FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 2023 2024 2025 2026 2027 2028 2029 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#40501
helene
helene
13/03/2019 01:18
Alucino con vuestros comentarios, ahora matar esta bien, de verdad, es tan horrible lo que hicieron los morelo con Julieta como lo que hicieron Carmelo y don Berengarlio con ellos, de verdad, no se responde a un crimen con otro crimen y no, los molero no hubieran matado a Julieta, si ese hubiera sido su objetivo cuando llegasen Carmelo y Berengalio ya estaría muerta y, no Carmelo y Berengario podan haberles dejado atados, que uno se quedase con ellos y el otro fuese con Julieta a buscar a la guardia civil y que les detuvieran, y denunciar lo que hicieron, de verdad, claro que es vil encubrir un crimen, Julieta es la victima y todo el mundo la hubiera apoyado si los denuncia y acaban en la cárcel, pero mataros a sangre fría y enterrarlos es de una frialdad tremenda, apoyar algo asi denota una carencia de principios y valores, esto no es la jungla, ya esta bien, Carmelo y berangario convirtieron a los victimarios en victimas, es asqueroso y como le dije el sargento a Saul, la ley es igual para todos, ahora los Morelo también son victimas
os olvidais de una cosa, Don Anselmo lo vio todo antes de que Berengario se lo contase en secreto de confesión, no lo supo en confesión , asi que si los delata que es lo que debe hacer, no vulneraria ningún secreto
en fin, ya se que estoy sola en este foro pero el fin para mi no justifica los medios y es horrible todo esto, Carmelo y don berengalio merecen la cárcel, como la merecen Emilia y Alfonso, ya esta bien, de tanta tropelía y tanto jugar a ser Dios y estar por encima del bien y del mal y no podeis decir que la justicia no habría caído sobre los Morelo porque hasta que aparecieron muertos gracias a las riadas estaban en busca y captura por lo que le hicieron a Julieta, si Carmelo y Berengario les hubieran entregado a las autoridades todo el peso de la ley hubiera caído sobre ellos
Sonsi, estoy de acuerdo en que pronto se descubrirá todo y en lo que dices de la doña, no entiendo porque va a ayudar a una persona a la que odia y que ella consiga en un pis pas lo que los demás llevan intentando semanas y no consiguen, es increíble,
#40502
supergatociro
supergatociro
13/03/2019 14:39
Hola a todos

Para empezar deciros que yo también pensé que se habían cargado a Roberto, cuando no apareció para irse con Maria, me equivocaba como algunos de vosotros

D, Anselmo no quebranto el secreto de confesión pero hablo de más, bastaba que dijera que había visto a Carmelo y a Berengario de lejos, así ellos podrían decir, que cuando supuestamente los vio es cuando aún no habían encontrado a Juliana, o cuando se disponía Carmelo a perseguirlos, ahora no sé cómo van a salir del embrollo, yo esperaba que el guardia civil al oír la verdad, se compadeciese y echase tierra sobre el asunto, porque la verdad es que los Molero están bien muertos

Es cierto que la muerte del Molero padre, no evito la violación y tortura de Juliana que ya se había producido, que Carmelo debió dispararle a una pierna, para inmovilizarlo, pero el padre Berengario, si tuvo que disparar al Molero hijo, para salvar a Carmelo, seguramente no quería matarlo, pero siendo probablemente la primera vez que disparaba pues lo mato

Viendo por otro lado, que los Molero, hubiesen acabado con todos, para no dejar rastro, pues casi se lo doy por bien hecho

Y, ahora voy con Julieta, con una pregunta. ¿Por qué le dan de comer como si tuviese los brazos rotos?, La violaron, y, eso tiene que ser algo horrible, un trauma espantoso, pero si no te rompen las manos, puedes comer por tu mano, y, comer come, o estaría ya muerta

Y, ahora me voy con Antolina que si no fuera porque es más mala que Francisca, me caería mejor que la sin sal de Elsa, que parece un cuerpo sin alma, que acepta casarse con un hombre al que no ama, no tuvo tiempo de enamorarse estando como estaba enamorada de Isaac, al que le robo Antolina metiéndose en la cama de Isaac; por cierto ayer cuando la llevo el doctorcito que menuda pieza es, al terreno donde van hacer su casita, pensé que la iba matar, luego me dije, “no, porque aún no tiene el dinero”; bueno yo espero que la boda no se celebre, y, dejando a Elsa pero no a Antolina, hay que ver lo rebicho venenoso que es, lo que le fue decir a la tonta de Marcela que Matías se casó sin amarla, y, la muy burra de Marcela, se apena por ello, como si le descubriese el Guadalquivir, ya lo sabía, y, no debió callar a Antolina, decirle que era cierto, se casaron sin amor por el hijo que venía, pero ahora se adoran, y, no tardaron mucho tiempo en amarse tras la boda, y, ella nunca tendrá el amor de Isaac


En cuanto a Fernando o cambio haciéndose bueno, porque se va morir como pasó con su padre el viejo Olmo Mesía, o, esta tramando una maldad ya veremos

Tampoco yo entiendo la visita de La Paca, que por cierto vistos los cambios en el personaje, habrá sido abduccida y sera una extraterrestre

veo que hay gente nueva, bienvenidos

Ciro el gato
#40503
Millor
Millor
13/03/2019 14:54
Helene, ufff no sé ni por dónde empezar a responderte. Creo que cuando las ideas son tan opuestas es imposible llegar a un acuerdo y no quiero entrar en polémicas largas que al final no sirven de nada. Creo que digamos lo que digamos tú seguirás pensando igual. Aún así intentaré dar un poco de luz en este asunto.
Por partes:
1- Los hechos.
Belengario y Carmelo han matado a otros seres humanos. Y matar está mal. Como está mal violar, mentir, robar,etc. En eso estamos todos de acuerdo. Yo creo que nadie ha dicho que lo qué han hecho está bien hecho. Han matado y eso está mal. En eso estamos todos de acuerdo.
2- Los antecedentes. Por qué lo han hecho?
Los Molero han violado a Julieta porque disfrutan sometiendo y abusando de las mujeres. Lo hicieron disfrutando.Ellos mismos se jactaban de ello.
Carmelo y Don Belengario no mataron a sangre fría como dices. Nada más lejos. Carmelo precisamente no estaba tranquilo, muy al contrario. La ira le nubló la razón. Ver a los Molero riéndose y presumiendo de loque habían hecho lo llenó de rabia y los mató.
Don Belengario tampoco asesinó alegremente. Lo hizo en defensa propia. Para evitar que matasen a Carmelo. Vió a Carmelo en peligro y actuó sin pensar.
3- El después.
Carmelo y Don Belengario se sienten culpables de lo que han hecho. Eso es lo que suele sentir las personas buenas cuando hacen cosas malas. Se arrepienten y sufren.
Los Molero estaban celebrando alegremente lo que habían hecho. Y hasta animaron al cura y a Carmelo a cometer el mismo delito.
En resumen. Don Belengario y Carmelo deben ir a la cárcel por matar al igual que Los Molero por violar. Pero en los delitos hay atenuantes , por eso existen los juicios. Para " comprender" las circunstancias que rodean esos hechos.
En la vida las cosas no son blancas o negras. Existen una multitud de matices, de grises. Ojalá las cosas fueran tan simples. Los buenos al cielo y los malos al infierno. Por desgracia en la vida hay hombres buenos que hacen cosas malas. El ser humano es capaz de lo mejor y de lo peor.
Si sentimos compasión por la situación de Carmelo y Belengario no es porque carezcamos de principios. Sabemos que está mal lo que hicieron. Pero entendemos lo que les ha llevado a hacerlo. Nos ponemos en su lugar. No los justificamos. Los comprendemos.
Yo a los Molero por mucho que lo intente no los puedo comprender. Cómo pueden sentir placer viendo a otro ser humano sufrir? Por mucho que lo intente no los puedo entender.
Y dudo mucho que acabaran en la cárcel los Molero. Dispararon aJulieta delante de la guardia civil y quedaron libres. Sobornaron a los civiles. Si habiendo testigos se libraron por qué iba a ser distinto esta vez que no había testigos?
No sé si te habrá servido de algo mi argumentación. Pero tenía que intentarlo.
#40504
Millor
Millor
13/03/2019 15:03
X cierto, yo creo que Fernando está planteando algo contra Roberto. Provocar algún accidente en las obras de la casa nueva o algo similar. Pero no creo que vaya contra María. Eso no lo haría nunca. Y pienso como Nalfrac en lo de que María no se ha portado del todo bien con Fernando. Tenian una buena relación ( hasta la Doña sospechaba que le gustaba) y fue aparecer Roberto y lo dejó totalmente de lado.
#40505
ain
ain
13/03/2019 17:17
Algunos no entendéis porque María no ha perdonado a Fernando y si ha perdonado a Doña Francisca, alguien incluso dijo que Fernando nunca le ha hecho nada malo a María y eso es falso ya que la drogaba para violarla sistemáticamente cuando estaban casados.

Yo creo que Fernando lo que está tramando con esos hombres con los que se le ve últimamente es deshacerse de Roberto.
#40506
Millor
Millor
13/03/2019 19:05
Sí, ain. Es cierto que María tiene motivos de sobra para no querer ver ni en pintura s Fernando. En el pasado él se portó muy mal con ella.
Pero después de haber salvado la vida de sus hijos María parecía haberle dado una segunda oportunidad. Acercaron posturas y parecían entenderse bien. Recuerdo escenas como cuando vieron juntos la película de Peter Pan en las que María parecía sentirse cómoda con Fernando. Por eso no entendí del todo su actitud cuando apareció Roberto. De repente todo cambió y Fernando quedó totalmente desplazado.
#40507
ain
ain
13/03/2019 19:49
Tal vez no se fía de él con respecto a Roberto.
#40508
escarlata
escarlata
13/03/2019 21:43
Al igual que muchos de vosotros, creo que Fernando antes de irse de la Casona va a intentar algo malo, ¿contra quién? Pues por lo pronto contra Roberto, seguro. También puede que haga que la casa que están arreglando se venga abajo con explosivos, porque esos hombres que ha contratado aparte de difundir por el pueblo los rumores de que Roberto es rico porque es un maleante, que también creo que ha sido por orden de Fernando,
él quiere una venganza mayor y no se va a conformar a irse sin hacer daño.
Es cierto que María le dio de lado al llegar Roberto y sobre todo al ver el chantage que querían hacerle para que se fuera, pero también es verdad que al principio de llegar Roberto muchas veces lo invitaban a ir con ellos y Fernando se negaba porque no soportaba ver la amistad y complicidad que hay entre María y Roberto.

La verdad es que tendría su punto que fuera doña Francisca la que consiguiera sacar a Julieta de la depresión que tiene. A mi me ha parecido muy coherente lo que le ha dicho a Julieta. Ahora hace falta que ella reaccione.

Elsa es un poco tontorrona, porque ya con lo de la inscripción del anilllo y darse cuenta de que le había mentido al decirle que lo había comprado en una joyería, más la conversación que ha plllado hablando por tf y los comentarios de los demás sobre que si fuera rica se casaría con ella por el dinero, podría pensar un poquito más ya que Alvaro sabe por ella misma que sigue siendo rica. Y por último lo de las tierras que quiere comprar el doctor, ¿con qué dinero? con el de ella. ¡Hay que ser tonta y confiada, eh?

Antolina sigue haciéndose odiosa, no me extraña que Isaac ya no la aguante, porque no para de sacar en todas las conversaciones el mismo tema: Elsa, el doctor y ahora lo que está liando malmetiendo en el matrimonio de Marcela y Matías.

Del tema de lo acontecido con los Moleros, soy de la opinión de la mayoría. Esos canallas no hubieran dejado con vida ni a Julieta ni a Carmelo ni a don Berengario, y luego hubieran huído y nadie los habría alcanzado. Es verdad que Carmelo actuó en un arrebato de ira al ver lo que habían hecho con Julieta, le pasó igual que al fotografo cuando mató al asesino de su esposa Mariana al escucharlo decir que la había matado y que estaba embarazada. Don Berengario, disparó por salvar a Carmelo, también en un acto reflejo, nunca con premeditación, como es el caso de los Moleros, que sí eran unos canallas y para mi están bien muertos. Lo siento, pero no me da pena ninguna, simplemente sé diferenciar a las personas que actúan en defensa propia y las que lo hacen por hacer daño.

Tan solo decir que me preocupa mucho lo que vaya a hacer don Anselmo, espero que lleguen a tiempo Raimundo y don Berengario.
#40509
unicdor
unicdor
13/03/2019 21:51
Hoy la Montenegro ha estado de diez, me ha gustado la visita que ha hecho a Julieta para darle ánimos y ofrecerle su apoyo en este duro trance. Parecía que intuía lo que le había pasado y se ha abierto en canal explicando su historia con Salvador Castro y hacerle ver que esos desalmados de los Molero se merecen estar muertos y que nadie merece derramar ninguna lágrima por lo ocurrido, que sea fuerte y tire para adelante, parece que sabe lo ocurrido porque ha ido a tiro hecho o simplemente lo ha intuido como persona inteligente que es
#40510
ain
ain
13/03/2019 21:59
Doña Francisca Montenegro nunca ha hecho nada que no la beneficiara sino ha sido por obligación, con lo cual me barrunto algo quiere sacar de conseguir que Julieta vuelva a ser la que era. Tal vez cuando se deshaga de Fernando, Roberto y de Prudencio que dice que se va, tema aburrirse y haya animado a Julieta para tener alguien con quien meterse en el futuro.

Ya sabemos lo que Fernando tramaba con esos hombres ¿Se quedará todo en eso? Me temo que no.

Me ha encantado la declaración de Matías a Marcela, la pena que Antolina no estuviera presente para tragar bilis.
#40511
unicdor
unicdor
13/03/2019 22:00
Escarlata, nos hemos cruzado y no había visto tu mensaje.
Creo que Fernando ya ha empezado con sus maldades, ayer le dio un sobre con dinero a unos lacayos y les dijo ...... No me conocéis de nada, pues estos son los que han ido difundiendo patrañas por el pueblo encontra de Roberto que su dinero es dinero sucio, que esa fortuna no se gana de la caña de azúcar y blablabla
#40512
ain
ain
13/03/2019 22:25
Cuando Fe se fue al no haber habido cambio de cabecera, me barrunte que vamos a tener más bajas en la serie pero pensaba en Don Berengario, Carmelo y pronto Fernando Mesía, pero ahora temo que también tengamos que lamentar la perdida de Don Anselmo, esperemos que me equivoque o al menos que esta no sea irreparable.

Si finalmente tanto Don Anselmo como Don Berengario dejan la serie tendremos cambio de cura después de un montón de años con los mismos, de hecho Don Anselmo está desde el principio.
#40513
helene
helene
14/03/2019 01:36
Millor me encanta leerte, entiendo lo que quieres decir y es verdad que nunca nos pondremos de acuerdo pero te expongo varios puntos:
1)los Morelo eran despreciables( aunque el hijo moribundo pide a Don Berengario que el absuerba de sus pecados , con lo cual por parte de él si hay arrepentimiento) y el peso de la ley hubiera cado sobre ellos, de hecho hasta que aparecieron muertos estaban en busca y captura por lo que le hicieron a Julieta y esta vez no tenían a nadie a quien pagar para que cargase con las culpas porque solo estaban ellos y con respecto al soborno de los policías, seguro que hubieran conseguido convencer por lo menos a uno de que dijera la verdad como lo hicieron con los lagunelos
2) entiendo que a Carmelo le entrase la ira, pero una buena persona ante una situación asi le hubiera dado una buena tunda , no mata a bocajarro y no es la primera vez que lo hace,
3) Carmelo no se arrepiente, ya lo ha dicho, Don Berengario si , pero él no,
con respecto a Roberto y María, Roberto se comporta como el novio de Maria y Maria se lo permite, yo le veo demasiado controlador, la verdad , no actua como un simple amigo, esta enamorado de Maria pero ella no le quiere y no quiere una relación amorosa con él pero él parece que no lo entiende
yo también creo que habrá bajas en la serie, cambiaran la cabecera pronto y por eso aun no han quitado a Fe de ella
Carmelo, Don Berengario y Adela puede que huyan para evitar que los dos sean detenido y se convertirán en prófugos de la justicia como Nicolás, Alfonso y Emilia y como decis, puede que llega un nuevo cura a puente viejo
con respecto a Alvaro, para mi esta claro que alguien le obliga a hacer lo que hace, esa persona le esta metiendo prisa con Elsa, y seguramente sea el que le dio la paliza que luego le visita en el dispensario, aun tengo esperanzas de que sea buena persona, que se libre de la persona que lo tiene sometido y tanto ´wl como Elsa sean felices, porque para mi que él esta enamorado de ella desde que la conoció antes de saber que era rica
Antolina es malísima pero Isaac es un impresentable, no es necesario que la maltrate asi y le demuestre a cada rato su desde y amargura, si Antolina fuese buena, Isaac haría lo mismo y Marcela se pasa recordándole a Antolina que su marido no la quiere cuando ella vivio la misma situación y puede que si Beatriz siguiera en puente Viejo, ahora estaría viviendo la misma situación porque Matias ni habría olvidado a Beatriz ni se hubiera enamorado de ella, asi que debería entender mejor que nadie ganas de Antolina de que Elsa se vaya de puente viejo, porque ella también deseaba que se fuese Beatriz y bien lejos de Matias,
a mi me da que Fernando planea matar a Roberto ¿lo creeis posible?
#40514
ain
ain
14/03/2019 10:55
No sería la primera vez que Fernando mata a alguien con lo cual no me extrañaría, porque lo de limitarse a difamarlo me parece poca cosa tratándose de Fernando Mesía.
#40515
Millor
Millor
14/03/2019 15:16
Helene, gracias, has sido muy amable. Es agradable poder intercambiar puntos de vista,con respeto todo se puede hablar. Y siempre se puede aprender algo nuevo escuchando a los demás.
Yo pienso que Fernando va a provocar un accidente en las obras de la casa nueva. Y ya del paso si le cae una pared encima a Roberto pues mejor. O talvez otro incendio como el que provocó en Cuba. Lo malo es que me barrunto que la cosa puede salirle mal y salir alguien más mal parado por error. Tal vez María resulte herida sin pretenderlo. O el propio Fernando tratando de salvarla de los escombros. Son imaginaciones mías, tal vez no tenga nada que ver con la realidad.
Impresionante la escena de Doña Francisca y Julieta. La Doña ha estado increíble. Y no es la primera vez que Doña Francisca muestra su lado solidario con estos temas. Ya cuando Prudencio intentó forzar a Julieta la señora abroncó a Prudencio. Y hace mucho,mucho tiempo recuerdo que Doña Francisca también se puso del lado de otra mujer maltratada a pesar de ser enemiga suya. No recuerdo bien quien fué. Tal vez Candela cuando apareció su marido maltratador? Alguien lo recuerda? Sé que tuvo una reacción que también nos sorprendió a la mayoría.
Y es que Doña Francisca tiene esa dualidad que engancha. Es mala, malísima pero de vez en cuando tiene unos arranques de bondad que descolocan. Eso sí, muy de vez en cuando. No nos vayamos a confiar.
Hace unas semanas lei una entrevista en el periódico! a Maria Bouzas ( Doña Francisca) . Y una de las preguntas era : " Dicen que todos los personajes guardan un secreto en Puente Viejo, cúal es el secreto de Doña Francisca?". Y ella respondió entre risas que " tal vez el secreto de Doña Francisca es que en el fondo es buena".
Me ha sobrecogido la escena de Don Anselmo. El pobre que es una buenísima persona y que mejor cura no puede ser se vé ahora en un callejón sin salida. Esperemos que al final acabe todo bien.
#40516
ain
ain
14/03/2019 15:56
Que cachonda es María Bouzas.
#40517
helene
helene
14/03/2019 18:55
Millor, para mi también es un placer debatir con vosotros , puede ser como decis que Fernando quiera provocar un accidente en las obras y si muere Roberto en ese accidente mejor, me recuerda a cuando Néstor provoco el derrumbe en los pasadizos que casi mata a Hernando.
es vedad que ha sido increíble la escena de la Doña con Julieta, ella sufrio abusos durante años de Salvador Castro pero dejo que Salvador abusase de Soledad, la hija de ambos, algo que jamás podre entender, tiene empatía por todas las mujeres menos por su propia hija
#40518
sonsipuente
sonsipuente
15/03/2019 00:37
Ya me puse al día. Como me repatea escuchar esas palabras de di tocan a una nos tocan a todas de boca de la Paca, que maltrato a su propia hija, hizo la vida imposible a Pepa, a Camdela, a Inés, encerró en un manicomio a su propia nieta... No me creo su buenificacion.

Me gustó la declaración de amor de Matías hacia Marcela con Camelia se testigo. Está claro que Beatriz forma parte ya del pasado.

Me da pena ver así a Don Anselmo. Otro de los de siempre que se nos va.
#40519
Millor
Millor
15/03/2019 15:21
Acabo de leer en 20 minutos que Loreto Monleón (María) va a comenzar el rodaje de una serie nueva en el País Vasco. No sé yo si seguirá entonces en Puente Viejo. Siendo serie diaria lo veo complicado. Qué pena si se va de la serie. Me gustaba mucho.
Al final va a ser lo que me imaginaba yo y en el intento de venganza de Fernando María saldrá mal parada. Espero equivocarme.
#40520
ain
ain
15/03/2019 15:44
Si finalmente le pasa algo malo a María por culpa de Fernando, igual Doña Francisca no necesita ensuciarse las manos para deshacerse de él, porque este si verdaderamente está enamorado de María igual del disgusto se da matarile.
Anterior 1 2 3 4 [...] 2023 2024 2025 2026 2027 2028 2029 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente