FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1997 1998 1999 2000 2001 2002 2003 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#39981
helene
helene
23/09/2018 22:56
yo creo que los niños si están muertos, no hay mas que ver que Martin a cambiado para mal y su mirada es otra completamente distinta, yo también espero que Maria Bouza este bien y que esta ausencia de la serie se deba a otros proyectos profesionales y no a problemas de salud+
los personajes que han huido lo han hecho por ser unos asesinos, no me dan pena, ojala ni los vuelvan a nombrar
#39982
helene
helene
23/09/2018 23:12
con respecto a Elsa , Isaac y Antolina, Antolina es mala pero Elsa e Isaac no se le quedan atrás, él un hipócrita asesino y ella una encubridora que apoya que asesinaran a su hermano a sangre fría y que solo quiere contar la verdad que le conviene, me superan la verdad, a este par de indeseables les ha venido bien la muerte de Don Amancio, porque el buen señor no iba a parar hasta encontrar a su hijo después de desenmascarar a Antolina y cuando descubriera que lo asesinaron y que el asesino fue Isaac le hubiera hecho pagar, pero muerto, nadie desenmascara a Isaac, solo Antolina puede hacerlo llevando a la policía el relog y la cartera de Jesús, pero no le conviene porque ella es complice y encubridora de ese asesinato como lo es Elsa y acabaría en la carcel
#39983
helene
helene
23/09/2018 23:14
y por las cartas se ve que Antolina engatuso a Jesús y no paro hasta convencerle de cometer esa atrocidad en la boda, esta enamorada de Isaac y uso a Jesús para matar a Elsa y separarla de Isaac
#39984
Nalfrasc
Nalfrasc
24/09/2018 02:23
helene, no quiero resultar desagradable, pero si publicas un mensaje y luego te das cuenta de que quieres escribir algo más, en lugar de escribir en un nuevo mensaje podrías editar el anterior y así evitarías hacer un triple post. A mí personalmente me da un poco igual, pero son normas del foro (las puedes leer arriba del cuadro que ves cuando estás escribiendo un nuevo mensaje). Si no sabes cómo editar un mensaje te cuento que está debajo de tu avatar, justo al lado de la fecha y hora que indica cuándo has publicado un mensaje. Aunque a decir verdad, me parece que moderación no se pasa mucho por aquí, así que lo mismo nunca te van a llamar la atención.

A mí por lo que recordó Raimundo me parece claro que Francisca está viva, no creo que sea una ensoñación ni algo que se hubiera imaginado porque justo después sonrió. Lo que me sigue escamando es cómo está ya en plenas facultades si estaba hecha un guiñapo. Y sinceramente, los que pensáis que esto sucede porque no se toma la medicación de Fulgencio no me convence del todo, juraría que le había lastimado el cerebro con electrochoques para dejarla como dejaron a Aurora, que tardó mucho en sanar por los cuidados de Lucas. En cualquier caso, cuando Francisca aparezca lo mismo lo cuenta todo, así que lo mismo podéis tener razón y todo. Imagino que si todo esto es una estratagema el hecho de que Raimundo ratificara a Fernando como el apoderado de Francisca ya era el primer paso del plan.

Yo viendo a Gonzalo diría que ha cambiado de verdad, creo francamente que no parece el mismo, así que lo mismo sí que perdió a los niños en aquel incendio. El chico no cambia su frío rostro ni delante de Raimundo, que es con quien supuestamente está tramando algo y es con quien pensaba que podía mostrar una expresión más reconocible a cómo lo conocíamos y que su actitud con los demás fuera pura facha para disimular. Pero no , parece que no, a menos que Gonzalo también sea así de serio delante de Raimundo para despistar al telespectador. Vamos, un truco televisivo para que la gente no se piense que los niños están vivos y que nada malo le sucede a Gonzalo (si es que es así). Pero vamos, está tan cogido con pinzas que lo dudo, así que personalmente me posiciono a que Gonzalo verdaderamente ha cambiado mucho debido a esas dos dolorosas pérdidas.

Y después de leeros sí que pienso que lo mismo Fernando puede estar detrás de todo, aunque todavía no descarto que sea otro y que los protagonistas se piensen que Fernando ha hecho más mal del que verdaderamente ha hecho. Sigo insistiendo que cuando Gonzalo le contó todo lo que le pasó se le vio desconcertado de verdad, y ahora ya sabemos que Gonzalo no puede irse a Cuba pese a que lo de la muerte de Francisca se lo han creído todos porque quiere la parte de la herencia que le corresponde a María. A lo mejor lo quieren para que doña Francisca con ese dinero pueda tener cierto margen de maniobra.

Me ha dado mucha pena lo de la muerte del padre de Elsa, tenía la esperanzas de que saldría de esta y que la chica podría seguir disfrutando de su padre. Isaac se libra de la reprimenda que supondría que don Amancio se entere de que fue él el causante de la muerte de su hijo. Encima Elsa también debe estar malograda. Todo le sale bien a Antolina, va en la misma línea que Prudencio, quien sabe si con algo más de fortuna si cabe, al menos él daba la sensación de que a veces se tenía que esforzar un poco para hacer algunas cosas, a Antolina le vale con chasquear los dedos. Que alguien me cuente cómo nadie ha entrado en la habitación mientras se encontraba con el enfermo, por Dios. Increíble que Isaac no se dé cuenta de lo que es en realidad esta chica. Ah, y sigo diciendo que no me extrañaría que Antolina tuviera mucho que ver en la muerte de la madre de Elsa, viendo lo sumiso que era Jesús no me extrañaría que Antolina también lo manipulara en eso.

Os dejo una barbaridad de vídeos en el que tenéis entrevistas, imágenes y algo de humor. Lo mismo nadie se atreve a verlos todos, jaja:

Las imágenes más 'desvergonzadas' del funeral de Francisca Montenegro que no se vieron en televisión

La 'desgarradora' imagen de Marta Tomasa y Ramón Ibarra en el último adiós a Francisca Montenegro

Carlos, Jordi y Loreto se enfrentan al test definitivo sobre Puente Viejo, ¿habrán aprobado?

Jordi Coll, sobre el regreso de Gonzalo a Puente Viejo: "La gente va a flipar"

Loreto Mauleón, sobre el regreso de su personaje: "María y Gonzalo son una pareja completamente diferente"

Carlos Serrano, sobre el regreso de María y Gonzalo: "Va a despertar todos los fantasmas del pasado"

Selu Nieto y Carmen Canivell, a punto de ser 'papás'

Los especiales mensajes de los invitados a la boda de Isaac y Antolina

Las parejas de 'El secreto de Puente Viejo' coinciden sobre el futuro del matrimonio entre Antolina e Isaac

Alejandra Meco nos desvela todo lo que piensa Elsa del matrimonio de Antolina e Isaac

Antolina e Isaac se enfrentan al test de compatibilidad definitivo, ¿serán un buen matrimonio?

Ibrahim, tras la boda: "Isaac siente un amor paternal por Antolina"

María Lima sobre su personaje: "Antolina ha hecho un sueño realidad casándose con Isaac"
#39985
ain
ain
24/09/2018 10:38
Espero y deseo que la actitud de Gonzalo sea para marear al espectador, me daría muchísima lástima que los niños estén muertos.

Gracias por los vídeos.

Ahora que el padre de Elsa ha muerto, la única opción que veo para desenmascarar a Antolina es que ella misma termine por descubrirse.
#39986
escarlata
escarlata
25/09/2018 20:21
Antolina no puede salirse con la suya. Las cartas que tiró al río, quedaron flotando y se vio incluso algunas cuando Matias y el aguacil fueron a buscar a Elsa. Yo creo que habrá alguien que encuentra esas cartas, ni no todas por lo menos algunas que sean la prueba definitiva para ayudar a Elsa, porque encima la pobre está quedando por loca.

Yo me niego a creer que los niños estén muertos, y el que Gonzalo le diga a Matías que no le cuente nada a sus padres, me hace confirmar mis sospechas. También Raimundo se niega a que le digan nada a Alfonso y Emilia, porque seguro que está en complot con Gonzalo y sabe toda la verdad.

Bueno, ya se despejó mi incógnita de saber que iba a pasar con Gracia a la hora de dar a luz y tener que faltar en el reparto. Por lo que hemos visto se va a ir a los Alpes, con Catalina, para que la asista en el parto. Y ya no volverá hasta que deje la baja maternal. No creo que Hipolito la acompañe.
#39987
ain
ain
25/09/2018 21:59
Yo no confiaría mucho en esas cartas, me temo que con el agua la tinta se correrá y quedarán ilegibles.

En cuanto a que Emilia y Alfonso estén en la trama compinchados con Gonzalo no me extrañaría, después de la última conversación que Raimundo tuvo con Aurora no me quedo ninguna duda de la complicidad de esta, por tanto, es muy probable que estos también sean cómplices.

Efectivamente, así es como creo que sacarán a Gracia de escena hasta que Carmen Canivell, se reincorpore a la serie tras su baja por maternidad.
#39988
sonsipuente
sonsipuente
26/09/2018 00:03
Bueno, pues ya tenemos a Severo embarcado en un nuevo negocio que veremos a ver como funciona. Me va a dar pena que ya no se dedique a sus fábricas y a sus galletas, lo poco que quedaba del Severo que conocimos.

Mientras tanto tenemos a los espias de la casona vigilando cada movimiento de Gonzalo y de Fernando, sin otra ocupación, al menos por parte de Julieta y Saúl, que a Prudencio si le vemos trabajar.

Me revienta mucho que Antolina se salga con la suya y que Elsa no pueda demostrar nada de momento. Veremos a ver si alguien da con esas cartas y puede ayudar a la pobre Elsa, porque empieza a recordarme a cuando nadie creia a Candela cuando ésta decía que Venancia era mala gente y tenía malas intenciones, y mirad como acabó la pobre Candela por no hacerla caso.
#39989
ain
ain
26/09/2018 10:30
Espero que el que Severo se embarque en un nuevo negocio signifique que se van a quedar en Puente Viejo para largo, por tanto, veremos crecer al pequeño Carmelo que ya está bien de que no nos dejen disfrutar de niños en esta serie.
#39990
Nalfrasc
Nalfrasc
26/09/2018 18:32
La verdad es que pensando en cosas como lo que dice Jordi Coll me entran dudas de si Fernando es el mayor artífice de lo que ha pasado. Gonzalo ha venido muy poco dialogante y ayer con Fernando hablando de María no estuvo peor que hablando con otras personas. Si Gonzalo pensara o supiera que Fernando es el culpable de la muerte de sus niños... No sé, pero como que espero otra reacción. Y esos "la gente va a flipar" que dice Jordi Coll" o "Fernando no es tan malo y tiene sus cosas buenas" que dice Carlos Serrano me hacen preguntarme si de verdad es Fernando el malo de toda esta historia. No creo que Carlos Serrano dijera que Fernando tiene cosas buenas si ha matado a dos niños o que Jordi Coll dijera que esta historia le ha sorprendido mucho si Fernando es el malo, pues es demasiado evidente. Pero en fin, ya veremos.

Es cierto que las hojas en el río se pueden despedazar o está el problema de la tinta, pero lo mismo alguna ha llegado a la orilla sana y salva o se ha quedado en las ramas, que yo vi una. Ayer Elsa en el velatorio me dio una pena...

Por una vez que Prudencio parece que no va desencaminado y dice la verdad ahora no le creen. Es normal y él se lo ha buscado, aunque si no van a creerle no sé para qué le piden ayuda. Ahora este personaje parece menos peligroso pero no hay que fiarse del todo, si bien es cierto que el hecho de que mucha gente sepa lo que intentó hacer a su hermano lo ata un poco de pies y manos (Mauricio o Fe lo podrían denunciar y tiene que dar gracias que Saúl y Julieta no le han dicho nada a Raimundo).

Por cierto, de toda la trama que vivieron Carmelo y Severo con Garrigues me suena que Carmelo heredó algunas fábricas de su amigo. No recuerdo ahora mismo por qué pero creo que era para que Garrigues se confiara y pensara que estaba traicionando de verdad a su amigo. Y bien, ¿esas fábricas de Carmelo dónde están? En esta serie las cosas desaparecen de la noche a la mañana, de la organización para gente desfavorecida que habían levantado Julieta y Raimundo tampoco se sabe ya nada.

Por cierto, están mejorando las audiencias algo en las últimas semanas, aunque yo a decir verdad la semana pasada me pareció algo sosa y esta de momento tampoco me mata. Va todo algo despacio quizás a excepción de la trama de Isaac, Antolina y Elsa, que avanzan a un ritmo algo mayor que el resto o por lo menos a mí me da la sensación. Justamente ha decaído algo la participación aquí cuando la audiencia ha mejorado, parece algo inversamente proporcional. Cuando las audiencias eran pésimas aquí se escribía mucho. Curioso.

Os dejo dos nuevos vídeos, el primero es uno de Irene que en su día me olvidaría de poner y el otro es una entrevista a Sandra Cervera (Emilia) muy larga en la que habla de Puente Viejo, aunque no sé si todo el rato.

Así fue la calurosa llegada de Rebeca Sala a 'El secreto de Puente Viejo'

Sandra Cervera, tras su salida de 'Puente Viejo': "Todos sabíamos que iba a llegar el momento"
#39991
ain
ain
26/09/2018 18:47
En esas entrevistas se suele mentir más que hablar, yo siempre recomiendo tomárselas con mucha cautela.

A mi Elsa me da mucha lástima, ojala tengas razón en cuanto a las cartas.

Cuando Prudencio estaba registrando el despacho de Doña Francisca, he pensado mira que si da con el libro que hace que se abra la librería y descubre los pasadizos donde sospecho que está escondida Doña Francisca, menos mal que no lo ha hecho porque no sé si hubiera podido no estropear el plan.

Cuando Doña Francisca vuelva por fin, habrá que ver como se toma que Saúl ahora trabaje para Severo Santacruz, su peor enemigo.
#39992
Millor
Millor
27/09/2018 15:14
Nalfrac, yo también entendido lo mismo que tú: que las empresas estaban a nombre de Carmelo. O al menos una parte. Tampoco recuerdo la trama exactamente pero creo que es lo que tú dices e Garrigues. Otra incongluencia de los " lionistas". Tienen una memoria de pez. Lo de Severo sembrando arroz pues como que no lo veo, me ha parecido un poco de risa que lo pongan ahora de agricultor. No sé, no me pega..
La verdad es que ayer Elsa me dió mucha penita. Y Antolina tan falsa e hipócrita como siempre.
Por cierto, un pequeño tirón de orejas a los estilistas. Es impensable que en esa época laa mujeres llevaran la melena suelta con la mantilla. Lo sé por mi abuela. Ella siempre decía que en su juventud estaba mal visto que las muchachas llevaran el pelo suelto. Lo habitual era llevarlo recogido o semirecogido. Y mås en un velatorio.. Curiosamente se soltaban el pelo en fiestas o bodas. Al contrario que en nuestra época que nos hacemos el moño para ir de invitadas a la boda y lo llevamos suelto a diario (en general, claro). Que una chica lleve la melena suelta era de ser poco aseada o incluso de estar un poco mal psicológicamente. No me refiero a media melenitas tipo Marcela o Gracia.Me refiero al melenón al viento de Elsa o Julieta bajo la mantilla negra de luto. Eso no estaba bien visto.
Y puestos a criticar no me ha gustado nada esa vena cotilla de Irene. Me ha recordado un poco a Emilia en su época final. Me refiero a la escena en la plaza con Marcela y la maestra hablando de la escena del velatorio. Como tampoco me gusta mucho la actitud de Marcela criticando a Antolina diciendo " que si Isaac se casó con ella fue a la fuerza". Anda y acaso Matías no se casó con ella por lo mismo? Por la preñez. Que la actitud de Marcela con ese tema no me gusta nada. Parece que ya no se acuerda que ella también se casó sin amor, que Matías aún amaba algo a Beatriz y que en el altar Matías casi se echa atrás. Si se casó con ella fue por cariño y, principalmente, por el embarazo. Marcelo tuvo la suerte de que Matías al final se enamoró de ella. Pero esun caso calcado con el de Antolina e Isaac. Que luego Antolina sea una desquiciada, una assesina y una psicópata mentirosa es tema aparte.
Y del resto pues no tengo mucho que comentar. Que la serie está sosilla. Yo deseando que la cosa avance en el tema Fernando- Gonzalo. Y una pena no volver a saber nada de Francisca. Espero que tanta ausencia sea porque está grabando algo y no por enfermedad..
#39993
ain
ain
28/09/2018 13:14
Mi padre siempre decía que lo que una persona podía hacer también podía hacerlo otra, por tanto no veo ningún problema en que Severo se dedique a cultivar arroz a partir de ahora, a mi lo que choco es que pretenda empaquetar el arroz ya horneado y venderlo así, al menos es lo que yo entendí, eso que yo sepa ni siquiera se hace hoy en día.

Que disfrute mientras Doña Francisca está ausente, porque en cuanto vuelva seguro que vuelven a crecerle los enanos, más teniendo en cuenta que ahora su amado Saúl trabaja para él, si chocaba con Saúl por su amor a Julieta, ahora no quiero ni pensarlo.
#39994
helene
helene
28/09/2018 14:18
yo si creo que los niños están muertos, es raro que no quiera decir nada a Alfonso y Emilia pero puede tener otra explicación, puede ser que siendo unos asesinos fugitivos no quieran darles mas preocupaciones, en fin
a mi Elsa me parece tan hipócrita como Antolina, y también mala persona por encubrir al asesino de su hermano y la muerte de su padre le ha venido bien porque su padre no iba a dejar escapar al asesino de su hijo, hubiera descubierto que su hijo fue asesinado y esta enterrado en una tumba sin nombre , hubiera descubierto que Isaac es el asesino y le hubiera hecho pagar a Isaac, no se hubiera andado con chiquitas, ya se que soy la única que piensa asi pero me repatea la doble moral en este pueblo
ya sabemos que explicación darán a la ausencia de Carmen Canivell, a Gracia la mandaran a los Alpes y luego se buscaran una excusa para que se quede mas tiempo allí después de dar a luz
#39995
Millor
Millor
28/09/2018 14:50
Ain, lo del arroz horneado creo que se refiere al proceso de secado. Bueno, yo no entiendo mucho del arroz pero sé que cultiva en húmedo y luego hay que secarlo . Lo del empaquetado ( al estilo del arroz SOS, la Cigala,etc) será lo novedoso porque en esa época se vendería al granel, al peso como las legumbres.
Yo pienso que los niños están vivos, tal vez al cuidado de Alfonso y Emilia.
#39996
ain
ain
28/09/2018 15:30
No había pensado que el arroz se cultiva en húmedo, por tanto tienes razón en cuanto a lo del arroz, lo del empaquetado como novedad si lo había pensado porque es cierto que entonces se vendía a granel.
#39997
Nalfrasc
Nalfrasc
30/09/2018 03:04
Millor, gracias por responder en lo que comenté de que Carmelo tenía fábricas a su nombre, por un momento pensé que estaba recordando mal. También me ha gustado la clase de peinados de la época que nos has dado, los guionistas tienen suerte que gente como yo no lo sepa para que no lo critiquen, jijiji. Y en general la verdad es que estoy totalmente de acuerdo con tu mensaje.

La actitud de Fernando con el tema de las becas es de lo más extraño. Puede ser posiblemente una estrategia, pero ni idea de dónde pueden ir los tiros. Desde luego lo mismo Fernando es el causante de todo, pero mientras tanto va haciendo alguna buena obra por el camino, eso que tiene el pueblo. El lío que se trae con Gonzalo no puede acabar bien, lo va a engañar como bien le ha dicho a Prudencio y madre del amor hermoso cuando Gonzalo se entere.

La escena en la que Raimundo y Gonzalo están hablando y confirman que están planeando algo confirma un poco más que lo de que Francisca esté viva más que probable es un hecho. No tenía ya dudas pero siempre es mejor algo que te lo refuerce más.

ain ha comentado que a Francisca no le gustará nada que Saúl trabaje para Severo y tiene toda la razón. Albergaba que le pasaría por alto que esté con Julieta, pero lo de Severo sí que lo veo difícil de verdad.

En cuanto a Elsa, espero que esté fuera una temporada y venga con pruebas contra Antolina. Ha dicho que no va a venir nunca más a Puente Viejo pero también que hará a pagar a Antolina, así que seguro que volverá.
#39998
Dasher
Dasher
30/09/2018 03:46
Hola, Helene yo tambien creo que Isacc no debio matar a Jesus, porque en mi caso hubiera dado mas juego en la trama, era un personaje que podiar tener mas potencial dentro de la historia, ya sea arrepentido y queriendo pagar sus culpas o chantajeando a Antolina, yo creo que Antolina lo embauco y por eso el fue a decirle todo a Isacc, porque debe haber visto cuando se fueron Isacc y Antolina, y la idea era que el tambien muriera, pero Isacc lo mata y no se entera de nada, en realidad no se entera de nada la mayor parte del tiempo, don Amancio al enterarse de la muerte de su hijo por causa de Isacc hubiera querido justicia, cierto, pero de estar Jesus vivo hubiera sido muy dificil verlo en la carcel, Julieta y Saul se tragaron a Dolores, vaya par de cotillas, solo fanta que Julieta diga "Elemental mi querido Ortega" Sigo sin entender porque siguen en la casona, no entiendo.
#39999
helene
helene
30/09/2018 22:48
tienes razón, Jesús hubiera dado mucho juego en la trama, yo también creo que Antolina lo embauco porque esta enamorada de Isaac y quería quitarse a Elsa de en medio, la verdad entre un chico apuesto y millonario y un garrullo como Isaac no hay color, y encima ahora asesino, yo creo que Jesús si se arrepintió por eso fue a puente viejo a contarle todo a Isaac y este lo mato, si no ¿para que iba a puente viejo? y le dice que le esta engañando
yo creo que Saul y Julieta siguen en la casona porque no tienen un duro hablando en planta, puede que ahora que Saul ha conseguido ese trabajo con Severo se vayan
Gonzalo es otro y yo creo que si han muerto los niños, si los niños estuvieran bien no creo que se hubiera arriesgo a venir a España , no tendría motivos, además esta claro que es otra persona, y ni Aurora ni Martin ni Maria quieren ala doña como para ayudarla de esa manera, hubieran dicho que se las arregle como pueda, además repito, tiene otra mirada, otra expresión y no lo cambia cuando esta solo con Raimundo
#40000
sonsipuente
sonsipuente
01/10/2018 00:37
Me gusta ver a Severo sonreír, pero me da miedito, ya que para los guionistas Severo y felicidad nunca van juntos. Se avecina desgracia.

Respecto a Antonina está como una cabra y la conversación entre Gonzalo y Raimundo me deja claro que todo es una trampa para Fernando.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1997 1998 1999 2000 2001 2002 2003 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente