FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#40341
Millor
Millor
17/01/2019 15:10
Ayer he vuelto a ver enel resumen inicial el encuentro de Dolores con el " fantasma" de Doña Francisca y no podía parar de reir. Y Doña Francisca también disfrutaba de lo lindo. Es que tiene narices que la mujer mas cotilla del pueblo no se haya enterado de la vuelta a la vida de la Doña.
Ojalá Elsa y el médico nuevo se enamoren. Hacen una buena pareja. Y también podrían trabajar juntos algún día fuera de Puente Viejo.
Yo pienso que la ruptura de María y Gonzalo viene dada porque era la única manera que la actriz pudiera seguir en la serie sin Gonzalo que tal vez no quiere/ puede seguir en la serie. Además así se abre la posibilidad de que María y Fernando se enamoren. Lo veo difícil por parte de María pero cosas más raras hemos visto.
#40342
Millor
Millor
17/01/2019 15:16
Los guionistas nos leen!!
No os habeis fijado que ayer Paco el Molinero le hacía ojitos a Consuelo?. Cuando estaban todos juntos en la Posada de celebración. Al brindar hasta le hizo un pequeño cumplido. Lo dicho, que nos han copiado la idea. Bueno, la ideano fue mía que conste pero fue de alguno de nosotros,no recuerdo bien quien.
Es que si os dais cuenta desde que aquí comentamos algo de las muchachas que iban con las melenas suelta y que en esa época no estaba bien visto. Y ahora tanto Elsa como Julieta van con el pelo más recogido. Tal vez sea casualidad pero al ver lo de Paco ya empecé a pensar en serio que tal vez algún guionisa nos lee de vez en cuando!!
#40343
ain
ain
17/01/2019 19:02
Aunque pretendan tirarle la culpa a Saúl de lo sucedido al doctor más teniendo en cuenta lo que fue capaz de hacerle a Jesús, estoy segura que el responsable de la paliza ha sido alguien relacionado con su pasado, lo digo por la conversación que han tenido él y Elsa en la casa de comidas sobre el pasado.

El otro día comentaba el mal rollo que me había dado ver a Doña Francisca siendo cariñosa con los niños de María, pues hoy he vuelto a tener la misma sensación con Fernando.
#40344
Millor
Millor
18/01/2019 14:37
Yo pienso igual, ain.
#40345
Nalfrasc
Nalfrasc
18/01/2019 19:17
Yo estoy de acuerdo con ain en lo que ha comentado sobre la paliza que le han propinado al doctor Fernández. Yo también pienso que es algo relacionado con su pasado (esta serie y los secretos del pasado de un personaje nunca fallan), del cual parece que no tiene demasiadas ganas de soltar prenda. A ver si poco a poco se van soltando tanto él como Elsa y se cuentan sus secretos. Por cierto, a mí también me gusta cada vez más esta pareja, la verdad es que no me importaría que acabasen juntos. Me alegro de que Elsa pueda volver a ser maestra, se lo merece. Ojalá tome la decisión de aceptar la propuesta.

También a mí me ha encantado todo el tema de la escena de Dolores con doña Francisca. Esta serie de escenas se echan en falta muchas veces, ojalá hubieran más. Para la propia Dolores es hasta humillante ser la única que no lo sabía, jaja. Y por cierto, más le vale a Francisca cortarse un poco con todo el tema de María y Fernando o puede perderla como ya le ha pasado con Saúl y le pasó temporalmente con Bosco.

Por una vez y sin que sirva de precedente, me alegro de que Prudencio se restablezca. Puede que sea un personaje recuperable. Si lo pensamos fríamente, exceptuando a Saúl y a Julieta, no le ha buscado las cosquillas a nadie. Si está por la labor de dejarlos en paz, ciertamente no es un tipo tan temible. De hecho, hay veces que me da un poco de pena, Fernando lo trata muy mal y eso que es el único que ha estado un poco de su parte y es un currante incansable (esas palabras de Fernando hacia él cuando estaba inconsciente...). Con el mismo capataz Fernando no es tan desagradable salvo momentos muy puntuales. Por cierto, Saúl tiene muy buen corazón, lo fácil es sentirse como Julieta (que ojo, a pesar de todo hay que entenderla aunque sea un poco por todo lo que les hizo en el pasado) y no arriesgarse, pero él tiene unos valores muy nobles.

Y hablando de Fernando, si bien ha mejorado mucho, lo cierto es que no ha abandonado del todo su lado borde o sus ironías. Creo sinceramente que a no ser que cambie mucho la cosa no se va a dedicar a matar o a violar, pero va a resultar ser muy desagradable cuando la oportunidad se le presente, algo que también hace Francisca cada vez que tiene oportunidad. Estos dos personajes, Francisca y Fernando, son alguien completamente diferente cuando están con la persona que aman.

Todo la trama de los Molero me da muy mala pinta. Este tío tiene mucho poder, creo que sólo alguien como doña Francisca podría sobornar a los guardias de la forma en que lo ha hecho él. Y lo estoy dudando. No quiero decir nada, pero temo por toda esa gente.

No he visto el capítulo de hoy todavía. A ver qué tal está.

Me despido dejando dos vídeos cortos como suelo dejar habitualmente:

El sentido adiós de Jordi Coll tras abandonar 'El secreto de Puente Viejo'

El esperado reencuentro de Sandra Cervera y Fernando Coronado con su 'familia' tras huir de Puente Viejo
#40346
Millor
Millor
19/01/2019 16:01
Atención!
Acaban de anunciar en antena 3 que el próximo jueves se cumple el capítulo 2000 de la serie y que por ello lo van a celebrar de una manera muy especial. No sé muy bien a qué se refieren con lo de la sorpresa pero todo será bienvenido. Así que habrá que estar muy atentos el jueves.
En el avance aparece María muy efusiva abrazando a un muchacho negro recién llegado a la Casona. En un primer momento me recordó al marido de Soledad pero creo que no era porque el nombre era otro. El marido de Soledad se llamaba Terence, no?
Por cierto, la cara de pasmo y celos de Fernando al ver a María abrazar muy efusiva al chico era todo un poema. Ahora que se había deshecho de Gonzalo y le aparece otro contrincante.
Pues eso, compañer@s. El jueves estamos de cumpleaños!
#40347
ain
ain
19/01/2019 22:28
Efectivamente el marido de Soledad se llamaba Terence.

Este recién llegado a La Casona podría ser el hijo cubano de Tristán, sea quien sea esperemos que no le quite ojo de encima a Fernando, porque sigo sin fiarme de él.
#40348
Millor
Millor
20/01/2019 10:18
Ain, creo que tienes razón en cuanto a lo de que el recién llegado a la Casona sea el hijo cubano de Tristán. Se la veía muy cariñosa al saludarlo.
Está claro que Fernando le va a tener mucha inquina al chico ( Mario?). Lo va a ver como un intruso en su relación con María. Además si es quien pensamos los niños le tendrían mucho cariño y tal vez ya no le hagan tanto caso a Fernando. Éste se vå a ver desplazado y puede resultar muy peligroso.
#40349
supergatociro
supergatociro
20/01/2019 14:32
No soporto a Isaac, quién se cree que es, para reclamar al doctor, por su relación con Elsa, no es su padre, ni su hermano mayor, ni su tutor, por lo tanto ella es muy libre de estar con quien quiera, que se ocupe de su esposa.

Y, de ahí paso a la paliza que le dieron al médico, cuando vi los avances pensé que lo confundían con Saúl, pero no, iban por él

Por qué, y, por qué no quiere se avise a la guardia civil

Qué esconde, habrá un aborto a una muchacha que haya fallecido a consecuencia del mismo, y, lo busque su familia

El tiempo lo dirá, lo que sí creo acabará con Elsa, porque el “miña xoia” no la merece

Eustaquio Molero, es asqueroso, no sé porque entre todos no le dan una buena paliza, y, lo encierran en una cueva, matarlo no, pero encerrarlo sí

El jarabe de la memoria de los Mirañar, como ya dijo creo que fue, Nalfrasanc, acabara por tener efectos secundarios, por lo pronto no hace efecto en todos, y, no recuerdan el presente si no el pasado, y, eso no es muy bueno que se diga

Y, ahora mi protesta, contra los guionistas
Pase que pongan a un guardia civil corrupto, porque en todas partes cuecen habas pero ponerlos a todos. Eso no señores, La Guardia civil es sagrada, y, ustedes la han puesto como unos corruptos

Fernando parece que no cambio tanto, y, me temo que no amé tanto a María, pero María si consigue tener una relación con ella, será el medio para quedarse en La Casona, y, poco a poco, apoderarse de ella

“Por la Custodia se adora a Cristo”, sustituimos, Custodia por Maria, Cristo por la Casona, y, tenemos la respuesta

Me gusto lo que dijo Marcela de Antolina, “A esa chica le falta un tornillo”

Feliz domingo a todos, saludos a los nuevos si los hay

Ciro el gato
#40350
sonsipuente
sonsipuente
21/01/2019 00:28
Ya me puse al día. No me gusta nada como han estropeado a la única pareja que acabo bien en Puenteviejo: Gonzalo y María. Para esto que ambos se hubieran quedado en Cuba, porque no me gusta verles separados y a María tan cerca de Fernando olvidando todo lo que la hizo en el pasado.

Me intriga el doctor y el motivo de la paliza que le han pegado y ver a Elsa tan preocupada por el. El doctor ha despertado mi interés por la trama de Elsa que antes ni seguia. Y parece que el bodorrio corre peligro una vez más.
#40351
escarlata
escarlata
22/01/2019 20:10
Yo no sé vosotros, pero no me he creído la historia que le ha contado el doctor a Elsa sobre el por qué le han propinado la paliza. Eso de los niños con la epidemia de sarampión en un orfanato y pedir él dinero a un prestamista para salvar a los niños, me ha sonado a cuento chino. Ese doctor no es tan bueno como quiere aparentar y seguramente oculta mucho más de su pasado. Ya veremos con el tiempo.
Lo que me da rabia es que todavía no haya surgido una conversación entre ellos del embaraza de Antolina y el aborto que le practicó el doctor. Está visto que tenemos a la mosquita muerta de Antolina para rato. uufff

En la boda de Saul y Julieta me temo que sí va a pasar algo. ¿No os habeis fijado que cuando ya estaban todos en la iglesia salió un monaguillo y volvió con un gran adorno floral que puso, precisamente por delante del altar, justo adonde se tienen que situar los novios y el cura?. Con tanto como han estado queriendo prevenir que no ocurra nada, y se le escapa ese detalle, pues bien podría tener un explosivo las flores, porque en otra serie de TV pasó eso precisamente. Espero equivocarme y que la boda se efectúe sin ningún contratiempo.
#40352
ain
ain
23/01/2019 12:32
La verdad que con el tiempo que han pasado juntos Álvaro y Elsa por la epidemia de sarampión y la posterior paliza a este ya podría haber salido el temita de amarras.
#40353
Millor
Millor
23/01/2019 15:32
Si, a mi también me ha sonado un poco a cuento de hadas lo que contó el buen doctor. Puede ser cierto pero no sé, me pareció un tanto raro.
Al final creo queva a ser verdad lo que sospechaba de que Elsa en realidad no estaba arruinada. Ya sé le había escapado algo al respeto a Isaac cuando dijo que Elsa se pagaría ella misma su estancia en el hospital cuando se puso enferma del estómago. Y la llamada al banco de la Puebla ya me hizo confirmar mis sospechas.Le prestará el dinero al médico. A ver si éste no le sale rana y resu!ta que todo es una deuda de juego.
Bueno, parece que Por Fin Ju!ieta y Saúl se casan. Es que el tema ya aburre. Que se casen de una santa vez y que coman perdices.
Parece que Doña Francisca va aprendiendo de sus errores y dice que no le va a insistir a María en el tema de Fernando porque si no va a conseguir el efecto contrario. Menos mal que algo aprende. Ya puestos también debería aprender que querer a una persona no le da poder para manejar su vida a su antojo. Hay que respetar la libertad de decisión de cada uno. Que elijan la vida que quieren vivir y comentan sus propios errores.
Me tiene intrigada el por qué a los Mirañar no les funciona el elixir de la memoria. Pudiera ser algo genético pero Tiburcio no es familiar de ellos y tampoco le funciona. Yo creo que el jarabe ese es algo alucinógeno y como los Mirañar están siempre en un universo paralelo pues ya ni les afrecta.
#40354
ain
ain
23/01/2019 16:38
Como bien dices cada vez parece más claro que es falso que Elsa esté arruinada.

Desde luego más en las nubes de lo que están los Mirañar no se puede estar, pero no sé si será por eso que con ellos no funciona el elixir, lo que si me temo que tarde o temprano dejará de funcionar y se armará jaleo, es imposible que algo relacionado con los Mirañar salga totalmente bien.
#40355
Millor
Millor
23/01/2019 20:24
Si, ain. El brebage de los Mirañar seguro que va a traer cola. Algún efecto secundario o similar. Pero me alegro de que alguno de sus inventos funcione, aunque sea por una vez. Y parece que al fin en ellos ha funcionado, aunque hayan tenido que triplicar la dosis.
Por lo visto hoy Elsa no estaba arruinada
Algo que ya sospechabamos algunos.
Y puestos a sospechar. Cada vez me huele más a chamusquina el " buen" doctor Alvaro. Doña Francisca sospecha de él y si algo tiene la Doña es buen olfato para calar a los de su estilo, osea malos. Intuyo que no es trigo limpio. Y también me pareció raro que Isaac supiera lo de la paliza. Es extraño que no lo comentara con Matías. Y tampoco parece que Isaac se relacione mucho con otros muchachos del pueblo. Siempre está sólo trabajando en casa o como mucho va a La Posada a hablar con Matías.
Lo dicho. El doctor no es el mirlo blanco que nos quiere vender. Y lo de la deuda por lo de los niños enfermos cada vez me suena más a milonga. Al tiempo.
#40356
ain
ain
23/01/2019 22:01
Tras lo visto en el capítulo de hoy, no me fío un pelo del doctor. Si lo que le contó a Elsa cuando le preguntó por los motivos de la paliza es verdad ¿Por qué cuando Isaac le ha preguntado no se lo ha dicho? ¿Y tampoco quiere que la gente hable sobre ello y le pregunte? Además me ha parecido muy sospechosa la cara que ha puesto cuando Elsa le ha dado el dinero.

Hasta a donde a mi se me alcanza, él no hizo nada malo, no sé si en aquella época acudir a un prestamista era ilegal ni siquiera sé si lo es hoy en día, pero si él problema es que lo que hizo es ilegal, ni siquiera debería habérselo contado a Elsa, ahora se llevan bien, pero si en un futuro tienen problemas ella podría denunciarle a las autoridades.

Tras Elsa darle el dinero a Álvaro creo que ya es un secreto a voces, que lo de su ruina es falso.
#40357
Asiera
Asiera
23/01/2019 22:03
Hola soy nueva aqui, me encanta lo bien que escribis todos, todo lo que pienso sobre la serie ya lo pone is aqui vosotras con un arte tremendo, y me daba verguenza escribir porque soy una negada para esto. Pero es que tenia que gritar, que estoy harta de la tipeja de Antolinaaa. . Se sabra algun dia todo lo que ha hecho ? Pagara por ello?
#40358
Nalfrasc
Nalfrasc
23/01/2019 23:38
¡Bienvenida, Asiera! Da igual que no se te dé muy bien escribir, intenta aportar lo que puedas. Cuantos más seamos, mejor. Y por cierto, yo soy varón, para que conste que algunos chicos también escribimos aquí, jeje.

Yo no había sospechado hasta ahora del doctor, pero ahora leyendo vosotros comentarios me estáis haciendo dudar. Sabemos por lo general que todos los personajes tienen un secreto y la verdad es que es raro que este doctor no tenga uno más serio que el que nos ha contado. Asimismo, la cara que ha puesto tras ver el dinero también me ha llamado la atención. Quizás mienta con lo de los niños de Portugal, pero eso no quiere decir que necesariamente que sea malo, sino que simplemente contar la verdad le da apuro y se inventó esta excusa para salir del paso. Y bueno, también sabemos que Elsa e Isaac por guión deben acabar juntos, es lo que todos sabemos que ocurrirá tarde o temprano, de ahí que este doctor en algún momento se tenga que hacer a un lado. Yo, pese a que me habéis hecho dudar, voy a intentar seguir creyendo que lo que dice el doctor es cierto. Suena todo un poco a cuento de hadas lo de los niños pero voy a hacer caso a mi intuición inicial pese que ahora se resquebraja un poco. Ya puestos, y suponiendo que el doctor estuviera diciendo la verdad, el hecho de que no cuente que debe dinero creo que es porque es algo que se ve muy mal pese a que las intenciones sean buenas, intenciones que dicho sea de paso no tiene por qué creer todo el mundo. Por último, parece que todos los que pensamos que Elsa no estaba arruinada teníamos razón.

Me alegro que por fin Saúl y Julieta se casen, pocas parejas lo han tenido tan difícil. Es muy duro para el pobre Prudencio tener que soportar lo que le ha dicho Francisca.

¿Fuera de Marcela, Matías y Consuelo alguien ya sabe que lo del robo en la Casa de Comidas propiciado por Elsa es falso? Me suena que no, que Adela o Irene todavía piensan que lo cometió de verdad. Pese a la buena acción que hizo Elsa en el hospital me resulta extraño que todo el mundo la quiera en la escuela después de lo del robo y el "asesinato" del hijo de Antolina. Si no estoy mal de memoria creo que no pueden contar la verdad por culpa de Antolina, ya que no va a decir que Elsa robó para meterse en su casa.

Os dejo unos cuantos vídeos, que con todo el tema de la boda de Saúl y Julieta y los 2000 capítulos han salido muchos. Hay uno en el que os puede tocar ir al rodaje de la serie si acertáis las preguntas. No es menos curioso el que nos avisa que mañana con motivo del capítulo 2000 vamos a ver a algunos guionistas de la serie actuando. Yo no he tenido tiempo para verlos pero tengo intención de hacerlo. Allá van:

El emotivo reencuentro de Álex Gadea con Megan Montaner y Aida de la Cruz, sus dos grandes amores de 'El secreto de Puente Viejo'

'El secreto de Puente Viejo' celebra el jueves los 2.000 capítulos con muchas sorpresas

¡Los actores de 'El secreto de Puente Viejo' se enfrentan al test de las palabras del vocabulario puentevejuno!

¿Cuánto sabes de 'El secreto de Puente Viejo'? El más experto ganará una visita al rodaje de la serie

Guionistas, vestuario, decorados...: las cifras que explican el éxito de 'El secreto de Puente Viejo' en sus 2.000 capítulos

Los guionistas de ‘El secreto de Puente Viejo’ darán vida a personajes de la ficción en su capítulo 2000

Rubén Bernal y Claudia Galán dedican unas bonitas palabras a los seguidores de 'El secreto de Puente Viejo'

Julieta, a Saúl: "Gracias por ser y por estar"

Saúl, a Julieta: "Eres la mujer de mi vida, te juro que te voy a cuidar toda la vida"

Así se grabó la boda de Julieta y Saúl
#40359
sonsipuente
sonsipuente
24/01/2019 00:14
Bueno, por fin hemos tenido boda después de todo lo sucedido. A mi todas estas medidas de seguridad me han recordado a la boda de Carmelo con Mencía, donde también llevaron a la Guardia Civil a vigilar los alrededores de la iglesia por miedo a los del puño de Dios y estuvieron pasándolo mal toda la ceremonia hasta que por fin salieron convertidos en marido y mujer. Ains!! QUe tiempos aquellos!! La boda se ha celebrado con éxito y veremos a ver que pasa a partir de ahora y como acaba esta pareja, porque solo hubo una que acabó feliz, sin ninguno de sus miembros muerto, que fue la formada por María y Gonzalo, y la acaban de destrozar (bueno Emilia y Alfonso también estan vivos ambos, pero su final no ha sido precisamente feliz).
#40360
ain
ain
24/01/2019 11:13
Gracias por los vídeos.

Los guionistas supongo que harán de figurantes, de todos modos aunque les den un papel con diálogo no vamos a saber que son los guionistas.

Por fin hemos tenido boda que ya tocaba, aunque con algo de sobresalto por los petardos. En Puente Viejo, les encantan los petardos, no es la primera vez que nos asuntan con ellos, desconozco si en otras zonas de España también hay afición como en Valencia y algunos pueblos de la Comunidad Valenciana por las fallas a los petardos, cohetes, etc., Lo digo porque no sé si alguna vez hemos tenido claro donde está Puente Viejo, tal vez, este en la Comunidad Valenciana.
Anterior 1 2 3 4 [...] 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente