FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 2016 2017 2018 2019 2020 2021 2022 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#40361
Millor
Millor
24/01/2019 12:58
Asiera, bienvenida! Tu no te cortes y escribe lo que quieras. Nunca está de más tener un punto de vista nuevo. Esto es como una pequña tertulia entre amigos y todas las voces son escuchadas. Es normal que le tengas tirria a Antolina porque es malisima pero tiene siempre la suerte de cara. A mí será que tengo debilidad por los malos ( Francisca, Fernando..) pero Antolina me hace gracia. Creo que la actriz lo borda.
Ain, Puente Viejo está en algún lugar de Castilla- León, cerca de Asturias. Se comentó cuando la boda de Tristán con la doctora que Pepa tuvo qye ir a Asturias para descubrir que ella y Tristán no eran hermanis y tuvieron que volver ella y la pobre anciana a toda prisa desde Asturias para llegar a tiempo de interrumpir la boda de Tristán y Gregoria. Salieron por la mañana y ese misma dia llegaron a la boda que era por la tarde. En alguna otra ocasión se comentó algo más de que esraba cerca de Asturias en la época de Pepa. Pero como los guionistas son unos desmemoriadis cualquier día nos plantan Puente Viejo en Madrid,je,je.
Nalfrac gracias por los videos. Intentaré ver al menos el de lis guionistas antes de la serie para poder identificarlos que seguro que salen de refilón.
Estaremos atentos a los movimientos del buen doctor que no me fío un pelo de él.
#40362
Millor
Millor
24/01/2019 13:24
Yo vivo en Galicia y aquí sí es típico que se lancen petardos y fuegos de artificio en celebraciones y romerías. Imagino que en Asturias también lo será aunque no al nivel de Valencia claro está.
X cierto , me he equivocado. Los guionistas hoy no salen de refilón en la serie.Tienen sus pequeños papeles. Gracias a los videos que ha puesto Nalfrac he podido saberlo.
Por si os interesa, los guionistas serán un par de tipos que pelean en el ayuntamiento por unas lindes de tierras. El coordinador de guión será uno que discuta con Dolores y Tiburcio tendrá que poner paz entre ellos. Y Aurora Guerra, el alma creadora de la serie, dará vida a una mujer y su secretaria ( otra guionista) a unas forasteras que llegan a la posada con una relación de amor prohibido en esa época..
#40363
ain
ain
24/01/2019 14:11
Tienes razón en la ubicación de Puente Viejo, ya no lo recordaba.

Gracias por la aclaración sobre el vídeo de los guionistas, ya que no voy a tener tiempo de verlo.
#40364
Millor
Millor
24/01/2019 14:40
De nada, ain.
Pensé que sería práctico saber quiénes son los guionistas para no perdernos detalle esta tarde. Tiene buena pinta. Y 2000 capítulos no se cumplen todos los días.
#40365
helene
helene
25/01/2019 00:07
buenas noches, por desgracia soy de las que empiezan a creer que el doctor no es trigo limpio, no porque oculte a todos que ese dinero lo pidió para salvar a esos niños del orfanato, no me parece raro que no quiera que se sepa yo misma tampoco querria que nadie supiera que debo dinero por ahi, y además Isaac bno es nadie para juzgar a nadie cuando él es un asesino que tiene las manos manchadas de sangre y si Don Amancio no hubiera muerto, probablemente estaría ya en la cárcel porque el buen señor lo habría metido allí ya que hubiera encontrado a su hijo enterrado en esa tumba sin nombre y hubiera descubierto que Isaac lo mato,, eso es peor a que te den una paliza si no porque la doña ya ha dicho que presiente que no es de fiar y eso es una pista muy solida, ojala no sea otro medico malo como lesmes o Alberto aunque al final se redimieron, Alberto muriendo para salvarle la vida a Pepa y Lesmes dándole a Aurora el antídoto para el veneno y todo para que Elsa acabe con el garrulo de Isaac que además es el asesino de su hermano,
lo único que no me cuadra esque a todas las luces la paliza no fue premeditada, eseos hombres pillan al doctor por sorpresa de todas todas, si tramase ¿la paliza no tendría que haber sido preparada por el doctor y esos hombres y asegurándose de que Elsa estuviera presente? no se,
yo no tendría tan claro que Isaac y Elsa acaben juntos, en esta serie prácticamente ninguna pareja ha terminado junta y bien,
#40366
maripilis
maripilis
25/01/2019 20:09
Alguien sabe si han emitido hoy el capítulo 2001?

Es que me extraña que a estas horas aún no esté disponible en Atresplayer cuando siempre está ya disponible a las siete de la tarde.


EDITO: ya está disponible en Atresplayer, se ve que hoy han tardado algunas horas más en colgarlo.
#40367
Nalfrasc
Nalfrasc
26/01/2019 19:36
Sigo con mis dudas sobre el doctor Álvaro tras vuestros comentarios pero voy a intentar confiar en él. Quiero esperar a tener algo más que conjeturas, aunque doy por hecho que algo esconde (por eso de tener que tener un secreto), aunque eso no signifique necesariamente que sea alguien malo con todas las letras. A ver si emplea bien ese dinero que le ha dado Elsa.

Fernando está holgazaneando mucho dándole todo el trabajo a Mauricio y Prudencio. A ver si al final se va a meter en un problema por no faenar más y le van a dar un toque.

No sé si el nuevo personaje, Roberto, puede ser un problema en el intento de Fernando de conquistar a María. Lo mismo descubrimos que él sí que siente algo por ella, pero me cuesta creer que María esté enamorada de él, lo trata como si fuera una amistad. Ahora, miedo me da lo que puede hacer Fernando pasadas las semanas si lo ve como un rival por su amor o porque simplemente le quite tiempo para estar con ella.

Cuando Carmelo ha dicho que ya no hace falta la vigilancia porque no cree que vayan a atacar a Saúl y Julieta me he preguntado por qué no piensa que puede arremeter contra él mismo, Severo o sus mujeres, como si Saúl y Julieta fueran los únicos focos. De momento se han cebado sólo con ellos pero pueden cambiar de planes en cualquier momento.

A Millor le quiero agradecer que haya recordado la localización de Puente Viejo, ya no me acordaba. Además, le ha dicho a ain a tiempo que los guionistas no iban a ser figurantes sino personajes de verdad. La habría podido contestar yo pero es que no me paso todos los días y únicamente suelo leer el foro cuando escribo, que es cada X días, por lo que se me habría pasado. Y justamente he leído ahora el comentario de maripilis y tengo que decir que hace unos dos años creo que pasó lo mismo, que subieron el capítulo en Atresplayer unas horas después. Lo más curioso me ha pasado con el programa ¡Boom!, que hay veces que se han olvidado de subir un programa y lo acabaron subiendo justamente cuando tocaba el siguiente. Quiero decir, que si se olvidaron de subir el del viernes lo subieron al mismo tiempo que el del próximo lunes.

Os dejo cuatro vídeos más por si los queréis ver, yo todavía tengo algunos pendientes de la pasada tanda. Se ve que esto de los 2000 capítulos ha dado para mucho:

El emotivo mensaje de los actores de Puente Viejo para los seguidores de la serie

El deseo de los actores de 'Puente Viejo': "Que nunca se desvele su secreto"

Así celebran los actores de Puente Viejo los 2.000 capítulos

El álbum de fotos de la boda de Julieta y Saúl
#40368
ain
ain
26/01/2019 21:39
Entre que a Doña Francisca no le gusta que Fernando ronde a María, que como bien dices se está desentendiendo de su trabajo y que se está poniendo celoso del recién llegado y cuando este se pone celoso suele hacer barbaridades, Doña Francisca pronto le mandará a la JVM espero.

Yo también creo que no deberían confiarse de que Molero no vaya a volver a hacer de las suyas.

Gracias por los vídeos.
#40369
Millor
Millor
27/01/2019 17:11
Nalfrac, muchas gracias por tus palabras. Y mil gracias por tus vídeos!
Me hizo mucha gracia el del otro día del " vocabulario puenteviejino". La verdad es que yo también he incorporado a mi lenguaje habitual alguna de sus expresiines de castellano antiguo.
Y acabo de ver el de los agradecimientos de los actores por vernos. Jo, me he emociinado. Es que son más majos que las pesetas. Un encanto. Y se nota que se llevan la mar de bien. Hay muy buen rollo entre ellos. Me ha enternecido la dulzura con la que " Marcela" miraba a " Matías" mientras éste hablaba. Parecían un matriminio de verdad. Y me ha llamado la atención lo diferente que habla " Severo" , con mucho más acento. También me pasó con " Hipólito", que cuando lo oi hablar con su voz natural casi no lo reconocía.. Es admirable lo que tienen que trabajar para poder hablar sin sus acentos de origen.
Yo del doctor sigo sin fiarme y pienso que lo de la paliza es por alguna deuda de juego o se ha liado con alguna mujer casada y su marido se quiso vengar. Hasta se me ocurre que tenga alguna relación con los que dispararon en la boda,. tal vez el hermano de Elsa tenía algún compinche más y le ha seguido la pista a Elsa..
#40370
supergatociro
supergatociro
27/01/2019 17:13
Hola y, mi bienvenida a los nuevos

Que Elsa no era pobre, yo lo supe desde el principio, porque vamos a ver amigos

Si era una joven de familia rica, porque al morir su padre, como me gustaría que no hubiese muerto, y, se estuviese fingiendo su muerte, bueno sigo que me pierdo. Digo era rica, su hermano que podría ser quien bloquease su herencia, ya lo había facturado al Padre eterno, Isaac, por tanto o no eran rico, porque tener unas joyas, o unas monedas en una caja, no es ser ricos, repito si eran ricos lo sigue siendo, y, en efecto

Lo que ya no entiendo, parece que es tonta. Como se le ocurre darle a Álvaro semejante “millonada”, le creyó su historia que no la cree ni un niño de un año, se iba empeñar por unos niños que no le eran nada, ni aunque le fueran

Esa paliza tiene otro origen
Ahora bien, Isaac no es quien ni para reprender a Álvaro, ni para mirar por Elsa, él que se ocupe de su “demonia esposa”, que ya le llega

No sé qué os parece el tío Roberto, pero a mí, no me gusta, aunque me pareció una grosería por parte de Francisca no darle la mano, y, luego va Raimundo y, le dice que su postura con él fue correcta, que se ponga gafas

El brebaje mirañense ya esta causando estragos, es que recordar solo lo bueno, era mucha bicoca

Qué esconderá el doctorcito, y, qué esconderá Roberto

Ciro el gato
#40371
barbaratra
barbaratra
27/01/2019 19:25
Sobre Roberto ... yo creo que Maria lo ve como un amigo... no así a la inversa. Sólo hay que ver cuanto preguntaba por Gonzalo, primero sutilmente y luego directamente Fernando esta contenido hasta ahora. Puede que monte alguna escena pero no creo que pase de allí por el momento. Pero interacción averiguar del cubano. Por tanto en poco sabremos más.

Roberto es el amigo paño.. el que se arrima a una mujer casada cuyo matrimonio se va a pique, hace de padre sustituto y que con buenas palabras le dice que todo va a mejorar pero a la que cae el matrimonio ve su oportunidad.

El problema es que Maria lo ve casi como un hermano más bien y que a Fernando no le va a hacer gracia... ni a Francisca si piensa que el cubano se la puede llevar ... este no sabe donde se ha metido... o puede que si, lo mismo sabe la historia y viene preoarado
#40372
ain
ain
30/01/2019 10:57
Pánico me da que pretenda hacer el hijo de Eustaquio Molero con la pobre Julieta.
#40373
Nalfrasc
Nalfrasc
30/01/2019 16:48
La pobre Adela ya ha tenido otro percance. Espero que los guionistas no nos tengan preparadas muchas más porque como dice Carmelo no sabemos cuál puede ser la última. Por otra parte, la oferta de Anacleto para Irene esta vez sí que es buena y yo la verdad es que no creo que le tenga nada guardado. El tipo éste es así para bien o para mal, pero no lo veo vengativo. De lo contrario, no sé a qué habría venido a cuento conseguirle un trabajo (a menos que Adela tenga razón y lo hiciera para conseguir su confianza).

El doctor antes de partir para dar ese dinero estaba teniendo una conversación telefónica algo sospechosa. De todas formas, quiero seguir esperando para tener algo más de chicha.

Me ha gustado mucho tu comentario, Millor. Totalmente de acuerdo. Como pequeño apunte, yo siempre digo "puenteviejinos" y en la letra de esos vídeos siempre los llaman "puentevejunos".

Y sí, lo de Lamberto con Julieta huele muy mal.

Os dejo un vídeo más, que ya imagino que será el último por todo el tema de los 2000 capítulos:

Las emotivas felicitaciones de los antiguos protagonistas de 'El secreto de Puente Viejo' por sus 2.000 capítulos
#40374
helene
helene
30/01/2019 23:47
lo de Adela se tiene que resolver ya, no puede estar toda la vida con esa espada de Damocles, o bien aparece un medico que se arriesga y se la quita y queda curada o bien se muere de una vez
lo que va a pasar esta semana es horrible, me repugna tanto lo que hacen los morelo como lo que hacen Carmelo y el padre Berengario aunque por lo menos este ultimo se arrepiente y quiere actuar en consecuencia aunque Julieta y Carmelo se lo impiden, no se como la serie ha tomado estos derroteros, de verdad, que horror
solo me interesa el medico y la trama de Maria, yo espero que aunque el medico esconda algo y tenga un secreto como todos en esta serie, no sea malo y Elsa acabe con él y se olvide de Isaac la verdad, no soporto a ese hombre tampoco, lo siento
con respecto a Irene y Anacleto, a mi me da que pueden enamorarse
#40375
escarlata
escarlata
30/01/2019 23:59
Veo que ya casi todos pensais que Alvaro no es tan bueno como quiere aparentar, a mi me dio mala espina la historia del orfanato y de los niños con sarampión. Para mi que es un ludópata que como se huela que Elsa de verdad es rica, le va a sacar hasta las pestañas, porque Elsa es un poquito lela, no hay más que ver la de veces que Antolina la provoca y ella siempre cae en su provocación.

En cuanto a Roberto, no sé si será bueno o malo, pero lo que sí me parece es que es duro de roer, a éste no se lo va a cargar Fernando tan fácilmente, porque estoy segura de que con los celos que tiene Fernandito, le va a tender alguna trampa al morenito, que por cierto, es bien guapo. María no creo que se enamore de él, ella lo ve como un buen amigo o hermano, pero nada más. Las intenciones de él con María, no las tengo claras todavía.

Julieta va a salir malparada del encuentro con esos canallas, a saber que va a pasar ahí

Adela con tantos desmayos creo que nos está preparando para una posible "despedida" de la serie, pero entonces Carmelo otra vez va a pasar por perder a su mujer. Muy repetitivo, no?

Ya nos calculábamos que la pócima de los Mirañar, a la larga tendría consecuencias nefastas, porque de una forma u otra, siempre meten la pata.

Tiburcio cada día me gusta más su personaje, porque al principio parecía un poco tonto, sin voluntad ni criterio, absorvido totalmente por Dolores, pero ahora, cada día se ve más seguro y el más centrado de la familia, aunque algunas veces se deje contagiar por ellos, cosa que también es normal, pues algo se pega viviendo con esa familia.

Doy la bienvenida a los nuevos que se han incorporado a esta tertulia de amigos.
#40376
supergatociro
supergatociro
31/01/2019 15:19
Saludos felinos para todos

Alvaro, el doctor Fernández no me acaba de caer bien, yo creo que es un contador de historias, primero la historia del hospital de Portugal, que llevo a que él se empeñase en una deuda que nunca podría pagar para salvar a unos niños, ahora la historia de un amor desgraciado que acabo con el suicidio de la amada, no, sé me suena mucho a tragedia griega, pero mala, todo para encandilar a la tonta de Elsa, porque es tonta, o como diría el nieto de mi prima, “no es lista”, mira que decirle que sigue siendo rica, cuando podría haberle dicho, que le debían ese dinero

De Isaac y Antolina, paso por ahora, es que me cansan

Los Molero padre e hijo unos desgraciados, y, están muy bien muertos, y, conste que yo estoy en contra de que los personajes se tomen la justicia por su mano, pero en este caso hago excepción, porque los iban a soltar, si lo hicieron con Molero hijo, después de intentar matar a Julieta, pues ahora harían lo mismo. Aunque ver al cura, con la pistola, me hizo recordar a “Curros Enríquez”

¿Cuánto os apostáis a que Julieta ha quedado embarazada?, sería la tercera vez que un personaje queda encinta, por la violación de unos canallas
La primera fue Emilia del guapo, la criatura que nació, y, que Alfonso acepto como suya, fue María

La Segunda fue otra vez Emilia de los esbirros del general, el resultado el hijo que esta para nacer pronto, según la panza que tenía Emilia cuando fue secuestrada por Fernando

Julieta si se cumple mi vaticinio será la tercera, solo que en este caso, Saúl creerá que el hijo es suyo

Y, ahora cambio de Tercio

Que pensáis de Gracia, no es normal que aún no haya vuelto, querrán eliminar el personaje, pero sin “matarlo”, haciendo por ejemplo que se enamore de otro, en el sitio donde esta

Por cierto, Hipolito, es inconcebible que este tan pancho, y no vaya a buscar a su mujer, es que tiene menos cerebro que un grillo

A ver que nos deparan hoy

Ciro el gato
#40377
barbaratra
barbaratra
31/01/2019 18:21
Esta confirmado que Gracia sigue en la serie. La bajas maternales no son cortas. Cuatro meses en esa serie son muuuchos capítulos. Pero volver vuelve.

Maria trata a Roberto cono un hermano. Otra cosa es que Fernando sea muy celoso. Pero ojo, el cubano busca algo. Eso lo tengo claro. Y se va a atrincherar. Es MUY listo, eso ya se ve. Yo es que hasta veo que este animaba a Gonzalo a que hiciera obras de caridad mientras consolaba a Maria y creo que ha venido preparado. Este sabe todo de todos, al tiempo. Pero es que ha tenido suerte tambi?n. Ha pillado a Fernando y Francisca bastante domesticados. Un tiempo atrás y ya andaba enterrado en menos de un mes. Ahira ambos han de "conportarse", lo que viene a ser nada de matariles. Por el momento Fernando no pasa de nervios y no creo que haya ninguna barrabasada en un tiempo antes intentará averiguar del cubano.
#40378
ain
ain
31/01/2019 19:12
Yo creo que si Elsa se ha sincerado con Álvaro es con intención de ponerlo totalmente de su parte, para que le ayude a desenmascarar a Antolina.

También pienso que si se va a quedar en Puente Viejo es para encontrar la cura a la enfermedad de Adela.

No descartaría lo del embarazo de Julieta.
#40379
helene
helene
31/01/2019 23:05
supergatociro, nada justifica que Carmelo y Berengalio maten a los morelo, claro que ese par hubiera acabado en la cárcel, al hijo lo soltaron porque el padre soborno a los guardias pero Carmelo y compañía no intentaron buscar a uno de los guardias a los que soborno Morelo y convencerle de que contase la verdad como convencieron a los leguleños para que denunciaran, lo hubieran conseguido ni tampoco han hecho nada para probar que decían la verdad, ni siquiera ha declarado prudencio que podría haberle dicho al juez que fue lamberto el que le disparo, lo siento, eso de que bien muertos están, no lo comparto,. nadie se ouede tomar la justicia por su mano y a un crimen no se responde con otro crimen, no me gusta la deriva que ha tomado la serie, y también creo que Julieta se puede quedar embarazada y ni ella misma sepa de quien es, si de los Molero o de Saul
con respecto al medico, ojala no sea malo, ni un ludópata, espero que aunque tenga sus secretos como todos en esta serie, sea bueno o una persona normal con sus luces y sombras y acaben juntos Elsa y él, que ella se olvide de Isaac y Antolina, la verdad, me gustaría muchísimo
Maria no esta enamorada de Roberto pero yo no descarto que se enamore del Mesia, la verdad, Martin ha desaparecido para siempre, Jordi Coll publico un mensaje en redes despidiéndose , la trama de Maria es de lo poco que hace atractiva la serie
puede que ser Alvaro se arriesgue y saque la esquirla de bala a Adela, no lo descarto, esta trama tiene que acabar ya en un sentido o en otro,
#40380
sonsipuente
sonsipuente
01/02/2019 00:14
Una nueva violación en Puenteviejo (que raro si eso nunca se ha visto en esta serie). No se que tipo de trauma tienen los guionistas pero siempre recurren a lo mismo, y la verdad es que cansa, según están las cosas en el mundo. Y una vez más tenemos a un Carmelo asesino y a un Don Berengario que, a pesar de ser sacerdote, no ha tenido más remedio que disparar contra un hombre para evitar que matara a Carmelo.

Ahora les esperan tiempos muy duros a Julieta, pues además, no quiere que nadie sepa lo ocurrido, me estoy oliendo embarazo, como estos guionistas son tan originales...

Respecto al doctor, a mi me encanta, y yo prefiero pensar que es bueno, pero en Puenteviejo todo el mundo oculta algo, y el doctor no iba a ser menos .
Anterior 1 2 3 4 [...] 2016 2017 2018 2019 2020 2021 2022 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente