo del incendio en Cuba. Si no recuerdo mal, los actores han dicho en general que esta trama les ha sorprendido mucho, y me parece que si Fernando es el culpable tiene poco de sorprendente. Y lo mismo me lo estoy inventando, pero creo que dijeron algo de la Montenegro, de ahí que piense que está viva, aunque de esto último hablo de memoria. Lo que me hace dudar es que para participar en todo esto Francisca tendría que ser consciente para interpretar el papel, es lo que me hace dudar todavía. En fin, ya lo veremos.

Estoy de acuerdo con Millor cuando ha hablado que han sido unos flashbacks bien empleados, aunque déjame decirte que hace no mucho usaron también uno para recordar que Fernando le "prestó" dinero a Mauricio que también estaba bien tirado. Al principio Severo tenía mucho gancho, ha cambiado mucho este hombre (físicamente para mi gusto también, antes imponía más).

A la malvada Antolina le ha salido todo redondo, incluso que el padre de Elsa se caiga del caballo. Ya tenemos otra boda que se celebra sin amor. Hay veces que pienso que Antolina es incluso por momentos peor que Prudencio, apenas la recuerdo en las últimas semanas algún capítulo en el que no haya dado la nota, al menos Prudencio de vez en cuando se va humillado o está más tranquilo entre maldad y maldad. Me hizo gracia cuando Fernando se burló preguntándole si Saúl y Julieta estaban intentando conseguir algún tipo de récord de tanto que se encamaban. A veces pienso que quiero creer que Fernando no es tan malo porque me hace gracia, y eso que hay veces que no me acabo de fiar de él.

Por cierto, Severo arruinado, que no se ha comentado por aquí. Lo ha perdido todo. Y cuando ha dicho que esto empezó hace tiempo no sé si se refiere a aquella llamada en la que se quedó callado delante de Carmelo e Irene o incluso antes, cuando Adela estaba en el hospital. No me gustan nada los secretos y silencios que se traen siempre entre manos en esta familia.

Me despido dejando tres enlaces con entrevistas ya sea en vídeo o en texto. Ya es hora de que dejara de escribir por hoy, que bastante he dado ya la matraca (Francisca lo merecía):

Jordi Coll: "'El Secreto de Puente Viejo' vuelve más oscuro e intrigante que nunca"

Jordi Coll: "'El secreto de Puente Viejo' siempre será lo primero más grande que he hecho"

María y Gonzalo regresan a Puente Viejo con un maquiavélico plan
#39964
Dasher
Dasher
16/09/2018 03:23
Hola, Antolina es la version femenina de Fernando. Por las cartas. ¿Engatuso a Jesus para sus planes o queria vivir la vida rica con el cosa que no sucedio porque Isaacc lo mato? Y lo que echo de menos a Mariana Castañeda, hubiera sido una buena confidente para Elsa, al igual que Consuelo, Marianaconfidentexsiempre. Finalmente tambien soy de quienes cree que Francisca esta viva y que todo se va a poner complicado.
#39965
ain
ain
16/09/2018 11:48
Una pista para pensar que Francisca está viva es que si su personaje hubiera muerto para que va a grabar ese vídeo diciendo que no nos lo perdiéramos.

Yo sigo pensando que quien ha matado a los hijos de Gonzalo y María, eso en el hipotético caso de que estén muertos de verdad es Fernando, pero y si hubiera sido Garrigues, sino recuerdo mal fueron los tres a parar al mismo sitio Fulgencio, Fernando y Garrigues y en esta trama no ha salido Garrigues ¿Será por algo? Nunca he creído en las casualidades y menos en Puente Viejo.

También pienso que Nazaría sigue viva a pesar de que por la última conversación entre el padre de Dos Caras y Mauricio se deduce lo contrario, porque en alguna ocasión en la web de Antena 3 ha salido vídeos de las vacaciones de los actores y ha salido Cayetana Cabezas (Nazaría) cuando ya no salía en la serie, si estuviera muerta para que iban a sacarla.
#39966
Millor
Millor
16/09/2018 14:12
Me está resultando de gran consuelo ver que la mayoría opinaís como yo y pensais que Doña Francica sigue viva. Creo que Fernando no estaba metido en la pantomima, su sorpresa era real. Me inclino a pensar que es algo que tramaron Raimundo y Gonzalo. Lo de los niños muertos en el incendio pienso que también es mentira. Sería el justificante que se inventaría Gonzalo para matar a la Doña. Y de ser cierto lo del incendio en ningún caso sería cosa de Fernando o de Doña Francisca. Ambos quieren a María aunque sea de una manera un tanto enfermiza. En todo caso mandarían matar a Gonzalo pero no a María. Además recuerdo que Doña Francica había recibido una carta de María a trav?s de Emilia y habían hecho las paces.
A mí también me hizo gracia lo de " batir algún tipo de record amatorio". Es que Fernando tiene unas salidas muy buenas. Me recuerda en eso a Doña Francisca que a pesar de su maldad acababa haciendo gracia con su ironía. Y me encanta la manera en que le busca las cosquillas a Prudencio.
#39967
helene
helene
16/09/2018 23:23
yo creo que la muerte de los niños puede ser cierta si no fuera asi no tendría sentido que se movieran de cuba los dos ,ojala la doña este vivía pero es poco complicado que finga su muerte en el estado en el que se encuentra digo yo
#39968
ain
ain
18/09/2018 19:44
Estaba en ese estado debido a la medicación que le suministraban Fulgencio y sus secuaces, sin ella ha vuelto a la normalidad, cuando Raimundo a permitido que se abriera el ataúd para que Saúl y Julieta la vieran he pensado está claro que el ataúd no está vacío entonces como lo han hecho, pero cuando ha dicho que no la tocarán lo he visto claro. ¿Pero en que momento ha vuelto a la normalidad?
#39969
helene
helene
18/09/2018 23:56
es todo muy extraño, yo pesanba que Fulgencio le había quemado el celebro o algo asi, además el doctor zabaleta dijo que lo recomendable era internarla en un hospital, dando a entender que su estado era irreversible
#39970
sonsipuente
sonsipuente
19/09/2018 00:09
Lo mejor del entierro, el recuerdo a personajes y épocas pasadas que nos recuerdan tiempos mejores.

Me cabe la duda de si Francisca realmente está viva y todo es una trampa, o Raimundo simplemente lo ha soñado. Yo pienso que La Paca no está muerta, como también pienso que Esperanza y Beltrán están vivos y todo es una estrategia. Este Gonzalo tan frío no es el que conocimos.

Respecto a Severo, le veo muy mal futuro, con su archienemiga supuestamente muerta y con problemas con los bancos. Veremos a ver que pasa.
#39971
Millor
Millor
19/09/2018 10:30
Que alegria tan grande!! Doña Francisca esta viva y, por lo que parece, en plenas facultades!!
Y eso que ayer hasta empece a tener mis dudas y todo parecia indicar que estaba muerta pero en la ultima escena hemos visto a Doña Francisca mover la manita y todo ha vuelto a iluminarse.
Ahora hay que saber quienrs estan metidos en el ajo y por que lo han hecho.
#39972
ain
ain
19/09/2018 11:50
Mi teoría es: Raimundo y Fernando obvio que están en el ajo en la supuesta muerte de Doña Francisca en deshacerse del cadáver de Doña Francisca (Fernando la cree muerta de verdad), Raimundo está de acuerdo con Gonzalo de este trato Fernando no sabe nada, quieren hacerle creer a Fernando que Doña Francisca está muerta pero en realidad a quien quiere matar Gonzalo es a Fernando verdadero culpable de lo que pasó en Cuba, yo creo que los niños desgraciadamente están muertos, o están vivos y quiere vengarse de Fernando por cualquier otro motivo.

Toda esta teoría la baso en que si Gonzalo ha venido a matar a Doña Francisca y ésta ya está muerta que necesidad tiene de quedarse en Puente Viejo.
#39973
Millor
Millor
19/09/2018 16:43
Sí, Ain. Tiene pinta de ser como tu dices. Que Gonzalo y Raimundo están compichados para engañar a Fernando y hacerle creer que Doña Francisca està muerta.
#39974
ain
ain
19/09/2018 19:27
Es la teoría más lógica que se me ocurre.
#39975
escarlata
escarlata
19/09/2018 19:37
Estoy de acuerdo en todo con Millor y Ain. Gonzalo, Raimundo y la Paca han jugado con Fernando y le están tendiendo una trampa.
Para poder hacer eso, es de suponer que la doña al no tener la medicación que le ponía Fulgencio, se había restablecido y estaba fingiendo a los ojos de todos.
Gonzalo no ha vuelto para matar a Francisca, sino para descubrir cuales son las verdaderas intenciones de Fernando y echarle por tierra sus planes. Tampoco creo que los niños hayan muerto en ningún incendio, y se han podido quedar perfectamente con María, (que tampoco estará internada ni loca) o quizás con Aurora, incluso con Emilia y Alfonso, que parece que ya nadie se acuerda de que pensaban reunirse con ellos.

Julieta y Saúl con tanto investigar, pueden poner en peligro lo que sea que han tramado los demás.

No me fio de Antolina...¡Vaya cara de mala que se la ha puesto al enterarse que Amancio está en el pueblo y que se puede recuperar! Estoy segura que ella adonde ha ido ha sido a buscar precisamente esas cartas dirigidas a Jesús a la casa de Elsa, que ella, por haber sido su criada, conocía muy bien donde buscarlas.

Las cosas que ocurren en esta serie son totalmente imposibles de creer. Al destapar el feretro ¿que pasa, que la doña estuvo sin respirar todo el tiempo que la estaban mirando Saul y Julieta? Porque de haber respirado se habrían dado cuenta de que no estaba muerta, no? ¡Increible! Por lo menos para mi.
#39976
ain
ain
19/09/2018 21:01
Totalmente de acuerdo contigo en cuanto a Julieta, Saúl y Antolina, obviamente no las ha encontrado, me temo que va a querer silenciar para siempre al pobre hombre, ojala no lo consiga.
#39977
sonsipuente
sonsipuente
20/09/2018 00:09
Hoy me ha gustado Irene diciéndole a Severo que ellos se casaron para estar juntos en lo bueno y en lo malo, pero en esta pareja sigo sin ver pasión, la verdad.

Respecto a Gonzalo, pues no lo reconoce ni la madre que lo trajo (pobre Pepa si levantara la cabeza). Cuanto me habria gustado un reencuentro de Gonzalo con Candela!! Ver a Gonzalo me hace el recuerdo de Candela más presente aún, pues comenzaron juntos en la serie, y nos regalaron grandes escenas. Gonzalo se ha reencontrado con poca gente conocida, pues todos o están bajo tierra o han tenido que huir.

Y la Paca... pues eso, que la muerte es más fingida que un niño que come tiza para que le entre fiebre. Veremos a ver el por qué de fingir esta muerte y si los niños están vivos o muertos.
#39978
ain
ain
20/09/2018 10:52
La verdad es que María Bouzas se está pegando unas buenas vacaciones, entre todo el tiempo que se pasó desaparecida hasta que apareció en el sanatorio mental de Fulgencio y ahora a vuelto a desaparecer hasta vete tú a saber cuando.

Esperemos que estas vacaciones no se deban a problemas de salud, sino realmente a vacaciones que se las merece o a nuevos proyectos que de momento no puede compaginar con la serie.
#39979
escarlata
escarlata
20/09/2018 22:29
Me aburre la serie cuando todo le sale de maravilla a los malos. Me aburre tanto que hasta me entran ganas de dejar de verla.
De vez en cuando nos podían dar alguna alegría a los espectadores, pero todo son desgracias en este pueblo, xdios!
#39980
ain
ain
21/09/2018 17:50
Que buena es Fe, me encantó eso de como tomarle el pelo a la gente.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1996 1997 1998 1999 2000 2001 2002 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente