FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#40001
ain
ain
01/10/2018 11:11
No mentemos a las desgracias, que ya vienen suficientemente ellas solas.

En cuanto a todo lo demás, totalmente de acuerdo.
#40002
sonsipuente
sonsipuente
02/10/2018 00:13
Ains, es que conozco a los guionistas hace tiempo y la forma de ensañarse que tienen con Severo. Mas quisiera yo que tuviera una época tranquila, pero me da a mí que no.
#40003
Nalfrasc
Nalfrasc
03/10/2018 16:33
Pues fíjate que yo también iba a decir eso de que Severo está pasando ahora por una buena época y que espero que no lo estropeen. Llevo años pensando que el ensañamiento con este personaje no es ni medio normal.

La verdad es que me parece que me tengo que retractar en algo. Yo dije que seguramente Antolina habría manipulado a Jesús para que matara a su madre (y por tanto madre de Elsa también), pero en la conversación que tuvieron hace poco Antolina ha dejado claro que ese hecho ocurrió antes de que ellos entraran en la vida de esa gente. Se me ha ocurrido que podría haber mentido, pero Isaac no lo ha desmentido, luego de alguna manera le está dando la razón. Así pues, me parece que tengo que descartar esta teoría.

Tanto Fernando como Gonzalo se están desconcertando mutuamente. Esto incrementa las posibilidades de que Fernando no sea el culpable de todos sus males, su colaboración no le ha cuadrado a Gonzalo. Yo la verdad es que prefiero pensar que Fernando ha cambiado aunque sea un poco y que el culpable es otro, así hay más misterio. Además, le he cogido cariño a Mesía por sus ironías. No descarto que estén apuntando a la dirección equivocada, a ver si hay suerte.

¿Tendrá lo de Anacleto gato encerrado o verdaderamente han tenido impresiones tan dispares? ¿Quizás ha mostrado personalidades distintas ante las dos? A ver si Irene consigue un buen trabajo, esta gente se merece algo bueno.

Os dejo un enlace con una entrevista en texto a Jordi Coll. No lo he leído todavía, así que no sé si repite lo que ha dicho en otras ocasiones.

Jordi Coll (El secreto de Puente Viejo) “El Gonzalo que vuelve es opuesto al que se fue”...
#40004
ain
ain
03/10/2018 22:40
He leído la entrevista y no cuenta nada que no supiéramos ya.

¿Cuántas personas son muchas? Gonzalo le ha dicho a su abuelo que es mejor que Julieta y Saúl no sepan nada de lo que traman, porque eso pondría en peligro a muchas personas ¿Incluirá esas muchas personas a los niños? ¿Estarán vivos?

Ya estamos en Octubre y aunque es posible que aún haya gente de vacaciones, lo normal es que sean los menos y el lío de las páginas sigue sin estar solucionado, aunque ya nos hemos acostumbrado y ya sabemos como llegar realmente a la última página de mensajes escritos, deberían solucionarlo.
#40005
Millor
Millor
04/10/2018 15:35
Escribo para comprobar en qué páginas estamos realmente. Ain tienes razón,creo que vuelve a haber lío con las páginas..
#40006
ain
ain
04/10/2018 19:24
Ya te digo con la vuelta de vacaciones, pensaba que el moderador de la página o alguien de formulatv lo arreglaría definitivamente pero no.

No sé si visteis en su día la serie de Telecinco Médico de Familia, pues bien ahora la están reponiendo en un canal que se llama Trece TV. Muchas veces hemos comentado la cantidad de buenos actores que hemos descubierto en esta serie, algunos de ellos sólo eran conocidos en su respectiva Comunidad Autónoma como Selu Nieto, María Bouzas o Sandra Cervera, pero la mayoría eran desconocidos o eso creíamos ya que en el capítulo que emitieron ayer salió Mario Martín (Don Anselmo), tal vez hay más actores de Puente Viejo que habíamos visto ya en otras series en canales nacionales que hemos visto o hemos podido ver todos y no lo recordamos. Por ejemplo, ahora que lo recuerdo Fernando Coronado (Alfonso) salió en Doctor Mateo y Alejandro Sigüenza (Nicolás) salió en Compañeros.
#40007
escarlata
escarlata
04/10/2018 20:23
Antolina además de mala está loca de atar. Espero que Elsa encuentre algo en su casa que la pueda desenmascarar o por lo menos que una de las hojas que cayó al río se quedara en la orilla y alguien la encuentre y le lleve a manos de personas que puedan hacer algo para que no se siga saliendo con la suya.
Jesús no se arrepintió de nada de lo que hizo con Antolina, porque cuando fue a PV dejó a su hermana encerrada en la torre. Lo que si creo es que se dio cuenta de que a él también lo había engañado Antolina y por eso fue a contarle a Isaac la verdad. Pero como no le dio tiempo ni de hablar. Tendría que haber dejado que se explicara, pero claro, entonces no se hubiera salido con la suya Antolina, que es de lo que se trataba el argumento de la serie.

Hoy ha habido una conversación de Raimundo con Gonzalo en la casa de comidas que me ha dejado muy preocupada en cuanto a la suerte que hayan podido correr Emilia y Alfonso, pues por lo visto es verdad que están desaparecidos y nadie sabe nada de ellos.

Estoy más que harta de todo este embrollo de la Casona. A ver si se descubre de una vez que es lo que está pasando.
Saul y Julieta tienen lo que se merecen por pesados. Mas les hubiera valido estar callados e investigar por su cuenta sin preguntar tanto. Con que hubieran seguido a Raimundo sin que él se diera cuenta, podrían haber descubierto algo, total, tienen tiempo de sobra, porque no dan un palo al agua los dos.
Prudencio está tramando algo con Fernando

Bueno, de los Mirañar ya para que hablar. Se va Triburcio y viene Dolores, ahora se vuelve a ir Dolores y seguro que viene Triburcio. La familia de tontos aumenta. ¿Tendrá Gracia Hermosa un bebé parecido a los Mirañar también....¡espero que nooooo!

Severo es verdad que no lo dejan levantar cabeza, y eso que ahora no es por doña Francisca, pero todo lo que toca le sale rana. En cuanto a Irene, a mi me da que va a tener razón con el Anacleto ese, que tiene buena facha y buenas palabritas, pero no me fio mucho de él.
#40008
Nalfrasc
Nalfrasc
05/10/2018 23:09
Lo del asunto de las páginas tiene tanta miga que yo ya se me he acostumbrado y durante todo este tiempo ni me he planteado que deberían solucionarlo. Eso no quita que ain tenga razón y lo deberían solucionar pero me parece que moderación no se pasa demasiado por aquí, de hecho ni me contestaron al correo que les mandé y algunos que también mandasteis no tuvisteis respuesta. Creo que la única vez que alguien de moderación hizo algo es cuando consiguieron medio-solucionarlo a cómo estamos actualmente, pues antes era todavía peor. En fin, a conformarse y a seguir como hasta ahora.

Antolina efectivamente no está muy bien de la cabeza. Hay malos que simplemente son malos, pero ésta está loca además de ser mala. Va contando a Marcela que con la chica que han traído se lleva genial cuando en cualquier momento su trabajadora puede dejarla en evidencia. Luego, lo del fuego es el no va a más, resulta que a la pirómana le viene bien que su esposo pierda el trabajo de su vida y lo hace porque quiere más atenciones. Esta loca debería haber aprendido que cuanto más triste esté Isaac todavía es más difícil que le preste atención. ¿Alguien se imagina encamando con ella ahora que lo ha perdido todo? El tema siempre lo tiene muy difícil Antolina, pero si Isaac se hunde emocionalmente lo tendrá todavía mucho más.

Me ha hecho gracia cuando Carmelo ha dicho "nosotros llevamos aquí poco tiempo" cuando se ha ido a consultar papeles que demuestren que ha habido antecedentes. ¡Si llevan más de 4 años! En fin, me da mucha pena el pobre Severo, tiene una mala suerte que no se puede explicar. De verdad que para que sea el particular saco de boxeo de los guionistas casi que deberían darle una buena despedida, no es plan tenerle siempre con tanta desgracia encima.

Por fin una buena noticia: Prudencio le ha pedido la nulidad a Julieta. Ya sabíamos que se estaba cociendo porque lo comentaba con Fernando, pero no está mal que ya lo haga oficial. Un problema menos, espero que Prudencio no siga batallando desde fuera, aunque a decir verdad no tiene mucha pinta. Toco madera.

¿Soy el único que piensa que hay overbooking de actores? Algunos como Fernando me da la sensación de que salen ahora muy poco, incluso Gonzalo o el mismo Severo salen poco. No me extraña que esto avance poco semana a semana, la verdad. En cambio aquí nos pasa todo lo contrario, parece que Vicente48 o barbaratra ya no se pasan mucho por aquí, aunque me parece que Vicente48 se había cambiado de casa.

Buen fin de semana.
#40009
barbaratra
barbaratra
06/10/2018 00:01
La trama va muy lenta y esto es desesperante se presupone que el protagonismo tiene que tirar a Gonzalo y Fernando pero hay tantas tramas que realmente sale muy poco ahora mismo Julieta y Saúl los mandaría bien lejos.

No creo qué Fernando sea el culpable de la desaparición de Emilia y Alfonso o del posible incendio que tampoco sabemos si es cierto o es una invención. En todo caso sí Fernando tuviera realmente a Emilia y Alfonso no necesitaría de los pagarés por tanto es poco probable que realmente sepa algo

Temo por Emilia especialmente ya que la actriz que la interpreta ha dejado muy claro que su etapa para en Puente Viejo ha acabado y por tanto puede ser que acabe mal muriendo en el parto o algo parecido mientras está secuestrada y que vuelva Alfonso sólo
#40010
ain
ain
06/10/2018 11:26
Sandra lo que dijo es que necesitaba un descanso, pero que nunca diría que no a volver. Yo creo que ha abandonado Puente Viejo para poder volver a Valencia para estar cerca de su padre que está muy malito.

Nalfrasc excepto en lo del overbooking, totalmente de acuerdo contigo.
#40011
escarlata
escarlata
07/10/2018 21:21
No sé si alguien más recuerda que Fernando le ofreció a Julieta los papeles de la anulación matrimonial con Prudencio y ella en aquel momento la rechazó. Por lo tanto esa anulación ya está tramitada de antes y los papeles los debe de tener Fernando. Lo de que se queden en la Casona unos días más me parece una excusa y no para nada bueno.

Espero que a Emilia y Alfonso no les pase nada malo. Ya que no están en estos momentos en el reparto, no veo la necesidad de que los "maten", hay muchas formas de que no vuelvan a aparecer si es que ya no van a actúar más.

La abuela de Julieta más parece ahora abuela de Elsa. Yo creo que va a terminar por irse con ella y va a dejar también PV.
Eso es otra cosa que no tiene lógica en la trama, que una abuela y una nieta que han estado siempre tan unidas, ahora estén tan separadas que no parecen ni familia. ¿No os parece raro ese comportamiento?
#40012
ain
ain
07/10/2018 21:55
Fernando todo lo que hace lo hace únicamente en su propio beneficio.

En cuanto a Emilia y Alfonso, yo también espero que estén bien.
#40013
helene
helene
08/10/2018 00:12
Alfonso y Emilia deberían estar en la cárcel por lo que hicieron, lo siento, no entiendo ese cariño que se les tiene alos personajes
#40014
helene
helene
08/10/2018 00:33
en todas las entrevistas Jordi y Loreto dicen que los niños han muerto en un incendio y creo que eso si es verdad, y puede que también les haya pasad algo a Alfonso y Emilia pero Fernando no tiene nada que ver, es mas les ayudo a huir en lugar de entregarlos al comisionado
#40015
sonsipuente
sonsipuente
08/10/2018 00:37
Opino lo mismo que Nalfrac respecto a Severo. Para verle sufrir día sí y día también, hace tiempo que podrían haberlo despedido. No entiendo el por qué de continuar en la serie para sufrir. Si se hubieran ido el y Candela en su momento otro gallo cantaría y yo estaría mucho más motivada con la serie.

Aún sigo sin entender el supuesto plan de Gonzalo y Mauricio no por que quieren acabar con Fernando, aunque imagino que le culpan de la desaparición de Alfonso y Emilia. Yo no sé el interés en hacerles desaparecer, salvo que sea por María, para volverla a ver. Veremos a ver cómo nos deshacen este entuerto.
#40016
ain
ain
09/10/2018 18:35
Tengo una duda ¿El marqués que le da el coñazo a Irene y el que a contratado a Isaac es el mismo o son marqueses distintos?

Me da que como yo sospechaba la enfermedad de Fernando se la provocaba Fulgencio con aquellas gotas que le daba, desde que Fulgencio murió que yo recuerde no ha vuelto ni a perder los nervios, ni la memoria, ni a temblar ni a escribir su nombre de forma compulsiva.
#40017
Nalfrasc
Nalfrasc
09/10/2018 23:09
Me parece que no son la misma persona. El que quiere contratar a Irene es ante todo periodista de familia rica, aunque sí que soltó algo de marqués o que tenía sangre de marqués. No me acuerdo bien de eso, pero seguro que no son lo mismo porque cuando pronuncian el nombre del marqués que ha dado trabajo a Isaac no lo llaman Anacleto, que es el nombre del periodista que quiere contratar a Irene. Tampoco me acuerdo bien si era de muy lejos de Puente Viejo el tal Anacleto, pero creo que el marqués para el que va a trabajar Isaac es de la zona.

En lo de Fernando no sé si tienes razón, pues yo sí recuerdo haberlo visto una vez nervioso y tomándose las gotas a los pocos días de morir Francisca, antes de una conversación con Gonzalo en el que tenía una pistola que cogía poniéndose nervioso. Pero sólo ha sido esa vez.

Como se ha dicho arriba, yo espero que Emilia y Alfonso estén bien y que si permanecen tan escondidos y sin dar señales de vida es porque quizás han recibido una noticia de hombres que se han colado al país galo buscándolos por lo del asesinato de Pérez de Ayala. No quiero pensar que les haya podido pasar nada, aunque viendo lo que han hecho con Esperanza y Beltrán cualquiera se fía. Siento este último comentario de negatividad, pero es que fastidia que a los niños se los carguen siempre, ya hasta los que huyen del pueblo (han subido de nivel).

En la última conversación de Carmelo y Adela hablando de las becas dijeron que ahora sí que las aceptan porque Fernando ha cambiado de propuesta y lo que quiere que se llame Francisca Montenegro son las propias becas y no la escuela. Dicho esto, ¿por qué no han sacado ninguna escena en la Carmelo o Adela van a la Casona a decirle a Fernando que finalmente aceptan su propuesta? Y repasando un comentario que se ha dicho arriba, yo tampoco entiendo por qué no rescatan la propuesta de nulidad matrimonial que le hizo en su día Fernando cuando Julieta entró en la Casona para buscar pruebas de la muerte de Saúl.

Hablando de la trama de Gonzalo, se gastan muy vanas palabras, hablan poco del tema pero apenas dicen nada, con respuestas como "haz lo que tú ya sabes" o "¿ya está en marcha?", me da la sensación de que van muy lentos con el tema. Y Fernando la mar de tranquilo, me sorprende que respete la memoria de Francisca echándoles a la cara a Saúl y Julieta que a ella no le gustaría que ayudasen a Severo. Al tío le gusta respetar eso aunque en el fondo se la repampinfle la Montenegro.
#40018
sonsipuente
sonsipuente
10/10/2018 00:05
Yo de esta serie me espero cualquier cosa y viendo que nadie es imprescindible en esta serie, pues si les apetece, se cargan a Emilia y Alfonso, aunque espero que no sea así y que ambos estén bien y puedan rehacer su vida.

Me parece a mí que el marqués periodista no va a traer a Irene si no problemas y veremos a ver quién esta detras del envenenamiento de las aguas, que yo no descartaría que fuera La Paca desde su escondite.
#40019
ain
ain
10/10/2018 22:16
No sé si veis Tu Cara Me Suena, aunque se emite los viernes por la noche como este viernes es festivo esta semana el programa se emitió ayer, Jordi Coll participa en este programa y ayer imitó a George Michael, a este no sé yo si se parecía pero a quien si le veía yo un aire es a uno de los narcotraficantes de la serie Fariña.
#40020
Nalfrasc
Nalfrasc
11/10/2018 23:23
Pues al final habéis estado acertados los que pensabais que Antolina no estaba embarazada. Yo tengo que admitir que, si bien estaba al principio de acuerdo con los que lo afirmabais, viendo que pasaban los capítulos y nadie le soltaba que no engordaba por su embarazo llegué a pensar que debía ser lo único verídico de todo lo que dice por su boca Antolina. Yo no la he visto engordar nada ni lo ha disimulado metiéndose algo en la tripa, pero si la gente no se pregunta el hecho de que no engorde pues...

Todo le ha salido a pedir de boca a Antolina, dicho sea de paso. O sea, que quema toda la madera de su esposo y al final queda como su salvadora. Ha tenido suerte de poder chantajear al banquero, porque de lo contrario se podría arrepentir y no poco de haber destrozado el negocio de su marido, que aunque sea por puro egoísmo, ella también lo va a necesitar para comer (y qué demonios, y su hijo que viene en camino).

Al final Irene ha tenido razón con lo de no fiarse de ese tal Anacleto. Lo cierto es que pienso que no es mal tipo, es algo tonto y se piensa que no ofende proponiendo eso a la gente, pero es un vago de tomo y lomo. Aunque os digo que a mucha gente le daría igual no figurar en sus artículos con tal de cobrar lo que va a cobrar Irene. Hay gente que se vende por dinero y eso es un hecho. Pienso que lo de Irene es puntual, cuando el negocio de Las Lagunas empiece a marchar se dejará al periodista rico. Y hablando de Las Lagunas, tiene mala pinta, pero yo creo que lo acabarán resolviendo, no puede ser de otra forma.

¡María por fin entra en escena! A ver si la cosa empieza a marchar, que todo va muy lento. Los actores ya nos dijeron que las cosas entre ellos ya no son iguales, estoy expectante de cara a la próxima semana.

Mañana no hay serie. Personalmente me viene bien para descansar un poco de ella y dedicarme a otras cosas.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente