FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 2021 2022 2023 2024 2025 2026 2027 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#40461
Nalfrasc
Nalfrasc
22/02/2019 16:10
Un pequeño párrafo de decepciones. Me gusta que Carmelo haya contado por fin la verdad sobre todo el tema del secuestro, pero se mostró casi todo con flashbacks. Me hubiera gustado ver cómo lo cuenta con sus propias palabras y ver las caras de la gente al momento. La escena, en mi opinión, quedó mayoritariamente muy cutre excepto el final. Y lo de que Francisca se haya negado a ayudar a Fe, otra decepción, pensé que verdaderamente le tenía aprecio, que aquí muchas veces se ha recordado lo que le dijo mientras Fe estaba postrada en la cama, algo como “el mundo es un lugar mejor si tú estás en él”. Y ahora nos sale con estas… En fin, soy muy ingenuo, pero siempre había pensado que Francisca le tenía aprecio y ahora va a resultar que ni la quiere ayudar.

Por suerte, parece que el capataz por fin se ha puesto un poco las pilas y ha dado la cara. Que Francisca haya tenido que ayudar a Fe “a las malas” confirma mi decepción de arriba, sobre todo cuando le ha dicho a Raimundo que ojalá tenga razón cuando él le ha dicho que Fe se ha ido para no volver. Ojalá el capataz la enfrentará más veces, me gustó mucho esa escena de su chantaje. En cuanto a la marcha de Fe, no tengo nada más que añadir, es muy triste que perdamos a este personaje. Y para colmo la pobre casi se ha ido engañada por su hombretón. Suerte que al final Mauricio ha dado la cara y nos han regalado una escena fabulosa. ¡Ánimo, Fe!

Por fin se ha confesado don Berengario ante don Anselmo, ya era hora. A ver si esto lo aplaca un poco, porque vaya pinta que tiene siempre el pobre. Lo veo incluso actuando mejor durante estos capítulos (no quiere decir que antes no lo fuera, no penséis que digo eso). Por ejemplo, cuando estuvo hablando con Saúl y Carmelo en el Ayuntamiento tan nervioso se me hizo muy creíble, lo veía incluso sudar. Las escenas de la confesión me gustaron mucho, ese toque de sorpresón que ha sido para todos que don Anselmo estuviera al tanto de parte de la verdad (únicamente que los Molero estaban muertos, pero no que su amigo don Berengario hubiera sido el causante de la muerte de uno de ellos) las redondearon aún más.

Pues Prudencio parece que se puede ir de verdad. A mí personalmente no me extrañaría, parece que realmente no tiene trama. Y ojo, me gusta tal y como está concebido el personaje, pero como han dicho arriba, para un Mauricio 2.0 no lo veo eternamente. Lo mismo no se marcha del pueblo pero sí de la Casona. Quién sabe. Pero como acabo de decir, que yo piense que se puede ir no quiere que no me guste, con sus cosas me parece un personaje muy interesante.

Me parece que tras lo que presenciamos ayer definitivamente parece que el doctor no es trigo limpio. Me apena mucho y ahora mismo me da rabia no haberlo pensado desde el principio, se me ha quedado un poco cara de tonto. En fin, tan solo espero que no sea tan malo, que como mucho sea algún chanchullo sin demasiada importancia y poco más. Lo mismo hasta me dedico a pensar que es malísimo, así luego por comparación me llevo una sorpresa y resulta que alguna cosa tiene hasta explicación, jeje.

María con quien está mas enfadada es con Fernando. No me quiero ni imaginar lo que pasaría como se entere que compró también a Gonzalo. Uf, sale de ahí corriendo. Y Roberto así de buenas a primeras no parece mal tipo, aunque nunca se sabe, claro.

Os dejo unos cuantos vídeos que se han publicado con todo el tema de la marcha de Fe:

Marta Tomasa: "El personaje de Fe me ha dado la vida"

Los emotivos mensajes con los que los actores de Puente Viejo despiden a Marta Tomasa

El mensaje de Marta Tomasa para despedirse de 'El secreto de Puente Viejo': "Me voy con mucho amor"

¿Qué es lo que más van a echar de menos de Marta Tomasa los actores de Puente Viejo?

Marta Tomasa se enfrenta al test definitivo sobre Fe

Nos colamos tras las cámaras de la última secuencia de Marta Tomasa como Fe
#40462
ain
ain
22/02/2019 18:21
Miedo me daba que tarde o temprano Antolina se aliara con Doña Francisca, cosa que no descarto ocurra tarde o temprano, pero de esta alianza entre Antolina y Álvaro, también me temo que no va a salir nada bueno.

Sabiendo la verdad sobre Álvaro me barrunto que tal vez, su antigua novia en realidad no se suicido porque no les dejarán estar juntos por la diferencia de clases, sino porque descubrió la clase de persona que es.

Lo que no sé es que habrá de pasar para que finalmente Álvaro vuelva a ayudar a Elsa y entre los dos desenmascaren a Antolina en relación con el falso embarazo de Isaac.
#40463
escarlata
escarlata
22/02/2019 21:13
Antes de nada, comentar la despedida entre Fe y Mauricio, a mi también me pareció entrañable y emotiva.
La doña nunca quiso ni apreció a Fe, o es que ya no nos acordamos de todo lo que le hizo de pasar haciéndole chantaje con la muerte de su hermana gemela? Cuando Francisca sabía de sobra que fue por defender a Mauricio, porque si no lo hubiera matado. Y después, para separarla de él, el casamiento con su supuesta "prima" y mandarla a trabajar fuera y que al llegar no tuviera trabajo. ¡Vamos que le ha hecho perrerías! No sé como Raimundo y Mauricio pensaron en que esta vez la iba a ayudar.
De no haberle hecho frente Marucio a la Paca amenazándola con irse y hablar de todas las cosas malas que ella ha hecho, seguro que no hubiera permitido que Fe escapara. Y encima, el pobre del capataz ha tenido que sacrificarse y quedarse en PV para que su amada se salve.
Ojalá algún día Mauricio de vaya para siempre de la Cason a reunirse con Fe, esa es la esperanza que me queda, porque lo que tengo claro es que Fe no va a volver ya más a la serie. La despedida de todos los principales actores de la serie, creo que ha sido lo bastante elocuente de que era para no volver.

Yo siempre pensé que el doctor no era trigo limpio, y ahora ya sabemos a lo que se dedica. Lo que no tengo claro todavía es si de verdad tiene título de doctor o simplemente ha estado trabajando con alguno y ha adquirido conocimientos que le permiten ejercer como si fuera médico de verdad, eso ya nos enteraremos.
Si fuera de verdad doctor, se ganaría la vida con su trabajo y no necesitaría dedicarse a otras cosas ni deberle dinero a nadie.
Lo que le faltaba a Antolina era enterarse de quien es verdaderamente el doctor. Ahora lo va a manipular a su antojo, a menos que Alvaro "la quite de enmedio", pues ya hemos visto como cogía el bisturí con intenciones pocos amistosas. Lo mismo a esa novia que dice que se suicidó, se la cargó él, para robarle el dinero o esas joyas que lleva consigo.
Lo peor es que ahora la malvada de Antolina sabe que Elsa sigue siendo rica y no sé que planeará con el doctor para hacerse con el dinero de ella, pero nada bueno.
Pobre Elsa! Otro desengaño más con Alvaro, al que cree el mejor de los hombres.

Siento decirlo, porque sé que muchos de vosotros disfrutais con las tonterías de los Mirañar, pero para mi que ya se pasan de la raya con sus majaderías, que cada vez son mayores y que encima, parece que son contagiosas, porque ya hasta Tiburcio y el aguacil están haciendo casi las mismas tontunas que toda la familia. Y aunque a veces me sacan una sonrisa, la mayoría de las veces me crispan los nervios y no los aguanto.

Veremos a ver si a Roberto no lo quitan de enmedio también para que no se lleve a María de PV.
Yo no sé como María piensa que se va a escapar de la Casona sin que se enteren de su marcha con Roberto, porque el cubano tendrá mucho dinero y poder en su país, pero allí está solo y Fernando, la Paca y hasta Mauricio, que es el perro fiel, no se lo van a poner fácil.

El tema de Julieta y los Moleros creo que va a ser descubierto muy pronto y alguien más saldrá malparado.

Hay detalles en la serie que no cuidan, Por ejemplo: cuando sale Irene con el cochecito del bebé y el niño todos sabemos que ya no cabe en ese capazo, ¡por favor! Seria mejor que dijeran que tienen una niñera y que el niño se ha quedado con ella cuando no pueda aparecer en escena.
#40464
barbaratra
barbaratra
23/02/2019 00:02
El médico es malo no, lo siguiente, sólo hay que ver como cogió el bisturí cuando Antolina hablaba con él, si no llega a proponerle un acuerdo que el interesa, se la carga. vale es malísima pero Álvaro no sabe mucho de ella y estaba dispuesto a matarla,

yo no creo que le pase nada a Roberto, de hecho quien tiene que estar preocupado es Fernando, La doña ahora tiene pánico de perder a María, creo que lo apañará todo para que esta se quede en tiempo de descuento, es decir lo que he dicho más arriba, creo que pillará y parará a María ya con la maleta en la mano in extremis cuando se entere de que se van a marchar. Y no lo va a hacer violentamente, que así no consigue nada sino suplicando, porque cualquier acto violento reforzaría la teoría de maría de que nunca obtendrá estabilidad en PV y que es un lugar que solo trae cosas malas. Francisca ha de mostrar lo contrario, lo de intentar cargarse a Fernando lo llevará discretamente,

Ya que tras esto no estará dispuesto a que Fernando haga alguna gambada que pueda espantar a María nuevamente y tratará de quitárselo de encima ahora que ha caído en desgracia frente a María. vamos cargárselo. Al cubano lo aceptará como animal de compañía de María. Fernando lo va a tener muy muy mal a partir de ahora.
#40465
helene
helene
24/02/2019 01:40
muchas cosas que comentar, yo también creo que Fe no volverá a mi me da que Jordi Coll y Marta Tomasa han decidido de común acuerdo dejar la serie, yo creo que ellos viven en Barcelona y se les haría muy cuesta arriba estar en Madrid de lunes a viernes
yo creo que la doña no hubiera impedido la marcha de Fe, que no quisiera ayudarla no significa que impida su marcha y si Mauricio se ha quedado es porque ha querido, cuando Fe se lo propone su cara lo dijo todo, no quería irse y nada le hubiera impedido subirse a ese coche con Fé, no había ningún hombre de la doña vigilándole para asegurase de que no se iba ni la doña había tomado ninguna medida
Fé no necesitaba la ayuda de la doña para marcharse y aun asi Mauricio la podría haber engañado, hacerle creer que se quedaba y al final subirse a ese coche
con respecto a Álvaro, yo creo que ese hombre que le visita en el dispensario le tiene sometido, que llega a puente viejo escapando de él y por eso le dan la paliza, por intentar salir de sus garras, la paliza fue real y cuando llegó a puente viejo no sabia que Elsa era rica, creía como todos que era alguien humilde
yo creo que si es medico, si ni fuera medico ni hubiera podido asistir a Antolina en el parto ni hacer frente a al epidemia ni salvarle la vida a Fe, ni operar a Prudencio junto al doctor Zabaleta
otra cosa que me indica que puede ser buena persona , es que ayudo a Fé arriesgándose sin ganar nada a cambio, podían haberle quitado la licencia de medico y meterle en las cárcel por expedir un certificado de defunción falso y lo hizo por una desconocida para él
lo del bisturí, puede que no quisiera matar a Antolina, y solo darle un susto para que le dejase en paz, de momento no ha matado a nadie, no como otros en puente viejo, incluido Isaac, yo sigo guardando esperanzas
con respecto a Maria y Roberto, el cubano me parece un poco zizañero, me da que desde el minuto uno quería dinamitar la relación de Maria con la Doña y Fernando para llevársela a Cuba y el soborno solo fue la excusa que buscaba, que si no le hubieran sobornado hubiera buscado cualquier otra cosa para predisponer a Maria en contra de la doña y de Fernando, quiere llevársela con él a Cuba y no va a parar hasta conseguirlo, no quiere quedarse en puente viejo ni por asomo
ya apareció el pequeño de los Molero buscando a su padre y hermano, esta vez Carmelo no se ira de rositas me parece,
#40466
ain
ain
24/02/2019 10:11
Obviamente Álvaro es médico de verdad, no hubiera podido hacer todo lo que ha hecho sino lo fuera, sino mata a Antolina es porque sabe que si lo hace pierde a Elsa para siempre, porque está de verdad enamorado de ella y sin Antolina de por medio, Elsa e Isaac acabarán juntos le pese a quien le pese. Además de que en cuanto Elsa e Isaac se vuelvan a juntar en principio, no podrá seguir o volver a sacarle dinero.
#40467
helene
helene
24/02/2019 22:01
yo creo que Álvaro ya esta enamorado de Elsa, que se enamoro de ella desde antes de saber que era rica y yo no tendrías tan claro que Elsa e Isaac acaban juntos, en esta serie casi ninguna pareja ha terminado junta, incluso han separado a Martin y María, de las pocas que habían terminado juntos
#40468
sonsipuente
sonsipuente
25/02/2019 00:01
Otro doctor que nos sale rana. Y a mi que me gustaba! Me parecia un hombre muy agradable y tierno y también tiene su atractivo para que vamos a negarlo, pero ahora vemos que tiene su lado oscuro. Era el único que me hacía un poco más agradable esta trama, ya que a Isaac no le soporto, así que por mí, si Elsa y el no acaban juntos mejor, el se lo buscò por fiarse de Antolina y tildar de loca a Elsa.

Parece que María y Roberto tienen pensado marcharse, pero para mí que no lo harán, al menos de momento. Eso sí, espero que siga la tensión entre María y su madrina y que no vuelva a caer de nuevo en las garras de La Paca que tanto daño la hizo en el pasado y la sigue haciendo.
#40469
Nalfrasc
Nalfrasc
26/02/2019 03:59
Pues el doctor Álvaro ha resultado ser peor de lo que pensaba. La última dije que lo mismo lo que hace tiene explicación, pero ya lo estoy empezando a dudar. Me parece muy difícil ahora mismo. Es una pena, el hecho de que arriesgara su carrera por Fe me hacía pensar que era bueno cuando por aquí algunos dudaban (en realidad ya confiaba ciegamente en él antes de esto, la verdad), además de que él fue quien pidió a Elsa que se quedará a su lado durante los últimos días en la tienda de campaña atendiendo a los enfermos. Eso hacía pensar que se estaba enamorando de ella y yo ya empiezo incluso a dudar. También cuidó de Elsa cuando cayó desmayada, pero es que cualquiera ahora se fía de Álvaro. Yo ni afirmo ni descarto que pueda estar enamorado de Elsa, ahora sencillamente dudo. Ya veré qué pienso en los próximos días. La verdad es que me gustaba tanto como personaje que ahora viéndolo conspirar contra Elsa junto a Antolina me da mucha pereza.

Y por si no tuviéramos suficiente, nos viene otro Molero. Aún tendremos a Saúl convertido en un asesino y junto a Carmelo y don Berengario ocupará una celda en la cárcel. Esta trama está muy complicada y sigo pensando que de aquí más de uno va a salir mal parado.

Ya tenemos a María y Roberto queriendo marchar a Cuba y con un engaño de por medio para pillar desprevenidos a Francisca y Fernando. En realidad no sé muy bien si esta artimaña les puede servir, recordemos que Francisca ya sabía que María y Gonzalo estaban en Cuba porque se enteró gracias a los periódicos y las influencias que ella tiene. Si María marcha con una persona tan importante como lo es Roberto en Cuba capaz es de saber el lugar exacto donde viven (de hecho, creo que llegó a saberlo respecto a la instancia anterior). Yo creo que si María y Roberto decidiesen quedarse en Puente Viejo en una nueva casa los problemas se solucionarían, hoy hemos comprobado que a la doña no le desagrada la idea. Todo lo contrario, así incluso no estaría con Fernando. Creo que a Roberto lo ve con otros ojos desde que sabe que tiene tanto dinero, ya no lo debe ver como un simple vividor. Y dado que lo que más miedo le daba es que se llevase a su niña a Cuba y ve que ya no es así (nosotros como espectadores todavía tenemos dudas de que ese no haya sido en todo momento su prioridad) pues ya no lo ve como una amenaza. Quien está mal de verdad ahora es Fernando.

Os dejo tres vídeos más que tienen que ver con Marta Tomasa y su querido personaje:

El equipo despide a una emocionada Marta Tomasa entre abrazos y aplausos

El sentido adiós de Marta Tomasa a María Bouzas tras abandonar 'El secreto de Puente Viejo'

El mensaje de agradecimiento de Marta Tomasa en sus redes sociales
#40470
ain
ain
26/02/2019 12:03
Gracias por los vídeos.

Yo creo que si no han quitado todavía a Fe de la cabecera, es porque vamos a tener más bajas en la serie.

Estando la trama de los Molero como está no descarto que tengamos desbandada y terminen abandonando la serie, Carmelo y Adela, Don Berengario, Saúl y Julieta.

Por otro lado, María y Roberto tarde o temprano se irán con lo cual otra baja para la cabecera y no sé si también Prudencio que últimamente ha manifestado su voluntad de marcharse, y para postre Fernando Mesía que no sé si faltando María de la que está obsesionado y Prudencio al que mangonea como le da la gana, su permanencia en la serie tiene mucho sentido.

Espero que si mi teoría se cumple y Carmelo abandona Puente Viejo la alcaldía recaiga en Severo, o venga alguien sensato al pueblo que pueda ser el nuevo alcalde, porque otra vez la alcaldía en manos de Los Mirañar gracias pero no.

Hablando de Los Mirañar ayer y sin que sirva de precedente me reí con Onésimo cuando decía que había hablado no recuerdo con quien sobre sus conferencias y le había dicho que la segunda en comparación con la primera no había sido como para suicidarse.
#40471
barbaratra
barbaratra
26/02/2019 18:52
maria no creo que se vaya, es una tontada como una casa separarla de Gonzalo para unos meses, para eso se deja a Gonzalo en Cuba y se hace una trama con Gonzalo ausente hasta final de temporada y eso hubiera mentenido mucho mejor la audiencia que lo que pasa ahora que se ha ido a norris. Si se ha separado a maria de Gonzalo es para tener a María una larga temporada. Con Roberto no se que va a pasar solo una cosa segurisima: no se va a ir a Cuba con María en un corto plazo y puede que ni medio. Y de hecho hasta dudo que vayan a irse alguna vez.

Sobre Roberto y María veo un problema: ella no lo quiere. Ni un beso, ni un gesto cariñoso de amor, nada. Lo esta utilizando como utilzaba a Fernando cuando no tenia mas de compañia, solo que piensa que de Roberto puede fiarse al 100% y que va a estar esperándolo como un gallardo caballero hasta que a ella le de la gana porque Maria solo quiere un amigo y protector. Pero su conexion romantica con Roberto es sencillamente inesistente. Ahora lo necesita para establecerse en cuba y huir pero ya. es como una compañia y un protector no como nada amoroso. Y si se quedan en puente viejo, que lo van a hacer no se hasta que punto Roberto va estar esperando y esperando sin nada a cambio más que simple amor cortés. Es como cuando se caso con fernando pensando que era bueno porque... necesitaba casarse y lo veia perfecto para el menester, pero luego no lo queria en absoluto. Con roberto esta haciendo exactamente lo mismo. No han cambiado muchas cosas de ella, Y una es que es buena pero nunca se a quitado el punto de niña mimada por el que piensa que la genet hará las cosas como quiera mientras ella quiera porque es ella y ella lo vale y puede manejar la situación. Se va a otro pais con un hombre del que no quiere mas que compañia y que se este esperando como un gallardo caballero toda la vida o Roberto es un santo o esto no va a fuincionar. pero bueno es que partimps de que ni siquiera se va a ir, De hecho si se queda en PV y coghe la casa veremos que habran problemas, Sin ya a la espèra de un marido, solos en la casa, sin interferencias pero ... a distancia. A lo dicho o Robertoi es un santo o va a acabar las cosas en problemas.,

Prudencio si se va casi seguro y puede que algunos más.

Sobre Fernando funcionó muy bien en ele verano sin María. Su problema es más bien la doña que va a intentar quitarselo de encima por la via directa.
#40472
sonsipuente
sonsipuente
27/02/2019 00:08
Ya era hora de que Consuelo se enterase de la verdad sobre lo sucedido a su nieta, a ver si esta puede ayudar a que Julieta se recupere, aunque mucho me temo que habrá embarazo, y eso no creo que la ayude a recuperarse. Ahora solo falta Saul por enterarse de la verdad.

Por otro lado, me da mucha pena Elsa, la veo tan ingenua... y el Doctor y la harpía tejiendo la tela de araña para conseguir sus propósitos, ella alejarla de Puenteviejo y él quedarse con su dinero.

Yo creo que Adela y Carmelo si que dejarán la serie y me pregunto por que no la dejan Severo e Irene, para mí desde que murio Candela el papel de Severo es secundario, y mira que me gusta, pero ya no tiene mucha más trama que ofrecernos.
#40473
helene
helene
27/02/2019 02:15
nalfras, yo si creo que el comportamiento de Alvaro puede tener una explicación, puede que el tipo ese le obligue a seducir mujeres ricas y le tenga amenazado con algo, puede que no sea su socio por propia voluntad, la paliza que le dio era real y cuando entra en el dispensario con esos matones en Alvaro se percibe el miedo
tu misma lo dices, cuando atiende a Elsa cuando ella se desmaya, cuando le pide que se quede con él, no sabe que ella es millonaria, y la mira con ojos de amor, se fijo en ella antes de saber que era heredera de una gran fortuna
Antolina es mala pero la única manera de que su matrimonio funcione es que Elsa se vaya de puente viejo porque Isaac no la va a olvidar si la ve todos los días a todas horas, lo mismo pasaría con Matias si Beatriz no se hubiera ido de puente viejo, yo creo que el amor llego en ese matrimonio porque Beatriz se fue y asi Matias pudo olvidarla de verdad
yo creo que esta vez Carmelo no se ira de rositas, tienen que ir a la cárcel los cuatro, Carmelo y Severo por asesinos y Adela e Irene por complices, lo siento. me parece tremendo que Severo le diga a Irene que él también habría matado a los molero y ella lo respalde, creía que era una mujer justa y que no creía en la venganza, en fin.. puede que huyan para eludir la cárcel y se conviertan en fugitivos como Alfonso, Emilia y Nicolás, yo no les echaría de menos, desde luego
#40474
sonsipuente
sonsipuente
28/02/2019 00:02
Hasta donde yo se, Severo no ha matado a nadie, si no me equivoco. Mira Carmelo si, tiene dos muertos en el armario, pero Severo solo ha tenido pensamientos de matar a alguien, pero no lo ha matado, así que no entiendo por que debería ir a la cárcel. Además, entiendo esos pensamientos de Severo, porque lo que le han hecho a Julieta es para pensar cualquier cosa, aunque luego te arrepientas y no la hagas.
#40475
ain
ain
28/02/2019 21:52
Los acontecimientos se precipitan tras aparecer los cadáveres de los Molero ¿Se enterará el hijo y hermano al que mandaron a Portugal a buscarlos y volverá en busca de venganza? Porque la verdad en cuanto se entere de la aparición de los cadáveres no creo yo que tarde mucho en atar cabos.
#40476
sonsipuente
sonsipuente
28/02/2019 23:59
Desde luego la trama de Los Molero cada vez se complica más, pues tarde o temprano la verdad sobre lo sucedido con el padre y el hijo saldrá a la luz, y a Carmelo solo le quedarán dos opciones, o la prisión o irse bien lejos de Puenteviejo. Veremos a ver como acaba esto.

Y veremos a ver si recuperamos a la Julieta de siempre, que a mi ya me cansa ver a esa Julieta taciturna todo el tiempo, que además tiene en un sinvivir a su pobre abuela.

Veremos a ver que sucede con Roberto y con María en su intento de regreso a Cuba y si Francisca, conociéndola, no lo impide de alguna manera.
#40477
helene
helene
01/03/2019 01:23
sonsi, severo si que ha matado, mató a Basilio, junto con Carmelo, ambos le cosieron a balazos y por lo tanto Carmelo ya no tiene dos muertos, tiene tres a sus espaldas, para que no lo recuerde, Basilio fue quien disparo a Adela y este par cuando supieron donde se escondia, en lugar de entregarlo a las autoridades le tienden una trampa y le matan
#40478
supergatociro
supergatociro
01/03/2019 19:22
Hay que ver, ya nos estropearon al doctorcito resulto ser de lo peor, y, Elsa es tan tonta, tan cursi, mira que llorar por el cepillo del pelo le recordó el de su mamá, anda ya, si todos los cepillos de tocador son iguales.

No debió haber dicho al medicucho que era rica, el dinero pudo decir que lo tenía de sus ahorros, bueno no tenía por qué habérselo dado, ahora se acabara quedando sin nada. Y, el “miña xoia”, diciéndole que no se case con el médico, porque él no sabe nada, es decir no lo hace por su bien, lo hace porque es una mala persona egoísta, que quiere que se meta monja, que le guarde casta ausencia o se convierta en su querida, en la querida de Isaac, es que ya lo dije y lo repito, no soporto a Isaac

Y, Elsa no sabe ni responder a Antolina cuando le dijo, si tenía envidia de que se hubiera casado con Isaac, no hay que ser Castelar, bastaba con decirle si fuera por amor no te digo, pero fue porque te quedaste preñada por meterte en su cama como cualquier mujer de la calle

Bueno han aparecido los cuerpos de los Molero, y ahora el alcalde que sólo mato un conejo según declaro no sabe que hacer, teme que el cura, hable, por Dios padre Berengario, ya tiene el perdón de Dios, pase de la injusticia humana

Por cierto Severo si tiene una muerte encima, si recordáis, el tipo aquel que amenazaba a Irene lo mataron él y Carmelo

Santa Francisca me temo tiene algo que ver en que “tío Roberto” no llegue a tiempo con el coche, que tan amablemente le presto, es posible, pienso que ya esté hablando con el negrito de la escoba, con San Martin de Porres. Y, a Fernando tampoco se las pintan bien

Por último no sé, si en 1927 existía la separación de bienes de existir Elsa de aceptar matrimonio debería de poner esa condición

Gracias Helene, no recordaba el nombre del acosador de Irene, el que mataron Severo y Carmelo, Basilio ahi si que no hubo excusa de defensa propia, bueno Carmelo en el caso del padre Molero tampoco, porque Julieta ya estaba violada, si la hubo en el del padre Berengario para salvar a Carmelo

Buenos fines de semana amigos y amigos

Ciro el gato
#40479
ain
ain
02/03/2019 09:20
Lo que no entiendo es tanta duda para saber si los cadáveres son o no de Los Molero, no ha pasado tanto y tanto tiempo para que los cadáveres estén descompuestos creo yo, ni se les disparo a la cara para desfigurarlos. De haber sido así, la identificación si que sería difícil pues no sé si en aquella época ya se identificaban cadáveres con pruebas de ADN.
#40480
saturn1
saturn1
02/03/2019 18:06
Hasta los 80 o así no se utilizó el adn para identificar cadáveres, creo que se basan más en que fue más o menos por donde retuvieron a Julieta y de ahí que los guardias civiles sospechen. Además que lo dicen tal cual.
Anterior 1 2 3 4 [...] 2021 2022 2023 2024 2025 2026 2027 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente