FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#40241
ain
ain
05/12/2018 21:26
Nos han contado que los hombres de una familia, nacen bien pero al alcanzar la pubertad se les deforman los huesos y acaban muriendo y que las madres durante los embarazos de estas criaturas lo pasan muy mal, pero no nos han contado que pasa finalmente con las madres de esa familia, familia de la que se supone procede el hombre que dejo embarazada a Antolina, supongo yo que si el embarazo es muy doloroso el parto también lo será y tal vez mueran en el parto, me parecería un buen final para Antolina.

Aunque estoy de acuerdo que aunque tengo ganas de acabar con ella, me intriga saber hasta donde es capaz de llegar y cuanto más tarda en llegar su caída más se que la voy a disfrutar, lo mismo me ocurre con Fernando y con Francisca en el caso de que en el algún momento caiga de verdad.
#40242
Millor
Millor
06/12/2018 15:18
Nalfrac, yo tambien me he sentido decepcionada con Fernando. Pensaba que amaba de verdad a Maria y que en el fondo no era tan malvado. Pero lo del incendio y lo del secuestro me ha sorprendido para mal. Yo creo que ellos si saben que Fernando esta detras del incendio por eso volvieron Gonzalo y Maria a Puente Viejo, para desemascararlo. Vamos eso creo yo.
Lo de Antolina yo creo que como decis debio acostarse con algun jovencito al que la enfermedad aun no se le notara mucho. O incluso un menor, no me extrañaria. Ya sabemos que Antolina no tiene escrupulos con tal de salirse con la suya.
Creo recordar que Dolores dijo que a las mujeres de la familia no les pasaba nada, solo malos embarazos
Imagino que si murieran en el parto Dolores lo hubiera comentado, que no escatimo en detalles.
El capitulo de ayer aun no lo he visto
Ya os comentare cuando lo vea.
#40243
helene
helene
07/12/2018 01:22
hay madre nadie justifica lo que hizo perez de Ayala pero eso tampoco justifica lo que hicieron Alfonso y Emilia, perez de Ayala podía haber acudido a la interpol como bien dice maripilis para encontrar a Nicolás pero también es cierto que Alfonso y Emilia podían haberle denunciado como ya consiguieron que le expulsasen del cuerpo, no me vale ellos no lo hicieron en defensa propia de for,a imprevista y fportuita fue algo premditado, hasta Rimundo les pidió que no lo hicieran y ellos hicieron caso omiso, a Tiburcio le piden los cuchillos, a fe que drogue a los guardias que protegían al general para que quedase desprotegido..
es verdad lo que dices de una dictadura militar maripilis pero en la serie no nos muestran eso, al hijo de perez de Ayala nos lo muestran en la cárcel, después de haber confesado su crimen y Nicolas hubiera
conseguido que siguiera en la cárcel
el asesino de Mencia esta en la cárcel que es donde debe estar y es monstruoso que Adela este con el asesino de su marido y haga a su hijo pasar por el trago de ser el padrino
lo de Basilio no tiene justificación, le detuvieron pero se escapo y eso no es culpa de nadie, son cosas que oueden suceder y se arregla aumentando la vigilancia y encerrándole bajo siete llaves pero optan por algo monstruoso donde implican a Irene haciéndole escribir esa carta...
y lo de Isaac tampoco tiene justificaciion, igual qye buscan pruebas para llevar a Antolina a las autoridades , eso tenían que haber hecho con Jesús y no matarle a sangre fría, para mi Isaac se merece la cárcel tanto como Antolina
#40244
ain
ain
07/12/2018 19:01
Lo sabía entre el supuesto embarazo de Antolina y el verdadero hay tres meses de diferencia ¿Veremos como sale del entuerto?
#40245
maripilis
maripilis
07/12/2018 20:16
No sabía que hubiese tres meses de diferencia, aún voy algún capítulo atrasada.

Un embarazo tan doloroso, y sabiendo que podría tener un hijo enfermo, aparte del cante con los "supuestos" meses de embarazo, que son unos cuantos menos, me da que va a provocarse un aborto fingiendo que es un aborto natural, simulando una caída, un accidente o algo.
#40246
ain
ain
07/12/2018 21:52
Espero no haberte destripado nada.
#40247
maripilis
maripilis
08/12/2018 00:26
No, ain, tú no destripas nada ya que este hilo es para comentar el capítulo del día, soy yo la que voy atrasada.

Me gusta participar en el hilo aunque me entere por por algún post de algo que yo aún tengo pendiente de ver, pero no tengo ningún problema con eso.

Soy consciente de que en el hilo se suele comentar sobre el último capítulo emitido, y si algun@s vamos atrasad@s por lógica nos vamos a enterar de cosas que aún no hemos visto.
#40248
Nalfrasc
Nalfrasc
08/12/2018 02:59
Juraría que la misma Antolina hará como un mes dijo que estaba tres meses atrasada, justo en ese momento entraba don Anselmo a su casa y podía haberle oído, aunque me parece que a lo que se refiere ain es a lo que se ha visto en el avance y le dice el doctor Zabaleta.

Ya tardaba Fernando en decirle a María que si participó en el secuestró fue por ella y porque era la única manera de reencontrarse con ella. Desde luego aquí los personajes tienen una forma de amar muy rara, otro caso doña Francisca 2.0. Por cierto, Fernando todavía no ha dicho que él ordenó la detención de Emilia y Alfonso, ¿verdad? Es decir, que se sigue manteniendo que él únicamente participó. María le ha dicho a Matías que ella cree que "él está en el origen de todo". Esta frase creo que deja a las claras que ella piensa que él ordenó la detención. Sinceramente, yo pienso lo mismo. No creo que Fernando "participara" sino que en todo momento fue el cabecilla, que para algo él sabía dónde estaban y buscaba el objetivo de que María volviera a Puente Viejo atraída por el secuestro. Me consta que Fernando todavía cree que María piensa que únicamente participó y no que fue él el artífice de todo. Verdad a medias. No me extrañaría que en cualquier momento María le soltase que sabe que él hizo algo más que participar. Por cierto, qué secuestro más raro, ¿ya no aceptan el dinero del rescate? ¿Por qué no dice quiénes son los secuestradores? Únicamente dice que son criminales, pero a mí no me sorprendería que fueran hombres de Ayala.

Y Millor, yo creo que tienes razón y todos saben que Fernando está detrás del incendio. Lo que me extraña es que María no se lo ha dicho a las claras, porque oportunidades ya ha tenido. Quizás se lo está guardando, aunque me parece raro que no se lo diga cuando sí que se ha atrevido a echarle en cara lo del secuestro. Yo sólo digo que, por si alguna de aquellas no lo supiera, cuando se entere todavía se va a enfadar más. Dicho esto, no sé si ha hecho bien María confiando en él para que se vaya, aunque hay una parte de mí que quiere darle una última oportunidad. Con Fernando ya me pasa un poco como con doña Francisca, que los odio y amo al mismo tiempo. No sé si es porque los dos tienen mucho carisma, mucha personalidad o la mezcla de las dos cosas.

Viendo que Elsa ha confirmado que realmente estuvo ingresada en un psiquiátrico, podemos decir que Antolina ha dicho la verdad por una vez en la vida. Me ha sorprendido que se guardase esto durante tanto tiempo y todo porque hizo un juramento con Elsa y el padre de la misma en su día. ¡No, si al final será temerosa de Dios y todo! ¡Porque mira que para ser ella ha respetado y no poco tiempo el juramento! Hablando de Isaac, demasiado receloso se está haciendo de Elsa, no me gusta nada. Es que la bruja lo ha sabido manejar todo hasta el punto que la mala parece ella, por lo menos a los ojos de Isaac. La ocultación sobre lo del centro y lo ocurrido en la plaza me parece que no le han sentado nada bien al mochuelo, pinta mal para Elsa.

Carmelo le ha dado un arma a Saúl y me ha dado mal rollo y paz al mismo tiempo. Me parece que esta trama va a ser más larga de lo que pensaba, sólo espero que todos acaben con bien. Viendo el final del capítulo de hoy, el hijo de Molero es un sinvergüenza al igual que lo era el hijo del General. Vaya que si aprenden de los padres.

Me vuelvo otra vez a comentar una cosa sobre Isaac y Elsa, que se me ha olvidado algo y no quiero retocar su párrafo. Isaac ha contrastado con Elsa que estuvo ingresada, pero no le ha preguntado si tuvo algo que ver con la muerte de su madre y sobre el secuestro que sufrió por culpa de su hermano Jesús, que fueron las otras dos dudas que sembró en él Antolina y de las que seguro que se refería cuando ha dicho "a saber qué más me has ocultado". Yo estoy seguro que el secuestro de Jesús fue real pese a lo extraño que fue todo y que Elsa no fue la culpable de la muerte de su madre, sino que fue Jesús como siempre se ha dicho. El caso es que Antolina ya se ha marcado un tanto con el ingreso de Elsa en un centro y ahora también duda del resto. Es que no es lista ni nada la bicha. Por cierto, ain tuvo razón cuando vaticinó que Elsa debió ingresar en el sanatorio a causa de una depresión. Lo ha clavado.

Buen fin de semana.
#40249
ain
ain
08/12/2018 10:44
Lo de que Antolina está embarazada de tres meses menos de los que se supone que está, lo digo por la conversación entre Antolina y Marcela del capítulo.

Si realmente como se ha confirmado Elsa estuvo ingresada en un psiquiátrico o casa de reposo, como ellos lo llaman lo más lógico era pensar que era por una depresión por la muerte de su madre, que ha quedado claro desde un principio que la ocasionó Jesús.

María ha utilizado el saber que el secuestro de sus padres es culpa de Fernando como un gesto desesperado, pero no se atreverá a tirarle en cara que también sabe que él ocasionó el incendio, eso sería volver a poner a los niños en el ojo del huracán.

Las armas las carga el diablo, con lo cuál temo que el asunto de que Saúl tenga una, pueda acabar mal o al menos traer más problemas que beneficios.

Entre el hijo del general, el de Garrigues y el del minero bien podemos que se cumple el refrán de tal palo tal astilla.
#40250
barbaratra
barbaratra
09/12/2018 01:57
Sobre la casona:

Fernando SÍ ama a Maria, y en cierto modo ha cambiado, hace años a la que hubiera sabido que le habia engañado habria ido a por ella violentamente, ahora sencillamente no puede. Su amor ahora no es muy diferente del de la Paca por Raimundo hace unos años, lo amaba, siempre lo ha amado y le destroza toda la familia (muerte de su esposa, sus intrigas contra sebastián, el meter en el psiquiátrico a Aurora etc ) son unas formas muy retorcidas de querer. la diferencia es que la Paca contiene sus emociones y Fernando es una cartasis. o se expresa o estalla, no puede guardarse nada, es como una bomba si se contiene.

Otra similitud con francisca es que tiene inmunidad, de esta no espereis que se le caiga un pelo de la cabeza, como con lo de fulgencio, al igual que la Paca es que ni pillándolo va a pagar esta vez... de esta Fernando se la ingenia para salir de una pieza, eso seguro. El como lo hará es lo que me tiene intrigada.

Maria está muy sosa, o simplemente es que fernando es muy expresivo y Maria no hace mas que repetir lo mismo y hay mucho contraste...., entre eso y que cada vez se parece más a olivia, la de Popeye xD, que alguien le cambie de vestuario, y Jo**r, , Fernando le dio consejos estilísticos a julieta, podría haber hecho lo mismo con maría, vale que el enamoramiento hace ver todo perfecto pero xD, hasta la maestra es muucho más moderna.

Raimundo, pues muy soso y Mauricio muy quietito. Prudencio me gusta, le da un toque interesante a la casona. nos falta la paca que todo el peso interpretativo lo sostiene Fernando ahora mismo.

Sobre la trama de los julietos que perezaaaaaaaaaaaaa, en serio que par MAS SOSO; y además se han pegado como una lapa a los Santacruz que ya estaban sosos pues les faltaba estos dos. prudencio parece que es el que se queda en la casona y gana con ello. el actor es bueno y cuanto más lejos de esos dos mejor. La trama del Molero va para muy larga, y el Lamberto Molero va a ser el nuevo malote para la superjuli y su chorbo. interes igual a cero

Los carpinteros tiene com falla principal que va muy lento y luego Antolina pese a su diccion exagerada (IsaAAKKK) es muy expresiva y es creible de mala, y Elsa pese a lo languida, su aspecto frágil y lo malo de la antolina hace que sientas empatia por el peersonaje pero IsaAAAKKK ha conseguido que Bosco a su lado sea Cum laude, como se pueden pelear por semejante cara palo, lerdo y sin personalidad?????? luego hay coas que no se sostienen,

Es imposible fingor un aboto a los 6 meses y pasarlo por uno de 3 meses. porque a los seis meses no abortas, DAS A LUZ, es un parto prematuro, que en esa epoca daba como resultado un bebe que o nace muerto o vive poco tiempo pero es un PARTO y el resultado vivo o muerto se considera ya un bebe no un feto, perfectamente formado y de un tamaño ya considerable, imposible que eso pase por un aborto de tres meses, IMPOSIBLE. A ver como se lo montan... Luego la Antolina es que ni disimula usando ropa mas ancha parea que no vean que está demasiado plana porque ... casi nadie cae en la cuenta.
#40251
Dasher
Dasher
10/12/2018 04:12
Hola gracias por los avances, al menos de esa manera me entero un poco, solo a veces veo la serie.
_ Si Antolina pierde al bebe, es seguro que le echara la culpa a Elsa.
_ Aurora dijo que Alfonso y Emilia llegaron a Paris. ¿Donde los secuestraron?
_ Y ahora me entero segun Fernando, que estan cerca de Puente Viejo.
_ ¿Y eso con que se come? ¿Con mermelada, fresas, chocolate? No entiendo.
_ Isacc esta convirtiendo a Bosco, en un prodigio de la inteligencia universal.
_ Yo he sabido de toda clase de nombres en todas las series que he visto.
_ Sin embargo lo de Urraca, bate todos los records de aqui en un millon.
_ Finalmente espero que Antolina, Fernando, Prudencio y todos paguen lo merecido.
#40252
Dasher
Dasher
10/12/2018 04:17
Hola a ver esperense un momento. ¿Molero no era el apellido de la madre de Pepa? Un saludo.
#40253
ain
ain
10/12/2018 10:53
Creo recordar que sí, pero bueno no tienen porque ser familia tal vez hayan varias familias apellidadas así, o si es familia, sea la oveja negra.
#40254
Dasher
Dasher
10/12/2018 14:06
Hola no recuerdo en esta serie, familias que tengan el mismo apellido y no tengan relacion, aunque este puede ser el caso, porque ese apellido me sonaba, y lo busque en internet y mira con lo que me encuentro.
#40255
sonsipuente
sonsipuente
11/12/2018 00:39
Llevaba tiempo sin pasarme por aquí, pero es que he andado muy liada y con atraso de capítulos. Una vez más Superjuli al ataque consigue que paguen las indemnizaciones, aunque Saúl se ha llevado un buen susto por enfrentarse al hijo de Eustaquio Molero, que no sé quién me da más miedo, si el padre o el hijo.

Bonito recuerdo el que ha tenido Matías hacia sus padres. Que tiempos aquellos y cuantisimo se les echa de menos!
#40256
ain
ain
11/12/2018 10:28
Yo creo que es más peligroso el padre, el hijo sólo es un niño rico tonto que se cree que porque su padre tiene dinero puede hacer todo lo que le viene en gana.
#40257
Millor
Millor
12/12/2018 15:26
Definitivamente Antolina está loca de atar.Mira que despeñarse a propósito sólo por fastidiar a Elsa y deshacerse del paso del " maldito bebé". Digo maldito porque ella lo llamó así. Es que es increíble lo lejos que puede llegar Antolina con tal de conseguir sus fines. Y eso que se supone que ya tiene lo que quería: Isaaak ya lo tiene comiendo de su mano,no enamorado pero al menos ya confía en ella. Y el pueblo dándole la espalda a Elsa. Lo único que se le escapa es lo del Doctor Zabaleta que ya está mosca por lo poco que crece su barriga.
Realmente Antolina no rige bien. Porque en esa caída se da un mal golpe y se mata. Y el bebé otro tanto. Aunque yo creo que ella ya prefiere perder el bebé porque ya ve que tal vez venga enfermo y que le va resultar complicadísimo explicar que a los 9 meses no da a luz .Aunque seguro que también se las ingenia para salir bien de ese entuerto que inventiva no le falta.
#40258
Nalfrasc
Nalfrasc
12/12/2018 19:37
La verdad es que me alegra que sonsipuente siga viendo la serie aunque sea a su manera (me parece que ha comentado alguna vez que se salta muchas partes), no todo el mundo recupera capítulos si tiene atraso. Del comentario de barbaratra me ha gustado mucho lo que ha comentado de Fernando y Francisca, totalmente de acuerdo.

A ain le debo mis disculpas por el error que cometí arriba, no sabía que habían hablado del embarazo Antolina y Marcela, probablemente me lo salté.

Como ha dicho arriba Millor, Antolina se ha superado a sí misma dejándose caer, que estamos hablando incluso de poder perder su propia vida. Me parece que las suspicacias del doctor Zabaleta y la ausencia de Isaac han acelerado esto, ya que así mata dos pájaros de un tiro: "aborta" y se libra de su hijo (yo al menos pienso que también lo ha hecho por esto) y por supuesto condenar a Elsa. Veremos qué pasa cuando Antolina le cuente esto a Isaac, me parece que se va a enfadar mucho. Y sigo esperando que en alguna conversación Isaac le pregunte a Elsa sobre la muerte de su madre, me pareció que cuando Antolina le dijo que Elsa era la culpable de su muerte se quedó muy preocupado. Evidentemente es falso porque todos sabemos que fue Jesús, pero Antolina le dejó con la duda a Isaac y viendo lo que está dudando de ella no me extrañaría que le diera crédito a Antolina con esto.

De momento no he visto el capítulo de hoy pero en los dos capítulos de esta semana no se ha avanzado demasiado con el tema de la Casona. Yo personalmente le voy a dar un último voto de confianza a Fernando y voy a pensar que ahora sí que está diciendo la verdad. Si me falla en esta ocasión y todo esto de la dirección falsa ha sido cosa suya no confiaré más en él. Por un momento pensé que cuando estuvo hablando con Prudencio le iba a encargar un trabajo para ponerlo de su lado y seguir engañando, pero parece que le entregó lo de la nulidad. Menos mal que ya son libres para casarse Julieta y Saúl.

Dejo dos vídeos:

El revolucionario baile de Consuelo que triunfa entre los actores de 'El secreto de Puente Viejo'

La 'explicación' de María Lima a la cruel maniobra de su personaje Antolina a Elsa en 'Puente Viejo'
#40259
ain
ain
12/12/2018 19:45
No te disculpes que no pasa nada.

Muy bueno el vídeo de Consuelo.

Ya comento el capitulo cuando lo vea.
#40260
maripilis
maripilis
13/12/2018 18:38
No creéis que hay algo extraño en el último viaje de Isaac, supuestamente para visitar al marqués y tratar del tema de la biblioteca?

Matías incluso muestra su extrañeza a Marcela por el hecho de que no le haya avisado como ha hecho otras veces en las que ha estado ausente, pidiéndoles el favor de que estuviesen pendientes de Antolina en su ausencia.

Lo raro es que cuando Isaac le dice a Antolina que tiene que irse le comenta que un mozo de parte de Matías le había dado recado para ir a la casa de comidas a telefonear al marqués.

Lo normal es que Matías estuviese al tanto de ese viaje, más cuando ha llamado por teléfono al marqués desde la posada para concertarlo, pero por lo visto Matías no tenía ni idea del viaje.

A la vuelta del viaje, cuando Antolina le cuenta lo ocurrido con Elsa en la Romería, es cierto que él se muestra muy enfadado y con ganas de ir a ponerle la peras al cuarto a Elsa

Pero podría estar fingiendo? Podría ser que en su último viaje hubiese ido a algún sitio para intentar decubrir algo sobre Antolina, probablemente relacionado con las fechas de su embarazo, ya que a Isaac está claro que esas fechas no le terminan de cuadrar con la barriga de su mujer, y hubiese descubierto algo?

Igual son figuraciones mías, pero es claro que en ese útimo viaje de Isaac hay algo raro.
Anterior 1 2 3 4 [...] 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente