FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#40181
Nalfrasc
Nalfrasc
21/11/2018 22:33
Fernando ha descubierto la verdad. Al menos parece que la trama avanza algo. Sólo espero que ahora no se eche atrás con lo del rescate, que ya es mala suerte que haya descubierto que la caja fuerte tiene doble fondo justamente ahora. Yo personalmente lo siento por Fernando, se le ha visto muy disgustado e incluso al principio ha llorado. Ahora más que nunca va a tener que demostrar que quiere a María si la ayuda sin esperar nada a cambio.

Si ese balneario al que ha ido Irene es tan horroroso no hace falta que se le critique en un periódico para que no vaya nadie. Si es horrible como lo pinta con cruzar la puerta de la entrada los clientes deberían salir despavoridos. Que lo mismo no está de más "denunciarlo" en un periódico, pero tener un balneario así de mal es motivo para que no dure mucho más abierto. De hecho, no sé de qué serviría hacerle publicidad en positivo, si allí acude la gente adrede tras el anuncio del periódico volverán sobre sus pasos al poner un pie en el susodicho lugar porque descubrirán que ese anuncio que lo alababa es mentira. Por cierto, ojalá Irene consiga vengarse de alguna manera de Anacleto, lo cierto es que ya me va cayendo mal pese a que al principio no lo conseguía, aunque eso no quita para que me extrañe que Irene se vaya quejando, pues ya sabía donde se metía trabajando con él. En ese sentido no sé a qué viene tanta rabia por parte de Irene.

Elsa e Isaac están pecando un poco de tontos, ¿cómo no pueden darse cuenta que Antolina tiene mucho que ver con el mal estado de ella? Isaac debería sospechar sólo por lo que sucedió con un vaso de leche que él se quería beber y que ella tiró al suelo (y se notó que era aposta). Y Elsa tras conocer todo lo que guarda esta chica lo raro es que acepte tomar nada que sirva ella. Yo desde luego no aceptaría ni un vaso de agua en la piel de Elsa. Y esos humos que se gasta con Consuelo delante de Marcela... Pese a que quieren una prueba que lo demuestre, lo cierto es que tienen motivos suficientes para plantarse todos delante de ella a la de ya. A ver cómo se va sucediendo, de momento es quizás hoy por hoy la trama que más me atrae, por mucho que Antolina sea despreciable hace muy bien su papel y te dan ganas de verla caer en el futuro con todo el equipo.

Millor, me gusta mucho el mensaje que has escrito y creo que se lo voy a pasar a anapoima, pero a decir verdad no creo que sirva de mucho. Aunque se pusiera a ver los capítulos actuales, me parece que no tardaría en volver a descolgarse porque lo compagina con series turcas y no tiene mucho tiempo, así que me parece que irá a su ritmo viendo dos capítulos a la semana (parece que no tiene tiempo para más) y por supuesto seguirá su camino, que son los de finales de agosto. Es una pena porque es una gran forera.

En cuanto a maripilis, disculpa por la confusión. Realmente pensé en la posibilidad de que hubieran dos escenas donde Antolian dijera lo mismo pero con diferentes palabras. A decir verdad no me sonaba, pero pensé que lo mismo pude haberme olvidado. Y sí, lo pronunciaba momentos después de toda la trama del banquero, y por eso pienso que de él no puede ser, puesto que los síntomas habrían sido muy tempraneros (prácticamente al día siguiente de chantajearlo o a los dos días). De todas formas, a ver si lo descubre el devenir de la serie. En cuanto a lo de las audiencias, quizás es que todo el mundo estaba muy ilusionado con la llegada de Gonzalo y María y estaban convencidos de que empezaría a subir la audiencia como la espuma, llegando a marcar un 15% de share todos los días y tal vez 1.500.000 de espectadores. Ni por asomo. Posiblemente esa desilusión es lo que ha hecho que piense que la audiencia está estancada, más si cabe porque hace tres semanas marcaba registros en algunos días en torno al 14% y ahora está bajando al 13% e incluso algún día no llega (12,80% ó 12,90%). No sé, quizás tanto pesimismo ha conseguido columpiarme un poco, pero todo el mundo esperaba un repunte bestial por la llegada de Gonzalo y María y al final lo único que consigue es igualar los registros del año pasado. Y eso teniendo la "bomba" del regreso de dos personajes muy queridos pues no me parece una buena noticia, aunque como digo, quizás me estoy dejando llevar por el pesimismo que hay en torno a este aspecto.

Os dejo una entrevista larguísima a Rebeca Sala, la actriz que interpreta a Irene Campuzano:

Rebeca Sala: "Podría estar en otros proyectos. Elegí quedarme en 'El Secreto' porque me encanta mi personaje"
#40182
barbaratra
barbaratra
22/11/2018 00:10
Carlos Serrano es un actor realmente bueno, es increible lo expresivo que es, lo puede mosttar todo sin decir una palabra, Con su mirada mostraba la decepción , dolor y hasta el amor que aun siente.... a ver que pasa pero la situación tiene que saltar. Será curios cuando Carlos hable con María.
#40183
sonsipuente
sonsipuente
22/11/2018 00:17
A mi Severo e Irene siguen sin convencerme como pareja, parecen más bien dos amigos que un matrimonio, será porque comparo, y las comparaciones son odiosas, pero Aida y Chico tenían mucha más química que Rebeca y Chico, y eso se notaba.

Parece que el tema de las lagunas sigue dando problemas, pues una de las familias no quiere firmar.

Y ya tenemos la gran pillada de Fernando a María y Gonzalo. Veremos a ver cuál es su reacción y si les sigue ayudando a rescatar a Emilia y Alfonso o por el contrario, el dolor por la traición de María podrá perjudicarles.
#40184
barbaratra
barbaratra
22/11/2018 00:31
Sobre la audiencia. hay un apunte importante. la caida fuerte de la marcha de Alfonso y Emilia, que eran MUY populares, si tomamos factar instagrams/facebook los que mas, Y que la Paca no está. y el retorno ha sido solo de Maria,. y va para largo, si Jordi coll vuelve solo será de manera momentánea. yo siempre vi en las entrtevistas mucha más predisposicón por parte de Loreto de volver para un tiempo largo. O sea que cuando acabe la trama de los Castañeda a ver que se inventan para que María se quede.

carlos Serrano de verdad que hace que no eche de menos a la Bouzas, va mejorando incluso. De verdad que se miemtiza con Fernando, te lo crees. verlo junto con Maria Bouzas puede ser brutal. Sobretodo porque fernando ahora no depende del dinero de doña francisca, están mucho mas igualados. quien va perdiendo fuelle es Raimundo. Y a pasos grandes. Mauricio siempre genial. El personaje de Prudncio también va mejorando mucho, Los julietos insufrible, la trama de los carpinteros eterna.

Yo espero por lo menos fuegos artificiales para cuando vuelva la Paca. la serie tiene fuelle aun, tiene buenos datos, ha agunatdo el embite de la subida de Divinity con Kara Sevda. El problema grave está en Italia, creo que ahora anda por 2,8 millones y un 7,5% de share (hay muchos mas televidentes en Italia) muy lejos de los 45 millones y 20% de share de hace dos años. Y ha subido, hace un mes estaba al 6,5% y tiene que ver con la trama del general y los Catañeda, a ver comos e agunata allí la perdida de los Castañeda porque allí son MUY populares.

Para mi Gonzalo y Maria ya era una trama cerrada, No habia ms que sacar de allí Hubiera preferida una trama entre Fernando y Francisca. Pero Loreto quería volver, es lo que tiene que el novio haya vuelto a la serie leñe. y había que reintroducirla con una trama que no saben manejar porque Jordi coll no está por la labor de estar demasiado tiempo, Le gusta mucho el teatro y el baile, busca seguramente una peli y tras Alcacias creo que bsuca otra cosa y quiere TCMS como trampolín. Y bo se quiere matar a Gonzalo porque siempre puede volver, por tanmto hay que reintroducir a Maria y se han liado bastante. Yla trama es muy confusa, aun la salva Carlos Serrano porque actua muy bien, y vale la pena verle pero ya... a ver como salen los lionistas de esta

por cierto nos acercamos al capítulo 2000, a ver que hacen

Sobre el Ancaleto pues ami me hace gracia su relación con Irene, ella no lo soporta pero cuidadín, e s el tipico odio/no te soporto que produce quimica, mucho ms interesante verlos a ellos que a Irene y Severo como pareja,
#40185
maripilis
maripilis
22/11/2018 04:11
No es raro que haya habido una caída en la audiencia justo después de la marcha de Emilia y Alfonso ya que ésta, si no recuerdo mal, fue a principios de verano y durante las vacaciones las audiencias siempre caen por razones obvias, y más en esa franja horaria.

Con las audiencias también pasa que cada vez más gente ve los capítulos por Internet en Atresplayer. Yo hace años la veía por la tele y desde hace mucho tiempo la veo por Internet, no creo que nunca más vaya a alcanzar los niveles de audiencia de TV tan altos que tenía en los primeros años de emisión ni en España ni en el extranjero por este motivo.

De hecho ya hay una pequeña crisis en ingresos por publi en la tele, y las cadenas, sobre todo en este tipo de programas, se están centrando en los ingresos por la publi y las suscripciones de los visionados online.

Lo de Kara Sevda no creo que influya, he visto algún capítulo por curiosidad y me parece infumable, no creo que los asíduos de El Secreto se vayan a pasar a un producto como ese culebrón turco, pues entre ambas telenovelas no hay color.
#40186
ain
ain
22/11/2018 14:27
Una pregunta ¿En aquella época ya se hacían análisis de sangre?

Lo digo porque haciéndole un análisis a Elsa seguro enseguida descubrirían que está tomando yeso y tarde o temprano descubrirían que lo ingiere con la comida.
#40187
maripilis
maripilis
22/11/2018 16:30
Yo creo que sí se hacían análisis de sangre en aquella época, ya existía el microscopio y de hecho ya se ha analizado el agua contaminada en un laboratorio.

Lo que dudo mucho es que el yeso ingerido pase a la sangre y se pueda identificar la intoxicación con un simple análisis, ni siquiera hoy en día.

He visto aquí los síntomas de intoxicación por ingestión de yeso:

http://intoxicacionesfrecuentes.blogspot.com/2015/04/intoxicacion-por-yeso.html

y son más o menos lo que le pasa a Elsa (obstrucción intestinal). Lo que ocurre es que esos síntomas pueden ser de muchas más cosas. Incluso aunque se le diagnostique la obstrucción intestinal sus causas pueden ser varias, y va a ser difícil saber de dónde viene lo que le pasa a Elsa, a no ser que alguien sospeche de Antolina por algún detalle "extraño" en su comportamiento.

A mí de momento la trama de los carpinteros me gusta mucho y me mantiene totalmente enganchada.
#40188
ain
ain
22/11/2018 17:38
A mi también. Espero que si se pueda detectar con un análisis, porque la verdad no veo a Antolina confesando y no sé se me antoja muy pronto todavía para que cometa un error y quitárnosla de encima.
#40189
maripilis
maripilis
22/11/2018 19:41
Yo personalmente no tengo ninguna prisa en quitarme de encima a Antolina, es un personaje repulsivo con mucha mierda que ocultar, y además con ese comportamiento de mosca muerta en su relación con los vecinos.

Para mí da mucho juego, y aún deberían ocurrir muchas cosas para desenmascararla y mostrar su verdadero rostro, para empezar su embarazo y las fechas que con el tiempo no van a cuadrar, con las consiguientes sospechas de su entorno.

Esto de entrada le va a poner, como poco, nerviosa. Estoy deseando ver cómo reacciona, por dónde sale y a ver qué urde con esa cara de angelito que no ha roto un plato en su vida.


En cuanto a las audiencias, que si suben que si bajan, no me preocupa lo más mínimo, aparte que esas oscilaciones se pueden deber a múltiples factores.

Y la proliferación de comentarios negativos sobre la serie en las redes a los que se a hecho referencia en este foro -no sigo las redes en cosas de TV- también confieso que me traen al pairo. Al que no le guste, que no la vea. Es bien simple.


A mí este culebrón me entretiene mucho, no hay un solo personaje que me sobre aunque unos me puedan gustar más que otros, las tramas me interesan todas aunque unas me puedan interesar más que otras y, en lo que a mí respecta, que dure la serie, cuanto más, mejor.

En el momento que me aburra pues simplemente dejaré de verla. Pero ahora mismo aquí sigo enganchada al invento y esperando el siguiente capítulo como agua de mayo.

De hecho es el único culebrón que me ha enganchado desde el principio. Otros que he visto o, mejor dicho, he intentado ver, tarde o temprano han terminado por aburrirme soberanamente y los he dejado de ver, con la excepción de Amar en Tiempos Revueltos (si es que se le puede considerar culebrón), que me gusta mucho y lo estoy siguiendo por la web de RTVE a la carta.

Aunque, como ya he comentado en otro post, no soy yo muy de culebrones. Lo que de siempre me ha enganchado son las series con temas de mafia y narcos por medio.
#40190
barbaratra
barbaratra
22/11/2018 21:22
Yo tampoco soy de culebrones..El único que je visto completo es "corazón salvaje" y porque era muy bueno..

Yo antes veía las series catalanas. Pero las de antes " nissaga de ppder" o "laberint d'ombres" con malos realmente complejos y buenos. Las tipo "poble nou " me cansaban más. Esta serie empece a verla por ... mi pareja. Que es vigilante de parking y tiene muchas horas para ver la tele. Los días que no trabaja por la tarde la ponía en casa. Y me gustaba por ue los malos casi siempre ganan, con lo que no sabes lo que va a pasar y porque me gustan los malos sobrios y creíbles como la Paca. Lo siento pero cuando veía la mala de turno de los culebrones que veían mis tías pintada como una puerta al lado se la cama hacer un monólogo en plan s scarlata o'hará barata me daba la risa. Y bueno ... Las turcas estas... Ya el tràiler me dio risa pues voy y la pongo para reírme un poco y veo unos poses fotonovelesos que para que... con dos tiarrones muy guapos, uno muy turco pero en mazizorro y otro con pinta de iraní pero tambien muy guapo, matarse por una chica que no vale un pimiento.solo me ha hecho gracia eso que dicen que las turcas acaban todas en plan tragedia griega .... a ver si la palman todos xD.. no puedo con los culebrones sobreactuado. O sea con casi todos...

La trama de Antolina lo que tiene es que es muy lenta y ue la actriz falla un poco y te pone nerviosa con IsAAKKKK. Su male que el Isaac es soso y que la Elsa es algo lánguida y o acelerar la trama o pierdo el interes

También me gustan las series estilo narcos....
#40191
ain
ain
22/11/2018 21:32
maripilis totalmente de acuerdo contigo en cuanto a esta serie y a la audiencia.
#40192
maripilis
maripilis
22/11/2018 21:54
Sí, barbaratra, cuando Antolina dice: Isaacc… a mí también me pone de los nervios, jajaja

Pero fíjate que ese toque repelente que tiene su actuación le va al pelo al personaje, que está guionizado para que resulte repelente. Y desde luego que los guionistas lo consiguen.

Como Antolina es, básicamente, una falsa, que su interpretación resulte a veces "poco creíble" (como si se le notara que está "actuando") yo creo que es un plus para el propio personaje.

A mí es que de toda la vida me han gustado esos personajes con carita de niñ@ buen@ con comportamientos pretendidamente amables que son malos malísimos sin parecerlo a primera vista.

Porque siempre son odiosos, mucho más odiosos que los malos "oficiales" y suelen dar mucho juego.

En cuanto a los actores: pues estamos en las mismas, que no es una peli, sino un culebrón, y mientras sirvan al personaje a mí me sobra y me basta. No se le pueden pedir peras al olmo, como dice el dicho.

Es cierto que Isaac es soso, que lo es, tampoco todo el mundo tiene que ser La Alegría de la Huerta. Se le ve un muchacho serio y trabajador que está además amargado por lo ocurrido con el amor de su vida. No tiene tampoco motivos para estar como un cascabel.

A mí me cuadra.

Y Elsa es lánguida. Lógico: es una señorita, y como tal es comedida, contenida y poco dada a las efusividades. Si fuese como Fe no sería creíble, porque no parecería "una señorita".

A mí también me cuadra.

Para mí de momento los personajes son creíbles, dejando aparte a los Mirañares, que son "increíbles" y a veces parecen personajes de una sitcom, lo que a mí también me gusta.

De todas las tramas de El Secreto la única que sí me resultó pelín cansina fue la de los amores turbulentos entre la hija de la Paca y Juan Castañeda.

Nunca me resultaron demasiado creíbles como pareja, y el personaje de Juan es el único al que no le pillé nunca el punto y nunca me terminó de gustar.
#40193
sonsipuente
sonsipuente
22/11/2018 22:30
Me ha gustado el recuerdo que han tenido hoy hacia Candela. Ya sabéis que era mi personaje favorito y la pareja que formaba con Severo para mí fue de las mejores. Nunca entendí su muerte, y sigo sin hacerlo un año después.

Veremos a ver cómo sale María de esta ahora que ella y Gonzalo han sido descubiertos por Fernando. Me pregunto cual sera su plan ahora que ha descubierto toda la verdad.
#40194
ain
ain
23/11/2018 18:56
Las tres tramas se mueven, creo que tendremos una buena semana.
#40195
maripilis
maripilis
23/11/2018 23:59
Hmm, después del alegato que esta servidora se ha marcado en el hilo de este foro titulado: Final ya! me parece que más de un@ me va a correr a gorrazos... jajajajaja


(Y ahora me piro a ver mi siguiente capítulo de El Secreto, que estoy en un sinvivir con las vicisitudes de la Paca, María, Elsa, Severo, Consuelo e incluso Hipólito perdido por esas nieves de Suiza...)
#40196
Nalfrasc
Nalfrasc
24/11/2018 16:05
¿No os parece raro que por no tener la firma de esa familia de las Lagunas se pueda ir todo al garete? Me parece muy exagerado, las han conseguido prácticamente todas y cuando no contaban con esta familia que se resistía Severo ha dicho que su participación es fundamental. Digo yo que otras familias también han perdido a sus hijos por culpa de la contaminación de las aguas o simplemente se han puesto enfermos. No sé, me ha parecido un poco fumada, aunque en cualquier caso Julieta ya ha conseguido que al menos firmen. Lo parece que no quieren hacer (al menos todavía) es testificar. Ya me huelo que será necesario que lo hagan y Julieta tendrá que volver a echarlo todo para convencerles. La verdad es que esta trama me gusta, pero es la única que me gustaría que fuera algo más rápida. Y Anacleto le regala a Irene una máquina de escribir de lujo. El tío tonto no es y sabe que aunque muchas periodistas se pondrían a sus pies como él dijo para trabajar pocas lo harán tan bien como Irene. Y claro, hay que limar asperezas e incluso le ha dado un poco la razón con lo del artículo del balneario y se lo ha encargado a otra persona.

Por fin Matías le ha contado todo el plan a Marcela, que la pobre ya me estaba dando pena con todo el mundo dedicándose a mentirla. Tras escuchar a Matías ya se sabe al 100% que Antolina no tenía nada que ver con el robo y que todo era un plan. Yo ya lo tenía claro, pero recuerdo páginas atrás a algún que otro que parecía que todavía dudaba.

barbaratra, buen apunte con lo que has dicho de la salida de Emilia, Alfonso y Francisca. La de ésta última no la he tenido demasiado en cuenta porque la audiencia sabe que volverá tarde o temprano, pero a decir verdad lo de Emilia y Alfonso ya no se espera que vuelvan a no ser que lo hagan tras mucho tiempo como han hecho Gonzalo y María. Yo tengo la impresión de que van a aparecer con todo este tema del rescate, de hecho ojalá se pudieran volver a quedar en Puente Viejo, aunque lo veo tan difícil... Gracias también por lo que has comentado de las audiencias en Italia, que yo ya sabía que todo el tema de la trama de Julieta, Saúl y Prudencio por ahí no ha gustado y me temo que la del General se les va a hacer un suplicio porque como has comentado, Emilia y Alfonso son muy queridos por ahí (en realidad lo son casi todos).

No había tenido en cuenta lo del Atresplayer, maripilis, es otra opción. A mí lo de la audiencia tampoco me quita el sueño aunque por mis anteriores mensajes parezca lo contrario, realmente es más sorpresa que otra cosa, simplemente es que esperaba algo más durante estas semanas. Sólo quiero apuntar que hay alguna serie que me gustaba mucho que tuvieron que finiquitarla aprisa porque estaba bajando la audiencia, e incluso algún concurso y por eso de vez en cuando me fijo en ellas y las miro. Sólo me preocuparía si bajaran de manera alarmante, pero hoy en día, pese a que a veces fluctúa algo, son buenas. Lo que tengo claro es que no quiero que ni ahora ni en el futuro los guionistas tengan que decidir el final corriendo porque se cae la audiencia como me ha pasado con alguna otra serie o concurso que me gustaba. Me tranquiliza que no creo que con esta serie se vaya a dar el caso, el final llegará cuando los guionistas crean que debe llegar, así que en ese sentido estoy tranquilo.

Muy interesante lo que se ha comentado sobre el yeso, que no sé por qué no me venía el nombre cuando pensaba en lo que le estaba dando Antolina. He estado muy bobo. Me ha gustado mucho el enlace que has pasado y desde luego no sabía que no se pudiera detectar en un análisis de sangre.

A mí la trama esta de los carpinteros como se la conoce por ahí fuera también me gusta. De hecho, yo siempre he pensado que es una de esas tramas que rara vez no pasa algo cada semana. Han habido tramas en el pasado que en una semana apenas se han movido, pero con esta cada semana ha pasado algo nuevo. Lo único que se me está haciendo algo largo es esto del envenenamiento de Elsa, pero más que nada porque no entiendo cómo no piensan en que Antolina puede estar detrás de su mal. Y claro, veo a la chica mal y sufro. Yo desde luego no tengo demasiada prisa con que acaben con esta trama, a mí me gusta mucho.
#40197
maripilis
maripilis
24/11/2018 17:19
Nalfrasc, volviendo al tema de las audiencias en TV y Atresplayer, es un dato muy a tener en cuenta.

Atresplayer lanza su app para los receptores Smart TV en abril de 2017, y si te fijas en los datos de share de El Secreto verás que en los meses anteriores a abril de 2017 el share de TV oscilaba entre un 15 y un 17%, llegando a veces a un 18%, y justo a partir del lanzamiento de la app para Smart TV el share de TV cae significativamente y de forma brusca ( en unos 2 puntos), oscilando entre un 14 y un 15%, y a partir de esa fecha el share de TV no vuelve a superar el 17%.

(El nº de telespectadores antes del lanzamiento de la app oscilaba más o menos entre 1.500.000 y 1.700.000, y justo después del lanzamiento empieza a oscilar entre 1.300.000 y 1.500.000, y apenas vuelve a alcanzar 1.600.000)

E imagino que la audiencia de TV también tuvo que caer en el momento en que la plataforma Atresplayer ya estuvo operativa para el visionado online de los capítulos por Internet (en los inicios de la serie Atresplayer aún no existía), lo que no recuerdo es en qué fechas se lanzó la web.

Por eso digo que los datos de audiencia en TV cada vez son menos significativos, los usuarios de Smart TV, que van en aumento día a día, suelen ver los contenidos a la carta con la app y también muchísima gente los ve por Internet, bien vía suscripción a las plataformas de las cadenas o bien viendo los contenidos "liberados" sin suscripción y con publi (como es mi caso).

Y vía app e Internet las cadenas también están recaudando muchos cuartos por publi y suscripciones.

Por eso digo que hoy en día con los avances tecnológicos los datos de audiencia por TV cada vez son menos significativos.

La tendencia descendente de los datos de audiencia de TV en este tipo de series de emisión diaria es lógica e irá bajando cada vez más debido a esos avances, sobre todo a la Smart TV, cuyos usuarios ya son muchos y van a ser cada vez más en el futuro.

Precisamente hace sólo unos días Atresplayer ha anunciado la modernización de su plataforma después de invertir sus buenos cuartos en una renovación y mejora para facilitar al usuario el visionado de sus contenidos en streaming con mucha más calidad, etc

Del anuncio en su web oficial del 6 de noviembre:

"el nuevo diseño incluye nuevas funcionalidades: la mejor calidad en imagen y sonido del mercado español, control del directo, descarga de contenido offline, acceso a todos los contenidos de los últimos siete días, personalización y recomendación..."

Lo que no sé es cuándo se lanzó en Italia la app para ver El Secreto en Smart TV y así poder interpretar si las caídas de audiencia en ese país, donde la serie parece ser un referente, tienen que ver con ese lanzamiento.

En lo que se refiere a la relevancia de los datos de audiencia hablo fundamentalmente de contenidos "enlatados", especialmente series. Las películas, el fútbol y los programas en directo tipo GH, Sálvame, La Voz o La Sexta Noche la gente los suele ver en la tele del salón a su hora como toda la vida, por aquello de "el directo".
Al menos yo siempre veo La Sexta Noche los sábados a su hora en la tele del salón.

En estos programas que se emiten en directo los datos de audiencia sí tienen relevancia, aparte de algún forofo despistado que por estar fuera de su casa lo vea online.
#40198
Millor
Millor
25/11/2018 16:07
Mariplis, tienes razón en lo de las audiencias. Desde que salió la app mucha gente ve la serie online y eso no cuenta como audiencia. Al menos de momento.
Yo últimamente la veo bastante online de noche porque a la hora en que dan la serie no siempre estoy en casa.
A mí lo único que me preocupa de las audiencias es que baje muuucho y antena3 decida quitar la serie. Porque aunque a veces proteste por detalles de la serie ( incongruencias de guiones, fallos de actores o caracterización,etc) lo cierto es que mi vida no seria la misma sin mi querido Puente Viejo. Y eso que últimamente no siempre veo los capítulos, pero " ahí está" como un viejo jersey de lana, acogor y calentito a pesar de sus bolitas. Llevo viendo Puente Viejo desde el principio, desde que Pepa parió a Martín en medio de la nieve y adoro este serial. No concivo mi vida sin él. Aunque ahora eche en falta a María Bouzas y a Emilia pero está Fernando grandioso y María que también me encanta. Así que espero que siga muchos años .
#40199
maripilis
maripilis
25/11/2018 18:37
Millor, yo no me preocuparía auque la audiencia de TV bajase mucho porque eso no significaría necesariamente que descendiese el nº de visionados y, como consecuencia, los ingresos por publi y/o suscripciones.

Lo que significaría es que sólo baja el nº de visionados por emisión de TV. Y esos ten por seguro que van a bajar cada vez más en todos los países en los que la serie está en antena por el uso creciente del visionado en streaming, vía Smart TV o vía Atresplayer-web.

Y por esos visionados en streaming la cadena también recauda mucho dinero -cada vez más- de los anunciantes y de las suscripciones, paquetes de Atresplayer etc.

La prueba es la gran inversión sostenida de Atresmedia en la plataforma Atresplayer y en la app para Smart TV.

Y otra prueba es que los anunciantes cada vez pagan menos dinero por anuncios en TV y cada vez pagan más por anuncios en visionados en streaming.

El problema sería que la bajada de audiencia en nº de telespectadores no se debiese a un trasvase hacia visionados en streaming, sino a una bajada de visionados en general (por TV, Atesplayer y Smart TV)

Y de momento no parece que se vaya a dar el caso, ya que la única "gran" bajada de audiencia de TV de forma brusca (2 puntos de share) en más de siete años fue la de abril de 2017 justo después del lanzamiento de la app de Atresplayer para Smart TV.

Ahora mismo y que yo sepa no se publican datos de audiencia globales (por TV, Atresplayer-web y Smart TV), sino sólo datos de visionados por TV convencional.

Pero es de suponer que las cadenas sí tienen datos de visionados globales para llevar sus cuentas de ingresos, ya que de todos esos visionados recaudan mucho dinero por publi (TV convencional, Atresplayer-web y Smart TV) y por sucripciones, cuentas Premium, paquetes, etc en la web de Atresplayer.

Lo único que podría llevar a un final "anticipado" de la serie sería una caída de audiencia global no coyuntural (como por ej. la de los periodos de vacaciones, de elecciones, etc) en los visionados "al día" -por TV, Smart TV y de los últimos capítulos "liberados" en Atresplayer o visionados por suscripción- que no compensase a la cadena (y en esto meto a todos los países en los que la serie está en emisión y que además disponen de plataformas para visionados en streaming con publi, etc, que son unos cuantos millones)

Y, de momento, a mí me da la impresión de que en este sentido la serie goza de muy buena salud en lo que se refiere a recaudación para Atresmedia.

Incluso me atrevería a decir que en la actualidad el nº de espectadores de El secreto podría ser incluso mayor que en sus primeros años de emisión contando los visionados a la carta en Smart Tv y por Atresplayer, aparte que ahora mismo ya no es necesario seguir una serie desde el principio capítulo a capítulo a su hora desde el salón de tu casa para estar al día, sino que puedes incorporarte a seguirla desde el principio en cualquier momento en streaming.

De hecho yo tengo una amiga que empezó a seguir a serie desde el primer capítulo hace menos de un año adquiriendo una suscripción en Atresplayer y, de momento, está más feliz que una perdiz.
#40200
ain
ain
26/11/2018 20:56
Lo que sigo sin tener claro es si realmente Elsa está o no arruinada.

Esperaba que María le sacara a Fernando la verdad sobre su enfermedad, pero de momento nada.

Tengo curiosidad por saber con quien hablaba Fernando por teléfono, no me ha parecido la voz ni de Garrigues ni de nadie conocido.
Anterior 1 2 3 4 [...] 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente