FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#40261
ain
ain
13/12/2018 19:20
Tienes razón este último viaje de Isaac es muy mosqueante, tal vez, sea una trampa para Antolina.
#40262
Nalfrasc
Nalfrasc
14/12/2018 22:48
Yo interprete que en esta ocasión Isaac no se personificó en la Casa de Comidas porque no quería ver a Elsa, así evitaba verla. También porque está tan ofuscado que no quería ver a nadie. Eso no quita que ahora que lo mencionas, lo mismo puede ser una trampa para Antolina y ha averiguado algo. A ver si al final la escena de los reproches contra Elsa era incluso teatro (no sé si con Elsa también en el ajo). Me ha gustado esta teoría, ya veremos si hay algo de cierta en ella.

Por cierto, he sentido casi "miedo" cuando he visto a Antolina golpearse en el vientre para matar a su bebé. No sabría bien por qué me ha dado un poco de impresión. Pobre criatura...

En cuanto a lo que ocurre en la Casona, la verdad es que juraría que ahora Fernando sí que está diciendo la verdad, esa llamada de los secuestradores se me antoja real y creo que él está aterrorizado de ir sin todo el dinero. Luego cuando también ha querido evitar que María fuese ha sido muy llamativo. A ver si hay un mínimo de esperanza para que Fernando guarde algún sentimiento bondadoso en su interior.
#40263
helene
helene
14/12/2018 23:59
maripilis, no creo que Isaac este finguiendo, esta empezando a desconfiar de Elsa, y es entendible, primero Elsa dice que Antolina la evenena y los análisis no encuentran ninguna sustancia nociva en la sangre de Elsa
luego Elsa tampoco encuentra las pruebas que busca y ahora parece que tira a Antolina por el barranco, tremendo
Antolina esta de tres meses cuando debería estar de seis pero no se entiende ese desfase si se quedo embarazada en el viaje que hizo al dia siguiente de la boda, o como mucho dos días antes,
es horrible que quiera matar a su hijo, en fin
#40264
ain
ain
15/12/2018 11:10
Con los golpes que se da Antolina en el vientre, tarde o temprano perderá el bebe ¿Cuándo lo haga se podrá saber realmente de cuanto tiempo estaba embarazada?

No cuento nada para no hacer spoiler, pero esta semana que viene por lo visto en los avances pinta interesante.

Tengo ganas de que se casen Julieta y Saúl y que pase algo agradable, que ya hace tiempo que no pasa nada.
#40265
Millor
Millor
15/12/2018 16:18
Nalfrac, es normal que te diera impresnsión lo de Antolina golpeándose la barriga. A mí me dió escalofríos verla. Es que es contranatura ir contra tu propio bebé. Y así, a lo bestia. Ya podía tomar alguna hierba abortiva que las hay y más estando de pocos meses.
A mí también me apetece " irme de boda". Que las bodas en Puente Viejo suelen ser muy bonitas y más cuando se trata de una pareja enamorada de verdad ( no como la de Antolina e Isaaak). Además siempre me intriga mucho el traje de novia . Las modistas de la serie se lo suelen currar mucho y siempre se superan a sí mismas. Además Julieta es guapa, con un pelo bonito y buena figura. Saúl también es muy " apañado" así que va a resultar una boda muy lucida.
Por cierto, no se está alargando en demasía la desaparición de Doña Francisca?Me tiene un poco mosca el tema. Me extraña no tener noticias de la actriz, María Bouzas, de que está rodando una película o similar. Espero que tan larga ausencia no se deba a nada malo tipo enfermedad... Si alguien sabe algo que lo diga. Es que últimamente en la serie ni la nombran..
#40266
ain
ain
15/12/2018 20:03
SPOILER (puntero encima para mostrar)

Según los avances que se emiten tras el capítulo vuelve a aparecer esta semana que viene, junto con Emilia y Alfonso

#40267
maripilis
maripilis
16/12/2018 03:19
ain, preguntas si cuando Antolina pierda al bebé, en caso de que finalmente se salga con la suya y aborte, se podrá saber realmente de cuánto tiempo estaba embarazada.

Sí se podría saber, aunque me temo que de llevar adelante su plan para deshacerse de la criatura se las apañará para deshacerse también del feto para que nadie pueda verlo.
#40268
Millor
Millor
16/12/2018 09:32
Ain, un millon de gracias por tu informacion!!! Biquiños!
#40269
ain
ain
16/12/2018 14:14
maripilis también tienes razón, más sabiendo lo retorcida que es.

De nada, Millor.
#40270
Millor
Millor
18/12/2018 14:32
Me ha hecho mucha ilusión volver a ver a Alfonso y Emilia ( sobre todo a esta ultima). Una buena barriga tiene ya Emilia. Vaya sorpresa se van a llevar Maria y Raimundo al verla embarazada.
Antolina por fin ha conseguido lo que quería: perder a su bebé. Lo que me extraña es que el médico no comentara nada de que el feto era muy pequeño para ser de 6 meses. Tal vez al no ser el Doctor Zabaleta desconocía el caso. Pensé que el doctor al hablar con Isaac y el padre Don Anselmo iba a soltar algo así como: " los abortos en el primer trimestre son algo habitual,bla,bla" y así pillaban a Antolina pero hasta en esto Antolina ha tenido suerte y el médico suplente ha resultado ser un tanto antipåtico y parco en palabras. Hasta he pensado si Antolina y el doctor estarían compinchados pero ya me parece rizar mucho el rizo.
#40271
maripilis
maripilis
18/12/2018 18:49
Aparte que un aborto de un feto de seis meses es peligrosísimo para la madre, dudo mucho que en ese caso una madre pudiese sobrevivir en aquella época.

Esperemos que el doctor Zabaleta a su vuelta pueda arrojar luz sobre el asunto o, al menos, confirmar su fundada sospecha de que la bicha no estaba embarazada de seis meses sino de tres.

Es lo único que se me ocurre para esclarecer este entuerto.
#40272
sonsipuente
sonsipuente
19/12/2018 00:47
Me ha gustado volver a ver a Alfonso y Emilia. Se les echa tantísimo de menos! Y me extraña lo bien que se ha tomado María la noticia de que pronto tendrá un hermanito. Si ella supiera como fue concebido... Nunca entendí la necesidad de ese embarazo si se iban de la serie, pero a veces se me olvida que esto es Puenteviejo. Y la Paca otra que regresa, que pereza me da!
#40273
barbaratra
barbaratra
19/12/2018 12:36
A ver

EL RESCATE

que no sé por donde empezar

María toda pizpireta ella se va con Fernando y ambos en vez de a liberar unos secuestrados parece que se vayan de fiesta, joe como irán a la boda de la superjuli si para ir al monte aliarse a tortas con unos secuestradores van así xD, los dos hechos un pincel vamos.

Fernando se carga el solito a la peligrosisíma banda de secuestradores, que son solo dos, uno a cuchilladas y el otro a tiros porque comete la estupidez de bajar la pistola. Vamos unos paquetes, joe, que no era para tanto,

Las caras de María son la leche, carita de horror que Fernando es mu malote y mata sin mucho miramiento, vamos que ni le viniera de nuevo, Luego liberan a los castañeda, con una Emilia MUY embarazada, debe andar de unos 8 meses y un Emilio ya con la visat recuperada... y aparece la Paca, que se ve que ha sido Raimundo ponerle al dia (no sabía de l amisa a la mitad y claro al ponerle al dia...) y salir pitando toda despeculada, ni se ha parado a buscar un peine, a por Fernando, al que ni se le ha movido el sombrero entre muerte y muerte, Bueno, todos sabemos que la sangre no va a llegar al río y a Fernando no le va a pasar nada que se ha portado bien, al final eso sí que vaya temproadita ha dado. Viene la superPaca en su registro brujeril creo,

Esto acaba otra vez en un cirio, a ver cuanto tiempo se porta bien aunque María haya vuelto, pongan la cuenta atrás que esta la arma y en nada tendermos una nueva entrega de "Todos contra la Paca" parte XXX o algo así.. Y a ver que hace ahora Fernnado, que la Paca le tiene ganas. MUCHAS ganas, pero creo que no se moverña de la Casona, por María claro,

Sobre Elsa, no soporto a Isaac, lo siento ese LERDO, calzonazos y sin personalidad me puee pero he leído en entrevistas

SPOILER (puntero encima para mostrar)

que el nuevo médico va a estar por Elsa



esto me da ánimos apra seguri la trama pero cuando pase eso que he dicho, por ahora hasta la paso, no soporto al lerdo, la bruja pues es su papel, pero el lerdo me puede y que Elsa llore por ese idiota más.

Ah y la superjuli y su superboda pfffffff


por cierto el hijo del Molero va a dar caña, tengo entendido que es un recurrente que va a estar bastante tiempo, por cierto que cara de bobo y que pinta, hasta el actor nada más empezar contó que unas mujeres le había reconocido pero va y le sueltan que vaya pinta de tonto que llevaba... pues sí..

Sobre el embarazo de Emilia y Alfonso, puede parecer terrible, violación múltiple de unos carceleros, pero puesto que Emilia y Alfonso han de despedirse de sus hijos otra vez les dan un hijo al que poder cuidar ellos solos, que es lo que han estando ansiando toda la vida. una nueva familia que poder formar, porque al final son unos padrazos. Es una manera de darles fin, exiliados si, pero no solos.
#40274
Millor
Millor
19/12/2018 15:20
Pues a mí me ha encantado volver a ver a Doña Francisca! Toda despeinada y con cara de malota,sí. Que mi Paca es mucha Paca y nadie puede con ella. Ha resucitado de nuevo, y ya es la segunda vez que la entierran!. Y hasta la veo más rejuvenecida ( aunque despelusada) cosa que también le pasa a Emilia, que tiene más cara de niña que antes. Será cosa del embarazo.
No acabé de entender muy bien lo del secuestro: Emilia y Alfonso huyeron a París donde operaron a Alfonso y recobró la vista. Y luego los secuestraron y los trajeron a España? Secuestrados? Que los trajeron en tren? Un poco raro,no? Y los captores eran dos mindundis que dificilmente hubieran podido con dos personas.. Y la barriga de Emilia ya muy adelantada. Si tardan un poco más en pagar el recate se les pone de parto allí mismo a los secuestradores.. Bueno, ya iremos sabiendo detalles del secuestro ( o no).
#40275
barbaratra
barbaratra
19/12/2018 18:37
Sobre el secuestro no se va a saber nada, porque los secuestradores están muertos. No me gusta el retorno de la Paca porque todo indica que va a ser de nuevo la Paca, y que a María, ahora que ya tiene domesticado a Fernando, va a acabar sufriendo las consecuencias.

No, lo siento, espero que esta se la última. Que de una vez acaben, no con ella físicamente, pero si con su poder. Ya la veo intrigando para controlar a María y apoderarse de los niños y educarlos a su manera ... y ya es un poco redundante. Es un gran personaje y merece un gran final, y tampoco la quiero muerta. Solo sin su poder en plan mujer jubilada con su Raimundo y sería una buena guinda que fuera María quien le parase los pies definitivamente.
#40276
helene
helene
19/12/2018 23:39
no entiendo tanto cariño aquí a dos asesinos como Alfonso y Emilia, lo siento, me supera, Maria se escandaliza de que Fernando mate a uno de los secuestradores y le parece estupendo lo que han hecho sus padres, de traca.
Sonsi, todo niño es bienvenido, da igual como venga, no tiene culpa de que su padre sea un criminal violador y su madre una asesina.
yo creo que Zabaleta no volverá y que tenemos nuevo medico, joven y bastante guapo ¿será el nuevo amor de Elsa?
a quien dice que no soporta a Isaac, yo tampoco pero sobre todo por asesino también, por haber matado a sangre fría por venganza,
#40277
barbaratra
barbaratra
20/12/2018 00:39
Helene, se le tiene cariño a Emilia y Alfonso no aquí, en TODOS LOS FOROS Y PAGINAS SOBRE PV.

Son la pareja más querida en general, quizás por el tiempo que han estado y eres la única que piensa así.
Que lo digas cada vez que los mental no va a cambiar que sean tan queridos,

Y creo que comprar en este sentido que elpadre sea un violador, y la madre una "asesina" segñun tu punto de vista me parece ya muy salido de madre. Aunque fuera la peor asesina del mundo, nadie merece ser violada, Dejarlo aquí porfra o ya tenemos otra...


pero lo mas tremendo es que a ti la Paca te aprece el alma de la serie ..y desde cargarse al esposa de su amor, desgraciarle la vida al hijo, responsable de la muerte de Pepa, asesina material de incomtables muertes y muchas por mera venganza, meter a su nieta en un psiquiatrico con su primo loco,, Franciasca Montenegro es una asesian vengativa y una persona llena de odio y rencor que ni teniendo a su lado todo lo que ama: tieen a Raimundo, vuelve María, le traen los niños y ya se ve que viene con su registro vengativo y brujeril y apuesto lo que sea va a hacer sufrir mucho de nuevo a María, eso es una persona tan llena de rencor que nada le puede hacer cambiar, y una asesina con mayúsculas. la podemos admirar como personaje porque Maria Bouszas es una pedazo de actriz... pero es terrible como persona, no entiendo esta inquina porque se admire a una pareja como emilia y Alfosno que para mi son LA PAREJA por definición, y además José coronado que da vida Alfonso es un PEDAZO de actor, de lo mejor de la serie,

A erstas alturas, maría no se impresiona porque Fernando mate, pero es que es una muerte muy violenta, no es lo mismo verle pegar un tiro que verle matar a cuchilladas, lo segundo le impresiona más. Y a los secuestradores los entierran y ale que les den, no es que María esté horrorizada por lo que hace Fernando, no creo que se lo reproche ni nada parecido simplemenet que es una muerte muy violenta y le impresiona,
#40278
ain
ain
20/12/2018 11:47
Cuando Doña Francisca pague todas las muertes que ha provocado, simplemente porque ella lo vale, querré que los demás también lo hagan, a mi también me encantan Alfonso y Emilia, tanto como Doña Francisca, en general, me gustan todos los personajes, ya sean buenos o malos, aunque les tengo siempre ganas a los malos, me da pena cuando desaparecen porque con ellos se va parte de la chispa de la serie.
#40279
barbaratra
barbaratra
20/12/2018 14:22
A mi también me gusta Francisca , aunqeu ahora no tanto porque ya son muchas temporadas con el mismo registro. Ha vuelto en plan termiantor y te pregunats: tiene a Raimundo, tiene a maria, los niños vienen.. lo tiene TODO y por sui voz ya ssabes que va a volver a hacer maldades con maría de foco y dices ¿por? el personaje lo salva María Bouzas que es una actriz impresionante, pero el guión es ya imposible, lo salva porque es ella. porque es magnífica, pero era la oportunidad de que francisca cambiara para bien. Nadie espera que pague nada, pero ostio,pero si hasta Ferrnando ha mejorado, sin dejar de ser Fernando, pero con Francisca volvemos para atrás. La va a hacer gorda otra vez, y ya van....

Fernando ahora esta genial porque sin dejar de ser él ha mejorado. Ya no es un psicopata total enfadado con el mundo, Tiene sus maldades, mata a cuchilladas o a tiro limpio pero ha habido bastantes mejoras en su personaje, de malísimo al cubo a un villano interesante, Francisca ahora pdoría cambiar su registro. entiendo que vaya a por Fernando, pero si van a ponerla otra vez a intrigar para conservar a MAría y los niños a toda costa, acostemonos.

Sobre el ejemplo de Francisca es simplemente que no puedes decir que ella "es el alma " de la serie y luego despotricar del porque se le tiene cariño a unos personajes que llevan desde el pricnipio demosttrando que son buenos porque se han cargado a un tio que era mas malo que las ratas. Mientras Francisca "el alma" ha hecho de todo. No es consecuente,
#40280
maripilis
maripilis
20/12/2018 18:59
Para helene todos son malos porque todos han matado a alguien y son asesinos: Nicolás, la Paca, Severo y Carmelo, Isaac, Alfonso y Emilia... todos en el mismo saco.

Y Adela y Elsa también son horribes y malísimas porque la una va y se enamora del asesino de su primer marido y se casa con él, y la otra por amar al asesino de su hermano.

Pérez de Ayala no es tan malo porque no ha matado a nadie en la serie: sólo ha atemorizado a todo un pueblo y ha torturado a un matrimonio dejándole ciego a él a palizas y ordenando a sus hombres violar sistemáticamente a ella.

Sólo es "un poquito" malo, pero no tanto como los otros.

Lo que le pasa a helene es que es incapaz de distinguir las motivaciones para matar a alguien: si es por un interés personal, por pura maldad, en un arrebato ante una provocación grave del asesino de tu mujer y tu hijo (caso Nicolás) o por miedo ante una amenaza contra tu vida o tu integridad física contra ti o tu familia (caso Isaac, Carmelo y Severo, y Alfonso y Emilia)

Por poner un ejemplo:

a tu hija un violador la viola y la asesina. Esto está muy mal porque no hay que matar a nadie.

Y un buen día ves que el violador y asesino de tu hija se ha colado en el dormitorio de tu otra hija y tú vas y con un cuchilo de cocina le apuñalas y le matas.

Pues para helene tan asesino es el violador como la madre que mata al violador por miedo a que su otra hija sea también violada y asesinada.

Los dos son igualmente malísimos. Ni siquiera para un juez serían iguales, pero para helene sí lo son.

Porque según helene, volviendo a Alfonso y Emilia, lo que tendrían que haber hecho cuando Pérez de Ayala se presenta por la noche en su casa es precisamente no hacer nada y, si les hubiese secuestrado de nuevo para torturarles, lo cual era su intención, pues aguantarse.

Y así no habrían sido asesinos sino muy probablemente futuros cadáveres. Muertos, pero eso sí: inocentes.

Y mejor muerto que asesino, porque si no vas derechito al Infierno. Esta es la idea.


Como dice el dicho: "nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira"
Anterior 1 2 3 4 [...] 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente