FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#40021
ain
ain
12/10/2018 09:58
Pensáis que las cosas le han salido bien a Antolina, pero es ahora cuando en realidad le han salido mal, lo mejor para ella era no estar embarazada, siempre podía decir que lo había perdido, pero ahora cuando llegue el tiempo en que se supone que tiene que nacer y no lo hace ¿Qué hace? ¿Qué excusa busca? No sé hasta que punto sean exactos esos cálculos que se hacen sobre cuando tiene que nacer un bebe, hay niños que se adelantan unos días, otros que se atrasan unos días pero lo que no puede es retrasarse un parto durante meses no puede secuestrar un bebe para hacerlo pasar por el suyo, cosa que si podría haber si verdaderamente no estuviera embarazada, porque cuando le llegará la hora del verdadero parto que haría con su verdadero hijo.

Otra cosa, no tengo claro si realmente el bebe es de Isaac que al final lo convenció o será del banquero, yo supongo que será de Isaac, porque supongo que al banquero lo amenazo con contarle la verdad a su mujer, pero conociéndola tampoco descartaría que obligara al banquero a mantener relaciones y bingo.

Me da que María también está metida en el ajo de la trampa que Gonzalo y Raimundo le están tendiendo a Fernando y que no existe en realidad tal enfado con Gonzalo ni tal muerte de los niños, ni desaparición de Emilia y Alfonso y son estos quienes están cuidando a los niños mientras ellos están en España. Creo que si Gonzalo y Raimundo mantienen esto incluso estando a solas, con Matías, etc., es para que no llegue la verdad a oídos indiscretos, recordemos que las paredes oyen y más en Puente Viejo, y si hablamos de La Casona ya ni os cuento, todo lo que oyen esas paredes.

¿Sabéis si en aquella época ya existían las depuradoras y/o las potabilizadoras? Lo digo porque es la única solución que le veo al asunto del agua de las tierras de Severo. Espero que pronto se solucione este tema e Irene pueda pronto mandar al Marqués a la JVM, si la pobre ha cedido a trabajar en esas abusivas condiciones es porque necesitan el dinero.
#40022
helene
helene
14/10/2018 22:34
el niño no se si será de Isaac porque solo se acostó con él una vez hace meses pero es ahora cuando descubre que de verdad esta embarazada y se asusta porque las cuentan no le cuadran, va a haber un desfase de tres meses, no se de quien será el niño
yo si creo que los niños están muertos, lo dicen Jordi y Loreto en todas las entrevistas y puede ser verdad lo de la desparicion de Emilia y Alfonso porque lo comentaron Raimundo y Martin a solas cuando no tienen porque fingir y además si estuvieran todos bien Martin y Maria no tendrían ningún motivo para vengarse de Fernando y venir a España cuando están tan bien en Cuba, por la doña no moverían ni un dedo, además esa llamada que Aurora hace angustiada y que Raimundo sale blanco después de hablar con ella puede ser perfectamente que le contase la desaparición de Alfonso y Emilia, en fin y además Martin no es el mismo, se nota a la legua que se ha convertido en alguien oscuro y amargado y eso puede ser por los niños perfectamente y Maria tampoco parece la misma, lo que si creo que es fingido son sus discusiones, eso si
lo de Anacleto es un trato muy normal que se puede proponer aunque sea humillante para el que escribe, no engaña a Irene y le paga un buen dinero,
#40023
sonsipuente
sonsipuente
16/10/2018 23:59
A mi me da que lo de Gonzalo y María es todo un paripé, y que los niños están vivos, que el distanciamiento no es tal y todo forma parte de un plan en contra de Fernando. Yo si creo que Alfonso y Emilia están desaparecidos y que culpan de esa desaparición a Fernando, y de ahí el plan que han creado entre todos, para que éste les ayude a encontrarlos.

Respecto a Severo, para él no existen las cosas faciles ni la felicidad absoluta, todo se complica, pero siempre cuenta con la ayuda y el apoyo incondicional de Carmelo. El tal Anacleto no me da buena espina, y me da a mi que a Irene le dará más de un quebradero de cabeza.
#40024
ain
ain
17/10/2018 11:11
Estoy de acuerdo contigo en todo, de hecho si verdaderamente Emilia y Alfonso están desaparecidos espero que sea cosa de Fernando y acaben dando con ellos y que estén sanos y salvos, porque como sea obra de Pérez de Ayala, este hará buena a Doña Francisca, porque que sepamos desde que está "muerta" no ha hecho nada malo y este hombre incluso muerto seguiría haciendo el mal.
#40025
Nalfrasc
Nalfrasc
17/10/2018 18:22
ain, respecto a lo que has dicho sobre el embarazo de Antolina, piensa que si no estuviera embarazada y tuviera que secuestrar un niño tendría que asegurarse que sea uno que tenga días en el momento en el que supuestamente tendría que haber nacido ese "no hijo". Luego, ¿cómo disimula la tripa días antes del supuesto parto? Tendría que echarle ingenio. Y más, ¿cómo saldría del atolladero cuando el preguntasen por el parto? A todos les podría extrañar que le saliera tan bien y que no tuviera a nadie delante.

De todas formas, es hablar por hablar, ahora realmente está metida en un lío, aunque capaz la veo de irse por unos meses de Puente Viejo con cualquier excusa para que en la sombra lo pueda manipular todo mejor. Y ojo, una diferencia de tres meses en un niño se nota mucho, no es lo mismo un niño de dos meses que uno de cinco o uno de cuatro días en comparación con otro de tres meses. La verdad es que la veo en un callejón sin salida. Ah, y el verdadero embarazo me parece que lo ha conseguido cuando dijo que quería irse fuera unos días. Al ver que no podía pescar a su marido en la cama se fue del pueblo unos días a ver si alguien le hacía el favor. Capaz la veo de acostarse durante meses con cualquiera con tal de conseguirlo. ¡Puag!

Y algo más de Antolina, qué cara le echó delante de Dolores, bonita manera de pregonar su acción salvadora con el banco. Cuando Dolores le dijo a Chelo por el teléfono que Antolina "le sacó los cuartos" al banquero casi que dio diana de verdad, es una buena manera de definir lo que realmente pasó. Pero claro, Dolores lo dijo como quien dice y la otra evidentemente no lo pudo entender como algo malo, sino como que lo convenció. Pero me hizo gracia que tuviera esa puntería sin pretenderlo. Por cierto, ahora que ha vuelto Elsa a ver si la descubren ya de una vez por todas, que ya toca.

Yo sí que pienso que lo de María y Gonzalo va todo en serio, y me duele, porque se han cargado la pareja. La trama está interesante y tiene su punto de intriga, pero me duele verlos así de reñidos, no me puedo creer que Gonzalo se haya ido con otra como le ha echado en cara María. Los actores nos adelantaron que la cosa no sería igual entre ellos, pero no me podía imaginar que llegarían a este punto. Y Fernando diciendo que “ni en los mejores teatros de Madrid ponen tanto entretenimiento”, todavía no sé cómo Gonzalo no le ha soltado una carcajada. El caso es que María vino por el asunto de Severiano y yo la vi bien, cuando según ella llevan años así. Claro que también puede ser cosa del guión, por aquel entonces no tenían pensado esta trama y mostraron a María feliz, como es natural. Ojalá pudierais tener razón los que decís que todo esto también es un paripé y María y Gonzalo siguen siendo tal como los recordamos, aunque personalmente no me gustaría que Fernando estuviese involucrado en lo de Emilia y Alfonso (tampoco en el incendio). De momento sigo pensando que los hombres de Pérez de Ayala tienen algo que ver, o alguien que todavía desconocemos, y viendo que en la propia serie han hablado de Ayala me ha hecho barruntarme que puedo estar en lo cierto.

A ver si Severo consigue descubrir el problema de sus aguas. En cuanto a Irene, da un poco de pena, pero seguro que muy pronto podrá quitarse de encima a Anacleto, el cual como dije tiene la cara muy dura, aunque me parece que no tiene maldad propiamente dicha.
#40026
ain
ain
18/10/2018 10:11
Si el embarazo era falso lo tenía fácil con fingir en un momento que estuviera sola un aborto solucionado, pero ahora que el embarazo es real máxime teniendo en cuenta que lo es con tres meses de retraso se le ha puesto color de hormiga porque aunque se vaya a algún sitio unos días antes de cuando teóricamente tendría que dar a luz y no vuelva hasta que el bebe realmente haya nacido porque como tú dices un bebe recién nacido no pasa por un niño de tres meses. Ella misma se ha cavado su propia tumba.

Lo único que creo que es real de la historia contada por Gonzalo y María es que Alfonso recuperó la vista y de lo que más me alegro, si por desgracia todo lo contado es cierto y el culpable de todo resulta ser Pérez de Ayala este dejaría a la altura del betún a Doña Francisca, Garrigues, etc., como malo de la serie, porque manda narices que aún estando muerto de verdad fuera capaz de causar tanto mal.

Por cierto ¿Vosotros veis como siempre el listado de los distintos foros? Yo no, ahora me sale como un listado vertical y no horizontal como siempre, esto me ocurre todo lo que llevamos de esta semana.
#40027
Millor
Millor
18/10/2018 15:32
Hola compañeros! Perdonad que estos días he estado un poco desconectada. He estado viendo la serie un poco a trompicones así que perdonad si no soy muy acertada en mis comentarios. Es posible que me haya perdido alguna escena importante.
Ultimamente no sé por quë la serie no me está enganchando mucho. Tal vez sea por la falta de Doña Francisca.
Sobre Antolina me alegra haber acertado con lo del embarazo falso. Y teneis razón que este embarazo " verdadero" le viene muy mal. Que es difícil explicar que pasen nueve meses y siga sin dar a dar luz .. A ver como lo soluciona.
Yo pienso que lo de María y Gonzalo es todo un paripé. La bofetada de María a Gonzalo la vi muy falsa. Y la actriz es muy buena. Y me parece muy raro ese cambio de personalidad de Gonzalo en unos pocos años. Que ha pasado de ser cura a ser un mujeriego esgoísta y asesino.. Nada, no me lo creo. Yo creo que los niños estàn vivos tal vez con aquel hijo ilegítimo de Tristán. O con Alfonso y Emi!ia , que su desaparición no la tengo clara del todo. Pero María y Gonzalo están fingiendo para engañar a Fernando con alguna finalidad pero de momento no sé cual.
Y ya pueden ir sacando a Doña Francisca de los pasadizos que se avecina el frío y Doña Francisca tiene una edad. Como no la saquen pronto va a coger una neumonía en esos pasadizos..
#40028
ain
ain
18/10/2018 16:28
Muy bueno lo de Francisca, pero yo creo que va para largo si fuera a solucionarse pronto el entuerto no creo que hubieran metido a Jordi Coll (Gonzalo) en la cabecera, ahora que lo pienso lo han metido a él pero no a Loreto Mauleón (María) ¿A que se deberá esto? ¿Les pasará algo de verdad a los niños o a Emilia y Alfonso y tendrá que ir a solucionarlo dejando solos a Gonzalo y Raimundo para deshacer el entuerto con Fernando que tienen montado con el paripé de la muerte de Francisca?
#40029
Millor
Millor
18/10/2018 17:06
Sí, ain yo también me he fijado que a María no la han puesto en la cabecera. Solo la ponen como " colaboración especial de Loreto Monleón". Y eso me escama porque suele indicar que el personaje no estará mucho tiempo en la serie. Aunque no siempre es así. Recuedo que Mauricio estuvo Años sin salir en la cabecera. Y Fé , Irene y alguno màs tardaron en incluirlos. A veces esperan a ver si el personaje funciona bien o no y luego ya lo incluyen como fijo. Y recuerdo el caso contrario de la " hija" de Julieta que sí salía en la cabecera y murió a los pocos capítulos.Ojalá María esté mucho tiempo en la serie, a mí me gusta mucho. Y me gusta las reacciones que produce en Fernando.
#40030
ain
ain
18/10/2018 17:32
Totalmente de acuerdo.

Si pusieron a la hermana de Julieta en la cabecera sobre lo poco que iba a durar en la serie fue porque posiblemente su final sea clave para deshacerse de Prudencio. Julieta ya sabe que Prudencio quiso matar a Saúl pero todavía no sabe esto y seguro que acabará enterándose tarde o temprano y ahí si que si adiós Prudencio, no creo que sigan aguantándole después de eso.
#40031
barbaratra
barbaratra
19/10/2018 19:06
Carlis serrano paso un par de semanas antes de estar en cabecera. Yo creo que es que hay que cambiarla por completo la cabecera y no lo incrustar a María.

Para comenzar yo sacaría a consuelo de al lado de Julieta. Si ya casi ni están juntas.... y a Julieta y Saúl los colocaría mas atrás. Colocar a Fernando, Maria y Gonzalo, más prominentes. Es que viendo la cabecera parece que Julieta y los hermanos sigue siendo importantes.
#40032
escarlata
escarlata
19/10/2018 20:07
Opino como algunos de vosotros que Gonzalo, María, Mauricio y Raimundo están fingiendo. No creo que Gonzalo haya cambiado tanto, ni que los niños hayan muertos. En cambio, si creo que la desaparición de Emilia y Alfonso es cierta. Los motivos de su desaparición puede que sea lo que le ha llevado a todos a hacernos creer que están enemistados, con el fin de descubrir si es Fernando el que está detrás de todo.
Recordemos que Gonzalo y Raimundo comentan muchas veces que el plan está saliendo bien, o sea, que tienen un plan que están llevando en secreto.
En cuanto a doña Francisca, no creo que la tengan escondida en los pasadizos de la Casona, pues eso para unos día, vale, pero no para tanto tiempo, y menos para una mujer que ha estado tan delicada de salud por todo lo que le hizo el loco de su primo. Aunque viendo como se está desarrollando toda la trama de PV, ya puede pasar cualquier cosa por rara e inverosimil que nos parezca, porque la trama de la serie cada vez está más liada y tiene menos lógica.

Me molesta mucho que todo le salga tan bien a Antolina. ¿De quién se ha quedado embarazada si no Isaac no ha vuelta a estar? Nadie se da cuenta de que no le crece la tripa. ¿Como va a demostrar cuando nazca el bebé que estaba embarazada cuando se casó con Isaac? Imposible, si el niño nace tres meses después.
Y para colmo, Elsa ha perdido su casa y toda la fortuna de su padre. ¿Todo le sale mal a los buenos y bien a los malos? ¡Ya está bien, por favor!

Espero que lo de las tierras de Severo por lo menos se arregle a su favor, que ya está bien tanta desgracia.
#40033
ain
ain
19/10/2018 21:44
Yo creo que las peleas entre Gonzalo y María son un paripé, porque si de verdad los hijos de Gonzalo y María estuvieran muertos y más si verdaderamente fuera por culpa de Gonzalo, Raimundo no estaría tan tranquilo con él y en ningún momento se le ha visto enfadado con Gonzalo, echarle broncas, hacerle reproches, etc., Todo lo demás también pienso que es falso.

El otro día comentaba con alguien, lo siento no recuerdo con quien el porque Gonzalo está en la cabecera y María no y salió a colación que la hermana de Julieta para unos días que salió estaba en la cabecera y Mauricio que lleva en la serie desde el principio tardo mucho en salir en la cabecera, pues bien, pienso que el que Mauricio tardara tanto en salir en la cabecera es porque no tenía una trama propia al margen de ser el perrito faldero de Doña Francisca y hacer todo lo que ella mandaba a pies juntillas, exceptuando cuando se descubrió su secreto, la existencia de Efrén, no fue sino hasta que se enamoró de Fe y Doña Francisca se empeño en jorobarles y lo casó con Nazaría y hoy en día sigue enamorado de Fe que no ha tenido una trama propia.
#40034
helene
helene
19/10/2018 23:10
vamos a ver, yo creo que si es verdad que los niños están muertos y que han desaparecido Alfonso y Emilia, Martin es otro hombre, se ve a la legue y no funge porque cuando esta a solas con Raimundo sigue igual de sombrio y los actores lo dicen en todas las entrevistas, la muerte de los niños puede ser el detonante de3l cambio en Martin y Maria perfectamente, además Maria también se muestra igual cuando no esta Fernando delante, lo único que creo que es fingido es que Martin y Maria se lleven mal
si los hombres de Perez de Ayala han hecho algo a Alfonso y Emilia es lógico, ¿acaso esperáis que les dieran palmaditas en la espalda después de que ambos asesinaron al general a cuchilladas de una forma brutal? lo siento, es lo que sucede con la venganza y la violencia que genera una espiral que no se puede controlar y todo lo empezó Nicolas matando al asesino de Mariana en lugar de conseguir como abogado que se pudriera en la cárcel, en fin
#40035
Nalfrasc
Nalfrasc
20/10/2018 01:04
ain, has dicho arriba lo siguiente: "Si el embarazo era falso lo tenía fácil con fingir en un momento que estuviera sola un aborto solucionado". Y digo yo, si fuera falso el embarazo, ¿qué razón hay de fingir un aborto a solas? Más bien lo que podría decir a todo el mundo es que ha perdido el hijo, cosa que sí podría haber hecho en caso de no estar embarazada y de haber buscado preñarse de verdad con cualquier hombre. El problema es que Isaac podría pedirle la nulidad matrimonial, pues ellos desde que están casados ni se han tocado, y en vista de que no van a ser padres creo que Isaac tomaría ese camino. Así que al final Antolina me parece que tiene un problema tanto estando embarazada (como verdaderamente está) como en caso de no estarlo, a no ser que Isaac esté bobo y no sepa nada de nulidades matrimoniales cuando no ha habido consumación.

Y hablando más de Antolina, ¿cómo puede ser tan boba? Quiero decir, en la conversación con Marcela le dio a entender que Isaac se puso violento hasta tal punto que pensaba que la agrediría. Y es más, que le habló de que Elsa le había dicho que su vida sin él ya no tenía sentido, cuando Elsa ni siquiera había hablado con Isaac cuando se había producido esa conversación. Y aunque sí que hubieran hablado, no es cierto que Isaac le mentara nada de Elsa a Antolina en esa conversación. Es como lo que se inventa con la criada que le han buscado, altera las conversaciones cuando es fácilmente comprobable que no son las cosas tal cual ella las dice. Increíble el morro que le echa a la vida. ¡Y le sale todo bien!

Prudencio le ha dicho a Fernando que su situación con Julieta y Saúl está mejorando y que no quiere hacerles más daño de lo que ya les ha hecho. No, si ahora se habrá vuelto buena persona y todo. Mucho va a tener que hacer Prudencio para que nos creamos sus buenas intenciones. Luego hasta les pide a Julieta y Saúl que le gustaría acompañarlos a desayunar en la Puebla. Este personaje está carente de cariño y de compañía o ahora los guionistas van a querer cambiarlo para bien poco a poco, pero tiempo va a tener que pasar para que me fíe de él. De hecho, me da que se va a convertir en aliado de Fernando más pronto que tarde. Cosas del dinero, que empujan mucho.

Por fin ha descubierto Saúl el origen de la contaminación. Ahora, ¿no os parece raro que tengan que recurrir a Anacleto para conseguir información sobre el dueño de esa mina? Pensaba que en el Ayuntamiento podrían conseguir información de algún tipo. Y también otra cosa, si ellos han podido descubrir que ese tal Eustaquio se dedica a actividades de dudosa legalidad, ¿por qué no van a la Guardia Civil y lo denuncian? Dicen que quieren conseguir pruebas, pero digo yo que el simple conocimiento de que se dedica a eso es un prueba en sí misma. Además, si llevan a la Guardia Civil a la montaña y les muestran los informes del agua contaminada y las personas y animales que han muerto hasta bastaría para que los civiles tomasen cartas en el asunto. No sé, me da la sensación de que se complican solos.

Y me dejo lo mejor para el final. Tras los últimos capítulos me desdigo de que lo que dije sobre la relación de María y Gonzalo. Ahora pienso que es un paripé. ¿La razón? Además de lo que ha comentado ain sobre que Raimundo no le echa nada en cara a Gonzalo, también está en lo que relató María. Dijo que en cuanto pusieron un pie en Cuba él empezó a descuidarla. Eso sencillamente ya me hace saltar las alarmas. Además, suponiendo que lo que contara es cierto, ¿cómo es que el hombre se ha venido tan abajo por la pérdida de sus hijos? Tal cual lo cuenta María da la sensación de que no los quería mucho, así que no hay motivo para tanto desazón. Y esto evidentemente tampoco me lo creo. Sí creo que sus hijos pueden estar muertos y que Emilia y Alfonso han desaparecido, pero no creo que Fernando tenga nada que ver. Y si tiene que ver, el hecho de que Gonzalo y María no se le echen al cuello es digno de alabanza, aunque imagino que en su pensamiento está en corroborarlo.

También quería decir que la bofetada de María fue poco creíble, y ahí mismo ya le estaba echando en cara de que estuviera retozando con una golfa y que sus hijos murieron por sus desatenciones. En ese momento pensé que que con esa golfa como María la llama sería un nuevo ligue de hace poco, y al parecer por lo que le contó a Fernando están juntos desde prácticamente el primer día que llegaron a Cuba, por lo que María ya debería estar acostumbrada a las desatenciones. Y luego ves la escenita montada ahí delante de todos y resulta poco creíble... No sé cómo la última vez no llegué a esta conclusión, pero todo ha cambiado sobre todo con la conversación de María con Fernando, que me ha hecho replantearme muchas cosas. Por cierto, tenéis razón en lo de la cabecera de María, espero que no estén esperando a que se vaya alguien (matar, vamos) para introducir dos cambios de golpe en lugar de sólo uno.

Buen fin de semana.
#40036
barbaratra
barbaratra
20/10/2018 04:08
La desaparición de los Castañeda es clara. Habla en privado sobre ella

La muerte de los niños dudosa. Puede que si puede que no

El paripé es claro PERO creo que Gonzalo lo está llevando demasiado lejos. Es decir la conversación con Raimundo es como si Raimundo advirtiera que se lo está jugando todo a una carta. Y si Fernando no tiene nada que ver?. Siendo Emilia y Alfonso también puede estar implicado por ejemplo Garrigues p los hombres del general. Y puede que estén perdiendo tiempo centrándose en Fernando y puede que estén exponiendo demasiado a María.

De hecho el hasta que punto parece que puede llegar Gonzalo es lo que me hace dudar de que los niños no sigan vivos. Si de verdad piensa que Fernando es el culpable de todo explicaría su proceder. Está tensando MUCHO ls cuerda

Nadie con dos dedos de frente se va a vivir con un tipo que lanzó su hija siendo un bebé al río y luego trae a la mujer por muy encima que esté. Es de locos

Luego Fernando no parece ser culpable. Si tiene a Emilia y Alfonso ¿para que necesita maquinar más? Pero si necesitaba de los pagares para encontrar a María... si tuviera a los castañeda no le haría falta tal cosa

Pienso que están perdiendo el tiempo y que al final puede que Fernando se ponga las pilas y por su cuenta los encuentre y use la informacion para chantajear a María porque Gonzalo no parece ver nada màs allá de que Fernando ha de ser el culpable
#40037
emep
emep
20/10/2018 04:59
Anda bueno, ahora resulta q dice límite de caracteres!, pero cuántos son????
Con razón el otro día no se publicó. Pues a ver x donde corto. A ver si me llega con lo q sí me gusta

Buenas noches.
La Paca (mi gran Doña Paca) no está muerta y lo de María y Gonzalo es un “ardid” (como dicen en la novela) junto con Raimundo. (que es una opinión, no un spinnn … d esos q decís x aquí)
Y la “enfermedad” d Fernando … pa mí q era “mono”, vaya, q tenía pinta de q mientras estuvo en el loquero ese le debieron poner de todo y se quedó enganchado. Nusé. Últimamente no sale tan “afestado”, será q no lo necesitan para estos capítulos. Estos guionistas son tannnn peculiares.

Estoy encantada con el Pru y la Anto. A falta de la gran gran actriz, Doña Paca, es de lo mejorcito que ha quedado (al menos de los malos) y Fernando. La verdad es que los personajes d malos están muchísimo mejor defendidos que el resto. Los admiro mucho más pq son personajes muy antipáticos, poco agradecidos. Y el Pru lo borda, y (a diferencia de los “buenos) , ha ido mejorando su actuación con el tiempo. Es perfecto, no sólo representa muy bien de malo sino que da esa imagen d malo pero además cobarde y miserable, a diferencia de la Paca (malísima pero muy señora). Obviamente cuesta más meterse en un personaje q resulta tan rechazable pero lo ha conseguido, y ha ido evolucionando muy bien, dl principio como un mindundi avispao, jugando sucio, asomando el personaje. Y luego con pleno poderío, apoyándose con la Paca. Y ahora en las horas bajas... es que ha ido matizando muy bien las diversas situaciones. Me resulta d lo más miserable, por eso tiene tanto valor.

Antolina tiene también todo lo que desprecio en esa maldad muy particular d la mujer. Y también desde el principio supo apuntar el personaje. La valoro tanto como la detesto. En una d esos “recuerdos” ella se dirige muy contenta a Saúl para darle un recado de “su señorita” y .. es sólo un gesto, una expresión de su cara, leve, pero ya expresó lo que iba a ser su evolución. Me encanta porque no hay nada absurdo en su evolución, (otra cosa son los retorcimientos absurdísimos de los guionistas, pero ella como actriz y personaje ha sabido irle dando continuidad)

Los Mirañar me encantan. Vaya, me divierten y Dolores, dentro d q todos son personajes estrambóticos, exagerados, muy caricaturescos, pero Dolores la imagino real y sí, había, hay gente así. Y la q me parece buenísima es Gracia. Aunque exagerados los admito bien pq todo el resto es tannnnnnn exageradamente triste, dramático, trágico... que es una forma d dar colorido.

Fe, Fe me parece una artistaza. No es un personaje relevante, no es protagonista, es hasta vulgarota pero con un alma muy grande y muchísima gracia... qué bien lo representa, qué gracia y qué bondad auténtica y espontánea expresa. Me da coraje que con lo inoportunamente exagerados que visten y maquillan a algunas, con Fe no hayan hecho grandes cambios cuando evidentemente para ella ha cambiado bastante su posición. Es muy buena actriz. Junto con su hombretón. También me encanta como lo desarrolla. Sí puedo imaginarme esos tipos. Ha habido situaciones, de nuevo, muy exageradas de sumisión, de dureza, pero... sí es muy creíble.

Marcela me caía gordísima al principio, Yo apostaba más x la otra relación, pero luego se ha ido haciendo con el personaje y también me parece muy muy buena desarrollándolo, dándole continuidad, sin estridencias, sin cosas raras. Aunque en esta última parte, con el tema de la Anto y Elsa, ya se esta´pasando de bobita y sí, no ella, sino el personaje ha entrado en un absurdo. Ella ya estuvo escamada antes con la bruja de Antolina, así que ahora resulta absurdo que … cuando han pasado m´s cosas raritas y ha visto cómo reacciona … y la Abu le cuenta otras, se mantenga de pronto tan confiada en ella hasta el punto de dudar de Saúl. Pero ella como artista sigue creciendo.

Severo, Carmelo... bien, no les veo pega. Tienen sus momentos bastante buenos y otros mas simplones, pero como actores muy bien, tampoco les están dando mucho juego ahora.

( a ver si me lo admite y mañana me desahogo con los otros)
#40038
ain
ain
20/10/2018 13:37
A solas me refería que cuando finja el aborto no puede haber nadie delante porque en un aborto falso no hay sangre y en uno verdadero si, no es como fingir los mareos o nauseas.

Antolina acabara cayendo en su propia trampa, en cuanto a lo de la nulidad si con todo el dinero que tiene Raimundo no le consigue fácilmente la nulidad a Saúl y Julieta difícil se lo veo al pobre Isaac. Ahora Raimundo "está enfadado" con Saúl y Julieta y no les va a ayudar, pero en su tiempo si podría haberlo hecho, porque no nos engañemos el tema de las anulaciones matrimoniales es cuestión de dinero. Lo de que Prudencio se ha vuelto bueno, no sé lo cree ni él ni jarto de vino.

La Guardia Civil en esta serie sirve para bien poco, con lo cual no me extraña que hayan recurrido al jefe de Irene para desenmascarar al contaminador de las aguas. Si la mina es ilegal, hace vertidos, etc., no creo que en el ayuntamiento tengan información sobre ello.

Me da que para ser mono los síntomas que tenía Fernando me da que le duro demasiado, pero todo puede ser.

Si hay algún culpable distinto de Fernando de todo lo que está pasando, más que alguien que sigue los pasos de Pérez de Ayala tiene que ser Garrigues.
#40039
sonsipuente
sonsipuente
20/10/2018 16:17
Yo lo único que me creo de toda esta trama de Gonzalo y María es la desaparición de Alfonso y Emilia, pero ni los niños están muertos, ni hay un distanciamiento entre Gonzalo y María, todo es un paripé para tratar de saber algo más sobre el paradero de Emilia y Alfonso. Recordemos que, cuando se marcharon, Emilia estaba embarazada, aunque no sabemos si el resto de la familia está al corriendo, así que hay una tercera vida en peligro.

Respecto a Severo, como es el blanco de los guionistas, pues va de desgracia en desgracia, e imagino que esta trama de Las Lagunas le traerá mas de un quebradero de cabeza, lo mismo que el tal Aniceto.
#40040
Millor
Millor
20/10/2018 16:58
Emep, me ha gustado mucho tu análisis de los actores y personajes de Puente Viejo. Coincido contigo en todo salvo en lo de los Mirañar. Que a mi me tienen un poco cansada. Pero pienso que Hipólito y Dolores son muy buenos actores.
Es cierto Prudencio está creciendo lento pero seguro como personaje. Creo que el actor tiene unos matices sutiles que le dan mucha credibilidad al personaje. Apunta maneras. Creo que si los guionistas no la lían puede darnos momentos muy interesantes.
Ya veo que en el foro hay más personas que como yo piensan que lo de María y Gonzalo es todo un paripé. A mi me pareció así ya desde el momento del bofetón. Y el jueves hubo una escena en el jardín de Fernando y María en la que ella le contaba todo lo que había sufrido con Gonzalo en Cuba. Y hubo un momento en que ella cayó en una pequeña contradicción. Estaba de espaldas a Fernando y se notó claramente en la cara de María que la habían cogido en un renuncio. Y rápidamente disimuló. Y el pobre de Fernando que anda medio alelado en su presencia no se percató.
Y hablando de la relación Fernando - María. Me parece de lo más interesante ahora mismo en la serie. Es curioso porque yo al personaje de Fernando le tenía bastante tirria en la etapa anterior, sobre todo por las escenas en las que drogaba y abusaba de María. Asqueroso. Pero ahora ha dado un giro interesante.
Ayer en la escena del desayuno, cuando María desayunaba sola y él se ofrecía a acompañarla al cementerio a visitar a Doña Francica sin " ánimo de molestarla, sólo por acompañarla y darle apoyo" ( algo así dijo) me dió hasta ternura. Parecía que realmente amaba a María. Pero no del modo enfermizo del pasado que él mismo reconoció. Esta vez parece que la quiere pero de un modo dulce, humilde ,y simplemente buscando su bienestar. No sé,, hubo algo en su forma de mirarla que me dió mucha ternura. !
Anterior 1 2 3 4 [...] 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente