FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#40281
Jisbon
Jisbon
20/12/2018 21:40
Hola! Por fa, alguien me puede poner al día con lo que esta pasando con Maria y Gonzalo?
Es que llevo sin ver la serie casi un mes y estoy un poco perdida.
Lo de que ya no se querían pensaba que era una treta de ellas para con Fernando, pero ahora tengo mis dudas.

¿De verdad ya no están juntos y él se ha ido dejando la a ella y a los niños?

¡Me daría muchísima pena!
#40282
helene
helene
20/12/2018 23:16
buenas noches chicos, nada justifica un asesinato, nada, nadie tiene derecho a matar a nadie, lo siento, la vida es sagrada
barbastra, tienes razón en lo que dices de Francisca pero que sea una asesina como todos en este pueblo y tenga que pagar por sus crímenes como todos, no quita que sea el alma de la serie. y además con una diferencia, nadie apoya a Francisca, les parece horrible lo que ha hecho y con razón, pero a otros que han hecho cosas horribles les apoyan y les encubren incluso cooperan
maripilis, Perez de Ayala se presenta en la posada desquiciado porque Alfonso y Emilia han tratado de matarle y lo hacen en ese momento, clavándole los puñales como si fuera una diana y luego disfrutaban mientras le enterraban,
ek general era malísimo , nadie lo discute pero solo quería encontrar a Nicolas, y si Alfonso y Emiklia o Carmelo, Severo y Adela hubiesen estado en su situación (que les hubiesen matado a un hijo y todo un pueblo encubriese al asesino) hubieran hecho lo mismo y la prueba es que cuando Raimundo le engaña diciéndole ubn lugar donde encontrar a Nicolás, suelta a Alfonso y Emilia.
con lo fácil que hubiera sido denunciarle, no se si te lo vistes maripilis, pero Primo de Rivera ya les ayudo con Garrigues mandadole al destierro (no pudo encarcelarle por sus influencias pero a Perez de Ayala si)
una madre debe luchar por que el violador de su hija acabe en la cárcel, no matarle a sangre fría, no es justificable esa acción,
el propio Nicolas cuando acaba de matar al asesino de Mariana cuando estaba esposado dijo que lo que acababa de hacer no tenia defensa, fue mas honesto, desde luego
Raimundo intento convencer a Alfonso y Emilia de que no matasen a Perez de Ayala pero no atendieron a razones y ahora son unos asesinos que se han puesto a la altura de su victima.
barbastra, Emilia no se merece esa violación, nadie merece algo asi, solo he dicho que el niño que espera no tiene culpa de nada y que no es algo malo que venga a este mundo a pesar de los padres que les han tocado
como dijo el comisionado, nadie tiene que tomarse la justicia por su mano y como dijo el segundo juez que juzgo a severo por el secuestro de venancia, "no se puede responder a un crimen con otro crimen"
para mi es asi de sencillo
#40283
Nalfrasc
Nalfrasc
20/12/2018 23:23
Millor, tu mensaje de que el nuevo médico no sabe lo del bebé me ha hecho pensar que a Antolina le ha salido todo muy bien como bien dices tú. Él está claro que no sabe todo el lío de los meses y no va a sospechar tenga el feto 3 ó 6 meses. Aún así, me parece que al final este médico será clave en desenmascarar a Antolina y el pobre no se dará ni cuenta, lo mismo suelta algo como esto a Isaac “el feto apenas llevaba tres meses y el mundo no se acaba. Ya verá cómo puede tener otro hijo con su mujer”. Eso, o lo que has escrito tú. Lo mismo alguna frase de este estilo la dice en algún momento y tal vez Isaac ate cabos.

Bueno, voy a comentar algo sin haber visto todavía el capítulo de hoy. Parece que Fernando se ha redimido un poco. Cuando se confirmó lo del incendio y que él participó en el secuestro se me cayó de tal manera el personaje que creía que este dinero para el secuestro se lo quería quedar él. Al menos todo este dinero que estaban reuniendo verdaderamente eran para los secuestradores y él no pensaba ver ni un duro.

Vaya con la mosquita muerta de Antolina, está llevando su teatro hasta tal nivel que incluso se niega a comer para hacerlo más real. Estoy seguro de que ahora mismo se comería una cebra ella sola y aún así está aguantando para que el paripé resulte más creíble. Llora y se lamenta tan bien que parece que lo siente de verdad. Es mejor actriz el propio personaje de Antolina que la misma María Lima (jeje). Me da mucha pena por la criatura y por Isaac, que está sufriendo todo este tormento como si el hijo fuera suyo y pensando que el amor de su vida es la culpable.

Deseo una buena boda para Saúl y Julieta, aunque como ya he dicho en alguna ocasión yo no soy tan romántico con esto de las bodas como vosotros. Lo que sí espero es que se la curran un poco más, recuerdo que con la de Irene y Severo apenas aparecieron escenas y que me dio la sensación de que estaba hecha con prisas. La de Julieta y Prudencio tampoco fue gran cosa y encima estuvo torpedeada por la revolución, pero supongo que a todos nos dio igual que fuera mejor o peor esa boda.

Y me dejo lo mejor para el final. Es una verdadera alegría ver de nuevo a Emilia, Alfonso (¡qué bien que le haya dado tiempo a recuperar su vista!) y Francisca. Lástima que lo de Emilia y Alfonso me parece que va a durar bien poquito. Todo el tema del secuestro me ha dejado un poco flipado, ¿en serio eran dos los secuestradores? ¿Y cómo es que Francisca ha llegado antes al lugar para apuntar a Fernando que el propio Raimundo? Un poco raro me parece esto último. A ver si Francisca da algunas explicaciones, sobre todo con lo que tiene que ver con el tema del sanatorio y su fingida muerte. Lo primero porque no sé por qué aceptó ir, aunque me barrunto un chantaje de algún tipo. Eso no quita que sería más fácil haber ido acompañada o incluso pedir ayuda a la Guardia Civil. Y en cuanto a su falsa muerte, ella en ese momento era un vegetal y me gustaría que alguien explicara cómo ella "cayó redonda al suelo" al recibir un "no disparo" de la pistola de Gonzalo.

Antes de irme a ver el capítulo de hoy, os dejo un gran número de entrevistas y un vídeo curioso como el primero:

Nos colamos tras las cámaras en el rescate de Emilia y Alfonso

Los mensajes más emotivos para Emilia y Alfonso tras ser rescatados

Así viven Matías y Marcela el reencuentro con su familia

Los sentimientos encontrados de Francisca Montenegro en el rescate

María Bouzas: "Francisca Montenegro volverá a tener todo el poder en La Casona"

Ramón Ibarra: "Los tres pilares de Raimundo son el optimismo, la esperanza, y la curiosidad"

Mario Zorilla: "Estaba convencido de que el señor Mesía era un tramposo"

Carlos Serrano: "A Emilia y Alfonso hay que quererles"

Loreto Mauleón: "María y Gonzalo tienen que solucionar muchas cosas"

Sandra Cervera: "Es un momento de incertidumbre absoluta para Emilia y Alfonso"

Fernando Coronado: "Emilia y Alfonso todavía están siendo buscados"
#40284
ain
ain
21/12/2018 14:04
Fernando ya ha empezado a probar de su propia medicina, con la amenaza de Francisca de matarlo, aunque al final no lo ha hecho gracias a Raimundo, no descarto que Doña Francisca pronto se deshaga de él definitivamente.

Doña Francisca ha vuelto en todo su ser, no creo que tarde en darse cuenta de que Prudencio ha estado robándole y vengarse.
#40285
Millor
Millor
21/12/2018 14:54
Nalfrac, muchas gracias por tus videos. Todavia no he podido verlos todos porque son muchos. Pero el primero sí lo he visto y me ha gustado mucho. La verdad es que a veces no nos damos cuenta del mucho trabajo que hay detrás de cada pequeña escena. Es agradable ver la complicidad entre los actores, son ya muchos años juntos.
Sobre lo que preguntas de cómo Francisca cayó redonda tras el disparo ( de fogueo ) de Gonzalo pues imagino que ya lo habrían planificado todo antes. Es de suponer que Doña Francisca estarí a en esos momentos mucho más recuperada de lo que dejaba ver.
Me ha encantado el paseo por la plaza de Doña Francisca. Con todo su cuajo se planta en medio de la plaza como un ánima venida del más allá. Muy graciosas las reacciones de Fé y los curas. Que yo creo que Don Anselmo le cogió de la mano a Francisca para cercionarse de que era ella en carne y hueso y no una alucinación,je,je
Por cierto,no sé si es cosa mía pero he notado a Doña Francisca un poco ralentizada a la hora de hablar. No os parece? Tal vez sea una pequeña secuela después del electroshock que le dieron en el manicomio
Por cierto que ya empiezo a sospechar que la Doña va a entorpecer la boda de Julieta y Saúl. La verdad es que estos dos tienen mala suerte, siempre les pasa algo.
Yo también tengo algunas dudas de la relación de María y Gonzalo. Creo que al final sí va a ser verdad que se han distanciado. Porque de no ser así no tendría ningún sentido que María se vaya a vivir a la Casona con los niños y deje solo a Gonzalo. A ver si al final sí acaban juntos María y Fernando. Sería un giro interesante.
#40286
unicdor
unicdor
21/12/2018 16:19
Helene, te voy hacer vararías pregunta, aceptarías en la realidad (no en la ficción ) un hijo fruto de una violacion? Mi respuesta es no, por muy inocente que sea el esperma de un asesino, a lo que tú llamas una vida inocente,hay crimen más repugnante que una violacion? Alfonso y Emilia hicieron lo que tenían que hacer librarse de un ser malvado que era su vida o la de Pérez de Ayala. Él fue con nocturnodad y alevosia a matar a una pareja inocente que su único pecado fue proteger a su cuñado, Nicolas.,cometido por el asesino del hijo de Ayala, Mariana imploro clemencia por ella y el hijo que esperaba acaso el perdono dos vidas?, Emilia y Alfonso eran inocentes, no merecían por encubridores lo que hicieron con ellos,. Helene, justificas lo que le hicieron , palizas, dejar ciego a Alfonso y vejaciones y violaciones reiteradas por encubrir a su cuñado, acaso no era justo salvar su vida cuando apareció por la noche Pérez de Ayala?
#40287
maripilis
maripilis
21/12/2018 17:10
unicdor, lo que le ocurre a helene es que El Secreto no le termina de gustar y ve malos por todas partes, y lo que le parece absolutamente injustificable aquí sí lo justifica de alguna manera en otros culebrones más de su agrado.

Por ej, en el bodrio-culebrón de la tarde en la cadena pública la mala malísima intoxica a su propia hija para enfermarla y que el marido, que es médico, a la sazón fuera de su casa para estar con su amante -una muchacha encantadora y buenísima- vuelva al hogar conyugal para curar a su hija.

La cosa se complica y la niña termina muriendo.

Y esta aberración helene sí la justifica en cierta medida ya que según ella la pérfida madre hace esta barbaridad "por amor" y con el loable fin de "mantener a la familia unida".

Como también entiende que el nuevo villano de la serie, que en principio era bueno y luego de repente se volvió malísimo, goce de la simpatía de gran parte de la audienia por muchos crímenes que haya cometido.


Como dije antes, "nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira".

Y lo que le pasa a helene es que el cristal con el que mira El Secreto es distinto al cristal con el que mira el culebrón de la cadena pública.
#40288
barbaratra
barbaratra
23/12/2018 02:30
Por partes, Helene... Francisca tiene a raimundo pese a que: le ocultó toda la vida que tristán era su hijo, le amargo la vida a Tristán, por su culpa matan a Sebastián. mata a su esposa, intenta matar a Gonzalo, María se exilia por su cuenta, mete a en un psiquiátrico donde torturan a Aurora, se alía con la loca de Jacinta, por su culpa matan a Bsoco y sigue y sigue

No solo Raimundo, sino que tiene genet que la aprecia de verdad como Mauricio, y parece que María ha vuelto a casa pese al convento, lo que le hizo a Gonzalo, ,que le obligase a abandonar Puente Viejo. Y sí, mucha gente sabe que es mala y mucha gente la ha encubierto y ayudado al largo de la serie.

Pero ante todo sabes que Emilia y Alfonso son buena gente que han ayudado en todo a sus hijos, que quieren a su familia,q ue luchan por los suyos... Francisca a su propia sangre le ha hecho animaladas. Pero es un personaje tan bueno y con una actriz tan maravillosa que te olvidas

Y esto pasa en cierto modo con Fernando. Carlos es tan buen actor que hace que pese a seguir teniendo un fondo malo y asesino, el personaje es tan complejo y bien ejecutado que lo pasas,El problema con fernando es que se desaprovechó un actor buenísimo y un personaje muy bueno pasándose de vueltas en la segunda temporada. Lo hicieron absurdamente malo rapídísimo porque había que justificar la relación de Maria y Gonzalo que empieza con un Fernando que no era malo, de hehco le ponia flores a la tumba de Pepa por ser la única de quien recibió cariño todos los años, solo era un chico cabreado con el mundo por tener un padre atroz ... y de ahí se les fue la mano, podían haberlo hecho un villano como es ahora, complejo y al estilo de Francisca que es malo, ok, pero resultando complejo y viendoles cosas buenas escondias, pero es que en la segunda temporada lo hiceron violador, secuestrador, asesino, torturados, casi parricida.... madre, que se les fue la mano.

Hoy día creo que los guionistas no le habrían hecho tan malo, Y de hecho no se como se lo han montado para remendar la situación pero es como con Francisca, el actor salva la situación. Carlos Serrano lo hace tan bien que lo ves charlar con María con esos ojos de enamorado y oye que te crees que la quiere de verdad esta vez de manera sincera y no es una obsesión de alguien que odiaba el mundo y no se quería más que a sí mismo, Es como Maria Bouzas mira a raimundo con tanto cariño contenido que se te olvida lo que le hizo a su esposa, a Sebastían al resto de la familia y hasta que le hiciera comer cristales.unos cracks oye,

La semana que viene es muy interesante y creo que va a definir la siguiente trama con una Paca que parece que vuelve a las andadas. Quiere a María pero la va a hacer sufrir mucho creo, muchísimo, para variar. Pero curiosamente solo Fernando parece recordar lo que fue, De hecho es garcioso que Francisca tilde a Fernando de "encarnación del mal" y Fernando a Francisca de "mal personificado". vamos que se conocen el uno al otro. Pero creo que Francisca ahora es peor, Porque fernando al menos ha evolucionado y la Paca pudiendo tener lo que ama cerca: Beltrán, Raimundo, María... sigue estando llena de rencor. En tanto ahora crees que Fernando es capaz de cambiar por María. Quizás la Paca es demasiado vieja, y si Fernando estuvo acumulando odio y rencor los años de internado, la Paca lo estuvo acumulando los años de matrimonio con Salvador castro, un ser monstruoso que abusó de su hija a los 10 años. Por cierto si hay un personaje que me gustaría que volviese es Soledad. Nunca fui muy fan de su amor con Juan Castañeda, el actor no me gustaba demasiado y creo que ese era el problema pero era un gran personaje y creo que aportaría un punto de vista muy interesante en su relación compleja con su madre.

No que quiero decir es que hay personajes buenos y malos, Y repugnantes, Entre los malos están Francisca, Fernando ahora, Garrigues ... tiene un punto humano bajo tanta maldad que les hace interesantes. Repugnante pues los Pérez de Ayala, Antolina, Salvador Castro (aunque estuviera muerto lo que cuentan de él es horroroso). Y buenos que pueden cometer un error que es mas fruto de vivir en un pueblo donde hasta el más santo se vuelve un asesino por supervivencia. Si hasta María intento matar a Francisca. Los primeros te pueden gustar pese a reconocerles lo malo, los segundo salvo que seas fan de Charles Mason no creo y a los terceros los puedes excusar cuando hacen algo no correcto porque empatizas con su dolor y entiendes que están en situaciones extremas. Que vivir en puente viejo es tremendo, Su secreto es sacar lo malo de la gente si o sí porque es para volverse tarumba tanta desgracia. Pero esto no hace a Emilia y Alfonso, que han pasado las de Caín entre la Paca, los sufrimientos de María, Emilia tener que tragar que su padre se case con la asesina de quien ha sido su madre y la responsable de la muerte de su hermano, y luego Pérez de Ayala, malos... es que al final supongo dijeron basta a tanto sufrir y sufrir sin merecerlo y buscar justicia y salvarse ellos mismos, porque ¿cómo creer en la justicia tras lustros viendo como gente como Francisca Montenegro se sale de rositas? y no solo ella, Olmo porque al final se pegó un tiro y a Fernando la cadena perpetua se le ha reducido a 4 años y otra vez viviendo a cuerpo de rey... .

Vamos que no es que sean malos o siquiera que se hayan vuelto malos, es que son humanos y para aguantar tanto, ver tanta injusticia y aun creer en que se va arreglar yendo a un juzgado tienen que ser directamente santos.
#40289
Millor
Millor
23/12/2018 15:50
Barbatra, excelente análisis. Me ha gustado mucho y estoy de acuerdo contigo en prácticamente todo.
A mí también me gustaría que volviera Soledad. La relación con su madre era compleja e interesante. Hace un año o así yo había leído algo de que la actriz estaba en conversaciones con la serie pero luego no volví a leer nada más. O fue un rumor falso o no llegaron a acuerdo. Ojalá volviera.
Y compañeros, quería felicitaros la Navidad. Que estas fiestas despierten en vosotros los mejores sentimientos navideños: tolerancia, generosidad y ternura. Y sobre todo, que volvais a recuperar la ilusión de la niñez. Nunca, nunca os olvideis del niño que llevais dentro. Por muy mayores que seamos, no perdais nunca la ilusión. No dejeis de creer en la magia y en los milagros.
Un abrazo inmenso a esta pequeña familia del foro de Puente Viejo!
#40290
Nalfrasc
Nalfrasc
23/12/2018 20:41
De nada por los vídeos, Millor. Yo justo hoy he acabado de vérmelos todos y la verdad es que me gusta este tipo de material. En cuanto a lo que has comentado de la caída de Francisca por el tiro de Gonzalo, sinceramente me parece que no hay otra explicación que la que propones tú, que ya estaba mucho mejor de lo que ella nos mostraba, aunque eso no quita que personalmente me gustaría que ella lo recordara en estos capítulos. Y sí que es cierto que sería interesante una relación en serio entre Fernando y María, a pesar de que una parte de mí siempre lo lamentaría por Gonzalo. Y ahora también lo sentiría por Fernando si María volviera con Gonzalo. La verdad es que Fernando me ha ganado bastante estos meses, así que elija lo que elija María me da que me hará sentir pena por el hombre que deje fuera.

A todo esto, ¿ahora Gonzalo qué hace en París? Se marchó de mutuo acuerdo con Raimundo y María para ir a buscar a Emilia y Alfonso, pero ahora que ya los han liberado del secuestro no estaría demás que lo avisaran. Y además, que estuviera tanto tiempo sin dar señales de vida ha sido muy raro, una llamada para decir que no ha encontrado nada no estaría mal. Mucha pena me da por cómo se ha quedado este chico, y ahora que ya sabemos que sus hijos están vivos ya sabemos que esa mirada taciturna no se debe a la muerte de ellos, sino a todo lo que ha pasado con María. Algo muy feo ha debido hacer, no creo que María tenga culpa en casi nada. Y mira que yo estaba convencido cuando María se sinceró con Fernando que esto se lo seguía ocultando, pero ha sido verdad que no le mentía cuando le dijo que estaban distanciados.

A mí también me ha encantado cuando Francisca se ha mostrado ante todo el pueblo, y esas palabras de amenaza ante Severo, Carmelo y Saúl... La Paca ha venido muy fuerte. Creo que en los últimos tiempos se ha mejorado algo en términos generales, pero no tanto como para no hacer de las suyas. Ahora probablemente Fernando sea mejor persona, se ha hecho algo más bueno que ella. Y Prudencio puede durar dos telediarios como descubra que la estuvo robando, tiene suerte que ahora está un poco obtusa (me ha gustado mucho que la doña haya empleado esta palabra) a como la recordamos. Bastante que le esté dando refugio en su casa después de rendirse con lo de Julieta. Ah, y más le vale a Prudencio que Francisca nunca se entere que intentó matar a su hermano, me parece que no le haría ninguna gracia.

A todo esto, ¿pensáis que Sandra Cervera (Emilia) está embarazada de verdad? Yo diría que sí, ¿eh?

Un dejo cuatro vídeos más. Los tres primeros tienen que ver con las fiestas de Navidad y el otro es una entrevista en texto a Aurora Guerra, la coordinadora del guión de la serie:

Los actores de 'El secreto de Puente Viejo' tienen un mensaje muy especial para los espectadores

El menú de Navidad de los actores de 'El secreto de Puente Viejo'

Así serían los personajes de 'El secreto de Puente Viejo' si protagonizaran el belén de Navidad

Aurora Guerra: "Si algo flojea ponemos toda la carne en el asador"
#40291
unicdor
unicdor
24/12/2018 20:28
FELIZ NAVIDAD !!!!! Para todo el foro
#40292
Nalfrasc
Nalfrasc
24/12/2018 20:56
Al igual que han hecho Millor y unicdor (yo quería apurar un poco más), yo también quiero desearos a todos que paséis unos buenos días junto a vuestra familia, que comáis mucho y que la vida os sonría a todos los niveles.

Y por supuesto que no se me olvide la felicitación clásica: ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!
#40293
sonsipuente
sonsipuente
24/12/2018 21:17
Feliz Navidad a todas! Disfrutad mucho de esta noche! Besotes!
#40294
escarlata
escarlata
24/12/2018 22:39
¡Hola amigos!
Solo he entrado un momento para desearos una muy feliz Navidad.
Aunque no entre mucho ahora , no me olvido de esta bonita tertulia. Sed felices
#40295
Millor
Millor
25/12/2018 13:11
Y Feliz Navidad tambien a todos los actores, estilistas , guionistas y demas trabajadores que hacen posible esta serie. Aunque a veces les demos algun tironcillo de orejas lo cierto es que les estamos inmensamente agradecidos por mantener vivo nuestro querido Puente Viejo.
No se si nos lee algun guionista pero si lo hacen que sepan que estamos esperando que en el proximo 2019 Paco el molinero le eche los tejos a Consuelo. Que esta buena mujer se merece llevarse alguna alegria al cuerpo y dejar de penar tanto!
#40296
unicdor
unicdor
26/12/2018 20:22
Ya cansan las patrañas de Antolina, lo poco gusta y lo mucho cansa, se recrean con las mentiras y maldades de la mosquita muerta. Toca un cambio de descubrir a la malvada y retorcida de este ser .
Y no digamos del lelo que tiene por marido, menudo idiota que no tiene la capacidad de ver por sí mismo loque se cuece en su casa
#40297
ain
ain
27/12/2018 09:56
Cuanto más confíe en ella, más grande será la caída.
#40298
unicdor
unicdor
27/12/2018 17:28
Ain, espero que la caída de ese pusilánime sea al vacío , no merece el amor auténtico de Elsa, su amor por ella es según le sopla el viento, cobarde, sin personalidad, manupulable y falta de criterio . Lo que yo digo los buenos son tontos, no me gustan los hombres sin carisma que se dejan llevar por las habladurías y no reparan en una mínima frelfexion de lo que ven y lo que le cuentan
#40299
maripilis
maripilis
27/12/2018 19:52
Respecto a lo de Isaac:

por muy enamorado que esté de su antigua novia no es extraño que termine dudando de Elsa y creyendo a Antolina, que es maquiavélica, después de la farsa perfecta que ha montado.

La última: en la Romería la gente ve caer desde una loma a una mujer preñada y justo a su lado a la antigua novia de su marido.

Y supuestamente a resultas de los golpes la preñada aborta, lo cual no sería nada extraño.

Estos son lo hechos.

Pues blanco y en botella: qué persona normal, Isaac incluido, podría pensar que una mujer preñada y supuestamente feliz con su preñez iba a tirarse ella misma desde una loma?

Y qué persona normal, Isaac incluido, podría pensar que esa mujer después de la caída ella misma se ha propinado más golpes en su barriga para abortar a su criatura?

Y precisamente Isaac, sabiendo que lo único que les unía es el hijo que esperaban, cómo va a pensar que su mujer se ha provocado el aborto?

Este hecho es lo que le refuerza en su convicción de que lo que le cuenta Antolina es cierto ya que Isaac hasta el momento no tiene ni idea de que el hijo no fuera suyo.


De eso se trata: de armar una tela de araña para liar a todo el mundo y que las cosas parezcan lo que no son. Y Antolina, que es una especie de psicópata y con una inteligencia excepcional para la maldad, de momento lo va consiguiendo.

Esta situación para el espectador es frustrante y cada vez despierta más odio hacia Antolina y más deseos de que la bicha dé un traspiés y quede al descubierto.

Y ahí reside el interés de la trama. Si la trama se alarga en el tiempo el interés del espectador aumenta y se mantiene durante más tiempo. Esto cualquier guionista lo sabe y en el tema de Antolina los guionistas, en mi opinión, lo están haciendo "de libro".

Y, como dice ain, seguimos en suspenso sabiendo que la bicha caerá tarde o temprano, y que cuanto más tarde en caer más dura será la caída.

Y cuanto más dura sea la caída de la bicha, más lo disfrutaremos.

Y esto a mí personalmente es lo que me mantiene enganchada a esta trama.
#40300
Nalfrasc
Nalfrasc
29/12/2018 14:34
Estuve comentando aquí hace no mucho tiempo que no tenía claro que María supiera que Fernando fue el causante del incendio. Tras hablar con Millor llegamos a la conclusión de que seguramente lo sabía pero se lo estaba guardando para sí misma. Esta semana y a tenor de la conversación que ha tenido con doña Francisca, parece que María ni lo sospechaba. Es raro que ella misma llegara a la conclusión de que estuvo implicado en el secuestro y no pensara lo mismo del incendio en Cuba. Es casi como que uno más uno dan dos en este caso. Ainss...

Pese a esto, no creo que Fernando tenga nada que ver con lo que ha pasado con el accidente del coche donde iban los hijos de María, al igual que tampoco tiene la culpa Prudencio de todo lo que le está pasando a Julieta. Respecto a esto último, me hizo gracia cuando Prudencio colocó su anillo de compromiso en el dedo de una figura que había en el Ayuntamiento.

Por comentar una buena noticia, me alegra que Irene haya encontrado trabajo tan pronto. La verdad es que el tal Anacleto ahora hasta me ha dado un poco de pena, no la armó cuando se enteró de la jugarreta de Irene y para colmo la recomienda para que encuentre trabajo. Era un caradura y no era exactamente malo, además de que nunca engañó a nadie, dejando muy claro lo que había. A ver si entre este nuevo trabajo de Irene y que Las Lagunas empieza a rodar esta buena familia levanta un poco la cabeza.

Un último comentario, creía que el nuevo médico iba a tener más protagonismo, pero viendo que ha vuelto el doctor Zabaleta no sé qué pasará con él. No sé por qué me da en la nariz que él será quien desenmascare a Antolina, pero necesita una ocupación para permanecer en Puente Viejo...

Buen fin de semana.
Anterior 1 2 3 4 [...] 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente