FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#40421
maripilis
maripilis
08/02/2019 18:20
La verdad es que esta serie está dando trabajo durante mucho tiempo a muchísima gente y a muchos actores que para alguno@s de nosotr@s están resultando todo un descubrimiento.

Yo veo y he visto bastantes series, la mayoría norteamericanas sobre temas de mafia, narcos, etc, que me gustan mucho. Y también veo algunas series españolas de este estilo, y algunas de ellas, en mi opinión, en nada tienen que envidiar a las norteamericanas en cuestión de efectos, guion, etc (Vis a Vis o La casa de Papel, por ej.)

Por eso me choca bastante leer en algunos foros a gente diciendo que pasan de ver series españolas porque la calidad es mala, imagino que por ese prejuicio tan palurdo de algun@s que consiste en pensar que lo de fuera siempre es mejor que el producto nacional.

Por eso yo, en principio, defiendo las series españolas. Por supuesto que algunas son un bodrio, pero también hay mucha serie bodrio norteamericana o de otros países en antena.

Y yo creo que hay que defenderlas porque dan trabajo a mucha gente, y eso, como país, nos beneficia a tod@s.

El caso de El Secreto está haciendo historia por su duración en el tiempo manteniendo en general una buena audiencia, y yo creo que la fórmula de ese éxito es que con una buena producción, buenos guionistas y buenos actores (en general) siempre hay y habrá una historia que contar (varias historias entrelazadas en el caso de PV con un sólido hilo conductor).

Esto y estructurar y basar el relato según las reglas clásicas del antiguo "folletín" o "novela por entregas", como ya comenté hace tiempo en otro post.

Y está claro que el producto funciona para disfrute de muchos millones de personas, tanto en España como en los demás países donde la serie está en emisión.

Y, tal como está el mundo en los tiempos que corren, esto es muy de agradecer. Ese ratito a la hora del café, olvidándote de tus problemas y siempre con esa cosilla de mantener la curiosidad para ver lo que pasa en el siguiente capítulo, para mí no tiene precio.

Por alguna razón los seres humanos necesitamos que nos cuenten historias "de otros", bien en una novela, una peli o una serie (de TV, de la radio o como los antiguos "folletines" de los periódicos), en el fondo todos estos relatos, sea cual sea su "formato", cumplen la misma función.

Yo, que también soy muy cinéfila, me reservo las pelis para la noche, que es hora más propicia para la reflexión y para disfrutar de productos que tratan temas más "profundos" con guiones más complejos y con una estética y una ambientación más cuidada por su método de producción.

Y, en los intervalos, un buen libro siempre es una buena medicina para el espíritu. Sí, ya sé que suena muy pedante, pero es que es cierto.

Pero para esa hora del café que no me quiten El Secreto, porque para mí también es casi como una medicina que necesito en dosis diarias.

Es sólo un entretenimiento, un ratito de evasión, un simple "culebrón".

Pero bendito "culebrón"...
#40422
ain
ain
09/02/2019 12:46
Tengo claro como bien refleja esta serie, que en aquella época era habitual tomarse la justicia por su mano, ya que en líneas generales la justicia estaba corrupta, lo que ya no tengo tan claro si también era tan habitual como en esta serie, hacerse pasar por muerto, aunque tal vez si y una cosa fuera aparejada con la otra.
#40423
barbaratra
barbaratra
09/02/2019 13:48
Lo de tomarse la justicia por su mano era muy norma, lo de las resurrciones no creo que tanto.

lo he dicho mas de una vez, Fernando tiene todos los sintomas de un trastorno epiletico moderado: espasmos involuntarios, quedarse en blanco, comportamientos compulsivos o perdidas de memoria leve. Todo eso casa con crisis epilépticas moderadas. La epilepsia además se manifiesta cuando se está alterado o nervioso. No es algo grave como para que se vaya a morir, a menos que se le acabe la medicación y le de un ataque grave mientras está solo claro, pero si le limita, cuando se pone nervioso o está alterado pierde parte del control sobre sí mismo.

Luego Roberto no me gusta nada. Va de sobradísimo y no tiene fallas e insiste con su amor pese a que sabe que Maria sigue enamorada de su supuesto amigo. Creo que Roberto tuvo mucho que ver en la crisis de Gonzalo y María, y que lo que hacía era mantener a Gonzalo fuera de casa. No puedo decir de los avances pero cada vez estoy más convencida de que tuvo poder para hacerlo.

Es muy inteligente y va a por todas, tiene una Francisca limitada por Raimundo y un Fernando limitado por sí mismo, por tanto no van a causarle ningún problema. Creo que siempre va a ir por delante de ellos.El problema es que e tan pluscuamperfecto que resulta sobrado y repelente, siempre sabe que decir, donde y como y quedar como el mas mejor. Y Fernando más que parecer un peligro para Roberto o Maria, ahora lo que da es pena mayormente. Está enamorado, nod a pie con bola y además tiene una enfermedad neurológica, que si bien es controlable no suele ir bien con estar alterado o nervioso y lo limita bastante.

la trama de los carpinteros es desesperante, porque el puñetero Isaac no puso el mismo empeño en desenmascarar la loca de su mujer que andar persiguiendo al doctor.
#40424
maripilis
maripilis
09/02/2019 18:44
Lo de hacerse pasar por muerto y las "resurrecciones" es una licencia literaria que se usaba mucho en los antiguos folletines y ahora en los culebrones, yo creo que inspirado en la novela El Conde de Montecristo, y por lo general no se ajusta demasiado a la realidad.

Para pasar "oficialmente" por muerto se necesitan certificados, etc, no es tan simple como vemos en las series.

Aunque en aquella época tampoco sería tan descabellado, pues no existían las pruebas de ADN para identificar restos, pero al menos se necesitaría un cadáver "de otro" para hacerle pasar por el muerto, y por ej en el caso de la Paca estó no fue así:
la Paca era la que estaba en el ataúd en el velatorio y no estaba muerta. Y se supone que se necesita un certificado de defunción expedido por un médico para meter a una señora en un ataúd, velarla y finalmente enterrarla. Y, que se sepa, ningún médico certificó su muerte a no ser que Zabaleta hubiera estado en el ajo, y eso, al menos de momento, no lo hemos visto.

Pero con el cadáver de otro muy probablemente se hayan dado muchos casos en el pasado antes del descubrimiento del ADN.

De hecho recordad el caso de los bebés robados no hace tanto tiempo, cuando estos bebés se hacían pasar oficialmente por muertos e incluso se enterraban con ataúdes vacíos o con los restos de otro bebé.

Otra cosa es hacer creer a la gente, o que la gente crea sin que haya trama por medio, que alguien desaparecido esté muerto sin que haya cadáver, certificado de defunción, entierro, etc.

Esto no es tan complicado y se ha hecho muchas veces. Pero son muertes "no oficiales" y a efectos de herencias etc. no tienen ninguna validez.

Por ej. en la serie todos damos por hecho que Pepa está muerta aunque nunca se encontró su cadáver.
#40425
helene
helene
10/02/2019 02:41
buenas noches, para mi es un consuelo que Don Berengario piense como yo, tiene toda la razón, no esta bien lo que hicieron, tienen que contar la verdad, nadie tiene derecho a matar a nadie, y ni Carmelo ni él son nadie para decidir quien debe estar en este mundo y quien no
me pasma la frialdad de Carmelo, y no, no creo que fuera lo normal tomarse la justicia por su mano, eso solo ocurre en esta serie y en amar , que también tela. por cierto a los Morelo les esta buscando la guardia civil por toda España para detenerles, no se iban a ir de rositas bajo ningún concepto por lo que le hicieron a Julieta, y entiendo a Julieta pero ella es la victima, no tiene que avergonzarse , debe denunciar y dejar que la viese un medico, pero claro, tienen que ocultar el crimen que ellos han cometido
esto puede acabar con Don Berengario, que ya no puede soportar la culpa, y me da que los van a descubrir, que esta vez Carmelo no se ira de rositas
lo de las falsas muertes en esta serie es de traca , parece que nos despedimos de Fe también que se tiene que ir ¿se ira Mauricio con ella? espero que no, no tengo nada en contra de la pareja pero creo que Mauricio es un personaje imprescindible en la serie, no seria lo mismo sin él
Isaac es insufrible, ojala desapareciera de la serie, de verdad, cada vez lo soporto menos, queda confirmado que el medico oculta algo por todas esas joyas que llevaba en su maletín, pero no tiene que significar que sea malo, en esta serie todos ocultan cosas, incluso crimenes
#40426
barbaratra
barbaratra
10/02/2019 07:11
A ver Helene, claro que los Molero se hubieran ido de rositas. se fueron de rositas despues de haber disparado a bocajarro a julieta delante de la guardia civil

Y quieres pensar que hubieran pagado por una violación? de verdad lo crees? sobornaron a la guerra civil. Eran como la PAca, hiceran lo que hiceran nunca pagaria porque eran muy poderosos

Eso que da clarísimo en la serie no lo puedes discutir, Dispararon a bocajarro delante de la guardia civil... y no les pasó nada. Pero tu nos quieres hacer creer que esta vez hubiera pagado ¿por? hubieran sobornado otra vez y adión, por eso hacian lo que havian,porque tenían total impunidad.
#40427
Nalfrasc
Nalfrasc
10/02/2019 22:06
Pues menos mal que la "muerte" de Fe ha sido una mentira también, qué susto cuando la habían disparado. Según he estado leyendo en redes sociales, le han surgido unos trabajos al actriz y tenía que dejar la serie. Supuestamente es algo temporal, pero no me atrevo a decir si puede estar fuera semanas o meses. A decir verdad, si montan todo lo necesario para que se vaya no creo que en un mes esté por Puente Viejo otra vez, lo mismo hasta verano ya no hay Fe. Y eso pensando en que volverá, ya vimos que María volvió después de muchos años, no sé cómo tomarme lo de "temporal" esta vez, pero espero que no sea para siempre. Todas las veces que Fe ha dejado la serie siento como una especie de vacío, no me parece lo mismo sin ella, y eso que no es un personaje tan recurrente e incluso importante, pero da una vida... De momento, podemos dar gracias que la dejen con vida, que conociendo a los guionistas muchas veces resuelven estos problemillas con muertes. Ahora al menos dejan una puerta abierta.

Las joyas que ha descubierto Isaac no creo que sean determinantes para decir que el doctor esconde algo, pero todo puede suceder. Yo espero que no sea malo, en todo caso esquivo con la verdad y algo mentirosillo, pero que sea un malo de tomo y lomo ahora mismo me parece ir "a lo seguro". Y personalmente con este doctor espero que hayan hecho algo que no sea tan predecible y sorprendan un poco.

En cuanto a don Berengario, lo veo con una culpa encima que para qué. Yo a la mínima lo veo derrumbándose delante de un juez o los civiles. No tiene buena pinta, aunque a decir verdad, si los pillan puede salir una trama bastante curiosa si saben dirigirla bien.

Y a Antolina ya le vale, no se puede tener más jeta que esta tía con todo lo que la ha liado con el doctor ante Carmelo. No dudo en lo que ha dicho Millor páginas atrás de que no quiere al doctor Álvaro en el pueblo por miedo a ser desenmascarada de su falso embarazo, pero también es porque si él se queda sabe que posiblemente no se libre nunca de Elsa, pues éstos dos van a hacer pareja y pueden instalarse definitivamente. Eso, y lo que le dijo a Isaac de que tiene que culpar al doctor Álvaro de no poderse volver a quedar embarazada porque no quiere decir que no se preña porque su marido no la toca.

Logré ponerme al día de todo lo que escribisteis y la verdad es que ha sido muy interesante. Y muy de acuerdo con todos los que defendisteis a Julieta, a mí me da mucha pena, aunque es cierto que sí que debería intentar fingir algo más si quiere que su secreto esté a salvo.
#40428
sonsipuente
sonsipuente
10/02/2019 23:27
Por fin me puse al día que llevaba un montón de capítulos de retraso!

Menos mal que Fe no ha muerto y es una muerte más de las tantas fingidas en Puenteviejo. Me va a dar mucha pena que se marche, y me da a mi que va a ser por largo tiempo, pues se supone que está muerta, así que no puede volver, al menos de momento. Ya nos van quedando menos de los personajes entrañables de siempre, una pena.

Veremos a ver cómo se resuelve el asunto de Los Molero, porque yo veo a Berengario muy nervioso y el algún momento veo que se le escapa la verdad sobre lo que hicieron Carmelo y él. Me gustaría que Julieta comenzara a salir de esta poco a poco y a levantar cabeza, que me da mucho coraje verla todo el tiempo triste, en casa y sin querer hablar con nadie.
#40429
maripilis
maripilis
11/02/2019 03:01
Totalmente de acuerdo con barbaratra en el tema de los Molero.

Si ni siquiera se les pudo procesar por un intento de asesinato con graves lesiones a Prudencio delante de testigos, Guardias Civiles incluidos, mucho menos por una violación, aunque Julieta, Carmelo y el cura hubieran confirmado la violación.

Se habrían ido de rositas, para variar, y los Molero lo sabían. Si no no se entiende que, en vez de huir ante la llegada de Carmelo y el cura o al menos callarse y hacerse los inocentes para eximirse del delito, se jactaran de ello confesando delante del alcalde y un cura (testigos de los hechos) cómo se estaban ventilando a la pobre Julieta.

Y encima "animando" al pobre Berengario a hacer lo mismo con una chulería repulsiva.

Alguien que teme ser detenido y ajusticiado por la comisión de un delito hace cualquier cosa menos confesar e incluso jactarse del delito delante de dos testigos solventes (como son un sacerdote y un alcalde).

Bien muertos están.
#40430
ain
ain
11/02/2019 10:57
SPOILER (puntero encima para mostrar)

Una vez por una conversación sino recuerdo mal entre Matías y Marcela, entendí que Rosario había muerto, pero el viernes al ver el avance Mauricio y Fe hablaban de enviar esta última con Rosario. ¿Alguien recuerda dicha conversación?

#40431
Millor
Millor
11/02/2019 14:52
Nalfrac,muchas gracias por la información sobre la salida " temporal" de la actriz que encarna a F?. Yo también me llevé un buen susto cuando Mauricio sale a la plaza diciendoque Fé estaba muerta. Menos mal que no era cierto. Pero me då pena que se vaya de la serie aunque sea sólo un tiempo. Es cierto que cuando no está se echa en falta. No es muy protagonista en las tramas pero siempre está ahí con su gracia y bondad, iluminåndolo todo. De una manera u otra todos tienen un nexo con ella. Menos mal que al no matarla dan esperanza de que vuelva.
Yo a Belengario lo vio muy muy nervioso. Yo creo que se va a derrumbar en el interrogatorio a la mínima. Nome extrañaría que colgase los hábitos. Tal vez debería contárselo a Don Anselmo al menos para desahogarse y que le oriente. Seguro que Don Anselmo le aconsejaría bien y le guardaría el secreto como secreto de concesión.
A mí me huele a chamusquina lo de las joyas del doctor. Por mucho que diga Matías no me parece normal que lleve consigo en el maletín las joyas. Además eran joyas de mujer. Podrian ser una herencia perode ser así lo normal es que las guardara en el banco o similar. Ya se irá sabiendo..
#40432
Millor
Millor
11/02/2019 16:13
Ain, yo no recuerdo esa conversación que dices. Me extraña porque de ser así tendrian que haberla traído y enterrado . O ir Alfonso y Emilia a América .. Pero tal vez sea verdad y sea un gazapo de los guionistas. No me extrañaría..
#40433
maripilis
maripilis
11/02/2019 19:24
Yo tampoco recuerdo esa conversación.

Si no recuerdo mal Rosario desapareció de la serie cuando se fue a Cuba para quedarse con su nieta María y los niños.

Pero me resulta muy raro que una vez que ha vuelto María a España no se la haya mencionado para nada ni se sepa nada de ella.
#40434
Millor
Millor
11/02/2019 21:55
Rosario se fue a Ameruca a acompañar a Prado que iba a estudiar canto. La habia encontrado un cazatalentos y se la queria llevar allí a triunfar. Para qye no fuera sola la acompañó su aburla Rosario.
#40435
maripilis
maripilis
11/02/2019 22:14
Qué memoria!

Ya ni me acordaba de Prado, ahora que lo comentas ya me acuerdo.

No sé por qué pensaba yo que Rosario se fue a América para reunirse con María en Cuba.

Entonces sí tiene sentido que no se la haya mencionado después de la vuelta de María a PV.
#40436
escarlata
escarlata
11/02/2019 23:37
También para mi, Fe es un personaje importante en la serie y se la echa en falta cuando no está. Pero por lo que estamos viendo, me parece que ahora si no desaparece del todo, vamos a estar un buen tiempo sin verla. Va a depender si Mauricio se va con ella o se queda en PV.
Mauricio también es un personaje que echaríamos mucho en falta, por lo que si se va con Fe, sería para no volver ya ninguno de los dos a la serie.

Lo de las joyas que oculta el doctor, no puede ser de nada bueno, porque entonces no se entiende como aceptó el dinero de Elsa para pagar esas supuestas deudas, que yo también dudo lo de la historia de los niños enfermos de sarampión del orfanato. A ver lo que descubre el investigador contratado por Isaac.
No soporto a Antolina, pero mucho me temo que la vamos a tener por largo tiempo, si no fuera así, ya se habría descubierto sus mentiras en las conversaciones del doctor sobre el aborto que le practicó.

Los Mirañar no paran, sobre todo Onésimo que se lleva la palma de las tontunas de los Mirañares. Algunas veces me hacen gracia, pero otras me crispan los nervios.

Roberto es un hueso duro de roer y no creo que le sea tan fácil a la doña y a Fernando de quitárselo de enmedio. También creo como muchos de vosotros que ha tenido mucho que ver en la ruptura de María y Gonzalo. Tiene muy engañada a María.
#40437
ain
ain
12/02/2019 10:14
Todos echaremos mucho de menos a Fe cuando se vaya, esperemos que no de forma definitiva, lo mismo nos pasará con Mauricio.

También estamos todos de acuerdo en sospechar de Roberto, y como dice el refrán creo que cuando el río suena, agua lleva es decir, que casi seguro al 100% que Roberto no es de fiar y por supuesto, es el responsable de la ruptura entre María y Gonzalo, ojalá María se dé cuenta pronto y vuelva con Gonzalo, es una de las reconciliaciones que más alegría me daría, porque no quiero ver a María con Fernando ni loca.

En cuanto al médico aunque es muy sospechoso ir con joyas por ahí, sigo pensando que es trigo limpio.
#40438
barbaratra
barbaratra
12/02/2019 15:00
El problema es que la doña va a hacer alguna tontada. no muy gorda, va a meter a Fernando por medio y María se va a enfadar tanto que estará con Roberto al 100%, no me hablo de liados sino de confianza, y cuando averigüen sobre él lo que sea, ya María no les va a creer. Si es que se ve venir bastante bien pero que lo hagan rápido que la audiencia se les vuelve a ir a pique.
#40439
maripilis
maripilis
12/02/2019 19:22
Desde el lanzamiento de la SmartTV y la plataforma de Atresplayer para visionados a la carta los datos de audiencia ahora mismo no son significativos, ya que sólo contabilizan los visionados por la tele a su hora de emisión.

Y menos en un producto enlatado, como es una serie, y no un programa en directo.

Yo conozco a más de una que, dependiendo del lío del día, se pone el Sálvame o el Más vale tarde de La Sexta para verlos en directo y luego se ve el capítulo de PV online en Atresplayer.

De hecho a día de hoy las cadenas están recaudando más por publi en los visionados online que por anuncios en la tele.
#40440
barbaratra
barbaratra
13/02/2019 09:24
Como referencia para la audiencia yo siempre comparo con Amar

Si hace dos semanas amabas tenian entre 1,4 y 1,5 millones con mas share PV, prácticamenete siempre tiene más share PV debido a que Amar lo dan en mejor horario para número de espectadores y de golpe PV empieza a bajar y Amar no es que hay un problema. Alcacias no baja, Servir y Proteger tampoco y PV sí, entonces hay un problema con PV

La audiencia de 2 millones no se va a conseguir de nuevo porque como dices ahora hay espectdores online, aparte está nova y divinity pero el rango deseable es entorno a 1,4 a 1,5 especialmente entre febreo y mayo que es la mejor época, el rango 1,3 ya es justito cuando se empieza a caer puntualmente a 1,2 es que se va MUY justo, salvoi navidades y verano claro, especialmente si es tras 2 semanas de buenos números, en un mes muy bueno como es febrero (en diciembre pues era hasta normal por ser un mes atípico) y mientras Amar va viento en popa. Es que ahora PV tiene peor share que Amar, cosa que nunca suele pasar.

Desde el capítulo 2000 la audiencia ha ido ranqueando, bajando significativamente, 250.000 espectadores para más seña. es comos si se hubiera perdido el fuelle, algún problema hay. y yo creo que la trama que mueve la audiencia en picos es la d la casona, el resto de la serie puede mantener 1,2 milloens mas o menos, pero de la casona depende que suba picos, los picos que han subido han sido: retorno de Gonzalo, aparición de María, luego bajada por la lentitud del secuestro, subida por la vuelta de Francisca, luego subida por la polémica con Fernando y María ... luego aparece Roberto y bajón. la polémica la provocaba el ver a Maria y Fernando tan juntos, Roberto básicamente lo que ha hecho ha sido enfriar mucho la cosa entre FyM lo que hace que la polémica acabe sin sustituirlo por un personaje que enganche o prudezca interés. La audiencia se aburre y baja,
Anterior 1 2 3 4 [...] 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente