FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 2020 2021 2022 2023 2024 2025 2026 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#40441
Millor
Millor
13/02/2019 16:02
Pues a mí la serie últimamente me está resultando muy entretenida. Hay varias tramas abiertas que me resultan interesantes. Y eso que llevaba un tiempo que me aburría un poco y me saltaba algún capítulo. Pero estas dos últimas semanas la estoy viendo seguido porque me resulta entretenida. Es cuestión de gustos.
#40442
Nalfrasc
Nalfrasc
13/02/2019 16:43
Pues parece que Fe se va con Rosario y Prado. Yo espero que vuelva muy pronto a Puente Viejo, aunque a decir verdad estoy algo negativo con este asunto. Me decepcionó un poco el semblante de María cuando se enteró de la muerte de Fe, me esperaba otra reacción por todo lo que compartieron en el pasado. Una pena que no hayan trabajado un poco más esta amistad durante esta época. Yo tampoco recuerdo la conversación de la que habla ain en la que comentaban que Rosario estaba muerta, algo que no es determinante porque me salto algunas escena que no me interesan y esa pudo ser una de ellas. Yo siempre que la oigo nombrar es para decir que está junto a su nieta. Por cierto, el doctor Álvaro jugándose su carrera firmando el certificado de defunción de Fe le suma unos puntitos. De vez en cuando tengo dudas sobre él pero hay algo en mí que me dice que no es malo y que es trigo limpio como dice ain (no sé por qué pensaba que tú no te fiabas de él, estoy mal de la memoria últimamente).

Don Berengario se ha librado del interrogatorio, debí habérmelo imaginado, estaba muy nervioso y era obvio que Carmelo lo tenía que librar de declarar. El que se ha quedado con la mosca detrás de la oreja ha sido el guardia, algo que me hace pensar que finalmente los pillarán. Esto puede acabar de hundir a Julieta si se descubre todo el pastel.

Un par de comentarios más: me gustó mucho ayer Prudencio plantándole cara a Fernando, que me parece que se pasa demasiado con él (salen muchas veces escenas algo cómicas, la verdad). Y por último, ¿lo de las cajas con los juguetes y la nota es cosa de Gonzalo o es cosa de Francisca y Fernando como me lo pareció a mí?
#40443
maripilis
maripilis
13/02/2019 20:40
A mí también me está resultado muy entretenida últimamente.

barbaratra, ten en cuenta lo que decía antes: que el horario de PV coincide con el meollo del Sálvame y justamente con Más vale tarde, de La Sexta.

Y dependiendo de los temas que se traten en esos dos magazines en directo puede haber un trasvase de audiencia que se recupera online, o no.

En todo caso doy por hecho que la cadena se guía por datos de audiencia global contando también visionados online en Atresplayer o por SmartTV.

Y esos datos no se publican, pero la cadena sí los sabe. Y si esas bajadas de visionados por la tele se compensan con un aumento de los visionados online en determinados capítulos pues para ellos no hay probema.

Por eso decía que hoy por hoy los datos de audiencia que se publican, que son sólo de TV convencional, no son muy significativos.
#40444
sonsipuente
sonsipuente
15/02/2019 00:08
Seguimos una semana más con el silencio por parte de Carmelo y Don Berengario, aunque el cura está lleno de remordimientos y no aguanta sin contar lo que realmente ocurrió con Los Molero. Severo ya empieza a sospechar que aquí hay algo raro, así que imagino que Carmelo no tardará en contarle la verdad a su amigo.

Otra que lleva una semana para irse es Fe, aunque imagino que prepararlo todo lleva unos cuantos días. Me va a dar pena que se vaya, es un personaje muy querido, y de esos ya van quedando pocos.

A mi me gusta el doctor, tengo que reconocerlo, y me gustaría que fuera bueno, pues Elsa se lo merece, pero me da en la nariz que oculta alto turbio, y si no al tiempo.
#40445
Nalfrasc
Nalfrasc
16/02/2019 00:31
Pues es a raíz de lo que ha descubierto Isaac gracias al detective que ha contratado que el doctor Álvaro me empieza a dar mala espina. La forma de salir del atolladero cuando le estaba preguntando Elsa me ha parecido muy forzado e improvisado en ese momento. Yo quería confiar en él, pero es justamente en estos dos últimos capítulos cuando se me han encendido las alarmas. Me parece que los que dudabais de él desde que contó lo de los niños vais a tener razón. Ya veremos qué va pasando, pero de sopetón me ha cambiado la opinión bastante. Y sinceramente, me da pena.

Yo no sé si Roberto metió cizaña de algún tipo con la relación de Gonzalo y María, es probable que sí, pero por otro lado me parece que está muy enamorado de verdad de ella, quizás aplicó ese dicho de "en la guerra y en el amor todo vale". Quiero decir, que lo mismo no es malo, pero sí que jugó sus cartas con cierta inteligencia. Yo hoy estaba convencido de que lo perderíamos de vista, pero la sorpresa ha sido enorme. Ahora resulta que es rico y todo. Me parece que la situación ha pegado un vuelco tremendo y me estoy empezando a enganchar a esta trama de la Casona, que personalmente tengo que decir que desde la llegada de Roberto había perdido un poco de interés para mí. Ahora sólo por ver la reacción de María y la cara que tendrán Fernando y Francisca en los próximos capítulos me apetece verlo.

Por las palabras de Prudencio, ¿veis posible su salida? Yo si no le dan alguna trama me temo que se irá, me sorprendería que lo tuviéramos para siempre de realizador de trabajo basura y siendo constantemente pisoteado.

Respecto al tema de Julieta, don Berengario y Carmelo, deseo que la próxima semana avance un poco, está algo parado y se empiezan a repetir un poco ciertas conversaciones. Creo que ya va tocando moverla algo.

Buen fin de semana.
#40446
ain
ain
16/02/2019 09:28
A mí lo que me hace sospechar de Álvaro, es algo que vi en el avance para la semana que viene.

Prudencio no puede irse sin que se descubra que es el culpable de la muerte de Ana.
#40447
maripilis
maripilis
16/02/2019 21:25
A mí Prudencio, como personaje rastrero, interesado e intrigante, incluso aunque se tenga que rebajar ante el Mesía y La Paca aguantando sus desprecios, me gusta mucho.

Como otro peón en los tejemanejes que se cuecen en La Casona me parece una pieza fundamental.

Además ese toque de personaje shakesperiano que en el fondo odia a su hermano y que le conduce a actuar como un villano retorcido y solapado para mí es un plus.

Espero que le mantengan en la serie, pues de salir La Casona perdería una pieza que puede dar para muchas tramas.
#40448
ain
ain
16/02/2019 21:54
Estoy pensando que si Mauricio finalmente se va con Fe, Prudencio podría pasar a ser el nuevo hombre de confianza de Doña Francisca.
#40449
escarlata
escarlata
17/02/2019 13:15
Puede que tengas razón, Ain y por eso están dejando a Prudencio todavía en la serie, pues el papel que está haciendo más bien es nada. Si se va Mauricio puede que sea él quien lo sustituya, sí.

A ver que nos tiene deparada esta semana en la serie, porque creo que va a haber nuevos personajes
#40450
Millor
Millor
17/02/2019 16:09
A mí también me gusta mucho Prudencio. Realmente no creo que se vaya. Es cierto que ultimamente está recibiendo muchos desprecios pero yo pienso que Doña Francisca lo valora ( a su manera, ya sabemos..) y Prudencio vive a cuerpo de rey en la Casona por un trabajo sencillo. No creo que encuentre fácilmente un trabajo mejor remunerado. Es posible eso que dice Ain, que al irse Mauricio Prudencio ocupe su lugar como capataz. Ya tiene algo de experiencia y Doña Francisca confía en él.
Nalfrac, es que lo del Buen Doctor ya hace tiempo que huele a chamusquina. Esas historias dramaticas que cuenta suenan a cuentos de hadas. Y lo de las joyas es muy mosqueante. Por qué no las usó para pagar la deuda? No me encaja.. Y su reacción ante Elsa fue como que estaba ganando tiempo para inventar otra historia para salir del paso..
Al final Roberto va a resultar ser un rico potentado. A la Doña le está bien por ser clasista y racista. Al ser mulato pensó que era un muerto de hambre y ni se le pasó por la cabeza otra opción. Ha sido un buen corteel que le dió Roberto al comprar el banco. Le está bien por mezquina. A ver cómo reacciona María. No creo que se lo perdone fácilmente. Tal vez hasta se plantee abandonar la Casona.
#40451
maripilis
maripilis
18/02/2019 17:30
Prudencio, como "hombre de confianza" de la Paca, nunca podría ser como personaje un sustituto de Mauricio, ni de lejos.

Mauricio es "un perro fiel" a su señora (su ama) de forma incondicional. Lleva a su servicio toda la vida y, como él mismo ha dicho en alguna ocasión, sin su Señora no es nada.

Su sumisión y su dependencia de la Paca es absoluta. En realidad ambos dependen el uno del otro.

Aparte de los sentimientos que alberga la Paca hacia Mauricio: en el fondo de su corazón hay amor, aunque sea un amor mal entendido.

Recordemos con qué abnegación y dedicación cuidaba la Paca a Mauricio cuando éste estuvo al borde de la muerte, y en este caso no era el miedo a perder a su capataz, sino el miedo a perder a Mauricio: la prueba es el cariño y la ternura con los que le dedicaba sus cuidados.

En cambio Prudencio sí podría pasar por ser "un perro fiel", pero un perro en apariencia fiel que podría morder a su amo en cualquier momento.

Y esto la Paca lo sabe.

Y la Paca tampoco alberga en su corazón un sentimiento de amor hacia Prudencio. Tod@s sabemos que Saúl era su ojito derecho y su hermano menor era y es un simple segundón.

Y en cuanto a los sentimientos de Prudencio hacia la Paca: nunca han estado claros, pero dada su condición de ser rastrero, retorcido e interesado yo creo que lo que él pueda sentir hacia la Paca es cualquier cosa menos amor o cariño.

Yo espero que tanto Mauricio como Prudencio permanezcan en la serie, pues aunque ambos sean piezas clave en los tejemanejes de la casona como personajes son totalmente distintos. Son personajes complementarios pero nada tienen que ver el uno con el otro.
#40452
helene
helene
19/02/2019 01:09
los morelo no se hubieran ido de rositas, por eso les esta buscando la guardia civil por tierra, mar y aire y sigo pensando que igual que convencieron a los lagulers hubieran convencido a por lo menos un guardia civil para que dijera ñla verdad, y además estaba el testimonio del mismo prudencio, el único que tiene conciencia y es buena persona es Don Berengario, Carmelo es un cobarde, puedo entender a Julieta aunque ella no tiene nada que temer, ella no hizo nada y es una victima, pero bueno, creo que esta vez no se irán de rositas
esta claro que el doctor es mentiroso y oculta algo pero eso no implica que sea malo de libro, todos ocultan algo en esta serie, hasta el mismo Isaac que es un asesino con las manos manchadas de sangre, , lo que le dice a Elsa esa verosímil, en esa época a un suicida no se le enterraba en sagrado y el suicidio era un estigma que se trataba de ocultar y puede que la familia de esa chica ocultase su suicidio, el detective tendría que haber ido al cementerio a ver si esta su tumba
yo espero que Mauricio no se marche con fe, hasta me parece egoísta por parte de fe ponerle en ese brete, la verdad y que le quiera obligar a hacer algo que no quiere porque se ve que Mauricio no quiere dejar puente viejo
#40453
sonsipuente
sonsipuente
20/02/2019 00:10
Me encanta que alguien le haya dado en las narices a La Doña y por una vez no haya dejado que se salga con la suya. Bravo por Roberto que ha comprado el banco y ha hecho salir a la luz que La Doña le estaba ofreciendo dinero para que se fuera de Puenteviejo. Este Roberto ha demostrado ser muy listo.

Seguimos con el ocultamiento de lo sucedido con Los Molero, pero Severo empieza a sospechar que algo extraño ocurre, pues conoce muy bien a su amigo, aunqeu el cura, el alcalde y Julieta siguen dispuesto a no contar nada, pero yo no sé cuanto aguantarán y si no terminarán confesando lo ocurrido.

Me encantó el momento en que La Paca ve a la resucitada Fe, siempre me ha parecido curiosa la relación entre ambas pues, a su manera, yo creo que La Paca aprecia a Fe.
#40454
supergatociro
supergatociro
20/02/2019 14:50
Hola mi opinión sobre los personajes

Isaac, “o miña xoia”, pues eso insoportable, aunque ahora parece que ha dejado en paz a Elsa, parece porque no creo que lo haga

Antolina, yo si creo que ama a “o miña xoia”, porque si no se iba querer casar con él que no tiene ni un céntimo

Alvaro, lo del suicidio de su primer amor no me cuadra, claro que tampoco que “o miña xoia”, tuviese dinero para pagar una investigación en Italia, pero lo voy pasar por alto, es cierto que el suicida no podía ser enterrado en sagrado, por ello el que podía hacer pasar el suicidio por un accidente lo hacía, no siempre era posible, uno se puede caer de un balcón, o ser atropellado por un tren al cruzar la vía, pero claro colgarse de una viga, por accidente ya no.

Si la novia de Alvaro hubiese muerto en su ciudad donde vivía, los padres de la joven podrían según el tipo de muerte haberlo hecho pasar por un accidente, pero en ese caso, también le habría llegado a él la versión del accidente, vamos no había dos versiones
Si murió en otra ciudad, al no morir de muerte natural le habrían hecho la autopsia, y, en ese caso no podrían haber ocultado que fuera un suicidio. O sea que me temo que sea un invento del doctor, para ganar el corazón de Elsa

Fe, Mauricio, y, mi Paca. No los entiendo primero no le iban decir nada a Francisca y ahora le piden ayuda para sacar a Fe, casi mejor llamen al asesino de Fe, y, que sea rápido porque Francisca si puede se la entrega, de verdad que lo de pedir ayuda a la Paca, es un despropósito, que disfracen a Fe, le cortan el pelo al estilo chico, un bigote postizo, si acaso tampoco es necesario, unos pantalones de Matías, y, como un mozalbete

Carmelo y cia. Ya todo el mundo, sabe que han matado a los Molero, por mundo me refiero a Irene, Severo y Adela, y lo sabe el Padre Anselmo pero por secreto de confesión, que no creo vaya violar aunque en esta serie nunca se sabe

Roberto. Resulto un potentado, buena jugada, buen gol, el que le metió al Fernando y Francisca

Pero lo que no me gusto, fue lo que dijo María, cuando se encaró con su madrina, le echó en cara que lo despreciaban por ser negro, hasta ahí bien, pero luego en vez de nombrar sus valores morales, nombro su riqueza es decir para María, la virtud es el dinero las tierras, Roberto es un hombre que vale mucho, porque es rico, que también me extraña un hombre negro, fuese terrateniente en Cuba, donde el hombre blanco lo manipulaba y explotaba todo, donde hasta hacía 3 días el negro había sido esclavo, vamos que no me cuadra. Pero bueno es ficción y, acepto microondas como animal doméstico. Yo quería que María aludiese a su bondad, a sus valores, independiente de su riqueza, que si es tan rico, muy bueno no puede ser. Parece ser aunque a lo mejor es que soy mal pensada, que si fuese un negro pobre, un bracero, entonces la cosa cambiaría un poco.

Ciro el gato
#40455
sonsipuente
sonsipuente
21/02/2019 00:10
Muy bonita y triste la despedida de Fe. Me han emocionado todos, hasta la cotilla de Dolores, que cuando quiere, también sabe ser una buena amiga y vecina, y que no dirá nada de que Fe sigue viva y la ha dado un abrazo sincero, de los de verdad. Y la verdad es que no me extraña, porque se va uno de los personajes más queridos de Puenteviejo y de los más entrañables, uno más, y van tantos... Esto va dejando de parecer lo mismo. Me pregunto que pasará ahora con ese local, la bodega que antes fue confitería y que tan buenos recuerdos nos trae.

Sobrecogedor y maravillosamente interpretado el momento en el que un desesperado Don Berengario, acuciado por la culpa, confiesa sus pecados a Don Anselmo, que ya lo sabía todo.
#40456
ain
ain
21/02/2019 11:52
La verdad es que no me esperaba que Don Anselmo ya supiera la verdad, aunque ahora entiendo tanta insistencia por su parte, porque Don Berengario le contará que le ocurría.

Yo también tengo curiosidad por saber que van a poner ahora en la bodega.
#40457
unicdor
unicdor
21/02/2019 19:32
Qué bonita y emocionante ha sido la despedida de Fe y Mauricio, una escena memorable, donde el Mauricio tosco , serio y taciturno ha surgido un hombre sensible, tierno y enamorado.
Mauricio siempre ha amado a Fe, pero su lealtad a la doña le ha perjudicado, ha antepuesto a su ama a lo que le dictaba su corazón .
Del doctor, pues se confirman mis sospechas, un crapula de baja moral, sin escrúpulos para engañar a una pobre infeliz para esquilmarle hasta el último céntimo . Solo espero que al final de su historia se enamore y de marcha atrás y no sea tan malo como aparenta ser
El tema Jiulieta me aburre, tan Valiente ella y no afronta la situación .

Ahora mismo el tema más interesante es Antolina, a ver si el pazguato del marido descubre todas las patrañas de la bicha, que tiene la viga delante de los ojos y esta cegato perdido. Como dice Supergatociro , un miña xoia
#40458
barbaratra
barbaratra
21/02/2019 23:58
El doctor terrible, pero de lo que se entreveía :( .. ahora Isaac contra el mundo para descubrir al médico, Si le hubiera echado la mitad de ganas en descubrir a su esposa, esto no habría llegado a este punto.

Sobre la trama de la Julieta, todo tannnnnnn lento que aburre. A ver, todo esto va a ser MUY lento. Lo que está claro que esta vez el alcalde va a pagar. matar a los Molero no es como matar a Leonidas o al que atentó contra Adela. Es alguien poderoso, con trabajadores, con una familia que ahora tendrá todos sus recursos. Y la guardia civil no se ha tragado el cuento. lo de Julieta tela, al fianl pasarña lo que suele pasar en estos casos: se enterarán todos menos el marido... el pueblo telita guardando los secretos. Se ha enterado todo kiski de que Fe estaba viva,

Sobre la trama de la casona, Lo veo venir. Maria planeará todo hasta el punto de estar a punto de irse, Francisca se enterará y lo impedirá en el ultimísimo momento, con Maria ya con la maleta hecha vamos, y le entrará pánico de volver perder a María, rejurará ser buena y no impedir que María se vaya si quiere, y María que en realidad no quiere a Roberto, solo se va porque está enfadada con Francisca, cederá ante las lagrimas de su madrina. Tras esto Francisca será una balsa de aceite con Roberto e inclusive intentará quitarse de encima a Fernando, porque Fernando no va a aceptar a Roberto por razones obvias . Romperá la alianza con Fernando, y este se quedará solo en la casona contra Roberto.. En todo caso esto ocupara unos pocos días. Quizás un par de semanas la no-marcha de María. A ver que hace Fernando cuando se encuentre solo contra Roberto, con toda la casona a favor de este. Y que haga algo, malo o bueno pero algo. Porque es muy aburrido verle solo lloriquear, es un personaje que ha sido de todo menos aburrido. Y ahora aburre verlo lloriqueando sin hacer nada.
#40459
sonsipuente
sonsipuente
21/02/2019 23:59
Muy triste y emotiva la despedida de Fe. Otro personaje entrañable que se nos va y ya van muchos, Puenteviejo parece otro con las últimas despedidas. Una despedida triste, me ha dado mucha pena la reacción de Fe al saber que Mauricio no se iría con ella, no se quería ir sin él, pero al final el la ha convencido. El está destinado a ser el perro fiel de La Doña y esta nunca permitiría que ambos estuvieran juntos. Ojala Fe logre rehacer su vida allá donde va.

Muy bonito tambien el recuerdo de Mauricio a Fe y los momentos vividos junto a ella. El salero y la gracia de Fe se echarán en falta en la serie, sin duda.

Que sorpresa que Don Anselmo ya supiera todo lo sucedido con Los Molero y es que vio a Carmelo enterrar los cuerpos.

De Antolina.... ,mejor no decir nada... menuda bicha que está hecha!
#40460
ain
ain
22/02/2019 11:45
La verdad es que el médico ha resultado ser un mal bicho.

María yo creo que más bien se quedará porque descubrirá o Fernando le confesará su enfermedad y le tendrá lástima, ya va siendo hora de descubrir este misterio.
Anterior 1 2 3 4 [...] 2020 2021 2022 2023 2024 2025 2026 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente